Noticias Abril 2007
 
 
     
Lunes 30 de Abril
  UN OVIEDO DESAHUCIADO CAE EN IRÚN Y DEJA PRACTICAMENTE SENTENCIADO SU DESCENSO.  
  No pudo ser. Otra derrota más y de nuevo causada en un alto tanto por ciento por errores clamorosos de patio de colegio, tanto de la defensa como de los encargados de anotar goles. Y es que sii Carrera hubiese anotado su calmorosa ocasión de la 1ª mitad con 0-0; si Ricardo no la hubiera pifiado con 1-1; si...si...si. Pues no. No hay tu tía. Las cuentas no engañan: el Oviedo está a 8 puntos de la promoción y quedan 12 en juego. Si la salvación no es imposible, le faltan 10 minutos.

En resumen: el temor de diciembre, la posibilidad de hace un mes, y la realidad de hace unas semanas se concreta hoy: el Real Oviedo, prácticamente descendido a 3ª. Insisto: si no lo veo, no lo creo. Gracias Marco Pintado. CRÓNICA

 
     
  EL REAL OVIEDO, A 8 DE LA PROMOCIÓN..Y QUEDAN 12 EN JUEGO  
 
Sin comentarios. La imagen vale más que tropecientos cagamentos. Gracias Marco Pintado.
 
 

 

Domingo 29 de Abril
  ULTIMA HORA: EL REAL OVIEDO, A 8 DE LA PROMOCIÓN..Y QUEDAN 12 EN JUEGO  
 
 
     
  O GANAMOS....  
 

O adiós. El Oviedo afronta el encuentro en Irún como un último cartucho de aferrarse a la cate´goría. Enfrente duro rival, el Real Unión, que va 4º y lucha por el ascenso. ¡Que envidia!. Díaz Galán volverá a experimentar casi fijo poniendo un once titular que a todos nos pondrá la piel de gallina.

OVIEDO: Pezzuti; Ricardo, Fede Bahón, Guerra, Jacobo; Morán, Michu, Villanueva; Nacho, Kiko y Castillo.

 
 

 

Sábado 28 de Abril
  RICARDO REGRESA A LA CONVOCATORIA  
  El que sigue defenestrado es el mejor defensa de largo de la plantilla, Pablo López. Es incomprensible que este chico no sea titular, incomprensible. Díaz Galán ha convocado únicamente a tres defensas: Ricardo, Fede Bahón y Guerra.  
 

 

Viernes 27 de Abril
  EL 57% VERÍA CON BUENOS OJOS LA COMPRA DE UNA PLAZA POR EL REAL OVIEDO  
 
Según la encuesta que ayer hemos colgado hasta llegar a los 1500 votos, el 57% de los votantes cree positiva la compra de la plaza; un 40% opina que NO a la compra, mientras que un excaso 3% no opina al respecto.

Comentar que en otra encuesta realizada en el FORO OVIEDISTAS, el 60,28% de los votantes también son partidarios de la compra de una plaza; por contra un 39,72% opinan no estar de acuerdo.

 
     
  MÁS PROBATURAS  
  Díaz Galán mezcló los equipos en el partidillo de ayer. Supuestamente, de un lado jugaron el portero y la presumible defensa titular junto con medios y delantera suplente: Pezzuti; Ricardo, Fede Bahón, Carlos Guerra, Jacobo; Rotundo, Álex, Manu Lanzarote; Miguel Pérez, Servando y Moisés.

De otro lado se situaron los medios y delantera titular con la zaga suplente: Iván; Pepín, Lucas, Pablo López, Corvera; Caco Morán, Michu, Kiko; Sergio Villanueva, Nacho García y Raúl Castillo.

Por lo tanto, un posible once sería Pezzuti; Ricardo, Fede Bahón, Guerra, Jacobo; Michu, Morán, Villanueva; Kiko, Nacho y Castillo o Moisés. No me gusta un pimiento, pero bueno. El que sabe es Díaz Galán; ahora como juegue el Caco de titular ya es para empezar a ponerse de mala ostia, porque ya está bien.

 
     
  RAÚL CASTILLO SE RETIRÓ LESIONADO DEL ENTRENO  
  El delantero andaluz es duda ya que tiene molestias en un ligamento de su rodilla derecha, y habrá que esperar a ver como evoluciona.  
 

 

Jueves 26 de Abril
  LANZAROTE TAMPOCO ESTARÁ EN IRÚN  
  El jugador azul vino en el mercado de diciembre con dos tarjetas; estas sumadas a las que le han sacado hacen un total de..¡5 tarjetas!!. Así que se queda en casa, lo cual me fastidia ya que el chaval se merecía de nuevo la titularidad.  
     
  SEGUIRÁ EL DIRECTO DE LA PÁGINA HASTA FIN DE TEMPORADA  
  Intentaremos acabar la temporada lo mas buenamente posible y el año que viene Dios dirá. Gracias a todos por vuestro interés y muestras de apoyo.  
 

 

Miercoles 25 de Abril
  PEPÍN SE PIERDE EL VIAJE A IRÚN  
  El jugador alicantino se autoexpulsó el domingo y por tanto cumplirá un merecido partido de sanción; ya perdí la cuenta del número de encuentros que Pepín se ha perdido por expulsiones o acumulación de tarjetas.  
     
  DEL TRÁMITE DEL 2006, A LA FINALÍSIMA DEL 2007  
  El encuentro que el año pasado enfrentó a Real Unión y Real Oviedo en el Stadium Gal fue un mero trámite para ambos, ya que ninguno tenía aspiraciones de nada. Este hecho contrata con el encuentro que se disputará entre ambos dentro de unos días, considerado como de auténtica final para unos y otros, aunque con aspiraciones totalmente opuestas: el conjunto guipuzcoano necesita los tres puntos para seguir en puestos de promoción de ascenso, y los nuestros para no caer a 3ª ya casi de manera matemática.  
 

 

Martes 24 de Abril
  COLADERO  
 
Le sigo dando vueltas a las posibles razones que el entrenador del Real Oviedo tuvo para poner una línea defensiva tan desastrosa, sobre todo la preja de centrales formada por un tipo que ya está para jubilarse, y por otro que vino en invierno y debió marchar en primavera. El resultado ya lo veíamos casi todos antes de empezar el encuentro: tenemos que meter unos cuantos goles para ganar, porque ellos mojan seguro; y vaya si mojaron. Díaz Galán se equivocó gravemente: los experimentos, con gaseosa y en casita, que no estamos para florituras.

FOTO: Jote Press recoge a la "super-zaga" junto a Michu, que bajó a echar un cable.

 
 

 

Lunes 23 de Abril
  VOLVEREMOS A 3ª  
 
A 3ª. Un equipo con el espíritu de una figura de porcelana volvió a perder en casa y deja sentenciado practicamente su futuro, su desgraciado y patético futuro: la peor plantilla en toda la historia del Real Oviedo va a conseguir, como es lógico, batir un record negativo en la antedicha historia azul: descender a 3ª por méritos deportivos, o mejor dicho deméritos.

El encuentro de hoy fue esperpéntico, empezando por la alineación azul. Muchísimas novedades en la misma:Pepín alias "Roja directa", Morán alias "Tirrias Inserso", Guerra alias "Velocípedo" y Jacobo alias "Que hago aquí" formaban la inédita y aventurada zaga que luego demostró que defendió una puta mierda; en el medio del campo entró "Repetición" Jon Carrera , junto con Michu y Villanueva; delante, Kiko "Fantasmal" junto con "Cono" García y "Carrerinas" Castillo eran los encargados de no tirar entre los tres palos.

Con todo esto, ¿qué coño queremos?. Y encima el vende humos de entrenador ayuda al desastre con una alineación que debió confeccionarla jugando a los chinos, porque peor y con menos criterio no la pudo hacer. Resumiendo que es gerundio: que vamos reservando en una Sidreria de la Pola para ir en noviembre al Bayu. CRÓNICA

FOTO: Jote Press.

 
     
  EL REAL OVIEDO, PENÚLTIMO Y CON PIÉ Y MEDIO EN 3ª  
 
 
 

 

Domingo 22 de Abril
  ULTIMA HORA: EL REAL OVIEDO, PENÚLTIMO Y CON PIÉ Y MEDIO EN 3ª  
 
 
     
  ULTIMA HORA DOS: EL DIRECTO DE OVIEDIN VOLVIÓ A SATURARSE  
  Necesitamos un servidor más potente pero claro, cuesta dinero que no tenemos. Pocas salida le veo y parece que el directo tiene sus dias contados.  
     
  NO SE PUEDEN PERDER MAS PUNTOS EN CASA  
 

Las cuentas y cábalas suelen evitarse para ir partido a partido, pero hay un hecho indiscutible en el calendario que resta al Oviedo: si no quiere bajar, en casa no se deben perder más puntos. Díaz Galán introducirá varios cambios en relación al equipo que fue ridiculizado en Eibar y Carlos Guerra, Jon Carrera, "Chicho" Villanueva, Kiko y Nacho García podrían formar en el once titular.

En cuanto al rival, pues decir que visita una Real Sociedad B que busca sus últimas aspiraciones de meterse en los puestos altos y que viene con numerosas bajas, varias de ellas muy significativas, como el delantero Estrada, 2º máximo goleador de nuestro grupo con 13 tantos, y que no viajó por estar sancionado al cumplir ciclo de tarjetas; aún así varios periódicos asturianos de hoy lo ponen de titular y avisan de su peligro..home, somos malos, pero de ahí a que te meta un gol un jugador que está en San Sebastían, ya lo veo jodido. Tampoco viajan los delanteros Borja y Choperena, con lo que el técnico del Sanse Eizmendi, viejo conocido por estos lares, únicamente tiene disponible a un delentero: Viguera.

OVIEDO: Gaston Pezzuti; Lucas Iglesias, Guerra, Fede Bahón, Jacobo; Michu, Carrera, Villanueva, Kiko, Nacho García y Raúl Castillo.

SANSE: Ramirez; Carlos Martínez, Plaza, Balenciaga, Elustondo, Quintana, ESnaola, Beobide, Zurutuza, Viguera, Gabilondo y Manu García.

 
 

 

Sábado 21 de Abril
  DÍAZ GALÁN CONVOCA A TODOS LOS DISPONIBLES  
  También está Pepín, recuperado de sus molestias físicas, por lo que toda la plantilla está convocada.  
     
  HOY A LAS 19 HORAS, TEATRO FILARMONICA: ENCUENTROS CON HISTORIA  
 
Teneis toda la información en su página web: WWW.PEÑAOVIEDIN.COM
 
 

 

Viernes 20 de Abril
  HABRÁ NOVEDADES EL DOMINGO  
  Díaz Galán dejó entrever ayer en el partidillo que habrá novedades en el once que enfrente al Oviedo con la Real B el próximo domingo. Así las cosas, Guerra entraría de titular en el centro de la defensa, desplazando a Lucas al lateral derecho; Rotundo dejaría su sitio en el centro del campo al recuperado Jon Carrera, Kiko entraría en lugar de Alex, y Nacho García en el de Moisés. En la 2ª parte del entrenamiento, Sergio Villanueva entró por Lanzarote y a juzgar por lo que hicieron uno y otro, Sergio tiene muchas papeletas de convertirse en otra novedad, ya que estuvo muy activo en banda; otro de los cambios fue el de Pablo López por Lucas en banda diestra. Los titulares ganaron 2-0 con tantos de Kiko y Jon Carrera.

Con todo ello, un posible once sería: Pezzuti; Lucas o Pablo, Fede Bahón, Guerra, Jacobo; Jon Carrera, Michu, Lanzarote o Villanueva; Kiko, Nacho y Raúl Castillo.

 
     
  PEPÍN NO ESTARÁ EL DOMINGO  
  En el entreno matinal de ayer se retiró con molestias y en el de la tarde no participó, por lo que su participación pasado mañana se antoja complicada.  
 

 

Jueves 19 de Abril
  HOY, PARTIDILLO  
  ¿O es el domingo cuando hay partidillo?. Porque con el espectáculo que ofrecen estos chicos, decir partido suena muy fuerte. En fin, corramos un es..tupido velo. Díaz Galán preparará hoy el posible once donde habrá novedades.  
 

 

Miercoles 18 de Abril
  VUELTA A LOS ENTRENOS CON LA DUDA DE CARRERA  
  El jugador berciano sigue siendo duda ya que sus molestias no han remitido. Díaz Galán comenzará hoy a preparar el encuentro contra la Real Sociedad B, que de no ganarse dejaría al Oviedo casi en 3ª.  
 

 

Martes 17 de Abril
  ¿TENDRÁ LA CIUDAD DE OVIEDO EQUIPO EN 2ª LA TEMPORADA QUE VIENE?  
  Hace unas fechas algo se habló. Se rumorea por la ciudad y ya salió a la luz el interés del Ciudad de Murcia de vender su plaza en 2ª para poder así paliar su deuda económica. ¿Alguien del entorno azul se está moviendo/negociando?. El Presidente Miguel Cano lo niega, pero.... Seguiremos informando ya que, hasta aquí puedo leer.  
 

 

Lunes 16 de Abril
  ¡¡OS PODEIS IR TODOS A LA MIERDA!!  
  Vergonzoso y ridículo encuentro del Oviedo; otro más. Derrota por 3-0 que no fueron más de puto milagro. El Oviedo deambula por la categoría con una plantilla deleznable creada por una panda de ineptos que encima han sabido correr a tiempo para que nada se les diga. Esto apesta. Nos vamos a 3ª por méritos propios. Si no lo veo, no lo creo. CRÓNICA

 
     
  EL REAL OVIEDO, A 5 DE LA PROMOCIÓN  
 
Ganaron Valladolid B y Universidad; empató el Alfaro y perdió el Bilbao B. La cosa está horrible.
 
 

 

Domingo 15 de Abril
  ULTIMA HORA: EL OVIEDO SE QUEDA A 5 DE LA PROMOCION DE DESCENSO  
 
 
     
  AL ASALTO DE IPURUA  
 

Dificilísimo match el de hoy; complicado sacar los tres puntos, pero sin embargo super necesario. Todo lo que no sea ganar será a priori un mal resultado, y ello, insistimos, aunque nos juguemos los cuartos contra el 2º clasificado, un recién descendido y para un servidor, el mejor equipo de la categoría de largo. Pero es lo que hay: como no se han hecho los deberes a su tiempo, ahora tocan unos exámenes super jodidos.

OVIEDO: Gaston Pezzuti; Sergio, Lucas Iglesias, Fede Bahón, Jacobo; Michu, Rotundo, Lanzarote; Alex, Raúl Castillo y Moisés.

 
 

 

Sábado 14 de Abril
  NACHO GARCÍA Y CACO MORÁN SE CAEN DE LA CONVOCATORIA  
  Tampoco viaja a Eibar Jon Carrera, pero por lesión. Es novedad Lanzarote, que incluso podría ser de la partida, y Pablo López, que la semana pasada vió el partido desde la grada.  
 

 

Viernes 13 de Abril
  DÍAZ GALÁN PROBÓ CON LOS MISMOS CON LA NOVEDAD DE LANZAROTE POR JON CARRERA.  
  A esta conclusión llegamos después de hacer un "sudoku" con las alineaciones de los dos equipos que jugaron el partidillo, ya que el mister azul puso en el equipo teóricamente suplente, a la defensa titular. Así, los equipos que dispuso fueron estos:

1). Iván; Sergio, Fede Bahón, Lucas, Jacobo; Morán, Servando, Pepín; Sergio Villanueva, Kiko y Nacho García. 2). Pezzuti; Corvera, Ricardo, Pablo, Carlos Guerra; Rotundo, Michu, Lanzarote; Álex, Moisés y Raúl Castillo.

De esta manera, Díaz Galán repetiría once, y la única variación sería la entrada de Lanzarote por Jon Carrera, que únicamente realizó carrera continua. Destacar el buen partidillo de Raúl Castillo, que anotó tres goles.

 
     
  JON CARRERA ES DUDA PARA EL DOMINGO  
  El jugador azul se retiró de la sesión matinal de entreno con molestias en una rodilla. Habrá que esperar la evolución de la dolencia.  
 

 

Jueves 12 de Abril
  HOY, PARTIDILLO (17.30 CARLOS TARTIERE)  
 
En el mismo estará Kiko, que llegó ayer de tarde, y Raúl Castillo, totalmente recuperado de las molestias que le impidieron acabar el encuentro contra el Palencia. El partidillo se jugará en el Tartiere a las 17.30 horas, tras la sesión matinal del Requexón.

En la foto de JOTE PRESS tenemos a Lucas Iglesias, que seguirá en el once tras su fenomenal encuentro ante el Palencia.

 
 

 

Miercoles 11 de Abril
  VUELTA AL ENTRENO TRAS EL DESCANSO DE AYER  
  Díaz Galán tiene a toda la plantilla disponible para la nueva final, esta vez en Eibar. Al entreno de hoy se espera que llegue Kiko, ausente el lunes por la enfremedad de su padre.  
     
  EL REAL OVIEDO PAGA LOS DESPLAZAMIENTOS DE LOS AFICIONADOS  
  El Consejo pagará los desplazamientos de aquellos aficionados que deseen acompañar al Real Oviedo en los cuatro desplazamientos que restan, todos ellos complicadísimos, dicho sea de paso, ya que tres de estos desplazamientos son contra el 2º, el 5º y el 6º, siendo el otro viaje a León, en la última jornada. Que miedo joder.  
 

 

Martes 10 de Abril
  ¡¡HAY QUE TIRAR A PUERTA!!  
 


Si no se chuta entre los tres palos, complicado está el marcar. El domingo pocos disparos hubo, y en alguna ocasión que se pudo intentar el mismo, el jugador se amedrentó, como en la ocasión de Jon Carrera (FOTOS), que en posición inmejorable, sólo se le ocurre centrar.

FOTO: Jote Press recoge el instante en el que Jon Carrera, solo delante del portero, centra en vez de tirar.

 
 

 

Lunes 9 de Abril
  AUNQUE MEJORE EL JUEGO, SI NO SE TIRA A PUERTA, IMPOSIBLE MARCAR  
 
El Oviedo cae a descenso directo después de cosechar otro empate en casa. Los azules plantaron cara al lider, siendo bastante superiores, pero sin apenas crear ocasiones es complicado llevarse los tres puntos. Díaz Galán revolucionó un equipo que mejoró en el aspecto colectivo, pero insisto en que si no se tira entre los tres palos, marcar un gol se convierte en árdua tarea. CRÓNICA

FOTO: Jote Press

 
     
  EL OVIEDO, ANTEPENÚLTIMO  
 
La jornada no pudo ser peor. Ganaron Leonesa, Valladolid B y Alfaro. El Oviedo está a 2 de la promoción y a 7 de una salvación directa que parece ya inalcanzable. Y el domingo, a Eibar. Puff...
 
 

 

Domingo 8 de Abril
  ULTIMA HORA: EL OVIEDO, ANTEPENÚLTIMO  
 
La jornada no pudo ser peor. Ganaron Leonesa, Valladolid B y Alfaro. El Oviedo está a 2 de la promoción y a 7 de una salvación directa que parece ya inalcanzable. Y el domingo, a Eibar. Puff...
 
     
  DÍAZ GALÁN SE ESTRENA FRENTE AL LIDER  
 

Nueva final. Finalísima diría yo. Viene el lider y el Oviedo debe ganar para salir de los puestos de descenso donde lleva desde el jueves, cuando en partido adelantado el Valladolid B ganara al Uni. Es un día de estrenos, ya que debuta Díaz Galán, que parece estrenará táctica y por ende, formación, que será inusual, viendo lo visto a lo largo de la semana.

Enfrente un rival, el Palencia, lider destacado, que buscará otro triunfo que lo acerque definitvamente a ese objetivo que teníamos nosotros: la promoción de ascenso.

Posibles onces: OVIEDO: Gaston Pezzuti; Sergio, Lucas, Pablo López, Jacobo; Michu, Servando, Alex; Villanueva, Nacho García y Kiko. PALENCIA: Roiz; Ángel Luis, Villahoz, Corral, Serrano; Otero, Armendáriz, Rubén Pérez, Calvillo; Koeman y Carlos.

 
 

 

Sábado 7 de Abril
  TODOS CONVOCADOS  
  Díaz Galán ha convocado a toda la plantilla para el partido de mañana, por lo que no podemos hacer ningún comentario al respecto de altas o bajas.  
 

 

Viernes 6 de Abril
  EL VALLADOLID B GANA AL UNI Y DEJA AL OVIEDO EN DESCENSO  
  El Universidad certificó su descenso perdiendo frente al Valladolid B por 1-3, y dejando a su vez al Real Oviedo en zona de descenso.  
     
  REVOLUCIÓN EN EL OVIEDO  
  En el entreno de ayer Díaz Galán dejó claro que viene con sus métodos propios y que los va a aplicar aunque no haya posibilidad de reacción en caso de que los mismos no encajen. Ayer en el Tartiere el partidillo del Oviedo fue un torbellino de novedades, tanto en lo deportivo como en lo que lo rodea.

Para empezar, Galán empleó un 4-3-3 con muchas novedades de inicio, ya que jugadores como Lucas, Servando y Alex tendrían sitio en el once. Aunque el equipo titular no quedó claro, el nuevo entrenador podría alinear al siguiente equipo: Pezzuti o Iván; defensa de 4 con Sergio, Lucas, Morán o Pablo y Jacobo; por delante, línea de tres con Servando de mediocentro, y Michu y Alex respaldandole y en labores más ofensivas; para finalizar, otra línea de tres con Villanueva, Nacho y Kiko.

En lo extradeportivo, comentar que Díaz Galán montó un show con la megafonía, poniendo a todo volumen silbidos, gritos y cánticos casi siempre en contra de los jugadores, para trabajar el miedo escénico.

¿Conclusión?: Si ganamos al Palencia, cojonudo.

 
     
  SYMMACHIARII AVISA  
  Miembros del grupo Symmachiarii acudieron al entreno de ayer y conversaron durante varios minutos con los capitanes Ricardo y Michu. A su vez colgaron una pancarta donde dejaban claro que con el Oviedo no se juega.  
 

 

Jueves 5 de Abril
  HOY, PARTIDILLO EN EL CARLOS TARTIERE  
  En el entreno de ayer le tocó el turno por la mañana a los jugadores de corte ofensivo. Hoy el partidillo se disputará a las 5 de la tarde en el Carlos Tartiere, y en él podremos vislumbrar las tendecias del nuevo entrenador azul.  
 

 

Miercoles 4 de Abril
  DÍAZ GALÁN SEPARA LA PLANTILLA EN DOS GRUPOS  
  La sesión matinal de ayer fue bastante novedosa, ya que a la misma únicamente acudieron los zagueros del equipo, junto con Rotundo, Morán, Jacobo y Moisés; de tarde ya entrenó todo el grupo unido.

Hoy lso entrenos tendrán la misma dinámica: por la mañana cita para los delanteros, y por la tarde, todos juntos.

 
 

 

Martes 3 de Abril
  DESESPERANTE  
 
Este equipo, esta plantilla, es desesperante. La monumental y grotesca chapuza que hicieron esos dos personajes García&Pintado lo está pagando el Real Oviedo a base de bien. Un plantel horrible, descompensado, sin entrega, sin ilusión, sin chispa, con unos futbolistas desmotivados que en unos casos ya están de vuelta de todo, y en otros saben que el año que viene les espera nuevo periplo.

Y ojo, que llamar futbolistas a estos tios es decir mucho; una definición mucho más acorde de equipo del Real Oviedo 2006-2007 y que debería salir en el Wikipedia sería esta: EQUIPO REAL OVIEDO 06-07: "es un conjunto de personas mayores de edad del género masculino que saltan a un campo de fútbol, ya sea de hierba natural o artificial, a ver como les meten goles y a intentar no meter ninguno, y todo ello intentando correr lo menos posible. Los antedichos serán asesorados en su quehacer por varón de reconocido prestigio en la villa de Gijón".

Y mientras la afición sufre y se desespera. La promoción parece insalvable, y no porque no haya posibilidades matemáticas de salvarse directamente, que las hay y muchas, sino porque esta plantilla no ofrece garantías de absolutamente nada. Y para encima los cambios de técnico se suceden y siguen viniendo señores de reconocido pasado gijonés, lo cual no hace más que aumentar la desgana y en mi caso, la mala ostia.

FOTO: Jonás Sánchez//L.N.E.

 
     
  DÍAZ GALÁN SEÑALA A LA WEB OFICIAL QUE JUGARÁ CON UN 4-3-3  
  En una de las respuestas que hace el nuevo mister a la web oficial, comenta que siempre ha utilizado un 4-3-3. Aquí lo va a tener jodido, porque sólo tiene dos delanteros..o mejor dicho: uno y medio.  
 

 

Lunes 2 de Abril
  PEPÍN Y LANZAROTE YA ESTÁN DISPONIBLES  
  Ambos ya cumplieron su sanción y por tanto Díaz Galán los podrá alinear, o no.  
     
  ISMAEL DIAZ GALAN, NUEVO ENTRENADOR DEL REAL OVIEDO  
  Hoy será presentado por la tarde. Sinceramente ni me inmuto. Este señor seguirá poniendo a los colegas del Gijón como ya hiciera su antecesor, y así nos luce el pelo. Porque a mi que alguien me explique porqué el "tomates" no convocó a Rotundo, de lo mejor en Logroño, y sigue poniendo al Morán, que está aqui en Oviedo apurando el retiro. Pero bueno, donde manda patrón, no manda marinero.  
     
  FALLAMOS DELANTE; FALLAMOS DETRÁS. OTRA DERROTA. ESTO ES DESESPERANTE  
 
Un desastre. Un auténtico desastre. El Oviedo de nuevo se vuelve de vacío y empata con los puestos de descenso a falta de 8 jornadas para la finalización de la temporada. Los azules volvieron a perdonar lo imperdonable en ataque, y volvieron a fallar lo infallable en defensa. ¿Resultado:?. Joder, cual va aser: otra derrota.

La afición está desesperada; habrá otro cambio de entrenador, pero la verdad poco importa. La plantilla confeccionada por García&Pintado es un desastre y el equipo lo está pagando. El daño que estos personajillos han hecho al equipo y a la entidad en sí nunca se olvidará; es jodido hacerlo peor. CRÓNICA

FOTO: Jonás Sánchez /LNE

 
     
  EL OVIEDO, EMPATADO CON EL DESCENSO DIRECTO  
 
La derrota en Valladolid deja al Oviedo empatado con el descenso directo que marca precisamente el equipo pucelano. También ganó el Alfaro que se queda a un punto de los carbayones, y cayó goleado con estrépito el Universidad.
 
 

 

Domingo 1 de Abril
  ULTIMA HORA: EL OVIEDO, EMPATADO CON EL DESCENSO DIRECTO  
 
La derrota en Valladolid deja al Oviedo empatado con el descenso directo que marca precisamente el equipo pucelano. También ganó el Alfaro que se queda a un punto de los carbayones, y cayó goleado con estrépito el Universidad. La distancia con la salvación se mantiene ya que la Cultural perdió en casa.
 
     
  SÓLO VALE GANAR  
 

Sólo vale romper de una vez la racha fuera de casa. Hay buen precedente: el último triunfo fuera de casa fue contra el filial pucelano. Que se repita. Por favor.

Posible once Real Oviedo: Gaston Pezzuti; Sergio, Ricardo, Pablo López, Jacobo; Villanueva, Caco Moran, Michu, Pepín; Kiko y Nacho García.