Noticias Marzo 2012
 
 
     
Viernes 30 de Marzo
  TEO GANA PUNTOS PARA EL LATERAL DIESTRO  
 

Pacheta quiere tocar lo menos posible la defensa y la baja por sanción de Owona podría ser cubierta por Teo. Sorprendió que ayer en el equipo teóricamente titular no estaba Aitor Sanz, manteniendo su puesto en el mediocentro Jorge Rodríguez.

 
 

 

Jueves 29 de Marzo
  EL OVIEDO REGRESÓ A LOS ENTRENOS  
 

Pacheta dividió a sus futbolistas en dos grupos ya que algunos de ellos disputaron la 1º mitad del amistoso contra la selección de regiones UEFA junto al filial. Owona no see entrenó aquejado de una gastritis. 

El mister azul presentará en Coruxo un once con dos novedades respecto a los muchachos que vencieran al Albacete: Aitor Sanz entrará por Luccien Owona sancionado, desplazando a Jorge Rodríguez al centro de la zaga y a Juanpa al lateral, y Óscar Martínez ocupará el puesto del otro sancionado, Matar Diop, "Martins".

Otra opción si el técnico no quiere tocar la pareja de centrales, sería dar entrada a Candela en banda izquierda situando a Álvaro Cuello en la derecha. Todo es posible.

 
     
  NO HARÁN HUELGA  
 

Los futbolistas y cuerpo técnico del Real Oviedo no secundarán el paro convocado por UGT y CCOO para el dia de hoy en nuestro país.

 
 

 

Miercoles 28 de Marzo
  TPA RETRANSMITE EL MATCH DEL DOMINGO  
 

El match del próximo domingo será retransmitido en directo por la TPA a partir de las 17 horas.

 
     
  VUELTA AL TRABAJO TRAS EL DESCANSO  
 

El Oviedo comienza hoy a preparar el encuentro contra el Coruxo a partir de las 17 horas en las instalaciones del Requexón.

 
 

 

Martes 27 de Marzo
  VEINTISIETE DE MARZO DE DOS MIL DOCE (27-03-2012)  
 

Hace 86 días que acabó 2011, y la Junta General de Accionistas del Real Oviedo sigue sin celebrarse. ¿A qué espera esta pandilla de ineptos?

¡JUNTA YA!

 
 

 

Lunes 26 de Marzo
  TRIUNFO Y EN PROMOCIÓN  
 

Mucho, muchísimo sufrimiento, pero el Oviedo consiguió sumar merecidamente los tres puntos ya que fue superior al Albacete que apenas inquietó a Paco Lledo; los azules con una excelente firmeza defensiva, buscaron siempre las bandas y con un Pelayo inmenso fueron mejores que su rival. Un tanto de cabeza del canterano en el minuto 44 fue suficiente para llevar al casillero una victoria que sitúa a los azules nuevamente en puestos de fase de ascenso.

 
     
  DOS DÍAS DE DESCANSO  
 

El cuerpo técnico ha dado dos días de descanso al plantel azul que volverá al trabajo el miércoles en sesión vespertina (17h).

 
     
  ESPÍRITU 2003 PLANTA EL 86 ROBLE EN EL BOSQUE OVIEDISTA  
 

Hoy a las 19:30 horas y como ya viene siendo tradicional los últimos años, la Asociación de Oviedistas Espíritu 2003 en colaboración con el Ayuntamiento de Oviedo y más en concreto con Jose Ramón Pando, concejal del área, plantaremos el Roble número 86 para celebrar un nuevo cumpleaños de NUESTRO querido Real Oviedo. 

Esta iniciativa surgió hace varios años como símbolo de que a pesar de los difíciles momentos que estamos atravesando, el Real Oviedo continúa vivo  y luchando por un futuro mejor. 
 
Durante todos estos años de difícil travesía siempre destacan personas o colectivos que ponen su grano de arena para que la historia continúe. Cada recién estrenada primavera, desde Espíritu 2003 tratamos de hacerles un sencillo homenaje encomendándoles la labor de realizar la plantación del árbol del año. Para nosotros es un placer que la emisora, Radio Sele,  haya sido el elegida en este 2012, pues representa como nadie lo que es luchar por una idea con unos medios más que escasos, con muchas zancadillas y siempre, siempre al lado del club azul. Una gran trayectoria que desde la asociación queremos reconocer públicamente. 
Como siempre os invitamos a participar del emotivo evento pues además de plantar el árbol del cumpleaños en curso se replantarán / arreglarán los que estén dañados. Así que ya sabéis tenéis una cita HOY lunes día 26 de marzo a las 19:30 en el Bosque Oviedista, situado junto al parking del Carlos Tartiere.
 
 

 

Domingo 25 de Marzo
  ¡¡ A POR ELLOS !! (19H; CARLOS TARTIERE)  
 

 

GANAR, GANAR Y GANAR. Un triunfo mete a los azules de nuevo en la zona de promoción de ascenso y hay que ir a por todas. Es un partido de promoción, el Oviedo debe demostrar que puede competir para ascender a 2ª "A". 

Alineación OVIEDO: Paco Lledó; L.Owona, Juanpa, Juanma, A.Cuello; Abásolo, Pelayo, J.Rodríguez, Nano; Manu Busto y Matar Diop.

 
     
  A LAS 12 HORAS ARRANCA LA FIESTA DE SYMMACHIARII POR EL CUMPLE DEL OVIEDO  
 

FIESTA 86 ANIVERSARIO REAL OVIEDO: DOMINGO 25 DE MARZO

 
 

 

Sábado 24 de Marzo
  SESIÓN MATINAL EN EL CARLOS TARTIERE Y LISTA DE CONVOCADOS  
 

Las bajas de Borja Rubiato y Óscar Martínez podrían hacer que Pacheta convoque a un delantero del filial y Chus Hevia tiene todas las papeletas.

 
 

 

Viernes 23 de Marzo
  DOS BAJAS Y UN ALTA  
 

Pacheta pierde a dos (Aitor Sanz y Óscar Martínez) y recupera a uno (Nano) para le match ante el Albacete. El sustituto de Aitor tienen muchas "novias": Falcón, Pascual, Jorge Rodríguez o el jugador del filial David González.

Ayer sesión matinal y hoy nuevo entreno. El encuentro del domingo si no decisivo, es fundamental.

 
 

 

Jueves 22 de Marzo
  OTRO RIDÍCULO FUERA DE CASA CONTRA UNO DE LOS DE ABAJO (1-0)  
 

El Real Oviedo vuelve a mostrar sus enormes carencias fuera de casa ante un rival de los que se está jugando el descenso y cae derrotado merced a un gol en el minurto 89. Los azules apenas inquietaron el área de Caballero, que pasó una tarde de lo más cómoda, y las pocas ocasiones que se vieron en La Fuensenta fueron del Conquense. El conjunto carbayón estuvo deslabazado y sin conexión entre las líneas, y casi siempre fue superado por el conjunto local, que le puso más cojones (paso de finuras).

El conjunto de Pacheta vió un total de 7 amarillas, y Aitor Sanz fue expulsado por doble amonestación en el minuto 67, por lo que ni él, ni Óscar Martínez, otro de los amonestados, podrán jugar ante el Albacete.

LO mejor sin duda, los resultados de los rivales, ya que Albacete y Tenerife perdieron en sus feudos y la fase de ascenso sigue a dos puntos, con lo que el Oviedo puede entrar en promoción la próxima jornada si vence a los castellano-manchegos en el Carlos Tartiere.

 
     
  ENTRADAS DE ACOMPAÑANTE PARA EL DOMINGO  
 

El Real Oviedo ofrece la posibilidad de adquirir una entrada de acompañante a los abonados azules para el partido del próximo domingo 25 de marzo frente al Albacete Balompié a las 19h. en el Carlos Tartiere. El precio de las entradas de acompañante es el siguiente: 5 euros para los adultos y sub-25.

Las entradas estarán disponibles en las oficinas del Carlos Tartiere de 9 a 15 horas y en la tienda oficial en MODOO de lunes a sábado de 10 a 22 horas.

El mismo día del partido se podrán adquirir las entradas de acompañante en la taquilla número 4 y en las oficinas del Carlos Tartiere desde dos horas antes del encuentro. Para poder retirar la entrada de acompañante es imprescindible presentar el carné de abonado.

 
 

 

Miercoles 21 de Marzo
  LA FUENSANTA MIDE DE NUEVO AL OVIEDO ANTE UN CAMPO PEQUEÑO (16H)  
 

 

 

 

Partido muy importante para el Real Oviedo; campo pequeño, rival jugándose el descenso y baja de uno de los fijos: Nano.

Posible Once: Lledó; Owona, Juanpa, Juanma, Candela; Abasolo, Aitor Sanz, Pelayo, Teo; Manu Busto y Martins.

 
 

 

Martes 20 de Marzo
  NANO PODRÍA JUGAR EN CUENCA  
 

El Comité de Competición se reúne un poco antes de match ante el Conquense, y como no va a dar tiempo a comunicar la sanción, se va a perder el encuentro ante el Albacete. CHAPUZA.

 
     
  ENTRENO EN EL CARLOS TARTIERE Y VIAJE A CUENCA  
 

Los azules se ejercitan hoy a las 9,45 horas en el Carlos Tartiere y una vez finalizado el mismo, lista de convocados y viaje a Cuenca.

 
     
   
 

 

SYMMACHIARII: TODOS SABEN QUE HAY QUE HACER PERO NADIE LO HACE

 
 

 

Lunes 19 de Marzo
  EL ACTA DEL PARTIDO REFLEJA LANZAMIENTO DE OBJETOS  
 

Textualmente pone lo que reproducimos a continuación: 

En el minuto 26 se lanzó desde la zona en la que se encontraba mi Árbitro Asistente Nº 2 un vaso de plástico de un litro semi lleno al terreno de juego, mientras un jugador del club Real Sporting de Gijón SAD B estaba siendo atendido en esa zona del campo, sin llegar a impactar a nadie. Esa zona de la grada estaba ocupada por aficionados del club Real Oviedo S.A.D. que portaban camisetas, bufandas y banderas de dicho club. A raíz de este suceso, se le comunicó al Delegado de Campo esta incidencia para que pidiese por la megafonía del campo que dichos aficionados cesaran en su actitud.

En el minuto 52 le comuniqué al Delegado de Campo que alguien ubicado en la zona de Preferencia, detrás de mi Árbitro Asistente Nº 2, estaba apuntando con un puntero laser a los jugadores del club Real Sporting de Gijón S.A.D. B y a mi persona, con el fin de que pidiese por megafonía que dicho aficionado cesara en su actitud, no volviéndose a producir ninguna incidencia al respecto.

En el minuto 55 le comuniqué al Delegado de Campo que debía retirar a los recogepelotas situados alrededor del campo debido a que no estaban cumpliendo con su cometido, siendo diligente en mi indicación.

En el minuto 69 se lanzó al terreno de juego, desde la grada ubicada detrás de mi Árbitro Asistente Nº 2 un vaso de plástico de un litro semi lleno que no llegó a impactar en nadie. Esa zona de la grada estaba ocupada por aficionados del club Real Oviedo S.A.D. que portaban camisetas, bufandas y banderas de dicho club. Le hice entrega al Delegado de Campo del vaso mencionado.

En el minuto 80, tras la consecución de un tanto por parte del club Real Sporting de Gijón S.A.D. B, se lanzaron al terreno de juego desde las zonas de Fondo Norte y Preferencia, ambas ocupadas por aficionados del club Real Oviedo S.A.D, identificados mediante sus camisetas, bufandas y banderas, dos botellas de medio litro, cerradas con un tapón, ambas semillenas, hacia la zona del terreno de juego que en ese momento ocupaban jugadores del club Real Sporting de Gijón S.A.D. B, sin llegar a impactar en ninguno de ellos. Mi Árbitro Asistente Nº 2 recogió una de esas botellas y me la entregó al finalizar el partido, dándosela yo a su vez al Delegado de Campo. Una vez finalizado el encuentro, y cuando los jugadores del club Real Sporting de Gijón S.A.D. B se retiraban al túnel de vestuarios, se lanzó desde la grada de Tribuna, ocupada por aficionados del club Real Oviedo S.A.D., identificados mediante camisetas y bufandas de dicho club, una botella de plástico de medio litro con el tapón puesto, semi llena, sin llegar a impactar en nadie.

 
     
  NANO SERÁ BAJA EN CUENCA  
 

El bravo interior zurdo vió ayer dos amonestaciones de color amarillo y ello conlleva un encuentro de sanción que cumplirá el miércoles en Cuenca.

 
 

 

Domingo 18 de Marzo
  DE INFARTO  
 

Triunfo agónico del Real Oviedo ante uno de los peores equipos de la categoría. Los azules volvieron a mostrar sus enormes carencias cuando enfrente tienen a un rival muy inferior, y ello aunque el encuentro se te ponga tan de cara como se puso ayer, ya que el Gijón € se quedó merecidamente con uno menos en el minuto 5. Tuvo que empatar el conjunto visitante para que los azules se pusieran el mono de trabajo, ya que curiosamente en los 6 minutos finales aparte del gol, hubo otras tres clarísimas oportunidades; el gol de Juanpa de cabeza a falta de 2 minutos para el final puso las cosas en su sitio ya que, independientemente que el conjunto carbayón no jugase un partido aceptable, siempre fue merecedor del triunfo final.

Mención especial a dos hechos lamentables, uno de ellos desgraciadamente de sobra conocido por el Oviedo: el calamitoso arbitraje, con contínuas faltas inexistentes y una rigurosisima aplicación del reglamento a la hora de mostrar tarjetas: falta del Oviedo, tarjeta; falta del rival: o no la pito, o se queda sin sanción; mandó repetir el penalti, y descontó en total entre ambas partes, 10 minutos.

El otro hecho la provocación del Gijón € cuando empató que se fue directamente al fondo de SYMMACHIARII; si se sancionan hechos y conductas que incitan a la violencia, éste desde luego no debería quedar impune.

 
 

 

Sábado 17 de Marzo
  SÓLO VALE GANAR (20;30H; CARLOS TARTIERE)  
 

 

 Tras el varapalo en las Islas Canarias los azules sólo tienen en mente el triunfo ante el filial del eterno rival (que duros se hacen estos encuentros). José Rojo recupera a Novo para el centro del campo y a Marrero en el centro de la zaga; enfrente el conjunto compra plazas que lleva ritmo de tener que volver a comprar en agosto.

Alineación OVIEDO: Fran; Ndong, César, Marrero, Iván;  Tirado, Novo, A.Martín, Maroto; Loza y Diop.

Alineación Gijón € : Me es totalmente indiferente.

 
 

 

Viernes 16 de Marzo
  GANADORES DE LAS CAMISETAS DE JUAN MATA Y ADRIÁN LÓPEZ  
 

A continuación detallamos los números que resultaron agraciados con las elásticas de estos dos muchachos salidos de la cantera azul y que sortearon Espíritu 2003 y APARO para el proyecto Redondela:

- Camiseta de Juan Mata (Chelsea):                  81
- Camiseta de Adrián López (Atl.Madrid):  240

 
     
  LAS MOLESTIAS DE ALVARO CUELLO ABREN LA TITULARIDAD A CANDELA  
 

Alos tres cambios previstos por Pacheta para el encuentro de mañana se ha unido otro debido a las molestias que tiene el canterano Álvaro Cuello, y que podrían dar con Candela en el lateral izquierdo.

 
 

 

Jueves 15 de Marzo
  PACHETA ENSAYA CON TRES CAMBIOS EN EL ONCE  
 

Tras la sesión de ayer, Pacheta dejó entrever dos cambios respecto al cataclismo de Vecindario: Juanma entraría en el centro de la defensa en detrimento de César Negredo, Pelayo mandará al banquillo a Jorge Rodríguez y Manu Busto entraría por el lesionado Borja Rubiato, disponiendo un esquema de 4-2-3-1.

Así las cosas un posible once sería Lledó; Owona, Juanpa, Juanma, Alvaro Cuello; Aitor Sanz, Pelayo; Teo, Manu Busto, Nano; Martins.

 
 

 

Miercoles 14 de Marzo
   
 

 

SYMMACHIARII: NO A LA LEY DEL DEPORTE

 
     
  VUELTA AL CURRO CON JUANMA DISPONIBLE  
 

Tras el descanso de ayer vuelta al trabajo con la novedad de Juanma, que el lunes ya se ejercitó con el resto de sus compañeros y estará a disposición de Pacheta al igual que Pelayo una vez cumplida su sanción.

 
     
  EL CENTRO COMERCIAL MODOO INVITA AL FÚTBOL  
 

El centro comercial Modoo invita a los jóvenes menores de 18 años a los encuentros correspondientes a las jornadas 29 y 31. El Carlos Tartiere será el escenario de los partidos que enfrentarán al Real Oviedo con el Gijón € (sábado 17 de marzo a las 20:30 horas) y el Albacete Balompié (domingo 25 de marzo a las 19 horas).

Los jóvenes podrán retirar su invitación en la tienda oficial del Real Oviedo, de lunes a sábado de 10 a 22 horas en la planta baja de MODOO, es imprescindible la presencia del menor para recoger la invitación y únicamente se entregará una invitación por niño al presentar su DNI.

 
     
   
 

 
 

 

Martes 13 de Marzo
  DOS HORAS DE VIDEO Y REUNIÓN CON LOS CAPITANES  
 

Ayer el entreno de lunes fue distinto de lo normal, ya que si bien siempre se visualiza el video del match del domingo, ayer esta sesión duró mas de dos horas; igualmente Pacheta se reunió con los capitanes del Oviedo (Jorge Rodríguez, Negredo, Aitor Sanz y Miguel Falcón); el técnico no estaba nada contento con el encuentro disputado, y no es para menos: comentó que el Vecindario "nos superó en empuje, actitud, en duelo, en todo".

 
     
  LA SEQUÍA AZUL ES PREOCUPANTE  
 

La derrota del Real Oviedo en Vecindario escuece porque ni jugadores ni técnico estuvieron a la altura. Destacable por mala es la sequía goleadora de los delanteros azules: Óscar Martínez es el máximo artillero con 4 dianas, a todas luces una cifra ínfima, aunque la verdad el jugador cuenta con menos confianza del mister que Rubiato y Martins, que ambos llevan la ridicula suma de 2 goles; entre los tres suman menos goles que Manu  Busto, que lleva 9 chicharros.

Los arietes deben ponerse las pilas si queremos aspirar a algo, porque con esas cifras goleadoras no vamos a ninguna parte; bueno, los arietes, los defensas, el técnico y todo el mundo. Estamos vivitos y coleando, la igualdad es manifiesta y se pueden corregir los errores, y lo primero, ganar a los compra plazas el próximo sábado.

 
     
  EL PROYECTO REDONDELA SIGUE DANDO SUS PASOS  
 

Comunicado de APARO y Espíritu 2003 sobre "Proyecto Redondela"

 El Proyecto Redondela sigue dando sus pasos.

Con el objetivo de alcanzar los 9.500€ que supone el desplazamiento de los dos equipos a Bratislava, las tres partes implicadas en este proyecto, Real Oviedo, APARO y Espíritu 2003 hemos vuelto a reeditar la iniciativa de las invitaciones que tan buena acogida tuvo en el partido que disputamos frente al Alcalá.
 
 
Es por ello que desde el Real Oviedo han puesto a disposición de este proyecto 500 invitaciones para el partido que nos va enfrentar el próximo sábado al Sporting "B".
 
 
A partir del miércoles por la mañana estarán disponibles en el Mesón Garabuyu (Plaza Pedro Miñor) y en la Cervecería Malá Strana (Gascona, 30) 500 pack vaso + invitación al precio de 5€.
 
El dinero recaudado por la venta de esta iniciativa irá destinado integramente a sufragar el desplazamiento de los equipos Alevín "B" y Benjamín "A" a Bratislava.

¡¡¡ Hala Oviedo !!!

Espíritu 2003 & APARO

 
 

 

Lunes 12 de Marzo
  EL OVIEDO NAUFRAGA EN LAS ISLAS CANARIAS  
 

Mal encuentro del Oviedo que cae derrotado 3-0 ante un Vecindario que supo aprovechar sus ocasiones y que de no ser por Lledó se hubiese llevado al casillero un marcador más abultado. Los azules siguen sin dar la talla ante equipos de la zona de abajo y ayer fue otra muestra más de un equipo que no tuvo forma alguna de poder asediar a la portería de Santi Lampón.

Lo mejor sin duda, los resultados de otros rivales: Lugo y Tenerife se quedaron en sendos empates y el conjunto carbayón está a 2 puntinos de la zona de promoción.

 
 

 

Domingo 11 de Marzo
  AL ASALTO DEL VECINDARIO DE YERAY (12H; MUNICIPAL)  
 

 

 

 

Complicado encuentro le espera a los azules a pesar de que clasificación pueda decir otra cosa. Los canarios están en zona de descenso pero en su feudo son potentes y tanto la hora del partido como el cesped artificial pueden hacer mella.

Posible Once: Lledó; Owona, Juanpa, César Negredo, Alvaro Cuello; Teo, Jorge Rodríguez, Aitor Sanz, Nano; Martins y Borja Rubiato.

 
 

 

Sábado 10 de Marzo
  OWONA Y RUBIATO SE RECUPERAN Y VIAJARÁN A LAS PALMAS  
 

Owona y Rubiato entrenaron ayer sin problemas y hoy entrarán en la lista de convocados que dará el técnico una vez finalice el entreno fijado para las 10 horas en el Carlos Tartiere; después viaje a las Islas Canarias.

 
 

 

Viernes 9 de Marzo
  JORGE RODRÍGUEZ JUGARÁ DE MEDIOCENTRO EL DOMINGO  
 

De la accidentada sesión de ayer, sólo se puede sacar en limpio que Jorge Rodríguez jugará por el sancionado Pelayo en el mediocentro acompañando a Aitor Sanz. Lo demás, depende de las evoluciones de los tocados.

 
     
  OWONA Y RUBIATO, DUDAS PARA EL DOMINGO  
 

Pacheta se encontró ayer con dos imprevistos de última hora en forma de dudas para el domingo, ya que ambos jugadores que iban a ser titulares, tienen sendos esguinces y están a la espera de evolución.

 
     
  EL VECINDARIO DEL OVIEDISTA YERAY, DURO RIVAL  
 

Campo de hierba artificial, partido a las 12 de la mañana, y rival con Yeray enfrente, un oviedista de los piés a la cabeza pero que como buen profesional, se dejará el alma por su equipo; añadir que además el gran Yeray lleva 12 goles, uno menos que el pichichi del grupo. El conjunto de Las Palmas además lleva conseguidos en su casa 20 de 27 puntos que tiene en su casillero.

 
 

 

Jueves 8 de Marzo
  OCHO DE MARZO DE DOS MIL DOCE (8-03-2012)  
 

Hace 67 días que acabó 2011, y la Junta General de Accionistas del Real Oviedo sigue sin celebrarse. Cada semana nos sorprendemos (o ya ni eso) con las cantidades que adeuda nuestro querido equipo y parece que a nadie de los que mal dirigen el club les importe, ya que ni un solo comentario al respecto, ni una sola medida, nada de nada.

¡JUNTA YA!

 
     
  PACHETA, SANCIONADO CON DOS PARTIDOS  
 

La verdad es que esto del Juez único de competición es de traca: sancionan a Pacheta con dos encuentros en aplicación del artículo 120 del Código disciplinario de la Federación por protestar al árbitro. El mister no podrá sentarse en el banquillo ante Vecindario ni ante Gijón "b".

 
     
  JUANMA SE INCORPORA AL GRUPO  
 

Primera sesión en cesped artificial con la novedad de Juanma, tras 15 días en el dique seco y que completó una de las partes del entreno con el resto de sus compañeros, al igual que Aitor Sanz, que el domingo sufrió un golpe en el costado y no acabó en su totalidad la sesión.

 
 

 

Miercoles 7 de Marzo
  ARRANCA LA PREPARACIÓN PARA VECINDARIO  
 

El Oviedo comienza hoy en cesped artificial a preparar el encuentro ante el Vecindario con la baja de Pelayo por sanción. Para su puesto, tres posibles: Jorge Rodríguez, Pascual, o Falcón.

 
 

 

Martes 6 de Marzo
  EL OVIEDO ENTRENARÁ EN SINTÉTICO  
 

Ayer fue el único día de la semana donde los azules se ejercitaron en el Requexón ya que a partir de mañana las sesiones tendrán lugar en el Manuel Díaz Vega, campo sintético para acostumbrarse al del Vecindario;  el sábado el entreno será en el Carlos Tartiere antes de emprender rumbo a territorio insular.

 
 

 

Lunes 5 de Marzo
  MAL OVIEDO, PENOSO ARBITRAJE, BUEN RESULTADO  
 

Si ponemos en una balanza el juego del Oviedo en un lado, y la labor arbitral en el otro, la cosa iba a estar muy igualada y dudo que la pesa se decantara por uno u otro. Objetivamente hablando, el juego del conjunto azul fue desastroso, sin claridad de ideas y con nulas ocasiones, pero lo del árbitro quizá fue peor, porque masacró a los azules com tarjetas y una expulsión completamente injustas. Con 10 el Oviedo se armó en defensa, disciplinado y peleón ante un flojísimo rival, manteniendo el resultado que pudo igualarse en el descuento tras grave error de Juanpa que no fue a mayores primero por paradón de Lledó y posteriormente por la malísima puntería de un jugador alcalaíno.

Lo mejor sin duda el resultado del Tartiere y los que se dieron en otros campos que dejan a los azules a un puntito de la promoción.

 
 

 

Domingo 4 de Marzo
  VOLVER A GANAR EN CASA (17H; CARLOS TARTIERE)  
 

 

 

Tras el triunfo fuera de casa de la semana pasada, los azules buscan de nuevo un triunfo en su feudo ante un Alcalá que pelea por la zona baja, y que lejos de su casa ha ganado un único encuentro, pero empatado 7, perdiendo únicamente en 4 ocasiones.

Alineación OVIEDO: Lledó; Owona,  Jorge Rodríguez, Juanpa, Alvaro Cuello; Teo, Pelayo, Aitor Sanz, Nano; Borja Rubiato y Martins.

 
     
  PROYECTO REDONDELA: SORTEO DE UNA CAMISETA DE ADRIÁN LÓPEZ  
 

"ESPÍRITU 2003" y "APARO" venden cupones al precio de 2€ para el sorteo de la camiseta de Adrián López.

 
 

 

Viernes 2 de Marzo
  ULTIMA HORA: EL PRINCIPADO, CONDENADO A PAGAR AL REAL OVIEDO 300.506€  
 

La Audiencia Provincial ha estimado parcialmente el recurso formulado por el Real Oviedo y condena al Principado de Asturias a abonar al conjunto azul 300.506€, al entender prorrogado el contrato de colaboración a la temporada 2006-2007.

El Oviedo reclamaba 3 millones de €, ya que en sus alegaciones entendían que el contrato meritado estaba prorrogado hasta el año 2010.

 
     
  PACHETA REPETIRÁ ONCE  
 

En el habitual partidillo de los jueves, donde estuvieron los cadetes Hugo y Juan Steven, el mister dejó entrever que repetirá el once que ganara en Luanco; ello quiere decir que Jorge Rodríguez y Juanpa seguirán en el centro de la zaga aunque Negredo ya esté disponible, y que Teo repetirá como interior diestro.

 
 

 

Jueves 1 de Marzo
  REGRESO AL TRABAJO  
 

Los azules volvieron ayer al trabajo en sesión vespertina con video y entreno físico que no acabó Candela al recibir un  balonazo en la mano, y en la que no participaron el lesionado Juanma, ni Jandrín, que lo hicieron aparte.

 
     
   
 

FIESTA 86 ANIVERSARIO REAL OVIEDO: DOMINGO 25 DE MARZO