Noticias Marzo 2008
 
 
     
Lunes 31 de Marzo
  TRIUNFO CON SUFRIMIENTO Y CON GOL ENCAJADO  
 
El Oviedo consiguió su sexto triunfo consecutivo y deja prácticamente sentenciada la primera plaza (si no lo estaba ya) al pinchar todos los equipos peseguidores. Los azules encarrilaron el match en la primera mitad con dos goles, pero la expulsión de Bravo y el tesón local hicieron que los minutos finales fueran de bastante sufrimiento para los azules, que además vieron rota su racha sin encajar gol. En los azules fueron novedades en el once Stefan y Santos, y Diego Meijide se retiró del campo lesionado, lo cual preocupa porque el uruguayo es fundamental en la zaga, que se podría ver ausente de centrales el sábado ante la probable sanción a Bravo por su expulsión.

Tras este triunfo los de Carrasco dejan a 14 puntos al 2º clasificado, Universidad de Oviedo y lo más importante, cada vez queda menos para que llegue la promoción porque esto de la 3ª es una pesadilla.

FOTO: MAGAZINE OVIEDISTA

 
     
  RESUMEN DEL PARTIDO DE AYER  
   
 

 

Domingo 30 de Marzo
  OTRO EXAMEN EN CAMPO REDUCIDO (ALEJANDRO ORTEA; 17.15H)  
 

El Oviedo visita Noreña en v¡busca de la sexta consecutiva ante un rival en la zona baja y que en su campo del Alejandro Ortea ha ganado únicamente 5 de los 15 encuentros que ha disputado. Es un buen momento para que los azules puedan obtener fuera de su feudo una victoria por algo más que la mínima.

POSIBLE ONCE OVIEDO: Aulestia; Jose Luis, Meijide, Bravo, Lasarte; Falo, Curro, Mario Prieto; Villanueva, Cervero y Matías.

 
 

 

Viernes 28 de Marzo
  CENTRÓN SERÁ BAJA EN NOREÑA POR UNA PUBALGIA  
  El extremo gallego se encuentra aquejado de una pubalgia (dolor a la altura de la ingle, más o menos) y será baja para el domingo.

Por contra, Jon Carrera y Meijide entrenaron con el resto.

 
 

 

Jueves 27 de Marzo
  STEFAN Y MATIAS SE EJERCITARON CON EL RESTO  
  Tras el entreno de ayer, se saca en claro que Pacheta seguirá de baja al menos esta semana, y que Stefan y Matías están recuperados.  
 

 

Miercoles 26 de Marzo
 

FELIZ CUMPLEAÑOS, REAL OVIEDO

 
 
82 añitos cumple nuestro querido Real Oviedo. Un cumpleaños complicado y difícil ya que está pasando uno de sus peores momentos de su historia, pero aquí sigue, luchando y peleandò para volver a su sitio; lo conseguirá, sin duda. Felicidades Real Oviedo, y que cumplas muchos más.

Estos fueron los PRIMEROS PASOS de nuestro Real Oviedo.

 
     
  PACHETA Y MATÍAS SIGUEN SIENDO DUDA  
  En la vuelta a los entrenos, ambos se ejercitaron con el resto pero volvieron a retirarse antes de finalizar la sesión por precaución, lo que deja claro que aún no están a tope para volver a una convocatoria.  
 

 

Martes 25 de Marzo
  EL EQUIPO VUELVE AL TRABAJO  
  Tras cinco días de asueto, el Oviedo vuelve a trabajo a partir de las 10,30 horas de la mañana con las pilas cargadas para afrontar la recta final de temporada, la importante, la única que vale.  
     
  EL OVIEDO, 5º EQUIPO CON MÁS VICTORIAS DE LA 3ª  
 
El conjunto dirigido por Carrasco, con sus 22 victorias, únicamente es superado en este bagaje por la Gimnástica de Torrelavega y Ejea, que suman 24 triunfos, Mirándés y Barbastro, que tienen 23.

Con 22 triunfos, aparte de los azules, se encuentra el Atlético Ciudad de Lorqui, antiguo Ciudad de Murcia y antes Lorqui a secas.

 
 

 

Lunes 24 de Marzo
  LA 3ª ENTRA EN SU TRAMO FINAL CON OCHO EQUIPOS PELEANDO ARRIBA  
 
Tras la jornada disputada entre el miércoles, jueves, sábado y ayer, la 3ª entra en su fase decisiva con ocho equipos peleando por entrar en la promoción. El Oviedo tiene prácticamente asegurada la 1ª posición, ya que aventaja al Universidad en 12 puntos; Cudillero y Tuilla siguen aguantando, Caudal se recupera, y el Lealtad mantiene su caida libre y sin freno: 5 encuentros consecutivos perdidos y sin anotar gol alguno, y 7 match sin conocer la victoria. Esta racha lo han dejado en el 6º lugar de la tabla.
 
 

 

Domingo 23 de Marzo
  T.90-91. REAL SOCIEDAD 3 REAL OVIEDO 1  
   
 

 

Sábado 22 de Marzo
  BELLOS MOMENTOS REAL OVIEDO  
   
 

 

Viernes 21 de Marzo
  RESUMEN DEL OVIEDO-LLANES  
   
     
  DESCANSO HASTA EL MARTES  
  La primera plantilla del Real Oviedo tiene descanso hasta el próximo martes. Decisión acertada para coger fuerzas para el último tramo de liga, para el fundamental y determinante que no es otro que la promoción de ascenso.  
 

 

Jueves 20 de Marzo
  HELADOR TRIUNFO DEL OVIEDO  
 
El Oviedo ganó ayer su 5º encuentro consecutivo sin encajar goles ante poco más de 1.000 sufridores que padecieron el frio ambiental producido por la climatología reinante y por un horror de juego. Carrasco volvió a poner a Aulestia de titular, y jugó ante el Llanes y en casa con un único delantero. El resultado no pudo ser otro que sopor absoluto, nulidad de oportunidades y más dudas sobre las posibilidades de un conjunto que se acerca a la promoción sin un esquema fijo y sin ofrecer garantías a la afición, que cada domingo tiene que sufrir una falta casi total de juego en conjunto, aunque el entrenador se empeñe en la ruedas de prensa en hacer ver lo contrario.

Ayer Lobo Carrasco situó a dos mediocentros defensivos (Falo y Prieto), con Curro haciendo las veces de mediapunta; la distancia entre lineas y la soledad de Cervero, que se tuvo que fabricar personalmente las ocasiones, fueron una constante, al igual que la precipitación, los errores en los pases y la falta de profundidad y/o acierto en el juego de bandas. En la convocatoria únicamente dos delanteros para enfrentarse al Llanes en el Carlos Tartiere, y uno de ellos no se levantó del banquillo; increible es decir poco. Cierto es que los demás están lesionados, pero el juvenil tiene un excelente delantero al que seguro que una ocasión como la de ayer le iba a venir de maravilla para coger experiencia en el primer equipo.

En fin, tres puntos más, 487 minutos imbatidos y a descansar hasta el martes, que todo está bien, estamos muy contentos todos, y al que no le guste que haga las preguntas en casa. LA CRÓNICA

FOTO: MAGAZINE OVIEDISTA

 
 

 

Miercoles 19 de Marzo
  NO HAY QUINTO MALO (20.30H, TARTIERE)  
 

El Oviedo busca su 5ª victoria consecitiva, y a ser posible mantener su portería a 0 para aseguir sumando minutos imbatido. Carrasco cuenta con las bajas de Jose Luis y Stefan, por lo que Meijide podría volver al once ante un Lanes que busca la sorpresa para seguir optando a puestos que dan derecho a Copa Federación.

POSIBLE ONCE OVIEDO: Iván; Lucas, Meijide, Bravo, Lasarte; Villanueva, Curro, Mario Prieto, Centrón; Armando y Cervero.

 
     
  HACE 75 AÑOS QUE LA 1ªDIVISIÓN RECIBIÓ AL PRIMER EQUIPO ASTURIANO  
 
19 de marzo de 1.933. Corría la temporada 1932-1933 cuando el Real Oviedo asciende a 1ª división y se convierte en el primer equipo de Asturias en lograrlo (el Sporting tardaría diez años más).

Pero los azules no sólo son los "primeros" en Asturias en este dato, sino que de la misma manera es el equipo asturiano con más temporadas en la categoría máxima del fútbol español, y que más puntos ha cosechado hasta la fecha. Ahí queda eso. Y al que no le guste, que se joda, pero la historia existe y no engaña, por más que muchos nos intenten dar de lado. HALA OVIEDO.

Si quereis más "datos", PINCHAR AQUÍ en la gran web de Don Eduardo Muñoz; los hechos que no se plasmen en su historia sobre el Oviedo, es que no han existido.

 
 

 

Lunes 17 de Marzo
  CUARTA VICTORIA CONSECUTIVA SIN ENCAJAR GOLES  
 
Con un estadio y aledaños repletas de pancartas en contra del Presidente del Principado, el Real Oviedo consiguió su 4ª victoria consecutiva sin encajar gol, sufriendo hasta el último instante ante un impetuoso Astur. Los azules no pudieron sentenciar en su momento, fallando incluso un penalti, y los minutos finales, jugando con cinco defensas, fueron un acoso y derribo local que no empató de milagro. Carrasco dió la titularidad en la meta a Iván, que en su tercer encuentro de esta temporada volvió a dejar su marcador en 0.

Tras este triunfo el Oviedo se aleja en 12 puntos del 2º, tras los tropiezos de Uni y Lealtad. LA CRÓNICA

FOTO: MAGAZINE OVIEDISTA

 
     
  VIDEO DEL PATÉTICO RESUMEN OFRECIDO AYER POR LA CADENA TPA  
  TPA es la cadena que pagamos todos los asturianos; pero claro, cuando hay que noticiar sobre algo que no gusta a Tini, se omite; viva la libertad de expresion, si señor. Como podeis ver, ni una sola mención a las numerosas pancartas en contra del Presidente del Principado y su gestión hacia el Real Oviedo.

Y ya no entro en detalle de la mierda de resumen que se salta las más claras ocasiones del Oviedo; esto suele ser habitual, aunque no por ello deja de ser vergonzoso y patético.

 
 

 

Domingo 16 de Marzo
  MEIJIDE VUELVE EN EL ULTIMO SINTÉTICO (18H, HERMANOS LLANA)  
 

Vuelve Meijide a ser convocado tras su lesión en un encuentro donde el Oviedo se despide del cesped sintético, al menos hasta la promoción de ascenso. El Astur, anteriormente Acefesio, y más anteriormente Club Astur, intentará rompero la racha de los azules, que llevan tres matchs sin ver perforada su meta.

POSIBLE ONCE OVIEDO: Aulestia; J.Luis, Lucas, Bravo, Lasarte; Villanueva, Curro, Prieto, Centrón; Stefan y Diegol.

 
     
  BRUNO, MATIAS, PACHETA Y JON CARRERA, FUERA DE LA LISTA  
  Pacheta y Jon por precaución, y Bruno y Matías por decisión técnica. En la misma está el defensa Meijide, aunque no jugará de inicio.  
 

 

Sábado 15 de Marzo
  VIDEOS DE AYER. COPA DE LA U.E.F.A.: GENOVA 3 REAL OVIEDO 1  
   
 

 

Viernes 14 de Marzo
  MEIJIDE Y CARRERA TRABAJAN CON EL RESTO  
  Aunque no entrarán en esta convocatoria, ambos jugadores sí podrán hacerlo frente al Llanes, aunque lo más seguro es que Carrasco no fuerze su regreso y esperará a después de Semana Santa.

De esta manera, aparte de Juan Luis, únicamente está en el dique seco el defensa Carmona.

 
 

 

Jueves 13 de Marzo
  SE ALEGERA LA ENFERMERÍA  
  Matías hace dos semanas, Pacheta esta semana, y Mejide y Jon Carrera, en la recta final de su proceso de recuperación, ya que ayer completaron perfectamente el circuito físico junto al resto de compañeros.  
 

 

Miercoles 12 de Marzo
  PACHETA PODRÍA VOLVER EL DOMINGO  
  El delantero azul ya está recuperado de su lesión y podría volver a la convocatoria el próximo domingo frente al Astur.

Por otro lado, Carrera y Meijide, aunque ya tocaron balón, aún les falta para reaparecer.

 
 

 

Lunes 10 de Marzo
  SOPORÍFERO TRIUNFO AZUL  
 
El Oviedo "votó" por un encuentro para aburrir, y lo logró. Soporífero es decir poco en un encuentro donde los azules anotaron en dos jugadas aisladas y en muchísimos instantes de la 2ª mitad fue superado completamente por un Navarro que mereció bastante mas; los de Valliniello supieron maniatar la linea de creación azul y los muchachos de Lobo se las vieron y desearon para acercarse a la meta visitante.

¿Lecturas positivas del match?. Pues la vuelta a los goles de Diego Cervero, el mejor de largo de los azules, que Curro no está lesionado, que resta un partido menos para la promoción y que el 2º clasificado ya está a 10 puntos. LA CRÓNICA

FOTO: MAGAZINE OVIEDISTA

 
     
  VIDEO DEL MATCH DE AYER  
   
 

 

Domingo 9 de Marzo
  TERCER EQUIPO ENRACHADO QUE JUEGA FRENTE AL OVIEDO (17H, CARLOS TARTIERE)  
 

A priori partido fácil del Oviedo hoy en el Tartiere; y digo a priori porque en realidad visita el Tartiere un conjunto enrachado y que a día de hoy es el segundo mejor equipo de la 2ª vuelta (sólo lo supera el Langreo), con 20 puntos de 26 posibles, sin perder encuentro alguno; aparte lleva 4 encuentros seguidos ganando. Esa enorme racha ha dejado al conjunto de Valliniello en mitad de la tabla, y con otras aspiraciones. Para este match Carrasco recupera a Aulestia y Falo, y Matías podría volver a la titularidad.

ALINEACIÓN OVIEDO: Aulestia; Jose Luis, Lucas, Bravo, Lasarte; Villanueva, Curro, Mario Prieto, Centrón; Cervero y Matías.

Así está la clasificación de la 2ª vuelta tras 8 encuentros disputados:
U.P.LANGREO
21
Navarro
20
Universidad
18
Ribadesella
16
Real Oviedo
16

 
 

 

Sábado 8 de Marzo
  CURRO ENTRA EN LA CONVOCATORIA  
  Ayer el centrocampista extremeño no tenía molestia alguna y hoy ha entrado en la lista de 18 ofrecida por Carrasco. Están todos los disponibles en la misma.  
 

 

Viernes 7 de Marzo
  CURRO, BAJA CONTRA EL NAVARRO  
  El mediocentro azul se lesionó ayer por la mañana en una jugada fortuita donde se le quedó clavada la pierna en el cesped. En el momento se temió que la lesión fuera grave, ya que Curro no podía apoyar la pierna, pero una vez salió de la clínica, aunque cogeaba ostensiblemente, ya la podía apoyar. Tras visitar a la Mutua, 48 horas de reposo a la espera de examen mas exhaustivo.

Curro será baja el domingo y desde luego que el equipo la notará, ya que no hay sustituto de las mismas (o parecidas) características en el plantel, y quien más podría asemejarse, Roberto Santos, de momento siempre que participó esporádicamente en el equipo lo hizo pegado a banda. Esperemos que la lesión se quede en nada, porque, en mi opinión, Curro es fundamental en el Oviedo.

 
 

 

Jueves 6 de Marzo
  ULTIMA HORA (15.15H). CURRO SE RETIRÓ DEL ENTRENAMIENTO LESIONADO  
  El mediocentro azul se lesionó hoy por la mañana en una jugada fortuita donde se le quedó clavada la pierna en el cesped. En el momento se temió que la lesión fuera grave, ya que Curro no podía apoyar la pierna, pero una vez salió de la clínica, aunque cogeaba ostensiblemente, ya la podía apoyar. De todas maneras contra el Navarro será baja segura.  
     
  PORRON EVITA LA SITUACIÓN  
  Ayer se jugó en el San Gregorio un Trofeo para conmemorar la creación de la Universidad. Al acto inaugural de la iluminación artificial acudió, entre otros, el director general de Deportes Misael Fernández Porrón, que fue quien comentó hace unas fechas que el Convenio con el Real Oviedo se había acabado, para días después decir en La Voz de Asturias que se retomarían las conversaciones y que habría novedades al respecto; pues bien, que mejor momento que ayer, donde iba a estar el Presidente del Oviedo, para "retomar" o "conversar"; pues no; el bueno de Misael marchó "corriendo" en cuanto se encendieron las luces, y cuando Dámaso Bances llegó al campo, 20 minutos antes, ya no estaba. Así se retoman las conversaciones, si señor.  
     
  DERROTA EN EL AMISTOSO CONTRA EL UNI  
  Los estudiantiles ganaron 2-1 en la primera semifinal del Trofeo conmemorativo del cuarto centenario de la Universidad. El gol azul lo anotó Jaime y la alineación estuvo formada por Iván; Davo, Mario García, Adrián, Ernesto; Falo, Roberto Santos, Jaime; Matías, Armando Quesada y Bruno. También jugaron: Miguel Centrón, Stefan, Nacho Méndez y Aníbal.  
 

 

Miercoles 5 de Marzo
  AMISTOSO CONTRA EL UNI  
  Hoy a partir de las 18,30 horas el Oviedo juega un amistoso contra el Uni en San Gregorio con motivo del torneo conmemorativo del cuarto centenario de la Universidad; la otra semifinal enfrentará a Sporting de Gijón y Caudal de Mieres.

La lista de convocados para este match son: Aulestia, Iván, Centrón, Stefan, Roberto Santos, Jaime, Falo, Matías, Armando, Bruno e Iker Lasarte del primer equipo, Adrián del Vetusta y Davo, Mario Castro, Ernesto, Nacho Méndez y Aníbal del juvenil. (juvenil).

 
     
  PACHETA, EN LA RECTA FINAL DE SU LESION  
  Es delantero azul ya tocó balón y hoy podría entrenar con el resto de compañeros. De todas maneras ello no propiciará su vuelta a una convocatoria este fin de semana.  
 

 

Lunes 3 de Marzo
  UN OBÚS DE MARIO PRIETO DA LA VICTORIA AL OVIEDO  
 
El Oviedo consiguió la victoria en el Nuevo Ganzábal gracias a un trallazo desde fuera del área de Mario Prieto que sorprendió a propios y extraños. En un discreto y disputado encuentro, el conjunto azul supo aprovechar uno de sus acercamientos y superó a un conjunto langreano que achuchó en varias ocasiones las inmediaciones de Iván, pero tampoco inquietó en demasía.Tras este triunfo y la derrota del Lealtad, el Oviedo distancia al segundo en 9 puntos.

Hacer mención a que casi al final del encuentro se montó una tangana y fueron expulsados Carli y el meta azul Iván; ello propició el debut del juvenil Javi. LA CRÓNICA

FOTO: MAGAZINE OVIEDISTA

 
     
  VIDEO DE AYER  
   
 

 

Domingo 2 de Marzo
  A ROMPER OTRA RACHA EN LA VUELTA DE MATÍAS (17H, NUEVO GANZÁBAL)  
 

Complicada salida la del Oviedo. Por segunda semana consecutiva se enfrenta a un rival en zona de promoción y enrachado. En esta ocasión, el conjunto local lleva siete encuentros consecutivos ganando, racha que lo ha colocado en 3ª posición. Carrasco cuenta con las bajas de Aulestia y Falo, sancionados, mientras que recupera a Matías, que regresa a una convocatoria. Por su parte el Langreo, con gravísimos problemas económicos, espera continuar su racha y nosotros, como es obvio, que se queden en siete de siete, que tampoco está mal.

ALINEACIÓN OVIEDO: Iván; José Luis, Lucas, Bravo, Lasarte; Villanueva, Curro, Mario Prieto, Bruno; Stefan y Cervero.

 
 

 

Sábado 1 de Marzo
  RUEDA DE PRENSA SOBRE LAS RELACIONES ENTRE PRINCIPADO-REAL OVIEDO  
  Ayer el señor Misael Porron declaraba en LNE que el Convenio suscrito por el Principado de Asturias con el Real Oviedo había expirado en 2.005, y por ende, el club azul es uno más de 3ª, y tendrá los 6.000€ de rigor. Independientemente de lo que hoy se pueda decir por el club, no nos cabe duda de que el señor Tini Areces discrimina al Real Oviedo; y que no nos cuenten chorradas de que ambos equipos están en distintas categorías, porque cuando el Oviedo estaba en 1ª, y el Gijón en 2ª, ambos recibían lo mismo; el señor Areces es un reconocido esportinguista y seguidor de todo lo relacionado con Gijón, y sino ahí están las subvenciones que recibe el equipo de baloncesto de la citada ciudad, y ello a pesar de que está jugando en la 3ª división. a saber: (ACB, LEB, y LEB Plata).

La última de las subvenciones sobre subvenciones (ya que aunque ya tenía una subvención, se amplió porque "no daba pá tó"), acaeció este verano, y así la contaba el Diario El Comercio el 3-7-2007:El Principado aumentó ayer la subvención al Farho Gijón a 170.000 euros, para posibilitar que el club pueda salir a competir la próxima temporada. La nueva cantidad se acordó en otro encuentro «casual», con motivo de la inauguración de la Bienal Internacional del Deporte en el Arte en el antiguo Instituto Jovellanos. Allí se volvieron a encontrar Vicente Álvarez Areces, Daniel Gutiérrez Granda y Félix Baragaño.

En fin: sobran palabras. Lo dicho: rueda de prensa.