Noticias Marzo 2006
 
 
     
Viernes 31 de Marzo
  JORNADA DE DESCANSO TRAS EL TUTE DE LA SEMANA  
  Los jugadores disponen hoy de día de descanso tras la paliza de la semana, sobre todo en la sesión del miércoles, donde algún futbolista acabó extenuado. Mañana último entreno y lista de convocados.  
 

 

Jueves 30 de Marzo
  PARTIDILLO DE JUEVES  
  Hoy, como todos los jueves salvo cuando se juega de sábado, el Oviedo disputa tras el entreno físico del miércoles el partidillo que servirá para perfilar la alineación del domingo; para el viernes, Velázquez dará descanso. Y todo ello para que el lunes el aficionado pueda leer a gusto el periódico mientras toma un café, saboreando el torrefacto con un triunfo, y pensando en que el martes hay que ponerse de nuevo a currar para preparar el siguiente encuentro.Fdo: oviedin almanaque.  
     
  ENTRADAS DE ACOMPAÑANTE A 5€  
  Cada socio puede retirar una de estas entradas. El Consejo ha tomado esta medida para que el Tartiere tenga mayor afluencia de público; es una buena medida, desde luego. El horario de taquillas es el habitual, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00. El domingo, las taquillas abrirán desde las 15 horas.  
     
  COMO EL SPORTING DE GIJON SE LIBRÓ DE JUGAR EN 3ª DIVISIÓN  
  Eduardo Muñoz Valdés es un aficionado al Real Oviedo, pero no un seguidor común; para mi es de lo que más conoce a profundidad la historia de nuestro amado club. Sin embargo, sus investigaciones históricas no se aparcan en el Oviedo, y sino, mirar que interesante documento contrastado y veraz nos ha mandado: habla de como el Sporting se libró in-extremis de jugar en 3ª división hace 45 años, librándose de jugar en esa categoría únicamente por la pura suerte que al Oviedo siempre le falta:

En la temporada 1960/61 el Sporting se clasificó 13º en el Grupo Norte de 2ª división y tuvo que jugar la promoción para lograr la permanencia (de los 16 equipos del grupo, los dos últimos descendían automáticamente y los clasificados 13º y 14º promocionaban con equipos de 3ª división).

En la promoción quedó emparejado con el Burgos, perdió los dos encuentros (2-3 en Gijón y 2-1 en Burgos) y descendió a 3ª división. La situación deportiva iba acompañada de una profunda crisis económica (los jugadores habían obligado a dimitir al presidente, Aurelio Menéndez González y se había hecho cargo del equipo una gestora).

Con la temporada finiquitada surge la noticia: el Condal de Barcelona (antiguo España Industrial que, pocos años antes, había evitado el ascenso del R. Oviedo a 1ª división al realizar un apaño que le permitió jugar en esa categoría pese a ser filial del Barcelona) renuncia a jugar en 2ª división, categoría en la que había militado las anteriores 4 temporadas tras descender de 1ª división. Al quedar una plaza vacante en la categoría, se organizó sobre la marcha (era ya el mes de agosto) un torneo a disputar en Mallorca entre equipos que habían descendido o que no habían logrado ascender. El vencedor ocuparía el lugar del Condal en la temporada siguiente.

Los equipos quedaron emparejados en eliminatorias directas a un partido. Como sólo había premio para un equipo, el que caía se quedaba sin opciones. En las semifinales (los gijoneses se libraron de la primera ronda pues su rival renunció a participar) el Sporting (R. Gijón de aquella) se enfrentó el 14 de agosto de 1961 al Castellón y el encuentro concluyó con empate a 3 goles tras una prórroga y marcar el gol del empate definitivo los gijoneses con el tiempo cumplido, en la última jugada del partido. Como no estaban reglamentadas en aquella época las tandas de penalties para dilucidar los empates, el árbitro procedió al lanzamiento de una moneda: el capitán sportinguista Ortiz eligió cruz, acertó, el Castellón se fue a 3ª división y el Sporting pasaba a la final. Se bautizó aquello como “las tres cruces de Ortiz” por cuanto había elegido cruz en el sorteo inicial para elegir campo al comienzo del encuentro, en el que antecedió a la prórroga, tras concluir los noventa minutos con empate, y volvió a elegir cruz en el definitivo que podía suponer el descenso.

 
 

 

Miercoles 29 de Marzo
  ISMAEL SIGUE SIENDO DUDA  
  Su participación en el trascendental choque del domingo está en el aire; ayer se ejercitó al margen del resto y todo hace preveer que no llegará a tiempo a la cita ante el Salamanca.  
     
  ¡¡QUE VIENE EL LIDER!!  
  El Oviedo recibe al mejor equipo de la 2ªB, y con diferencia: la Unión Deportiva Salamanca. Ya no sólo por las estadísticas el conjunto charro se sale, sino por plantilla y porque sus asombrosos números se han frenao hace unos meses, seguramente por la confianza y porque son sabedores que da lo mismo hacer 100 puntos en la liga regular, si luego te viene un cuarto y te deja el orto a flor de piel.

Este encuentro es, sin duda, especial, porque un Oviedo-Salamanca no pega en esta categoría, y en cuanto a lo que nos concierne, en el Tartiere el último encuentro que disputamos en 2ª fue precisamente contra el conjunto salmantino, que nos venció con 0-3. ASÍ VIVIÓ LA PAGINA DEL OVIEDIN ESE ÚLTIMO ENCUENTRO EN EL TARTIERE EN 2ª, CONTRA EL SALAMANCA (0-3)

 
 

 

Martes 28 de Marzo
  DOBLE SESIÓN  
  Hay que preparar a fondo el difícil encuentro contra la Unión Deportiva Salamanca, y Velázquez ha programado doble sesión de entreno.  
     
  ASTURIAS, PATRIA QUERIDA  
 
En Zalla, al igual que sucediera hace una semana ante el Lemona, el Real Oviedo disputó varios minutos con 10 asturianos en el campo; todos a excepcion de Lusarreta, a saber: Rafa, Ricardo, Paul, Labrado, Jandro, Michu, Matador, Rubén, Cervero y Nacho García.
 
 

 

Lunes 27 de Marzo
  A SEIS DE LA PROMOCIÓN DE ASCENSO  
 
La derrota del Burgos ante el Salamanca deja al Oviedo a 6 puntitos de la promoción de ascenso, y tenemos que contar con que el Burgos debe visitar el Tartiere. La ilusión renace, y el domingo hay que ganar al lider Salamanca para, aparte de conseguir los 3 puntos en liza, hacernos con una buena dosis de autoestima y moral venciendo al mejor conjunto de la categoría.

Estamos en la recta final muchachos, un último esfuerzo que se puede conseguir.CRONICA DE ZALLA FOTO: Jonás Sanches//Realoviedo.es

 
 

 

Domingo 26 de Marzo
  EL REAL OVIEDO SE REGALA TRES IMPORTANTES PUNTOS EN SU 80º ANIVERSARIO  
 
Bien, Oviedo, bien. Sufriendo mucho, pero al final se consiguió un triunfo que ilusiona y que mete de nuevo al Oviedo en la lucha por todo. Fue un encuentro que además se nos puso pronto muy bien, pero un grave error defensivo motivo el empate que a la postre casi sería definitivo si no llega a ser por el oportunismo de Nacho García. FOTO: Jonás Sanchez/Realoviedo.es LA CRÓNICA
 
 

 

Viernes 24 de Marzo
  CONVOCATORIA PARA ZALLA  
  Rafa y Ponzo(PO); Fradejas, Ricardo, Paul, Labrado, Lusarreta (DEF); Nacho Matador, Jandro, Rubén, Yeray, Michu y Jon Carrera (MED); Cervero, Rguez y García (DEL).  
     
  ISMAEL, BAJA PARA MAÑANA  
  El jugador cántabro se retiró el miércoles del partido contra la seleccion de regiones con un pinchazo; ayer no entrenó y causará baja para el trascendente encuentro del sábado contra el Zalla.

Por otro lado comentar que aparte de Sergio Labrado, otros dos juveniles se ejercitaron con los "mayores": Alberto y Queipo.

 
     
  TINI ARECES ESTARÁ EN EL ACTO DEL DOMINGO CONMEMORANDO EL 80º ANIVERSARIO DEL CLUB  
  Supongo que también han sido invitados Manfredo y Luis Enrique.  
 

 

Jueves 23 de Marzo
  ENTRENAMIENTO CON PARTIDO ANTE LA SELECCION DE COPA DE REGIONES  
  El Oviedo goleó ayer por 4-1 a la meritada selección en el entrenamiento de la tarde. Velázquez alineó a dos equipos distintos en cada parte, siendo los goles Nacho García(2) y René (2), y las alineaciones fueron estas:

1ªMitad: Rafa; Fradejas, Paul, Ricardo, Labrado; Jandro, Jon Carrera, Michu, Rubén; Nacho García y Nacho Rodríguez.

2ªMitad: Ponzo; Mora, Zamora, Lusarreta, Borja; Darío (del Pumarín), Ismael, Nacho Matador, Yeray; Cervero y René (también del Pumarín).

 
 

 

Miercoles 22 de Marzo
  HOY NO PUSE NADA...  
  porque no me apeteció, la verdad. Me levanté con el pié izquierdo y ni encendí el ordenador, así que cuando habra el correo tendré 23 spam, 12 power point que seguramente ya me hayan mandado, y un correo de betandwin nombrándome el peor apostador de Asturias (no doy una).  
 

 

Martes 21 de Marzo
  AYER, TARDE LIBRE PARA SEGUIR HOY CON LOS ENTRENOS  
  Al ser el encuentro próximo de sábado, los jugadores no disponen de día de descanso. El partido contra el Zalla es fundamental para ver si podemos conseguir una buena racha en los encuentros que quedan para finalizar la temporada.  
 

 

Lunes 20 de Marzo
  UN GRIS OVIEDO SE HACE CON LOS TRES PUNTOS MERCED A UN GOLAZO DE LABRADO  
 
Victoria del Oviedo. Eso es lo que cuenta, más que nada porque poco más se puede contar. Una 1ª mitad horrible, con una reanudación algo más certera, motivado por las entradas de Cervero y Yeray que le dieron otra cara al equipo. De todas maneras el protagonista del encuentro fue el juvenil Labrado, que debutaba en su casa con el primer equipo y demostró muy buenas maneras, anotando un golazo que a la postre signifacría el triunfo de los de Velázquez. FOTO: Jonás Sanchez/Realoviedo.es LA CRONICA
 
     
  HOY, III TERTULIA DE LA PEÑA OVIEDIN.COM  
 
A las 20 horas en el Auditorio "Príncipe Felipe", un elenco de importantes invitados todos ellos relacionados con el oviedismo, debatirán sobre los 80 años de historia de nuestro club.
 
 

 

Domingo 19 de Marzo
  EL TARTIERE DEBE VOLVER A SER INEXPUGNABLE  
 

Si el Oviedo quiere aspirar a algo, o simplemente no quiere meterse en un berenjenal por abajo, debe comenzar a ganar encuentros en el Tartiere; hace dos semanas se puso la primera piedra para que el campo azul sea inexpugnable; es fundamental amarrar los partidos de casa, y máxime cuando se esperan visitas muy complicadas. Una es esta, sin duda: el Lemona es un conjunto aguerrido al que de ganar superaríamos en la tabla y en el gol-average particular.

Posible alineación: Rafa; Fradejas, Ricardo, Paul, Labrado; Jandro, Michu, Zamora, Rubén; Nacho García y Nacho Rodríguez.

 
 

 

Sábado 18 de Marzo
  CONVOCADOS PARA MAÑANA  
  Rafa y Ponzo(PO); Fradejas, Ricardo, Paul, Labrado, Mora, Zamora (DEF); Jandro, Rubén, Yeray, Michu y Jon Carrera (MED); Cervero, Rguez y García (DEL).  
 

 

Viernes 17 de Marzo
  LABRADO PODRÍA SEGUIR EN EL ONCE ANTE EL LEMONA  
  El juvenil causó buena impresión la semana pasada y podría serguir de titular. En el entreno de ayer Velázquez dejó entrever que Fradejas volverá al lateral derecho, desplazando a Ricardo al centro de la defensa, que Carrera será el sustituto de Ismael, y que los Nachos podrían ser la dupla atacante.  
 

 

Miercoles 15 de Marzo
  NO A LA MATANZA DE FOCAS  
 
15 de marzo, es el día internacional contra la caza anual de focas de Canadá. Junto con otras ciudades del mundo, Barcelona, Madrid y Málaga serán escenario de una concentración en protesta por esta masacre, la mayor matanza de mamíferos marinos del mundo, que se lleva a cabo cada año, y está subvencionada y protegida por el gobierno canadiense. Como ya sabréis, el gran objetivo de esta cacería son las pieles de bebés foca de entre 2 y 12 meses con destino a la industria textil, sobre todo a los creadores de moda. Podéis encontrar más información en NO A LA MATANZA(el contenido de esta página puede herir vuestra sensibilidad).
 
     
  BUSCANDO A MICHU DESESPERADAMENTE  
  A nadie se le ha pasado por alto que el jugador con más calidad de la plantilla, Michu, lleva unos cuantos partidos sin demostrar su valía. ¿Razón?. Pues podrían ser unhas cuantas: bajón físico, que juega más atrás de donde el puede hacer realmente daño como es la mediapunta, etc, etc.

Lo que si está claro es que el Oviedo necesita a este bravo jugador, por lo que esperamos ansiosamente que contra el Lemona nos vuelva a maravillar con su fútbol.

 
 

 

Martes 14 de Marzo
  YERAY, DUDA CONTRA EL LEMONA  
  Que esta temporada no está siendo la del canario no hace falta decirlo; con Rivas contó muy poco, y parece que el cambio de entrenador tampoco le ha beneficiado. Para más inri, las lesiones no le están respetando y ayer se retiró con una contractura que prácticamente lo descarta para el domingo.  
     
  EQUIPO INÉDITO CONTRA EL LEMONA  
  Las numerosas bajas que tiene el Oviedo harán que Velázquez ponga en liza un once inédito, al menos hasta la fecha. Da la casualidad de que dos de los descartes "fijos" de Velázquez en sus dos convocatorias, Zamora y Jon (una de ellas por sanción), podrían salir de inicio por este motivo.  
 

 

Lunes 13 de Marzo
  LOS DE ARRIBA SIGUEN PINCHANDO, CUESTIÓN QUE EL REAL OVIEDO NO APROVECHA  
  Burgos y Ponferradina empataron en sus encuentros, pero el Oviedo no aprovecha estas oportunidades y lejos de acercarse, se ha distanciado en un punto más de los puestos que dan derecho a jugar la promoción; ahora la distancia es de 9 puntos. Es una verdadera pena, ya que aún falta porque el Burgos, equipo que marca la entrada en promoción, visite el Tartiere.  
     
  CUATRO BAJAS POR SANCIÓN PARA EL DOMINGO  
  Todos los amonestados el sábado deben cumplir un encuentro de sanción por acumulación de amonestaciones: Lusarreta, Nacho Matador, Ismael y Adrián no estarán a disposición de Toño Velázquez.  
     
  SERGIO LABRADO, LO MÁS DESTACADO DEL SÁBADO  
 
Sin duda alguna lo único positivo del encuentro disputado el sábado contra el DUrango fue el debut con el primer equipo del chaval Labrado; por su banda izquierda causó muy grata impresión. FOTO: Jonás/Realoviedo.es
 
 

 

Domingo 12 de Marzo
  NULIDAD ABSOLUTA  
 
Nulidad absoluta. El Oviedo dominó casi en la totalidad del encuentro, pero fue incapaz de crear alguna ocasión clara para batir a Meléndez, y aunque, como digo, tuvo más control del encuentro, las mejores ocasiones fueron del Durango, que se hizo merecedor sin duda del triunfo final. Eso si, seguramente el domingo, el señor Cervero volverá a salir en los minutos de la basura, cuando hasta el más torpe se da cuenta que delante no tenemos mordiente ni chispa ni garra. En fin, de cabezones está el fútbol lleno.......CRONICA

FOTO: Diario AS

 
 

 

Sábado 11 de Marzo
   
 
 
     
  UN TRIUNFO HOY Y NOS VOLVEMOS A ILUSIONAR  
 

Hoy, a partir de las 5 de la tarde, nueva reválida para el Oviedo. Poco importa y ya ha quedado en el olvido, la mala imagen del domingo pasado; ahora sólo pensamos en que un triunfo en Durango nos volvería a meter arriba casi con total seguridad.

Velázquez no ha introducido novedades en la convocatoria, y han quedado fuera de la misma, igual que la semana pasada, Zamora, Yeray, Mora y Jon Carrera. El mister azul repetirá once, aunque podría introducir cambios en el medio del campo con la entrada de Nacho Matador.

Posible alineación: Rafa; Ricardo, Paul, Lusarreta, Borja; Jandro, Matador, Michu, Rubén; Adrián y Nacho García.

 
     
  RETRANSMISION DEL PARTIDO Y RESULTADO EN EL MOVIL  
  Para los que no podais seguir la retransmision del partido en directo o desde la pagina también podeis seguirlo a través del movil. Necesitareis un movil con tecnologia WAP. Las direcciones que teneis que poner son las siguientes:

- Resultado del partido: www.oviedin.com/wap.
- Retransmisión del partido: www.oviedin.com/wap/directo.php.

Este servicio no tiene coste adicional, sólo lo que cada operadora os cobre por el GPRS o el WAP.

Si utilizais un navegador que no sea el Internet Explorer (por ejemplo el Firefox o el Opera), es muy posible que también podais ver esas paginas desde vuestro ordenador.
 
 

 

Viernes 10 de Marzo
  ULTIMA HORA: CONVOCATORIA PARA DURANGO ESTA SER  
 
Lo de una semana hace, cortar y pegar debo, ya que respecto a Durango novedades no haber.

Y ya que en oviedin dejarme tiempo han, deciros debo lo siguiente a los jugadores del equipo: "Ahora, el Oviedo ser vuestra prisión. Cuando concluir este curso de dedicación oviedista, cuerpo esfumarse y ser completamente etéreos".

Como lo prometido, deuda ser, la lista de convocados decir debo: Ponzo, Rafa (P); Borja, Paul, Ricardo, Lusarreta y Nacho Fradejas (DEF); Nacho Matador, Jandro, Michu, Ismael y Rubén (ME); Cervero, Nacho Rodríguez, Nacho García y Adrián (DEL). :

FDO: MAESTRO YODA.

FOTO: Pedro Pascual con el permiso de Obi Wan Kenobi.

 
     
  HOY, SESIÓN MATINAL Y CONVOCATORIA  
  En cuanto la sepamos, la ponemos.  
 

 

Jueves 9 de Marzo
  VELÁZQUEZ REPETIRÁ ESQUEMA EN DURANGO  
  El entrenador azul insistirá en el 4-4-2, afirmación que extraemos de los visto en el entreno de ayer. Lo que no se descartan son cambios: Nacho Matador y Mora podrían volver al once en detrimento de Ricardo e Ismael.  
 

 

Miercoles 8 de Marzo
  HOY, EL PARTIDILLO SEMANAL  
  Se adelanta un día ya que el encuentro de esta jornada se disputa el sábado; este entreno se efecuará en campo de hierba sinbtética, ya que el Durango tiene este tipo de terreno. Ayer no hubo novedades en el entreno.  
     
   
 
FIN DE SEMANA CON PLENO OVIEDISTA
Salvo el Pumarín, que cedió un empate, los equipos de categorías inferiores ganaron todos, absolutamente todos:

 

D.Honor: At.Madrileño 0 REAL OVIEDO 1
Nacional Juvenil: REAL OVIEDO 5 Tropezon 0
1ªCadete: Codeima 1 REAL OVIEDO 8
2ªCadete: REAL OVIEDO 6 Caudal 0
1ªInfantil: Peña Berto 1 REAL OVIEDO 3
2ªInfantil: Ce Efe 0 REAL OVIEDO 3
1ªAlevín: REAL OVIEDO 3 La Fresneda 0
3ªAlevín: REAL OVIEDO 3 Juventud Estadio 1
3ªBenjamín: REAL OVIEDO 12 Crimor 1
 
 

 

Martes 7 de Marzo
  ULTIMA HORA: PARTIDO APLAZADO: VALLADOLID B 0 PALENCIA 1  
   
     
  ..Y A LOS 20 SEGUNDOS, ANOTÓ GOL  
 
Minuto 78: Diego Cervero entra en el terreno de juego, saluda a su compañero y emprende una carrera hacia el punto de penalti; allí, 20 segundos después, le esperaba el balón, el cual coloca en la meta del Baracaldo anotando el gol del triunfo.

Es gracioso el debate, a mi parecer, caduco y trasnochado, existente entre la afición sobre la calidad de este chaval. Ayer, un conocido y un servidor teníamos esta conversación que relato íntegramente cual escucha telefónica:

CONOCIDO: "sí; Diego Cervero es un oviedista de los piés a la cabeza, pero como delantero, es un poco torpe en el regate y un poco lento de movimientos".

YO: "sí, cierto, pero creo que para dar descanso a Torres o a Drogba, va de sobra".

Mi conocido me miró extrañado, y le aclaré:

YO: "¡ah!, pero..¿Torres y Drogba no son los delanteros del Oviedo?, te lo digo porque de tu alocución, parece que un Oviedo en 2ªB, poco más y tiene que tener de delantero a un internacional absoluto, que tenga un regate de la puñeta, una técnica brasileña, y encima que celebre los goles bailando BATUKA".

Con esto lo que quiero decir es que Cervero no será un crack, pero que está a la altura de los demás delanteros de la plantilla, eso no me lo puede discutir nadie (para mi por encima de unos cuantos)...y que es el que más cojones le echa al asunto, tampoco.

FOTO: LA NUEVA ESPAÑA

 
     
  SIN DESCANSO  
 
Los jugadores se ejercitaron ayer sin tiempo para digerir la vuelta a la senda del triunfo en el Tartiere, y es que el próximo encuentro ya es el próximo sábado. El rival, sin duda uno de los más flojos de la categoría, debe servir de acicate para enrracharse el equipo y seguir mirando para arriba, que de momento es de lejos, pero nunca se sabe.

Lo que si está claro es que Velázquez debe trabajar y bastante, porque la imagen del equipo el domingo fue bastante mala. Para el próximo encuentro el mister ya tiene a su disposición a Mora y a Jon Carrera. FOTO: Pedro Pascual//Realoviedo.es

 
 

 

Lunes 6 de Marzo
  FIN A LA SEQUÍA CON UN MAL ENCUENTRO  
 
Mal partido, buen resultado. El Oviedo jugó un encuentro mediocre pero lo importante son los resultados, y el triunfo deja a los azules en una zona tranquila sin dejar de mirar hacia arriba. Dos delanteros, Nacho García y Diego Cervero, fueron los encargados de anotar y poner fin así a una larga sequía goleadora y de triunfos en casa. CRONICA

FOTO: Peña Oviedin.com

 
 

 

Domingo 5 de Marzo
  UN NUEVO LIENZO PARA VELÁZQUEZ  
 

Expectativa. Mucha. ¿Habrá muchos cambios en el equipo respecto a Rivas?. ¿Saldrán los jugadores con otra motivación?. ¿Ganaremos en casa después después de casi dos meses sin hacerlo (15-E)?. Todo esto tendrá respuesta hoy a eso de las 9 de la noche.

Nos aventuramos a poner este once: Rafa en la meta, ya que Rafa Ponzo llegó el sábado de estar con su selección y no será de la partida; defensa de cuatro con Fradejas y Borja en las bandas; Paul y Lusarreta de pareja de centrales; cuatro en el medio: Nacho Matador y Michu harán las veces de medio-centros, con Jandro y Rubén por las bandas; delante: Adr¡án y Nacho García.

Estas son las pinturas de Velázquez, ahora a ver que cuadro les queda.

 
 

 

Sábado 4 de Marzo
  ULTIMA HORA: ¡¡POR FIN LA CONVOCATORIA!!  
  Velázquez ha convocado a los 16 que estarán en campo y banquillo: Ponzo, Rafa (P); Borja, Paul, Ricardo, Lusarreta y Nacho Fradejas (DEF); Nacho Matador, Jandro, Michu, Ismael y Rubén (ME); Cervero, Nacho Rodríguez, Nacho García y Adrián (DEL).  
     
  LA LISTA DE CONVOCADOS SE LA LLEVÓ LA VENTOLERA..  
  Cuando la iban a poner, vino una ráfaga de aire y se la llevó volando; creo que ahora está por la zona de La Gruta. Si alguien la encuentra, que nos mande un email o algo.  
 

 

Viernes 3 de Marzo
  VELÁZQUEZ SE INCLINA POR UN 4-4-2  
  En el partidillo disputado ayer, el nuevo entrenador azul dejó entrever que cambiará de sistema: del 4-2-3-1 que solía utilizar Antonio Rivas, pasará a un 4-4-2, con más presencia delante. De todas maneras habrá que esperar al propio domingo, ya que aún es pronto para sacar conclusiones.  
 

 

Jueves 2 de Marzo
  HOY, PARTIDILLO QUE IRÁ DANDO PISTAS  
  Velázquez tiene que hacer dos cambios al menos, obligados por la sanción de Mora y la lesión de Toni. Hoy se podían empezar a vislumbrar las nuevas líneas del nuevo entrenador azul.  
     
  FE DE ERRATAS  
  "ERRAR ES HUMANO, DIJO EL PATO BAJÁNDOSE DE LA GALLINA". En la noticia de antes de ayer, cuyo título rezaba: SOLO QUEDAN CUATRO, me olvidé de poner a Nacho Matador junto con Darío y Michu, como aquellos jugadores que aun siguen en la plantilla, aunque en un primer momento (agosto 2003) no formaban parte del primer equipo; Nacho, al igual que Michu, subió del juvenil y debutó un 30 de mayo de 2004 contra el Marino de Luanco.  
     
  SÓLO QUEDAN CINCO  
 

Agosto de 2003. Arranca el Real Oviedo en 3ª. Victoria ante el Mosconia de una plantilla totalmente remodelada, de unos jugadores que debían luchar contra varios enemigos, deportivos y extradeportivos. Del plantel que en agosto de 2003 comenzaba la árdua tarea de mantener a flote al Real Oviedo únicamente quedan cinco, tras la destitución de Rivas: Rafa Ponzo, Paul, Jandro, Jon Carrera y Cervero. (Darío, Matador y Michu se reincorporaron al equipo más tarde: el primero en el mercado de verano, y los otros dos, procedentes del juvenil; ese año también debutaron Pascual, Juan Valdés y Luis, que en la actualidad están cedidos).
 
 

 

Miercoles 1 de Marzo
  NUEVA ETAPA EN EL OVIEDO  
  Ayer comenzó una nueva etapa deportiva en el Oviedo. RIvas se despidió de mañana de los jugadores, y acto seguido el nuevo entrenador, Toño Velázquez, dirigió su primera sesión preparatorio con el primer equipo azul.