Noticias Marzo 2005
 
 
     
Jueves 31 de Marzo
  A UN PASÍN  
 

Partido de vuelta de las semis de la Copa Federación. El Oviedo cosechó un más que acetable resultado en su visita a Benidorm, y en este encuentro le vale el empate sin goles. Pero la mentalidad del equipo no puede ser de cerrojo ante un rival que ya no sólo es de superior categoría, sino que fuera de casa es cuando da lo mejor de sí mismo. Rivas tendrá varias bajas y la alineación de nuevo será una incognita. POSIBLE ONCE: Ponzo; Nacho, Paul, Ricardo, Luismi; Rubén, Morán, Michu, Jon Carrera, Alberto o Juanchi; Diego Cervero.

 
     
   
 
Próximos encuentros
 
C.Federacion
REAL OVIEDO- Benidorm
Jueves 31
 
Semifinal, 2ªV
20.30H Tartiere
3ªDivision
REAL OVIEDO - Ceares
Domingo 3
 
30ªJornada
Tartiere
3ªDivisión
Gijon B- REAL OVIEDO
Sábado 9
 
31ªJornada
19H El Molinón
 
 

 

Miercoles 30 de Marzo
  SUPERLIGA OVIEDIN.COM  
  El plazo para el partido contra el Benidorm termina el Jueves a las 15:00. Para el partido contra el Ceares tendreis de plazo desde el viernes por la mañana hasta el sabado a las 15:00. Para la porra, como siempre, hasta la hora de comienzo del partido.  
     
  ACUERDO CON DAVID CANO  
  El club ha retirado la demanda por reclamación de cantidad contra el ex-¿jugador? David Cano. Ambas partes han llegado a un acuerdo mediante el cual el jugador renunciaba a la deuda que el club tiene con él, y a su vez el Oviedo ha retirado del Juzgado su pretensión.  
 

 

Martes 29 de Marzo
  EL JUICIO POR LA TITULARIDAD DE LAS ACCIONES, EL 25 DE ABRIL EN EL JUZGADO DE LO MERCANTIL DE OVIEDO  
  La vista oral por la demanda de la titularidad de las acciones del Oviedo se celebrará el próximo 25 de abril en el Juzgado de lo mercantil de Oviedo. El Oviedo recibió ayer la notificación por la que José Ángel García y Fernando Pantoja reclaman al club y a Manuel Lafuente los títulos que el actual presidente compró en su día a Celso González por un euro.

Han sido llamados como testigos Celso González, anterior máximo accionista del club, y el ex consejero Luciano Huelga.

 
     
  JORNADA DE DESCANSO  
  Tras el entreno de ayer hoy los jugadores azules tienen jornada de descanso. El miércoles de mañana nuevo entrenamiento donde Rivas espera recuperar algún efectivo cara a los dos partidos de la semana: Benidorm y Ceares.  
     
  ANTE EL BENIDORM, DIA DEL CLUB  
  El partido del jueves ante el Benidorm ha sido declarado Día de Club, medida necesaria para la economía del Real Oviedo. Los socios adultos pagarán seis euros, mientras sub 18 y niños accederán al Estadio gratis. El público general deberá abonar por su entrada 12 euros si es adulto, seis los sub 25 y 3 los cadetes y niños.  
 

 

Lunes 28 de Marzo
  ABURRIMIENTO Y SEXTA VICTORIA CONSECUTIVA  
 
Partido aburrido y bastante desagradable para el aficionado. El Oviedo saltó al campo con muchas novedades en su once: Nacho Matador y Luismi formaron en el mediocentro, y Juan González jugó de interior izquierdo. Jon y Diego fueron los jugadores más adelantados. Y los comienzos no pudieron ser mejores, ya que a los 13 minutos Carrera efectúa un gran pase sobre Rubén Fernández que marcaba su segundo gol en dos partidos. A pesar de ese gol el Oviedo siguió controlando el partido muy bien posicionados en el terreno de juego. Tenemos que esperar al minuto 26 para encontrar el primer acercamiento con peligro de los locales, en una media chilena de Ornia que ataja en dos tiempos en gran parada el meta azul Rafa Ponzo. Tras este susto, el Oviedo volvió a coger los mandos y tuvo dos ocasiones en sendos disparos de Cervero y Rubén que salieron fuera. Tras la reanudación los azules salen volcados sobre la meta de Adrián, que en diez minutos realiza tres grandes intervenciones que evitaban la sentencia. La presión seguía siendo buena y los locales no podían acercarse con peligro a las inmediaciones de Rafa Ponzo, que únicamente ocasionaban algo de apuro en lanzamientos a balón parado. El partido era un sopor, y que en esta 2ªmitad se salvo con el segundo gol azul, en una perfecta contra finalizada por Aitor Aldeondo, muy motivado tras los insultos que se le profirieron desde la grada por cuatro bellacos.

Alineacion Oviedo: Rafa Ponzo; Nacho Fradejas, Ricardo, Paul, Borja; Rubén Fdez (Michu 85´), Luismi, Nacho Matador, Juan González; Jon Carrera; Diego Cervero (Aldeondo 78´). FOTO: www.realoviedo.es

 
 

 

Domingo 27 de Marzo
  LOS JUSTITOS  
 

El Oviedo viaja a Laviana con lo puesto. A las consabidas bajas por sanción de Yeray y Jandro, y las de lesión de Darío, Manolo y Urizar, se les unió ayer la de Benjamín. Rivas ha convocado a todos los disponibles excepto a Yoyo. El once ovetense presentará por tanto muchas novedades dada la acumulación de partidos. Un posible once podría ser Rafa Ponzo; Fradejas, Paul, Ricardo, Borja; Rubén, Morán, Luismi, Alberto; Jon Carrera y Cervero.

 
 

 

Viernes 25 de Marzo
  URIZAR, BAJA; MICHU, DUDA  
 
El parte de enfermería tras el partido ante el Benidorm no resultó nada halagüeño. Rivas pierde a otro hombre por lesión, el defensa Urizar, mientras que la participación de Michu ante el Titánico es más que dudosa. En la foto, de www.realoviedo.es, Rubén celebra el empate en el Municipal de Foietes.
 
 

 

Jueves 24 de Marzo
  MAL PARTIDO;BUEN RESULTADO  
  Aburrido encuentro en Benidorm. El Oviedo cosechó un buen resultado al empatar a un tanto en el Municipal de Foietes en un encuentro marcado por las novedades en el once azul, así como en los muchos jugadores del conjunto de Rivas que vuelven con molestias. Esperemos que esta eliminatoria no nos pase mucha factura. Dentro de una semana se decidirá la semifinal en el Tartiere.  
 

 

Miercoles 23 de Marzo
  SIN DARIO Y CON TELE  
 

1ªvuelta de las semifinales de la Copa Federación y primer partido sin Darío. Este encuentro iba a ser especial para nuestro pichichi; volvía a su tierra y todas sus ilusiones se han ido al garete con esa baja de casi 7 meses que le espera. Pero la competición sigue, y lo mejor que puede hacer hoy el Oviedo es dedicarle la victoria a su compañero. Rivas tiene las bajas por lesión del meritado Dario, Manolo, y por sanción de Yeray. El encuentro será retransmitido por Tele Avilés.

POSIBLE ONCE: Roberto; Ricardo, Paul, Urizar, Nacho; Jandro, Morán, Jon Carrera, Michu, Aldeondo; Diego Cervero.

 
 

 

Martes 22 de Marzo
  ULTIMA HORA: BENIDORM-REAL OVIEDO, MAÑANA EN DIRECTO POR TELEAVILÉS (20.30H)  
  La Cadena regional estará presente en las semifinales de la Copa Federacion. Así que ya sabeis: tele muda y a escuchar Radio Sele viendo las imágenes.  
     
   
 
¡¡ANIMO DARIO!!
 
     
  DARIO ALIAGA, BAJA PARA LO QUE RESTA DE TEMPORADA  
 
Se consumó la peor noticia posible: Darío tiene roto el ligamento cruzado de su rodilla y será baja para lo que resta de temporada; 6-7 meses será su periodo en el dique seco. Todo lo que podamos decir sobre la puta mala suerte que nos persigue es poco; el Pichichi de la categoría no podrá ayudarnos a subir con sus goles.

Desde aquí mandar un fuerte abrazo a Dario. Mucho ánimo. La próxima vez que te enfundes la elástica azul será en 2ªB.

 
     
  SUPERLIGA Y PORRA  
  Para el partido contra el Benidorm teneis de plazo hasta mañana a las 3 de la tarde para la superliga y hasta la hora de comienzo del partido para la porra.  
     
  HAY QUE FICHAR  
  La baja de Dario es sensible. Es un varapalo tremendo. Rivas había encontrado al fin la fórmula ideal en forma de sistema y la lesión del valenciano trastoca los planes y mucho. En la plantilla azul no hay ningún jugador de las catacterísticas de Dario, ni parecido. Dar entrada a Aldeondo es cambiar la forma de juego, ya que no es un ariete, y poner a Juanchi de titular es perder muchísimo potencial, ya que el uruguayo ya no está para rendir ni a tope ni a medias. Otras opciones serían volver a jugar con un delantero únicamente y adelantar a Carrera o Michu, pero sería cambiar un esquema que ya estaba asentado.

Por ello pensamos que hay que hacer un esfuerzo y traer a un delantero que forme junto a Cervero.

 
     
  ROBLES, SERÁS PERRO VIEJO, PERO EN TU CASA  
  Graciosa y divertida la rueda de prensa del entrenador del Langreo. Ciertamente se le ven maneras de entrenador veterano, perro viejo que se dice; pero claro, hace gracia que venga aquí, a Oviedo, a intentar manipular; habilidad tiene, desde luego, pero tiene coña el tio este.

Ya, para empezar, pues hay que decir que es cierto que el Real Oviedo está en 3ª, que sus jugadores son de 3ª; pero los que tenemos que escuchar a este señor, la afición, llevábamos muchísimo tiempo en otro nivel; vamos, que estamos acostumbrados a escuchar pamplineros a tutiplén (Antic, Lillo, Tabarez, etc, etc). Por eso, que venga ahora Robles a contarnos el cuento de la Buena Pipa, con comentarios como "merecimos ganar el partido", o "yo vi un claro penalti que vió todo el estadio", o "fuimos los que pusimos el juego de ataque y de contraataque", pues nos produce, o a mi al menos, una carcajada bastante grande.

No quiero quitarle méritos a Robles, ya que es un estratega de la 3ª división, pero que no nos tome por gilipollas, que tenemos el culo pelao. Y desde luego que una de las penitencias que tenemos que padecer la afición con este circo de la 3ª, es tener que escuchar o leer a mediocres que se creen la de Dios.

 
     
  EN EL SORTEO EN FAVOR DE RADIO SELE, EL NUMERO PREMIADO HA SIDO EL 4.015  
  El ganador debe ponerse en contacto con la emisora llamando al número 985 211 684, o enviando un mensaje a "lariadaazul@oviedin.com". Recordar que el premio es un balón y una camiseta con la firma de los jugadores azules.

Desde oviedin, la emisora Radio Sele quiere agradecer a todo el mundo, vendedores y compradores de papeletas, su desinteresada ayuda. HALA OVIEDO.

 
     
  LA CONVOCATORIA PARA BENIDORM, CONDICIONADA POR SANCIONES Y LESIONES  
  Yeray cumplirá su partido de sanción en la Copa Federación, al ver roja directa. Darío y Manolo se quedan en Oviedo lesionados. Son novedades Alberto Ballester y Nacho Matador.  
 

 

Lunes 21 de Marzo
  ULTIMA HORA:DARIO SERÁ BAJA PARA LO QUE RESTA DE TEMPORADA  
  Las pruebas médicas evidenciaron una rotura del ligamento cruzado de su rodilla y el pichichi de la categoría será baja para lo que resta de temporada. (6-7 meses) ¡¡ME CAGO EN LA PUTA JODER!!.

Mucho ánimo para el pichichi.

 
     
  UN BUEN OVIEDO CASI SENTENCIA LA LIGA  
 
El Real Oviedo jugó ayer un completo encuentro. Cuando tuvo que atacar, atacó y acosó a rival; cuando tuvo que defender, no dejó pasar una; cuando tuvo que tocar y controlar, ahí estaban los chavales jugando con criterio, y cuando tuvo que sufrir, sufrió lo indecible. Para variar, el Oviedo volvió a sufrir un calamitoso arbitraje: los azules sufrieron tres expulsiones (Jandro, Yeray y el Preparador Fisico), y un clamoroso penalti que no quiso señalar. En resumen, tres puntos ante un muy digno rival y liga, casi sentenciada. FOTO: WWW.REALOVIEDO.ES
 
     
  DARIO ALIAGA, LESIONADO  
  Hoy por la mañana se conocerá el alcance de la lesión del delantero azul. Las noticias no son halagüeñas; ayer en los vestuarios se hablaba de posible rotura de ligamentos. La mala suerte no deja de salpicar a este equipo. A ver si queda en poco, aunque es complicado. ¡¡ANIMO DARIO CAMPEÓN!!.  
 

 

Domingo 20 de Marzo
  PARTIDO DE "PROMOCIÓN"  
 

Considero que el hoy rival del Real Oviedo es un conjunto con un nivel "promoción"; el Langreo es, sin duda, uno de los conjuntos fuertes de la categoría y en la promoción de ascenso nos encontraremos con rivales de similar o incluso inferior categoría. Por eso la prueba de hoy es de las llamadas "de fuego", para ver como actúa el equipo ante un rival potente. Antonio Rivas tiene la única baja del lateral derecho Manolo. Una novedad será la vuelta al once de Jon Carrera. En los visitantes, la mayor novedad es el cambio de entrenador, ya que el hasta entonces máximo responsable de la plantilla, Ciriaco Cano, presentó su dimisión, y su cargo lo ocupa Robles. Un atractivo encuentro sin duda.

POsible once: Rafa Ponzo; Ricardo, Urizar, Luismi; Rubén, Morán, Michu, Jon Carrera, Yeray; Diego Cervero y Darío Aliaga.

 
 

 

Sábado 19 de Marzo
  EL PRINCIPADO PAGA...EL OVIEDO NO VE UN EURO  
  Ayer Manuel Lafuente llegó a un acuerdo con el Principado de Asturias para el pago de un dinero que se le debía al club por patrocinio. Sin embargo, las arcas del Oviedo no han visto ni un solo €. El dinero se destinó al pago de la cuantiosa minuta de Alvargonzález, despacho que llevó la suspensión de pagos, y también para abonar salarios a ex-jugadores. Todos ellos tenían embargado al club.

Según declaraciones efectuadas por el Presidente a La Nueva España, reconocía que «hemos resuelto algunos importantes problemas económicos que teníamos, pero que bien es cierto que no pensábamos que iba a ocurrir ahora. No estamos de acuerdo con la minuta que nos presentó el abogado, al que ya habíamos abonado una cantidad, de ahí que hayamos reclamado y habrá que ver lo que ocurre».

La nota positiva para Manuel Lafuente es que «ahora, la situación, a nivel de embargos, ha mejorado bastante y puede ser el momento de que otras instituciones, caso del Ayuntamiento de Oviedo, nos puedan echar la mano que nos prometieron».

Además, también está a la espera de recibir otro dinero de Cajastur «como pago por el patrocinio que tenemos con ellos, por lo que espero que podamos tener dinero suficiente para llegar sin complicaciones a finales de temporada, pues además hay otros capítulos por los que también recibiremos dinero».

 
     
  ¡¡VAMOS A COLABORAR CON LOS VIAJES DE RADIO SELE!!  
  Toda esta semana se pueden comprar papeletas en favor de Radio Sele, para que puedan sufragar sus viajes en pos del oviedismo. Los lugares de venta son: Pub El Desván, Mesón Riosa, Cervecería Flandes y en las Oficinas del club.

Además mañana en todas las puertas habrá gente vendiendo estas papeletas para el sorteo de una camiseta del Oviedo y un balón, ambos firmados por los jugadores de la primera plantilla. TRas el partido, a las 22 horas, en la Riada Azul, será el sorteo.

 
 

 

Viernes 18 de Marzo
  SUPERLIGA OVIEDIN.COM  
  Teneis de plazo hasta hoy viernes a las 3 de la tarde para hacer vuestros equipos en la Superliga Oviedin.com. Para la porra teneis de plazo hasta la hora de comienzo del partido.  
     
  MANOLO SE LESIONA Y ES BAJA PARA EL DOMINGO  
  Cuando antes decíamos que la plantilla estaba al completo, llegó el primer contratiempo. El jugador sintió ayer un pinchazo en el aductor y tuvo que retirarse de la sesión preparatoria. Está previsto que hoy se le realice una ecografía para saber el alcance exacto de la lesión y ver los días que estará de baja.  
     
  VOLVIO MICHU  
  Tras el entrenamiento con la selección, ayer volvió a ejercitarse con el resto de los compañeros el "internacional" Michu.  
 

 

Jueves 17 de Marzo
  EL PROXIMO RIVAL DE LOS AZULES GANÓ SU PARTIDO APLAZADO  
  El Langreo ganó ayer 2-0 al Caudal de Mieres en partido aplazado. Tras este triunfo los langreanos se colocan en puestos de play-off de ascenso. Lo curioso es que el entrenador del Langreo, Ciriaco Cano, tras el triunfo presentó la dimisión.  
     
  EMBARGOS IMPIDEN EL PAGO DE LA S.O.F.  
  Los ex-trabajadores que no se adherieron al Convenio están embargando todos los posibles ingresos del club. Uno de ellos es el de la Sociedad Ovetense de Festejos. El club intenta desbloquear los mismos.

Por otro lado, la reunión con Cajastur será mañana.

 
     
  BUENAS VIBRACIONES CON EL CESPED  
  Comentó Lafuente que el cambio de cesped parece que se notará y bastante. El domingo habrá prueba de fuego. El cambio de los tapines se acabó antes de tiempo motivado por el adelanto de la primavera que desde hace unos días tenermos en Asturias.  
 

 

Miercoles 16 de Marzo
  TODOS DISPONIBLES  
  Rivas no tiene bajas. La recuperación de Yoyo, que el lunes se incorporó a los entrenos, hace que la plantilla del Real Oviedo esté al completo.  
     
  HOY TERMINA LA REPARACIÓN DEL CESPED DEL TARTIERE  
  La empresa Coral Golf Línea Verde dejará hoy listo el césped del Carlos Tartiere después de la operación que la semana pasada sustituyó casi 1.500 metros cuadrados de hierba en la zona central. El domingo presenciaremos como quedó la obra.  
 

 

Martes 15 de Marzo
  EL LANGREO, PROXIMO RIVAL CON MUCHOS CONOCIDOS  
  Rinde visita el domingo el Unión Poular de Langreo. El conjunto que dirige Ciriaco Cano se ha reforzado muchísimo para intentar asaltar este año la liguilla de ascenso, y se encuentra en los puestos altos de la tabla, aunque llevan una mala racha. En sus filas nos vamos a encontrar con algún ex-oviedista. Kili es el caso más reciente. El ex-jugador azul formó el año pasado en la plantilla de la "ilusión".

Sin duda alguna, después de Cefesio, el Langreo es el club con el que mayor rival extradeportiva tienen los de Rivas, por los incidentes acaecidos el año pasado y las desacertadas declaraciones en la 1ª vuelta de algún jugador langreano.

 
 

 

Lunes 14 de Marzo
  RESOLUTIVO OVIEDO  
 
El Real Oviedo amortizó al máximo sus ocasiones y anotó dos goles en sus tres acercamientos claros al área del Llanes. Partido aburrido, sobre todo en la 1ª mitad, donde los de Rivas, salvo algún tramo donde apretó el Llanes, fue dueño del encuentro. La duda de la semana se desveló al fin, y Rafa Ponzo volvió a ocupar su puesto como guardameta del Oviedo. Con él no se acabaron las novedades, ya que Luismi volvió al centro de la defensa, Borja al carril zurdo, Rúbén al volante derecho y Jon Carrera se quedó fuera. La primera mitad fue bastante mala, muy trabada, sin apenas ocasiones claras de uno o de otro. De hecho el único gol que se presenció fue fruto de la genialidad de Michu en los lanzamientos de falta. Fue lo único que se puede salvar.

En la reanudación, los locales salieron en busca del empate, pero lo único que se encontraron fue el segundo, gol de Cervero en cabezazo desde el segundo palo. El partido no mejoró en la reanudación, y con este segundo gol los locales se dieron cuenta de que no iban a sacar nada de este encuentro. Su dominio, tampoco asfixiante, no creaba ocasiones ante la meta de Ponzo y el gol de Cervero acabó con su poca iniciativa.

ALINEACION AZUL: Rafa Ponzo; Nacho, Urizar (Paul 61´), Luismi, Borja; Rubén, Morán, Michu, Yeray (Juanchi 75´); Cervero y Darío (Jon Carrera 83´). FOTO: www.realoviedo.es

 
     
  EL PARTIDO DEL DOMINGO CONTRA EL LANGREO, A LAS 19 HORAS EN DIRECTO POR TELEAVILÉS  
  Así lo anunciaron ayer los presentadores de la citada cadena una vez acabado el encuentro que retransmitieron en directo.  
 

 

Sábado 12 de Marzo
  SIN NOVEDADES  
  La baja de Yoyo es la única por lesión. Rivas podrá contar con todos sus efectivos cara al encuentro de mañana que en Llanes disputa el cuadro oviedista.  
 

 

Viernes 11 de Marzo
   
 
 
 
Hace un año que España vivió su ataque terrorista más sangriento. 191 víctimas dejaron su vida en la mayor masacre que sufrió nuestro país. Desde oviedin.com nos sumamos a los múltiples actos de condolencia, de recuerdo y de dolor por aquel trágico 11 de marzo de 2.004. Descansen en paz.
 
 
 

 

Jueves 10 de Marzo
   
 
LA HISTORIA DE UN PROYECTO ILUSIONANTE QUE QUISO ACABAR CON EL REAL OVIEDO (2ªPARTE)
_blank
Hoy ya hemos habilitado los dos documentos que faltaban en el reportaje. El botón estará para siempre en la izquierda de vuestra pantalla.
 
     
  ENCUESTA: ¿QUIEN DEBE SER TITULAR EN LA PORTERÍA?  
 
Rivas no quiso desvelar quien ocupará la portería en el campo de San José. Ponzo lleva varias semanas de baja y su puesto ha sido cubierto maravillosmente por Roberto. El debate está abierto. He creado una encuesta en el FORO OVIEDISTA, a ver que opinan los alli presentes.
 
 

 

Miercoles 9 de Marzo
   
 
LA HISTORIA DE UN PROYECTO ILUSIONANTE QUE QUISO ACABAR CON EL REAL OVIEDO (1ªPARTE)
_blank
Hoy, primera entrega. Mañana, la siguiente. HALA OVIEDO.
 
     
  MALAS NOTICIAS EN LO EXTRADEPORTIVO  
  En primer lugar, la demanda contra Oli ha sido desestimada. En segundo lugar, se paraliza el pago de 60.000€ por parte de la SOF, ya que a la meritada Asociación le ha llegado una orden de embargo contra el club por la que se exige la retención de una determinada cantidad referente a unos emolumentos que se le adeudan a ex-trabajadores de la entidad.  
 

 

Martes 8 de Marzo
  MICHU, DE NUEVO A LA SELECCION NACIONAL SUB-19  
 
A solicitud de los Seleccionadores Nacionales, la Real Federación Española de Fútbol ha convocado para realizar entrenamientos con la Selección Nacional Sub 19 que se celebrarán en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), del 14 al 16 de marzo actual, al jugador del Real Oviedo SAD, Miguel A. Pérez Cuesta “MICHU”.

Enhorabuena porque se lo merece.

 
     
  REAL OVIEDO Y DANI LÓPEZ LLEGAN A UN ACUERDO Y EVITAN EL JUICIO  
  La vista se debía haber celebrado ayer en Avilés. El Oviedo y el jugador han llegado a un acuerdo mediante el cual el club se reserva el 15% de los derechos federativos del jugador en caso de traspaso a un club de 1ª o 2ª. Primer arreglo extrajudicial en el primer juicio que la defensa azul es llevada por el despacho de Abogados "Garrigues".

Este acuerdo, u otro parecido, se intentará con aquellos jugadores que no tenían contrato profesional cuando hicieron la "espantá", pero en ningún caso con los profesionales.

 
     
   
 
DIEGO CERVERO SE SALE
A la chita callando, Diego Cervero suma goles uno tras otro. En estos últimos meses el jugador emblemático por excelencia está siendo, junto con Darío, un goleador implacable en las áreas. Diego comenzó la temporada falto de ritmo, debido a la lesión que lo dejó prácticamente sin pretemporada, y ahora mismo ya suma más goles que el año pasado por estas fechas: 11 de esta temporada por 7 de la pasada, e iguala la cifra que consiguió en toda la temporada pasada. Cervero además lleva unicamente 11 partidos como titular en toda la temporada entre Liga, Copa y C.Federación (es el tercer delantero de los cuatro en números jugando de titular en la temporada: Dario 22, Aldeondo 12, Cervero 11, Juanchi 10). Diego se sale sin duda, tanto dentro como fuera del terreno de juego, donde sus detalles para con la afición son de destacar, y por eso no extraña que día a día siga ganándose a una grada a la que desde hace ya bastante tiempo tiene en el bolsillo. ¡¡Diego Cervero, lo, lo, lo, lo, lo,ló, Diego Cerveeeeero....!!.
 
     
   
 
LA PROGRESIÓN DE DARÍO ALIAGA
Este parece el año de Darío. La temporada pasada fue el fichaje de lujo en el mercado de invierno, y a decir verdad hasta la promoción, concretamente en la ida de Avila, no había demostrado lo que se esperaba de él. De hecho en muchas ocasiones no fue titular debido a su rendimiento más bajo del previsto. Este año es distinto sin duda: Darío se ha convertido en la referencia en el ataque azul para, junto a Cervero, hacer un duo letal cara a gol. Bienvenido el mejor Darío; sus goles serán claves para salir de este pozo de mierda. (con perdón)
 
 

 

Lunes 7 de Marzo
  PASEO AZUL EN EL BARRO  
 
Partido sin historia. En el minuto 1 ya ganaba el Real Oviedo en un partido sin complicaciones donde los de Rivas hicieron una entretenida primera mitad. En la reanudación el barro, unido a la comodidad del marcador, hicieron el partido bastante mas aburrido. Los azules suman su tercera victoria consecutiva, hecho que no se conseguía desde diciembre.
 
     
   
 
PROXIMAMENTE EN LA PAGINA DEL OVIEDIN: LA HISTORIA DE UN PROYECTO ILUSIONANTE QUE QUISO ACABAR CON EL REAL OVIEDO
_blank
El miércoles, La Página del Oviedin colgará en su web la primera de las dos entregas. La historia con pelos y señales de un proyecto llamado a acabar con 77 años de oviedismo. Abundantes documentos que dejan muy a las claras todo lo que sucedió en la ciudad. En esta primera entrega ahondaremos sobre la 1ª parte de esta narración: el descenso del Oviedo, el espaldarazo del Ayuntamiento, la creación del Ce Fesio, la copia de los símbolos oviedistas, la vergonzosa campaña de socios y el fichaje por parte del proyecto ilusionante de ex-jugadores del Oviedo.
_blank
El jueves, la segunda y última entrega donde se tratarán temas como el intento de expulsión del Carlos Tartiere, el abandono de algunos medios de comunicación hacia el club, los primeros escollos al proyecto ilusionante, la movilización de la afición y la sentencia del 11-1-04, el fracaso deportivo del llamado a ser primer equipo de la ciudad, la rectificación del Ayuntamiento y la conclusión final.
 
 

 

Domingo 6 de Marzo
   
 
PROXIMAMENTE EN LA PAGINA DEL OVIEDIN: LA HISTORIA DE UN PROYECTO ILUSIONANTE QUE QUISO ACABAR CON EL REAL OVIEDO
_blank
El miércoles, La Página del Oviedin colgará en su web la primera de las dos entregas. La historia con pelos y señales de un proyecto llamado a acabar con 77 años de oviedismo. Abundantes documentos que dejan muy a las claras todo lo que sucedió en la ciudad. En esta primera entrega ahondaremos sobre la 1ª parte de esta narración: el descenso del Oviedo, el espaldarazo del Ayuntamiento, la creación del Ce Fesio, la copia de los símbolos oviedistas, la vergonzosa campaña de socios y el fichaje por parte del proyecto ilusionante de ex-jugadores del Oviedo.
_blank
El jueves, la segunda y última entrega donde se tratarán temas como el intento de expulsión del Carlos Tartiere, el abandono de algunos medios de comunicación hacia el club, los primeros escollos al proyecto ilusionante, la movilización de la afición y la sentencia del 11-1-04, el fracaso deportivo del llamado a ser primer equipo de la ciudad, la rectificación del Ayuntamiento y la conclusión final.
 
     
  CONTRA EL NAVARRO...Y CONTRA EL TERRENO DE JUEGO  
 

No cabe la menor duda de que el rival más duro que se va a encontrar hoy el Oviedo va a ser el cesped del Tartiere. No es que esté mal; está peor, y a medida que vaya transcurriendo el encuentro se pondrá impracticable. Por eso los azules deben salir como motos a sentenciar rápido no vaya a ser que se nos complique un partido que a priori se presenta bastante asequible. Rivas cuenta con las bajas de Yoyo y Alberto, siendo la principal novedad la vuelta a la convocatoria de Rafa Ponzo, ya superada su lesión, aunque seguirá el encuentro desde el banquillo.

El técnico seguramente opte por un esquema con solo tres defensas, plenamente ofensivo: Roberto; Ricardo, Urizar, Luismi; Rubén, Morán, Michu, Carrera, Yeray; Diego Cervero y Darío.

 
 

 

Sábado 5 de Marzo
  ACCIDENTADO ENTRENO  
  El entrenamiento de ayer estuvo completito de percances. Primero Alberto Ballester sufría un golpe en un lance del mismo y se le tuvieron que poner 4 puntos de sutura; posteriormente Yoyo, tras realizar una estirada, se daba un fuerte golpe al "aterrizar". El meta es seria duda y si no puede sentarse en el banquillo ocupará su plaza Rafa Ponzo, ya recuperado totalmente.  
 

 

Viernes 4 de Marzo
  PROXIMAMENTE EN LA PAGINA DEL OVIEDIN: OVIEDO ACF. LA HISTORIA DE UN PROYECTO PARA HACER OLVIDAR AL REAL OVIEDO  
  En breves fechas colgaremos en la página la primera de las tres entregas del documento que siempre debe perdurar en nuestra memoria: en el mismo os narramos todo lo acaecido desde agosto de 2003 hasta estas fechas, con fotos, reportajes y declaraciones de protagonistas que muchos de ellos ya ni se acuerdan o no se quieren acordar de donde estuvieron ni de qué dijeron.  
     
  EL CEFESIO..¡¡¡JA, JA, JA, JA!!!!  
  Ayer La Verdad Digital de Alicante hablaba de la buena temporada de Darío. Pero lo gracioso del tema es cuando habla del partido del domingo pasado: "El ex delantero del Hércules que se marchó la pasada temporada al Real Oviedo anotó este pasado fin de semana dos goles con el conjunto carbayón. Se medían en un campo a cien metros del Tartiere el Ce Fesio, nuevo equipo de la ciudad, y el Real Oviedo. Resultado 1-3, y Darío marcó dos goles". Lo de CE FESIO me suena..en esta página se emplea en alguna ocasión. La Verdad..tiene gracia.  
     
  COMUNICADO DE LA APARO  
  La Asociaciòn de Peñas Azules del Real Oviedo (APARO), quiere destacar el ejemplar comportamiento de nuestra afición durante el partido celebrado el pasado domingo entre el ACF y el Real Oviedo; la buena trayectoria de Vili antes, como jugador del Real Oviedo y ahora, como trabajador del Club; la trayectoria de la emisora "Radio Sele" que partido tras partido, a pesar de los muchos incovenientes que intentan ponerle, siempre estan ahí informando a nuestra afición.

Una afición que de nuevo, volvió a ocupar un espacio importante no sólo en los distintos periodicos deportivos a nivel regional y nacional, sino también en las distintas cadenas de televisión,tanto en los programas deportivos como en los informativos. Muestra de que algo único e insólito había de nuevo ocurrido, y es que la afición del Real Oviedo habló de nuevo. Una gran afición que lo único que quiere es seguir, apoyar y querer a su equipo. Nada más y nada menos.

Por eso, no vamos a consentir que, una vez más, el Sr. Peral, intente borrar esta buena imagen con ciertas declaraciones de dudosa intención y que además pretenden desviar la atención hacia supuestos actos vandálicos cuyo autor o autores hasta la fecha, no son conocidos. Esta Asociación ya se pronunció en múltiples ocasiones contra la violencia, todo tipo de violencia. Y cuando fue necesario, así lo hizo público. Y de nuevo, insistimos en que no vamos a permitir que determinados personajes manipulen e intenten empañar el buen nombre y el comportamiento ejemplar de una afición que es causa de admiración de propios y extraños.

¡Hala Oviedo!

 
     
  PREOCUPA EL ESTADO DEL TERRENO DE JUEGO  
  Para variar. Hoy Oviedo ha amanecido de nuevo con un manto blanco. Ello unido a lo que viene cayendo desde hace una semana han dejado el cesped del Tartiere para el arrastre. Sobre el tema del cesped y su futuro habla hoy Lafuente en LNE: el Presidente aprovechará el desplazamiento a Benidorm para observar in-situ el cesped artificial del Club Canillas, manifestando al respecto que «si tiene tantas ventajas como dicen, soy partidario de cambiar el actual césped del Carlos Tartiere, que nos está acarreando continuos problemas, por uno sintético, ya que tiene una duración mínima de diez años. Sin duda se ahorraría bastante dinero con esa decisión».  
 

 

Jueves 3 de Marzo
  ¡¡BRAVO VILI!!  
 
A Vili se le hincharon ayer las pelotas. Nunca se caracterizó por declaraciones polémicas o por ponerse en el ojo del huracán; más bien al contrario. Pero cuando se le busca, se le encuentra. Antes de ayer el Duo Sacapuntas emitió un comunicado hablando de los "gravísimos incidentes" acaecidos en el Hermanos Llana al término del encuentro. En el mismo, se nombraba a Vili en aspectos nada positivos, y ayer Vili dirigió al dueto esta misiva: "que recapaciten y devuelvan las cosas a sus orígenes, que no sigan intentando suplantar al Real Oviedo porque sólo hay un equipo representativo de esta ciudad y mientras viva nadie podrá ocupar su lugar".

Aparte de contra Vili, el comunicado de Pimpinela cargaba contra la Delegación de Gobierno, y el mismo decía: "vamos a denunciarlos por no estar en el lugar de los hechos, y a partir de ahora vamos a contratar al Equipo A que además nunca cobran".

 
     
  LA APARO ORGANIZA EL VIAJE A BENIDORM  
  La Asociación de Peñas Azules del Real Oviedo está preparando ya el desplazamiento a finales del mes de marzo a Benidorm, donde el conjunto carbayón jugará el día 23 en el campo de Foietes el partido de ida de semifinales de la Copa Federación. Los seguidores oviedistas partirán el día 22 a las doce de la noche rumbo a Benidorm en autocar y está prevista su llegada al hotel sobre las doce del mediodía. Harán noche en la localidad alicantina, y el día 24 empenderán el viaje de vuelta. El precio del viaje son 50 euros, y el del hotel 24 euros, quedando pendiente de conocerse el importe de las entradas. Fuente: RADIO ASTURIAS  
 

 

Miercoles 2 de Marzo
  SESION CONGELADA  
  La enésima ola de frio la sufrieron ayer también los jugadores azules; la sesión comenzó más tarde para no encontrar placas de hielo en el camino. Ayer Ponzo entrenó y comienza a forzar. Hoy de nuevo entreno y de nuevo más frio se cabe; acabo de sacar al perro y he llagado a casa como una delicia FRUDESA.  
 

 

Martes 1 de Marzo
  BENIDORM-REAL OVIEDO, FINALMENTE EL 23 DE MARZO  
  Esto es, se celebrará en vísperas de las festividad de Semana Santa, por lo que seguro mucha gente se anima a bajar a ver el partido y quedarse luego de pingo por la ciudad alicantina.  
     
  RAFA PONZO EMPIEZA A EJERCITARSE  
  Esta semana el portero azul comenzará a entrenarse tras tres semanas en el dique seco por una microrotura. Por contra, Urizar y Jandro acabaron con molestias el partido del domingo, aunque no se cree que les impida estar frente al Navarro.  
     
  PERAL: "LA AFICION DEL OVIEDO, SI HUBIESE HABIDO ALGUN FOLLON, ESTARÍAN ENCANTADOS".  
  Para el presidente del Oviedo ACF, «hay una gran diferencia entre los socios de ambos equipos, pues los nuestros no son tan jóvenes como los del Real Oviedo, a los que les prestan estos encuentros, que no tienen miedo y que si hubiese habido algún follón estarían encantados».

¿Encantados de qué, caradura, de que nos imputen falsas amenazas, falsas lesiones y de que nos peguen navajazos?. Cómo se pueden decir tantas sandeces y no caer desmayado es algo que me deja perplejo. De momento, señor Presidente del Patrimono Astur, los únicos incidentes de este año donde intervinieron las Fuerzas de Seguridas fueron las propiciadas por tu "experta y culta" afición en el campo del Berrón; y en el único campo donde os saltais a la torera los Derechos Constitucionales es en ese campo de Subbuteo donde soleis jugar, impidiendo la entrada a una cadena de radio, sólo porque no te gusta lo que dicen. Asi que, por favor, un respeto.