Noticias Marzo 2004
 
 
     
Miercoles 31 de Marzo
  VUELTA AL TAJO PARA PREPARAR DOS PARTIDOS EN TRES DIAS  
  Los jugadores del Oviedo preparan a fondo los dos partidos que en el breve intervalo de tiempo de tres días disputarán esta semana. El domingo, a las 6 de la tarde, visita Ribadesella, y el miércoles, a las 8 de la tarde, el Tartiere recibirá al Hispano de Castrillón.  
     
  29 DE JUNIO, FECHA CLAVE  
  El Juzgado ha notifiado al Real Oviedo la fecha límite para llegara un acuerdo con los acreedores: el Martes 29 de junio. Quedan 3 meses.  
 

 

Martes 30 de Marzo
  REAL OVIEDO-HISPANO DE CASTRILLÓN, EL MIÉRCOLES7 DE ABRIL A LAS 20 HORAS  
  Así a priori nos parece una fecha malísima. Los demás partidos de esa jornada se jugarán el día 14 de ese mes.  
     
  OVIEDIN.COM PRESENTA: NOTICIAS APESTOSAS  
  1º/.JAIRO SE DEJA VER POR MAREO Y SU REPRESENTANTE MIENTE HASTA MAS NO PODER
Ayer el niñato, su mamá y su fiel representante se presentaron sin previo aviso en las instalaciones de Mareo (Gijón). La sorpresa fue mayúscula para los allí presentes, ya que los responsables del Sporting dijeron que no habían avisado, y que no sabían a que habían ido. El niño llorón dijo que le habían gustado mucho las instalaciones y que le encantaría jugar allí (lo lleva crudo); y su representante buscó corriendo un micrófono para soltar unas cuantas mentiras, tales como que ambos clubes están predispuestos al traspaso, y también el jugador. Coño, me pregunto; si todos estamos de acuerdo, ¿como es que aún no se ha firmado nada?. Pues muy sencillo, porque es mentira: el Oviedo exige unas condiciones, el Sporting solo lo quiere gratis, y podemos adelantar que o mucho cambian las cosas, o Jairo seguirá entrenando por la playa de Salinas durante muuucho tiempo, ya que todos, absolutamente todos los equipos que se han dirigido al maravilloso representante, le han exigido la carta de libertad para incorporarlo al equipo en cuestión. Jairo, amigo, apuntate a socorrista que te conoces la playa de maravilla, campeón.

2º/. RADOMIR ANTIC ABANDONA AL CELTA
...ayer en Vigo la afición le dijo de todo, menos guapo. Lo mismo que le dirían en Madrid (sector Manzanares), o en Oviedo. Este señor sigue demostrando que su enorme cara no sólo destaca cuando vemos su foto, sino en todos sus actos. Es impropio del fútbol y al ritmo que va, no lo van a coger ni para recitar poesía en la Cadena SER.
 
 

 

Lunes 29 de Marzo
  SUPERLIGA OVIEDIN.COM  
  Ya está actualizada la superliga oviedin de esta jornada. Ya podeis hacer vuestros equipos hasta el viernes a las 3 de la tarde.

 
     
  GOLEADA DEL OVIEDO EN EL 78 CUMPLEAÑOS  
  El partido ante el colista resultó ser como se preveía: paseo triunfal de los carbayones en el partido donde se celebró el 78 cumpleaños de la entidad azul. Muchas novedades en el once, bajas por sanción o por molestias o por precaución. Manolo y Merino se quedaron fuera del once, al igual que los ya recuperados Paul y Granada. Así las cosas, Rivas optó por este once: Rafa Ponzo; Kili, Aláez, Luismi, Manu; Cuétara, Jorge, Benjamín, Sosa (Granada); Aldeondo (Cervero) y Darío (Recamán). Los goleadores azules fueron Aldeondo, Darío, Cervero, Sosa y Manu, estos dos últimos marcaron sendos golazos. El Oviedo aumenta su ventaja con el 2º puesto.  
 

 

Domingo 28 de Marzo
   
 
 
3ªDIVISION; 29ªJornada
 
 
REAL OVIEDO
 
 
Rafa Ponzo; Manolo, Aláez, Merino, Manu; Cuétara, Benjamín, Luismi, Jorge; Aldeondo y Cervero.
 
 
C.D.LENENSE
 
 
Domingo 28; 19 horas CARLOS TARTIERE
 
 
 

 

 
     
  POR LA TELE  
  El Oviedo sigue haciendo historia. Si no nos falla la hemeroteca, el partido de hoy será el primero que se televise en directo en 3ª división (por lo menos en Asturias). La gran trascendencia que está teniendo el conjunto de la capitalñ ayuda a todo esto. Por lo demás, el equipo quiere celebrar el 78º cumpleaños en este choque que a priori parece muy desigual, ya que se enfrentar primero contra último. Rivas tiene varias dudas, ya que Paul y Granada, ya recuperados, podrían jugar de inicio, sentarse en el banco..o incluso ni eso.  
 

 

Sábado 27 de Marzo
  TOMEU MAURA: CUALQUIER PLUMILLA PUEDE SER PERIODISTA  
  Leed este enlace a la edición balear del Diario EL MUNDO. En la misma un plumilla llamado Tomeu hace un análisis de la situación del Mallorca comparándola con la que pasó el Oviedo cuando lo entrenó Aragones. Aparte de decir una cantidad sublime de tonterías, se nota que se debió documentar leyendo recortes de la revista "Ragazza", porque no da una el muy necio. Lo más gordo, esto:

"Que la experiencia de Luis Aragonés fue decisiva para que el Oviedo no bajara a Segunda División es algo de lo que hoy nadie duda en Asturias. De hecho, al año siguiente, con Fernando Vázquez en su banquillo, los carbayones perdieron la categoría y comenzaron un particular calvario que les lleva ahora a estar en Tercera División, totalmente arruinados y sin el menor proyecto de futuro. En aquella temporada el «Sabio» obró un verdadero milagro, porque quienes bajaron fueron el Betis de Alfonso, Denilson o Finidi, el Sevilla de Jesuli, Marchena y Olivera y el Atlético de Baraja, Valerón y Hasselbaink, mientras los «cracks» del Oviedo eran el ucraniano Onopko y el panameño Dely Valdés, dos futbolistas en el tramo final de su carrera deportiva. Era posiblemente la peor plantilla de Primera División junto a la del Numancia".

Decir que no tenemos proyecto y que estamos arruinados lo tendrá que repetir cuando dentro de unos años viajemos a las Islas y nos pasemos por la piedra al Mallorca ante cuatro pelagatos que son los que suelen ir al estadio Luis Compañia, o como se llame el campo ese; comentar que teníamos la peor plantilla, hombre, viendo su preparación periodística y sus fiables fuentes de información, seguramente estaba consultando la del Sporting; ahora bien, hay que ser necio, indocumentado, y zoquete de capirote para decir que en el año siguiente, con FERNANDO VAZQUEZ en el banquillo, descendió a 2ª. Lo que necesitan estos personajes es que la gente le haga ver lo equivocado que está, así que, mandemos un mensaje a Tomeu: correo@elmundo-eldia.com

 
     
  GRANADA, "SOBRE TODO PARA RIBADESELLA"  
  Rivas comentó ayer que el centrocampista azul tiene opciones de entrar en la convocatoria de mañana e incluso de ser titular, pero lo que persigue el mister es que Granada esté "a tope! para el encuentro de Orellana (el domingo que viene ante el Ribadesella).  
     
  50 AÑOS DE SOCIO. ENHORABUENA A TODOS  
  El Real Oviedo celebró ayer su 78.º aniversario con un reconocimiento a los socios que cumplieron 50 años de permanencia en la entidad, a los que el presidente, Manuel Lafuente, entregó la insignia del club. Estos son los socios que recibieron la misma:

José Luis Fernández Riestra, Alvaro Alonso Muñiz, Luis Villanueva Prado, Manuel García Navarro, Manuel Fernández Hevia, Angel Martínez Fernández, Manuel Celso García Gutiérrez, Enrique Juesas Labrada. José María Pérez Pevida, Angel Ortega Suárez, José Luis Argüelles González, José Manuel Suárez García, José Manuel Alvarez Fernández, Manuel Menéndez Prado, Manuel Martínez Llana, Conrado Alonso Huelga, Belarmino Suárez Martínez, Antonio Cudeiro Lovelle, José Antonio Arias Suárez, Enrique Noriega Villagra, José Antón Rodríguez, Angelita Viejo Manso, Baltasar Suárez Fernández, José Fernández Rodríguez, Manuel García Rodríguez, José Jaime Pombo Barrera, Oscar Pérez Germán y Conchita Alvarez Martínez.

 
     
  ACTUALIZADAS SECCIONES DE ENTREVISTAS Y TROFEO OVIEDIN.COM  
   
 

 

Viernes 26 de Marzo
  RIVAS BUSCA SUSTITUTO A JANDRO  
  Cuétara, Fran Sosa o Kili. Rivas busca un sustituto para Jandro, que se perderá el primer encuentro de la temporada.  
     
  FELIZ 78 CUMPLEAÑOS, REAL OVIEDO  
 
 
     
   
 
¡¡VOLVEREMOS A PRIMERA!!
 
El Real Oviedo es, por historial, el decimosegundo mejor equipo de España y mejor de Asturias. Esperemos que esta tabla vea incrementados en puntuación y numero de temporadas los casilleros de nuestro querido equipo en un plazo breve de tiempo.
 
Pos
Equipo
Temporadas en 1ª(72)
Puntos en 1ª
1
Real Madrid
72
3.191
2
Barcelona
72
3.046
3
Ath.Bilbao
72
2.626
4
Valencia
68
2.519
5
Español
68
2.130
6
Atl.Madrid
66
2.523
7
R.Sociedad
59
2.030
8
Sevilla
59
1.947
9
Zaragoza
49
1.700
10
Celta de Vigo
43
1.405
11
Real Betis
40
1.405
12
REAL OVIEDO
38
1.174
13
Valladolid
36
1.227
14
Sporting de Gijón
36
1.152
15
Racing de Santander
35
1.021
16
Dep.La Coruña
33
1.242
17
Las Palmas
31
937
18
Ath.Osasuna
25
810
19
Málaga (*)
20
540
20
C.D.Elche
19
525

 

 
     
  ENCUESTA OVIEDIN: ALDEONDO-CERVERO, LA DELANTERA DEL OVIEDO  
  El 57,14% ha votado la pareja Aldeondo-Cervero como la ideal. Muy lejos queda en segundo puesto la compuesta por Aldeondo-Darío (20,63%). A titulo anecdótico, decir que una amplia mayoría de los votantes pone en su delantera ideal a Diego Cervero; es más, el 80% de los votos para conformar la delantera contenían al bravo delantero azul.  
     
  ENCUESTA OVIEDIN: EL 54,93% DE LOS ENCUESTADOS PIENSA QUE NO ES BUENA IDEA JUGAR A LAS 19 HORAS.  
  La encuesta ya está cerrada. En esta semana ha quedado claro que la afición está dividida en cuanto a jugar a las 19 horas para que se televisen sus encuentros por Tele Avilés.  
 

 

Jueves 25 de Marzo
  GRANADA Y RECAMAN, APTOS PARA JUGAR  
  Ambos ya están recuperados de sus dolencias y contarán para Rivas de cara al encuentro del domingo. Granada regresará con casi total seguridad al once inicial.  
 

 

Miercoles 24 de Marzo
  FALLECE EL EX-JUGADOR DEL OVIEDO SARÁ  
  Ha muerto Sará. El que fuera jugador del Real Oviedo, Pedro Pablo Sará Giornado, falleció a las seis y media de la madrugada del martes, en el Hospital Central de Asturias, donde había sido ingresado recientemente por enfermedad grave. Tenía 80 años de edad, cumplidos el pasado 14 de marzo. Un día antes se produjo su ingreso en el centro asistencial. Descanse en paz.  
 

 

Martes 23 de Marzo
  JANDRO, BAJA ANTE EL LENENSE  
  El volante derecho azul vió su 5ª tarjeta y no jugará el domingo ante el Lenense. Aparte de esto, el azul también fue triste protagonista el domingo, ya que un jugador local le dió un codazo y le rompió un diente.  
     
  PASCUAL, OTRO JUVENIL QUE DEBUTA EN EL PRIMER EQUIPO  
  El domingo se produjo el cuarto debut de un juvenil esta temporada una vez comenzada la misma. Primero fue Michu, que prontó pasó a ser parte del primer equipo; a este se le unieron Luis y Juan Valdés, y ayer fue Pascual. La cantera funciona.  
     
  EL GRUPO OVETENSE "BABYLON CHAT", CON EL REAL OVIEDO  
  El grupo ovetense de rock Babylon Chàt, ha querido rendir homenaje al Real Oviedo haciendo una versión azul del tema “Como un huracán”. El tema original, pertenece a Neil Young (Like a Hurricane) y Babylon Chàt ha realizado una adaptación para su nuevo disco. De esa adaptación, han hecho una versión especial de apoyo al Real Oviedo (distinta a la que saldrá en su disco). Este gesto está empujado por su amor al Real Oviedo y constituye una acción sin ánimo de lucro.

El video clip de “Como un huracán” (versión azul), será grabado en los próximos días en el estadio Carlos Tartiere y estará dirigido por Xuan Cándano y realizado por Geno Cuesta. En él se plasmará el pasado, presente y futuro del club. La web de babylon chat es: www.babylonchat.com

 
 

 

Lunes 22 de Marzo
  EL OVIEDO SUMA Y SIGUE EN UN MAL ENCUENTRO  
  El Oviedo se hizo con los tres puntos en juego en el Luis Miranda tras disputar un encuentro muy enbarullado y que los azules merecieron ganar sin discusión. El partido fue una fiesta azul únicamente enturbiada por el Delegado de campo del club local, que buscó protagonismo donde no tenía que hacerlo, aunque eso lo comentaremos más adelante. El partido como ya he mencionado fue muy trabado, el equipo de la Capital está echando en falta en demasía a Granada, y aparte ayer con el tandem Aldeondo-Darío el equipo no creó apenas ocasiones, ya que son jugadores cortados por el mismo patrón. Al final lo que cuenta, el golito de Benjamín que deja al Oviedo más alejado del 5ºpuesto. Rivas sacó el siguiente once: Rafa Ponzo; Manolo, Aláez, Merino, Manu; Jandro (Luismi), Fran Cuétara, Jorge; Aldeondo (Pascual) y Dario (Cervero).  
     
  EL IMPRESENTABLE DELEGADO DE CAMPO  
  Corría en minuto 10 de juego cuando un señor se acerca a la zona donde estaba colocada la pancarta de la PEÑA OVIEDIN.COM y comenta: "Esta valla no se puede tapar, porque es la publicidad del equipo local". De muy buenos modos, de eso es consciente quien suscribe porque fue quien lo dijo, se le comenta: "vamos a ver, ¿cómo puedes decir eso, si mas perras que estamos dejando nosotros aquí no os la da este producto en 5 años?. Además, las cámaras están detras de la publicidad". Bien, dice: "la quitais, o la quito". La brabuconada le salió fatal, porque la intentó quitar y se encontró con unas cuantas manos agarrándola y no pudo; llamó a las Fuerzas de orden público, y tras varios forcejeos, el Delegado aprovecha y rompe un cabo de la pancarta..se monta un pifostio tremendo, pero al final la peña se sale con la suya y el provocador vuelve a su chamizo.

Pero como estaba claro que este señor tenía gana de jaleo, cuando corría el minuto 75 aproximadamente se percata de que tres chavales, de edades comprendidas entre los 12-14 años, estaban sentados apoyados en una valla publicitaria, pero en el terreno de juego; llevaban allí una media hora. Pues allí acude el ínclito señor y los chavales suben a la grada, pero lo peor llega cuando un aficionado de esa zona tira algún líquido a la cara; el Delegado sin escrúpulos lo agarra de la bufanda y lo tira al campo. Se monta otro lio monumental, y las Fuerzas de Seguridad aporrean a tres chavales y expulsan a un aficionado del campo unicamente por aplaudir su gran valentía al hacer una carga policial desproporcionada y fuera de lugar.

Desde aquí, desde esta página que lo vivió todo en 1ªlinea, decir que el acto PROVOCADOR de este señor ha sido LAMENTABLE, PATETICO, y elevaremos la oportuna queja y la pertinente factura por la rotura de la pancarta al Club para que se tomen las decisiones pertinentes.

Asímismo se redactarán sendos escritos a la Delegada de Gobierno en funciones y a la Asociacion de Peñas porque estamos hasta los cojones (con perdón) de que allí donde la afición del Oviedo acuda, se le provoque con el permiso y bajo el veneplácito de los encargados de velar por el orden público. ¡YA ESTÁ BIEN!

 
 

 

Domingo 21 de Marzo
  COMO EN CASA  
 
 
3ªDIVISION; 28ªJornada
 
 
C.D.SIERO
 
 
REAL OVIEDO
 
 
Ponzo; Manolo, Aláez, Merino, Manu; Jandro, Cuétara, Luismi, Jorge; Aldeondo y Cervero.
 
 
Domingo 21; 17 horas LUIS MIRANDA
 

 

El Oviedo rinde visita al Siero. La Pola se llenará por unas horas de seguidores azules que casi con seguridad abarroten el Luis Miranda. En el plano estrictamente deportivo, Rivas tiene varias dudas por lo que dar un once inicial se presume realmente aventurado. El terreno de juego dictaminará la alineación.
 
     
  EL JUVENIL PASCUAL, NOVEDAD EN LA CONVOCATORIA  
  Las dudas de Benjamin y Fran Sosa hacen que Rivas tire del juvenil. El chaval Pascual puede tener su opción de debutar con en primer equipo azul.  
 

 

Sábado 20 de Marzo
  EL OVIEDO JUGARÁ EL DOMINGO QUE VIENE A LAS 19 HORAS PARA QUE LE TELEVISE EL ENCUENTRO TELEAVILÉS  
  ¿Qué opina la afición sobre que los partidos del Real Oviedo en casa se jueguen a las 7 de la tarde para que se puedan televisar por Teleavilés?. VOTA EN LA ENCUESTA DE OVIEDIN  
     
  BENJAMIN Y FRAN SOSA, DUDAS DE ÚLTIMA HORA  
  Ambos tienen molestias musculares en los abductores y podrían pasar a engrosar la amplia lista de bajas del conjunto azul. Rivas condicionará la alineación al terreno de juego, aunque si ambos jugadores no pueden viajar, tampoco va a poder hacer muchos cambios con lo que le queda disponible.  
     
  YOYO, BAJA PARA TRES SEMANAS  
  El portero del Oviedo, Yoyo, tuvo el jueves muy mala suerte, ya que Rivas lo colocó de jugador de campo y en una disputa con Cuétara sufrió una distensión en una de sus rodillas. Tres semanas parao. ¡¡Animo y a recuperarse!!.  
     
   
 
 
3ªDIVISION; 28ªJornada
 
 
C.D.SIERO
 
 
REAL OVIEDO
 
 
Domingo 21; 17 horas LUIS MIRANDA
 
 
 
DIVISION DE HONOR JUVENIL
 
 
RAPIDO BOUZAS
 
 
REAL OVIEDO
 
 
...
 

 

 
 

 

Viernes 19 de Marzo
  LA ALINEACION AZUL, SUPEDITADA AL ESTADO DEL TERRENO DE JUEGO  
  Los técnicos azules esperarán hasta última hora del dominjgo para decidirse sobre cual ser´el equipo titular. El cesped del Luis Miranda está fatal, el Consistorio de Siero está dejando al equipo abandonado, y si bien hace meses se anunció la construcción del nuevo estadio a las afueras de la Pola (zona de El Bayu), ahora la cosa no está clara, y ni aún así se le mejoran las instalaciones.  
     
  INVASIÓN AZUL A LA POLA  
  Un desplazamiento que ha levantado mucha expectación es el del domingo a Siero. MUltitud de ovetenses viajarán a la Pola para apoyar a su equipo. El Luis Miranda será un pequeño Tartiere.  
 

 

Jueves 18 de Marzo
   
 
 
     
  RECAMÁN, BAJA PARA SIERO POR MOLESTIAS EN UN TOBILLO  
  Mala suerte para el delantero azul. Unas molestias en uno de sus tobillos lo dejará apartado al menos una semana de las convocatorias.  
     
  EL SPORTING B VENCE AL UNI EN PARTIDO APLAZADO POR LA NIEVE(1-2)  
  Tras este resultado el Real Oviedo tiene 11 puntos de ventaja sobre el 5º clasificado, el Universidad de Oviedo, y el Gijón B arrrebata la 2ª posición al Ce Efe.  
     
  EL MALLORCA TAMBIEN MUESTRA SU CONFORMIDAD PARA FIRMAR EL ACUERDO CON EL CLUB  
  1.000.000€ es la cantidad que se le adeuda al conjunto balear. Se trataría de un nuevo paso firme que añadir a los que ya ha dado, también en algunos casos sin firmas, la mayor parte de los grandes acreedores de la sociedad anónima. Hasta que no haya documentos oficiales y asentimientos de obra, no obstante, en el club azul se niegan a más celebraciones que la asunción de la acogida favorable de su oferta, consistente en el trueque de las deudas por derechos de cobro sobre un porcentaje de los ingresos del club en los próximos veinte años.

Por otro lado el acuerdo con el Real Betis que se iba a plasmar hoy en un documento deberá esperar, ya que debido a problemas de tiempo la reunión quedó fijada para el próximo martes.

 
 

 

Miercoles 17 de Marzo
  GRANADA NO ESTARÁ EN SIERO  
  Parece que Rivas no quiere forzar al medio azul. Granada estaba siendo fundamental en el centro del campo del Oviedo y su baja la está notando el equipo. Bueno, pensemos en positivo: no le viene mal descansar y volverá al equipo como una moto.  
     
  EL JUEVES ES LA REUNION REAL BETIS-REAL OVIEDO  
  Parece que el acuerdo será inminente. ÉSte hará recapacitar a la mayoría de acreedores, aunque los yugoslavos del Partizan no parecen, de momento, estar de acuerdo, y se cierran en banda incluso a dialogar. ¿Quien está detrás?.  
     
  EN VENEZUELA TAMBIÉN SE DICE "CE EFE"  
  Tiene gracia. Esta web se refiere al mal llamado "Oviedo ACF" como Ce Efe. Ya expliqué por qué pero lo reitero: porque ni es Oviedo, ni es Astur. Pore eso se bautizó aquí de esa guisa. Y en Venezuela, parece que o bien piensan como nosotros, o bien entran en la web y toman ese nombre como referencia.  
 

 

Martes 16 de Marzo
  UN DIRIGENTE DEL SPORTING DE GIJON COLOCA A JAIRO EN SU CLUB  
  Comentó al Diario MARCA que el acuerdo prácticamente está cerrado, y que el jugador podría entrenar en breve con el conjunto gijonés. Esperamos lo que dice sobre esto el Presi.  
     
  PAUL PODRÍA SER LA NOVEDAD EN SIERO  
  El chaval se muere de ganas de volver a pisar un terreno de juego. Otra de las novedades será el mister Rivas, que podrá volver a sentarse en el banco tras la cacicada de los tres partidos de suspensión.  
 

 

Lunes 15 de Marzo
  VUELVEN LAS VICTORIAS  
  El Oviedo volvió a ganar en un partido que fue mas cómodo de lo que podía parecer a priori por la entidad del rival. Los de Rivas, hoy dirigidos por Pedro Luis, fueron dueños y señores del encuentro y merecieron un resultado mucho más abultado.  
     
  EL ARBITRO DEL ENCUENTRO PONE A CALDO A LA FEDERACION ASTURIANA Y AL COMITÉ DE ARBITROS  
  José Manuel García Pérez, desde ayer ex-colegiado de la Delegación de Gijón, saltó al campo del Tartiere portando en su elástica varios mensajes con duras críticas a la Federación Asturiana y al Comité de Arbitros. En la 1ªmitad lució en la parte frontal un "CTA os doy mi plaza", y por detrás "RFAF+CTA=sistema podrido". En la 2ªmitad cambió de camiseta y por delante rezaba un "Ineptos dimisión", y por detrás "CTA acabais con los árbitros"

Estos comentarios los hacemos nuestros, ya que estas ultimas temporadas ni la Federación, ni el Comité de Arbitros están a la altura. ´Sería beneficioso que el ex-arbitro contase todo lo que sabe, porque hay que empezar a desenmascarar a estos gandules.

 
 

 

Domingo 14 de Marzo
  ULTIMA HORA: R.OVIEDO 1 (Aldeondo ) Titánico de Laviana 0  
  Por problemas tecnicos (gracias a vodafone) no pudimos realizar la retransmision como venia siendo habitual hasta ahora. Esperamos que para el proximo partido ya funcione bien. Pedimos disculpas a todos aquellos que no pudieron seguir las retransmision por oviedin.com  
     
  A GANAR A GANAR A GANAR  
  Tras el traspiés de Sotrondio, el Real Oviedo juega hoy en el Carlos Tartiere buscando recuperar la senda del triunfo ante un conjunto complicadisimo como es el Titanico de Laviana. Rivas tiene varias dudas en su once. Por contra, los visitantes tienen la sensible baja de Toño Velázquez, aunque recuperan al delantero Santórum, un jugador que hace dos años metió goles al más pintao, pero que el año pasado tras fichar por el Astur tuvo mala suerte.  
     
  OMAR VUELVE A UNA CONVOCATORIA Y PAUL AUN NO ENTRA EN LA MISMA  
  Buenísima noticia para el chaval: Omar vuelve a una convocatoria, lo cual nos alegra sobre manera ya que el delantero azul fue de los primeros en apoyar en agosto en "Proyecto Real Oviedo". Quien seguirá viendo los partidos en la grada es Paul; Rivas considera que aún es precipitado que dispute algún minuto.  
     
  UN MINUTO DE SILENCIO  
  El Carlos Tartiere guardará un emotivo minuto de silencio en memoria de las 200 víctimas del atentado terrorista acaecido el jueves en Madrid. Descansen en paz nuestros hermanos, nuestros padres, nuestras madres, nuestros hijos, nuestros amigos.  
 

 

Sábado 13 de Marzo
  PAUL PODRÍA VOLVER A UNA CONVOCATORIA TRAS SIETE SEMANAS DE BAJA  
  Para el partido de mañana los azules tendrán la baja segura de Granada, que se recupera de una sobrecarga de abductores, mientras que es muy probable que Paul, que lleva siete partidos ausente de las alineaciones, esté en la convocatoria aunque no salga inicialmente. El defensa está ya recuperado de la fractura de sesamoideo con fisura de falange en un dedo del pie derecho, pero nota la inactividad en un retraso de su puesta a punto y, por eso, Rivas considera que aún es prematuro que dispute un partido completo.  
     
  LA PROXIMA SEMANA SE FIRMARÁ EL CONVENIO CON EL BETIS  
  La firma del acuerdo entre el Real Oviedo y el Betis se producirá la próxima semana en una fecha por concretar. "Todo dependerá de la agenda de nuestro presidente. En estos momentos todavía no se ha fijado ni día ni hora", afirmó ayer Oscar Arredondo, jefe de los servicios jurídicos del club. El Betis ocupa el segundo lugar en la lista de acreedores de la entidad oviedista con 2.931.320,26 euros pendientes de cobro por el traspaso de Oli, actualmente en las filas del Cádiz. Manuel Lafuente aseguró el jueves que el acuerdo está hecho a falta únicamente de materializarlo por escrito.

Arredondo explicó que ayer estaba prevista una nueva reunión en Sevilla para zanjar el tema pero los terribles atentados de Madrid aconsejaron aplazarla para la próxima semana. En este sentido, adelantó que el cónclave también se celebrará en la capital sevillana, como el primero al que acudieron Manuel Lafuente y el abogado Alejandro Alvargonzález por parte del Real Oviedo.

La propuesta del Real Oviedo consiste en permutar la deuda por un derecho que va del 20% al 50% sobre todos los traspasos de jugadores que efectúe el club del Principado en las dos próximas décadas. Si no hay ningún cambio de última hora en la redacción del convenio, la entidad oviedista pagará al Betis el 20% de traspasos inferiores a tres millones de euros; el 30% de las operaciones cifradas entre tres y seis millones, y un máximo del 50% en el caso de que realice ventas superiores a seis millones de euros.

 
     
   
 
 
3ªDIVISION; 27ªJornada
 
 
REAL OVIEDO
 
 
TITÁNICO LAVIANA
 
 
Domingo 14; 17 horas TARTIERE
 
 
 
DIVISION DE HONOR JUVENIL
 
 
REAL OVIEDO
 
 
CELTA DE VIGO
 
 
Domingo 14; 12 horas; REQUEXÓN
 
 
 

 

Viernes 12 de Marzo
   
 
 
     
   
 
¡¡¡ NO HAY DERECHO A QUE NOS HAGAN ESTO!!!
Un dia después España se levanta destrozada después del brutal atentado acaecido ayer en Madrid. 200 muertos y más de un millar de heridos son el triste vagaje de la brutalidad terrorista de un puñado de bestias imposibles de calificar con el lenguaje hablado. Hoy, al igual que el sabado y el domingo, es día de luto oficial en España y por respeto a todas las víctimas del terrorismo, y por lo difícil que nos hace, dejamos como es lógico el fútbol a un lado. Hoy, viernes 12, en Oviedo, a las 19 horas, debemos acudir todos los asturianos a la manifestación que contra la barbarie terrorista saldrá de la Plaza de America.
 
 

 

Jueves 11 de Marzo
   
 
 
     
   
 
¡¡¡ HIJOS DE LA GRANDÍSIMA PUTA !!!
Hoy España, Madrid, se ha levantado con el atentado más brutal en toda la historia terrorista del país. Tres explosiones, registradas entre las 7.35 horas y las 7.55 horas, han causado una masacre en el interior de otros tantos trenes de cercanías que, procedentes de Alcalá de Henares y Guadalajara, habían llegado a las estaciones de Atocha, El Pozo y Santa Eugenia. El vagaje de víctimas mortales es aterrador, 190 muertos, y 1.400 heridos. Decir además que la catástrofe podría haber sido incluso mayor, ya que falló una de las bombas que iba alojada en el primer vagón. Hay que acabar con esta puta mierda y con todos los que les aplauden, con los que no condenan el terror de estos malnacidos; con los que se sientan a hablar. Fuera con ellos. (Lo siento, pero hoy no tengo ganas de noticiar).
 
 
 

 

Miercoles 10 de Marzo
  GRANADA, BAJA PARA EL ENCUENTRO DEL DOMINGO  
  El mediocentro azul ya quedó fuera de la convocatoria el domingo pasado por una contractura. Seguirá siendo baja ya que aunque la lesión no es grave, le dejará esta semana al menos en el dique seco. Una verdadera pena, ya que Granada estaba siendo la referencia azul y ya en Sotrondio se le echó de menos.  
     
  BUYLLA, UN OBSTACULO PARA EL REAL OVIEDO  
  Ayer Manuel Lafuente lo dejó claro. Equipos como el Betis o el Mallorca, o mejor dicho, Abogados de equipos como el Betis y el Mallorca ven aceptable la propuesta de Lafuente para llegar a un acuerdo; sin embargo el Partizán y algunos ex-jugadores, o mejor dicho, el Abogado del Partizan y de algunos de los exjugadores, lo ven de manera diferente, ponen trabas, no escuchan. Lo único que pide Lafuente es que los exjugadores hablen por sí mismos, demuestren su muchas pronunciado "oviedismo". El Presi seguirá negociando con el Letrado ovetense, pero deja entrever que está siendo duro de roer..como en agosto. La verdad es que como cambian las cosas; lo que puede hacer la política de mierda. Hace unos años Buylla se comía a cualquiera que dijera algo en contra del Oviedo, y ahora parece que lo quiere enterrar.  
 

 

Martes 9 de Marzo
   
 
EL GOL DEL SAN MARTIN, CON LA MANO
Momento exacto cuando el nº7 del San Martín introduce el balón con la mano. Ponzo, de espaldas, no lo ve. El nº6 del Ovied fue quien más protestó al linier (Benjamín). Ya venimos diciendo desde hace mucho tiempo que todos, absolutamente todos los errores arbitrales en un encuentro del Oviedo, son en su contra. ¿Tendremos que fichar a "piscinas Bilic" para que nos piten a nosotros algún penal?.

 

 
     
  LOPERA FIRMARÁ ESTA SEMANA EL CONVENIO CON EL REAL OVIEDO  
  Una vez que se plasme en documento el acuerdo entre Oviedo y Betis, Manolo Lafuente retomará el tema del Real Mallorca, equipo al que también se le adeuda una jugosa cantidad de dinero.  
 

 

Lunes 8 de Marzo
  SUPERLIGA OVIEDIN  
  Ya están actualizados los puntos de esta jornada. Recordad que teneis hasta el viernes a las 3 de la tarde para hacer vuestros equipos.

 
     
  Y TRAS VEINTISEIS PARTIDOS, PERDIÓ EL OVIEDO CON UN GOL CON LA MANO  
  En 25 jornadas se queda el record de un equipo sin perder. El Oviedo sucumbió en Sotrondio jugando un rácano encuentro, ya que exceptuando los primeros minutos de la 1ªmitad, y los últimos de partido, los de Rivas fueron inoperantes e incapaces de desprenderse de la presión local. Rivas sorprendió con un cambio táctico de inicio, y con la salida ya no solo del equipo, sino de la convocatoria, de Diego Cervero por motivos unicamente técnicos. Así las cosas, el conjunto azul jugó con cinco en el medio del campo, con Luismi de pivote, y con Fran Sosa acompañando a Benjamín, ya que Granada fue baja de última hora con unas molestias; Aldeondo jugó solo en punta. En los primeros instantes el Oviedo llevó el peso del partido, pero se fue diluyendo y ya mediada la parte los locales se hicieron dueños del partido. La 2ª mitad empezó de pena, ya que Merino hacía en su portería el 1-0, decisivo a la postre. El banquillo azul se mueve, entraban Dario y Recamán, pero ni con esas. Al final, el Oviedo se volcó pero no pudo evitar la primera derrota de la temporada que viene provocada de nuevo por un claro error arbitral en contra de los azules, porque el gol fue con la mano. Los arbitros siguen jodiendo.  
     
  VERGONZOSA ACTUACION DEL ENTRENADOR DEL SAN MARTIN, UN TAL REDONDO  
  Su pasado esportinguista le pudo. Fue un maleducado perdiendo los nervios increpando a la afición azul cual forofo desquiciado, y hasta les dedicó una peineta. Y luego a Rivas le sancionan 3 partidos. En fin, todo el mundo quiere tener su minutito de gloria y el señor Redondo, como de entrenador no pasa de mediocre, pues tuvo que sacar los piés del tiesto para que hablemos un poco de él. Ala, Redondín, lo conseguiste.  
     
  NO PASA NADA. SEGUIMOS CON AMPLIA VENTAJA  
  La primera derrota iba a llegar. Y seguramente quite mucha presión y tensión a los jugadores. Además, el colchón de puntos de que gozan los azules es amplísimo, por lo que no hay porqué preocuparse.  
     
  HOY SE PONEN A LA VENTA LAS ENTRADAS PARA EL ENCUENTRO C.D.SIERO-REAL OVIEDO  
  Hoy lunes se ponenn a la venta las entradas para el partido del Domingo 21 a disputar en el Luis Miranda de Siero. 8€ para adultos, 5€ para menores de 16 años, y 4€ para socios del club local. Se venderán en Oviedo en la Sidrería Cantábrico y en la Pola, en las Cafeterías Las Coronas y El Jardín.  
 

 

Domingo 7 de Marzo
   
 
 
3ªDIVISION; 26ªJornada
 
 
SAN MARTIN
 
 
REAL OVIEDO
 
  Ponzo; Manolo, Alaez, Merino, Luismi; Jandro, Granada, Benjamin, Jorge; Aldeondo y Cervero.  
 
Domingo 7; 17 horas EL FLORAN
 

 

 
     
  OTRA DIFÍCIL PRUEBA  
  El Oviedo viaja a Sotrondio para enfrentarse al difícil San Martín. Aunque en la clasificación no este muy arriba, el conjunto que entrena Redondo juega bien al fútbol y pondrá las cosas tremendamente complicadas a los de Rivas. Decir que el mister azul dió un "toque" a los suyos la semana pasada, ya que no quiere relajación, y hoy podría manejar varias cambios en el once inicial, a pesar de que no tiene bajas salvo las ya conocidas de Carrera, Michu y Paul.  
 

 

Sábado 6 de Marzo
  PAUL, DESCARTADO  
  El chaval está recuperando el tono físico pero Rivas no ve conveniente que vuelva a jugar tan pronto tras su larga lesión.  
     
  EL BETIS HACE PUBLICO SU APOYO AL OVIEDO  
  El Betis no quiere la desaparición del Oviedo y estudiará la propuesta de pago realizada por su presidente, Manuel Lafuente. Así lo indicó ayer el consejero y jefe de los servicios jurídicos verdiblancos, Oscar Arredondo. "Queremos cobrar, no que desparezca el Oviedo", sentenció el dirigente del club hispalense.

El Betis conoce el mismo plan que todos los acreedores del Real Oviedo, que es el convenio propuesto por el club azul para resolver la suspensión de pagos "y la fórmula de pago es común para todos los acreedores, salvo para aquellos que sean privilegiados como la Hacienda Pública y otros, que tienen especialmente garantizados los créditos", destacó el jurídico verdiblanco.

En este sentido, Arredondo precisó que Manuel Lafuente ha propuesto, en realidad, un acuerdo de pago gradual, que sería el pago del 20 por ciento de los traspasos que se produzcan durante los próximos 20 años "si el fichaje --explicó el letrado-- es de un importe y del treinta y del cuarenta si es hasta otro importe concreto".

"Lo que realmente el acuerdo viene a suponer --continuó-- es mutar un derecho de crédito que tienes líquido y claro, por una expectativa de derechos de ventas de los jugadores del Oviedo".

Así las cosas, Arredondo apuntó que "no es que en el Betis no se vea clara" la proposición oviedista, "sino que se está estudiando porque nunca --dijo-- hemos querido la desaparición del Oviedo ya que eso sí que supondría no poder cobrar la deuda. Lo que queremos es armonizar una fórmula que nos garantice el cobro". FUENTE: La Voz de Asturias

 
     
  EL COMITÉ DE APELACIÓN MANTIENE SU SANCIÓN A RIVAS  
  Inaudita fue la sanción de 3 partidos, inaudita es la confirmación de la misma. Antonio Rivas volverá al banquillo azul en el estadio Luis Miranda de Siero, el domingo 21 de este mes.  
     
  ENTRADAS PARA EL ENCUENTRO C.D.SIERO-REAL OVIEDO  
  El lunes se pondrán a la venta las entradas para el partido del Domingo 21 a disputar en el Luis Miranda de Siero. 8€ para adultos, 5€ para menores de 16 años, y 4€ para socios del club local. Se venderán en Oviedo en la Sidrería Cantábrico y en la Pola, en las Cafeterías Las Coronas y El Jardín.  
     
   
 
 
3ªDIVISION; 26ªJornada
 
 
SAN MARTIN
 
 
REAL OVIEDO
 
 
Domingo 7; 17 horas; EL FLORÁN
 
 
 
LIGA NACIONAL JUVENIL
 
 
REAL AVILÉS
 
 
REAL OVIEDO
 
 
Domingo 7; 12 horas; MURO DE ZARO
 
 
 

 

Viernes 5 de Marzo
  LAFUENTE VE LA SALVACION EN UN 90% SI SE LLEGA A UN ACUERDO CON EL REAL BETIS  
  Manuel Lafuente asegura que tendrá confirmado «el 90 por ciento» del convenio si el Betis, como prevé, se aviene a las condiciones de pago aplazado que esta semana le ha expuesto el Oviedo. El dirigente oviedista aún esperaba ayer por la conversación que quedó pendiente después de su reunión del martes en Sevilla, pero admitía que los contactos están ahora «concentrados en el Betis, que puede ser la clave». El peso de los casi tres millones de euros que el Oviedo le debe al club verdiblanco justifica ese interés de Lafuente por concluir un acuerdo que él mismo ve posible a la luz de lo que supo el pasado martes por boca de los abogados del Betis. Después de confirmar que en Sevilla interesa cobrar y por eso conviene «que el club progrese y ascienda cuanto antes» a una categoría en la que pueda ingresar dinero por traspasos, la previsión del presidente oviedista adelanta que respirará tranquilo si se cumple su pretensión de conseguir que ya «la próxima semana» el club andaluz firme su adhesión al convenio de acreedores del que depende la supervivencia del Real Oviedo.

Respiraría, porque su tesis dice que es el del Betis un paso casi decisivo en el camino hacia la salvación de la entidad a través del asentimiento de dos tercios de sus acreedores privados -14.315.660 euros- al estilo de pago que ofrece el Oviedo: el cambio de las deudas por derechos de cobro sobre el 20 por ciento de los ingresos de la entidad en los próximos veinte años. Manuel Lafuente se niega a dar nada por hecho «hasta que no esté firmado», pero sí hace una suma mental de lo que tiene conseguido y concluye que un acuerdo con el Betis sería casi definitivo.

El recuento del presidente asegura que, «sin la firma, tengo confirmada la situación de Celso González, que ha manifestado ya la adhesión al convenio, y también está completamente acordado el asentimiento de los clubes uruguayos». Ve de su lado, sumando, al menos los más de dos millones de deuda que el anterior accionista mayoritario acumula a título personal y el millón que superan entre el Atlético Fénix y el Defensor Sporting de Montevideo.

Con eso y con el acuerdo que dice haber concluido también con otros acreedores de menos entidad, pero pendiente todavía de los clubes yugoslavos -Partizán y Rad de Belgrado- y sin noticias de la mayoría de los ex jugadores, Lafuente invoca la doble sensación favorable de que el acuerdo sigue «bien encaminado» y que si el Betis manifiesta su adhesión en breve, «incluso podremos resolver el convenio antes del plazo» de, como máximo, cuatro meses. Ese acuerdo tiene la llave de la supervivencia del club y de la salida de un proceso de suspensión de pagos que devendría en quiebra si no se concluyese ese acuerdo con las dos terceras partes de la deuda privada. FUENTE: La Nueva España

 
     
  RIVAS PREPARA EL PARTIDO SIN BAJAS  
  Paúl ya se encuentra recuperado, aunque Rivas tiene dudas sobre si darle entrada en el once el domingo, ya que el capitán azul sólo lleva una semana a tope. En otro orden de cosas, el ambiente que se respira en el vestuario es fenomenal. Ayer Fran Sosa, jugador que se vió abocado a la suplencia tras la llegada de Jorge, manifestaba que el grupo está muy unido, que seguirá peleando por el once, y no se le vió ni dolido ni molesto por su nueva situación. Chapeau para esta plantilla.  
     
  SAN MARTIN-RAL OVIEDO, POR TELEAVILÉS EL DOMINGO A LAS 19 HORAS  
  El partido se dará en diferido una vez finalizado el encuentro. La cadena utilizará cuatro cámaras para la retransmisión.  
 

 

Jueves 4 de Marzo
  MAXIMINO, ¿NO SERÁS TU EL PRESIDENTE INADECUADO PARA LA FEDERACIÓN ASTURIANA DE FÚTBOL?  
  Ayer el Presidente de la Federación manifestaba que Manuel Lafuente pudiera no ser el Presidente adecuado para el Oviedo en estos momentos. Pero oviedin se pregunta; ¿no se podría aplicar esta afirmación al máximo dirigente de la Federación Asturiana?. Consideramos que este Organismo tiene que velar por los intereses de los clubes del Principado, ¿no es cierto?. Pues parece que no, porque este año en 3ª, así, a groso modo, equipos como el Gijón Industrial, Ceares, Uni (en breve) o Pumarín no han podido conseguir una recaudación astronómica con la visita del Oviedo únicamente porque no se les permitió jugar ese encuentro en un campo más grande. (Sin embargo el Ce Efe cambió del Hnos Llana a San Lázaro sin ningún problema). Luego, equipos como el Langreo o el Caudal de Mieres tienen por campos auténticos lodazales, y la Federación no aporta nada de luz al problema. Y bueno, para que hablar de las gloriosas suspensiones de partido por falta de previsión, como en Langreo o Gijón.

Este actuar tan poco afortunado no viene de ahora, sino que se viene gestando a lo largo de los años. Hace 3-4 temporadas habia hasta cinco equipos en 2ªB, y en la actualidad hay dos y con pié y meido en 3ª; la Asturiana no tiene ideas, soluciones, no aporta nada para luchar contra esta espectacular caida en nuestra región, al contrario que en otras Federaciones, donde se pegan hasta con su familia cercana en busca de subvenciones de todo tipo.

Por último, y no por ello menos importante, nos encontramos con el caso del Real Oviedo. Para la 3ª debiera ser un lujo tener a uno de los mejores equipos de España por historia en esta categoría, al primer equipo de Asturias, al que tiene el mayor número de socios de toda la historia en la 3ª, y a la que cayó por mor de unos "grandes futbolistas" que ahora lo están demostrando en sus nuevos equipos ocupando portadas de periódico donde se destacan sus grandes actuaciones; pues no, todo lo contrario, lo del lujo es para otros; el Real Oviedo se está llevando este año más patadas que el gato de Chuck Norris.

 
     
  LA SELECCION DE REGIONES VENCE AL OVIEDO EN EL PARTIDILLO DE AYER(1-2)  
  Fran Cuétara marcó para la selección. A falta de 10 minutos Aldeondo recortó distancias para un Oviedo que jugó prácticamente con dos equipos distintos por parte. 1ªmitad: Yoyo; Manolo, Aláez, Merino, Manu; Kili, Pascual, Luismi, Sosa; Dario y Recamán. 2ªmitad: Roberto; Is, Luis, Pelayo; Kili, Granada, Benjamín, Fran Sosa; Omar, Dario y Recamán.  
 

 

Miercoles 3 de Marzo
  LOPERA ACEPTA NEGOCIAR CON EL OVIEDO  
  Lafuente encontró al Presi verdiblanco mucho más receptivo que anteriores veces, donde el callado fue la única respuesta. Lopera manifestó que trasladará la propuesta a sus asesores para que la estudien y a lo largo de esta semana se pondrá en contacto con el Real Oviedo para tomar una decisión. La oferta del club es el cambio de deuda por derechos de cobro sobre los ingresos extraordinarios del Real Oviedo en los próximos 20 años.  
     
  AMISTOSO  
  Hoy Rivas podría probar el estado físico de Paul, casi recuperado después del rago parón obligado por su lesión. Fran Cuétara jugará con la selección este encuentro que se jugará a las 17 horas en los campos auxiliares del club.  
     
  VUELVE LA CANTERA AZUL  
  Tras la debacle de este verano, el lunes pasado se reunieron en El Requexón 30 chavales para volver a formar las divisiones inferiores del Real Oviedo. Esto es prueba evidente de que estamos vivos, de que el Oviedo dentro de unos años volverá a estar donde le corresponde, y además sin aficionados de pacotilla, y sin jugadores desganados. OVIEDO SIEMPRE.  
 

 

Martes 2 de Marzo
  ULTIMA HORA: LAFUENTE ESTÁ REUNIDO EN SEVILLA CON LOPERA  
  Tras la primera reunión acaecida por la mañana el resi azul no hizo ningún comentario. Hoy de tarde iban a seguir las negociaciones para ver si se soluciona el tema de los 500 millones que el Oviedo adeuda al Betis por el traspaso de Oli (¡¡manda güevos!!).  
     
  SUPERLIGA OVIEDIN.COM  
  Ya está actualizada la clasificación general de la superliga oviedin.com

 
     
  LA AFICION DEL OVIEDO, DE NUEVO DE DIEZ  
  Poratdas en diarios de tirada nacional y regional alavando esta afición, que el domingo cogió la pala y el carretillo para quitar la nieve del estadio Carlos Tartiere.  
     
  MAÑANA, PARTIDO AMISTOSO CONTRA LA SELECCION COPA REGIONES UEFA  
  A título anecdótico comentaros que Fran Cuétara jugará el partido con la selección y no con el Oviedo.  
 

 

Lunes 1 de Marzo
  CON ESTE OVIEDO NO HAY QUIEN PUEDA  
  Ni la nieve. Ni el frio. NI Maximino. Ni Cipollone. Ni el cesped. Ni el Langreo. Nadie pudo con el Real Oviedo. En un partido que debió ser aplazado debido al estado del cesped, los azules remontaron heroicamente un resultado adverso con lucha y entrega. Viendo el cesped, es realmente lamentable que se hubiera tenido que disputar este encuentro. El Langreo se opuso a la suspensión solicitada por el Oviedin, y el árbitro Cipollone no entendio que éste estuviera mal para la práctica del fútbol. Así las cosas el encuentro se disputó, con una 1ªmitad donde el Langreo fue el amo del partido, disponiendo de buenas ocasiones para marcar. Lo haría al comienzo de la 2ª, y cuando parecía que podía sentenciar, el Oviedo sacó fuerzas de flaqueza y remontó el encuentro. La alineación fue la siguiente: Ponzo; Manolo, Merino, Luismi, Manu; Jandro (Kili), Granada, Benjamin, Jorge; Aldeondo (Sosa) y Cervero (Darío).  
     
  EL OVIEDO, UNICO EQUIPO INVICTO DE ESPAÑA  
  Ayer perdió el Utebo 2-3 frente al Andorra, por lo que los azules son el único equipo invicto en estas 25 jornadas. ¡¡Ahí queda eso!!.