Noticias Febrero 2013
 
 
     
Jueves 28 de Febrero
  MANU BUSTO NO LLEGA  
 

Vuelta a los entrenos del Real Oviedo ayer de tarde en las instalaciones requexonianas. Manu Busto, que se confiaba podría estar el domingo a disposición del mister, no entrenó con sus compañeros así que complicado lo tiene.

 
 

 

Miercoles 27 de Febrero
  REGRESO A LOS ENTRENOS  
 

Tras dos días de asueto, los azules regresan hoy a los entrenamientos a partir de las 18 horas. Para el encuentro de Orense será baja el central Mantovani, por lo que Owona y Cantero se disputarán una plaza en el lateral ya que David Fernández pasará al centro de la zaga. 

La buena noticia viene en forma de incorporación: el cántabro Manu Busto ya está totalmente recuperado y podrá estar a disposición de Sarriugarte en Orense.

 
 

 

Martes 26 de Febrero
   
 

INFORME SEMANAL DE LOS CEDIDOS

1erEQUIPO: PASCUAL HIZO UN BUEN ENCUENTRO ANTE EL LÍDER

- Pascual (Oviedo "B"): Titular en el mediocentro junto a Guzmán en el encuentro que los azules jugaron ante el líder C.D.Covadonga. Pascual jugó un buen encuentro y colaboró abiertamente en el triunfo final. (2). 

FILIAL: ¡GANÓ EL NAVIA DE BORJA Y NACHO!

- Borja Dos Santos (Navia): formó de titular en el centro de la defensa y su equipo volvió a ganar tras 5 meses y medio (1).
- Nacho Blanco (Navia): No jugó.  (1).
- Jaime Laviana (Lugones): jugó de titular contra el C.D.Llanes y realizó un buen match. (2). 
- Héctor Fdez Nespral (Astur): Se suspendió su encuentro contra el Lenense.

 
     
  EL PARTIDO EN ORENSE, POR LA TPA  
 

El encuentro entre C.D.Ourense y Real Oviedo que se disputa el domingo a las 17 horas será retransmitido en directo por la TPA.

 
     
  DOS DÍAS DE DESCANSO  
 

El cuerpo técnico dió a los jugadores dos días de descanso, ayer y hoy, para volver mañana a los entrenos a partir de las 18 horas en las instalaciones del Requexón. 

 
 

 

Lunes 25 de Febrero
  IN EXTREMIS EN OTRO MAL ENCUENTRO  
 

El Real Oviedo se hizo con los tres puntos en juego merced a un penalti transformado por Xavi Moré en el minuto 89 y tras un mal encuentro de los azules, que fueron a remolque de su rival tanto en el marcador como en el campo. El Rayo B, que además venía con 11 bajas fue muy superior en la 1ª mitad, donde se adaptaron a la perfección al campo y con lucha, velocidad y criterio superaraban una y otra vez a unos carbayones completamente atenazados y perdidos por el cesped. Tras la reanudación el Rayo fue bajando el ritmo y los azules se hicieron con el dominio, aunque sin claras ocasiones de anotar; Pepe Díaz fue quien más tiró del equipo y el autor del primer gol merced a un endiablado bote de la pelota; en el descuento llegaba el penalti que ponía por delante a un Oviedo que al fin remontaba un encuentro.

La afición en una amplia mayoría pidió la dimisión de un Sarri que se aferra al cargo por los resultados, porque el equipo no juega a nada; además en la rueda de prensa que dió ayer tiró balones fuera y no estuvo nada afortunado.

Para finalizar decir que el mal estado del campo fue ayer beneficioso para el equipo en cuanto al marcador, ya que con 0-1 el rayista Nana encaraba junto con un compañero el arco de Dani Barrio; cuando se la va a pasar la pelota queda frenada por el barro y el portero ataja; por contra el gol de Pepe Díaz cuenta con la estimable ayuda del mal estado del campo.

Tras este resultado, los azules regresan a la 2ª posición y el domingo se enfrenta al Orense que tiene en sus filas al ex ariete azul Óscar Martínez; por ende hay que marcar más de un gol para ganar porque el gallego anotará seguro.

 
 

 

Domingo 24 de Febrero
  REDIMIRSE O HASTA LUEGO (18:30H; CARLOS TARTIERE)  
 

 

 

Redimirse o irse. No caben más tropiezos, y hoy sólo cabe ganar. Y punto, no digo nada más. El rival está el 18º clasificado y lejos de su casa ha perdido nueve encuentros. Ganamos o Sarri, nos vamos.

Posible ONCE AZUL Dani Barrio; David Fernández, Mantovani, Pedro Baquero, Álvaro Cuello; Xavi Moré, Aitor Sanz, Gálder Cerrajería, Iker Alegre; Javi Casares y Pepe Díaz.

 
 

 

Sábado 23 de Febrero
  ÚLTIMA HORA (12:14H) SARRI CONVOCA A TODOS LOS DISPONIBLES ENTRE LOS QUE ESTÁN CERRAJERÍA Y PEPE DÍAZ  
 

Sarri acaba de dar la lista de convocados: todos excepto los lesionados Orlando Quintana, Manu Busto y Diego Cervero. Jairo Cárcaba vuelve al filial. 

 
     
  ENTRENO Y LISTA: AITOR SANZ Y PEPE DÍAZ VOLVERÁN A LA CONVOCATORIA  
 

Los azules tienen hoy útima sesión de entreno y después lista de convocados donde habrá dos novedades: Aitor Sanz y Pepe Díaz volverán a la misma y tienen todas las papeletas para quedarse fuera dos de estos tres: Iván Rubio, Jandrín y Josep Señé, aparte de Owona. A no ser que Sarri cambie su dinámica que lo dudo. 

 
 

 

Viernes 22 de Febrero
  ADAPTÁNDOSE AL FANGOSO PASTO  
 

Los azules se ejercitaron ayer en el maltrecho cesped del Carlos Tartiere para acostumbrarse a lo que van a tener el domingo. Intensa lluvia les acompañó además y Sarri tiene la buena noticia en forma de alta, ya que Pepe Díaz se recupera. No así Cerrajería y Manu Busto, a los que no se quiere forzar y menos jugando en el pasto ovetense. 

Participaron en el partidillo cuatro jugadores del filial: el lateral derecho Chapi (¡LO QUEREMOS EN EL 1erEQUIPO!), el central Efrén Urrutia, el medio Miki, el interior Diegui y el ariete Jairo Cárcaba. 

 
 

 

Jueves 21 de Febrero
  LOS LESIONADOS, APARTE  
 

Ayer el conjunto azul se ejercitó en las instalaciones del Requexón sin más novedad que ver a los lesionados entrenando aparte. Ante el Rayo B es segura la vuelta al menos a la convocatoria de Aitor Sanz. Hoy la sesión tendrá lugar en el Carlos Tartiere a las 18 horas y a puerta cerrada.

 
 

 

Miercoles 20 de Febrero
  VUELVE A ENTRENARSE EL EQUIPO  
 

Tras el descanso de ayer vuelven los jugadores a ejercitarse. Al mediocentro Aitor Sanz, que ha cumplido sanción, se podrían unir como altas Gálder Cerrajería y Pepe Díaz.

 
 

 

Martes 19 de Febrero
   
 

INFORME SEMANAL DE LOS CEDIDOS

1erEQUIPO: PASCUAL ESTUVO FLOJO ANTE L´ENTREGU

- Pascual (Oviedo "B"): Titular en el mediocentro junto a Adrián Llano y después junto a Guzmán. Un buen pase a Carlos Madeira y poco más. No se encontró en el campo al igual que el resto de sus compañeros (1). 

FILIAL: MALA JORNADA

- Borja Dos Santos (Navia): formó de titular en el centro de la defensa y su equipo, colista, perdió 0-3 contra el Urraca (1).
- Nacho Blanco (Navia): Titular.  (1).
- Jaime Laviana (Lugones): jugó de titular contra el U.P.Langreo y salieron goleados por 4-1. (0). 
- Héctor Fdez Nespral (Astur): Jugó de titular en el match que los suyos ganaron al Nalón de Olloniego.

 
     
  EL EQUIPO ES INCAPAZ DE REMONTAR UN MARCADOR ADVERSO  
 

Ante el Marino el Real Oviedo sumó su enésimo partido en el cual es incapaz de remontar un resultado adverso. Nos tenemos que remontar al 19 de setiembre de 2011, 5ª jornada de la temporada 2011-2012, cuando los azules comenzaron perdiendo en el Cerro del Espino y lograron vencer por 2-3.

 
 

 

Lunes 18 de Febrero
  NI AL COLISTA  
 

El Real Oviedo no es capaz de ganar al colista de la categoría y pone muy complicado llegar a ser primero de grupo. Los azules, ayer negros, tuvieron nula pegada e hicieron internacional al cancerbero local que sacó unos cuantos goles con enormes paradas. Tras un comienzo muy bueno donde los de Sarriugarte acosaron incesantemente al Marino, un error, otro mas, de Dani Barrio al despejar de manera mediocre un balón puso por delante a los locales y ahí volvieron a surgir las imprecisiones y la poca claridad del conjunto carbayón, que encajaba el 2-0 en un claro y absurdo penalti de Baquero. 

La reanudación no pudo empezar mejor, con un golazo de Héctor Simón, pero el Oviedo no tenía pegada, y ni de penalti, injusto, se pudo empatar. Sarri introdujo cambios pero el resultado fue inamovible, con ocasiones para ambos bandos.

El fútbol es resultadista, y el Real Oviedo lleva 1 punto de 9, y fuera de casa es un conjunro ramplón y mediocre. Desde luego que hoy se pudo ganar 2-7, o 2-8...pero no se ganó en el campo de un colista que ya es casi equipo de 3ª.

 
 

 

Domingo 17 de Febrero
  PROHIBIDO PINCHAR (12H; ANTONIO DOMÍNGUEZ ALFONSO)  
 

 

 

Prohibido pinchar en el feudo del colista. Las bajas no pueden servir de excusa para no llevarse hoy los tres puntos en el típico encuentro donde puedes perder mucho más que ganar, y máxime contra un rival que está prácticamente desahuciado. El C.D.Marino únicamente ha ganado dos encuentros y curiosamente lejos de su casa sóñlo ha sumado dos puntos: uno de ellos en el Carlos Tartiere.

Sarri tiene las bajas por de Orlando Quintana, Manu Busto, Gálder Cerrajería y Diego Cervero, y del sancionado Aitor Sanz. Oportunidad para los nuevos y los no tan nuevos.

Posible ONCE AZUL. Dani Barrio; David Fernández, Baquero, Mantovani, Alvaro Cuello; Xavi Moré, Héctor Simón, Iván Rubio, Iker Alegre; Casares y Fran Sol.

 
 

 

Sábado 16 de Febrero
  ULTIMA HORA (11:13H) JAIRO CÁRCABA VIAJA A CANARIAS  
 

Las bajas de Manu Busto, Diego Cervero y Pepe Díaz abren la puerta al delantero del filial Jairo Cárcaba. Pedro Baquero superó sus molestias y también está en una lista donde vuelve Josep Señé y se cae Luccien Owona.

 
 

 

Viernes 15 de Febrero
  YA ESTÁ ACTIVADA LA PORRA. SE ME HABÍA OLVIDADO. TENGO MIEDO AL METEORITO Y ESTOY DEBAJO DE LA MESA DEL SALON DESDE ANTES DE AYER Y ME DESPISTO  
   
     
  ÚLTIMA HORA (12:55H) PEPE DÍAZ ES DUDA PARA EL DOMINGO  
 

A Sarri le siguen surgiendo problemas en forma de lesión, ya que el delantero Pepe Díaz tiene complicado viajar a Canarias debido a molestias físicas que hoy le impidieron ejercitarse con sus compañeros. 

De esta manera el único delantero "sano" es Fran Sol, por lo que el mister podría citar a algún jugador del Real Oviedo "B".

 
     
  DIEGO CERVERO, CERCA DE UN MES DE BAJA  
 

El delantero azul tuvo ayer el pertinente examen médico y sufre una rotura en el recto anterior del cuadriceps derecho y estará cerca de un mes de baja. Malísimas noticias sin duda. 

 
     
  LA HORA DE LOS "NUEVOS"  
 

El encuentro de Tenerife ante el colista servirá para ver por primera vez a los nuevos saliendo en conjunto en el once inicial. Héctor Simón formará con Iván Rubio en el centro del campo, Pepe Díaz será el mediapunta mientras que Fran Sol formará como estilete.

En el entreno de ayer estuvieron cinco futbolistas del filial: Adrián Trabanco, Miki, Omar, Pablo Coutado y Jairo Cárcaba,

 
 

 

Jueves 14 de Febrero
  ULTIMA HORA (17:33H). DIEGO CERVERO, CERCA DE UN MES DE BAJA  
 

El delantero azul tuvo hoy el pertinente examen médico y sufre una rotura en el recto anterior del cuadriceps derecho y estará cerca de un mes de baja. Malísimas noticias sin duda. 

 
     
  LOS AZULES SE EJERCITARON SIN NOVEDADES  
 

Ayer el equipo regresó a los entrenos aunque en única sesión en el sintético del "Díaz Vega". No hubo novedades: Gálder Cerrajería y Manu Busto hicieron trabajos físicos con el fisoterapeuta mientras que Orlando Quintana y Diego Cervero recibieron tratamiento médico. Hoy la sesión tendrá lugar en las instalaciones del Requexón a las 10.30 horas a puerta cerrada.

 
 

 

Miercoles 13 de Febrero
  SESIÓN EN EL SINTÉTICO  
 

El equipo regresa hoy a los entrenos en el sintético del "Díaz Vega" para preparar el encuentro del próximo domingo que se jugará en terreno de juego de estas características. La sesión será única y arrancará a las 10,30h.

Sarri deberá recomponer el equipo ya que tiene tres bajas respecto al once que jugó en el barrizal, aunque recupera para el centro de la zaga a Pedro Baquero.

 
 

 

Martes 12 de Febrero
   
 

INFORME SEMANAL DE LOS CEDIDOS

1erEQUIPO: PASCUAL PUDO DAR LA VICTORIA AL VETUSTA

- Pascual (Oviedo "B"): formó junto con Guzmán y Adrián Llano en el trivote que puso en liza Palacios en Lugones. El canterano tuvo en sus botas el 1-2 por dos veces (2). 

FILIAL: JAIME LAVIANA, CONTRA EL VETUSTA; NACHO ANOTÓ GOL.

- Borja Dos Santos (Navia): formó de titular en el centro de la defensa y su equipo, colista, perdió 2-1 frente al C.D.Tuilla (1).
- Nacho Blanco (Navia): Titular. Anotó el único gol de su equipo en El Candín (2).
- Jaime Laviana (Lugones): jugó de titular contra "los suyos" cuajando un buen encuentro (2). 
- Héctor Fdez Nespral (Astur): No jugó en la derrota del Astur en campo del líder Real Avilés B (2-1).

 
     
  DESCANSO  
 

El equipo entrenó ayer con la enfermería bien completa: a Orlando Quintana y Manu Busto se les unieron Gálder Cerrajería y Diego Cervero. 

 
 

 

Lunes 11 de Febrero
  IMPOTENCIA AZUL EN EL BARRIZAL  
 

El Real Oviedo se queda a 7 puntos del líder. Para Sarri puede no ser preocupante ya que, según comentó ayer, el objetivo de la temporada es entrar en play off, pero se equivoca el mister, porque el objetivo es ascender. Y se equivoca también cuando dice que el único que buscó el triunfo fue el Oviedo, porque si bien los azules estrellaron dos balones en los postes, el Salamanca tuvo tres clarísimas y en los últimos 15´ fue el dueño del match.

El partido fue lo que podía ser con ese campo: lucha y pelea constante de ambos equipos intentando llevar el balón a las inmediaciones del rival. Ocasiones para ambos bandos con superioridad azul en el manejo de la bola aunque siempre lastrados por el inmundo estado del campo en una tarde horrorosa meteorológica y deportivamente hablando, ya que la afición salió helada por el frío y por la impotencia de no haber podido hacerse con los tres puntos y ver como, un año mas, se aleja la posibilidad de quedar primeros de grupo.

Foto mia del patatal. Aquí es imposible manejar el esférico.

 
     
  GÁLDER CERRAJERÍA Y DIEGO CERVERO, LESIONADOS  
 

El patatal sigue pasando factura y ayer dos jugadores acabaron lesionados. Gálder Cerrajería con un pinzamiento en el menisco de su rodilla derecha, y Diego Cervero con una contractura en el cuadriceps de su pierna derecha. 

 
 

 

Domingo 10 de Febrero
  PARTIDO DE "PLAY OFF" (18:30H; CARLOS TARTIERE)  
 

 

 

El título no exagera para nada, aunque la clasificación diga lo contrario al estar la Unión fuera de puestos de promoción, pero el Salamanca se ha reforzado muy bien en el mercado de invierno, es el equipo más goleador del grupo II junto con el Leganés, y no es el típico equipo que se cierra atrás, siendo en mi opinión uno de los conjuntos que se meterá entre los cuatro primeros, así que, piedra de toque ante un Oviedo que recupera a Cervero e Iker, y pierde a Pedro Baquero respecto al fiasco alcalaino. Por ello Sarri volverá a poner en banda derecha a Luccien Owona, desplazándose David al centro de la zaga acompañando a Mantovani.

En los charros seguramente sea novedad la entrada del guineano Almami Moreira (34), una vez cumplida su sanción. Ojito con él porque es un trotamundos que incluso jugó en la Europa League y a pesar de su edad, tiene más peligro que Espinete por detrás.

Posible ONCE AZUL Dani Barrio; Luccien Owona, David Fernández, Mantovani, Álvaro Cuello; Xavi Moré, Aitor Sanz, Cerrrajería, Iker Alegre; Casares y Diego Cervero.

 
 

 

Viernes 8 de Febrero
  SESIÓN DE JUEVES EN LAS INSTACIONES DEL REQUEXÓN  
 

Los azules no se ejercitaron en el Carlos Tartiere para cuidar el cesped cara al encuentro del próximo domingo, que estará fino filipino. Orlando Quintana y Manu Busto no estuvieron con el resto. En la sesión participaron tres jugadores del filial: el lateral zurdo Pablo Suárez, aunque a veces juega también en la derecha como el finde pasado, el mediocentro Guzmán y el centrocampista ofensivo Pablo Coutado, al que tengo unas ganas tremendas de verlo en el primer equipo.

 
 

 

Jueves 7 de Febrero
  SIN NOVEDAD EN LA DOBLE SESIÓN  
 

Ayer doble sesión con una mañana pasada por agua y una tarde más tranquilina. No hay novedades en cuanto a lesiones, así que Sarri recupera a Diego Cervero una vez superadas sus molestias físicas. 

 
 

 

Miercoles 6 de Febrero
  VUELVA AL TAJO CON CERVERO  
 

El lunes al máximo goleador azul ya trabajó con sus compañeros y al igual que Iker Alegre, serán altas para recibir a la Unión. Sin embargo será baja el central Pedro Baquero, con lo que Sarri tendrá que recomponer la defensa ante el conjunto charro, que es el máximo realizador del grupo empatado con el Leganés: ha marcado 39 golitos.

 
 

 

Martes 5 de Febrero
   
 

INFORME SEMANAL DE LOS CEDIDOS

 
     
  1erEQUIPO: PASCUAL ESTUVO SOBRESALIENTE  
 

El único jugador del primer equipo cedido hasta fin de campaña es Pascual. El domingo formó en el once titular del Vetusta en su encuentro contra el Condal y estuvo sobresaliente actuando de mediocentro junto con Adrián Llano (3). 

 
 

 

Lunes 4 de Febrero
  BOFETADA EN TODA LA CARA  
 

El Oviedo de la 2ª mitad en El Molinón apareció ayer de nuevo en El Val con una 2ª mitad desastrosa, y donde dos errores atrás condujeron al equipo a la derrota. No es que la 1ª mitad fuese para tirar voladores, pero el equipo estuvo firme, bien colocado, sin dejar jugar a los locales y se fue ganando al descanso sin pasar apuros.

Pero cuando en 4 minutos el penúltimo te hace dos goles no puedes si no maldecir la suerte de este equipo, que pasa en ese tiempo de ser líder provisional a estar empatado por el 3º. Y no hubo capacidad de reacción alguna, más al contrario, ya que Dani Barrio se desquitó a medias de su pifia en el 2-1 con dos buenas paradas.

Como he indicado, los azules acaban la jornada en 2ª posición empatado con un C.D.Leganés que goleó 5-1 a su rival.

Foto de Ignacio Felgueroso: Aitor Sanz (29) presionado por Portilla (26). 

 
 

 

Domingo 3 de Febrero
  COMPLICADO ENCUENTRO ANTE UNO DE LOS DE ABAJO (12H; EL VAL)  
 

 

 

El Real Oviedo tiene hoy uno de esos encuentros incómodos donde puedes darte de bruces con un rival inferior pero que en su feudo pelea hasta la extenuación, uno de esos matchs donde pierdes más que ganas, aunque de vencer hoy los azules seguirían perfilando su aspiración al asalto de la 1ª plaza. Sarri introducirá cuatro cambios respecto al once que vapuleara al Sanse, y sólo la entrada de David en banda derecha es por decisión técnica. El puesto del sancionado Iker Alegre lo ocupará Javi Casares mientras que las de Manu Busto y Cervero apuntan a Pepe Díaz y Fran Sol.

El rival de turno, la Real Sociedad Deportiva Alcalá es el equipo menos goleador y se sitúa penúltimo, pero en su casa únicamente ha perdido dos encuentros contra Fuenlabrada y Rayo B.

Posible ONCE AZUL. Dani Barrio; David Fernández, Baquero, Mantovani, Alvaro Cuello; Xavi Moré, Cerrajería, Aitor Sanz, Casares; Pepe Díaz y Fran Sol.

 
 

 

Sábado 2 de Febrero
  ÚLTIMA HORA (13:11H) OWONA Y SEÑÉ FUERA DE LA CONVOCATORIA  
 

Tras el entreno matinal de hoy, lista. En la misma dos jugadores no figuran por decisión técnica: Luccien Owona y Josep Señé. Tampoco están el sancionado Iker Alegre ni los lesionados Orlando, Manu Busto y Cervero. Vuelve Jandrín a la misma.

 
     
  DIEGO CERVERO SE UNE A LAS BAJAS  
 

El máximo goleador azul no viaja a Alcalá por no superar las molestias que le hicieron entrenarse al margen los últimos días y se une al otro lesionado Manu Busto  y al sancionado Iker Alegre.

Sarri podría dar entrada en sustitución de los antedichos a Javi Casares, Pepe Díaz y Fran Sol.

 
 

 

Viernes 1 de Febrero
  MANU BUSTO NO ESTARÁ EN ALCALÁ Y CERVERO ES DUDA  
 

El entreno de ayer a puerta cerrada y bajo la lluvia dejó la definitiva baja de Manu Busto para Alcalá, que estará de baja tres semanas debido a una rotura de fibras en el cuadriceps izquierdo. Por otro lado, Diego Cervero se ejercitó al margen y es duda.

Sarri recuperará para el once a David Fernández en banda derecha, y en sustitución de Iker Alegre y Manu Busto apuntan Pepe Díaz y Javi Casares.