Noticias Febrero 2008
 
 
     
Viernes 29 de Febrero
  ENTRENAMIENTO CON JAVI COMO NOVEDAD  
  El guardameta del división de honor entrenó con el primer equipo y casi con seguridad ocupará el banquillo en Langreo, tras la sanción de Aulestia. Por lo demás: sin novedad.  
 

 

Jueves 28 de Febrero
  MATÍAS, NOVEDAD  
 
El joven delantero azul que lleva en el dique seco más de un mes, completó ayer con éxito el entrenamiento con el resto del plantel por lo que ya se encuentra a disposición del Lobo. Una gran noticia sin duda ya que el chaval, antes de lesionarse, estaba causando una muy grata impresión.

FOTO: WEB OFICIAL

 
 

 

Miercoles 27 de Febrero
  EL EQUIPO COMIENZA A PREPARAR EL MATCH DEL DOMINGO  
  Espera el U.P.Langreo, conjunto que lleva 21 puntos de 21 disputados, esto es, 7 encuentros seguidos ganando, y ello a pesar de los gravísimos problemas económicos que tienen. Esa racha os ha situado en 3ª posición de la tabla, por lo que el encuentro de Ganzábal se antoja reñido.

En cuanto a las novedades que se esperan en el once, seguro que estará Iván en la portería por la sanción de Aulestia, mientras que la baja de Falo trastocará algo más los planes del Lobo, ya que no podrá repetir el esquema del domingo.

 
 

 

Martes 26 de Febrero
  MUCHAS BAJAS EN LANGREO  
  A la extensa lista de lesionados, la cual no bajará esta semana, se han unido las sanciones por tarjetas del Aulestia y de Falo. Ayer el equipo entrenó en sesión matinal y hoy gozan de descanso.  
 

 

Lunes 25 de Febrero
  EL MEJOR OVIEDO DE LA TEMPORADA DOBLEGA AL LEALTAD  
 
Sin experimentos todo resulta mucho más sencillo. Ayer Carraco dispuso un once lógico, y los azules jugaron de largo el mejor encuentro de la temporada, tirando de practicidad y oficio en muchos instantes del match. Durante los 90 minutos el Oviedo fue muy superior a un Lealtad que nunca pudo con el centro del campo formado por Curro, Falo y Mario Prieto. Tres puntos muy importantes que despejan dudas y distancian en seis puntos al segundo clasificado. LA CRÓNICA

FOTO: MAGAZINE OVIEDISTA

 
     
  VIDEO DEL PARTIDO DE AYER  
   
 

 

Domingo 24 de Febrero
  PARTIDO DE PROMOCIÓN DE ASCENSO  
 

El Oviedo tiene hoy un partido que puede ser fiel reflejo de lo que se va a encontrar en promoción. A nadie se le escapa que hoy en día, el Lealtad de Villaviciosa es uno de los equipos más en forma de la categoría, y ello aunque lleva dos semanas sin ganar. Ricardo Bango ha creado un bloque muy compacto y los de Villaviciosa han perdido únicamente dos encuentros en lo que va de liga, lo que hará que el match de hoy tenga muchos alicientes, siendo sin duda el más importante ver como responderá el Real Oviedo. Lobo Carrasco cuenta con la baja en defensa de Meijide, y recupera a Centrón y Stefan; por contra Ricardo Bango cuenta con la sensible baja de ex oviedista Rubén Fernández.

ALINEACIÓN OVIEDO: Aulestia; Lucas, Meijide, Falo, Lasarte; Villanueva, Curro, Mario Prieto, Bruno; Stefan y Cervero.

 
     
  ESPÍRITU 2003 LOGRA LA CALLE PARA EL REAL OVIEDO  
 
La Asociación de oviedistas logra su propósito, ya que la Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo, reunida ayer, aprobó que una de los nombres de calles de Oviedo que deba ser cambiado de acuerdo con la Ley de la Memoria Histórica sea sustituido por el nombre de Real Oviedo. Enhorabuena desde luego por el ímpetu y las ganas de trabajar de estos muchachos en pos del oviedismo. WEB DE ESPIRITU 2003
 
 

 

Sábado 23 de Febrero
  VIDEOS DE AYER. T.98-99. REAL OVIEDO 1 REAL MADRID 0  
   
 

 

Viernes 22 de Febrero
  OTRA LESIÓN MUSCULAR  
  Jon Carrera tendrá para tres semanas tras lesionarse ayer en el entrenamiento matinal del Requexón. Si hiciera un poco de memoria, detallaría los pocos jugadores del primer equipo que no han tenido lesión alguna en lo que va de temporada, pero como no tengo gana de hacer memoria, pues no los pongo. El caso es que Jon Carrera vuelve a lesionarse y no estará frente a Lealtad, Langreo y Navarro, como mínimo.  
     
  MUCHOS "EX" EL DOMINGO  
 
El partido del domingo tendrá sobre el Tartiere a un buen número de jugadores que vistieron la camiseta del equipo rival. A saber, en el Oviedo están Mario Prieto y los delanteros Armando Quesada y Diego Cervero, que estuvieron en el Lealtad de Villaviciosa, y enfrente, en el conjunto maliayo, están David Armengol y Chiqui Abad, que militaron en categorías inferiores del Real Oviedo, así como Nacho Fradejas, Rubén Fernández y Caco Morán, que jugaron en el primer equipo.

En la foto, Armando y Mario en el Lealtad, temporada 1999-2000.

 
 

 

Jueves 21 de Febrero
  ULTIMA HORA: ¡OTRO LESIONADO!  
  Hoy Jon Carrera se retiró del entreno lesionado al sentir un pinchazo en el abductor izquierdo. Esto ya roza lo esperpéntico: de nada sirve tener una preparación física de la ostia, si para la promoción vamos a tener que tirar con jugadores del subbuteo para completar una convocatoria.  
     
  PACHETA, DOS SEMANAS MÁS DE BAJA  
  53 minutos en Gijón el día de su debut, y con el del Lealtad serán tres encuentros de baja para Hector Rojo, "Pacheta". Las pruebas a los que se han sometido reflejan que al menos dos semanas más estará en el dique seco.

Por contra, Centrón y Stefan volverán a una convocatoria si Carrasco lo considera conveniente, mientras que Falo ayer no entrenó por gripe, aunque no habrá problema para que pueda estar contra el Lealtad.

 
 

 

Miercoles 20 de Febrero
  TRAS EL DESCANSO, REGRESO A LOS ENTRENOS  
  En mente, vencer al Lealtad para alejar los fantasmas que mal juego del equipo está originando. Stefan y Centrón, ya recuperados la semana pasada, cuentan esta vez con muchas opciones de entrar en convocatoria. Quien no mejora de sus molestias es Pacheta, a quien se le podría realizar una ultrasonografía para evaluar el alcance de su lesión.

Por otro lado el mister se enfrenta al problema de la lesión de Meijide, que podría ser cubiera por Lucas, lo cual daría entrada a José Luis en banda derecha, o por Falo.

 
 

 

Martes 19 de Febrero
  DIEGO MEIJIDE, UN MES DE BAJA  
  Las rotaciones y experimentos que se efectúan desde el banquillo nunca le tocaron al defensa uruguayo, y la carga de partidos le ha pasado factura, al igual que el ritmo de entrenos; un mes de baja para el mejor defensa de la plantilla. A ver ahora con qué nos sorprende el señor Lobo, pero lo que está claro es que deben plantearse el terreno físico de los entrenamientos, porque no es normal la plaga de lesiones musculares del equipo.  
     
  EL PATADÓN  
  Si hay que ponerle un título al partido del Oviedo en El Bayu, sin duda sería "El Patadón". Carrasco dió a entender en la rueda de prensa que su medular podría llevar la pelota, conducir y unir lineas; el mister azul quería que Bravo, Falo o Mario Prieto, hicieran la labor de Curro, esto es, funcion de organizadores, y que Armando fuera el mediapunta: la enorme distancia que hubo entre lineas dejó claro que el experimento no funcionó. Y al final, improvisación clara y manifiesta cuando Bravo acabó de mediocentro, Mario atrás y Lucas Iglesias como extremo, planteamiento erroneo y equivocado, aunque el señor mister intente ocultarlo con su habitual verborrea. Ayer, entre otras cosas, comentó que "estamos trabajando varios aspectos de detalles, jugadores que sorprendan; en el futbol hay que saber engañar en el campo, ehhh pues eso, meter en el engaño al adversario y no telegrafiar las cosas [...]". Como es habitual, no tengo ni idea de qué quiso decir.

Para finalizar, y a pesar de que toda la afición (o casi toda) piense que el Lobo experimentó en Siero, él lo desmiente: "El laboratorio está cerrado, el mio está cerrado. Bruno puede jugar de lateral y luego salir de extremo, por eso yo soy el técnico y vosotros periodistas. "En fin: a pensar en el Lealtad de Villaviciosa que lleva 19 partidos sin perder, con Diego Meijide lesionado y con la vuelta de Curro y Stefan.

 
 

 

Lunes 18 de Febrero
  EL EXPERIMENTADO SIERO PUEDE CON EL EXPERIMENTO AZUL  
 
Se presenta jodido de cojones analiza el encuentro de ayer. Perdón por las expresiones malsonantes, pero creo que la ocasión lo merece. El Siero puso al partido voluntad y garra; sus jugadores no se convirtieron en hombres ni tuvieron un maridajes ni ostias en vinagre; simplemente saltaron al campo con una idea preconcebida: yo me pongo aquí, subo hasta allá, presiono a este y subo a rematar cuando se requiera. El Oviedo, sin embargo, fue un títere. Se fichó a Mario Prieto para dar orden, y el pobre no sabía donde darlo, porque el equipo azul estaba situado en el campo malamente, sin saber que leches hacer. No se concibe que una defensa con Meijide y Bravo de centrales, dos grandes jugadores, pueda encajar dos goles ante un equipo con las circusntancias del Siero; o si se puede concebir, si pensamos que ni uno, ni otro, sabe a que juega este equipo; nadie lo sabe. Desde el banquillo el señor Carrasco se dedica a gesticular pero no aporta absolutamente nada más al contrario; hoy Bravo tras el descanso fue situado de mediocentro(??), Lucas de delantero (???) y Mario Prieto en algunos instantes estuvo de central (????). Por otro lado, Villanueva, el mejor de los últimos partidos, tuvo su recompensa en el banquillo.(?????), y Centrón, único extremo y ya recuperado, fue el descarte. (??????).

Y yo pregunto: ¿a qué juega el Oviedo?. Hoy, ni con uno más, ni contra un equipo desfondado, fue capaz de anotar; de jugar la pelota, es decir, de superar adversidades en el marcador contra 10. Desde el banquillo no hay capacidad de reacción, sino experimentos uno y otro día que denotan una grave improvisacion clara, ostensible y manifiesta.

Al final el Siero consiguió la machada y en el encuentro que no iban a jugar, se la jugaron a un Oviedo que estrelló un balón en larguero en su ocasión más clara, y que tiene al Lealtad a tres puntos (tampoco ganó ayer) y viene el domingo al Carlos Tartiere. FOTO: MAGAZINE OVIEDISTA

 
     
  VIDEO DEL PARTIDO DE AYER  
   
 

 

Domingo 17 de Febrero
  EL OVIEDO BUSCA EL SEIS DE SEIS  
 

Cinco encuentros llevan disputados Siero y Oviedo desde que los azules descendieran a 3ª y todos los ha ganado el Real Oviedo; desde luego que siga la racha. Carrasco recupera a Centrón y pierde a Curro por sanción. Por contra el Siero únicamente se entrenó en dos ocasiones en una semana bastante movida para el club poleso por tema de impagos, que les llevó a decidir el viernes de noche jugar un partido que estaban decididos a no disputar.

ALINEACIÓN OVIEDO: Aulestia; Lucas, Meijide, Bravo, Lasarte; Villanueva, Jon Carrera, Mario Prieto, Bruno; Armando y Cervero..

 
 

 

Sábado 16 de Febrero
  ENTRENO MATINAL Y LISTA  
  Tras el entreno matinal el Lobo Carrasco dará la lista de convocados donde no estarán Pacheta ni Stefan; éste último aunque recuperado, le falta coger tono físico. Podría ser novedad Centrón tras varias semanas ausente por lesión.  
     
  EL SIERO JUGARÁ ANTE EL OVIEDO  
  Finalmente los jugadores han llegado a un acuerdo con la Directiva y habrá partido. Para el match, las entradas se pueden sacar HOY SABADO en el Pub El Desván calle Rosal o Cafetería La Esquina León y Escosura al precio de 10€ (y de paso os comeis unos pinchos que están cojonudos). En cuanto al viaje en tren: el primero saldrá a las 12.35 horas, estando programado uno posteriormente cada hora. El precio definitivo del viaje será de 2€ para todos aquellos seguidores que presenten su carnet del Real Oviedo a la hora de adquirir el ticket.  
     
  VIDEOS DE AYER. T.91-92. MALLORCA 2 OVIEDO 1  
   
 

 

Viernes 15 de Febrero
  ULTIMA HORA (20.45H). EL SIERO JUGARA EL DOMINGO  
  Finalmente los jugadores han llegado a un acuerdo con la Directiva y habrá partido en El Bayu polesu.  
     
  JON CARRERA PODRÍA ENTRAR POR EL SANCIONADO CURRO  
  El centrocampista berciano, ya recuperado de su lesión, podría volver al once sustituyendo al sancionado Curro. Por otro lado, Centrón ys está recuperado y disputó incluso el partidillo, Stefan jugó los minutos finales y podría entrar en la convocatoria, y por último Pacheta está practicamente descartado.  
 

 

Jueves 14 de Febrero
  CENTRÓN, STEFAN Y SOBRE TODO PACHETA, CON OPCIONES DE ESTAR EL DOMINGO  
  Al menos eso se desprende del entreno de ayer, donde realizaron con el resto de compañeros el aspecto físico programado por Fredy Valdés. Mañana, de nuevo, sesión matinal en El Requexón.  
 

 

Miercoles 13 de Febrero
  ENTRENAMIENTO TRAS EL DESCANSO DEL MARTES  
  Con la nueva baja de Curro por provocado ciclo, espera Lobo recuperar a Centrón y Pacheta. La semana tendrá entrenos distintos a los habituales, ya que pasado mañana viernes entrenarán en el campo de Santa Bárbara (Lugones), de hierba sintética, porque aunque resulte extraño, en El Requexón, valorado en 15.000.000€ por los actuales gestores azules, no hay campo con esas características; aunque eso sí: el Oviedo dispone de un precioso autobús que utiliza para...para...paso palabra.  
 

 

Martes 12 de Febrero
  CURRO NO JUGARÁ EN SIERO AL PROVOCAR SU 5ª CARTULINA  
  El centrocampista azul vió su 5ª amarilla cuando celebró el gol de falta y atendiendo a órdenes del mister, que le dijo que la provocara. En fin, en 3ª y provocando tarjetas en liga regular.  
     
  EL SIERO SE PLANTEA NO JUGAR  
  El plantel del conjunto poleso está harto de promesas incumplidas. Esta temporada están ganando menos que "El Equipo A" debido a impagos mensuales reiterados y repetidos en el tiempo y se plantean saltar al campo el domingo para, una vez dentro, coger la puerta y marchar del Bayu. De producirse tal hecho, el Oviedo ganaría 0-3 con goles del que escribió el Lazarillo de Tormes.

La noticia ha tenido eco nacional por parte del DIARIO MARCA.

 
     
  ENTRENAMIENTO TRAS LA VICTORIA  
  Mañana día de descanso. Se espera que al menos Centrón y Pacheta estén esta semana a disposición del mister.  
 

 

Lunes 11 de Febrero
  EL AVILÉS FACILITA UNA CLARA VICTORIA  
 
Cómodo y abultado triunfo azul gracias en parte a las enormes facilidades dadas por el Avilés, tanto en ataque, donde en la 1ª mitad perdonó lo imperdonable, como en defensa. Los azules, al tran-tran y con momentos de fútbol acertado, supieron golear ante más de 5.000 espectadores y se distancian en la tabla tras pinchar Lealtad (te lo dije Abejita), Tuilla y Cudillero, en un partido donde debutaron Bravo y Mario ante su gente, Bruno volvió a ser titula y, Armando a anotar. Resultaron claves las lesiones del meta local Jesús Lastra y de Rubo, ya que a partir de las mismas cayeron los tres últimos goles. LA CRÓNICA

FOTO: MAGAZINE OVIEDISTA

 
     
  GOLES DEL PARTIDO DE AYER  
   
 

 

Domingo 10 de Febrero
  REAL OVIEDO Y REAL AVILÉS INDUSTRIAL; TIEMPOS PASADOS FUERON MEJORES  
 

1992. Año Bisiesto. Olimpiada de Barcelona. Juventut de Badalona gana la ACB. Miguel Indurain logra su segundo Tour de Francia. Nigel Mansell consigue su primer y único campeonato de Formula Uno. El Barcelona triunfa al fin en la Copa de Europa de Fútbol. El Oviedo juega la Copa de la UEFA y el Real Avilés Industrial suma su 2º año consecutivo en 2ª división "A". Sin duda tiempos pasados fueron mejores para ambos equipos. En fin, una vez hecho el matiz nostálgico, voy a por papel de cocina y seguir con el presente.

Tras el triunfo en Gijón, los azules buscan ante su peligro refrendar su recuperación ante su público. Carrasco recupera a Meijide y Jon Carrera respecto a la semana pasada, aunque no podrá contar con Pacheta.

Enfrente un Reall Avilés Industrial que está "haciendo la goma" con el 4º puesto; gana unos cuantos partidos, y cuando llega el decisivo para colocarse en el grupo, pierde como le ocurrió el domingo pasado contra el Cudillero. El conjunto de la Villa del Adelantado está realizando una temporada bastante irregular y de perder hoy sus aspiraciones de promoción se alejarán; y es que donde quedó ese equipo de Vicentón, que logró el ascenso a 2ª con Zapata; Segundo, Marigil, Blas, Manel; Granda, Baza, Calvo, Nacho Castro; Joaquín y Velázquez. Y es que a un servidor no puede ocultar que le tira el equipo de la Villa donde dí mis primeros alaridos.

ALINEACIÓN OVIEDO: Oinatz; Iglesias, Diego I, Fran, Iker; Sergio, Rafa, Mario, Felipe Alves; Diego II y Quesada.

 
 

 

Sábado 9 de Febrero
  ENTRENO VESPERTINO EN EL TARTIERE Y LISTA  
  En el capítulo de lesionados, buenas noticias ya que Iker Lasarte está recuperado y podrá estar en el once.  
     
  REAL OVIEDO 2 VALENCIA 1. (T.90-91)  
   
 

 

Viernes 8 de Febrero
  JON CARRERA Y BRAVO SE RECUPERAN; LASARTE Y PACHETA SERÁN BAJA  
  Jon Carrera y Bravo jugaron ayer sin problema el partidillo y entrarán en la convocatoria. La nota negativa la ponen Lasarte y Pacheta, ya que sus molestias les impedirán casi seguro estar el domingo.

Por otro lado, parece ser que las enormes palizas físicas están haciendo mella en el plantel, y de hecho parece que ya se le ha comentado al preparador que baje la intensidad de las mismas, ya que sino van a tener que jugar algunos miembros de Espíritu 2003.

 
 

 

Jueves 7 de Febrero
  NO PARECE QUE VAYA A HABER MAS RECUPERADOS  
  Stefan y Centrón ayer no entrenaron con el resto por lo que su convocatoria para el domingo se antoja difícil, al igual que la de Jon Carrera y Carmona. Por otro lado Bravo y Pacheta tampoco hicieron el trabajo del grupo, aunque podrán estar a disposición del mister Lobo.

Quien sí entrenó perfectamente fue Sergio Villanueva, recuperado del fuerte golpe sufrido en un tobillo tras una fea entrada de un rival en El Molinón.

 
 

 

Miercoles 6 de Febrero
  VUELTA AL TAJO  
  Tras dos días de descanso, vuelven los azules a los entrenos a partir de las 10,30 horas en los campos del Requexón. Habrá que estar pendiente de los lesionados de corta duración y que por ende son "recuperables" para este domingo, caso de Stefan, Jon Carrera y Centrón.  
 

 

Martes 5 de Febrero
  PROMETEDOR DEBUT DE PACHETA Y MARIO PRIETO  
 

Los dos jugadores que debutaron el domingo en El Molinón causaron muy grata impresión. Pacheta saltó de inicio y aparte de la lógica falta de adaptación al equipo, se le vió muy activo, con buen toque y con capacidad rematadora, como prueba su disparo al larguero tras gran combinación con Diego Cervero. Por contra, Mario Prieto lo sustituyó mediada la 2ª mitad y dejó clara su experiencia y saber estar; rápido, no se anda con rodeos y tiene visión de juego; además su experiencia nos vendrá de perlas.

FOTOS: web oficial.

 
     
  LOS SYMMACHIARII, SIN PANCARTA EN EL MOLINON  
 
¿Razón?. Alguien dió orden de que no les dejaran pasar con ella, sin más fundamento que porque no les salió de las pelotas. ¡¡Viva la libertad de expresión!!. Tiene gracia: no dejan pasar una pancarta donde únicamente se anuncia el nombre de una peña, y sin embargo le rien las gracias al Señor Rosety, que día sí, día también, sale diciendo sandeces contra el Real Oviedo para regocijo de unos pocos; ojo, de muy pocos, que mucha afición vecina no lo traga.

FOTO: WEB SYMMACHIARII.

 
 

 

Lunes 4 de Febrero
  EL OVIEDO VUELVE A GANAR TRAS UNA GRAN 1ª PARTE  
 
El Oviedo retoma la senda del triunfo tras una trabajada victoria merced a una enorme 1ª mitad, donde anotó los dos goles y pudo hacer alguno más. Carrasco optó por una táctica bastante lógica, aunque en la misma estuviese Bruno, un jugador que como todos sabeis se le rogó hace días que se marchara del equipo; fue de lo mejor de los azules sin duda, junto a un Falo enorme. Debutaron Pacheta, que gustó e incluso estrelló pelota en el larguero, y Mario Prieto, que lo poco que le vimos se le vió a un buen nivel.

Como nota negativa, de nuevo, el gran número de ocasiones que nos crean los rivales: el Gijón B en la 2ª mitad pudo anotar varios goles, fallando alguno de manera increible. LA CRÓNICA

FOTO: MAGAZINE OVIEDISTA

 
     
  VIDEO DEL PARTIDO DE AYER  
   
     
  ASCENDERÁ EL REAL OVIEDO A 2ªB?  
  Cerrada la plantilla, ¿creeis que el Real Oviedo ascenderá a 2ª división "B"?  
 

 

Domingo 3 de Febrero
  GANAR, GANAR O GANAR (19H, EL MOLINÓN)  
 

Dos encuentros seguidos sin ganar, y el Oviedo visita El Molinón para medirse al filial del eterno rival. Sólo nos sirve una cosa: ganar para empezar a centrarnos, y también para seguir lideres, ya que el Lealtad ns ha superado tras su triunfo de ayer. El filial gijonés no está realizando una buena temporada, pero la motivación les vendrá por enfrentarse al Real Oviedo, y esperemos que los jugadores azules sepan tratar el partido con la importancia que se merece, porque si ya nos jodía perder contra el Gijón pues imaginaros no ganar a su filial. Carrasco ha recuperado "entre comillas" a Bravo y Curro, ya que no están para el partido entero, y debutan en la convocatoria Mario Prieto y Pacheta.

ALINEACIÓN OVIEDO: Aulestia; José Luis, Lucas, Falo, Lasarte; Villanueva, Mario Prieto, Curro, Jaime; Cervero y Armando.

 
 

 

Sábado 2 de Febrero
  DIAZ GALAN: "NO HAY POSIBILIDAD DE FICHAR A IVÁN ANIA PORQUE NO HAY FICHAS"  
  Ayer en la presentación de Mario, se le preguntó al super profesional super valorado" la posibilidad de fichar a Iván Ania, actualmente sin equipo, durante el período del mercado invernal y una vez finalizado éste, pero no quiso entrar en detalles y se limitó a decir que ahora “no hay posibilidad porque no hay fichas".

Diaz Galán: ¿Y la de Juan Luis?. Luego llegamos a junio y os volveis a poner en evidencia, porque os estais descidiendo continuamente.

Ah, perdon, me confundí, que Galán se estaba refiriendo al Sporting cuando dijo lo de las fichas. Vaya por Dios.

 
     
  ENTRENO VESPERTINO  
  El cuerpo técnico cambió la hora del entreno de los sábados, y hoy será a las 19 horas. Hasta después del mismo no sabremos si Curro y Bravo están aptos, o si Mario Prieto entra ya en su primera convocatoria recéin llegado de Melilla.  
     
  T.03-04. OVIEDO 2 ENGENDRO 2  
  No os perdais los "objetivos" comentarios del periodista de TLO que ahora campa a sus anchas por el Tartiere organizando partidillos y vistiendo la elástica azul. Patético.

 
 

 

Viernes 1 de Febrero
  CURRO Y BRAVO SIGUEN SIENDO DUDA; HOY ENTRENAMIENTO EN EL TARTIERE  
  Curro realizó carrera continúa y Bravo trabajó en el gimnasio y recibió tratamiento médico en la clínica. Lobo Carrasco tendrá que esperar a mañana para ver si puede contar con ambos jugadores.

Por otro lado, el entrenamiento de hoy tendrá lugar en el Carlos Tartiere, a partir de las 10,30 horas.

 
     
  LA INEPTITUD DE LA DIRECCION DEPORTIVA  
  Ineptitud es lo único que se me viene a la cabeza cuando pienso en quienes la componen. De momento únicamente están dando muestras de una enorme ineficacia y descontrol. A principios de temporada se les llenó la boca anunciando una plantilla que valdría para 2ªB; un mes después, dos de los jugadores qure fueron anunciados como "los futbolistas de más proyección de Asturias" tenían que hacer las maletas porque al técnico no le valían; comienza la liga y dos jugadores llamados a jugar en el Vetusta, juegan o son convocados asiduamente (Dani y Matías); y cinco meses más tarde tienen que utilizar el mercado de invierno para tratar de corregir los inmensos errores al confeccionar el plantel, con un fichaje sobre la bocina, otro que parece no estar muy bien físicamente, y otro que se fue de su equipo porque no le pagaban; y ahora dicen que intentaron otro fichaje de última hora que no se consiguió, según ellos, porque no se pudo dar la baja a un jugador, concretamente a Bruno.

Observen la improvisación, desorganización y descomunicación tan grande que debe haber entre esta Dirección deportiva y el entrenador, que se quería dar la baja a un jugador que en los últimos cuatro encuentros, ha sido titular en la mitad de ellos. Y encima echan a la gente encima de Bruno, porque como no quiso irse a Galicia o a las Baleares, cobrando menos, fuera de su ciudad, y demás....en fin, lamentable.

Yo no seré quien defienda a este chico, que nunca tuvo que haber venido, ya no tanto por sus condiciones futbolísticas, sino por su pasado engendrista, pero me parece vergonzoso cargar contra él las tintas de esta ineptitud. Pero bueno amigos, ya sabeis cual es la política del Consejo: Galan es del Sporting pero un gran profesional, y lo que pasó en el 2003, pasó, y hay que olvidarlo.

 
     
  IVÁN CASQUERO IBA A SER EL FICHAJE  
  Han salido rumores sobre que no se fichó porque no había fichas, como ya expuse anteriormente, pero no es cierto porque la de Juan Luis podría utilizarse; también se ha dicho que Casquero pedía mucho dinero; pues tampoco es cierto. Cuando Casquero ya tenía acordado desligarse del Fuerteventura, y un acuerdo con el Oviedo, le llamaron desde aquí para renegociar las cantidades, y dijo que "no". Lamentable es decir poco.