Noticias Febrero 2006
 
 
     
Martes 28 de Febrero
  SÓLO QUEDAN CINCO  
 
Agosto de 2003. Arranca el Real Oviedo en 3ª. Victoria ante el Mosconia de una plantilla totalmente remodelada, de unos jugadores que debían luchar contra varios enemigos, deportivos y extradeportivos. Del plantel que en agosto de 2003 comenzaba la árdua tarea de mantener a flote al Real Oviedo únicamente quedan cinco, tras la destitución de Rivas: Rafa Ponzo, Paul, Jandro, Jon Carrera y Cervero. (Darío, Matador y Michu se reincorporaron al equipo más tarde: el primero en el mercado de verano, y los otros dos, procedentes del juvenil; ese año también debutaron Pascual, Juan Valdés y Luis, que en la actualidad están cedidos).

En la foto: De pié: Benjamín, JANDRO, Luismi, PAUL, CERVERO, Merino y PONZO; agachados: Manolo, Fran Sosa, Granada y Recamán.

 
     
  HASTA SIEMPRE, DON ANTONIO  
  Se confirmó una destitución que si desde luego aplaudo por necesaria, tiene varios matices importantes en cuanto al fondo y a la forma, y que paso a analizar.

FORMA: lamentable chapuza, otra más, de un Consejo que pocas dá a derechas: el domingo Juan Mesa, por teléfono, comunicaba al entrenador su destitucion, decisión que se iba a tomar el lunes en reunión a la que debían asistir, tanto Rivas como Pedro Luis. Las cosas no se hacen así, y menos aún para con quien en su momento, demostró el amor a unos colores; pocos pueden decir lo mismo.

FONDO: la destitución del mister se hacía necesaria, ya que, en mi opinión, llevaba bastante tiempo sin poder reconducir la nave azul y sus caprichos y cabezonerías estaban a la orden del día; ahora bien, no debo ocultar que sentimentalmente me da pena que Rivas se vaya, porque deja el club otro de los que no abandonó al Oviedo en 3ª, un entrenador que en agosto de 2003 formó un equipo a la carrera, ya que tras la espantada de grandes y pequeños, se había quedado con una plantilla de fútbol-sala; ese trabajo en pos del equipo no se le puede negar de ninguna manera.

En fin: hasta siempre, Don Antonio. La Página del Oviedín siempre te recordará por ser un oviedista que no cogió la puerta cuando era lo más fácil.

 
 

 

Lunes 27 de Febrero
  RIVAS DEJARÁ DE SER HOY TÉCNICO DEL REAL OVIEDO  
  Se reunirá el Consejo y tomará la acertada decisión de prescindir de los servicios de Antonio Rivas. Lo cortés no quita lo valiente: cierto es que lleva bastante tiempo dando palos de ciego, pero no podemos olvidar que no abandonó al Real Oviedo. Por eso, desde LA PAGINA DEL OVIEDIN darle las gracias por su fidelidad a los colores, y mucha suerte en su próximo proyecto.

Su sustituto al frente del equipo será el también ex-jugador azul, Toño Velázquez.

 
     
  TRES BAJAS PARA EL DOMINGO  
  El Oviedo tiene seguras tres nuevas bajas para el encuentro del domingo contra el Baracaldo: Toni González, por lesión, y Mora y Jon por sanción; el primero cumple ciclo al ver amarilla, y Jon fue expulsado en Vitoria.  
     
  DOS ENCUENTROS SUSPENDIDOS  
  Palencia-Amurrio y Ponferradina-Valladolid B fueron suspendidos por las adversas inclemencias meteorológicas.  
 

 

Domingo 26 de Febrero
  ULTIMA HORA: RIVAS SERÁ DESTITUIDO MAÑANA COMO TÉCNICO  
  Se reunirá el Consejo y tomará la acertada decisión de prescindir de los servicios de Antonio Rivas. Lo cortés no quita lo valiente: cierto es que lleva bastante tiempo dando palos de ciego, pero no podemos olvidar que no abandonó al Real Oviedo. Por eso, desde LA PAGINA DEL OVIEDIN darle las gracias por su fidelidad a los colores, y mucha suerte en su próximo proyecto.  
     
  UNA ABSURDA EXPULSIÓN CORTA LA REACCIÓN AZUL  
 
Corría el minuto 65, y Jon Carrera entra a un rival por detrás: llega tarde y se va a la calle. Y en ese momento se acaba el partido que estaba dominado por un Oviedo que en los 20 minutos que se llevaban disputados de la 2ª mitad, estaba desarbolando al Alavés B con clarísimas ocasiones de gol. Pero esa chiquillada absurda y estúpida destrozó al conjunto azul, que aún así con 10 no le perdió la cara al encuentro y fue mejor que su rival. CRONICA

FOTO: DIARIO AS

 
 

 

Sábado 25 de Febrero
  A VER QUE OVIEDO JUEGA HOY  
 

El Oviedo en busca de la victoria para ganar, y para, una vez acabada la jornada, mirar si hay de nuevo posibilidades de engancharse arriba. Pero ojo, mucho ojo: una derrota de los azules podría propiciar que en vez de mirar para arriba, empecemos a mirar para abajo, con el peligro que ello conlleva.

POSIBLE ONCE: Rafa; Mora, Paul, Lusarreta, Borja; Ismael, Nacho Matador; Rubén, Michu, Yeray; Diego Cervero.

 
 

 

Viernes 24 de Febrero
  NACHO RODRIGUEZ SE CAE DE LA CONVOCATORIA; TAMPOCO VIAJAN ZAMORA Y JANDRO  
  Hoy Rivas ha dado la lista de 18 jugadores que se desplazarán a Vitoria para jugar contra el Alavés B. Destaca la ausencia de Nacho Rodríguez, titular la semana pasada, y en esta, que ni se viste. También se han quedado en Oviedo por decisión técnica Zamora y Jandro; el chaval de Turón sigue en el ostracismo.  
     
  LISTA DE CONVOCADOS TRAS EL ENTRENO  
  Hoy, tras la sesión en el Requexón, Antonio Rivas dará la lista de convocados que viajarán para enfrentarse mañana a partir de las 16 horas al Alavés B.  
 

 

Jueves 23 de Febrero
  ULTIMO ENCUENTRO APLAZADO: PALENCIA 1 LEONESA 1  
  Para que no coincidiera con la Champions, los palentinos tuvieron la feliz idea de empezar el encuentro a las 22.45, acabando de madrugada y con -6º. Me parece a mi que el de la feliz idea, cuando estaban repartiendo en el colegio el sentido común, debía estar en el patio. CLASIFICACION  
     
  EL OVIEDO ENTRENA DE PUTA MADRE, PERO LUEGO SE HACE FLOFLE EN LA CANCHA  
  Hoy, escuchando en el coche la radio, no he podido contener la risa: según la radio, el Oviedo entrena que te pasas; vamos, que Toni Gzlez deja en mal lugar a Messi con sus regates, Ismael deja a su contricante cual motta de polvo, y Lusarreta es como Márquez, pero es castellano; y no sigo poniendo ejemplos porque me tengo que ir; resumiendo: que parece ser que para aquellos privilegiados que pueden ir a ver entrenar al equipo, la situación del club es poco menos que esperpéntica.

Vamos a ver: CUENTO CHINO. A mi eso de que: "viendo como entrenan, no entiendo que mal juegan", me parece una chorrada como la copa de un pino; a mi me da igual como entrenen mientras rindan, y que me digan ahora, a estas alturas, que el Oviedo "entrena de puta madre" no me produce nada más que hilaridad; yo, si me voy a operar, y antes de dormirme digo: "joder, que bonito quirófano, que enfermera más eficiente a la par de guapetona; que cirujano más ordenado y limpio"..y me duermen, y me muero, pues puta gracia me hace. Con ello quiero decir que realmente me da lo mismo que los preparativos sean la leche, si en la hora de la verdad no dan la talla. En fin...hace 25 años, a estas horas, estaba más acojonao.

 
     
  PENSANDO EN EL ALAVES B  
  Los jugadores disputan hoy su partidillo sin novedad alguna, pensando en el encuentro ante el Alavés B. No bajan tranquilas las aguas en el club vitoriano, ya que su mandamás, Dmitri Piterman, anda rajando de todo aquel que se atreva a discutirle. Semejante personaje sobra en el fútbol, desde luego.  
 

 

Miercoles 22 de Febrero
  RAFA SE PONE LOS GUANTES DE NUEVO  
  La baja por compromisos con su seleccion del meta Rafa Ponzo dan la oportunidad a Rafa de volver a defender la elástica azul 9 años después. El meta, de todas maneras, manifiesta abiertamente su descontento ya que, según él, esta oportunidad le tenía que haber llegado mucho antes.  
     
  ¿DÓNDE ESTÁ EL ESPÍRITU DE LOS DOS AÑOS PASADOS?  
  ¿Dónde están esos jugadores que mordían en cada balón?. ¿dónde está ese ímpetu?; ¿dónde están los valores que inspiran nuestro himno: Orgullo, Valor y Garra?; ¿dónde está ese "querer es poder"?. No concibo como el domingo, jugándonos bastante más que tres puntos, los muchachitos salieron con esa frialdad, no me cabe en la cabeza. ¿no tienen motivación?. O pensando peor, ¿están tan cómodos aquí, en Oviedo, que no les interesa el ascenso porque saben de sobra que en 2ªA no darían la talla, y se les va a dar puerta?.

Lo que está claro es que la afición echa de menos ese espíritu; el ambiente del Tartiere, esa concordia ya no es la misma, aunque lógicamente mucha culpa de ello tienen los que se sientan en el palco o en las reuniones del Consejo, y la actitud de los jugadores no ayuda a que, al menos, la grada se sienta orgullosa de "algo", ya que de sus dirigentes no puede.

 
 

 

Martes 21 de Febrero
  CREDITO EXCESIVO DE UNOS; OSTRACISMO DE OTROS  
  Según los tratados jurídicos, el Derecho de crédito tiene una concepción clásica, definiéndolo como una relación inmediata entre la persona y la cosa, siendo "persona", A.Rivas, y "cosa", varios jugadores. Ejemplos: Mora, Ismael, Nacho Rodríguez, Nacho García o Toni González: chicos de crédito para Rivas. Juegan por Real Decreto-Ley de 12 de agosto de 2005, en virtud del cual se aprueban las bases para conformar una alineación. Ya pueden no dar una a derechas, pasar desapercibidos, fallar estrepitosamente o estar en baja forma: da lo mismo; semana sí, semana también, siempre están en el once, o al menos en la convocatoria.

Caso opuesto: Nacho Fradejas, Jandro, Yeray, Zamora y Diego Cervero. Estos chicos, según Ordenanza de fecha caduca, deben jugar lo mínimo, y cuando lo hagan, y fallen, o no estén en buen nivel, se van para la grada echando leches. Es injusto, muy injusto, porque siempre pagan el plato los mismos, o incluso no tienen ni oportunidad de pagarlo, porque no aparecen.

Ahora bien: todo esto dicho desde la más firme perspectiva del aficionado que no tiene ni puta idea de fútbol, que lleva siguiendo este deporte de manera ferviente desde 1980, pero que ello no le hace poseedor de la razón; no. Aquí el único que sabe de fútbol es Don Antonio, que para eso se sacó el carnet.

 
     
  TRES ENCUENTROS SEGUIDOS SIN MARCAR EN EL TARTIERE  
  270´desde el último gol en el Carlos Tartiere al Real Unión de Irún. Desde aquel triunfo, un empate (Santander B) y dos derrotas (Ponferradina y Marino de Luanco). Desde luego un vagaje patético si queremos aspirar a algo.  
 

 

Lunes 20 de Febrero
  ¡¡IROS A LA MIERDA!!  
 
Cuando mejor pintan las cosas a priori tras una jornada maravillosa en cuanto a resultados de los rivales, cuando más necesitamos la victoria para asomar la cabeza por arriba de manera definitiva, llega este equipo, esta banda, y la caga pero bien cagada. Un encuentro desastroso de un Oviedo que nunca tuvo la chispa necesaria y suficiente para plantear este encuentro como lo que era, una auténtica final, y de ello tiene tanta culpa los ineptos jugadores, como el inepto mister, que sigue semana sí, semana también, introduciendo multitud de cambios en un equipo al que marea de manera persistente, dejando a jugadores una semana de titulares, y la siguiente en la grada, o haciendo experimentos como los de ayer: con dos interiores natos en la grada, prueba con otro en posición que no es la suya (Rguez), y con el otro que sigue demostrando una nulidad absoluta (Toni), y sigue erre que erre dando una confianza a jugadores que una y otra vez no demuestran nada sobre el campo. Así no hay quien se centre, y la verdad es que ha sido un jarro de agua pero bien fria, porque de ponernos a 6 puntitos, nos quedamos a 9, lejísimos y con muchos equipos por encima nuestro. Lamentable, tanto el uno, como los otros casi en su totalidad.CRONICA

FOTO: Pedro Pascual/realoviedo.es

 
 

 

Domingo 19 de Febrero
  OBLIGADO VENCER  
 

No hay otra. Tras ganar en Palencia, los azules tienen que salir a por todas en busca de la victoria y seguir soñando con los puestos que dan derecho a promocionar. El encuentro de hoy sin duda es distinto; a mi no me gusta hablar de derbi, porque esa palabra queda reducida a los enfrentamientos con el Sporting de Gijón, pero el hecho de enfrentarse a otro conjunto asturiano tiene lógicamente tintes de rivalidad que van más allá de un encuentro normal. El Marino, por contra, buscará puntuar para alejarse de la zona peligrosa, en un encuentro que será retransmitido en directo por Tele Tini.

POSIBLE ONCE: Ponzo; Mora, Ricardo, Lusarreta, Borja; Ismael, Nacho Matador; Rubén, Michu, N.Rodríguez; Cervero.

 
 

 

Sábado 18 de Febrero
  ULTIMA HORA: DE NUEVO TODOS CONVOCADOS  
  Hasta los perritos del Requexón están en la lista. Hay que hacer grupo.  
     
  EL CESPED DEL CARLOS TARTIERE  
  Como todos bien sabeis, y sino os lo digo yo, el latín es un idioma original de la región itálica del Lacio que ganó gran importancia por ser el idioma oficial del antiguo Imperio Romano; así las cosas, dio origen a gran número de lenguas europeas, denominadas lenguas romances, como el castellano, y en la actualidad muchos son los términos que proceden del mismo.

Uno de ellos, MERDA, es el que voy a emplear para definir el cesped del Tartiere; ¿necesitais traducción?. Pues ahí va: MIERDA. El cesped del Tartiere es una auténtica mierda, y no hay derecho a que llevemos desde la inauguración del campo sin encontrar una solución. Voy a tener que ir por allí a dar un BRICONSEJO DE JARDINERÍA, porque esto ya pasa de castaño oscuro.

 
     
  MORÁN TOCA BOLA  
  En el entreno de ayer destacar dos cosas: que Borja ya se encuentra recuperado de sus molestias, y que Caco Morán ha comenzado a golpear a la pelota.  
     
   
 
 
PROXIMO RIVAL
 
 
MARINO DE LUANCO
 
   
 
Domingo 19 ; 19 horas CARLOS TARTIERE
 
   
 
 
 
 

 

Viernes 17 de Febrero
  ENTRENAMIENTO CON ARBITRO  
 
Ayer el clásico partidillo de jueves tuvo un rival: el División de Honor, y el encuentro fue dirigido por el Colegiado asturiano de 1ª, César Muñiz, siendo el resultado de 4-0 para los de Rivas, con goles de Diego Cervero, Nacho García, Jon Carrera y Yeray.

En el partidillo quedó patente que Rivas podría introducir cambios respecto al equipo que ganará in-extremis en Palencia, siendo una de las posibles novedades la vuelta al once de los canteranos Nacho Matador y Diego Cervero. FOTO: Pedro Pascual/Realoviedo.es

 
     
  FOTO OFICIAL  
 
Ayer tuvo lugar la foto oficial del equipo de la que destacamos dos aspectos: que a la misma acudió el guardameta Javi Pascual, desde Santander, ya en la recta final de su recuperación, y que de nuevo el Fotógrafo OSMEL se prestó de manera desinteresada a realizar la misma. Un gran detalle desde luego. FOTO: Pedro Pascual/Realoviedo.es.
 
     
  APLAZADO: PORTUGALETE 1 VALLADOLID B 1  
  Reparto de puntos que no es malo a los intereses del Oviedo, ya que el filial pucelano sigue a tiru piedra. Ahora sólo queda un encuentro aplazado: Palencia-Leonesa. CLASIFICACION  
 

 

Jueves 16 de Febrero
  PARTIDILLO DE LOS JUEVES  
  Hoy será distinto, ya que el Oviedo tendrá enfrente como rival al conjunto de División de Honor, y el encuentro lo dirigirá el colegiado asturiano César Muñiz Fernández. Rivas no tiene ninguna baja salvo los lesionados de larga duración.  
     
  PARTIDOS APLAZADOS: LEONESA 1 ZAMORA 2; SANTANDER B 1 BILBAO B 0  
  Ayer se disputaron dos encuentros suspendidos por la nive. Hoy, otras más: Portugalete-Valladolid B, y queda pendiente el Palencia-Leonesa.  
     
  CONTRA EL ALAVÉS B, DE SÁBADO A LAS 16 HORAS  
  El próximo encuentro que jugará el Oviedo tras el derbi regional será de sábado, a las 16 horas, contra el Alavés B. En el mismo no estará presente el meta venezolano Rafa Ponzo, convocado por su selección, por lo que Rafa volverá años después a vestir la camisola azul.  
 

 

Miercoles 15 de Febrero
  GRAN COMUNICADO DEL REAL OVIEDO  
  El Real Oviedo ha sacado un comunicado en su página web defendiendo a su afición. Desde aquí aplaudir el mismo, al César lo que es del César. Este es un extracto del meritado:

3º) No podemos admitir que la afición azul sea criminalizada por los hechos ocurridos en el Estadio de La Balastera. Nuestra afición ha dado sobradas muestras de su exquisito comportamiento en sus múltiples desplazamientos, ganándose el cariño y respeto de las aficiones rivales. Si algún elemento dentro de una gran afición mantiene un comportamiento incorrecto no se puede juzgar a todo el grupo, como se pretende hacer desde cierta prensa palentina. Recordamos en este sentido que los incidentes más graves dieron comienzo antes de la finalización del encuentro, cuando el banquillo del Real Oviedo corrió serio peligro por el asalto de un grupo de aficionados palentinos sin encontrar la protección debida.

 
     
  DERBI REGIONAL  
  Interesante encuentro el que disputarán el domingo en el Tartiere Real Oviedo y Marino, en un derbi regional donde ambos lucharán denodadamente por sus intereses: los oviedistas por ganar para seguir escalando posiciones cara a la promoción, y los luanquinos sumando puntos que le alejen de la zona peligrosa.

Como nota anecdótica, comentar que el Marino está situado en 11º en la clasificación con 27 puntos, al igual que estaba el Palencia la semana pasada: misma posición y mismos puntos. Comentar que el Marino es uno de los conjuntos de la categoría que más encuentros ha perdido lejos de Miramar: 8 derrotas, únicamente superado por el Portugalete, que perdió 10 encuentros fuera de su feudo.

 
 

 

Martes 14 de Febrero
  LA TRISTE HISTORIA DE UNA CABEZONERÍA MAS  
  Como todos sabeis, el entrenador del Oviedo llevó a toda la plantilla a Palencia; cinco de ellos debían de quedarse en la grada. Diego Cervero habló con Rivas y le dijo a su mister que el lunes tenía un examen a las 9 de la mañana, y que si no iba a ir convocado, que por favor no lo llevara por motivos obvios; pues bien, el entrenador del Oviedo, haciéndole un enorme favor a Don Diego, ya no sólo lo llevó, sino que lo dejó en la grada, e incluso le dijo que debía irse con el resto de la expedición, cosa que Cervero no hizo. Motivado por este hecho, parece ser que hubo una discusión bastante seria, la cual es lógica porque no alcanzo a entender por qué se trata de esa manera de joder a este chaval por parte de Don Antonio.

Resumiendo: me parece indignante esa forma de actuar del entrenador, porque cierto es que Diego se debe a su club que es quien le paga, pero no es menos cierto que un poco de manga ancha, de criterio en el actuar para no perturbar los estudios del chaval, no le estaria mal al entrenador azul, que luego hay algunos que hacen lo que les sale de los güevos y siguen estando de titulares.

 
     
  LUSARRETA NO ESTABA TOCADO  
  Ayer mucho se habló sobre si la causa de que Lusarreta no fuera ni convocado es porque tenía distintas molestias; pues no. El defensa navarro se quedó en la grada en aplicación del régimen interno del club. De todas maneras, sabiendo la causa que no voy a decir, ahí Rivas si que estuvo más que correcto dejándolo fuera. Por el mismo hecho se quedó fuera otro defensa, Zamora. Ambos son reincidentes en su fea conducta, y como sigan por ese camino, voy a tener que añadir en el cuadro de arriba de actualidad de plantilla, además de las dudas, lesionados y sancionados, el de APARTADOS.  
 

 

Lunes 13 de Febrero
  NACHO FRADEJAS DA EL TRIUNFO AL OVIEDO SOBRE LA CAMPANA  
 
Increible, pero cierto. Tras jugar un encuentro horroroso, sin haber creado una ocasión clara de gol, dando una imagen bastante mala, por no decir malísima, en el minuto 95, cuando los azules estaban en superioridad numérica, Nacho Fradejas anotaba un tanto para seguir soñando y luchando por los puestos de arriba. CRONICA

FOTO: Pedro Pascual/realoviedo.es

 
     
  GRAVES INCIDENTES AL FINALIZAR EL ENCUENTRO  
  Los aficionados del Oviedo tuvieron que esperar más de una hora dentro del estadio ya que varios impresentantes que se hacen llamar seguidores del Palencia se dedicaron a lanzar piedras; el autobús del Oviedo también fue protegido de las animaladas de cuatro imbéciles. Esto es lo que hay que erradicar del fútbol, esta gentuza que ni es afición ni es nada.  
     
  NACHO CALVILLO, CORRE CORRE QUE TE PILLO  
  Dos preguntinas lanzo al aire: ¿que tiene este tipo en contra del equipo que le dió la oportunidad de ser algo en el fútbol?. ¿tiene culpa el Real Oviedo de que sea un mediocre como futbolista?. Ello al socaire de la vergonzosa conducta que demuestra el botarate siempre que juega contra el Oviedo; ayer no fue menos y siempre estuvo metido en todos los fregaos. En fin, quien ni dá pá mas..  
 

 

Domingo 12 de Febrero
  EN BUSCA DEL GOL PERDIDO  
 

El Oviedo rinde visita al Palencia, un equipo que, al igual que los azules, deambula por la zona media de la tabla intentando colarse por arriba, aunque su desastrosa racha en casa (no gana desde octubre en La Balastera), le está pasando factura. El conjunto de Rivas tampoco está para tirar voladores: en los tres encuentros que se llevan disputados de la 2ª vuelta no ha logrado anotar un solo gol, y cosecha 1 empate y 2 derrotas, uno de los peores vagajes de la categoría. Por ello el encuentro de hoy marcará el devenir de esta fase final: una victoria en Palencia alejaría al Oviedo de los de abajo y lo dejaría en posición de poder volver luchar por arriba; una derrota supondría decir adiós definitivamente a las opciones de promocionar y empezar a mirar para otros sitios.

POSIBLE ONCE: Ponzo; Mora, Ricardo, Lusarreta, Borja; Ismael, Nacho Matador; Rubén, Michu, N.Rodríguez; Cervero.

 
     
  RETRANSMISION DEL PARTIDO Y RESULTADO EN EL MOVIL  
  Para los que no podais seguir la retransmision del partido en directo o desde la pagina también podeis seguirlo a través del movil. Necesitareis un movil con tecnologia WAP. Las direcciones que teneis que poner son las siguientes:

- Resultado del partido: www.oviedin.com/wap.
- Retransmisión del partido: www.oviedin.com/wap/directo.php.

Este servicio no tiene coste adicional, sólo lo que cada operadora os cobre por el GPRS o el WAP.

Si utilizais un navegador que no sea el Internet Explorer (por ejemplo el Firefox o el Opera), es muy posible que también podais ver esas paginas desde vuestro ordenador.
 
 

 

Sábado 11 de Febrero
  VIAJAN TODOS A PALENCIA  
  Rivas desplaza a todos los disponibles, 21 en total, quedando en Oviedo únicamente los lesionados Morán y Darío.  
     
  RAFA PONZO, A LA SELECCION VENEZOLANA  
  El portero del Real Oviedo ha sido convocado para el partido amistoso que disputarán ante Colombia, en Maracaibo, el 1 de marzo de 2006. Una gran noticia para Rafa y para su club, nuestro club.  
 

 

Viernes 10 de Febrero
  LUSARRETA SE RECUPERA Y RICARDO PODRÍA VOLVER AL ONCE  
  El aspecto más destacado del partidillo de ayer fue que el central Lusarreta está recuperado y formó en el once teniendo de pareja como central a Ricardo en detrimento de Paul, lo cual podría significar un cambio en el once, al que volverá Michu.  
     
  ENCUESTA: CERVERO, TITULAR  
 
La verdad es que la pregunta no ofrece discusión. Una amplia mayoría entiende que Diego debe ser titular en este Real Oviedo. FOTO (del año pasado): realoviedo.es/Pedro Pascual
 
 

 

Jueves 9 de Febrero
  II TERTULIA OVIEDIN.COM: ¿ES POSIBLE EL MILAGRO QUE NECESITA EL FÚTBOL ASTURIANO?  
 
Hoy se celebra en el Auditorio Príncipe Felipe la segunda de Las Tertulias de Oviedin.com. En esta ocasión, el tema de la misma gira en torno al siguiente título:

¿ES POSIBLE EL MILAGRO QUE NECESITA EL FUTBOL ASTURIANO?

En este coloquio, tanto el moderador como los contertulios serán todos ellos informadores deportivos de prensa, radio y televisión a escala regional y nacional.

El papel de moderador estará a cargo de Íñigo Domínguez, hasta hace pocas fechas redactor de la Cadena Cope y actualmente en la nueva Televisión del Principado de Asturias (o Tele Tini para los amigos).

Como tertulianos van a participar Ángel Fernández (Radio Asturias), Mario Braña (La Nueva España), Chisco García (Onda Cero, Marca y La Voz de Asturias), Nacho Albarrán (Diario As), Ramón Julio García (El Comercio) y Raúl Castañón (Radio Sele).

FUENTE: www.peñaoviedin.com y elaboración propia en cuanto a lo de Tele Tini.

 
     
  LUSARRETA SE RESIENTE DE UN GOLPE  
  Hoy, partidillo que te pillo. A ver si el central se recupera del golpe.  
 

 

Miercoles 8 de Febrero
  HABRÁ CAMBIOS PARA PALENCIA  
  Uno seguro será la vuelta de Michu, aunque no será el único cambio para Palencia.  
     
  LA PEÑA OVIEDIN.COM ESTRENA WEB  
  Aunque aún está en construcción, ya tiene varios apartados operativos. Hace casi dos años nacía esta peña gracias a esta página, y ahora ya camina sola por los insondables mundos de la red. Oviedistas de ordenador, estais de enhorabuena. El hijo de La Página se ha independizado. Amén.  
 

 

Martes 7 de Febrero
  290 MINUTOS SIN MARCAR  
 
Tres encuentros enteritos y 20´del encuentro del Real Unión dejan la sequía azul en esa minutada. Llevamos 0 goles en esta 2ª vuelta y el señor de la foto tiene sobredosis de pipas. Al paso que vamos, en vez de publicitar ASTURIAS, vamos a tener que llevar LAS TABLAS DE DAIMIEL..por la sequía de mierda. FOTO: Pedro Pascual/RealOviedo.es.
 
     
  PAUL-LUSARRETA, PAREJA DE CENTRALES PREFERIDA  
  Paul-Lusarreta ha sido con diferencia la elección de los votantes como parejas de centrales del Real Oviedo.  
 

 

Lunes 6 de Febrero
  ¡¡MIERDA!!  
 
Hemos perdido y estamos a 10 puntos de los puestos que dan derecho a promocionar. Sinceramente si alguien me dice que con estos números podemos aspirar a algo, le contestaría: "si home sí; y mi Abuelo es pirotécnico".

El encuentro de hoy evidenció muchas carencias, las ocasiones del conjunto de Rivas vinieron en clamorosos errores del rival, y cuando ellos se entonaron, esto es, en la 2ª mitad, no nos dejaron opciones. Ah!, se me olvidaba: 290 minutos lleva el equipo sin marcar, y Cervero en la grada, y no me refiero a mi amigo Iván; tiene cojones la cosa: entre todos lo matamos y él solo se murió. FOTO: Jonás Sánchez/RealOviedo.es. CRONICA-CA

 
 

 

Domingo 5 de Febrero
  QUEREMOS VER...  
 

...al Oviedo que llevaba semanas ilusionándonos a tod@s con buen fútbol, con ganas y con ansias de victoria; queremos por tanto que lo de Zamora quede en el recuerdo como una jodida pesadilla. Para ello hay que ganar hoy al equipo mas en forma de nuestro grupo y posiblemente de toda la 2ªB, a una Ponferradina que además marca la entrada en la promoción.

Aunque haya jugadores que manifiesten que este encuentro no es ninguna final, discrepo abiertamente: los bercianos nos sacan 7 puntos y si nos ganan podemos decir adiós a las posibilidades de ascenso, así que hay que ponerse las pilas porque nos jugamos muchísimos sueños e ilusiones. A por ellos muchachos!!. .

POSIBLE ONCE: Ponzo; Mora, Paul, Lusarreta, Borja; Ismael, Nacho Matador; Rubén, Jon Carrera, N.Rodríguez; Adrián.

 
 

 

Sábado 4 de Febrero
  ENCUESTA: ¿CUAL DEBE SER LA PAREJA DE CENTRALES DEL OVIEDO?  
  Votad y opinad. Para mi, Lusarreta y Paul deben ser los titulares en esta demarcación, aunque he de decir que hay bastante competencia, porque Zamora me gusta mucho..y Salamanca ni te cuento.  
 

 

Viernes 3 de Febrero
  ULTIMA HORA: HABRÁ TELE EN EL TARTIERE  
  Según ha explicado hoy en Radio Asturias el Presi de la Ponferradina, ha habido acuerdo entre ambos clubes: a la Ponferradina le dan 4 enciclopedias de Mesa, y ellos traen 300 kilos de botillo para que la coman los consejeros, o para que hagan con ello lo que les parezca más correcto.  
     
  EL PARTIDILLO DE AYER, FINALMENTE EN EL REQUEXON  
  Llegaron los jugadores prestos y dispuestos a entrenar en el Tartiere, pero aún quedaba nieve y placas de hielo, así que se desplazaron todos para el Requexón donde entrenaron sin problema alguno.  
 

 

Jueves 2 de Febrero
  SIN NOVEDAD EN EL FRENTE  
  La doble sesión de entrenamiento que realizó ayer no tuvo sobresalto alguno; Ismael entrenó perfectamente con el grupo, al igual que Lusarreta. Hoy entrenarán en un Tartiere al que aún ayer le estaban quitando restos de nieve.  
 

 

Miercoles 1 de Febrero
  LUSARRETA E ISMAEL VOLVERÁN AL ONCE  
  Ismael recupera su puesto en el medio del campo tras cumplir su encuentro de sanción, mientras que Lusarreta, recuperado de sus molestias, volverá al centro de la zaga.  
     
  LA PONFERRADINA FLETA AUTOCARES PARA SU AFICIÓN  
  Aparte de ello está negociando con el Consejo del Oviedo el precio de las entradas, que venderán en su propio estadio, El Toralín. Se prevée que bastantes aficionados bercianos acudan al Carlos Tartiere.