Noticias Febrero 2004
 
 
     
Domingo 29 de Febrero
   
 
Ultima hora: SE JUEGA EL PARTIDO
 
 
3ªDIVISION; 25ªJornada
 
 
REAL OVIEDO
 
 
U.P.LANGREO
 
  Ponzo; Manolo, Alaez, Merino, Luismi; Jandro, Granada, Benjamin, Jorge; Aldeondo y Recamán.  
 
Domingo 29; 17 horas CARLOS TARTIERE
 

 

 
 

 

Sábado 28 de Febrero
  EL CAMPO SIGUE LLENO DE NIEVE  
  Los intrépidos reporteros de oviedin.com acaban de hacer una incursión relámpago hasta el Nuevo Carlos Tartiere para comprobar in situ el estado del campo. Aun se aprecia mucha nieve y los accesos están impracticables. Aqui os ponemos un par de fotos de muestra.

 
     
  LA CELEBRACION DEL PARTIDO ANTE EL LANGREO DEPENDERÁ DEL DIA DE HOY  
  Por la noche no nevó en Oviedo, aunque si cayó granizo de forma intermitente. La verdad es que las previsiones metereológicas no son alagüeñas y el encuentro ante el Langreo podría suspenderse. Dan majoría para mañana, pero si hoy nieva será complicado recuperar el cesped. De todas maneras como digo hasta mañana no se sabrá. Os iremos informando.  
     
  LA NIEVE SUSPENDE EL ENTRENO DE AYER  
  La fuerte nevada caida en la capital a las 9 de la mañana colapsó la ciudad. Quien suscribe vivió en sus carnes como furgonetas y coches derrapaban y se cruzaban en la zona de Buenavista. El entrenamiento se suspendió ya que muchos jugadores no pudieron acceder al Requexón. Para hoy están citados a las 10.30 horas en el Tartiere, que seguramente se celebre en el gimnasio, ya que el cesped está totalmente blanco y con una gruesa capa de hielo.  
     
  ALAEZ Y RECAMAN, POSIBLES NOVEDADES  
  Rivas recupera al defensa tras varias semanas en el dique seco. Por otro lado, Recamán, ausente en las últimas convocatorias, podría jugar de inicio acompañando a Aldeondo en el ataque azul.  
     
  HECHOS, NO PALABRAS  
  Estas fueron las palabras del Presidente azul al conocer el cambio de postura del Consistorio ovetense para con el club. Como ya sabeis, el Alcalde manifestó que si el Oviedo supera la suspensión de pagos lo ayudará de nuev; asimismo anunció la retirada de los procesos judiciales que contra el conjunto azul estaban presentados. Lafuente destacó que lo importante es «olvidarse de las palabras y limitarse a valorar hechos, que es lo que vamos a hacer». En ese sentido, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento aprobó ayer retirar las acciones judiciales emprendidas para compartir el Tartiere, con lo que el campo queda a disposición del club por el alquiler que ya estaba fijado, un euro. Al respecto, el presidente azul indicó que «aceptamos de buen grado el anuncio de la retirada de la demanda. El hecho de que desaparezca el riesgo, alto o bajo, de perder el Carlos Tartiere, es una buena noticia y en lo demás sólo queda esperar acontecimientos».

Lafuente señaló que «es bueno que se reconozcan las posibilidades del Oviedo, ya que no hace demasiado tiempo, para algunos, éste era un club muerto. Ahora parece que ya se le ve salida e incluso se habla de la posibilidad del éxito de la suspensión de pagos. Esto viene a ratificar que estamos trabajando bien y que vamos por el buen camino. A partir de ahí sólo queda seguir en la misma línea y esperar acontecimientos».

El presidente azul no quiso entrar a valorar el hecho -al igual que sucedió hace un año cuando se anunció la firma de un convenio de colaboración con el club- de la coincidencia del mismo con la apertura de la campaña electoral. «Como presidente del Oviedo, ni quiero ni nunca haré valoraciones políticas. Si alguien llega ahora con la intención de ayudar, bienvenido sea. Lo que hay que tener en cuenta es en qué medida y hasta qué punto. Se anuncia que se va apoyar al Oviedo una vez superada la suspensión de pagos y me parece bien, pero me parecería mejor que se hiciese también durante el proceso de la suspensión. Yo lo que quiero son hechos, me da igual que sean antes o después del 14 de marzo. Hechos que resulten útiles para el Oviedo. Si alguien está dispuesto a apoyar, que lo haga sin reservas y sin ninguna segunda intención. Cualquier ayuda será bienvenida».

Lafuente, en todo caso, recalcó que acoge la noticia «con escepticismo», pues «no quiero vivir una alegría que se pueda tornar en desencanto, ni tampoco recelar tanto para tener que renunciar a cualquier apoyo que se pueda recibir en un futuro. Me limito a tomar nota de cómo se vienen produciendo los acontecimientos. Si recibimos apoyos que pueden resultar determinantes, mejor; de lo contrario seguiremos trabajando por el objetivo que nos hemos propuesto, que es la salvación del Oviedo».

 
 

 

Viernes 27 de Febrero
   
 
EL ALCALDE RECULA
El Ayuntamiento volverá a apoyar al Real Oviedo si supera la suspensión de pagos. Los arbeyos empiezan a volver al plato.
 
 

 

Jueves 26 de Febrero
  VERGONZOSA SANCION DE TRES PARTIDOS A RIVAS  
  Increible, pero cierto. Cuando todo el mundo daba por hecho el partido de sanción a Rivas, va el Juez único dentro de los únicos, y aplica una sanción unica: 3 partidos. Olé!!. Con esto siguen dando la razón a quien habla de persecución manifiesta al Real Oviedo, y a quien habla de que hay mucho mediocre buscando su minutito de gloria. A pesar de ellos ascenderemos. Y tendrán que jod...aguantarse.  
     
  ALAEZ Y PAUL, BAJAS SEGURAS  
  El capitán azul estuvo tocando algo de balón, pero con precaución. Seguramente la semana que viene ya estará a disposición de Rivas, al igual que Aláez.  
     
   
 
 
 

 

Miercoles 25 de Febrero
  VUELTA AL TAJO  
  El Oviedo recupera hoy los entrenamientos para preparar el encuentro a disputar el domingo ante el Langreo, y tras su día de descanso de ayer. Paul y Aláez se probarán, aunque casi con total seguridad seguirán otra semana mas de baja.  
     
  EL BETIS NO RESPONDE A LA OFERTA DE LAFUENTE  
  El Presidente del Oviedo está preocupado ya que el Real Betis no responde a la oferta del Real Oviedo para el pago de la deuda. El conjunto andaluz es el acreedor ordinario al que mas deben los azules, casi unos 500 millones de pesetas por el traspaso de Oli.

Según Lafuente, Ruiz de Lopera "está en una situación de ‘no sabe no contesta’ que es preocupante porque era quien mejor podría entender la situación y quine más rápidamente podría actuar a favor de una salida; pero, últimamente, no sé sí es por la actuación deportiva que vive el Betis, que no es muy brillante, pero está desaparecido”.

 
 

 

Martes 24 de Febrero
  RIVAS, SANCIONADO CON UN PARTIDO  
  La roja directa dejará al mister azul sin poder sentarse en el banquillo. Es curioso que la otra roja que vió Antonio fue en Gijón también, esta vez contra el Industrial. ¿Casualidad o persecución?.  
     
  PAUL Y ALAEZ TIENEN COMPLICADO ESTAR APTOS PARA EL DOMINGO  
  En el entrenamiento de ayer no se despejaron las dudas de los defensas Paul y Aláez. Trabajaron con precaución y ambos con molestias, por lo que parece poco probable que retornen el domingo.  
     
  INCIDENTES EL DOMINGO EN LOS ALEDAÑOS DEL ESTADIO DE SAN LAZARO  
  Ayer LNE y LVA se hacían eco de unos supuestos incidentes acaecidos tras el partido que el Ce Efe jugó ante el Ribadesella. Según ambos diarios, hubo agresiones físicas y dialécticas. Según ha podido saber esta página, lo cierto es que unos 70 aficionados se dieron cita en los aledaños de San Lázaro para, después del encuentro, increpar a jugadores y afición del Ce Efe, pero sin llegar a las manos. Desde aquí un llamamiento a la cordura y hacemos nuestras las palabras de Rivas: todo lo que exceda del aspecto deportivo es reprochable. Tranquilidad, nosotros a lo nuestro y no caigamos en provocaciones baratas. Desde luego que cada uno puede hacer lo que quiera, pero los oviedistas tenemos que ir a ver fútbol a Oviedo cada 15 días y al Tartiere..nada más.Y si por un casual la gente acude a ver los de San Lázaro, pues venga, pero sin incidentes, porque éstos no nos benefician. ¡¡TRANQUILIDAD COÑO!!.  
 

 

Lunes 23 de Febrero
   
 
SALA DE PRENSA Ceares 0 OVIEDO 1
 
     
  ¡¡BASTA YA!!  
  Esta página opina que Lafuente debe tomar cartas en el asunto. La encerrona de Ceares ha colmado la paciencia del oviedismo. El conjunto azul está viendo como partido tras partido sufre los errores y las provocaciones arbitrales. Ya estamos hartos de linieres sinvergüenzas, colegiados en actitud chulesca, de penaltis inexistentes, de goles anulados, de faltas y tarjetas señaladas unicamente a los jugadores azules, de expulsiones...etc,etc. El triunfo de ayer desatió la rabia porque, insisto, fue demasiado. Si esto sigue así, empezarán las movilizaciones.  
     
  SUPERLIGA OVIEDIN.COM  
  Ya está actualizada la clasificación de la Superliga Oviedin.com con los puntos de la ultima jornada. Tambien podeis hacer vuestros equipos para la proxima jornada. El plazo termina el viernes a las 3 de la tarde.

 
 

 

Domingo 22 de Febrero
  NUEVA VICTORIA PESE AL COLEGIADO (0-1)  
  Suma y sigue el Real Oviedo, y suma y sigue otra nefasta actuación arbitral en contra de los intereses del club. Lo de hoy ha sido escandaloso, ya que se intentó por todos los medios perjudicar al Oviedo, y no con pequeños detalles, sino con penaltis inexistentes y expulsión de Rivas incluida; con dudosos fueras de juego, con tarjetas únicamente para el bando visitante, y con una provocación constante. Y basta ya Hay que movilizarse porque esto comienza a pasar de castaño oscuro.

En el terreno deportivo, malísimo encuentro del Oviedo, que en la labor atacante se vió siempre superado. La gran actuación de Ponzo salvó los tres puntos, al detener el penalti inexistente y hacer otras grandes intervenciones de mérito. El gol de Granada, de nuevo el mejor jugador de campo, deja al Oviedo como líder. La alineación fue la siguiente: Ponzo; Manolo, Merino, Luismi, Manu; Jandro (Cuétara), Granada, Benjamin, Jorge; Aldeondo (Darío) y Cervero (Kili).

 
     
  EL JUVENIL, OTRA ENCERRONA. TODO EL PARTIDO CON DIEZ  
  La historia del Oviedo juvenil tampoco está exenta de robos arbitrales. Hace unas semanas en Soria, tres penaltis en contra, y no hay partido en el que no se expulse a un jugador azul. Ayer fue al poco de comenzar el encuentro. Al final, 1-1 con tanto de Nacho Matador.  
 

 

Sábado 21 de Febrero
   
 
 
3ªDIVISION; 24ªJornada
 
 
UNIÓN CEARES
 
 
REAL OVIEDO
 
 
Rafa Ponzo; Manolo, Merino, Luismi, Manu; Jandro, Granada, Benjamín, Jorge; Darío y Aldeondo.
 
 
Sábado 21; 16.45 horas; LA CRUZ
 
 
     
  A POR LA 24  
  Difícil encuentro se le presenta al Oviedo. Rinde visita al Ceares, un conjunto que está siendo una de las sorpresas agradables de la temporada, aunque en los últimos encuentros parece haber dado un bajón. Los azules repetirán alineación con la única salvedad de la entrada de Luismi, una vez cumplido su encuentro de sanción, en detrimento del lesionado Aláez.  
 

 

Viernes 20 de Febrero
  SUPERLIGA OVIEDIN.COM  
  Como ya viene siendo habitual, hoy a las 3 de la tarde finaliza el plazo para que hagais vuestros equipos de la Superliga Oviedin.com.

Superliga Oviedin.com
 
     
  SE PREVEEN SUSPENSIONES DE PARTIDO ESTE FIN DE SEMANA  
  Asturias ha amanecido hoy en muchos de sus puntos con una gran nevada. Por lo que me toca, en Siero la postal es totalmente navideña. Lo peor es que dan más bajada de la cota de nieve para hoy. Si no da un giro radical en próximos días se prevee la suspensión de muchos encuentros.  
     
  PONZO SE EJERCITÓ CON NORMALIDAD Y SERÁ DE LA PARTIDA EL SÁBADO  
  Una inoportuna gripe le impedía entrenarse en dias pasados, pero sus síntomas han remitido y el meta volverá a defender la portería azul en Ceares.  
     
  EL OVIEDO YA HA OFREFIDO A SUS ACREEDORES EL 20% DE LOS TRASPASOS  
  El Real Oviedo ha expuesto ya a algunos de sus acreedores el modelo de convenio que defiende para salvar la suspensión de pagos, fundamentado en la renuncia a las cantidades adeudadas a cambio de los derechos de cobro sobre el veinte por ciento de los ingresos extraordinarios del club azul en los próximos veinte años. El presidente, Manuel Lafuente, sostiene que la sociedad maneja esta estrategia desde hace tiempo y que la quita del ochenta por ciento de la deuda que se llegó a plantear desde el club «fue la opción que comentamos inicialmente» como resultado de una simple operación aritmética. Según Lafuente, «ése era el porcentaje en el que tendría que disminuir el pasivo para que la sociedad no se mantuviese en quiebra. Cuando hicimos el planteamiento inicial, calculamos un mínimo de deuda que tenía que desaparecer, pero a partir de ahí fuimos negociando».

Y como negociar, continúa el presidente, «no es decir "esto y punto"», había que idear una salida para la precariedad económica del club, que no puede pagar nada de inmediato. Así llegó el Oviedo hasta esta solución del veinte por ciento de los traspasos en pago diferido a veinte años. Según Lafuente, ése ha sido ya en los últimos meses el eje de las conversaciones que ha mantenido con los acreedores de la entidad. Su conclusión dice que ha sido esta alternativa «la que ha tenido más éxito» entre los acreedores, por mucho que nadie haya contestado tajantemente aún a favor o en contra. Reconoce el presidente que «siempre surge la pregunta lógica, ¿cuánto nos vais a pagar?, y está claro que ellos preferirían cobrar algo ahora, pero el club no puede pagar en estos momentos».

Dice saber que su propuesta ha parecido mayoritariamente «razonable en la situación actual» y apoya cierto optimismo en la certeza de que hasta ahora «nadie nos ha dicho abiertamente que no». Fuente: LA NUEVA ESPAÑA

 
     
   
 
 
3ªDIVISION; 24ªJornada
 
 
UNION CEARES
 
 
REAL OVIEDO
 
 
Sábado 21; 16.45 horas LA CRUZ
 
 
 
DIVISION DE HONOR JUVENIL; 23ªJornada
 
 
COMPOSTELA
 
 
REAL OVIEDO
 
 
...
 

 

 
 

 

Jueves 19 de Febrero
   
 
¡¡NO PODRÁN CON NOSOTROS!!
La noticia de ayer ha caido como una bomba en la ciudad y en el Principado. Resulta curioso que quien habla de una crispación social generada por la afición oviedista, se dedique a manipular, falsear documentos, reirse de la justicia, para perjudicar al Oviedo. Resulta curioso como en todas las refriegas contra el conjunto de la capital se halle inmerso el Abogado Alvarez-Buylla. Es indignante. Esta ciudad, esta afición, este escudo, este equipo, no se merece esto. Se están ganando a pulso la impopularidad de una ciudad, el asco y la repulsa de todos los asturianos de bien. Y ante todos estos acontecimientos, todavía quieren que se les respete, se les aplauda, cuando ellos son los primeros intolerantes de mierda, que intentan pisotearnos, nos vituperian, y encima se toman los procesos judiciales a cachondeo. Aquí no basta con pedir disculpas, porque lo del error informático me suena a cuento chino; aqui hay que dirimir responsabilidades.
 
 
     
  DELPRIDE LIMITED-RABARIVONY: ¡VAYA CRUZ!  
  Que la empresa que representa los intereses del Rabarivony sea una de las voces cantantes para pedir la quiebra del Oviedo tiene gracia. Y tiene gracia porque este paquete que tuvimos que sufrir aquí durante años tenía que tener un poco de vergüenza y perdonar si no todo, parte de la deuda; ¿o no recuerda el señor Rabarivony cuando en Mallorca, último partido en 1ª, se autoexpulsó al poco de empezar el partido?. Jugamos el encuentro decisivo con 10 jugadores por la gracia del gabacho. Y esa fue de las pifias mas sonadas por lo acontecido ese día, pero si hago memoria, podría rellenar un libro repleto de pifias del ex-jugador....y sin fallos informáticos. Y es que con fichajes como el del francés este, no me extraña nada que hayamos acabado tan abajo, y sino, echar un ojo a los ex-oviedistas que hay repartidos por toda la geografía española...quitando dos o tres, los demás son carne de banquillo.  
 

 

Miercoles 18 de Febrero
  EL AYUNTAMIENTO DE OVIEDO EMITIÓ UN INFORME FALSO SOBRE EL REQUEXON PARA PEDIR LA QUIEBRA DEL REAL OVIEDO  
  El Ayuntamiento de Oviedo envió un informe falso sobre la valoración del Requexón en su solicitud para que fuera decretada la insolvencia definitiva y, con ella, la quiebra de la entidad. El consistorio envió también ese documento sesgado a otros acreedores del club, como la Hacienda Pública. Una vez que el juez que lleva la suspensión de pagos del equipo oviedista comprobó "la falsedad de la documental y de las afirmaciones del escrito presentado por el Ayuntamiento de Oviedo", el procurador del Ayuntamiento, Luis de Miguel-Bueres Fernández, envió una carta al magistrado para "pedir formal y humildemente disculpas" por lo que considera un "error".

Fue el mismo De Miguel-Bueres quien en nombre del ayuntamiento envió un escrito de 19 páginas al juzgado de primera instancia número 6 para advertir que en el informe de los interventores judiciales sobre el patrimonio del club se habían incluido "datos totalmente incorrectos que de no ser oportunamente corregidos y rectificados tendrían una influencia decisiva" en la resolución de la suspensión de pagos.

El escrito enviado previamente por el Ayuntamiento de Oviedo, donde solicitaba la insolvencia definitiva del club, se centró en las instalaciones del Requexón y su valoración en relación a la calificación del suelo. "No es cierto", dice el escrito municipal, que el suelo del Requexón esté calificado de "no urbanizable genérico de equipamientos aislados". El escrito del Ayuntamiento asegura que la mitad de los terrenos son "suelo no urbanizable de Especial Protección del Naranco" y califica al arquitecto Alvarez González, que realizó la peritación para los interventores judiciales, como "inexplicablemente confuso" y pone en duda su imparcialidad porque "parece que ha sido el Real Oviedo y no los interventores judiciales quienes contrataron sus servicios".

El escrito vierte aún más acusaciones sobre el arquitecto que valoró los campos antedichos y recuerda que fue el redactor del proyecto de la "reestructuración del edificio sito en la esquina de las calles del Peso y Jesús. Y oh casualidad! resulta que uno de los promotores del edificio era Celso González. Vistas estas coincidencias no puede sorprender que el informe del arquitecto Alvarez González contenga una sobrevaloración del principal activo del Real Oviedo." En base a estos y otros argumentos sobre la valoración de la plantilla --que coinciden en párrafos íntegros con la demanda de insolvencia definitiva realizada por Alvarez-Buylla-- y las cuentas anuales, el Ayuntamiento de Oviedo suplica al juzgado "dictar Auto por el que se declare la insolvencia definitiva de la entidad mercantil Real Oviedo".

Ante la gravedad de las acusaciones recogidas en el escrito municipal, el juez Fernando Miyar requirió las alegaciones correspondientes de los interventores judiciales del Real Oviedo.

El abogado del Real Oviedo en la suspensión de pagos, Alejandro Alvargonzález Tremolls, a través del procurador Antonio Álvarez Arias de Velasco, envió a su vez un informe al Juzgado para contestar a ambos escritos. En primer lugar denuncia «connivencia entre Ayuntamiento de Oviedo y Delpride Limited (...) hasta el punto de que existen apartados que son copia literal uno del otro (...) lo que evidencia una actuación conjunta de dos acreedores que realizan actuaciones fraudulentas, y resaltamos el calificativo de fraudulentas, en defensa de unos intereses particulares que, en absoluto, coinciden con la del resto de los acreedores, a fin de impedir, por los medios que sea, el buen fin del expediente de suspensión de pagos».

Además de «manifestaciones falsas y tergiversaciones», según Alvargonzález Tremolls los escritos «son acompañados y complementados por documentos falsos elaborados ex profeso (...). Actuación que exige el traslado inmediato al ministerio fiscal por las connotaciones penales que de ello puedan derivarse».

Así, señala que «no es cierto que el arquitecto señor Álvarez González haya valorado El Requexón en base a una calificación urbanística distinta a la real. El arquitecto jefe del Ayuntamiento de Oviedo comete falsedad en el informe que confeccionó ex profeso para este procedimiento. El escrito del Ayuntamiento de Oviedo recoge un cúmulo de falsedades manifiestas, desvirtuadas por documentación de la propia Corporación».

Según el abogado del Real Oviedo, «el texto del Plan General de Ordenación Urbana editado por el propio Ayuntamiento de Oviedo, que recoge la normativa urbanística y el planeamiento aprobado por la CUOTA, por acuerdo de 3 de abril de 2001, califica la totalidad de la finca de El Requexón como "NE", que como el propio PGOU define es "No Urbanizable Genérico de Equipamiento Aislado". Es decir, la calificación urbanística correcta es la utilizada por el arquitecto que peritó los inmuebles a solicitud de la suspensa y es falso lo afirmado en el informe del arquitecto jefe municipal (...). La perplejidad de esta parte no puede alcanzar cotas mayores, pues es evidente que, en modo alguno, puede calificarse de error o descuido».

Finalmente, el letrado del Real Oviedo, además de pedir que califique la insolvencia como «provisional», insta al juez para que dé traslado al Ministerio Fiscal de los escritos y documentos presentados por el Ayuntamiento de Oviedo y Delpride Limited, «por si de los mismos pudiera deducirse la existencia de actuaciones susceptibles de ser constitutivas de delito».

Estos tiras y aflojas finalizaron el pasado día 13, al siguiente de la decisión del juez de declarar al Oviedo en «insolvencia provisional». Tanto el abogado consistorial, Justo Rafael de Diego, como el arquitecto del Ayuntamiento, César Fernández Cuevas, remitieron al Juzgado un escrito en el que admiten sus errores. El abogado señala que «tras las correspondientes comprobaciones ha podido constatar que efectivamente ha padecido un error en la calificación urbanística atribuida a tales terrenos, siendo por consiguiente correcta y acertada, en este punto, la reflejada en el informe de don José Manuel Álvarez González».

Además de admitir el error, Justo Rafael de Diego no duda en «pedir formal y humildemente disculpas» al juez, «en la medida que la información a nuestra instancia proporcionada podía haber tenido alguna trascendencia»; a los interventores y abogados del Real Oviedo; y al arquitecto José Manuel Álvarez González, «por haberle atribuido indebidamente un error en la calificación urbanística de los terrenos de El Requexón, que no cometió».

El arquitecto del Ayuntamiento habla de «error involuntario que consistió en la asignación a parte de la parcela de una calificación como No Urbanizable de Protección cuando en realidad la totalidad de la misma se califica como No Urbanizable de Equipamientos». Y explica que el error se debió a un fallo del programa informático. FUENTES: LA NUEVA ESPAÑA y LA VOZ DE ASTURIAS.

 
     
  ENTRADAS PARA CEARES  
  En la última reunión celebrada por la APARO se acordó reservar el LUNES Y MARTES para la venta de entradas, en el DESVAN, a los socios de la APARO. A partir del miércoles se pondrán a la venta para el público en general. Tomar nota para sucesivos encuentros.  
     
   
 
REAL OVIEDO Y UTEBO SIGUEN INVICTOS
23 jornadas sin perder. Sólo dos equipos en España resisten esta increible racha: nuestro Real Oviedo y el conjunto aragonés del Utebo. Aunque bien es cierto que lo importante es el ascenso y esto únicamente vale para las estadísticas, no estaría mal quedar nosotros solos en este logro.
 
     
  ALAEZ, BAJA ANTE EL CEARES  
  Se confirmaron las molestias y el defensa azul no podrá actuar ante el Ceares. En el entreno de ayer tampoco se ejercitó Jandro, ya que el domingo sufrió varios golpes, que de todas maneras no le impedirán jugar el sábado. Tenemos que destacar que Jon Carrera tocó un poco de balón, y aunque aún le faltan unos meses de recuperación, ello es una buena noticia.  
 

 

Martes 17 de Febrero
   
 
 
     
  MAL PARTIDO, BUEN RESULTADO  
  La verdad es que el encuentro que nos brindó el Oviedo el domingo pasado fue de los peores que vimos esta temporada. Hubo muy pocas ideas y los jugadores fueron incapaces de perforar la nutrida muralla visitante mientras estuvo con once jugadores. El balón circuló a veces con fluidez por las bandas, sobre todo con Jandro y Jorge, pero ni Aldeondo y Darío pudieron nunca con la defensa industrial. En fin, al menos tres puntos. Firmamos con jugar mal y ganar, lo que sucede, y es lógico, es que pensamos en que en la liguilla de ascenso nos pueda pasar igual.  
     
  VUELTA AL TAJO CON LA DUDA DE ALAEZ  
  El Real Oviedo vuelve hoy martes a los entrenos para preparar el partido del sábado ante el Ceares. A la baja casi segura de Paul se le podría unir la de Aláez, que el domingo fue sustituido al sentir molestias de su antigua lesión, por lo que habrá que esperar su evolución.  
 

 

Lunes 16 de Febrero
   
 
 
     
  SUPERLIGA OVIEDIN.COM  
  Ya están actualizados los puntos de la última jornada de la Superliga Oviedin.com.
 
     
  ABURRIDO PARTIDO Y TRES PUNTOS  
  El Oviedo sigue líder tras derrotar al Gijón Industrial y suma ya 23 partidos sin conocer la derrota. El encuentro fue bastante aburrido en líneas generales, sobre todo en la 1ª mitad, donde el Industrial plantó un autobús en defensa y los azules fueron incapaces de crear situaciones de peligro. En la continuación el Oviedo salió con muchas ganas, y la expulsión de un defensa visitante resultó a la postre decisiva. Jorge volvió a anotar (70´) y Granada hizo lo mismo (77´) para sentenciar a poco para el final. CLASIFICACION  
 

 

Domingo 15 de Febrero
   
 
 
3ªDIVISION; 23ªJornada
 
 
REAL OVIEDO
 
 
Rafa Ponzo; Manolo, Aláez, Merino, Manu; Jandro, Granada, Benjamín, Fran Sosa o Jorge; Aldeondo y Darío.
 
 
GIJÓN INDUSTRIAL
 
 
Domingo 15; 17 horas CARLOS TARTIERE
 

UNA SEMANA POSITIVA QUE HAY QUE CULMINAR CON VICTORIA

La semana para el oviedismo la podemos definir como muy positiva, después que el Juez de 1ª Instancia dijera claramante que esta crisis económica tiene salida. La verdad es que los acontecimientos del jueves han dejado un poco de lado el partido de hoy, pero tenemos que centrarnos la afición en acudir en masa como siempre para llevar en volandas al Real Oviedo, al club al que se quiso destruir y no se pudo. Rivas presentará el mismo once que jugó en Llanes, con la entrada de Aláez por el sancionado Luismi, y con la duda en el centro del campo entre Sosa y Jorge.

 
 

 

Sábado 14 de Febrero
  FRAN SOSA Y JORGE POLANCO SE DISPUTAN UN PUESTO EN EL ONCE  
  Rivas mantiene una duda en su once inicial, que será el mismo que vapuleó al Llanes con la salvedad de la entrada de Aláez por el sancionado Luismi y la duda en el interior izquierdo entre Jorge y Sosa.  
     
  EL OVIEDO CIERRA ACUERDOS VERBALES CON ACREEDORES  
  Según destaca el Diario El Comercio, el Real Oviedo espera poder concretar las posibilidades de éxito del convenio de acreedores en el plazo de un mes o mes y medio. Según confirmó el presidente de la entidad, Manuel Lafuente, las negociaciones con varios de esos acreedores ya se han iniciado e, incluso, «con algunos de ellos existe un compromiso, aunque no se ha formalizado documentalmente».

Lo que tiene claro Lafuente es que, para hacerse una idea más fiel de las posibilidades que existen de lograr un acuerdo, todavía habrá que esperar «entre un mes y un mes y medio». El arreglo deberá ser suscrito con dos tercios de los acreedores privados para que pueda seguir adelante el proceso.

. Por otro lado, La Nueva España comenta que el Oviedo quiere alcanzar un acuerdo con sus acreedores en base a una novedosa propuesta: cederles el 20 por ciento de los traspasos que realice durante un período de tiempo por determinar -aunque en principio puede ser superior a los 15 años-, hasta cubrir la totalidad de la deuda que tiene con ellos. Para controlar los ingresos de los posibles traspasos se formará una comisión que estará integrada por un representante de la Liga, uno del propio club y varios de los acreedores.

De llegarse a este acuerdo, los acreedores no tendrían que renunciar a una parte de la deuda que el club mantiene con ellos para firmar el convenio. ¿Alguien entiende esta noticia de LNE?. Porque viene a decir que el Oviedo no haría quita alguna, pagaría todo lo adeudado en ese plazo de 15 años..(???)

 
     
   
 
 
3ªDIVISION; 23ªJornada
 
 
REAL OVIEDO
 
 
GIJÓN INDUSTRIAL
 
 
Domingo 15; 17 horas CARLOS TARTIERE
 
 
 
DIVISION DE HONOR JUVENIL; 22ªJornada
 
 
REAL OVIEDO
 
 
AREOSA
 
 
Sabado 13; 16.30 horas REQUEXON/font>
 

 

 
 

 

Viernes 13 de Febrero
  EL REAL OVIEDO GANA UNA NUEVA BATALLA: EL JUEZ DECRETA LA INSOLVENCIA DEL CLUB COMO PROVISIONAL.  
  Buena noticia para el Real Oviedo. Muy buena. No significa ganar la guerra, pero si vencer en otra batalla, y desde agosto llevamos muchísimas batallas ganadas. Hoy el Juez ha dictado Auto en el cual declara la insolvencia del club como provisional. Quiere ello decir que de los documentos presentados por el club se dislumbra que en el Real Oviedo el activo supera al pasivo, por lo que la situación patrimonial se puede recuperar. Lo importante de esta situación, además, es que los acreedores no pueden solicitar la quiebra de la entidad. Los pasos que se seguirán ahora será la celebración de la Junta general de acreedores, que se celebrará en un plazo de al menos 30 días (que podría ampliarse a 60 por motivos de numero o residencia de los acreedores).  
     
  EL OVIEDO DEBE CERRAR UN ACUERDO CON ACREEDORES QUE SUMEN UN IMPORTE DE 12.000.000€  
  Los siguientes pasos de este acuerdo son los siguientes: El juez acuerda la convocatoria a junta general de acreedores, a celebrar en el Juzgado el día 21 de abril, para la que cita al Real Oviedo, al Ministerio Fiscal, a los interventores y los acreedores. El auto finaliza recordando que esta resolución es ejecutiva, sin perjuicio de que pueda ser impugnada por cualquiera de los acreedores o por el Real Oviedo.

La fecha de la citada junta quedará sin efecto, ya que el Real Oviedo tiene la intención de solicitar el procedimiento escrito, para lo que tiene quince días de plazo. A partir de ese momento, según la ley, el club dispondrá de un máximo de cuatro meses para lograr un convenio con los acreedores comunes, es decir, los privados, para realizar una quita del 80 por ciento de la deuda. Hace meses que se negocia para reunir los dos tercios de la deuda privada, que ronda los 12.000.000€. Si se logra ese acuerdo, se firmará el convenio con los acreedores al que los demás deben sumarse, y el club estará salvado.

 
 

 

Jueves 12 de Febrero
  ULTIMA HORA (12:55h): EL JUEZ DECRETA LA INSOLVENCIA PROVISIONAL DEL REAL OVIEDO  
  Buena noticia para el Real Oviedo. Muy buena. No significa ganar la guerra, pero si vencer en otra batalla, y desde agosto llevamos muchísimas batallas ganadas. Hoy el Juez ha dictado Auto en el cual declara la insolvencia del club como provisional. Quiere ello decir que de los documentos presentados por el club se dislumbra que en el Real Ovieod el activo supera al pasivo, por lo que la situación patrimonial se puede recuperar. Lo importante de esta situación, además, es que los acreedores no pueden solicitar la quiebra de la entidad.  
     
  ALAEZ CUBRIRÁ LA BAJA DEL SANCIONADO LUISMI  
  El defensa azul ya se encuentra recuperado de su lesión y formará el domingo con Merino el tandem de centrales. Fran Sosa también podría volver al once tras su partido de sanción, aunque el gran partido de Jorge mantendrá esa duda en el interior izquierdo.  
     
  CELEBRADOS TODOS LOS ACTOS DE CONCILIACION CONTRA EX-JUGADORES DEL OVIEDO  
  Ahora comenzarán a presentarse las demandas ante los Juzgados de lo Social de cada domicilio. Se presentarán en los próximos días, dado que los procuradores están recibiendo ya toda la documentación. A continuación se irán fijando las fechas de cada uno de los 21 juicios que sustanciarán las reclamaciones del Oviedo, equivalentes a las cantidades pactadas en las cláusulas de resolución de los contratos. Recordamos las cuantías reclamadas: Geni, Keita, Gurruchaga, Esteban y Losada: 18 millones €. Con 15 les siguen Rubén y Oli y por detrás se sitúan los 12 de Dani López, los 9 de los dos Alberto Suárez -el del Alavés B y el que fue cedido por el Ce Efe al Córdoba-, y también de Ángel, Óscar Pérez, Raúl García, Oliver, Santi Santos, Sergio y Rebollo, y los 6 de Saavedra, David Cano y Paredes. Al final de la relación aparece Iban Pérez con 540.000 euros. Las denuncias suman 231,5 millones de euros, pero el club invoca informes de juristas según los cuales podría conseguir unos 26 millones.  
 

 

Miercoles 11 de Febrero
  VUELTA AL TAJO  
  Tras el día de descanso vuelven los de Rivas a preparar el partido contra el Industrial. Habrá que ver la evolución de Aláez. Recordar que Luismi es baja por sanción al ver cartulina el domingo pasado y Paul será baja por tercera semana consecutiva.  
 

 

Martes 10 de Febrero
  EL JUEZ DICTAMINARÁ ESTA SEMANA LA INSOLVENCIA DEL OVIEDO  
  los interventores judiciales del Real Oviedo cumplieron a mediodía de ayer con el requerimiento del juez de la suspensión de pagos, Fernando Miyar Villarrica, y le presentaron el informe con la valoración de la plantilla de la temporada pasada. Era ése el último elemento de juicio que el juez necesitaba para emitir un veredicto que en el club se espera sea inmediato, incluso hoy o mañana, y que debe determinar definitivamente si la situación de insolvencia en que ha incurrido la entidad es «provisional» o «definitiva».

La diferencia fundamental entre los dos posibles dictámenes dice que en la insolvencia provisional se elimina toda posibilidad de quiebra y que esta opción sí sería factible a instancias de un grupo de acreedores -que reuniese las tres quintas partes de la deuda privada- en caso de que la insolvencia fuese calificada como definitiva. Ocurra lo que ocurra, no obstante, la decisión realmente relevante sobre el porvenir del club vendrá después, con la aceptación o negativa de los acreedores al convenio que propone el club, con una quita del ochenta por ciento.

 
     
  JORGE POLANCO: OTRO DEBUT DE LUJO  
  Al igual que le ocurriera a Dario, el otro jugador de campo fichado en invierno, el debut como oviedista de Jorge no pudo ser mejor. Cierto es que su comienzo de partido fue bastante discreto, pero en cuanto se asentó y adecuó a las dimensiones del terreno, dejó muy a las claras que lo que dijo en su presentación, "soy goleador", no era un farol: ayer anotó dos goles y envió dos pelotas a la madera..y eso que jugó de interior izquierdo. Otro gran fichaje, y otro gran acierto de Mister Rivas.  
 

 

Lunes 9 de Febrero
  0-4. EL OVIEDO SE PASEA POR LLANES  
  Goleada del Real Oviedo en Llanes. Los de Rivas siempre que se acercaron con peligro marcaron gol. El debutante Jorge lo hizo por partida doble confirmando las buenas expectativas que trae consigo. A pesar de la goleada la 1ªmitad de los azules fue bastante espesa, quizá marcado porque a los 3 minutos ya se habian adelantado en el marcador gracias a un nuevo gol de Darío. A partir de ahí la pelota la llevó el Llanes, pero con muy pocas ideas. Al borde del descanso llegaba el 0-2, y en la reanudación la sentencia definitiva. Este fue el once inicial: Rafa Ponzo; Manolo, Luismi, Merino, Manu; Jandro (Kili 82´), Benjamín, Granada, Jorge; Aldeondo (Cuétara 74´) y Darío (Cervero 67´).  
     
  LUISMI SERÁ BAJA ANTE EL INDUSTRIAL POR ACUMULACION DE AMONESTACIONES  
  El polivalente jugador azul vió su 5ª cartulina y no podrá actuar contra el Gijón Industrial.  
     
   
 
ENTREVISTA A MANUEL LAFUENTE
Si pinchais sobre el texto saldrá más grande y la podreis leer detenidamente. En la misma el Presidente es sincero: si no hay acuerdo con los acreedores, a la mierda el Oviedo.

 

 
 

 

Domingo 8 de Febrero
   
 
 
3ªDIVISION; 22ªJornada
 
 
LLANES
 
 
REAL OVIEDO
 
 
Rafa Ponzo; Manolo, Merino, Luismi, Manu; Jandro o Kili o Cuétara, Benjamín, Granada, Jorge; Aldeondo y Darío.
 
 
Domingo 8; 16.30 horas SAN JOSÉ
 
LA AFICION TOMA LLANES PARA ANIMAR AL REAL OVIEDO
Pá variar. Hemos de destacar que el desplazamiento más largo del año no es óbice para que la marea azul se desplace de nuevo en masa para llevar en volandas al Real Oviedo a la consecución de un nuevo triunfo. Los ovetenses llegan con un buen número de bajas (Carrera, Michu, Alaez, Paul), y la duda de Jandro, que hasta última hora no se desvelará, pero ello no supondrá una merma, ya que hay plantilla de sobra. A destacar que con el Oviedo podrían debutar como titulares dos de los tres fichajes invernales: Jorge y Darío.
 
 

 

Sábado 7 de Febrero
  PENDIENTE DE JANDRO  
  Rivas tiene perfilado el once titular para mañana en Llanes a expensas de la evolución del esguince de tobillo de Jandro. El jugador es optimista, pero hasta mañana no se sabrá. En caso de no recuperarse, Kili y Fran Cuétara se perfilan como sus sustitutos.  
     
  EL POSIBLE DEBUT DE JORGE ATRAE A VARIOS SEGUIDORES CÁNTABROS  
  Enterados de que " JORGE POLANCO " habia recalado en el R.OVIEDO, un grupo de 25 personas nos desplazamos desde Cantabria a Asturias ( Oviedo ) para ver jugar a este gran jugador " JORGE " Que pena ese dia no jugo porque habia llegado del ALICANTE dias antes. En esta pagina nos hemos enterado de que el domingo juega, otra vez para alla, vamos a LLANES, solo por verle jugar. Como corre por esa banda izquierda, desbordando a unos y a otros. Este es el mensaje que un seguidor de Jorge nos ha dejado en el foro (Cantabria123). El jugador dejó bastantes fans en su etapa en el Santander B.  
     
  ADRIAN LÓPEZ ALVAREZ, A LA SELECCION NACIONAL SUB-16  
  El chaval ha sido convocado para los entrenamientos que los días 9 a 11 de febrero se van a celebrar en Madrid. Adrián a pesar de estar en edad de cadete, ya ha actuado en alguna ocasión con el equipo juvenil. La cantera funciona.  
     
  LA OFERTA POR JAIRO SIGUE SIN CONVENCER A LAFUENTE  
  Sporting de Gijón y Celta de Vigo parecen los clubes más interesados en él, pero de momento lo que ofrece su representante a Lafuente está lejos de convencerlo. La semana que viene de nuevo se retomarán las negociaciones.  
     
  GRANADA DESTACÓ ANTE LOS PUMAS  
  El mediocentro azul fue elegido el mejor en el Trofeo oviedin.com. La verdad es que se marcó un partidazo, repartiendo juego, robando y goleando.  
     
   
 
 
3ªDIVISION; 22ªJornada
 
 
LLANES
 
 
REAL OVIEDO
 
 
Domingo 8; 16.30 horas San José
 
 
 
DIVISION DE HONOR JUVENIL; 21ªJornada
 
 
NUMANCIA DE SORIA
 
 
REAL OVIEDO
 
 
.
 

 

 
 

 

Viernes 6 de Febrero
   
 
Febrero de 2.003: el estadio Carlos Tartiere de Buenavista es derribado, con todos sus logros, con toda su historia, y con todo el cariño de los oviedistas que, como yo, vieron el primer partido del Oviedin en ese campo.
 
     
  JANDRO, SERIA DUDA PARA EL DOMINGO  
  El chaval sufrió un fuerte golpe en el entreno de ayer y será duda hasta el mismo domingo. Quien se recupera a pasos agigantados es Aláez, aunque su participación sigue siendo poco probable.  
     
  EL REAL OVIEDO ESTUDIA RECUPERAR LOS EQUIPOS PERDIDOS ESTE AÑO  
  Por la Junta Directiva se trata el tema de recuperar al filial del Oviedo, el infantil y el cadete de cara a la temporada 2.004-2.005. Una excelente medida desde luego para volver a tener una cantera fructífera.  
 

 

Jueves 5 de Febrero
  RIVAS REPETIRÁ DEFENSA EN LLANES  
  Ni Aláez ni Paul estarán aptos por lo que Merino y Luismi se perfilan como los centrales. La baja de Fran Sosa por acumulación de amonestaciones será cubierta por la recien incorporación Jorge.  
     
  MAÑANA, NUEVA REUNION POR EL TEMA JAIRO  
  El representante del chaval dice tener una buena oferta que el Presidente no podrá rechazar. A ver si sueltan el dinero y dejan de marear la perdiz, que no estamos para caprichinos de niñatos consentidos.  
     
  FOTO OFICIAL  
  Ayer tuvo lugar la foto oficial del Real Oviedo 2.0003-2.004, de la cual esperamos se sacen posters o fotos para poder guardar una plantilla que no dió la espalda a un club con una gran historia, una plantilla que apoyó un proyecto ilusionante, una plantilla que nos llena de orgullo.  
     
  SUPERLIGA OVIEDIN.COM  
  Recordad que el viernes a las 3 de la tarde finaliza el plazo para que podais hacer vustros equipos.  
 

 

Miercoles 4 de Febrero
  JORGE POLANCO DEBUTARÁ EL DOMINGO  
  El jugador cántabro se muere de ganas por deutar y aportar su granito de arena al proyecto Real Oviedo. La baja por sanción de Fran Sosa le deja las puertas abiertas en banda izquierda para debutar ante el Llanes.  
     
  PAUL, PRACTICAMENTE DESCARTADO; ALAEZ SIGUE SIENDO DUDA  
  El capítán azul está prácticamente descartado para jugar el domingo en Llanes. El otro defensa, Aláez, ayer no tocó pelota pero podría estar acto para por lo menos entrar en la convocatoria.  
     
  MICHU, OPERADO CON ÉXITO.  
  Para dentro de tres meses está prevista su vuelta a los terrenos de juego, más o menos a la vez que Jon Carrera. Ello quiere decir que ambos podrían ser dos refuerzos muy importantes cara a la recta final de la temporada.  
     
   
 
JUAN VALDÉS, MÁXIMO GOLEADOR DEL GRUPO I DE DIVISION DE HONOR JUVENIL
Con el tanto anotado el sábado pasado el ariete azul suma 15 goles en 20 partidos, una cifra sensacional. Aventaja en un tanto al delantero del Areosa, Brais, que lleva 14. La verdad es que el club se ha reforzado con grandes delanteros para este año, pero lo que está claro es que para los sucesivos hay que mirar p´abajo que vienen pisando fuerte. Y eso que los de Javi Amieva llevan tres partidos sin ganar y actualmente se encuentran en 5ªposición, fuera de los puestos que dan derecho a disputar la Copa del Rey.
 
 

 

Martes 3 de Febrero
  ESTADISTICAS OVIEDIN.COM  
  El mes pasado fue el de mayor número de visitas que tuvo la página desde su creación. Un total de 43.804 visitantes únicos accedieron a la página principal de oviedin.com. En total servimos 396.259 páginas en Enero. Gracias a todos por vuestro apoyo.  
     
  FRAN SOSA, BAJA ANTE EL LLANES  
  El centrocampista vió ante el Pumarín su 5ª tarjeta amarilla y por tanto cumplirá un partido de sanción.  
     
  2.000 PERSONAS ÉN SAN JOSE  
  El campo del Llanes no da para más. El club llanisco envió a la APARO 1.000 entradas para que sean puestas a la venta al precio de 8€. En otro orden de cosas, El Restaurante Bar Canene ha invitado a comer a la expedición oviedista y su propietario es el impulsor de una iniciativa que pretende dar el mejor servicio posible a los cientos de aficionados azules que se desplazarán hasta Llanes y comerán en la villa antes del partido. Los dirigentes de la APARO se pusieron en contacto con él y les facilitó una lista de una docena de restaurantes en los que se podrá consumir lo que ya se conoce como menú azul.  
     
  SOLO QUEDAN DOS INVICTOS: REAL OVIEDO Y UTEBO  
  La jornada pasada perdió el Basconia, por lo que sólo quedan dos equipos que en estas 21ªjornada no han perdido aún. Además el Real Oviedo es el equipo menos goleado, empatado con el Don Benito. Ahí queda eso.  
     
  JAIRO NEGOCIÓ SU MARCHA TODA LA SEMANA PASADA  
  Pero el Real Oviedo se mostró firme en sus pretensiones económicas y la oferta del jugador por desvincularse quedaba muy lejos de la misma. Parece que la depresión de Jairo se la produce el escudo del club azul..en fin, que se queda aquí.  
 

 

Lunes 2 de Febrero
  COMODO TRIUNFO AZUL  
  El Oviedo despachó al Pumarín jugando a medio gas en un cómodo encuentro donde los azules ya llegaron 3-0 al descanso. Aldeondo en dos ocasiones, Granada y Recamán fueron los goleadores del Oviedo en un partido que presenciaron más de 7.000 personas. Comentario aparte merece el detalle de los jugadores del Pumarín, que salieron a calentar con las camisetas de "Yo no abandoné al Oviedo en 3ª". Tras este triunfo el Real Oviedo sigue comandando la clasificación. CLASIFICACION  
 

 

Domingo 1 de Febrero
  GANAR PARA SEGUIR EN EL LIDERATO  
  Vuelve el fútbol al Carlos Tartiere después del encuentro ante el Ce Efe hace ya unas cuantas semanas, y en esta ocasión rinde visita un querido equipo de Oviedo (igual que lo sería el Club Astur si no se lo hubieran cargao). El conjunto de Rivas tiene que ganar para seguir en lo más alto, y a pesar de que el rival está en la actualidad en zona de descenso a Regional Preferente, el partido será difícil. El mister tiene varias dudas que desvelará a las 16.30 horas.