Noticias Diciembre 2017
 
 
     
Viernes 29 de Diciembre
  COMIENZA EL BAILE DE RUMORES  
 

Salidas, entradas, interesan, tienen pie y medio fuera...en fin, lo de siempre cuando el mercado invernal se vuelve operativo. Y bueno, pongo esta noticia para que hoy no salga la inocentada de ayer, sobre lo de la LFP. 

 
 

 

Jueves 28 de Diciembre
  TEBAS REESTRUCTURÁ EN ENERO LA LFP: SOLO ASCENDERÁ UN EQUIPO A 1ª ESTA TEMPORADA  
 

Cuando mejor está nuestro Real Oviedo, viene la decisión cateta del año con la reestructuración de la 1ª división para la temporada que viene. La UEFA exige que haya 18 equipos, y aunque aún había tiempo para adaptarse, el Presidente de la LFP; Javier Tebas, tiene prisa por hacerlo, así que esta temporada 2017-2018 descenderán tres equipos a 2ª, y únicamente ascenderá uno a 1ª división, por lo que no habrá play off de ascenso. De la misma manera, descienden a 2ªB seis equipos, para dejarla en 20 equipos.

Aquí os dejo enlace a la noticia. 




 
 

 

Martes 26 de Diciembre
  VACACIONES  
 

El Real Oviedo Club de Fútbol está de vacaciones y retomará el trabajo el sábado dia 1 a las 19h en las requexonianas instalaciones, momento en el cual comenzarán a preparar el encuentro contra el ex equipo de Anquela y líder de la categoría.

 
 

 

Lunes 25 de Diciembre
  ¡FELIZ NAVIDAD!  
 

 
 

 

Domingo 24 de Diciembre
   
 

 
     
  ¡ENORME REAL OVIEDO CLUB DE FÚTBOL!  
 

El Real Oviedo sumó ayer su 5ª victoria de manera consecutiva, sumando aparte cuatro matchs sin encajar tanto. Ayer los azules fueron muy superiores a su rival, golpeando en forma de goles en momentos clave, defendiendo con mucho orden y con una enorme disciplina sobre el pasto. Lo que ha ido ganando este conjunto en consistencia es tremendo, dando una enorme sensación de bloque rocoso, seguro y con pegada.

Queda un mundo, desde luego, pero los azules se sitúan en 3ª posición, a un puntín del ascenso directo, y como digo, lo mejor es la sensación de bloque que ha conseguido un Anquela al que yo personalmente renovaba echando leches. ¡Feliz Navidad, oviedistas!  

 
 

 

Sábado 23 de Diciembre
  EL OVIEDO, A CERRAR 2017 DE LA MEJOR MANERA (18H)  
 

 

Cuatro consecutivos, y en busca del quinto; el rival, una Cultural y Deportiva Leonesa que ganó la semana pasada tras 13 matchs sin hacerlo; un equipo que me cae bien, así que pierda hoy y luego siga ganando. 

 
 

 

Miercoles 20 de Diciembre
  YAW YEBOAH, SANCIONADO CON DOS PARTIDOS  
 

A producirse de manera violencia con el contrario, se añade que la acción se produce al margen del juego o estando detenido. 

 
 

 

Martes 19 de Diciembre
  AARON ÑIGUEZ SE PERFILA COMO EL SUSTITUTO DE YAW YEBOAH  
 

El Real Oviedo regresa hoy a los entrenamientos en la última semana deportiva de 2017, y el mister Anquela tendrá que hacer un cambio obligado, motivado por la sanción a Yaw Yeboah; su puesto será cubierto casi con total seguridad por Aaron Ñiguez, plenamente recuperado de su lesión.

 
     
  ALFONSO HERRERO HACE HISTORIA EN EL REAL OVIEDO  
 

Llegó el año pasado al filial, donde fue titular casi todos los matchs, y en el Real Oviedo B también estuvo imbatido durante largo tiempo; de hecho, en octubre de 2016 el filial era, tras 8 matchs, el único equipo de categoría nacional sin encajar chicharro, y Alfonso jugó siete de ellos.

El chaval vino procedente de las categorías inferiores del Real Madrid y con la mente en el primer equipo azul; en el encuentro contra el Numancia de Soria, el mister lo puso bajo palos, y desde esa jornada, los azules han ganado todo, encajando un gol, precisamente en ese encuentro.

SIendo esto importante, comentar que Alfonso Herrero ha hecho historia en el Real Oviedo, al ser el primer cancerbero que ha logrado encadenar sus cuatro primeros partidos oficiales ganando. 

 
 

 

Lunes 18 de Diciembre
  EL REAL OVIEDO TRIUNFA EN SEVILLA Y SE METE EN PLAY OFF (0-1)  
 

Dijo ayer el mister del Sevilla Atlético, Tevenet, que ganó quien menos puso; claro, me gustaría a mi ver al referido, estar jugando lejos de casa y quedarse con uno menos en el minuto 9´; seguro que el bueno de Tevenet jugaría al ataque, tocándola, manejándola...¡jaaaa! Y ojo, porque los azules dejaron jugar al rival, pero aparte del golazo de David Rocha, tuvo dos más clarísimas, y el rival tuvo su oportunidad más clara en un penal inexistente que detuvo el cancerbero Alfonso Herrero, que estuvo fenomenal en otros dos acercamientos.

Y es que el Real Oviedo está ganando en conjunto; ayer, todos pegadinos, corriendo, peleando, cometiendo los menos fallos posibles y como he dicho, jugando 86´ con un jugador menos por la expulsión de Yaw Yeboah; un equipo serio, sin apenas fisuras y que suma su cuarta victoria consecutiva y tercera sin encajar, lo que hace que se meta en puestos de play off de ascenso.

 
 

 

Domingo 17 de Diciembre
  ¡QUÉ SIGA LA RACHA! (12H; JOSÉ RAMÓN CISNEROS PALACIOS)  
 

 

 

Por comida en chigre, no podré hacer directo, pero sí actualizaré por Twitter. 

Pues eso, que siga la racha. El Real Oviedok anda como motoreta y hoy juega contra un equipo que en su casa no ha ganado un partido, empatando seis y cascando tres; el Sevilla Atlético es el colista empatado a puntos con el Córdoba C.F.

 

 
 

 

Sábado 16 de Diciembre
  LISTA PARA SEVILLA  
 

El Oviedo entrenó esta mañana y posteriormente, la lista de convocados, donde no están por lesión, Fabbrini, Toché, Aaron Ñiguez y Viti Rozada, así como Pucko y Valentini por decisión técnica.

 
 

 

Viernes 15 de Diciembre
   
 

 
 

 

Jueves 14 de Diciembre
  OVIEDO DALE  
 

Oviedo le da fuerte al entreno; Anquela trabaja en pos de lograr una roca de equipo, y su plantel responde corriendo mucho y saltando a por la pelota. ¡Vamos, Oviedo! 

 
 

 

Miercoles 13 de Diciembre
  VUELTA A LOS ENTRENOS  
 

Oviedo Club de Fútbol entrena hoy para preparar el encuentro matinal del domingo contra un Sevilla Atlético que aún no ha ganado en su casa. Aaron Ñiguez podría ser la novedad en la convocatoria.

 
 

 

Martes 12 de Diciembre
  OTROS QUE CURRARON DE LO LINDO EL DOMINGO...  
 

Los jugadores del Real Oviedo lo dieron todo, pero no fueron los únicos; los encargados del mantenimiento del pasto pelearon duramente contra el chaparrón y fueron parte fundamental para que el match se disputase. ¡Grandes! Fotos: Web Oficial

 
 

 

Lunes 11 de Diciembre
  ORGULLO, VALOR Y GARRA  
 

El Real Oviedo se mete en la pelea con su tercera victoria consecutiva tras vencer ayer a uno de los equipos con más pasta de la categoría, y lo hizo con el lema de su himno. Desde luego que el partido no pasará a los anales de la historia por su vistosidad y buen juego, pero sí como ejemplo de pelea, de lucha, de seriedad, de trabajo y disciplina. El partido como tal, duró 7 minutos, lo que tardó el conjunto azul en fallar un penalti y en marcar gol; luego, nadar y guardar la ropa, aguantando a Osasuna, al agua, al cesped y que pase el tiempo mandando balones a un Yaw Yeboah al que destaco porque desde que volvió el equipo con la lesión de Aaron, parece otro. 

 
 

 

Domingo 10 de Diciembre
  VAMOS OVIEDOOOO (18H; CARLOS TARTIERE)  
 

 

Complicado encuentro, bueno, como todos, pero hoy viene un recién ascendido, con un presupuesto muy superior y un claro objetivo.

 
 

 

Sábado 9 de Diciembre
  MOSSA, RECUPERADO; AARON, EN BREVES  
 

El Real Oviedo entrenó ayer de nuevo con la presencia de Mossa, que se ha recuperado totalmente y mañana saldrá de inicio en un once que seguramente sea el mismo que venciera en Lorca. Por su lado, Aaron Ñiguez apura plazos y en breve estará apto.

 
 

 

Viernes 8 de Diciembre
  MOSSA ES DUDA PARA EL DOMINGO  
 

El bravo jugador azul, uno de los que más me gustan de largo, no participó ayer en el partidillo que Anquela organizó entre el primer equipo y un pupurrí del filial y del juvenil; tiene molestias y por ende, es duda. Tampoco participaron Fabbrini, en Inglaterra donde se le examinará por los médicos de su equipo, Aaron Ñiguez y Edu Cortina. 

 
 

 

Martes 5 de Diciembre
  REAL OVIEDO REGRESA A LOS ENTRENOS  
 

El equipo ha descansado dos días, y hoy regresa a los entrenos para preparar el match del próximo domingo ante el Athletic Club Osasuna de Pamplona, conjunto que tiene en sus filas a un ex azul: Lucas Torró Marset.

 
 

 

Domingo 3 de Diciembre
  EL REAL OVIEDO SE DISPARA CON UN GRAN MATCH EN LORCA (0-2)  
 

Gran encuentro del Real Oviedo ayer en Lorca; los azules lo hicieron todo bien; defender, controlar, atacar y marcar el tiempo del encuentro, ante un rival que nunca pudo superar a los carbayones, y se dedicaron todo el partido a protestarlo todo y a tirarse en el área a ver si colaba. El Oviedín se dispara con cuatro triunfos en cinco encuentros, y lo que es mejor, creciendo como equipo. ¡Vamos, Oviedo!

EL DIRECTÍN

 
 

 

Sábado 2 de Diciembre
  INÉDITO MATCH EN LORCA (20H; FRANCISCO ARTES CARRASCO)  
 

 

Oviedo balompédico juega hoy en el Francisco Artes Carrasco ante un Lorca que ojo, está en descenso, pero en su feudo suma puntos por doquier. En el cuadro local, dos ex azules: Peña y Nando. ¡Ah! Y el arquero, Fran Dorronsoro, no es el que jugara en el conjunto azul; el ex carcerbero, Pedro, juega con sus 4 añitos en el U.D.Melilla. 

Bueno, dicho esto, Anquela mantiene la duda de Diegui, que aunque ha viajado, apenas ha entrenado. De no ser titular, entrarían en su puesto Cotugno o Viti Rozada.

 
 

 

Viernes 1 de Diciembre
  VITI ROZADA REGRESA A LA CONVOCATORIA  
 

El canterano azul viajará a Lorca esta mañana una vez recuperado de sus molestias; también entra en la misma Héctor Verdés, cayendo respecto de la última citación, el lesionado Aaron Ñiguez y el guaje Steven Prieto.