Noticias Diciembre 2015
 
 
     
Jueves 31 de Diciembre
   
 

SE ACABA 2015. UN EXCELSO AÑO PARA EL REAL OVIEDO

2015 fue el año en el que el Real Oviedo abandonó de una maldita vez los barrizales del carajo puto, y perdón por la expresión, pero incluso me quedo corto. Lo mejor es recordar en imágenes este año tan memorable. ¡Hala Oviedo, y en 2016 que el ritmo no pare, no pare..¡no!

ENERO. El Real Oviedo empataba en casa del filial de su eterno rival. No gustó nada, pero punto fue punto. Crónica Gijón B 0 Oviedo 0

FEBRERO. Los azules comienzan a distanciarse en la tabla. Destaca el puñetazo dado en Guijuelo (1-5). Crónica Guijuelo 1 REAL OVIEDO 5

MARZO. Suma y sigue el conjunto carbayón que acaba el mes distanciando en 7 puntinos al Real Murcia. Goleada en Vigo (1-4; foto de Borja Valle y Charlie Dean). Crónica Celta B 1 REAL OVIEDO 4

ABRIL. El mes fue muy bueno pero acabó con mal sabor de boca, ya que los azules no acaban de rematar el campeonato, cayendo además en casa 1-2 ante un desahuciado Tropezón. Crónica Real Oviedo 1 TROPEZÓN 2

MAYO: El Real Oviedo clasifica 1ª y le toca en el sorteo el Cádiz C.F; en la ida, 1-1 que lo dejaba todo para la vuelta. El chicharro de Diego Cervero daba esperanzas.  EL DIRECTO DEL OVIEDO 1-1 CÁDIZ

JUNIO: ¡EL REAL OVIEDO ASCIENDE A 2ª DIVISIÓN! Y dos semanas más tarde, campeón de 2ªB.  EL DIRECTO DEL CÁDIZ 0-1 REAL OVIEDO

Este fue mi resumen de una temporada encomiable, la del retorno a la LFP.

JULIO. El Real Oviedo acaba el mes con seis nuevas incorporaciones y con el amistoso contra el Atlético de Madrid que sirvió de presentación ante la afición carbayona. 

AGOSTO. Arranca la liga y los azules cosechan un empate en casa frente a Lugo y una derrota en Mendizarroza en el peor encuentro de los carbayones hasta la fecha. Tras ese encuentro el Real Oviedo se metía en zona de descenso y un servidor escribía este tuit. Creo que acerté, jeje.

SEPTIEMBRE. El Real Oviedo vence su primer match en el regreso al Albacete y a finales uno de los fichajes estrella completa el entreno: Mamadou Koné. 

OCTUBRE. Los azules golean abondo, pero encajan goles por doquier, dando sensación de una enorme debilidad defensiva. En Copa del Rey, eliminados injustamente ante el Mirandés con una lamentable actuación arbitral que expulsó a dos muchachos azules. 

NOVIEMBRE. El Real Oviedo coge carrerilla y empieza a carburar en defensa. Los azules escalan puestos y se posicionan por arriba en una categoría muy igualada. Destacar que el lateral del filial Diegui se hace con un sitio en el once. 

DICIEMBRE. El Real Oviedo acaba el año 3º tras una fantástica racha de tres encuentros consiguiento la victoria. se acaba un excelso 2015 repleto de triunfos que, espero de corazón, tengan su continuidad en 2016, año que os deseo sea maravilloso. ¡FELIZ AÑO 2016 OVIEDISTAS!

 
 

 

Miercoles 30 de Diciembre
  DOS BAJAS PARA BUTARQUE  
 

El Real Oviedo volvió hoy a los entrenamientos con varias ausencias. Mamadou Koné No estuvo ya que tenía permiso del club porque su vuelo llegaba más tarde, y por otro lado, Linares y Borja Valle no entrenaron ya que siguen con molestias y no estarán en Leganés. 

 
 

 

Martes 29 de Diciembre
  REAL OVIEDO REGRESA A LOS ENTRENOS  
 

El conjunto carbayón regresa a los entrenos tras el parón navideño para preparar el encuentro que le enfrentará el próximo domingo al C.D.Leganes en Butarque. Sergio Horacio comprobará el estado de los tres futbolistas que estaban en el dique seco antes del parón, esto es, Linares, Valle y Verdés.

¡Ah! Y como todos sabéis sobradamente, nuestro Mamadou Koné no va a la mili ni a la guerra como Mambrú. Esa era la clásica inocentada que esta web lleva haciendo desde hace 15 años. ¡Casi ná!

 
 

 

Lunes 28 de Diciembre
  MAMADOU KONÉ, BAJA PARA LO QUE RESTA DE TEMPORADA  
 

Malas, muy malas noticias en el Real Oviedo, ya que su delantero Mamadou Koné se pierde el resto de la temporada. ¿La razón? Pues que tiene que ir a hacer la mili a su país, Costa de Marfil. Además esta baja no deja una vacante en la plantilla, ya que no es lesión, así que los azules no se podrán reforzar con otro artillero y tendrá que seguir con Linares, Toché y Cervero.

En un principio el costamarfileño había presentado en su país una documentación donde alegaba que estaba jugando al fútbol, pero ello no era suficiente, así que también reflejó en su escrito que en sus ratos libres iba a sobar anchoas a Santoña, concretamente a "Conservas Angelachu";  pero claro, ahora al venir al Real Oviedo le pidieron que justificara que seguía sobando anchoas en ese lugar porque les sonaba raro.

Presto como el rayo, Mamadou Koné se puso en contacto con la empresa asturiana "Filetines de anchoa Espertol"; afincada en Llastres; la referida es propiedad de los hermanos Candasián y de su gato, que da nombre a la mercantil, pero ellos utilizan otra técnica, no soban las anchoínas, y por ende no necesitan personal para tan laboriosa tarea.

Bueno, resumiendo, que ahora el bueno de Koné se tendrá que ir a hacer el servicio militar. ¡Increíble, menudo contratiempo!

 
 

 

Viernes 25 de Diciembre
  FELIZ NAVIDAD  
 

 

 
 

 

Jueves 24 de Diciembre
  ¡FELIZ NOCHE!  
 

 
 

 

Martes 22 de Diciembre
  EL REAL OVIEDO ACABA 2015 EN 3ª POSICIÓN  
 

Ayer se terminó 2015 para la 2ª división con el empate en San Mamés entre Bilbao Athletic y C.D.Lugo. Así las cosas, los azules han acabado el curso 2015 en 3ª posición, a dos puntinos del ascenso directo y con cuatro sobre el 7º clasificado.

 
 

 

Lunes 21 de Diciembre
  EL REAL OVIEDO PONE EL BROCHE A 2015 CON NUEVO TRIUNFO (1-0)  
 

El Real Oviedo puso fin a un 2015 espléndido con un nuevo triunfo, merecido, ante un rival que empezó fuerte pero que se fue diluyendo sin ofrecer apenas nada. Los azules controlaron y tuvieron bastantes ocasiones para no sufrir al final, que sufrió porque en el 93´San Esteban salvaba como salvó el 0-1 al inicio. Tras este triunfo los azules siguen terceros asediando los puestos de ascenso. ¡Bravo chavales, y en 2016 a seguir así!

La foto de la LFP.

DIRECTO  REAL OVIEDO--ALMERÍA

 
 

 

Domingo 20 de Diciembre
  FINALIZAR CON VICTORIA UN EXCELSO AÑO 2015  
 

 

El Real Oviedo finaliza hoy el año 2015 con la visita del colista Almería; ni que decir tiene que confianzas 0, son un recién llegado de la 1ª que en cualquier momento puede despertar y armarnos una buena. Sergio Horacio tiene la baja de Miguel Linares.

Le mister pondrá un once típico, aunque ojo porque podría dar entrada en el mediocentro a Héctor Font tras lo visto en la 2ª mitad de Anduva. 

Por ello, el once podría ser el formado por Esteban bajo palos; línea de cuatro con Diegui Johannenson, David, Vila y Peña; por delante Jon Erice y Font, con Susaeta y Borja Valle en las bandas; y en punta de lanza Toché y Koné. 

 
 

 

Viernes 18 de Diciembre
  EL ALMERÍA JUGÓ AYER COPA DEL REY  
 

Los andaluces jugaron en Vigo el encuentro de vuelta de los 16avos de final de la Copa del Rey, cayendo eliminados. Ayer el mister almeriense puso en liza un once repleto de jugadores no habituales, ya que respecto al último match liguero, formaron como titulares únicamente dos jugadores: el meta Julián y el central Fran Vélez. 

 
 

 

Jueves 17 de Diciembre
  MIGUEL LINARES NO ESTARÁ APTO EL DOMINGO  
 

Los azules continúan la preparación del encuentro contra el Almería, colista de la categoría pero también un recién descendido que además en sus últimas cinco salidas sólo ha perdido un encuentro. Para ese match los azules tendrán las baja del artillero Miguel Linares, que sigue entrenando al margen del grupo.

 
 

 

Miercoles 16 de Diciembre
  DAVID GENERELO ABANDONA LA PRÁCTICA DEL BALOMPIÉ  
 

"Veni, Vidi, Vici"; eso mismo podria decir el bueno de David Generelo; fue fichado con un objetivo: ascender, y aunque estuvo mucho de baja, fue fundamental en el mismo. David Generelo se despedirá hoy en la sala de prensa del Real Oviedo de su afición. Desde aquí darle las gracias a David por los servicios prestados; ya solo con el partidazo que valió el ascenso mereció la pena su fichaje.

 
 

 

Martes 15 de Diciembre
  BORJA VALLE ENTRENÓ CON EL GRUPO MIENTRAS QUE LINARES SIGUE AL MARGEN  
 

Los azules se entrenaron ayer tras la gran victoria conseguida en Miranda de Ebro, con la novedad de Borja Valle, que lo hizo con total normalidad. Quien sigue al margen es Miguel Linares, al que no se le forzará ni un ápice.

 
 

 

Lunes 14 de Diciembre
  TRIUNFO Y TERCEROS (1-2)  
 

El Real Oviedo consigue tres puntos sin jugar bien, y la verdad cuando pocos muy pocos pensábamos en la victoria, porque los azules estaban siendo superados en intensidad, en presión, en posesión de balón, con dos mediocentros demasiado echados p´atrás, y teniendo a los delanteros como meros espectadores; pero lo que es indudable es la calidad de los jugadores, y claro, pues Susaeta la pone excelsa y Toché sabe de qué va esto, y poco después de nuevo el artillero demuestra la calidad que tiene, y al final no acabó en goleada azul porque Raúl Fernández salvó dos goles cantados.

Esto es fútbol, pero ojito, esto demuestra que tenemos jugadores para hacer muchísimo más, pero muchísimo más. Vamos a disfrutar del triunfo, pero hay que mejorar. ¡Ah! Y lo que me parece bastante claro, aunque de fútbol no tengo ni idea, es que no podemos jugar con dos mediocentros defensivos, porque no damos un pase; ayer con Héctor Font se vio a la legua la necesidad de un chico que temple y toque el esférico. 

La foto de la LFP.

DIRECTO  C.D.,MIRANDÉS--REAL OVIEDO

 
 

 

Domingo 13 de Diciembre
  OVIEDO VISITA ANDUVA (19:15H; ANDUVA)  
 

 

 

Complicado encuentro, como todos los de 2ª "A". Sergio Horacio recupera a Néstor Susaeta pero pierde a Miguel Linares y Borja Valle. Diego Cervero podria jugar su primer encuentro como titular.

El once azul no diferirá nada del que suscribo: Esteban; Diegui Johannenson, David Fernández, Borja Gómez, Peña; Susaeta, Erice, Vila, Pablo Hervías; Diego Cervero y Koné.

EN LA ENCUESTA DE AYER, LOS TUITEROS TIENEN CLARO A QUIEN PONDRÍA DELANTE

 

 
 

 

Viernes 11 de Diciembre
  BORJA VALLE Y LINARES, ENTRE ALGODONES; VERDÉS NO ESTARÁ DISPONIBLE  
 

Entreno con novedades ayer en las instalaciones requexonianas, ya que Borja Valle y Miguel Linares se retiraron del mismo y son duda para jugar en Anduva; tampoco lo finalizó Hector Verdés, que se retiró lesionado y no viajará a Miranda de Ebro.

Así las cosas, ayer Sergio Horacio probó con el mismo once que venció al Llagostera, con los cambios de Hervías por Borja Valle, y Diego Cervero por Linares; el artillero azul apunta al once. Y ya lo digo: si es titular anotará dos goles.

 
     
  PRESENTADO EL LIBRO "OTRAS 50 HISTORIAS DEL REAL OVIEDO"  
 

Ayer se presentó en la Cafetería Chelsea el libro "Otras 50 Historias del Real Oviedo", libro de "Espíritu 2003" y escrito por Eduardo Muñoz, alias "Real Oviedo Datos". A la venta en la librería Cervantes y en el Carlos Tartiere, es regalo fundamental para pedir a los Reyes Magos de Oriente; yo al menos ya lo tengo apuntado.

Foto de Mariolino "Masdedosdelosnormales": Los protagonistas en la presentación: Sid Lowe, Edu Datos, Juanín Torla y Miguel Sanz.

 
 

 

Miercoles 9 de Diciembre
   
 

 
 

 

Lunes 7 de Diciembre
  VICTORIA AL TRAN-TRAN  
 

El Real Oviedo consiguió importante triunfo en un encuentro donde los azules jugaron un encuentro de altibajos, con una 1ª mitad bastante aceptable, para luego bajar en la 2ª hasta el pùnto de que un equipo como el Llagostera, voluntarioso y trabajador, pero en mi opinión un conjunto que peleará por no descender, nos puso un nudo en la garganta solo con disciplina y presión. Los triunfos la verdad es que se sufren, pero también es cierto que en mi opinión tenemos bastante más plantel para no pasar apuros en todos los encuentros. 

La foto de la LFP.

DIRECTO  REAL OVIEDO-LLAGOSTERA

 
 

 

Domingo 6 de Diciembre
  ¡VAMOS VAMOS OVIEDOOOOO! (17H; CARLOS TARTIERE)  
 

 

Real Oviedo vuelve a jugar en casa con el ánimo de que, como pasara en el últomo en su feudo frente al Nàstic, se cambie el sentido de los resultados y sumar tres puntinos que lo mantengan en zona de privilegio. Y como suele ser habitual, cuando me enfurruño pongo alineaciones extrañas, ahí va la de hoy:

Andrés; Diego, David, Héctor, Carlos; Pablo, Jonathan, Jon, Borja; Miguel y Mamadou. 

 
 

 

Sábado 5 de Diciembre
  DIEGO CERVERO VUELVE A LA CONVOCATORIA  
 

Lista de 18 donde se encuentran los cuatro artilleros azules; se han quedado fuera Generelo (lesionado), Susaeta (sancionado), Fernández, Verdés, Dani Bautista, Omgba y Héctor Font (decisión técnico-táctica).

 
 

 

Viernes 4 de Diciembre
  ENTRENOS A PUERTA CERRADA  
 

Sigue la semana y la preparación del complicado match ante Llagostera; ayer ya estuvo Cristian Rivera, una vez regresó de los entrenos internacionales, y poco mas que decir; que empezó la ampliación de capital, que hoy lloverá un poco, que no hace cutu y que vienen días de fiesta asgaya.

 
 

 

Jueves 3 de Diciembre
  ENTRENO SIN NOVEDAD  
 

Los azules se ejercitaron ayer sin novedades en el frente: Miguel Linares entrenó con total normalidad, asi que Sergio Horacio tendrá las bajas consabidas de Generelo y Susaeta.

Ayer no estuvo Cristian Rivera, que llega hoy de los entrenamientos en Las Rozas con la sub-19

 
 

 

Miercoles 2 de Diciembre
  OVIEDO CLUB DE FÚTBOL RETORNA A ENTRENAR  
 

Real Oviedo es un Club de Fútbol fundado un 26 de marzo de 1926 que, tras 89 años de historia, a fecha de 2 de diciembre de 2015 se encuentra disputando la Competición Española "LIga Adelante". (Captura del Acta Fundacional)

Una vez puestos en antecedentes, es lícito comentar que la plantilla del referido club de fútbol, regresa hoy a los ejercicios físico-tácticos necesarios para preparar el próximo encuentro de balompié frente al club de fútbol "Unión Deportiva Llagostera", equipo de la provincia de Gerona. 

El trainer del equipo local, Don Sergio Horacio Egea Rueda, tendrá a su disposición al total de los jugadores inscritos en la Competición "Liga Adelante", a excepción del un jugador que no puede actuar por ser su estado físico inadecuado para el ejercicio del fútbol, Don David Generelo Miranda; tampoco podrá participar en el referido evento Don Néstor Susaeta Jaurrieta, debido a ser sancionado por la Real Federación Española de Fútbol con un partido por acumulación de amonestaciones. 

 
     
  RESULTADO DE LA ENCUESTA QUE LANZAMOS AYER EN LA RED SOCIAL "TWITTER"  
 

 
 

 

Martes 1 de Diciembre
   
 

JUNTA DE ACCIONISTAS DEL REAL OVIEDO (19H; AUDITORIO PRÍNCIPE FELIPE)

 
     
  DESCANSO DE DOS DÍAS  
 

Los jugadores llegaron en la madrugada del lunes del viaje a Córdoba, descansado ayer y también hoy. El miércoles a comenzar a preparar el importante encuentro contra Llagostera.

 
     
  RINDE VISITA LA LLAGOSTERA DE ALBERTO ESCASSI  
 

El domingo a las 17h visita por primera vez el Carlos Tartiere la Unión Esportiva Llagostera; los catalanes, en zona de descenso, ganaron la semana pasada su 5º match liguero. No tienen ningún ex, pero sí un "casi ex", ya que en sus filas milita Alberto Escassi, que hace un año estuvo a punto de vestir la elástica azul; el futbolista es el que más pases efectúa en el conjunto gerundense y pieza fundamental en el engranaje del equipo.

Como máximos realizadores tiene a tres futbolistas con 3 chicharros: Juanjo, Imaz y "Juanto"; es curioso lo de este último, ya que únicamente ha jugado seis encuentros. 

Su bagaje lejos de casa es bastante malo, ya que únicamente ha sumado un punto lejos de casa; 2-2 ante el Gerona, y la verdad es que lejos de su casa, lo que se dice lejos no fue.