Noticias Diciembre 2011
 
 
     
Sábado 31 de Diciembre
  SAN SILVESTRE AZUL  
 

Un año más sale a la palestra la iniciativa de Espíritu 2003 de una San Silvestre Oviedista.

Como en años precedentes, la actividad consiste en participar en la popular carrera de fin de año ataviados con nuestra casaca azul y posteriormente hacernos una foto de familia en las escaleras junto a la estatua de El Viajero en la Plaza Porlier.

Este año han variado un poco el recorrido y la distancia es de 4.700 metros, 200 más que el año pasado y la
salida está programada para las 18:30 por lo que la foto será a las 19:05

En la foto del año pasado había unas 40-50 personas. Comentar a todo el que veáis con la camiseta que se acerque que luego es un bonito recuerdo pues como sabéis en Espíritu 2003, editamos las fotos y se las enviamos a los que nos la solicitan.
 

 
 

 

Jueves 29 de Diciembre
  EFECTIVAMENTE, EL TOLEDO-OVIEDO NO SE JUGARÁ DE MADRUGADA...  
 

O bueno, al menos eso suponemos. Lo que fijo no se llevará a cabo será la personalización de los futbolistas en "Gusiluz". La inocentada de rigor.

 
 

 

Miercoles 28 de Diciembre
  EL C.D.TOLEDO-REAL OVIEDO SE JUGARÁ DE MADRUGADA  
 

 

El match correspondiente a la 21ª jornada de liga a disputar entre C.D.Toledo y  Real Oviedo se jugará el 23 de enero de 2012  a las 0,00h de la madrugada en el Salto del Caballo. Para nada es un precedente en la liga española ya que hace años Barcelona y Sevilla disputaron encuentro a esa misma hora.

El conjunto toledano ha fijado ese horario ya que el sábado se colocará en el estadio un escenario para celebrar un concierto benéfico a favor de "Los Klimostes" y  no da tiempo a retirar la instalación antes de esa hora.

El mayor problema es que la iluminación del campo del Toledo es bastante deficiente, por lo que los jugadores van a ir equipados con casco de minero y portarán un Gusiluz personal e intransferible; para ello el conjunto carbayón ha tenido que adquirir los antedichos y llevar a cabo el proceso de personalización de cada "gusiluz" (en la foto tenéis el de Borja Rubiato).

La reglamentación de la Federación permite además en estos casos que el match pueda tener su primer descanso a los 20 minutos de juego para cambiar las pilas del gusano luminoso.  

El Toledo a cambio permite a todos los aficionados azules que lo deseen, acudir al concierto referido; únicamente deberán portar para poder acceder al recinto, un objeto fálico no comestible.

 
 

 

Lunes 26 de Diciembre
   
 

 
 

 

Domingo 25 de Diciembre
  FELIZ NAVIDAD  
 

 

 
 

 

Sábado 24 de Diciembre
  FELIZ NOCHE A TODOS  
 

 

 
 

 

Jueves 22 de Diciembre
  CON LA CABEZA MUY ALTA, EL OVIEDO SE DESPIDE DE LA COPA  
 

El Oviedo cae eliminado de los 16avos de final con la cabeza muy alta y habiendo puesto la eliminatoria realmente complicada al Athletic. Los azules en la 1ª mitad defendieron con un gran orden, esperando los ataques leones y jugaron quizá con falta de verticalidad, pero en la 2ª mitad la actitud en ataque fue muy distinta y el conjunto cabrbayón comenzó a merodear el área de Gorka Iraizoz; de hecho nada más arrancar esta parte Jandrín pudo anotar gol.

El Oviedo estaba cómodo y en el centro Pelayo hacía un enorme trabajo pudiendo el medio del campo azul con el rojiblanco. El gol del Athletic en el 75´vino precedido de 8 minutos de acoso local con tiro al larguero incluido; Ander Herrera ponía el 1-0 y dejaba sentenciada la eliminatoria; el Oviedo no se amilanó y Manu Busto pudo empatar, pero al final el marcador no se movió más.

Al final los jugadores fueron a saludar a los más de 1000 aficionados, que hubiesen sido muchísimo mas si el club rojiblanco hubiese dado entradas suficientes; gente se quedó fuera sin poder acceder a San Mamés.

R.Oviedo. Dani Barrio (2); Juanpa (1), Juanma (3), Owona (2), Álvaro (2); Jandrín (2), Pelayo (2), Aitor Sanz (2), Nano (1); Martins (1) y Rubiato (1). También jugadorn Negredo (1), Manu Busto (2) y Falcón (1).

 
     
  DEL PENALTI DE IRAIZOZ AL GOL DE ANDER HERRERA  
 

 
 

 

Miercoles 21 de Diciembre
  EL OVIEDO CIERRA 2011 EN MATCH COPERO PARA DISFRUTAR (22H, SAN MAMÉS;GOL TV; CANAL+LIGA)  
 

 

 

Se cierra 2011 y el Real Oviedo lo termina en los 16avos de final de la Copa del Rey. En la ida los bilbaínos vencieron 0-1, y los azules viajan sin complejos a intentar la machada.

Posible Once: Dani Barrio; Juanpa, Owona, Juanma, Álvaro Cuello; Jandrín, Pelayo, Aitor Sanz, Nano; Manu Busto y Martins.

MARCA: UN PARTIDO COMO UNA CITA CON EL DENTISTA

ATHLETIC-OVIEDO, DIARIO AS

 
 

 

Martes 20 de Diciembre
  PAUL ABASOLO SE CAE DE LA LISTA PARA BILBAO  
 

Hoy el jugador salía entrevistado en La Nueva España y MARCA, y en ambas decía estar pasándolo mal; no consigue centrarse y lo extradeportivo  está haciendo que no rinda.  La convocatoria es la misma que la pasada semana salvo por la baja de este muchacho, puesto que ocupa Falcón.

 
     
  AGOTADAS LAS 627 ENTRADAS QUE ENVIÓ EL ATHLETIC  
 

En pocas horas volaron las entradas. El Athletic envió únicamente 627 y las colas en Modoo surgieron al instante.

 
 

 

Lunes 19 de Diciembre
  PINCHA EL OVIEDO EN VALLECAS  
 

Paso atrás de los azules tras caer derrotados en Vallecas merced a un gol producto de un error defensivo en el minuto 5. El Oviedo lo intentó pero la expulsión de Owona en el minuto 60 impidió cualquier atisbo de reacción.

Una pena porque los resultados habían sido estupendos para acertarse al primer puesto, ya que ni  Madrid Castilla ni Lugo han pasado del empate, al igual que el Tenerife. El Oviedo acaba el año en puestos de promoción de ascenso con dos encuentros seguidos en casa para arrancar 2012.

 
 

 

Domingo 18 de Diciembre
  EL OVIEDO BUSCA DESPEDIR EL AÑO LIGUERO CERCA DEL PRIMER PUESTO (12h, VALLECAS)  
 

 

 

El conjunto azul viaja al feudo de uno de los fuertes de la categoría con el objetivo de ganar para seguir acechando el primer puesto. Pacheta recupera a Aitor Sanz que será titular junto a Pelayo.

Posible Once: Lledó; Owona, C.Negredo, Juanma, Álvaro Cuello; Jandrín,Pelayo, Aitor Sanz, Nano; Manu Busto y Martins.

 
 

 

Viernes 16 de Diciembre
  NUEVA SESIÓN SIN NOVEDADES A DESTACAR  
 

Nueva sesión sin nada destacable; Abasolo volvió a ejercitarse por segundo día consecutivo con sus compañeros, y Óscar Martínez con Barreto. Pacheta hará un cambio seguro en el once inicial dando entrada a Aitor Sanz, y Martins podría también regresar al once. 

 
 

 

Jueves 15 de Diciembre
  ABASOLO SIGUE SIENDO DUDA; OSCAR MARTÍNEZ DESCARTADO  
 

El conjunto carbayón regreso ayer a los entrenos en sesión vespertina; Paul Abasolo se ejercitó con el resto de sus compis pero es duda ya que aún no está completamente recuperado, mientras que Óscar Martínez se ejercitó con Barreto y está descartado para Vallecas.

 
     
  LA CORTE "TWITTERA" DEL REY GASPAR  
 

El anuncio ayer de que el técnico azul será el ayudante del Rey Gaspar en la Cabalgata de los Reyes Magos ha sacado a relucir una vez más el ingenio de la afición azul, que rápidamente creo el hashtag "soydegaspar" para hablar de la Cabalgata en los términos en los que suele expresarse Pacheta. Uno de los que recoge Pedro Pascual es que el puso esta web en su twitter:

Pacheta confía en su equipo y Gaspar en sus camellos. @lapaginadeloviedin lo ve así: “Estos camellos son muuy buenos eh, muuy buenos... pero ojo eh, oojo a los renos de Papa Noel... ojo porque nos pintan la cara” ENLACE A LA NOTICIA DE LA VOZ DE ASTURIAS

 
 

 

Miercoles 14 de Diciembre
  NUMEROS MANDAN  
 

Aquí os enlazo un interesante reportaje de NACHO AZPARREN sobre los incuestionables números de José Rojo, PACHETA al frente del Real Oviedo.

Pacheta celebró el domingo su partido liguero número 30 haciendo lo que mejor sabe hacer: ganando. Los datos desde que el burgalés llegara a Oviedo no mienten. En los 30 partidos ligueros (13 de la temporada pasada y 17 de la actual) el técnico ha logrado sumar 63 puntos sobre 90, el 70 por ciento de los que había en juego. Las 19 victorias en esta etapa suponen un llamativo 63 por ciento de encuentros que acabaron con victoria azul (...). PACHETA CUMPLE 30 PARTIDOS LIGUEROS A RITMO DE RECORD

 
     
  EL OVIEDO REGRESA HOY DE TARDE A LOS ENTRENOS  
 

Los azules regresan hoy para prearar el último encuentro liguero de 2011. Abasolo y Óscar Martínez podrían volver dependiendo de la evolución de sus lesiones.

 
 

 

Martes 13 de Diciembre
  RAYO VALLECANO "B"-REAL OVIEDO SERÁ TELEVISADO POR MARCATV  
 

El match que se disputará el domingo a las 12 horas en Vallecas será retransmitido en directo por MARCATV.

 
     
  EL DOMINGO, VISITA MATINAL AL FILIAL DEL RAYO VALLECANO  
 

Comentario: El Rayo Vallecano "B" está cuajando una buena temporada, situado en la zona alta de la tabla, y en su feudo que no suele ser Vallecas, está mostrando algo de irregularidad ya que lleva 3 triunfos, 2 empates y 2 derrotas.

A nivel individual. En sus filas el pichichi de la categoría, Rayco, que lleva 9 tantos y es un viejo conocido del Oviedo donde recaló en la temporada 2009-2010 y la verdad, con mas pena que gloria. Pero cosas del fútbol, cogió las maletas se fue a Madrid y allí todo le va estupendamente; de hecho el domingo debutó en 1ª división con el primer equipo y viaja a Santander nuevamente para jugar la Copa del Rey, por lo que será complicado que esté el domingo.

Historia: Esta es su 2ª temporada en 2ªB; ascendió la pasada y nunca hasta esa fecha había superado la 3ª.  

Curiosidades: Ya comentamos que en sus filas está el ex azul Rayco. Aquí teneis un match de esa temporada donde anotó. 

 
 

 

Lunes 12 de Diciembre
  EL OVIEDO SE COLOCA TERCERO TRAS SUPERAR AL TENERIFE  
 

El Oviedo consiguió una merecida victoria ante el Tenerife gracias un golazo anotlógico de Nano, que anotó tras un zapatazo desde 40 metros. Los azules fueron muy superiores hasta que las fuerzas aguantaron, con fútbol vertical, mucha presión y juego por bandas. Únicamente en los últimos 20 minutos el Tenerife se volcó sobre Lledó pero el Oviedo se defendió con uñas y dientes defendiendo el resultado llevado en volandas por una increible afición.

Tras este resultado el conjunto carbayón se sitúa 3º en la clasificación adelantando al C.D.Tenerife y sumando el 9 encuentro sin perder.

 
 

 

Domingo 11 de Diciembre
  AL ASALTO DE LA 3ªPLAZA (12H; CARLOS TARTIERE)  
 

 

El Oviedo recibe al Tenerife en trascendental match ya que los chicharreros marchan justo un puesto por encima y si los azules triunfan hoy se colocarán 3os en la tabla. Pacheta cuenta con numerosas bajas y ha vuelto a convocar a los jugadores del filial David González y Chamorro; este último debutó el pasado jueves con el conjunto carbayón.

POSIBLE ONCE: Lledó; Owona, Negredo, Juanma, Alvaro Cuello; Jandrín, Pascual, Pelayo, Nano; Martins y Borja Rubiato.

 
     
  SEIS "CANTERANOS"  
 

Las bajas en el primer equipo hacen que por primera vez esta temporada, seis jugadores canteranos o que han pasado por el filial estén convocados con el primer equipo: Álvaro Cuello, Jandrín, Chamorro, David González, Pelayo y Pascual.

 
 

 

Sábado 10 de Diciembre
  LA PAGINA DEL OVIEDIN, TERCERA CLASIFICADA EN EL TROFEO "OVIEDISTA DEL AÑO"  
 

Ayer se falló el premio al oviedista del año que entrega la Asociación de Peñas (APARO) y el vencedor fue Tensi. Esta web quedó finalista y 3ª clasificada, reeditando "podio" por segundo año consecutivo; la temporada pasada ocupamos el 2º puesto. ¡Muchas gracias a todos! El premio fue recogido en nuestro nombre por el directivo de la APARO Pablo Brenes.

 
     
  MAÑANA RINDE VISITA EL CLUB DEPORTIVO TENERIFE  
 

Comentario: El domingo rinde visita el C.D.Tenerife, situado justo por encima de los azules en la tabla y sin duda uno de los equipos más fuertes de la categoría, con jugadores que actuaron en 1ª hace poco como el arquero Sergio Aragoneses. 

A nivel individual. El máximo goleador chicharrero es un viejo conocido por aquí: Jorge Perona; lleva 6 tantos; ojo con el mediapunta Ferrán Tacón.

Historia: Ha eatado 13 temporadas en 1ª y 11 de ellas coincidiendo con el Real Oviedo en la época más reciente; jugó la Copa de la UEFA en dos temporadas.

Curiosidades: Ya hemos indicado que milita el delantero ex azul Jorge Perona.

 
 

 

Viernes 9 de Diciembre
   
 

 
     
  EL OVIEDO LE PLANTA CARA AL ATHLETIC (0-1)  
 

Por unas horas, Oviedo fue de nuevo una ciudad en la élite del fútbol. Ambientazo en el estadio y fuera de él únicamente empañado por la bochornosa actitud de unos cuantos malnacidos que para nada representan el conjunto vasco. El partido fue el clásico duelo norteño, de fuerza y poco juego, inclinándose la balanza para un Bilbao lógicamente con más calidad y preparado física y mentalmente para la ocasión. Un golazo de De Marcos, el mejor del encuentro, fue lo único que se puede destacar de la primera mitad, ya que en la 2ª los azules se quitaron un poco el peso de las piernas y tuvieron varios acercamientos a las inmedicaciones de Iraizoz, sobre todo una en el descuento de Jandrín que no encontró los tres palos.

No importaba el resultado, esta no es la guerra del Oviedo. La afición estuvo volcada con su equipo y contra el máximo accionista, al que se le dedicó un impresionante tifo bajo el lema de "¡ALBERTO VETE YA! con 16.000 cartulinas y una pancarta catedralicia del Grupo SYMMACHIARII.

Pacheta puso en liza al once esperado ya que dada la plaga de lesiones y sanción de Owona, poco más podía variar. Debutó el delantero del Vetusta Chamorro y destacar el partidazo de Aitor Sanz y de Juanma en el centro de la zaga: la progresión de este chaval es digna de mención.

R.OVIEDO. Lledó(2); Juanpa(1), Negredo(1), Juanma(2), Alvaro Cuello(1); Jandrín(1), Aitor Sanz(2), Pelayo(1), Nano(1); Borja Rubiato(1) y Martins(1). Jugaron también Manu Busto(1), Pascual(1) y Chamorro(1).

BILBAO: Iraizoz(1); Iraola(1), Javi Martínez(2), Amorebieta(2), Aurtenetxe(1); Iturraspe(1), Ander Herrera(2), De Marcos(3); Minuain(1), Toquero(1) y Susaeta(1). También jugó Iñigo Pérez(1).

0-1(10´) DE MARCOS anota un golazo por la escuadra.

Colegiado: González González, Catellano-Leonés (0). FATAL. Anticasero, mala apreciación del fuera de juego y reparto injusto de tarjetas. A este le sentó mal la morcilla de matachana que desayunó.

 
     
  EL EQUIPO ENTRENA HOY POR LA MAÑANA  
 

Sin tiempo a descanso los azules comienzan hoy a preparar el importante match del domingo contra el C.D.Tenerife pendientes de la evolución de Paul Abasolo y Óscar Martínez, que podrían estar aptos para el mismo.

 
 

 

Jueves 8 de Diciembre
  A DISFRUTAR DE UNA COPA (22H; CARLOS TARTIERE, GOL TV)  
 

 

Partido para disfrutar sin duda. Esta no es la batalla del conjunto carbayón, y el match debe servir para disfrutar y ver en liza a los leones después de 10 años. Pacheta tiene numerosas bajas, la última la de Xavi Moré, y ha convocado del filial a Jandrín, David González y Chamorro, aparte de Alvaro Cuello que ya viene siendo habitual.

POSIBLE ONCE: Dani Barrio; Juanpa, Negredo, Juanma, Alvaro Cuello; Jandrín, Aitor Sanz, Pelayo, Nano; Martins y Borja Rubiato.

 
     
   
 

AUTOBUSES URBANOS PARA EL MATCH DE HOY

 
 
     
  EL MATCH COPERO SE JUGARÁ CON EL NUEVO "TANGO 12"  
 

El match copero se disputará con el nuevo tango 12 de Adidas, el balón que se utilizará en la Euro 2012 sustituyendo a la mierda del Jabulani. El 'Tango 12' es una evolución de la mítica serie Tango que se usó en seis copas del Mundo, desde Argentina-78 a Francia-98.

 
 

 

Miercoles 7 de Diciembre
  XAVI MORÉ SE LESIONA Y SERÁ BAJA HASTA 2012  
 

Malísimas noticias en el seno del conjunto carbayón. El jugador más determinante se ha lesionado y no volverá hasta 2012; por ende se pierde los dos matchs coperos así como los encuentros contra Tenerife y Rayo Vallecano B.

 
     
  LOS AZULES REGRESAN A LOS ENTRENOS  
 

Tras el descanso de ayer, los azules regresan a los entrenos. Pacheta verá la evolución de la lesión de Paul Abasolo, que es el único que podría llegar al match de mañana, aunque es complicado.

 
     
  MARCELO BIELSA VENDRÁ CON TODO  
 

El mister del Athletic Club le da mucha importancia a la Copa del Rey y mañana vendrá con la práctica totalidad del primer equipo; de hecho únicamente habrá un cambio respecto del equipo que jugó el domingo ante el Mallorca con la entrada de Iñigo Pérez por Aurtenetxe en banda izquierda, por lo que el conjunto bilbaino formará con su habitual 4-3-3 y con este once: Iraizoz; Iraola, Javi Martínez, Amorebieta, Iñigo Pérez; Ander Herrera, Iturraspe, De Marcos;  Susaeta, Toquero y Muniain.

 
 

 

Martes 6 de Diciembre
  OWONA NO ESTARÁ EL JUEVES POR SANCIÓN  
 

El conjunto azul descansa hoy tras la suave sesión de ayer lundi. Para le matcj copero, muchas bajas: Owona por sanción tras la expulsión ante el Salamanca, y Candela, Jorge, Falcón, Abasolo y Óscar por lesión.

Por este motivo, dos jugadores del filial seguramente sean convocados, y tienen todas las papeletas Jandrín y Joaquín Peña o David González.

 
     
  EL JUEVES, MATCH COPERO CONTRA EL ATHLETIC CLUB DE BILBAO  
 

Comentario: Partido de ida de los 16avos de final de la Copa del Rey y rinde visita al Carlos Tartiere el Athletic Club de Bilbao, uno de los tres equipos de la 1ª que ha disputado todas las temporadas en la máxima categoría. 

A nivel individual. Los leones tienen varios internaciones: Javi Martínez, Fernando Llorente y Muniain con España y Amorebieta con Venezuela. Bielsa reservará seguramente a jugadores del primer equipo; el domingo en Mallorca jugaron con Iraizoz bajo palos; linea de cuatro con Iraola y Aurtenetxe en bandas y Amorebieta con Javi Martínez  de centrales; por delante Iturraspe, Ander Herrera y De Marcos y delante Susaeta, Toquero y Muniain.

 
 

 

Lunes 5 de Diciembre
  ¡PARTIDAZO AZUL!  
 

Cerca de 1.500 oviedistas en Valdebebas presenciaron in situ al Real Oviedo vencer en el campo del líder merced a un partidazo, el mejor sin duda de la temporada y uno de los mejores desde que en 2003 comenzó el bagaje por el fútbol amateur. Los azules jugaron un encuentro formidable, con presión asfixiante, contras letales, manejo disciplinado de la pelota y seguridad defensiva que únicamente se vió "asaltada" con el único gol del líder Castilla.  Pacheta supo además contrarrestar el ímpetu local con cambios acertados y salvo los primeros 19 minutos de la 2ª mitad, el control del conjunto carbayón fue completo e incluso el marcador pudo ser bastante más abultado.

Con este triunfo las aspiraciones del equipo parecen claras: pelear con todas las fuerzas por el primer puesto del que separan 5 puntos.

 
     
   
 

 
 

 

Domingo 4 de Diciembre
  AL ASALTO DEL LÍDER (12H; VALDEBEBAS, MARCA TV)  
 

 

 

El Oviedo juega en el feudo del líder Castilla, complicado encuentro donde Pacheta recupera a Aitor Sanz, que formará junto a Pascual en el medio del centro tras la sanción de Pelayo y la sanción de Falcón. Podría debutar en el conjunto azul David González, que ha entrado en la convocatoria.

Posible Once: Lledó; Owona, C.Negredo, Juanma, Álvaro Cuello; Xavi Moré, Pascual, Aitor Sanz, Nano; Manu Busto y Martins.

 
 

 

Sábado 3 de Diciembre
  ENTRENO Y LISTA EN LA QUE PODRÍA ESTAR DAVID GONZÁLEZ  
 

Sesión matinal y lista para Madrid. Pacheta podría dar entrada al jugador del filial David González, que juega de mediocentro.

 
     
  VIDEOS SOBRE NUESTRO GLORIOSO REAL OVIEDO  
 

 
 

 

Viernes 2 de Diciembre
  NOVEDADES EN EL MEDIO CENTRO  
 

Nueva jornada de trabajo donde Pacheta probó en el once con varios cambios respecto al match del domingo pasado. En el medio centro, Falcón lesionado y Pelayo sancionado dejan su sitio a Pascual y Aitor Sanz; estos cambios serían los obligados, pero aparte el mister situó a Juanpa en el lateral izquierdo en detrimento de Álvaro Cuello, mientras que Owona jugaría en el derecho. En el ataque, Óscar Martínez podría entrar por Manu Busto.

Por otro lado la nota negativa estuvo en la lesión de Paul Abasolo, que se retiró con molestias en el isquiotibial derecho.

 
 

 

Jueves 1 de Diciembre
  EL PARTIDO COPERO DE VUELTA EN SAN MAMÉS, EL MIÉRCOLES 21 A LAS 22 HORAS.  
 

Ya se ha fijado fecha y hora del Athletic Club-Real Oviedo; será el miércoles 21 a las 22 horas en San Mamés.

 
     
  DOBLE SESIÓN  
 

El conjunto carbayón trabajó en doble sesión con Miguel Falcón ejercitándose con Barreto hy sin novedades destacables cara al match del domingo.

 
     
  ACUERDO DE PATROCINIO ENTRE EL CORTE INGLÉS Y REAL OVIEDO PARA EL MATCH COPERO  
 

Cara al match copero a celebrar el próximo día 8, los menores de 14 años que deseen acudir al evento citado pueden retirar una invitación en la juguetería de EL CORTE INGLÉS que posteriormente canjearán, hasta el miércoles 7 de diciembre, en las oficinas del club, situadas en el estadio Carlos Tartiere.