Noticias Diciembre 2007
 
 
     
Lunes 31 de Diciembre
  LUCAS IGLESIAS NO ESTARÁ EN LOS TARRONALES  
 
El defensa argentino vió su 5ª amarilla frente al Tapia y cumplirá partido de sanción. El Cudillero también tiene amonestado a Moisés, jugador cedido por el Oviedo.
 
 

 

Domingo 30 de Diciembre
  VIDEOS DE AYER. T.93-94. R.SOCIEDAD 2 R.OVIEDO 2  
   
 

 

Sábado 29 de Diciembre
  SE ACERCA MARIO PRIETO  
 
Su club de procedencia, el Melilla, accede a dejarle ir, pero supeditado a encontrar antes un jugador que ocupe su puesto. De consumarse su incorporación, el jugador ovetense volvería a la que fue su casa en las temporadas 96-97 y 97-98, donde actuó en el filial azul.
 
     
  FIN A UN ANNUS HORRIBILIS  
 
Se acaba 2007. Pone a su fin el año donde el Real Oviedo hizo historia de manera negativa consumando su primer descenso deportivo a la 3ª división en su historia. Ciertamente en la temporada pasada las cosas no se pudieron hacer peor, el equipo no pudo estar peor entrenado ni peor dirigido. Ese coctel tuvo el resultado que todos conoceis. Esperemos que 2008 sea el año donde por fin se empiezan a hacer bien las cosas y el Real Oviedo vuelve a coger la senda del sentido y de la normalidad.
 
 

 

Viernes 28 de Diciembre
  ULTIMA HORA: EL OVIEDO NO PUEDE INSCRIBIR JUGADORES EN EL MERCADO DE INVIERNO  
  Las oficinas del club hoy son todo un polvorín: el club no puede inscribir nuevos jugadores ya que debe 20.543€ en concepto de diezmo sólito al Presidente de la Liga de Fútbol Profesional.

Control Sport Siglo XXII desconocía que debiera pagarse este tributo, y durante este año el Oviedo ha dejado de ingresar esa cantidad, que de no hacerse efectiva antes del 31 de diciembre, no permitirá al club inscribie fichas. ¡¡Increible!!

 
     
  DIEGO CERVERO SE MARCHA AL OSASUNA  
 
Ha sido en un visto y no visto. El Athletic Club Osasuna necesitaba un delantero tras la lesión de Javier Portillo (fisura de frenilllo) y la escapada del delantero del filial Guillermo Escribano (se ha cambiado de sexo, siendo fichado por el Atlético Madrid féminas), y las miras se pusieron en el delantero azul. Diego no quería irse bajo ningún concepto, pero tras una reunión con Alberto González y con Mata, se le comunicó que los azules tienen atados dos jugadores de corte ofensivo para el mercado de invierno (Manolo Illán y Goretti Donaire Patón), y que por lo tanto esa oportunidad no la podía desaprovechar, ya que tendrá ficha con el primer equipo; aparte en Pamplona hay Facultad de Medicina para que prosiga sus exitosos estudios.

Sin duda un duro golpe para el oviedismo: lejos de reforzar el equipo, se va el referente en el ataque, se va Don Diego, que ya ha entrado en Pamplona por la puerta grande, ya que la prestigiosa empresa de espárragos "Cojonudos", sacará una edición especial que se llamará "Espárrago Cojonudo Cervero".

En fin: que buena suerte a Don Diego en su andadura por la 1ª división española.

 
 

 

Jueves 27 de Diciembre
  BRAVO, PRIMER FICHAJE DEL MERCADO INVERNAL  
 
Francisco Javier López Bravo se ha convertido en el primer refuerzo azul del mercado invernal. Procedente de La Unión de Murcia, nació e Melilla hace 33 años y militó 4 temporadas en 1ª división con el Málaga. En el club malacitano estuvo 10 temporadas, donde coincidió con otros ex oviedistas como Rafa o Dely Valdés. En la temporada 2003-2004 se fue al Almería (2ª) y de ahí a dos equipos más: Portuense(3ª) y Melilla(2ªB). Este año había fichado por La Unión, de la 3ª murciana.

Bravo ya sabe lo que es pisar el Carlos Tartiere ya que en la temporada 2000-2001 formó en el once titular que enfrentó al Oviedo y Málaga con resultado de 3-2 y además anotó el 2º gol de su equipo en un golazo de libre directo. CRONICA DE ESE PARTIDO

IMAGEN: Cromo de Bravo del año 2002.

 
     
  MARIO PRIETO PODRÍA SER EL SIGUIENTE  
  Mediocentro de 30 años, Marió nació en Oviedo y ya sonó el año pasado para jugar en 2ªB. En la actualidad está en el Melilla, donde no está jugando todo lo que quisiera, y el año pasado jugó en 2ª con el Vecindario (disputó 26 partidos), donde coincidió con Sergo Villanueva.

Parece que falta el acuerdo con su club, el cual se antoja complicado ya que no están por la labor de dejarlo ir.

 
 

 

Miercoles 26 de Diciembre
  REFUERZOS  
  Periodo vacacional en el plantel oviedista hasta el 2 de enero. Mientras la dirección técnica trabaja en reforzar el equipo. Parece que un jugador por línea son las intenciones a incorporar.  
 

 

Martes 25 de Diciembre
  FELIZ NAVIDAD  
 
 
 

 

Lunes 24 de Diciembre
   
 

 
 

 

Domingo 23 de Diciembre
  EL OVIEDO GANA A UN BUEN TAPIA  
 
Dos goles de Sergio Villanueva dieron el triunfo al Oviedo en un partido donde el Tapia puso las cosas realmente difíciles a los azules. Carrasco hizo debutar a Iván en liga y experimentó durante media hora colocando fuera de sitio a tres jugadores; al final tres puntos más en un regular encuentro en ataque y bastante flojo en defensa y otro paso más para llegar de una vez a la promoción. LA CRÓNICA

FOTO: MAGAZINE OVIEDISTA

 
     
  RESUMEN DEL PARTIDO  
   
 

 

Sábado 22 de Diciembre
  DESPEDIDA Y CIERRE DE UN AÑO PARA OLVIDAR (19.15H, CARLOS TARTIERE)  
 

Se despide el 2007 con la visita del Real Tapia. Si nos llegan a decir el 1 de enero del año en curso que el último partido de liga iba a ser contra el Tapia, pensariamos que caía el día de los inocentes. Pero no; la cruda y triste realidad es que 2007 significó el histórico descenso deportivo a 3ª gracias a la inmensa planificación de los insignes Pintado&García, e igualmente a los González&Galán&company que lejos de enderezar la nave azul, terminaron por encallarla. Pero bueno, de nada sirve lamentarse. A ver si al menos despedimos el año con golitos contra un Tapia que tendrá nutrida afición apoyando.

OVIEDO: Aulestia; José Luis, Lucas, Meijide, Lasarte; Villanueva, Falo, Curro, Jaime; Cervero y Armando.

 
 

 

Viernes 21 de Diciembre
  CARMONA Y CENTRÓN SE CAEN DE LA CONVOCATORIA  
  A las bajas de Juan Luis y Jon Carrera se han unido ayer las de Carmona (fisura en el 5º metatarsiano del pié derecho) y Centrón (molestias tobillo izquierdo). Carrasco convocó a todos los disponibles de los cuales uno de ellos verá el encuentro desde la grada.  
     
  CHOQUE INÉDITO  
  Oviedo-Tapia era hasta esta temporada una ruta de ALSA. Gracias a Pintado&García y Gzlez&Galan ahora habrá un precedente en competición liguera. Gracias a todos ellos.  
     
  INVASION TAPIEGA  
  Mañana al Tartiere acudirá una nutrida representación de aficionados del Tapia de Casariego. El club envió 500 entradas y el presidente tapiego manifestó que podrían agotarse todas.  
 

 

Jueves 20 de Diciembre
  JON CARRERA SEGUIRÁ SIENDO BAJA  
  El jugador berciano sigue con molestias y por lo tanto tampoco estará en el encuentro del próximo sábado.  
 

 

Miercoles 19 de Diciembre
  EL OVIEDO RETOMA LOS ENTRENAMIENTOS  
  Tras el día de descanso de ayer donde se realizó el tradicional viaje a Covadonga con posterior comida en el Restaurante "El Parque" de Pola de Siero, los azules retoman los entrenamientos a partir de las 11 horas para preparar el match del sábado.  
 

 

Martes 18 de Diciembre
  EL OVIEDO VISITA COVADONGA  
 
Al fin el Oviedo cumple con uno de sus habituales citas con la Ofrenda a la Santina, que este año se demoró debido a cuestiones ajenas al Real Oviedo pero no a sus "empleados que laburan en el club". El viaje se hará en el nuevo y flamante bus, una vez solucionados los problemas que tuviese el bus, o quien compró el bus.
 
     
  EL ENCUENTRO DEL SÁBADO, FINALMENTE A LAS 19.15 HORAS  
  Así se anuncia en la werl oficial así que finalmente se jugará en esa hora tan rara y que a mi personalmente me perjudica.  
 

 

Lunes 17 de Diciembre
  TRABAJADO TRIUNFO EN TUILLA  
 
El Oviedo consiguió una importante y trabajada victoria en El Candín merced a un gol de Armando Quesada en el minuto 2. La verdad es que pudo haber ganado cualquiera de los dos, pero los porteros evitaron en un caso una buena goleada del Oviedo, y en el otro que el Tuilla se llevara la victoria o al menos un empate; partidazo inmenso de Adrián y Aulestia.

Al final el Oviedo defendió muy bien los embites locales y se distancia en la clasificación tras pinchar también el Cudillero. LA CRÓNICA

FOTO: MAGAZINE OVIEDISTA

 
     
  VIDEO DEL MATCH DE AYER  
   
 

 

Domingo 16 de Diciembre
  QUE NO NOS COMAN EL COCO: GANAR EN TUILLA ES OBLIGADO (15.45H, EL CANDIN)  
 

¿Lobo con piel de cordero?. ¿Lobo que ha mutado en cordero?. Esto viene a colación de las declaraciones efectuadas hace dos días por el mister azul, donde manifestó sin reparo alguno que en Tuilla el Oviedo no es favorito. Después de su gran frase tras el match de Mieres donde dijo: "Mis jugadores ya son hombres", el Lobo regresa con otra parrafada lapidaria que desde luego no compartimos. Si el Oviedo, con el presupuesto que tiene, no es favorito en el campo del Tuilla debido a las dimensiones del campo, entonces apaga y vámonos. Habría que preguntarle al erudito mister que pensaría el presidente del Barsa si Frank Rijkaard dice que el Barsa no es favorito en Soria porque el campo es como una caja cerillas. En fin, que el Oviedo tiene que ganar en Tuilla porque tiene mucho mejor equipo, de presupuesto ya ni hablamos, y encima porque si perdemos nos adelantan y ello sería un ridículo mayúsculo.

ALINEACIÓN OVIEDO (a ver si acierto alguna joé): Aulestia; Lucas, Meijide, Carmona, Lasarte Curro; Falo; Villanueva, Stefan, Centrón; Cervero.

 
 

 

Sábado 15 de Diciembre
  TODOS CONVOCADOS  
  Lobo Carrasco convocó a sus 18 jugadores disponibles, quedando fuera únicamente los lesionados: Juan Luis, Dani García y Jon Carrera.  
     
  VIDEO DEL OVIEDO 10 HISPANO 0  
   
     
  VIDEOS DE AYER. T.97-98. OVIEDO 2 MERIDA 0  
   
 

 

Viernes 14 de Diciembre
  GOLEADA HISTÓRICA  
 
El 10-0 contra el Hispano de Castrillón es sin duda una goleada histórica, pero no la mayor. Tenemos que remontarnos al 3 de septiembre de 1933, primera jornada del Campeonato Regional asturiano (33-34) y en partido que sería histórico, además de por el resultado, por significar el debut defendiendo la camiseta azul de Herrerita y por ser la primera tarde en la que se alineó la que sería considerada segunda delantera eléctrica. El Real Oviedo vencía por 10-0 al Club Gijón, y por los azules jugaron Oscar; Calichi, Sión; castro, Sirio, Chus; Casuco, Gallart, Langara, Herrerita y Emilín. Los goleadores fueron Langara (4), Herrerita (3), Gallart (2) y Emilín.

Aquí teneis un recorte periodístico de esa goleada.

Otras goleadas histórias fueron el 9-2 endosado al Sabadell en la TEMPORADA 43-44(1ªdivisión) y el 9-1 al Numancia en la TEMPORADA 50-51(2ªdivisión "A"). En Copa del Rey la mayor goleada fue un 8-0 al Racing de Santander en la ya reseñada 43-44.

FOTO: ENCICLOPEDIA REAL OVIEDO. FORMACION DE LA TEMPORADA 33-34.

 
     
  SIN SOLUCION DE CONTINUIDAD, EL DOMINGO CONTRA EL GALLITO  
  La resaca de los 10 goles poco dura. Pasado mañana complicado encuentro en El Candín contra el Tuilla, revelación de la temporada y segundo en la clasificación.  
 

 

Jueves 13 de Diciembre
  UN DIEZ  
 
Diez goles, diez. Un buen regalo para los sufridos aficionados que acudieron ayer al Tartiere y que soportaron una helada considerable; los goles desde luego ayudaron y bastante. El Hispano nunca existió y el Oviedo lo hizo todo bien para lograr una goleada de escándalo. Cervero y Curro firmaron sendos Hat-Trick en un encuentro donde Armando Quesada debutó como titular; el delantero también participó del festín con dos chicharros. LA CRÓNICA

FOTO: MAGAZINE OVIEDISTA

 
 

 

Miercoles 12 de Diciembre
  GOLES PARA OLVIDAR (20.30H, CARLOS TARTIERE)  
 

Vuelve la liga tras el parón dominguero. El Oviedo busca ante un rival propicio meter goles que hagan olvidar la tercera derrota liguera de la temporada. Carrasco tiene a su disposición a todo el plantel excepto a Dani García, Matías y el consabido Juan Luis. Enfrente un Hispano que en casa no ha ganado aún, perdiendo cinco encuentros y empatando dos. A priori encuentro cómodo, pero también lo iban a ser contra Condal y Candás y al final no nos la liaron de milagro.

OVIEDO: Aulestia; Lucas, Carmona, Meijide, Lasarte; Carrera, Falo, Curro; Stefan, Cervero y Centrón.

 
 

 

Martes 11 de Diciembre
  CONVOCADOS TODOS LOS DISPONIBLES  
  Carrasco dió hoy la lista de convocados tras la sesión de entreno; están todos los jugadores disponibles convocados. Se quedan fuera por lesión Juan Luis, Matías y Dani García.  
 

 

Lunes 10 de Diciembre
  VUELTA AL CURRO  
  Tras tres días de descanso, vuelve el conjunto azul a los entrenos para preparar el encuentro de pasado mañana frente al Hispano de Castrillón.  
 

 

Domingo 9 de Diciembre
  POR SI OS ABURRÍS HOY SIN FÚTBOL  
 

Se juega con los cursores y la barra espaciadora.

 
 

 

Sábado 8 de Diciembre
  VIDEOS DE AYER: T.96-97. OVIEDO 4 ATL.MADRID 1  
   
 

 

Viernes 7 de Diciembre
  DESCANSO DE TRES DÍAS  
  Los azules entrenaron ayer en sesión matinal y tras la misma tendrán tres días de descanso, hasta el lunes a las 16.30 horas que volverán al trabajo.  
 

 

Jueves 6 de Diciembre
  DOBLE SESIÓN Y PARTIDO CONTRA EL DIVISION DE HONOR  
  Ayer los muchachos entrenaron en doble sesión. Por la tarde se jugó un encuentro contra el División de Honor. Ganó el primer equipo 4-0, con goles de Armando, Cervero, Stefan y Carrera. El once que dispuso Lobo fue Iván; José Luis, Lucas Iglesias, Carmona, Iker Lasarte; Falo, Jon Carrera, Stefan; Bruno, Armando Quesada y Roberto Santos. Tras el descanso, Carrasco dio entrada a Diego Meijide, Sergio Villanueva, Jaime, Cervero y Aulestia.  
 

 

Miercoles 5 de Diciembre
  EL OVIEDO MODIFICA SU PLAN SEMANAL DE ENTRENOS  
  Como este domingo no hay jornada liguera (se traslada al miércoles 12), el Oviedo ha cambiado su plan de entrenos semanal. Así, habrá sesiones matinales hasta el jueves, y luego la plantilla tendrá tres días de descanso, hasta el lunes que se retomará el trabajo.  
     
  EL REAL OVIEDO DEMANDARÁ A JAIRO EN RECLAMACIÓN DE 600.000€  
 
Tras la reunión acaecida el lunes pasado, el Consejo de Administración del Real Oviedo acordó formular demanda contra Don Jairo Alvarez, ex jugador del Oviedo, en reclamación de 600.000€ que adeuda, según el club, en concepto de traspaso. Sin más. Esto es lo que ha dicho a grandes rasgos el Consejo sobre una cuestión bastante importante ya que no estamos hablando de cuatro duros (de hecho, con esa pasta se podrían pagar, ojito..¡¡hasta tres autobuses!!).

Y digo yo ahora que estos señores están por cobrar "atrasos": ¿el dinero que debe Stan Collymore?. Porque siempre está próximo a cobrarse, y en caja no entró..¿o ya entró y no lo vimos?. Que digan algo que me pica la curiosidad.

 
 

 

Martes 4 de Diciembre
  UNA 1ª PARTE PARA SOÑAR...Y UNA 2ª PARA OLVIDAR  
 
El Oviedo se difuminó en Mieres como esta foto. Dos partes, dos lecturas, dos equipos, dos impresiones. En la 1ª mitad el Oviedo jugó un gran encuentro. Los excépticos dicen que gracias a que el Caudal colocó la defensa a dos metros de Aulestia, lo cual facilitó la entrada por bandas sobre todo con la velocidad de Centrón y la visión de Curro. No se aprovechó, se perdonó, y luego el destino regaló un empate tras una mala salida del meta Aulestia.

En la reanudación José Manuel se percató de ello y replegó velas, y ahí el Oviedo fue incapaz de mostrar buena imagen, a pesar de gozar de dos buenas ocasiones. Fue peor que el Caudal, no supo imponer su ritmo, Carrasco no acertó en los cambios ya que los hizo tarde y mal, y al final pasó lo que pasó. Tampoco puede ser de recibo que un equipo tire tres veces, y te haga otros tantos goles. ¿Soluciones?. El Cuerpo Técnico sabrá, que para eso les pagan y bastante. Ahora, de momento las que se han barajado otras veces (defensa de tres, v.gr ) no han surtido el efecto querido. ¡Con lo fácil que es jugar con 4-4-2..gana de complicarse la vida!. En fin: que mi optimismo y mi pesimismo ya están ex aequo para mi desgracia, ya que empecé la temporada pensando en paseo militar azul y ahora empiezo a plantearme que nos manden a nosotros a paseo.

FOTO: Magazine oviedista difuminada por moi.

 
     
   
 
¡AL FIN LOS JUGADORES DEL OVIEDO HAN ECLOSIONADO!
Que sepais, amigos mios, que antes de ir a Mieres, los jugadores del Oviedo eran más o menos, así:

Después del encuentro, el Lobo Carrasco manifestó, palabras textuales, que "los chicos eran hombres ya". Cojonudo. ¡Por fin!. (Que quereis que os diga: si no lo tomo a coña, esto es para cerrar el chiringuito).

FOTO: La Página del Oviedin. Instantanea de Centrón antes de Mieres (sin acritud).

 
 

 

Lunes 3 de Diciembre
  OTRA DERROTA MÁS TRAS UNA VERGONZOSA 2ª PARTE  
 
Otra derrota más. 2ª parte desastrosa y otra goleada a un equipo que no sabe jugar con marcador a favor, ya que es incapaz de mantener un resultado favorable ni sentenciarlo, y que tampoco sabe jugar con un marcador en contra, ya que como sucediera en Llanes, lejos de empatar, sale goleado.

Es una máxima del fútbol indiscutible que quien perdona, lo paga. Los azules en la 1ª mitad pudieron dejar sentenciado el partido ya que dispusieron de grandes y claras ocasiones para anotar, jugando un buen encuentro, pero vieron como el descuento se les empataba inmerecidamente en el único acercamiento local. La reanudación ya fue otro cantar, los azules fueron un conjunto de jugadores sin ideas y fuera de sitio, siempre superados por el contrario, y el entrenador no supo en ningún momento corregir el desaguisado, más al contrario. Los azules deambularon de mala manera por el Hermanos Antuña y aún así en honor a la verdad pudieron marcar en dos clarísimas ocasiones, una que acabó en paradón de Mingote, y otra fue malograda incomprensiblemente por Stefan, un jugador al que se le siguen dando minutos y más minutos y el sigue fallando y fallando y desquiciando a la afición. Al final la gente se fue de Mieres muy enfadada, ya que esto empieza a pasar de castaño oscuro; la actitud del equipo en la 2ª parte no fue profesional. LA CRÓNICA

FOTO: MAGAZINE OVIEDISTA

 
     
  TRAS LA DERROTA DE AYER, CARRASCO SE DEDICA A DIVAGAR  
  Y sino, ya me direis si afirmaciones como las efectuadas por el técnico azul ayer tras perder tienen sentido o no; las pongo porque a lo mejor el rarito soy yo:

Carrasco: "Estamos satisfechos de como hemos acabao el partido [...]"; O sea, estamos satisfechos de acabar el partido encajando otro gol (min.93) cuando estábamos intentando marcar nosotros sin tirar a puerta y con un central (Meijide) de palomero. Perfecto.

Carrasco: "Los chicos están demostrando que tienen orgullo y.... y sobre todo son hombres ya..". Pero vamos a ver Paquito: ¿que chorrada es esta de que ahora son hombres?. ¿Y antes que eran, los muñecos C´Mon del Opel Corsa?. Esta plantilla si no me equivoco está conformada en su amplia mayoría por jugadores que ya han jugado en 2ªB..de hecho ayer todos los que actuaron excepto Falo y Miguel Centrón, ya han debutado en categoría superior, así que no alcanzo a entender (una vez más) tus afirmaciones vacías de contenido aunque eso sí, bonitas para el oido del que no sabe de que hablas.

Carrasco: "Me ha gustado la forma de perder...". Así que te gustó la forma de perder, uhm.... interesante: con cantadas del portero, errores defensivos y fallos graves de colocación en el campo....sí, ciertamente así presta perder...en la Play Station 3, donde reseteas y vuelves a empezar. Aquí no hay más vuelta de hoja amigo técnico: aquí hay que buscar soluciones porque la gente ya se empieza a cansar de tanta palabrería.

 
     
  VIDEO DE AYER  
   
 

 

Domingo 2 de Diciembre
  ENCUENTRO PARA MEDIR POSIBILIDADES (17H; HERMANOS ANTUÑA)  
 

Encuentro el de hoy para medir posibilidades reales a la hora de ascender. El Caudal es de los conjuntos más fuertes de la categoría, y en su campo es el mejor, empatado a puntos con el Oviedo, aunque con mejor gol average. La hierba sintética además será un handicap para los azules, ya que al no disponer de ese tipo de hierba en el CAR, tuvieron que irse a Lugones y entrenar en Santa Bárbara, pero únicamente dos días. Hoy sería bueno que los azules dieran buena cuenta de un rival "liguilla", para subirnos un poco la moral.

ALINEACIÓN OVIEDO: Aulestia; Lucas, Meijide, Lasarte; Falo; Villanueva, Curro, Jaime, Centrón; Armando y Cervero.

 
 

 

Sábado 1 de Diciembre
  CARMONA, SANTOS Y BRUNO NO ENTRAN EN LA CONVOCATORIA  
  El Lobo dió la lista y dejó a estos tres fuera de la misma por decisión técnica.  
     
  VIDEOS HISTORICOS. OVIEDO 4 ZARAGOZA 1 (92-93)