Noticias Diciembre 2005
 
 
     
Viernes 30 de Diciembre
  ADRIÁN SIGUE GOLEANDO  
  Ayer volvió a marcar y a ser fundamental en la goleada que la seleccion asturiana sub-18 endosó a Cantabria (5-1).  
     
  NACHO GARCÍA Y NACHO FRADEJAS SEGUIRÁN DE BAJA  
  Tras el entrenamiento de ayer Rivas se encontró con la mala noticia de que ambos jugadores seguirán de baja y no jugarán ante el Portugalete, lo mismo que Caco Morán, al que se le está complicando con una infección su operación.  
 

 

Jueves 29 de Diciembre
  ADRIAN GOLEA CON LA SUB-18  
  El otro día el delantero azul anotó gol con la selección asturiana en la victoria de los asturianos por 2-0, y fue el artífice del segundo. Hoy tendrá nueva oportunidad de destacar ante Cantabria.  
     
  NUEVA SESION DE ENTRENO  
  Tanto hoy como mañana los jugadores entrenarán mañana y tarde; descansarán 31 y 1, y el 2 comienza ya la recta final del año.  
     
  NACHO FRADEJAS Y ADRIÁN, BAJAS EN EL REGRESO  
  El primero aún recuperándose de su lesión, y el segundo disputando encuentros con la selección asturiana sub-18.  
 

 

Miercoles 28 de Diciembre
  QUINI Y ELOY REFORZARÁN EL PUMARÍN, FILIAL DEL OVIEDO  
 
Hoy ha trascendido una noticia que se llevaba comentando mucho tiempo en ámbitos futboleros: Enrique Castro, "Quini" y Eloy Olaya jugarán en el Pumarín de Oviedo, filial del conjunto de la Capital, durante esta temporada y las dos siguientes. Fundamental para este traspaso han sido las buenas relaciones que Celso González mantiene con el Sporting de Gijón, ya que de esta manera el conjunto rojiblanco se libra de dos fichas bastante grandes que ahora deberán afrontar los pumas, aunque también hemos de indicar que a la vez que se anunciaban estos fichajes se hacía oficial que el Pumarín será patrocinado a partir de enero por LAS PATATAS DEL ABUELO, que pagará al año en concepto de publicidad la cantidad de 1.000€ y una bolsa de patatas de 3 kilos "ESPECIAL PARA HERVIR" para aquellos jugadores que marquen gol.

Tras la incorporación de Quini y Eloy, el Pumarín contará con tres jugadores que sobrepasan los 40 años, por lo que la primera medida de Juan Mesa tras anunciarse las incorporaciones ha sido instalar en los aledaños del estadio la piscina de COCOON. FOTO: web oficial del Pumarín

 
     
  LA TECHUMBRE DEL CARLOS TARTIERE, GRAVEMENTE DAÑADA  
  Al Real Oviedo le sigue persiguiendo la mala suerte. Según hemos podido saber, este fin de semana la techumbre del estadio Carlos Tartiere ha sufrido gravísimos daños que podrían dejar al equipo jugando lo que resta de temporada fuera de su estadio; hoy técnicos municipales evaluarán los daños a la espera de que los mismos no sean estructurales y que no hayan afectado a una de las tribunas, ya que podría incluso tener que demolerse la instalación. Lo que tienen muy claro los peritos del Ayuntamiento es que mientras duren las obras el Real Oviedo deberá jugar en otro campo, ya que en esas condiciones peligra la integridad física de espectadores y jugadores.

Hemos de deciros que en cuanto hemos conocido la noticia, los webs de oviedin.com hemos salido pitando al Tartiere para tomar fotos y nos hemos quedado de piedra; si quereis ver la causa de tales desperfectos, PINCHAR AQUÍ.

 
     
  MAÑANA, VUELTA AL CURRO  
  Tras el periodo vacacional mañana los jugadores vuelven a entrenar los días 29 y 30, descansando de nuevo 31 y 1.  
 

 

Martes 27 de Diciembre
  RESUMEN DEL AÑO 2005  
 
 
 

 

Domingo 25 de Diciembre
   
 
OVIEDIN.COM OS DESEA UNA FELIZ NAVIDAD
 
 

 

Sábado 24 de Diciembre
   
 
OVIEDIN.COM OS DESEA UNA FELIZ NOCHEBUENA
 
 

 

Viernes 23 de Diciembre
  EN BREVES FECHAS, EN OVIEDIN.COM, EL RESUMEN DEL AÑO 2005  
  Como llevamos haciendo unos cuantos años, oviedin.com sacará en breve un resumen del año 2005, el año en que el Real Oviedo comenzó a resurgir.  
 

 

Jueves 22 de Diciembre
  MAÑANA, VACACIONES PARA LA PLANTILLA  
  Que cojan fuerzas en estas fiestas para afrontar lo que resta de temporada. El objetivo es entrar entre los cuatro primeros y para ello hay que luchar con todas las fuerzas. FELICES FIESTAS A JUGADORES Y CUERPO TÉCNICO.  
 

 

Miercoles 21 de Diciembre
  APURANDO LOS ULTIMOS DÍAS DEL AÑO  
  Los entrenamientos de hoy y de mañana darán paso a unas mini vacaciones. Comentar que las sesiones en El Requexón dejan a uno "helao", y es que las pelonas mañaneras son de órdago; ayer sacando al perro me quedé como una delicia FRUDESA.  
 

 

Martes 20 de Diciembre
  EL DOMINGO, RECORD DE CANTERANOS: SEIS EN EL EQUIPO TITULAR  
 
Tenemos que remontarnos al primer año en 3ª para ver un equipo titular con tantos jugadores de la cantera. El domingo fueron Paul, Jandro, Nacho Matador, Michu, Diego Cervero y Adrián los chavales salidos de El Requexón que fueron titulares; 6 chavales con la ilusión de volver a dejar al Oviedo en su sitio natural que no es otro que la 1ª.
 
     
  DEL 23 AL 28, MINI VACACIONES DEL REAL OVIEDO  
  Los jugadores disfrutarán sin entrenar de las fiestas navideñas; tampoco lo harán el día de nochevieja ni año nuevo.  
 

 

Lunes 19 de Diciembre
  SEGUIMOS IGUAL: QUIEN PERDONA LO PAGA  
 
No hay tu tia. Seguimos erre que erre, perdonando ocasiones clamorosas, y a la primera de cambio nos dan bien dao. Ayer el Oviedo mereció, de nuevo, hacerse acreedor al triunfo, pero como viene siendo habitual, cuando se puede sentenciar no se sentencia y el rival aprovecha el más mínimo resquicio provocado por nosotros mismos para hacer daño; ayer fue el Valladolid B el que hizo el daño. Una pena, porque este empate no sabe a nada de nada.CRONICA DE MÁS DE LO MISMO
 
 

 

Domingo 18 de Diciembre
  A LA QUINTA VA LA VENCIDA  
 

Santander B, Alavés B, Real Sociedad B, Bilbao B y ahora Valladolid B. Hasta hoy el Oviedo nunca ha ganado a un filial, y esta temporada lleva cuatro partidos contra los "B" sin conocer victoria. Hoy es un buen día para acabar con esa penosa racha y dar por finalizado el año 2005 asomando de nuevo la cabeza por arriba. El partido será muy complicado, y ya no sólo por el elevado número de ausencias en los azules, sino porque el conjunto pucelano está enrachado y será complicado doblegarlos. Rivas ha tenido que completar la convocatoria con el jugador del filial, Darío.

POSIBLE ONCE: Ponzo; Mora, Paul, Zamora, Borja; Jandro, Nacho Matador o Carrera, Michu, Toni González; Adrian y Nacho Rodríguez.

 
     
  ¡¡ULTIMO DIA PARA COMPRAR LA LOTERIA DE NAVIDAD DE LA PEÑA OVIEDIN.COM  
  26.326. Fecha de nacimiento de nuestro amado club. Quedan poquísimas papeletas y hoy es el último día para comprar. ¿Quereis ganar con la lotería?. Pues ya sabeis.  
 

 

Sábado 17 de Diciembre
  EL OVIEDO PODRÍA TENER HASTA 9 AUSENCIAS MAÑANA  
  8 ya están confirmadas: Ricardo, Lusarreta, Rubén, Darío, Morán, Fradejas, Nacho García e Ismael; a este elenco de bajas podría unirse Yeray, recién salido de una lesión. Con este panorama Rivas tiene bastante complicado completar una convocatoria que tendrá algún juvenil o del filial.  
     
   
 
 
PROXIMO RIVAL
 
 
REAL VALLADOLID "B"
 
   
 
Ex-jugadores del Oviedo:0
 
 
Domingo 18; 17 horas CARLOS TARTIERE
 
 
Nunca se han enfrentado anteriormente
 
 
 
 
 

 

Viernes 16 de Diciembre
  ULTIMA HORA: ¡¡HASTA 9 AUSENCIAS PUEDE TENER MAÑANA EL OVIEDO!!  
  Sólo teneis que contar el número de jugadores de la tabla de arriba. Me está sonando el móvil...esperad...

Era Rivas, que ya le dije que paso de jugar, que yo saliendo del PES, soy penoso.

 
     
  NACHO GARCIA, DUDA PARA EL DOMINGO  
  El máximo goleador azul tiene molestias y es seria duda cara al encuentro del domingo. El otro orden de cosas, Rivas recupera a Nacho Matador y está a expensas de la buena evolución de Yeray.  
 

 

Jueves 15 de Diciembre
  CONFIRMADA LA SANCION A LUSARRETA  
  El recurso del Real Oviedo ha caido en saco roto, por lo que el central azul no estará ante el Valladolid B.  
 

 

Miercoles 14 de Diciembre
  ENTRENAMIENTO CON MUCHAS AUSENCIAS  
  A lesionados y demás se unieron las de Ismael y Zamora por motivos personales.  
     
  LOS 4.400...  
  Quien suscribe tenía esperanza , al ver la serie, que cuando hablaban de los 4.400 desaparecidos y que aparecían de golpe, fueran los 4.400 millones de pesetas que "desaparecieron" del Oviedo hace unos años, dejándolo en quiebra. Pues no..putada.

Eso sí, entre los "regresados" me pareció ver a Juan Mesa, abducido hace un tiempo, aturdido y despistado con su enciclopedia bajo el brazo.

 
 

 

Martes 13 de Diciembre
  DEFENSA INÉDITA CONTRA EL VALLADOLID  
  Las sanciones de la pareja de centrales titular hará que ante el filial pucelano el Oviedo forme con una defensa inédita: Zamora y Paul será la pareja titular, acompañada en bandas por Mora y Borja, ya que no parece que Nacho Fradejas esté a tope para el domingo.  
     
  VALLADOLID B: UN RECIÉN ASCENDIDO EN RACHA  
  El filial pucelano está que se sale; lleva una ingente racha de encuentros ganados y se ha situado en la zona alta de la clasificación. El Valladolid B vuelve a la 2ªB tras cinco temporadas en 3ª; el año pasado ascendió habiendo acabado 4º en su Grupo VIII, eliminando en la liguilla a Las Rozas y al Lugo.

En las filas pucelanas hay dos canteranos que ya han debutado en el primer equipo: el cordobés Ortiz y Teo...y ojito con el delantero sevillano Carreño, que ya lleva 10 golitos. Un conjunto muy complicado de batir que juega sin presión alguna.

 
 

 

Lunes 12 de Diciembre
  DOSIS DE MORALINA  
 
Inyección de moral y gran dosis de fuerza es el resultado lógico de venirse de Amurrio con tres puntos. El primer triunfo lejos del Tartiere se hizo esperar, pero ya ha llegado y ahora hay que consolidar el serio encuentro disputado ganando el domingo a un rival en alza. Tras la merecida jornada de descanso Rivas comenzará a preparar el encuentro con numerosas bajas, ya que a la espera de recuperar algún lesionado, son ausencias seguras los sancionados Ricardo, Rubén Fernández y Lusarreta, gracias en el primer caso a la poca cabeza del jugador del Oviedo, y en el segundo a la ineptitud manifiesta del Colegiado.
 
 

 

Domingo 11 de Diciembre
  PRIMER TRIUNFO A PESAR DEL COLEGIADO  
 
Primera victoria del Real Oviedo fuera de casa en un peleado partido donde los azules jugaron a lo práctico sabiendo nadar y guardar la ropa. Encuentro con un claro protagonista sin duda: el colegiado Crespo García, que se empeñó en ser foco de atención y mostró nada más y nada menos que 12 cartulinas sin que hubiese alguna patada fuera de lugar; dejó a ambos equipos con uno menos en la 1ª mitad y al Oviedo con 9 cuando la expiraba el encuentro; realmente el Señor Crespo demostró tener categoría para poder arbitrar sobradamente un trofeo de subbuteo, pero para nada más.

En lo deportivo, Rivas dispuso el equipo que se preveía, motivado por bajas y sanciones. La 1ª mitad tuvo un trepidante comienzo en Amurrio, ya que en 15 minutos el Amurrio puede anotar dos goles en clarísimas ocaisones salvadas la primera por Lusarreta bajo palos, y la otra por el propio palo; tras esta avalancha, Solaun, jugador local, veía su 2ª tarjeta por repeler una falta de Lusarreta y los locales se quedaban con uno menos. Tenemos que llegar al 22 para ver la primera ocasión azul, en buena combinación Rubén-Michu, y disparo de este último que sale fuera por muy poco. Diez minutos más tarde otra ocasión del Oviedo con chut de Rubén que se encontraba con la manopla del portero local. Y minutos después, se iguala el número de jugadores, ya que Rubén es expulsado por doble amonestación: dos tarjetas absurdas e impropias de un jugador que presuma tener dos dedos de frente. Se aquí al final, otra buena ocasión local y descanso.

La 2ª mitad no pudo empezar mejor, con un golazo de Michu que se recorrió 45 metros en gran galopada para finalmente batir al portero local. Tras ese tanto, acoso y derribo local con acercamientos sobre todo de Kali Garrido, un verdadero incordio y perro viejo en esto del fútbol, que intentó sobremanera provocar otra expulsión en las filas azules. Y claro, como no podía ser de otra manera, el nefasto colegiado, para seguir siendo protagonista negativo, expulsa a Lusarreta por una falta inexistente;un Colegiado así hace daño al fútbol; vergonzosa su actuación en el día de hoy. Y de aquí hasta el final, defensa a ultranza del Oviedo para conseguir su primera victoria lejos de casa. CRONICA DEL PRIMER ASALTO FUERA

 
 

 

Sábado 10 de Diciembre
  NECESITAMOS UNA VICTORIA COMO EL COMER, II PARTE  
 

Volvemos a insistir en el título como la semana pasada. Al Oviedo no le vale el puntito, sino el salir victorioso en Amurrio para así coger un poco de moralina y de paso alejarse de la zona peligrosa. A lo largo de la semana Rivas ha tenido muchasa ausencias en los entrenos debido a lesiones y molestias de todo tipo; al final Nacho Rguez, Lusarreta, Mora y Adrián han viajado con el equipo y no ha hecho falta incluir en la convocatoria a juveniles. Del rival, comentar que va el último, pero ello no es óbice para pensar en ganar fácil ni mucho menos; hay que pelear desde el 1´al 90´para sacar algo provechoso.

POSIBLE ONCE: Ponzo; Mora, Ricardo, Lusarreta, Toni González; Jandro, Ismael, Michu, Nacho Rodríguez; Adrian y Nacho García.

 
     
  EL GRUPO DE LOS "B"  
  Echando un ojo a vuestra izquierda (clasificacion), observareis como los filiales han ido tomando la zona alta de la tabla; el último e llegar ha sido el Valladolid B, nuestro próximo rival, tras su victoria del viernes ante el Burgos por 3-1.  
 

 

Viernes 9 de Diciembre
  MUCHAS BAJAS PARA MAÑANA  
  Nacho Matador se cae de la lista y Nacho Fradejas no se ha recuperado; a ellos se une la ausencia por sanción de Jon Carrera, y las dudas de Adrián, Mora y Lusarreta. A este paso, tendré que volver a vestirme de corto, después de tantos años...eso sí; sin contar cuando ando en gallumbos por casa.  
     
   
 
 
PROXIMO RIVAL
 
 
AMURRIO C.F.
 
   
 
Ex-jugadores del Oviedo:0
 
 
Sábadoo 10; 17.30 horas BASARTE
 
   
 
 
 
 

 

Jueves 8 de Diciembre
  ¡¡CONSEJO DIMISIÓN!!. CARTELES POR TODOS LADOS  
 


Sin comentarios. Gracias Jote.
 
     
  MUCHAS BAJAS EN EL ENTRENO DE AYER  
  A las consabidas de Aliaga, Morán, Fradejas o Yeray se unieron ayer las de Nacho Matador, Nacho Rodríguez y Mora con distintas molestias. Se espera que con el transcurrir de la semana la enfermería se vaya quedando vacía.  
 

 

Miercoles 7 de Diciembre
  ¡¡QUIERO TENER UN EQUIPO NORMAL!!  
  Mi amigo budd el polesu tiene más razón que un Santo: "¡Quiero tener un equipo normal!". Con ello no queremos decir que tengamos un equipo repleto de gilipollas, aunque alguno haya, sino que lo que persigue la afición azul es que se hable de fútbol, de tácticas, de rivales, de jugadores; llevamos muchísimos años siendo el foco de atención por temas antideportivos; ¿hasta cuándo?. Lo triste es que no sé la respuesta, porque el ambiente enrarecido va a peor.  
     
  VISITAMOS AL COLISTA  
  Y ojito porque el partido de fácil no tiene nada de nada. El Amurrio, de sus 12 puntos, ha sumado 10 en su feudo, y ha vencido a Leonesa, Alavés B y Zamora.

Además, su racha en sus últimos tres encuentros no ha sido nada mala: ha jugado dos partidos fuera de casa, empatando 2-2 en Salamanca tras ir ganando 0-2, y la semana pasada perdió en Burgos 1-0; en casa ganó 1-0 a la Leonesa, enfrentamientos que desde luego de fáciles tenían muy poco. Sería muy importante comenzar a escalar posiciones este domingo ganando de una vez fuera de casa, aunque, insisto, tarea complicada se nos presenta.

 
 

 

Martes 6 de Diciembre
  DISCULPAS SINCERAS AL PUEBLO DE AMURRIO.....  
  Hace un año, en la retransmisión en directo del partido de vuelta copero, se hizo un comentario fuera de tono sobre Amurrio. El webmaster que suscribe no se dió cuenta en corregirlo y este año ha vuelto a aparecer; ha sido borrado y enviadas las pertinentes disculpas al secretario del Amurrio, D.Alberto Fernández, loas cuales hacemos extensivas a todo el pueblo de Amurrio que dicho sea de paso, siempre nos trató de maravilla.  
     
  ..Y DISCULPAS ACEPTADAS POR PARTE DEL SECRETARIO DEL AMURRIO  
  Alberto Fernández Bravo nos ha contestado "archivando" el asunto y aceptando las mismas. Un saludo campeón.  
     
  EL DOMINGO, OTRO ATAQUE EN EL TARTIERE A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN  
 
El domingo asistimos en el Tartiere a otro ataque a la libertad de expresión. Varias personas fueron requeridas a identificarse cuando estaban colocando una pancarta en la Tribuna situada enfrente de donde se ponen los Symmachiarii; incluso se les tomó nota de sus datos.

Seguimos sacando los piés del tiesto, y yo pregunto: ¿se atreverán a tomar esa medida, esto es, anotar los datos de aquellos que pongan pancartas, con los Symmachiarii?. No creo.

 
     
  PENOSAS DECLARACIONES DE RIVAS  
  Al término del encuentro, el entrenador del Oviedo cargó contra quien le da de comer, esto es, la afición, hablando de que era complicado jugar al fútbol si en el minuto 8 ya te estaban silbando, y que en 3 años que llevaba en el club, nunca escuchó un ¡¡Oviedo, Oviedo!! cuando marcaba el equipo. Parece mentira que Rivas salga ahora con semejante estupidez, cuando él sabe de buena tinta las putas batallas que hemos tenido que pasar primero contra el Ayuntamiento y ahora contra el Consejo; me parecen vergonzosas sus declaraciones, cuando además, buena parte de culpa de que este año demos puta pena, es suya porque en tres meses aún no sabe ni que esquema ni qué jugadores debe poner en liza.  
     
  LA LOTO-RIVAS  
  La Página del Oviedin presenta el juego que será la sensación de estas navidades: ¡¡la Loto-Rivas!!. El juego consiste en acertar qué jugadores se quedarán sin vestirse cada semana, y la dificultad es mayúscula, ya que debemos tener en cuenta que cualquier titular puede ser el partido siguiente, carne de grada, y sin comerlo ni beberlo.

La verdad es que cada maestrillo tiene su librillo, pero yo al señor Rivas no le entiendo que maree de esa manera a los futbolistas: no comprendo como jugadores que han disputado dos o tres encuentros de titular, sin hacerlo peor que los demás, pasan de estar en el once a estar con once paisanos comiendo pipas en la grada. Ejemplos hay abondo.

No sé cuales serán esas razones, pero lo que no parece muy normal es que disputadas 15 jornadas con sus tres meses de competición, el mister no tenga un once definido..bueno, ni un once ni un quince.

Ahora eso si, para cargar contra la grada, no hay miramientos.

 
 

 

Lunes 5 de Diciembre
  SIENDO MEJORES, UN PUNTO Y DE MILAGRO  
 
No se puede fallar tanto. Otro partido donde cualquier acercamiento rival se convierte en gol, y así no se puede ir a ningún sitio. Los azules fallaron clarísimas ocasiones y para más inri dieron unas facilidades en defensa que en esta categoría se pagan. Realmente el Oviedo fue mejor que el Bilbao B, y no perdió de milagro.CRONICA FOTO: web oficial
 
 

 

Domingo 4 de Diciembre
  NECESITAMOS UNA VICTORIA COMO EL COMER  
 

La desastrosa racha de resultados y el mediocre juego del Oviedo hacen más que necesario el triunfo contra el segundo clasificado de la liga. Un triunfo que nos dé un poco de tranquilidad y que vuelva a poner de actualidad el tema deportivo, un poco alejado en las últimas fechas gracias a este gran Consejo que tenemos en el club. Nos visita un equipo muy complicado, que de siete encuentros fuera de casa ganó tres y empató otro, y que como ya he comentado, se encuentra en 2ª posición. Pero ello no debe ser óbice para que los nuestros demuestren de una vez por todas que están en un club como el Real Oviedo, y lo pongan todo para lograr una victoria que desde hace un mes no se nos arregla.

POSIBLE ONCE: Ponzo; Mora, Ricardo, Lusarreta, Toni González; Jandro, Ismael, Jon Carrera, Nacho Rodríguez; Adrian y Nacho García.

 
     
  CAMISETAS DE CONSEJO DIMISION  
  Ultimas unidades de las camisetas de oviedin.com con el logo: CONSEJO DIMISION.  
 

 

Sábado 3 de Diciembre
  ¡¡QUÉ!....BURRADA!!  
 
El Diario QUÉ habla el viernes de los enfrentamientos del Oviedo con el Bilbao B, y manifiesta que Antonio Rivas le endosó en la temporada 82-83, cuatro goles en la copa a los vascos. Lo que no saben en ese Diario es hay más jugadores que se apellidan Rivas, y el que anotó los goles era un delantero que jugó entre los años 82 y 84 en el Oviedo, y que nada tiene que ver con nuestro entrenador.

En fin...Aquí teneis una foto del Rivas que anotó esos 4 goles; como podeis observar, poco se parece a Don Antonio, y máxime cuando el entrenador del Oviedo, esa temporada, tenía unicamente 17 añitos.

 
     
  ULTIMA HORA: CONVOCADOS LOS 19 JUGADORES DISPONIBLES  
  Morán, Darío, Fradejas y Michu son las consabidas ausencias. Tres de los convocados verán el match desde la grada, y vaticino que serán Paul, Borja y Nacho Matador.  
     
  HOY, SUBASTA DE LA APARO  
  A partir de las 18 horas en el Auditorio "Príncipe Felipe". Hay materiales que en total suman, con precio de salida, la cantidad de 6.000€. Los que tienen una salida más cara son la primera guitarra de Melendi y una gorra y camiseta firmadas por Fernando Alonso.

Comentar que la Asociación de Peñas no ha invitado a ningún miembro del Consejo. Ya era hora de que se acabara el colegueo. LISTADO DE ARTICULOS

 
     
   
 
 
PROXIMO RIVAL
 
 
ATHLETIC DE BILBAO B
 
   
 
Ex-jugadores del Oviedo: Sarriugarte (entrenador Bilbao B)
 
 
Domingo 4; 17 horas TARTIERE
 
   
   
 
 
 
 

 

Viernes 2 de Diciembre
  RUBÉN E ISMAEL, ALTAS CARA AL ENCUENTRO DEL DOMINGO  
  Rubén Fernández se recuperó de sus molestias e Ismael ya cumplió su encuentro de sanción. Quien seguirá de baja una semana mas es el lateral diestro Nacho Fradejas.

En otro orden de cosas, Rivas probó ayer con Toni González de lateral izquierdo en el puesto de Borja, y con Nacho Rodríguez de interior izquierdo.

 
     
  LA PEÑA AZUL RIBADESELLA MUESTRA SU APOYO AL CONSEJO  
  Según informan hoy tanto LNE como LVA, La Peña, no adscrita a la APARO por no estar de acuerdo con su gestión, ha afirmado que aportarán 18.000€ a la ampliación de capital, comentando además que «apoyaremos siempre al consejo que esté al frente del Oviedo, sin importar quiénes sean las personas que lo dirijan». .

Esta noticia fue divulgada ayer por la web oficial del club, y ha montado bastante revuelo no sólo entre aficionados que nada tienen que ver con la citada Peña, sino también con socios de la misma, los cuales desconocían esta decisión y la ponen en tela de juicio. Levantará polvareda, seguro. Seguiremos informando.

 
 

 

Jueves 1 de Diciembre
  FRADEJAS Y RUBÉN, A BUEN RITMO  
  Los jugadores que son duda para el domingo mostraron ayer síntomas de estar prácticamente recuperados. Nacho Fradejas no se resintió y Rubén dejó evidencias claras de recuperación, así que ambos podrían estar ante el Bilbao B.  
     
  EL ULTIMO ENFRENTAMIENTO LIGUERO CONTRA EL BILBAO B, EN LA TEMPORADA 87-88, LA DEL ASCENSO A 1ª  
 
La última visita del filial bilbaíno a Oviedo tuvo lugar en la campaña 87/88. Correspondió a la jornada 9ª (1/11/87) y defendieron la camiseta del conjunto rojiblanco jugadores como Alcorta, Urrutia o Garitano. Este último anotó dos goles de penalti que contrarrestaron Carlos, también de penalti y Berto, concluyendo el encuentro 2-2. La alineación que dispuso Vicente Miera aquella tarde estuvo compuesta por Viti, Luis Manuel (Juliá, 46'), Gorriarán, Sañudo, Vili, Elcacho, Berto, Tomás, Hicks, Carlos y Thompson (Herrero, 68').

Para encontrar una victoria carbayona contra el Ath. Bilbao B en encuentro oficial hay que acudir a la competición copera. En la Copa del Rey 82/83 vencimos por el resultado de 2-1 tanto en el partido de ida disputado en Oviedo como en el de vuelta jugado en San Mamés. Era la 2ª eliminatoria, los 4 tantos oviedistas fueron anotados por el mismo jugador: Rivas y en la plantilla del segundo equipo rojiblanco figuraban hasta tres futbolistas que acabarían, temporadas más tarde, vistiendo la elástica del R. Oviedo como eran Murúa, Sarriugarte y el portero Echeverría. Fuente: elaboración propia y SUPER DATOS