Noticias Diciembre 2004
 
 
     
Viernes 31 de Diciembre
  RESUMEN DEPORTIVO DEL AÑO 2004: OTRO AÑO EN LOS BARRIZALES  
 

Ya está a vuestra disposición el resumen anual que llevamos haciendo desde hace tres. El enlace fijo lo teneis a la izquierda, en el botón RESUMENES ANUALES.

 
 

 

Jueves 30 de Diciembre
  RESUMEN DEPORTIVO DEL AÑO 2004: OTRO AÑO EN LOS BARRIZALES  
 

Ya está a vuestra disposición el resumen anual que llevamos haciendo desde hace tres. El enlace fijo lo teneis a la izquierda, en el botón RESUMENES ANUALES.

 
     
  A LA VENTA LAS CAMISETAS DEL REAL OVIEDO  
  Las camisetas, ya serigrafiadas con el logotipo de Asturias; así como los conjuntos para niño, estarán disponibles para el público mañana a partir de las cuatro de la tarde. Con el objeto de evitar desplazamientos hasta el Carlos Tartiere en esta época de compras en el centro de Oviedo, hemos optado por venderlas en un local céntrico. Deportes Centeno ha ofrecido de forma totalmente desinteresada un espacio en su tienda de la calle Nueve de Mayo, 14-16, en Oviedo, concretamente en el sector destinado a la venta de bicicletas. Todo el dinero obtenido de la venta irá íntegramente al Real Oviedo, haciéndose cargo Deportes Centeno de facilitar tanto el espacio necesario como el personal y los medios. El horario comercial de Deportes Centeno es de 10:00 a 13:30 y de 16:00 a 20:00. El viernes 31, se abrirá de 10:00 a 14:00 y el domingo 2 de enero, la apertura se realizará de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00.

FUENTE: www.realoviedo.es

 
     
  ENTRENAMIENTO Y DESCANSO DE FIN DE AÑO  
  Hoy vuelven los jugadores azules al trabajo en sesión de mañana, para posteriormente dar paso a tres días de descanso por Fin de Año.  
 

 

Miercoles 29 de Diciembre
  ULTIMA HORA: MAÑANA SALEN A LA VENTA LAS CAMISETAS OFICIALES DEL REAL OVIEDO  
  ¡¡Por fiiin!!. Mañana salen a la venta las camisetas oficiales del Oviedo para esta temporada. Más vale tarde, que nunca.  
     
  DESCARTADA LESIÓN DE NACHO FRADEJAS  
  Ayer el jugador entrenó con el resto, y aunque aún tiene algun dolor, se descartó que tuviera una lesión de consideración. Al entreno del primer equipo se unieron 4 juveniles: Jaime, Turu, Dani y Álex Prieto, a los que hoy se les unirán dos juveniles que ya debutaron a las órdenes de Rivas: Juan Valdés y Luis.  
     
  FERNANDO REDONDO NO VIENE AL OVIEDO  
  Como casi todos adivinasteis a la primera, el jugador argentino no será refuerzo azul, pero no porque él no quiera, sino porque no lo necesitamos. HALA OVIEDO.  
 

 

Martes 28 de Diciembre
   
 
¡¡FERNANDO REDONDO, LA BOMBA OVIEDISTA PARA DICIEMBRE!!

El fichaje del jugador argentino nacionalizado italiano se ha producido en un abrir y cerrar de ojos. Antes de ayer Lafuente viajó a Madrid para reunirse con el jugador, y ayer ha sido presentado en la Sala de Prensa del club. Redondo reconoció que puede aportar bastantes cosas en lo futbolístico, y manifestó estar encantado de jugar en el Oviedo. Las fotos muestran la instantánea del momento de la presentación, y posterior pose con camisola azul. Esta es la rueda de prensa del jugador: (oviedin tiene la exclusiva debido a las vacaciones de la página oficial)

Periodista de TLO: Redondo, a tu edad ya estás para poco, ¿cómo te decides a venir a Oviedo?.
Redondo: Bueno, pelotudo, para poco estará la concha de tu madre; yo aún llevo mucho fútbol en las botas..es una pena que no encuentre esas botas. De todas maneras he venido a Oviedo a dar equilibrio a la plantilla, tanto en lo deportivo, como fuera de la cancha, ya que desde que se fue Recamán, no hay metrosexuales acá; el otro día me comentó Jorge Valdano que era una pena que una ciudad como Oviedo, que tiene hasta Príncesas,su equipo tenga una plantilla tan fea; cuando vi llegar al Presidente Lafuente me di cuenta que los feos empiezan ya desde arribita, y no tuve otra opción que aceptar. Yo seré la imagen del Oviedo en su lucha por recuperar su sitio.
Periodista de LNE: Redondo, ¿Usted recibió alguna oferta ahora en diciembre más seria, como la del ACF?
Redondo: ¿A se efe?. ¿ que carajo es eso de A Se Efe?.¿Otra empresa del revoludo Florentino Péres?. Ahora que vos lo decís, hace una semana vino a mi casa un señor con nombre de árbol frutal, pero no abrí la puerta porque no tenía muy buena presensia.
Periodista C. No-Boa: Redondo, a ver, cuando vas a un Restaurante, que prefieres, ¿pollo o pescado?
Redondo: Pasa palabra...¡¡de donde salió este señor!!.
Periodista Mancerdo: A veeerrr Redondito, ¿cómo un jugador del talante de Borreguero, la fuerza de Ismael, y la presencia de Maceda, nunca visitó la camiseta del espooootiiiiiin??
Redondo: Pues por una sola rasón amiguito boceras: PASTA. Hace unos meses un señor engominado que representaba a ese equipo que me acabas de decir, me ofreció un contrato y me quería pagar con maravedies; casi me lo trago, y es que yo me lo trago todo..o casi todo. (CARCAJADAS).
 
En fin, un refuerzo de garantías para el centro del campo azul y para los reportajes fotográficos que de aquí en adelante se hagan. Bienvenido Redondo. Bienvenida de nuevo la gomina al Carlos Tartiere.
 
     
  VUELTA AL TAJO  
  Hoy a las 16.30 horas vuelve el plantel azul a retomar los entrenos tras las breves vacaciones navideñas. A esta sesión faltarán 7 jugadores con permiso para volver más tarde.

Quien faltará también será la nueva incorporación azul, Fernando Redondo, ya que para las 16.30 horas tiene cita con el psico-esteta.

 
 

 

Lunes 27 de Diciembre
  EL ABOGADO DEL OVIEDO ALABA A LA AFICION EN EL PROCESO DE LA SUSPENSIÓN  
  El Abogado Alejandro Alvargonzález en la entrevista que hoy concede a LNE, no olvida a la afición ni a toda aquella gente que buscó el fin del Real Oviedo. i>Es público y notorio que hubo gente interesada, sobre todo durante los primeros meses, en que las cosas no rodasen como deberían rodar. Sigo pensando que no es razonable no haber obtenido el acuerdo con los jugadores, con lo que se les ofrecía. También fue un problema cuando se intentó desalojarnos del Tartiere. Al final, afortunadamente, todo se recondujo. Creo que en aquellas fechas confluyeron muchos intereses contrapuestos que nos abocaron a una situación extremadamente difícil, pero desconozco el trasfondo o las motivaciones que dieron lugar a ello, por lo que prefiero no opinar. Lo importante es que finalmente parece que todo el mundo está ayudando a cerrar heridas.

ENTREVISTA COMPLETA EN LNE; ENTREVISTA DOS

 
 

 

Domingo 26 de Diciembre
  SIETE JUGADORES ALARGARÁN SUS VACACIONES  
  Rafa Ponzo, Yeray, Darío, Benjamín, Nacho Fradejas, Juan González y Ballester volverán a los entrenamientos el día 3 de enero del año que viene. Por ello se han ido a casa con un plan de entrenamiento que deben seguir desde su punto vacacional. Los demás vuelven a entrenarse el martes a las 16 horas.  
 

 

Sábado 25 de Diciembre
   
 
OVIEDIN.COM OS DESEA UNA FELIZ NAVIDAD
 
 

 

Viernes 24 de Diciembre
   
 
OVIEDIN.COM OS DESEA UNAS FELICES FIESTAS
 
 

 

Miercoles 22 de Diciembre
  VISTO PARA SENTENCIA EL JUICIO CONTRA LOSADA  
  La defensa del jugador volvió a defender la misma postura que en los juicios anteriores contra ESteban y Geni. En esta ocasión, com ocurriera en Sevilla, el testigo presentado por el demandado, en esta ocasión Dani Amieva, si pudo declarar.  
 

 

Martes 21 de Diciembre
  HASTA EL JUEVES, TRABAJO, PERO MENOS  
  Ayer los empleados, jugadores y colaboradores del club tvieron la tradicional cena de Navidad. Por la mañana hubo suave sesión y el jueves los jugadores tendrán vacaciones.  
 

 

Lunes 20 de Diciembre
  MADERA, CARRERA, OMAR Y VACACIONES  
 
Soso encuentro para finalizar el año. El Oviedo, sin hacer un encuentro con alardes, salvo a última hora un punto que le sirve para terminar 2004 invicto y alargar así la racha de encuentros sin perder en liga en su campo desde que lo hiciera con el Salamanca un 15 de junio de 2003. El partido fue bastante aburrido, con un Uni muy bien plantado en el campo que no dejó maniobrar a Michu, aunque con quien no pudo fue con Jon Carrera, que por fin pudo jugar contra su ex-equipo y demostrar su valía pegando hasta tres balones en la madera. Lo mejor, sin duda, el golazo de chilena de Omar, jugador del Oviedo cedido este año al conjunto estudiantil, que pidió perdón tras la afrenta.
 
 

 

Domingo 19 de Diciembre
   
 
 
3ªDIVISION; 17ªJornada
 
 
REAL OVIEDO
 
 
UNIVERSIDAD DE OVIEDO
 
 
Domingo 19; 17 horas ; CARLOS TARTIERE
 
 
Derbi ovetense en el Tartiere entre Oviedo y Uni. Último partido del 2004 en casa ante un equipo amigo, que además podría alinear a un jugador muy querido por la afición y cedido al conjunto estudiantil: Omar. Los de Rivas afrontan el encuentro con la duda en la portería, ya que Ponzo esta semana entrenó muy poco debido a sus molestias en la espalda y podría dejar su sitio a Roberto o Yoyo. En las demás líneas, pues como siempre, incertidumbre, dado que Rivas podría introducir nuevos cambios, motivados en parte porque el equipo que agradara tanto la semana pasada podría no repetirse si se reserva a Jon Carrera, aquejado también de molestias.

POSIBLE ONCE: Roberto; Manolo, Paul, Urizar, Borja; Rubén, Luismi, Michu, Alberto; Darío y Cervero.

 
   
 
 
 
 

 

Sábado 18 de Diciembre
  CONVOCATORIA FRENTE AL UNI  
  A excepción de Fradejas, lesionado, y de Matador, con el juvenil, Antonio Rivas ha decidido convocar a toda la plantilla, incluido los tres porteros, a la espera de la recuperación o no de Rafa Ponzo.  
     
  NUEVA PAGINA DE ENLACES  
  Hemos hecho una nueva página de enlaces más sencilla de mantener que la anterior. Aunque su aspecto es similar, está totalmente rehecha. Aun no hemos tenido tiempo de pasar todos los enlaces de la pagina anterior. Si veis que alguno no funciona o ha cambiado de direccion, no teneis mas que decirlo y lo cambiamos. También recordaros que cualquier pagina que querais será puesta en esta página, ya sea una pagina personal vuestro o cualquier pagina relacionada con el Real Oviedo o con cualquier otro tema.  
     
  SOCIEDAD DEPORTIVA NOJA, RIVAL EN OCTAVOS  
 
El Real Ovieo se enfrentará en los octavos de final al verdugo del Marino de Luanca: el Noja cántabro. El partido de ida será el día de Reyes, 6 de enero, en el Carlos Tartiere; la vuelta el día 20 del mismo mes.
 
     
  VISTA PARA SENTENCIA LA DEMANDA CONTRA GENI  
  Ayer tuvo lugar en Madrid la vista del juicio que el Real Oviedo interpuso contra Geni. En esta ocasión el Juez titular del nº11 de lo social no permitió la declaración de los también ex-oviedistas Pablo Díaz y Viktor Onopko, al contrario de lo acaecido en Sevilla, por lo que, al menos, el fallo de la sentencia tendrá distinta fundamentación jurídica, ya que debemos recordar que en el seguido contra Esteban, la sentencia se basaba en la declaración de dos testigos y a la vez demandados en juicios por idéntica cuestión: Oliverio y Oscar Pérez.  
 

 

Viernes 17 de Diciembre
  HOY, A LAS 12 HORAS, SORTEO DE LOS 8ºFINAL DE LA COPA FEDERACION  
  Los equipos clasificados, aparte del Real Oviedo, son: Celta B, Noja, Calahorra, Poblense, Alcázar, Navalcarnero, Marbella, Laguna, Mataró y Utebo, además de los cuatro equipos que habían quedado exentos de la primera ronda, Velarde, Huesca, Benidorm y Villanueva y el vencedor del Mar Menor-Quintanar del Rey.

Si se siguiese con criterios de proximidad geográfica, el Oviedo tendría como posibles rivales a Celta B, y dos equipos de Santander: Noja y Velarde; sería un equipo cántabro el rival de los de Rivas ya que entre ellos no pueden enfrentarse.

 
     
  RAFA PONZO, DUDA PARA EL DOMINGO  
  El meta venezolano lleva varios dias con molestias en la espalda, inyectándose, y aunque el portero no se descarta, podría descansar para recuperar ya que esas mismas molestias ya las sufrió otra vez.  
     
  SUPERLIGA OVIEDIN.COM  
  Recordaros que hoy teneis de plazo hasta las 3 de la tarde para hacer vuestros equipos de la Superliga Oviedin.com.  
 

 

Jueves 16 de Diciembre
  PRESENTACION DEL DVD DE LOS SYMMACHIARII  
 
El grupo sigue con sus celebraciones. Hoy jueves, a las 22 horas en la Sala 2ª del Centro Comercial Los Prados, harán una presentación de su gran DVD donde contienen lo mejor de sus diez años de existencia. La entrada cuesta 3€ y se vende en el Pub El Desván, en la calle Rosal.
 
 

 

Miercoles 15 de Diciembre
  LA TEMPORADA PASADA, TRAS GANAR AL UNI...  
 
...el Oviedo se colocaba lider en solitario. Era un 4 de enero de 2003, y los azules se colocaban en lo más alto de la tabla tras superar un infierno de sanciones y puñaladas traperas. Hoy en día el futuro nos sonríe. Esto marcha.
 
     
  AMPLIACIÓN DE CAPITAL CON GARANTÍAS  
  El Oviedo no quiere otro piscinazo. Las dos últimas ampliaciones de capital fueron un completo desastre y los dirigentes azules no quieren que vuelva a suceder lo mismo. Por ello, antes de anunciarlo, se realizará un sondeo para estudiar las posibles aportaciones al club y así poder tener unas mínimas garantías de éxito.  
 

 

Martes 14 de Diciembre
  CERRADO CON ÉXITO EL PROCESO DE SUSPENSION DE PAGOS  
 
Ayer Manuel Lafuente confirmó el éxito en rueda de prensa celebrada a las 18.30 horas. En la misma confirmó que transcurrido el plazo legalmente previsto a los acreedores para recurrir, y no ejercitando ese derecho, el proceso ha quedado concluso y el Real Oviedo no desaparecerá.

Un año después de que los agoreros vaticinasen la desaparición, el Oviedin sigue al pié del cañón, líder y con más de 12.000 socios. No comment...y algunos, al leer esto, ni comen ni beben. FOTO: www.realoviedo.es

 
 

 

Lunes 13 de Diciembre
  MUCHO MICHU  
 
60 minutos de fútbol y el Oviedo goleó al Club Siero. Los azules, dirigidos fenomenalmente por sus dos hombres más técnicos, Jon Carrera y Michu, agradaron a los casi 8.000 espectadores que se dieron cita en el Carlos Tartiere. Y es que ayer Rivas alineó por primera vez en la temporada a dos jugadores con una clase sensacional, que arropados por un recuperado Benjamín, y los bulliciosos Alberto y Rubén, hicieron del equipo otra cosa, un equipo que jugó fácil, que tocó el balón con fluidez y que llegó al área generando ocasiones ante un rival que para nada facilitaba las cosas. CRONICA
 
 

 

Domingo 12 de Diciembre
   
 
 
3ªDIVISION; 16 ªJornada
 
 
REAL OVIEDO
 
 
CLUB SIERO
 
 
Domingo 12; 17 horas ; CARLOS TARTIERE
 
 
El Oviedo afronta dos semanas con dos partidos en casa. Tres partidos llevan los azules sin brindar a su afición un triunfo en casa, y hoy tendrán una buena oportunidad, aunque el rival en cuestión sea uno de los que más está agradando esta temporada, el Club Siero. Rivas planea cambios dada la acumulación de partidos.

POSIBLE ONCE: Rafa Ponzo; Manolo, Paul, Urizar, Borja; Jandro, Morán, Luismi, Alberto; Michu y Cervero.

 
   
 
 
 
 

 

Sábado 11 de Diciembre
  ULTIMA HORA: LISTA DE CONVOCADOS SIERO  
  Porteros: Rafa Ponzo y Roberto; Defensas: Manolo, Paul, Urizar, Borja y Luismi; Medios: Jandro, Rubén, Benjamín, Michu, Morán, Alberto y Jon Carrera; Delanteros: Aldeondo, Dario, Cervero y Juan González.  
     
  ¿POR QUÉ TANTO INTERNACIONAL JUVENIL ACABA EN EL VILLARREAL?  
 
Hay una cuestión que nos intriga bastante: ¿por qué tanto internacional juvenil del Real Oviedo, acaba fichando por el Villarreal?. ¿Hay alguien malmetiendo, zizañeando o acosando a jugadores para que se vayan del Oviedo al Villarreal?. La verdad es que no parece fruto de la casualidad.

La cosa es que primero fue Santi Cazorla, y posteriormente Dani Espolita, y parece que la lista no se va a acabar aquí. Seguiremos investigando porque, insisto, pudiera darse el caso de algún personaje que ande mangoneando más de la cuenta.

En la foto, Daniel Espolita, la última fuga, y que podría no ser la última.

 
 

 

Viernes 10 de Diciembre
  EL SEGUNDO GOL EN PONFERRADA, DE YERAY  
 
Debido a la niebla reinante en el momento del tanto, los collacius de Radio Sele hicieron una especie de quiniela in-situ para adivinar quien había anotado el gol: al final fue Yeray el que anotó el triunfo que dió el pase a la siguiente ronda.
 
     
  MICHU, ANTE EL EQUIPO DE SU DEBUT  
 
El año pasado ante el Siero saltaba en el minuto 66 un espigado jugador procedente del juvenil: Michu. Minutos más tarde él solito se bastaba para desbloquear la defensa polesa y anotar el tanto de la victoria. Tras varios partidos se hizo con el puesto de titular y como el fútbol es a veces caprichoso, la alegría se tornó en pena cuando el bravo jugador se lesionó de gravedad. Este año lo ha comenzado renqueante debido a molestias físicas pero ayer Michu empezó a demostrar que empieza a ver la luz.

Michu es, sin duda, una de las joyas de nuestra corona y un jugador al que los técnicos auguran un futuro sensacional.

 
 

 

Jueves 9 de Diciembre
  BRAVO OVIEDO  
 
Bravo Oviedo. Clasificados para octavos tras un partido jugado ante unas circunstancias meteorológicas muy malas, con una niebla tremenda que imposibilitó, sobre todo en la 2ª mitad, la visibilidad a jugadores y espectadores. Rivas dispuso sobre el campo un equipo con un solo delantero y un mediapunta: volvían a la titularidad Borja y Benjamin tras su sanción, así como Rubén y Michu; Luismi se situó de central. En la 1ª mitad el Oviedo fue en líneas generales mejor que su rival, teniendo más posesión del balón y merodeando aunque sin peligro, el área de David. Mediada esta parte los locales se sacuden el dominio, y tras varios acercamientos consiguen adelantarse tras error defensivo. Pero este hecho no desanimó a los azules que minutos antes de que acabase la 1ª mitad lograba el merecido empate obra de Michu, que en su posición de mediapunta estaba causando estragos a la defensa local. Tras la reanudación, el partido tuvo que haberse suspendido ya que la niebla hacía muy complicado jugar. Aunque la visibilidad era nula, más nula fue la conducta de Ricardo, que molesta en el saque al portero y ve la 2ª amarilla. Chiquillada, estupidez de un jugador de los llamados "veteranos". Sin embargo, este contratiempo rápidamente encontró gran compensación en el gol del Oviedo que lo ponía por delante en el marcador. El partido se seguía disputando ante una tremenda niebla y el Oviedo se defendía como gato panza arriba ante el acoso local llevado siempre por su referencia, Villafañe. Y es que tras los cambios de Rivas, la defensa volvió a tener cuatro efectivos con la entrada de Paul, y ciertamente los azules atajaron sin problemas las acometidas del Promesas. En fin, el Oviedo rompe su racha en este sistema eliminatorio y accede a los octavos de final.

ALINEACION OVIEDO: Rafa Ponzo; Ricardo, Urizar, Luismi, Borja; Ruben (Paul 69´), Morán (Jon Carrera 50´), Benjamín, Yeray; Michu; Darío (Diego Cervero 81´).

 
     
  TOME (Entrenador Promesas): "SI HUBIERA ESTADO LUIS CEMBRANOS HUBIERAMOS GANADO FÁCIL"..  
  Si, seguro. Si hubiese estado Luis Cembranos hubieseis ganado fácil en un concurso de comer hamburguesas, porque otra cosa, viendo su línea "juvenil", ni de coña.  
 

 

Miercoles 8 de Diciembre
   
 
 
COPA FEDERACIÓN; 16avos Final; VUELTA
 
 
PROMESAS PONFERRADA
 
 
REAL OVIEDO
 
 
Miércoles 8; 17 horas; FUENTES NUEVAS
 
   
 
El Oviedo lleva disputadas en dos temporadas 4 eliminatorias a doble partido y únicamente salió victorioso en una, contra el Ávila. Hoy disputa el partido de vuelta de su 5ª eliminatoria buscando romper esa racha negativa y así acceder a los 8avos de final de la Copa Federación.

Rivas no alineará un equipo de circunstancias y el equipo buscará el únio resultado que le vale: la victoria, ya que un empate a más de dos goles resulta bastante complicado. En otro orden de cosas, el partido podría no disputarse por la niebla: el domingo pasado se suspendió un partido en Ponferrada que se disputaba a esta misma hora y ayer a las 17 horas no se veía a 5 metros de distancia.

POSIBLE ONCE: Rafa Ponzo; Ricardo, Paul, Urizar, Borja; Jandro, Morán, Luismi, Yeray; Aldeondo y Darío.

 
 
 
 
 

 

Martes 7 de Diciembre
  ULTIMA HORA: CONVOCATORIA PONFERRADA  
  Porteros: Rafa Ponzo y Roberto; Defensas: Ricardo, Paul, Urizar, Borja, Luismi; Medios: Jandro, Morán, Benjamín, Yeray, Jandro, Alberto, Michu y Jon Carrera; Delanteros: Dario, Aldeondo y Cervero. Se han quedado fuera: Manolo, Fradejas, Yoyo, Matador y Juanchi.  
     
  ¡¡JODER VAYA CAMPITO!!  
 
El Oviedo a lo largo de su historia ha jugado en campos realmente lamentables. Sin embargo lo de El Berrón difícilmente se superará, ya no sólo por lo encharcado, siono por el tipo del terreno en sí, tierra. Hacía muchos años que no se veía a un portero con pantalón largo, y recuerdo alguna vez cuando el campo estaba helado o con nieve. Ayer Rafa Ponzo no tuvo más remedio que, para salvaguardar sus piernas, ponerse el pantalón largo. Insólito desde luego.
 
     
  SIN TIEMPO PARA DIGERIR LA VUELTA AL TRIUNFO  
  El Oviedo no tuvo tiempo de digerir el triunfo del domingo en la "playa" del Berrón, ya que mañana ya hay un nuevo compromiso, esta vez la vuelta de la Copa Federación ante el Promesas. Los azules viajan con la moral alta sabedores de que son capaces de ganar en Fuentes Nuevas y acceder así a los octavos de final.  
 

 

Lunes 6 de Diciembre
  MERITORIA VUELTA A LA SENDA DEL TRIUNFO  
 

El Oviedo consiguió ayer un meritorio triunfo. Decimos meritorio ya no tanto por el rival, que aunque esté haciendo una gran campaña no es de lo mejor de la división, sino más bien por el terreno de juego donde los de Rivas fraguaron la victoria: campo de tierra encharcado y en un estado lamentable. Un gol en cada parte sirvió a los azules para romper la racha de cuatro empates consecutivos.

Rivas introdujo varios cambios y así Manolo volvía al once, Luismi al lateral izquierdo (no lo hacía desde la fatídica eliminatoria contra el Arteicho), Michu estrenaba titularidad y Cervero volvía a jugar de inicio. Tras unos primeros compases de claro dominio azul, el Berrón empezó a hacerse con el mando ante un Oviedo apático que, curiosamente, anotaba su primer gol cuando peor lo estaba haciendo tras un trallazo inapelable de Morán. El resultado engañaba, ya que los locales eran los que más empujaban, y encontraron su recompensa con el empate. Tras la reanudación el Oviedo siguió timorato hasta que llegaron los cambios: el mister quita a un defensa y a Yeray y da entrada a los dos revulsivos: Alberto y Carrera. Cambios providenciales. Se suceden las ocasiones de gol y se suceden las meritorias intervenciones del meta local Yayo, hasta que en el 85 Darío ponía el marcador en el definitivo 1-2.

ALINEACION: Rafa Ponzo; Manolo (Jon Carrera 70´), Paul, Ricardo, Luismi; Jandro, Morán, Michu, Yeray (Alberto 70´); Diego Cervero y Darío (Urízar 86´). FOTOS: WWW.REALOVIEDO.ES

 
 

 

Domingo 5 de Diciembre
   
 
 
3ªDIVISION; 14 ªJornada
 
 
14º
EL BERRÓN (16)
 
 
REAL OVIEDO (33)
 
 
Domingo 2; 15.45 horas SERGIO SÁNCHEZ
 
 

El Oviedo, en busca de rencontrarse con la victoria después de 4 partidos empatados, viaja al Berrón a enfrentarse a uno de los equipos revelaciones de la temporada. El conjunto local, entrenado por un ex-oviedista, Paco, Está vendiendo muy caras sus derrotas en su campo de tierra el triunfo es algo bastante complicado. Rivas efectuará diversos cambios en el once, ya que hay jugadores que han disputado dos partidos en apenas tres días y necesitan descanso, mientras que otros, como Jon o Michu, están empezando a coger una forma que para el equipo vendrá de perlas. Esperemos que hoy de nuevo sumemos tres de una tacada.

ALINEACION POSIBLE: Rafa Ponzo; Manolo, Paul, Urizar, Ricardo; Jandro, Caco Morán, Luismi, Alberto; Diego Cervero y Juan González.

 
 
 
 
 

 

Sábado 4 de Diciembre
  CONVOCADOS PARA EL BERRÓN  
  Rafa Ponzo y Roberto(P); Manolo, Paul, Urizar, Ricardo, Luismi(DF); Rubén, Caco Morán, Michu, Jon Carrera, Jandro, Yeray, Alberto (ME); Diego Cervero, Aldeondo, Darío y Juanchi (DE).  
     
  MUCHOS CAMBIOS PAL BERRÓN  
  Rivas efectuará bastantes cambios para el encuentro de mañana en El Berrón. Unos, obligados, ya que Morán y Matador seguirán de baja, a la que se une la de Rubén, por causas familiares, y las de Borja y Benjamín, sancionados con un encuentro.  
     
  EL FANTASMAGÓRICO EQUIPO PRE-BENJAMIN DEL REAL OVIEDO  
  Futuro Azul nació hace un mes. Como sabeis tienen su propia sección en esta web. Es un proyecto deportivo para formar a jovencísimos chavales que por su edad no pueden entrar en los equipos oficiales del Oviedin; su labor es conocer, formar y dar anotaciones sobre jugadores benjamines y pre benjamines.

El otro día según comenta la web oficial, salió en un periódico un equipo pre benjamín del Real Oviedo; nada más lejos de la realidad: en el Oviedo hay juveniles, cadetes, infantiles y alevines, pero nunca benjamín ni pre-benjamín.

Bueno, rectifico, en el Oviedo hay un benjamín..ji ji ji.

 
     
  EMILIO, JUGADOR A PRUEBA, PASA A ENGROSAR LA LISTA DEL OVIEDO JUVENIL  
 
El jugador participó en los amistosos que hace unas fechas dispusóla entidad en el Trofeo HUNOSA y Cabo Noval. Enhorabuna y suerte en tu nueva andadura en el equipo de Asturias.
 
 

 

Viernes 3 de Diciembre
  DARÍO NO BASTÓ  
 
El Oviedo tira por la ventana una excelente ventaja tras una 2ª mitad horrorosa. En esta ocasión se cambiaron los papeles y el conjunto azul realizó una 1ª mitad excelente, donde pudo haber dejado sentenciada la eliminatoria de no ser por falta de puntería y la grandes intervenciones del portero del Promesas. Pero como suele suceder, llegó la berza. Comenzada la 2ª mitad los azules hacen el 2-0 tras golazo deDarío, sin duda el mejor del partido, y a partir de ahí, inexplicablemente, se acabó el Oviedo; pero ya no sólo en ataque, sino en todas las líneas, y tras un fallo defensivo y un penalti dudoso, el partido acabó con un malísimo resultado para los intereses oviedistas. FOTO: www.realoviedo.es
 
     
  SUPERLIGA OVIEDIN.COM JORNADA 18  
  Esta semana con tantos partidos hemos variado un poco los plazos para la Superliga. Para la jornada del domingo, teneis de plazo desde hoy viernes hasta el domingo a las 3 de la tarde. La porra, como siempre, termina el plazo justo a la hora de comienzo del partido.  
     
  DARIO ALIAGA-AITOR ALDEONDO, LA DELANTERA PREFERIDA PARA LOS FORISTAS  
  El 31,68% de los votantes eligen como delantera del Real Oviedo la formada por Dario-Aldeondo. De cerca, le sigue la formada por Darío y Cervero, con un 25,74%.  
 

 

Jueves 2 de Diciembre
   
 
 
COPA FEDERACIÓN; 16avos Final; IDA
 
 
REAL OVIEDO
 
 
PROMESAS PONFERRADA
 
 
Jueves 2; 20.30 horas CARLOS TARTIERE
 
 
Historico encuentro el de hoy en el Carlos Tartiere. El Real Oviedo juega por primera vez en su historia la Copa Federación, un trofeo menor donde solía competir su filial, pero que por la desafortunada trayectoria del equipo nos toca sufrir. Yya que estamos en ella, pues habrá que ganarla, creo yo. Para este encuentro Rivas ha convocado a la totalidad de la plantilla, a excepción de Caco Morán y Nacho Matador, ambos con molestias musculares. En el equipo visitante, un viejo y querido amigo ex-oviedista nos visitará: Aláez, que el año pasado formara en la primera plantilla azul. Aparte de él, también está Luis Cembranos, un jugador que interesó hace bastantes años al Oviedo, y el hermano de otro ex, Recamán. <p>En cuanto a la alineación, Rivas hará bastantes cambios por lo que acertar la misma se convierte en árdua tarea. POSIBLE ALINEACION: Roberto; Manolo, Paul, Urizar, Borja; Jandro, Luismi, Michu, Alberto; Diego Cervero y Juan González.
 
 
 
 
     
  DEBUTÓ GILABERT  
 
El delantero a prueba jugó el primer amistoso de los dos en los que actuará, ayer, ante el Grupo de Empresas HUNOSA.
 
     
  SUPERLIGA Y PORRA  
  El plazo para la porra, 5 minutos antes del partido; de la superliga, a las 15 horas.  
 

 

Miercoles 1 de Diciembre
  ULTIMA HORA: CACO MORAN SE CAE DE LA CONVOCATORIA Y MICHU ENTRA POR PRIMERA VEZ  
  Hoy Rivas ha dado la lista de convocados para mañana. Salvo Morán y Matador, ambos con molestias, está convocada toda la plantilla. El chaval Michu entra por primera vez en toda la temporada.  
     
  EL FALLO DEL JUICIO CONTRA ESTEBAN SE FUNDAMENTA BÁSICAMENTE EN DOS TESTIFICALES  
  La juez de lo social nº5 de Sevilla fundamenta el fallo en las declaraciones de dos testigos: Oli y Óscar Pérez. Ambos declararon en el juicio que tenían la carta de libertad que les había dado el Presidente "verbalmente", y que tenían prohibido entrenarse en julio, cuando volvieron de vacaciones. Y una de dos: o la prueba presentada por el club estaba muy coja (porque pruebas de que entrenaron hay a patadas, hasta en la web salvemos al Oviedo.tk), o la Juez no la tomó en consideración, por lo que el Recurso de Suplicación que presente el club debe ser más extenso que el Quijote.

Según los Diarios de tirada regional, el club prevé presentar en este Recurso la sentencia del juicio contra Jairo, donde se declara como hecho probado que en su día no hubo una parálisis de la actividad en el equipo, sino un paréntesis de seis días y un cambio de escenario de los entrenamientos. Desde esta página comentar que están equivocados los Diarios, ya que en el Recurso de Suplicación NO se pueden presentar nuevos documentos; esa Sentencia debió presentarse el día de la vista en el Juzgado de Sevilla; ahora lo que si puede hacer el club en ese recurso es hacer mención a la sentencia de Jairo basándose en el artículo 191.c) de la Ley de Procedimiento Laboral, pero en ningún caso presentarla como prueba.

 
     
  HACIENDA ACEPTA LA FORMULA DE PAGOS SOLICITA POR EL CLUB  
  El Real Oviedo solicitaba a la Agencia Tributaria pagar en relación con la categoría en la que se encuentre y finalmente se ha aceptado esa propuesta. Lo que no hubo forma de negociar fue la cuantía, que se ha quedado en 12.000.000€.

Esa cantidad ya había tenido que aceptarla el Oviedo hace algunas semanas. La ventaja de la nueva propuesta para el club consiste ahora en que ajusta el período de pago de los doce millones de euros y adecúa los pagos a las categorías del equipo y, por tanto, a su nivel de ingresos. Así, todo comenzaría con 100.000 y 125.000 euros al año e iría ascendiendo, aunque ese incremento tendría muy en cuenta los posibles ascensos del equipo. Así, empezaría con 200.000 en caso de que el Oviedo alcanzase la Segunda División B, pasaría a 500.000 en Segunda A y se guardaría una baza importante para el Ministerio en caso de ascenso a Primera, puesto que la Administración se llevaría entonces el cincuenta por ciento de los ingresos del club en concepto de derechos audiovisuales.