Noticias Diciembre 2003
 
 
     
Miercoles 31 de Diciembre
  DARIO ALIAGA SUENA COMO PRIMER REFUERZO AZUL  
  El Oviedo sigue negociando para incorporar jugadores a sus filas cara a reforzar el plantel. El delantero Darío Aliaga podría convertirse en el primer refuerzo del Oviedo; el jugador negocia la salida de su club, el Hércules de Alicante. Darío Aliaga, de 23 años es hijo de un defensa del Valencia en la década de los 80. La temporada pasada marcó 25 goles en las filas del Vinaroz castellonense en Tercera División y firmó por el Hércules, de Segunda B. En el equipo alicantino no ha tenido continuidad y está encantado con la opción de reforzar al Oviedo porque le considera como un equipo perfecto para relanzar su carrera futbolística. Por otro lado, el gallego Curiel, que había dado su palabra al club, se larga al Compostela. En fin, arrieros somos amigo Curiel.  
 

 

Martes 30 de Diciembre
  EL GENERADOR DEL REQUEXON SE ESTROPEA Y EL ENTRENO SE REALIZA EN EL TARTIERE  
  Ya estamos acostumbrados a que al Oviedo se le tuerzan las cosas continuamente, y el primer dia de entrenamiento no iba a ser menos. El generador del Requexón se estropeó y no se pudo entrenar allí. Ayer de tarde ya estaba solucionado.  
     
  ALDEONDO Y RECAMAN VOLVIERON RECUPERADOS  
  Ayer el entreno efectuado en el gimnasio del Tartiere dejó claro que ambos jugadores ya se encuentran recuperados de sus molestias. Quien aún sigue siendo duda es Manu, que ayer estuvo efectuando carrera continua y hoy se verá como evoluciona su maltrecho tobillo.  
     
  EL CESPED DEL TARTIERE ESTÁ FATAL  
  Ya puede ir parando de llover. Ayer, mientras trasladábamos las mesas para el rastrillo del domingo cruzamos el cesped y estaba fatal, pero mal mal mal. Como no pare de llover va a ser jodido hasta mantenerse en pié.  
     
  ORBEA, NUEVO PATROCINADOR DEL CLUB  
  Ayer Vili antes de la reunión de la APARO nos comentó que el equipo llevará publicidad de ORBEA en los pantalones, y se sorteará en cada partido una bicicleta.  
     
  RESUMEN DEL AÑO 2.003  
  Aquí teneis el resumen del año 2.003 en lo referente al Real Oviedo. Un año que por fin se acaba, ya que ha sido desastroso, aunque esté acabando mejor de lo esperado.  
 

 

Lunes 29 de Diciembre
   
 
 
     
  RASTRILLO DEL 4 DE ENERO: PUERTA NUMERO 13 A LAS 16 HORAS  
  El rastrillo que organiza la APARO tendrá lugar en la puerta 13 del Carlos Tartiere y comenzará a las 16 horas. Se venderán todo tipo de artículos del Real Oviedo y quien suscribe confirma que los Reyes Magos, Don Melchor, Don Gaspar y Don Baltasar, acudirán allí a coger regalos (y esto no es una inocentada). PAGINA OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE PEÑAS  
     
  VUELTA A LOS ENTRENOS  
  Tras el parón navideño vuelve el equipo a los entrenamientos. Esta semana descansarán el día 1 por concesión graciosa de Mister Rivas.  
     
  LA INOCENTADA DE TURNO TUVO BUENA ACOGIDA  
  Al principio más de uno pensó que era cierto el hecho de que la FIFA le diera los puntos por error al Ce Efe. 8 minutos después de las 12 de la noche, hora en la que se puso la inocentada, en el foro ya había reacciones. VER REACCIONES FORO  
 

 

Domingo 28 de Diciembre
  ¡¡LA FIFA LE DEVUELVE LOS 6 PUNTOS AL CE EFE!!  
  Bueno, esto ya es increible. Al Oviedo le debieron de echar mal de ojo hace años, porque hasta las buenas noticias cambian de bando. Hace unas horas Vili me ha entregado una copia de la carta enviada por la FIFA al club, en la cual se devuelven, según ordenó el Juez, los puntos al Oviedo; pero la FIFA, como siempre, miró la 3ª división y aplicó los puntos al equipo equivocado... ¡¡increible pero cierto!!. Según me comentó Vili, un responsable de la FIFA le dijo que ellos ya habían cumplido su parte, que el Juez no especifica el Oviedo, y ellos ahora nada tienen que decir. En la carta, que te teneis adjunta escaneada en el título, se observa que va dirigida al CLUB OVIEDO, y el Auto del Juez cierto es que no habla de REAL OVIEDO, sino de Club de Fútbol Oviedo. Podeis observar la clasificacion que expone la misiva donde se aprecia el craxo error. Ahora la patata caliente la tienen la Federación Asturiana y la Liga de Fútbol Profesional, así que podemos echarnos a temblar.  
     
  INDEPENDIENTEMENTE DE QUE EL OVIEDO RECUPERE LOS 6 PUNTOS, AL CE EFE NO SE LOS PUEDEN QUITAR  
  Ayer de tarde hablamos con un entendido en la materia que nos ha dicho que por la Teoría de los Derechos Adquiridos, el Ce Efe tendrá 6 puntos más por este error. Esta teoría ya se aplicó en el año 1.995 por los equipos Real Valladolid y Albacate Balompié: bajaron a 2ª por méritos propios, un mes después se les ascendió en los despachos por el impago de Sevilla y Celta, y luego, cuando ni andaluces ni gallegos bajaron, los pucelanos y los albaceteños alegaron sus derechos adquiridos para quedarse en 1ª..y se quedaron, formando una 1ª división de 22 equipos. Pues ahora, idem de lienzo. ¡¡Manda webs!!.  
 

 

Sábado 27 de Diciembre
  ACTUALIZADAS SECCIONES DE ENTREVISTAS Y TROFEO OVIEDIN.COM  
  He puesto la entrevista a Kili (sensacional). Por otro lado, el Trofeo está semana lo sigue encabezando Ponzo, aunque Michu se acerca a los puestos de cabeza como un obús.  
     
  EL LUNES, AL CURRO  
  Los preparadores físicos dieron a los jugadores un plan de trabajo para que no cogan sobrepeso en estas fechas propicias para ello. El lunes a las 11 horas comienza la preparación del importante encuentro ante el Universidad de Oviedo.  
     
  EL OVIEDO PLANEA HACER 4 FICHAJES Y NO DESCARTA A ARMANDO ALVAREZ  
  El principal problema de la llegada de Armando es la de su lesión en el cartílago de una de sus rodilla. El ex-azul quiere ayudar al Oviedo, pero no quiere ser una pesada carga, lo cual nos parece logico, y más aún cuando en el puesto de Armando están actuando de maravilla Jandro, Kili e incluso Fran Cuétara.  
 

 

Jueves 25 de Diciembre
   
 
OVIEDIN.COM OS DESEA UNAS FELICES FIESTAS
 
     
  EL REAL OVIEDO Y 6 EQUIPOS MÁS AUN NO CONOCEN LA DERROTA  
  Todos estos se encuentran militando en la 3ª división y junto con nuestro Real Oviedo, estos son los que están realizando la machada: los vascos del Lemona y Baskonia (primero y segundo, respectivamente, de grupo 4), Granada 74 (líder del grupo 9), Mazarrón (líder murciano), Peralta (líder del navarro-riojano), y Utebo (segundo clasificado del grupo aragonés).  
     
  RAFA PONZO Y EL META DEL DITER ZAFRA, LOS MENOS GOLEADOS EN CATEGORÍA NACIONAL  
  Ambos han recibido la cifra de 6 goles en 16 partidos. El meta Ponzo llegó con mucha ilusión de hacer algo grande y vaya si lo está consiguiendo.  
 

 

Miercoles 24 de Diciembre
   
 
OVIEDIN.COM OS DESEA UNAS FELICES FIESTAS
 
     
  ¡¡EL JUEZ EXIGE A LA FIFA QUE SUSPENDA LAS MEDIDAS CONTRA EL REAL OVIEDO!!  
  El Oviedo podría recuperar de inmediato los 6 puntos que la FIFA le quitó injustamente. El juez Fernando Miyar Villarrica, titular del Juzgado número 6 de Oviedo, que lleva el caso del proceso de la suspensión de pagos del Real Oviedo, ha emitido un oficio a la FIFA, atendiendo a una solicitud presentada por los abogados del Oviedo, para que este organismo suspenda las medidas cautelares adoptadas en su día contra el club azul. El juez exige a la FIFA que deje en suspenso todas las actuaciones por la reclamación de cantidades económicas realizadas por los distintos clubes de fútbol, y a través del citado organismo, de los que provisionalmente el Oviedo Sociedad Anónima Deportiva pueda ser deudor. La primera consecuencia de la petición del juez es que el club podría recuperar los seis puntos con los que fue sancionado a comienzos de la presente temporada.  
 

 

Martes 23 de Diciembre
  EL JUEZ PODRÍA TRASLADAR HOY AL CLUB EL INFORME DE LOS INTERVENTORES  
 
El Real Oviedo aguarda el informe de los interventores judiciales con el convencimiento de que se calificará su estado financiero como una insolvencia temporal en el proceso de suspensión de pagos en el que está inmerso el club. Eso querría decir que se tendría en cuenta como activo los derechos de cobro que se pudieran desprender de las actuaciones legales que la entidad azul lleva a cabo contra los jugadores que rompieron unilateralmente su contrato laboral y con los clubs que les ficharon después.Los interventores ya han tramitado su informe al juez y éste lo trasladará al Oviedo hoy mismo o el jueves, aunque en fechas navideñas los trámites nunca son tan rápidos como el resto del año.
El informe consiste en una radiografía del estado financiero y económico del Real Oviedo como sociedad anónima deportiva, el paso previo para la resolución de la suspensión de pagos. En este sentido, uno de los aspectos claves es saber si los interventores consideran que el estado de insolvencia de la entidad es provisional o definitiva, es decir, si su falta de liquidez es un problema de tesorería o de activos.
El proceso legal abierto por el Real Oviedo contra los futbolistas que abandonaron el club tras el descenso a Tercera supone en estos momentos el principal activo de la entidad. A juicio de Alejandro Alvargonzález, abogado del Real Oviedo para la suspensión de pagos, "existe una sólida base jurídica para pensar que pueden ser considerados activos" y así ha sido confirmado por "los principales bufetes laborales del país".
Siempre sería más fácil para el Real Oviedo negociar una acuerdo de quita con sus acreedores desde la base de una insolvencia provisional, aunque la calificación definitiva de los interventores no supone un obstáculo insalvable. La verdadera batalla para sacar adelante la suspensión de pagos se centra "en el acuerdo con los acreedores", según Manuel Lafuente. "Que el balance de la entidad tenga más o menos activos no tiene mayor trascendencia. Donde nos jugamos realmente sobrevivir o desaparecer es en llegar a un acuerdo con los acreedores", añade el presidente de la entidad carbayona. El objetivo del club es llegar a un acuerdo con tres quintas partes de sus acreedores --según el volumen de la deuda-- para una quita del 80 por ciento.
Según la ley, además, de este grupo están excluidos los organismos públicos como Hacienda o la Tesorería General de la Seguridad Social. En ese sentido, Celso González es el principal acreedor, junto a clubs como el Rad de Belgrado, Partizan o Defensor de Montevideo. En total, son más de 300 acreedores con los que el club debe llegar a un acuerdo para evitar la quiebra y liquidación de la entidad por medio de una quita y un pago a largo plazo de la deuda restante.
Siempre sería más fácil para el Real Oviedo negociar una acuerdo de quita con sus acreedores desde la base de una insolvencia provisional, aunque la calificación definitiva de los interventores no supone un obstáculo insalvable. La verdadera batalla para sacar adelante la suspensión de pagos se centra "en el acuerdo con los acreedores", según Manuel Lafuente. "Que el balance de la entidad tenga más o menos activos no tiene mayor trascendencia. Donde nos jugamos realmente sobrevivir o desaparecer es en llegar a un acuerdo con los acreedores", añade el presidente de la entidad carbayona. El objetivo del club es llegar a un acuerdo con tres quintas partes de sus acreedores --según el volumen de la deuda-- para una quita del 80 por ciento. Según la ley, además, de este grupo están excluidos los organismos públicos como Hacienda o la Tesorería General de la Seguridad Social. En ese sentido, Celso González es el principal acreedor, junto a clubs como el Rad de Belgrado, Partizan o Defensor de Montevideo. En total, son más de 300 acreedores con los que el club debe llegar a un acuerdo para evitar la quiebra y liquidación de la entidad por medio de una quita y un pago a largo plazo de la deuda restante.
 
     
  MERECIDAS VACACIONES DEL REAL OVIEDO HASTA EL DÍA 29  
  Hacía bastantes temporadas que la plantilla del Real Oviedo no se merecía unas vacaciones. Este año las tienen ganadas: único equipo que no ha perdido aún, ha encajado 6 goles en 16 partidos, se encuentra en 2ªposición tras empezar con -6, y es sin duda el mejor equipo de 3ª. Por eso desde aquí desearles unas felices vacaciones, que pasen una Navidad de lujo y que coman turrón y brinden por este proyecto del que son bastión determinante...ah, y que se acuerden de nuestro Armando.  
     
  MICHU SE VA A VALENCIA CON LA SELECCION SUB-18  
  El sábado comienza el Campeonato de España y el centrocampista del Real Oviedo será sin duda el lider del grupo. Michu está siendo una de las sensaciones de la temporada por sus goles decisivos y su enorme aportación. Aparte de Michu, están convocados del Oviedo juvenil: Dani Espolita, Diego López, Nacho Matador y Sergio Labrada. En cuanto a la selección sub-16, que también partirá hacia Valencia, la lista de seleccionados azules es la siguiente: Adrián López, Raúl Menéndez, Alejandro Arias y Alejandro Prieto. A todos ellos mucha suerte.  
     
  JAIRO RECURRIÓ AL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA  
  Ayer finalizaba el plazo y su Abogado presentó el Recurso de Suplicación. Habrá que esperar un año para saber el resultado del mismo, y mientras, el jugador de baja, sin jugar. Tengo que decir que una vez más, los malditos representantes se han cargado a un jugador en ciernes.  
     
  EL JUVENIL NOTA LAS BAJAS Y CAE ANTE EL MONTAÑEROS  
  Los de Dani Amieva, a pesar de adelantarse en el marcador merced a un tanto de Dani Espolita, sucumbieron al final. Y es que las bajas de Luis, Nacho Matador, Michu y Juan Valdés hicieron mella en los chavales, que así todo plantaron cara a un buen equipo. LA CANTERA AZUL  
 

 

Lunes 22 de Diciembre
  GRAN TRIUNFO DEL REAL OVIEDO QUE ESCALA AL 2ºPUESTO  
  El Oviedo se impuso al Navia no sin problemas tras una magistral 2ªmitad donde el rapapolvo que dió Rivas en el intermedio fue mano de Santo. En la 1ª mitad pronto anotaron los azules, pero cuando más controlaba el Oviedo un despiste defensivo, a los que últimamente nos tienen acostumbrados, llevó el empate al marcador. Tras el descanso el Oviedo fue otro y salvo algún que otro acercamiento local, los de Rivas fueron dueños absolutos del partido. Debutaron los juveniles Juan Valdés y Luis y con este resultado el Oviedo acaba el año en puestos de ascenso, invictos, y no dejando lugar a dudas sobre cual es el equipo a batir. Este fue el once inicial: Rafa Ponzo; Kili (Luis 90´), Aláez, Luismi, Manolo; Jandro, Benjamin, Cuétara, Sosa (Omar 66´); Michu y Cervero (Juan Valdés 90´). CLASIFICACION DE INVIERNO  
     
  LUIS Y JUAN VALDÉS DEBUTARON CON EL R.OVIEDO. 21 JUGADORES YA LO HAN HECHO ESTA TEMPORADA  
 
LUIS
JUAN VALDES
 
 

 

Domingo 21 de Diciembre
   
 
 
3ªDIVISION; 16 ªJornada
 
 
NAVIA C.F.
 
 
REAL OVIEDO
 
 
Rafa Ponzo; Kili, Aláez, Luismi, Manolo Aparicio; Jandro, Benjamín, Cuetara, Fran Sosa; Aldeondo y Diego Cervero.
 
 
Domingo 21; 15.45 horas EL PARDO
 

 

 
     
  A FINALIZAR EL AÑO EN PROMOCION CON MUCHAS BAJAS  
  A pesar de las múltiples bajas y de los problemas que mas de un convocado ha tenido a lo largo de la semana, el Real Oviedo viaja a Navia con el objetivo único de conseguir los tres puntos y acechar el liderato. El encuentro ante el Navia no es ni mucho menos un mero trámite para luego dar paso a tres encuentros fundamentales: los locales no están mi mucho menos en un gran estado de gracia, cuartos por la cola, pero en El Pardo se crecen ante rivales potentes (unicamente han ganado dos partidos, pero al Marino y al Lealtad). Estamos convencidos que a pesar de los inconvenientes los chavales quieren despedir esta mierda de año con un triunfo. El once inicial estará supeditado a como se encuentren varios dudosos; así, Aláez casi seguro juegue formando pareja con Luismi, pero si no remiten sus molestias debutaría el juvenil Luis. En la delantera otro tanto de lo mismo: será fijo Diego Cervero, pero su pareja saldrá del jugador que mejor se encuentre entre Aldeondo, Omar y Recamán.  
     
  RESULTADO DEL PARTIDO EN TU MOVIL  
  Hemos creado una pagina para que todos los que dispongais de un telefono movil WAP podais ver al minuto el resutlado del partido del Real Oviedo. Lo hemos probado en 3 modelos diferentes de movil y en los 3 funciona, lo que no significa que lo vaya a hacer en todos. Para poder ver la pagina, teneis que poner la siguiente direccion:

http://www.oviedin.com/wap/resultado.php


Es un servicio que no tiene coste, solo lo que os cobre vuestro operador telefonico por conectaros via WAP o GPRS.
 
 

 

Sábado 20 de Diciembre
  LUISMI, EL MEJOR ANTE EL LEALTAD  
  Con sus dos goles no hubo discusión en el Trofeo Oviedin.com para considerar al defensa el mejor del domingo. Rafa Ponzo sigue líder.  
     
  EL REAL OVIEDO, EN CUADRO  
  A las consabidas bajas de Manu y Jon Carrera (lesion), y Paul, Granada y Merino (sanción), se unen ahora las dudas de Aláez, Aldeondo, Recamán y Omar. Por si fuera poco, Rivas tenía en mente llamar a dos juveniles: Nacho Matador y Juan Valdés; pues bien, el primero está descartado por molestias en el tobillo, y el 2º estuvo toda la semana aquejado de una gastroenteritis. Por ello, de momento, los juveniles convocados son Michu y Luis, a la espera de ver la evolución de los tocados y de Juan Valdés.  
     
  RESULTADO DEL PARTIDO EN TU MOVIL  
  Hemos creado una pagina para que todos los que dispongais de un telefono movil WAP podais ver al minuto el resutlado del partido del Real Oviedo. Lo hemos probado en 3 modelos diferentes de movil y en los 3 funciona, lo que no significa que lo vaya a hacer en todos. Para poder ver la pagina, teneis que poner la siguiente direccion:

http://www.oviedin.com/wap/resultado.php


Es un servicio que no tiene coste, solo lo que os cobre vuestro operador telefonico por conectaros via WAP o GPRS.
 
     
   
 
 
3ªDIVISION; 16 ªJornada
 
 
NAVIA C.F.
 
 
REAL OVIEDO
 
 
Domingo 21; 15.45 horas EL PARDO
 
 
 
DIVISION DE HONOR JUVENIL; 15ªJornada
 
 
MONTAÑEROS
 
 
REAL OVIEDO
 
 
.
 

 

 
     
  FIESTA OVIEDIN.COM  
  El dia 10 de Enero tendrá lugar la 1º fiesta Oviedin.com, evento al que nadie deberia faltar pues será una buena manera de ayudar al Real Oviedo y de estrechar lazos con oviedines y oviedistas (Casi siempre hay que esforzarse para ayudar al Real Oviedo, asi que para una vez que puedes ayudar divirtiendote, NO FALTES!). El grueso del foro está apuntado, aunque aun quedan muchos oviedines rezagados que fijo que acabaran apuntandose, lo importante seria q todos fuesemos con algun acompañante y que les entre el gusanillo de oviedin.com. Piensatelo bien que tienes hasta el 20 de diciembre para apuntarte, 15 euros a los peñistas y 20 a los no peñistas...fiesta, barra libre primeras marcas, buena musica, buen ambiente...que mas se puede pedir? . Tienes una idea mejor para pasar la noche previa a la derrotal del ACF en el Tartiere?... ¡¡NOS VEMOS EN LA FIESTA!!.  
 

 

Viernes 19 de Diciembre
  SUPERLIGA OVIEDIN.COM  
  Teneis de plazo hasta las 3 de la tarde de hoy para hacer vuestros equipos de la superliga Oviedin.com.  
     
  HOY SE PRESENTA POR LOS INTERVENTORES LA SITUACION ECONOMICA AL JUEZ  
  El Presidente del Real Oviedo explicó para Radio Asturias el proceso a seguir en la suspensión de pagos que determinará en enero si el club tiene o no viabilidad. Para aprobar la quita de gran parte de la deuda el Real Oviedo necesita contar con el apoyo de dos tercios del capital acreedor, de los que más de un tercio corresponde a Celso González, que está colaborando según Lafuente. Para completar los dos tercios el club azul necistaria también el apoyo de varias entidades deportivas como la Liga de Fútbol Profesional y los clubes Betis, Mallorca, Rad y Partizan de Belgrado y Defensor de Montevideo  
     
  PERO OJO...AQUÍ NO NOS PODEMOS OLVIDAR DE UNA COSA...  
  La situación del Real Oviedo única y exclusivamente tiene dos culpables: Celso González y Eugenio Prieto; independientemente de que en estas últimas fechas se nos hayan puesto zancadillas desde el Ayuntamiento, esas pataditas fueron para terminar de hundirnos. Lo digo porque ahora hay gente que dice que el Oviedo se salvará gracias a que Celso aceptará la quita propuesta por el club, y eso produce hilaridad, y personalmente a mi me produce nauseas. Celso y Prieto hundieron al Oviedo, que quede muy claro. Están marcados en la historia del club, como están marcados los grandes jugadores que lograron la gesta de bajarnos en dos meses dos categorías seguidas. Y eso no se olvidará nunca.  
 

 

Jueves 18 de Diciembre
  13 JUGADORES DISPONIBLES  
  ..Y pudieron ser 12, ya que ayer Aláez le dio un buen susto a Rivas al retirarse con molestias que parece no le impedirán jugar en Navia. Hoy, en el clásico partidillo, el mister evaluará a los juveniles para ver que dos acompañan a Michu en la convocatoria. Todo parece a que sean el defensa Luis y el medio Nacho Matador.  
     
  NO HABRÁ ENTRENO EL DÍA DE AÑO NUEVO  
  Rivas accedió a la petición de los jugadores, que podrán disfrutar alegremente de Nochevieja, y es que la verdad con la temporada tan buena que están haciendo, que menos.  
     
  LA FEDERACIÓN ASTURIANA SIGUE HACIENDO DE LAS SUYAS: SE EQUIVOCÓ Y NO SANCIONÓ A PAUL  
  Los grandes dirigentes pensaban que el defensa tenía 4 y no 5 tarjetas. Al final todo corregido gracias al club.  
 

 

Miercoles 17 de Diciembre
   
 
 
     
  RIVAS TENDRÁ QUE ECHAR MANO DEL JUVENIL  
  Las bajas de Jon Carrera y Manu por lesión, y de Paul, Merino y Granada por sanción hacen imposile completar la convocatoria únicamente con jugadores del primer equipo. Rivas ya ha manifestado que algún juvenil viajará a Navia.  
     
  MANU ADELANTA SUS VACACIONES  
  El lateral gallego se resintió el pasado jueves de su tobillo y ha obtenido permiso para coger vacaciones e irse a Coruña; allí le examinará el pié un médico de su confianza que ya se lo tratara cuando jugó en el Depor. A ver si ya viene recuperado.  
     
  ¡¡ 4.735 EUROS RECAUDADOS EN LAS URNAS!1  
  Desde luego que la recaudación ha sido todo un éxito. Y es que día a día estamos demostrando que los oviedistas, aparte de muchos, somos la leche.  
 

 

Martes 16 de Diciembre
   
 
 
     
  GRAN ÉXITO RECAUDATORIO CON LAS URNAS  
  Aún no se sabe a ciencia cierta la cantidad recaudada, pero según miembros de la APARO, la cantidad está cercana a los 6.000 euros. Ahora lo próximo será el rastrillo del día 4 de enero, para lo cual oviedin.com hace un llamamiento a la gente ya no sólo a que compre, sino a que colabore con el mismo, ya que necesitamos gente que ayude a colocar material, a vender, etc.etc. Para ello ya os informaremos de como hacer en el foro.  
     
  RIVAS SE ENFADÓ CON LAS TARJETAS DE PAUL Y MERINO  
  Así se lo hizo ver a ambos en el entreno de ayer en El Requexón, aunque luego le valieron las excusas de ambos: lo de Paul parece que no fue provocado, mientras que Merino si que la provocó, pero no para estar "limpio" para encuentros venideros, sino porque este fin de semana va a pedir permiso para ir a visitar a un familiar enfermo. Sirva esta página para mandar un efusivo abrazo a Merino y a su familiar para que pronto se recupere.  
     
  LOS DELANTEROS DEL OVIEDO NO TERMINAN DE ARRANCAR..¿OPORTUNIDAD PARA JUAN VALDÉS?  
  Quizá el mayor problema del Real Oviedo este año es la escasez de goles de sus delanteros, ya que no terminan de destapar el tarro de las esencias. El juvenil Juan Valdés lleva 13 goles en 14 partidos, casi uno por encuentro...¿pide a gritos una oportunidad?. Pudiera ser.  
     
  GOLEADA DEL OVIEDO JUVENIL AL PABELLON  
  Con los seis tantos endosados al Pabellón, los chavales de Dani Amieva se colocan en segunda posición. Juan Valdés y Jaime en dos ocasiones, Donate y Saul fueron los goleadores azules que jugaron con el siguiente once: David; Diego, Sergio, Pelayo, Michi; Jaime (Marcos), Saúl, Espolita, Nacho (Donate); Juan Valdés (Manu) y Jito (Charly). LA CANTERA AZUL.  
 

 

Lunes 15 de Diciembre
  SUPERLIGA OVIEDIN.COM  
  Ya teneis a vuestra disposición la clasificación de la superliga después del ultimo partido. Tambien podeis ir creando vuestros equipos para la próxima jornada.
 
     
   
 
 
     
  EN LIGUILLA DE ASCENSO  
  Gran encuentro del Oviedo, que sólo tuvo problemas por síntomas de relajación cuando se encontró con un marcador favorable (2-0 y 3-1). Fue un partido de contrastes contrarios a lo que llevamos este año: un gol cada vez que nos acercamos, y fallos atrás que hicieron que nos perforaran por primera vez la meta en el Tartiere. De todas maneras jornada propicia, el Oviedo se coloca 4º a dos puntos del líder.  
     
  PAUL MERINO Y GRANADA, BAJAS CONTRA EL NAVIA  
  La pareja de centrales azul provocó la 5ª tarjeta, y los dos de la misma manera: pérdida de tiempo al sacar la pelota, uno de banda, y otro de meta. En Navia Aláez-Luismi formarán en el centro, como ya lo hicieran en años venideros en Pontevedra. También vió la 5ª amarilla el medio Granada.  
 

 

Domingo 14 de Diciembre
   
 
 
3ªDIVISION; 15 ªJornada
 
 
REAL OVIEDO
 
 
Rafa Ponzo; Alaez, Paul, Merino, Luismi; Jandro, Benjamín, Fran Cuétara, Fran Sosa; Aldeondo y Diego Cervero.
 
 
LEALTAD VILLAV.
 
 
Juan; José Antonio, Clemente, Cejudo, Oscar; Longo, Israel, Romero, Jorge Valiente; Luengo y Vigón.
 
 
Domingo 14 ; 17 horas CARLOS TARTIERE
 

 

 
     
  ¡¡A POR LA LIGUILLA!!  
  Hoy, por primera vez en lo que va de temporada, el Real Oviedo depende de sí mismo para integrarse en el selecto grupo de cuatro equipos que disputarían la liguilla de ascenso a 2ªB. Para ello debe ganar al difícil Lealtad de Villaviciosa. Rivas recupera a todos sus efectivos, menos el lesionado de larga duración Jon Carrera y el recién lesion Emilio Recamán. Vuelven al once Fran Cuétara y Diego Cervero. En el rival se han recuperado tres de sus jugadores más fundamentales y vendrán a dar muchísima guerra.  
 

 

Sábado 13 de Diciembre
  RECAMÁN ES BAJA  
  Sus molestias musculares no han remitido y el último goleador azul no se vestirá de corto ante el Lealtad de Villaviciosa.  
     
   
 
 
3ªDIVISION; 15 ªJornada
 
 
REAL OVIEDO
 
 
LEALTAD VILLAV.
 
 
Domingo 14 ; 17 horas CARLOS TARTIERE
 
 
 
DIVISION DE HONOR JUVENIL; 14ªJornada
 
 
REAL OVIEDO
 
 
PABELLÓN
 
 
Sabado 13; 15.45 horas; REQUEXÓN
 

 

 
 

 

Viernes 12 de Diciembre
  VUELVE ALDEONDO  
  Totalmente recuperado, el jugador oviedista jugará de partida en el ataque junto a Diego Cervero. Ayer la única ausencia en el entreno fue Michu, por cuestiones de estudio.  
     
  APLAUSO PARA LA PEÑA AZUL LA CARIDAD  
  La meritada peña se hará cargo de los gastos del almuerzo del equipo oviedista con motivo del desplazamiento que realizarán en la próxima jornada a Navia. La comida de la expedición se realizará en Casa Consuelo, en Otur, lugar de parada habitual del equipo azul en los viajes por la zona occidental asturiana. Estas muestras de apoyo y solidaridad nos llena de satisfación.  
 

 

Jueves 11 de Diciembre
  DEDICATORIA DE JANDRO A TODOS LOS SINVERGÜENZAS QUE EL SÁBADO PASADO SE METIERON CON ARMANDO BARBÓN  
 
 
     
  RECAMÁN, UNICA DUDA  
  El jugador azul tiene molestias en la espalda y es la única duda que tiene Rivas para el importante partido ante el Lealtad de Villaviciosa.  
     
  EL DOMINGO, RIFA DE MATERIAL DEL REAL OVIEDO Y SE COLOCARÁN URNAS POR EL ESTADIO PARA HACER APORTACIONES  
  En la reunión de ayer de la APARO se empezaron a tomar decisiones. Para el domingo ante el Lealtad el grupo SYMMACHIIARI entregará a la entrada del estadio un número para proceder posteriormente a la rifa de material deportivo del club. Por otro lado se colocarán urnas en el campo para quien lo desee haga aportaciones voluntarias. Hemos pensado que si somos 6.000, y cada uno mete un 1€, que no es nada, sacaremos para el Oviedin un millón de ptas. Ese dinero como es lógico vendrá de maravilla, para por ejemplo desplazamientos para ojear jugadores o para fichar a uno cuya residencia actual está por la zona mediterranea. Así que ya sabeis: por lo menos, 1€ a la urna.  
     
  MAS COSAS: PARA EL PARTIDO DEL DIA 4 DE ENERO (ANTE EL UNI), HABRÁ UN RASTRILLO.  
  Estará cerca el día de Reyes y que mejor regalo que una elástica azul, o un mechero, o un llavero, o cualquiera cosa relacionada con el super-oviedin. El día 4 rinde visita el 2ºequipo de Oviedo, el Uni, y se organizará un rastrillo.  
     
  Y POR ULTIMO, EL DIA 11 DE ENERO...¡¡TODOS JUNTOS AL FÚTBOL!!  
  El día 11 de enero todos los oviedistas vamos a estar citados en La Gabinona para ir juntitos al fútbol. La ruta será la siguiente: el grueso del grupo saldrá desde la "Gabinona" y se dirigirá al estadio. Se pretende ya no sólo que vaya la afición, sino también la totalidad de los equipos inferiores del Real Oviedo. Tenemos que ir absolutamente todos de azul la MAREA AZUL, conn silbatos, bocinas y demás. Debo incidir en que esto NO ES UNA MANIFESTACION, sino simplemente que todos los que sentimos al Real Oviedo ese día 11 vamos a quedar antes para ir hermanados al campo. Por eso no hay que pedir permisos a nadie.  
     
  EL REAL OVIEDO YA ESTÁ ESTUDIANDO EL ABONO DE MEDIA TEMPORADA  
  Desde esta página y desde el foro ya se habian hecho proclamas para que el club estudie fórmulas en ese sentido. El nuevo abono para mitad de temporada tendrá un precio de 12 euros para los cadetes; costará 25 euros para los aficionados sub-25; y para adultos, hay un abono de 60 euros para los asientos situados en el anillo azul, y otro de 90 euros para el resto de las zonas. Estos precios, que suponen una rebaja de un tercio con respecto al abono de temporada, son todavía una propuesta que está estudiando la directiva azul. Los aficionados que adquiran el nuevo carné podrán asistir a los dos enfrentamientos que al Real Oviedo le quedan por jugar en casa en esta primera vuelta: con el Universidad, y con el refundado Astur, además de los partidos de la segunda vuelta.  
 

 

Miercoles 10 de Diciembre
  SUSTO EN LA VUELTA A LOS ENTRENOS  
  Lo protagonizó Jandro, que se mareó en el transcurso del mismo, aunque quedo en eso, en un susto. Por contra, Recamán y Cervero andan con molestias que no les impedirán actuar el domingo. A la sesión se ausentó Fran Sosa, de permiso por la boda de su hermana.  
     
  EN BREVES FECHAS COMENZARÁ EL MOVIMIENTO FUNDAMENTAL DE LA SUSPENSION DE PAGOS  
  El Real Oviedo aproxima el cálculo del número de acreedores a los que necesitará convencer para que tenga salida su crisis por la puerta de la suspensión de pagos. Es ése ahora uno de los cometidos de los interventores, que ultiman la cuantificación de la deuda total para elaborar el dictamen sobre la situación financiera del club que deben presentar ante el juez antes del próximo día 20. Se trata de cumplir la exigencia legal, pero sirve también para saber exactamente cuántos acreedores deben aceptar la propuesta de «quita» para que el convenio los vincule a todos y el club consiga así su objetivo de eliminar su deuda por la vía del perdón. Van a necesitar, en concreto, el acuerdo de dos tercios de la deuda privada -sin contar los débitos a Hacienda y Seguridad Social- y ese porcentaje se situará, según el cálculo inicial del presidente, «entre doce y los catorce millones de euros». Manuel Lafuente y los interventores se dedican así a la elaboración del dictamen -la última reunión fue la de ayer-, sabiendo que es eso lo que más les urge, pero sin olvidar que lo complicado vendrá después. El día 20, a partir de la presentación del informe, empieza a contar el plazo para el acuerdo con los acreedores: hay, desde esa fecha, quince días para que el club equilibre su situación patrimonial. Si no lo consigue, los acreedores tendrán otros cinco para instar a la quiebra, siempre que reúnan al menos tres quintas partes de la deuda, y será entonces, si no lo consiguen, cuando el juez podrá autorizar al Oviedo a que presente su convenio de «quita» a los acreedores. Por eso el club apura la negociación y Lafuente ve en ése un asunto que, «aunque puede llegar a durar cuatro meses, hay que dejar claro lo antes posible». El presidente imagina el proceso como la apertura de «una puerta con siete llaves» y apunta que «la primera» y más importante, la de la deuda del anterior propietario, Celso González, «va bastante bien».  
 

 

Martes 9 de Diciembre
  PAUL Y MERINO, A UNA TARJETA DE PARTIDO DE SUSPENSION  
  La pareja de centrales titular del Real Oviedo, y la más segura con diferencia de toda la 3ª, está a una tarjeta de suspensión. Ambos cuentan con cuatro. Merino la vió el sábado pasado, mientras que Paul ya lleva desde el encuentro ante el Ribadesella aguantando.  
     
  RIVAS PODRÁ CONTAR CON CERVERO Y CUETARA PARA EL IMPORTANTE PARTIDO ANTE EL LEALTAD  
  Ambos jugadores llegaron en buenas condiciones por su periplo por la pseudo-seleccion esa regional o como sea, que es como no decir nada, y Rivas podrá contar con ellos para el importante encuentro ante el Lealtad de Villaviciosa. El encuentro no queremos decir que sea trascendental, pero sin duda es el más importante por lo que conlleva: una victoria azul nos metería en zona de promoción, lo que daría moral a los chavales y desmotivaría a unos rivales (sobre todo a uno cercano), que nos veían enterrados.  
 

 

Lunes 8 de Diciembre
   
 
 
     
  UN PUNTO Y A TIRO DE PROMOCION  
  El Oviedo sacó un valioso punto de Gijón, que pudieron ser los tres si no fue por la lamentable actuación del árbitro, que anulo un gol al Oviedo, y se comió dos penaltis a favor, aparte de masacrar con fueras de juego cuando los azules estaban en inmejorables posiciones. Una verdadera vergüenzas. El conjunto de Rivas, de todas maneras tampoco dispuso de grandes ocasiones, y se vió sorprendido quizá por un poco de relajación, en el tanto del empate local. De todas maneras el punto no es malo, y las dos jornadas "gijoneras" se saldan con 4 puntos de 6 posibles. El domingo si se vence al Lealtad se entrará matemáticamente entre los cuatro primeros.  
     
  ENHORABUENA A RECAMAN  
  Por fin se estrenó el delantero Emilio Recamán, y lo celebró a lo grande con el preparador físico, que le anima sin parar. El jugador gallego vino en baja forma física, y estaba bastante preocupado ya que no estaba nada a gusto con su rendimiento; en Gijón jugó un buen partido y el gol le dará mucha moral para los siguientes encuentros. ¡¡Animo Reca!!.  
 

 

Domingo 7 de Diciembre
   
 
 
     
  UN PUNTO Y MOMENTANEAMENTE EN PROMOCION  
  El Oviedo sacó un valioso punto de Gijón, que pudieron ser los tres si no fue por la lamentable actuación del árbitro, que anulo un gol al Oviedo, y se comió dos penaltis a favor, aparte de masacrar con fueras de juego cuando los azules estaban en inmejorables posiciones. Una verdadera vergüenzas. El conjunto de Rivas, de todas maneras tampoco dispuso de grandes ocasiones, y se vió sorprendido quizá por un poco de relajación, en el tanto del empate local. De todas maneras el punto no es malo, y las dos jornadas "gijoneras" se saldan con 4 puntos de 6 posibles. A la espera de lo que haga mañana el Ce Efe, el Real Oviedo es 4º y se mete por 1ª vez en lo que va de liga en puestos de promoción.  
     
  FIESTA OVIEDIN.COM  
  El día 10 de enero a las 22 horas en Oviedo tendrá lugar la macrofiesta oviedin.com. En este enlace teneis todo lo que querais saber sobre la misma..excepto el bar, que se comunicará en privado.  
 

 

Sábado 6 de Diciembre
  SIGUE EL PARTIDO EN DIRECTO POR OVIEDIN.COM  
 
 
3ªDIVISION; 4 ªJornada (aplazado)
 
 
GIJON INDUSTRIAL
 
 
REAL OVIEDO
 
 
Rafa Ponzo; Alaez, Paul, Merino, Luismi; Jandro, Benjamín, Granada, F.Sosa; Aldeondo y Recamán u Omar.
 
 
Sabado 6; 15.45 horas SANTA CRUZ
 
 
     
  A POR EL SALTO DEFINITIVO  
  El Oviedo viaja a Gijon para disputar el partido aplazado aún no sabemos por qué, con el ánimo de meterse en puestos que dan acceso a la promoción de ascenso a 2ªB. Para ello los azules saldrán a por todas en pos de la victoria en un campo que si bien estará bastante perjudicado por las lluvias caidas, ha mejorado ostensiblemente en las pasadas horas. Rivas cuenta con las bajas de Fran Cuétara y Diego Cervero, con la selección asturiana, y por ello la delantera presentará novedades. Por contra los locales también están mermados, sobre todo en la portería, ya que su portero titular está lesionado. Por último, comentar que será el primer partido sin desplazamiento masivo de seguidores azules, ya que el precio de las entradas (10€), es abusivo a todas luces.  
 

 

Viernes 5 de Diciembre
  SUPERLIGA OVIEDIN.COM  
  Como activamos tarde la jornada y por los problemas que hubo ayer en el servidor, ampliamos el plazo para que hagais vustros equipos de la Superliga Oviedin.com hasta hoy viernes a las 9 de la noche.  
     
  OMAR Y RECAMAN PELEAN POR EL PUESTO EN LA DELANTERA  
  La baja de Diego Cervero abre la posibilidad a ambos futbolistas de compartir puesto en la delantera con Aitor Aldeondo. Rivas planea no cambiar en exceso el equipo que vapuleara al Gijon "B", por lo que la delantera pudiera ser el único puesto con alguna variación.  
     
  UN PORTERO, UN CENTROCAMPISTA Y UN DELANTERO, POSIBLES REFUERZOS DEL REAL OVIEDO  
  “Ahora las cosas van muy bien, pero la temporada es muy larga y el esfuerzo pasa factura. Por eso hay que mirar las opciones que tenemos para reforzar el equipo”, dijo Rivas. Los puestos de portero, centro del campo y delantera son las obsesiones del mister.  
     
  ¡BASTA DE TIMARNOS CON LAS ENTRADAS!  
  La Asociación de Peñas Azules ha dicho BASTA YA. Los dirigentes del Gijón Industrial no han bajado el precio de 10€ la entrada y no habrá viajes programados. Muy diferentes han sido las negociaciones con los del Navia: habrá viaje allí.  
     
   
 
 
3ªDIVISION; 4 ªJornada (aplazado)
 
 
GIJON INDUSTRIAL
 
 
REAL OVIEDO
 
 
Sabado 6; 15.45h SANTA CRUZ
 
 
 
DIVISION DE HONOR JUVENIL; 14ªJornada
 
 
REAL OVIEDO
 
 
PABELLÓN
 
 
Domingo 14; 11.30 horas; REQUEXÓN
 

 

 
 

 

Jueves 4 de Diciembre
  PROBLEMAS TECNICOS EN OVIEDIN.COM  
  Hoy el servidor nos ha jugado una mala pasada y nos ha dejado parte del dia incomunicados. Parece que los problemas ya están solucionados, perdon a todos por las molestias ocasionadas.  
 

 

Miercoles 3 de Diciembre
  SUPERLIGA OVIEDIN: AYER ACTIVE JORNADA EQUIVOCADA, ES LA JORNADA 4  
  También os comunico que ya había equipos hechos de cuando se iba a jugar, y podeis modificarlos o dejarlos como están.  
     
  ALDEONDO NO TERMINA DE RECUPERARSE  
  Ayer no se entrenó por molestias en su rodilla y es seria duda para jugar el sábado en Santa Cruz. El entrenamiento de ayer, por otra parte, tuvo bastantes ausencias: no acudieron Cervero, Paul y Yoyo, por motivos de estudios, así como Fran Cuétara, con gripe. Además, Omar, Kili y Recamán jugaron con el equipo juvenil en el acuartelamiento Cabo Noval donde más de un participante debió quedar allí por bobo.  
     
  HOY PODRÍA SABERSE SI DIEGO CERVERO JUGARÁ EN GIJON  
  Como sabeis, el mismo día en que el Gijon Industrial y el Oviedo juegan su partido aplazado hay encuentro de la selecciones de regiones UEFA, y el seleccionador asturiano Tino Rua convocó a Diego Cervero y Fran Cuétara. Rivas le pedirá que le deje contar con Cervero para el encuentro ante el Industrial, ya que su puesto es más complicado de cubrir que el de Cuétara (que dicho sea de paso, vuelve a estar con gripe).  
     
  ¡¡SE PICARON LOS DEL CE EFE EN EL TROFEILLO CABO NOVAL!!  
  Señoras, señores, el trofeo Cabo Noval que se disputó ayer por la mañana trajo algo más que fútbol. Para empezar el Real Oviedo acudió (maldita y puta la gracia), pero sólo fueron tres jugadores del primer equipo: Kili, Recamán y Omar; los demas eran chavales de los dos juveniles, y los entrenó Javi Amieva. El Ce Efe, sin embargo, acudió con 9 jugadores de su primer plantel. ¿qué sucedió?. Pues que tras pasar ambos equipos la 1ªronda, se jugaron la semifinal, y el señor Nacho Calvillo metió muuchos codos a jugadores juveniles ( a ver si el 11-E le pone el codo a Merino), y el señor Peláez le dijo a Javi Amieva "a ver si enseñas educación a tus jugadores". Comentó Kili a Radio Asturias que Recamán también las tuvo con Peláez, especialmente nervioso, (el cefista le dijo al oviedista: "tu cállate que estás aquí atracando") y señaló tambien que cuando ganaban 1-0 se cerraron atrás como si se estuvieran jugando la final de la champions. Al final ganaron y en la final derrotaron a los militares (puede ser que como en la vida ganaron nada, este Trofeo les hace mucha ilusión, había que ganarlo como fuera..si hasta me parece que fueron cuatro seguidores a la Gabinona a disfrutar de su primer trofeo Cabo Noval!!). Ahora fuera coñas: estas cosas dejan a las claras que el complejo de inferioridad no sólo nos llega desde Gijon, sino desde la misma Capital, y también que las promesas de agosto, esos aires de grandeza, esas expectativas, se están quedando en nada, y claro...hay nervios.  
 

 

Martes 2 de Diciembre
  GRAN ESCALADA AZUL  
  La temporada del Real Oviedo la podemos definir en una sola palabra: SORPRESA. Si, porque hasta los más optimistas aficionados se las están llevando con el conjunto azul. Primero, con el número de socios, que sigue creciendo y si se saca el abono de media temporada sobrepasará fácilmente los 10.000, y ahora en lo deportivo: empezó con -6, y cuando aún faltan varias jornadas para acabar la 1ª vuelta ya está a tiro de promoción. Sensacional.  
     
  LAFUENTE: HAY QUE SACAR ABONO DE MEDIA TEMPORADA...  
  El número de socios es increible..pero aún puede ser mayor. Y me parece que una buena idea sería la de sacar el abono de media temporada, pero incluyendo los partidos contra el Universidad de Oviedo y el Ce Efe, que son los dos últimos de la 1ª en el Tartiere y van seguidos. El precio, pues la mitad del completo, o algo menos. Pero habría que hacerlo YA.  
     
  ¡¡¿POR QUÉ LECHES SE ACUDE AL TROFEO CABO NOVAL?!!  
  De verdad es incomprensible. Nos tratan como oveyas y nosotros tenemos que compartir "mesa y mantel" con nuestros "enterradores". Lafuente, no, no y no.  
     
  JAIRO ANUNCIA EL RECURSO A SU SENTENCIA ANTE EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA...  
  Pero ello no quiere decir que al final se recurra. Ayer era el último día para anunciar la intención de recurrir. Jairo sabe de sobra que si recurre estará más de un año "¡¿de baja?!", lo cual le perjudicaría notoriamente, y por eso sus abogados negocian una salida a otro club (el Gijon). De momento ofrecieron al Oviedo un % de un futuro traspaso a otro club; el Oviedo dijo: NO. Y yo digo que aquí sólo hay una salida: poner encima de la mesa 12.000.000€ o a jugar chavalín, que no estamos para rebajitas ni futuros traspasos.  
     
  JUAN VALDÉS DA UN NUEVO TRIUNFO AL JUVENIL EN SALAMANCA  
  El delantero azul Juan Valdés está que se sale y parece estar pidiendo a gritos una convocatoria con el primer equipo. El sábado en Salamanca un gol suyo sirvió para traerse los tres puntos a Oviedo y seguir en la zona alta de la División de Honor.  
 

 

Lunes 1 de Diciembre
   
 
 
     
  ¡¡AHÍ ESTA ESTE REAL OVIEDO!!  
  Primera piedra de toque del año superada con creces. El Real Oviedo afrontaba el partido más complicado de la temporada ante el filial gijonés en Gijón, y el resultado no puede ser más elocuente. 1-3 y superioridad absoluta. Los goles de Diego Cervero, Fran Sosa y Benjamín hicieron justicia y dejan al equipo 5º clasificado con un partido menos. Rivas sorprendió en la alineación al dar entrada a Alaéz en banda derecha, que junto con la incorporación de Aldeondo por Recamán, fueron los únicos cambios respecto al domingo pasado. Resultó, el planteamiento fue fenomenal. ALINEACION: Ponzo; Aláez, Paul, Merino, Luismi; Jandro (Kili min 45), Benjamín, Granada, Sosa (Manolo min 82); Aldeondo (Michu min 66) y Diego Cervero.  
     
  QUINTOS A UN PUNTO DE LA PROMOCION Y CON UN PARTIDO MENOS  
  La jornada de ayer ha sido propicia a mas no poder, ya que de los diez primeros clasificados no ha ganado nada más que el Real Oviedo. Con ello se coloca el quinta posición a un punto de la promoción y con un partido menos. Y ya de los 6 que nos quitaron de manera torticera ni hablamos.  
     
  ¡¡MENUDA PANDA DE DESCEREBRADOS!!  
  Como ya avisé en la retransmisión en directo, la gentuza que ni es afición ni es nada, que se hace llama U.B., a falta de diez minutos se estaba retirando para seguramente ir a buscar camorra. Como son unos cobardes de mierda, no fueron a buscar bronca donde estaba la policía con los Symmachiarii, sino a otra por donde salían aficionados dispersos del Oviedo con sus bufandas. Allí, los muy valientes se ensañaron con todo aquel que llevaba algún distintivo de la capital. Esto es intolerable. Dejan como la mierda a la digna afición del Sporting con su comportamiento de puta mierda. Y yo pregunto; ¿señor Manfredo, señor Vega Arango?. ¿siguen defendiendo a esta chusma?. Una cosa está clara: aquí, en Oviedo, nunca pasaría. Y es que la envidia es muy jodida.