Noticias Noviembre 2018
 
 
     
Miercoles 28 de Noviembre
   
 

ESTADO PLANTEL REAL OVIEDO C.F.

Lesión: Carlos Hernández, Juan Forlín, Saúl Berjón, Joselu Moreno.

TARJETAS 2018-2019

APERCIBIDOS
: Mossa

-------------------------------------------------------
CON 5: Tejera
CON 4: Mossa
CON 3:
 Javi Muñoz, 
Juan Forlín, Edgar Bárcenas, Christian Fernández
CON 2: Ramón Folch, Saúl Berjón.
CON 1: Joselu, Carlos Hernández, Ibrahima Baldé, Diegui, Javi Hernández.

 
 

 

Lunes 26 de Noviembre
  EL OVIEDO SEN INSPIRA EN LA 2ª MITAD (3-0)  
 

El Real Oviedo logró después de 9 meses vencer dos encuentros de manera consecutiva en un match ayer donde el Reus opuso resistencia en los primeros 45´, pero que nada pudo hacer con el empuje azul en la reanudación. Con dos bajas fundamentales, Sergio Tejera y Saúl Berjón, el Real Oviedo se supo sobreponer y jugar un encuentro inteligente para ganar a un rival sumido en grave crisis, pero oye, éramos especialistas e reavivar equipos así.

Con todo ello, contento me encuentro, aunque no plenamente, porque de nuevo se ninguneó a la cantera, en mi opijnión, claro, porque con 3-0, únicamente saltó Viti Rozada y por lesión, quedando en la banqueta Josín y Steven; en fin, serán cosas mías y mi afán porque la cantera cuente bastante más.

Anquela puso un once formando un 5-3-2, con un Diegui Johannenson enorme y Mossa en laterales carrileros, y Yoel Bárcenas por delante con Joselu e Ibrahima; Javi Muñoz fue el encargado de acompañar a Ramón Folch.

 
 

 

Domingo 25 de Noviembre
  PARTIDO TRAMPA ANTE EL REUS DE MIGUEL LINARES (18H; CARLOS TARTIERE)  
 

 

Ojito a un Reus Deportivo que viene tocado pero no hundido; extradeportivamente muy dañado por problemas económicas, y deportivamente con una racha nefasta de resultados.

 
 

 

Jueves 22 de Noviembre
  EN CUADRO  
 

Anquela podría tener que hacer encaje de bolilllos para el match ante Reus. A las bajas de Carlos Hernandez por lesión y de Sergio Tejera por lesión, se unen las dudas de Saúl Berjón, Ibrahima Baldé y Richard Boateng. Ayer, los mozos del filial Jerónimo Guemes, Jimmi y Steven Prieto se ejercitaron con el primer equipo.

 
 

 

Miercoles 21 de Noviembre
  LIGA GENUINE: ¡CAMPEONES DE GRUPO!  
 

 

 

 

 

El Real Oviedo de la Liga Genuine ha quedado 1º de su grupo, tras empatar 2-2 con el Real Mallorca, 0-0 con Fundación Atlético de Madrid, y derrotar 3-0 al Levante. Ahora los jugadorazos azules se entrenarán para afrontar en enero de 2019, la 2ª fase de la competición. 

Esta primera fase, que servirá para medir el nivel de los equipos y hacer los grupos de la segunda temporada de forma equitativa, no puntuará en la clasificación final de la competición. Si lo hará a partir de la segunda fase que se dividirá en 2 sedes: Córdoba (18, 19 y 20 de enero) y A Coruña (1, 2 y 3 de febrero). ¡Vamooooos!

 
 

 

Lunes 19 de Noviembre
   
 

 
     
  AARON ÑIGUEZ DEJA EL REAL OVIEDO  
 

El interior ilicitano ha llegado a un acuerdo con el Real Oviedo para abandonar el club antes de cumplir el contrato que les unía hasta junio de 2019. Jugador irregular, no dio lo esperado para nada. 

 
 

 

Domingo 18 de Noviembre
  ¡TOMAAAAAAAAAAAA!  
 

Otro derby para la saca. El Real Oviedo, ese equipo que iba a volver a 3ª, que iba a desaparecer, volvió a demostrar en el campo que es el equipo del Principado de Asturias superando a su rival durante casi todo el match, y sobre todo en una 1ª mitad buenísima de los de Anquela, que se redimieron con creces del batacazo coruñés. El mister volvió a optar por su 5-3-2, con Bárcenas, enorme sus primeros 45´, y Mossa en los carriles, y con un Ibra inspirado delante, un trabajador Joselu y un Saúl Berjón que solo aguantó la primera mitad. El primer gol llegó muy pronto, cuando tras varios rechaces, Ibra metía de media chilena; el delirio, en el 10´, con certero cabezazo de Oswaldo Alanís. 

Tras la reanudación, el Sporting dio un paso adelante, los azules no supieron matar el match, y llegó el 2-1 en claro empate, pero hasta el final, la mejor ocasión fue de Diegui: un perfecto remate que se encontró con el mejor portero de la categoría. Y final. De nuevo reinando en Asturias. ¡Yiiiiiiiiiiiiiijaaaaaaaaaaaa!

Fotazas: Juanjo Castro 

 
 

 

Sbado 17 de Noviembre
  ESTE NO ES UN PARTIDO CUALQUIERA (20:45H; CARLOS TARTIERE)  
 

 

¡ A POR ELLOS!

 
     
  LIGA GENUINE: ¡VAMOS, GUAJES!  
 

Hoy arranca la Liga Genuine y la 1ª fase de la competición se disputará en el Nou Estadi de Tarragona. Los azules debutan contra el Real Mallorca a las 10h. ¡Vamos, guajes!

 
 

 

Lunes 12 de Noviembre
   
 

 
 

 

Domingo 11 de Noviembre
  CATACLISMO EN CORUÑA: ANQUELA NO TIENE CRÉDITO  
 

Anquela ya no tiene crédito; una convocatoria con 8 defensas, sin jugadores del filial que puedan aportar frescura, que los hay, y unos cuantos; insistiendo en sus esquemas, en sus manías, y el equipo no furrula. No voy a insistir en lo de siempre, porque cansé. El sabado derby, y acojonado me encuentro. 

 
 

 

Sbado 10 de Noviembre
  PARTIDAZO CON SABOR A 1ª (RIAZOR; 20.30H)  
 

 

Partido con olor a 1ª; Deportivo y Oviedo hace casi 19 años que no se ven las caras y todo hace indicar un gran ambiente. Anquela tiene las bajas de Aaron Ñíguez y Saúl Berjón.

Comentar que con motivo del cierre propuesto por Alcoa, de sus fábricas en La Coruña y Avilés, y en solidaridad con los trabajadores, el Comite gallego ha propuesto entonar el "Alcoa No se Cierra" en el minuto 5, iniciativa a la que la APARO se ha sumado.

 
 

 

Jueves 8 de Noviembre
   
 

HACE 15 AÑOS LA REVISTA INTERVIU SE HACÍA ECO DEL CATACLISMO AZUL

 

 
 

 

Lunes 5 de Noviembre
  EL OVIEDO NO PASA DEL EMPATE EN LA REVOLUCIÓN ANQUELIANA (1-1)  
 

La revolución de Anquela en el once no pasó del empate, aunque dejó detalles buenos y los azules en mi opinión merecieron ganar. Pero volvió a pasar lo mismo: con el 1-0 no se resuelve la contienda, el rival no es manco, te empata y luego minutos zozobrando que casi acaban peor, aunque al final fue el Oviedo quien más achuchó a un Mallorca que tuvo en el debutante Miquel Parera al mejor. 

El mister azul puso en liza un once con tres novedades: Nereo Champagne debutaba en liga bajo palos, Diegui y Christian se caían del once dando entrada a Carlos Hernández y a Ibrahima Baldé, disponiendo sobre el pasto un 3.5.2, que arrancó de la mejor manera, con chicharro de la Pantera que muchos nos perdimos por estar fuera hasta el minuto 14. Los azules siguieron achuchando en una buena 1ª mitad pero no llegaron mas tantos.

Tras la reanudación, empate bermellón, minutos de zozobra, y los cambios revitalizan a un Oviedo que estuvo achuchando hasta el final, pero sin premio.

OVACIÓN A LOS CHAVALES DE LA LIGA GENUINE

En el recreo, los guajes salieron al centro del campo a recibir los ánimos de su afición ante el inminente comienzo de la temporada, a la que haré seguimiento desde la web. ¡Vamoooos!

 
 

 

Domingo 4 de Noviembre
  VIENE UN BUEN REAL MALLORCA A PONER A PRUEBA LA IRREGULARIDAD AZUL (16H)  
 

 

De nuevo toca reaccionar en el Carlos Tartiere, donde los azules llevan tres victorias consecutivas. Enfrente, un Real Mallorca que está cuajando buena temporada en su regreso a 2ª"A".

 
 

 

Viernes 2 de Noviembre
  TODOS DISPONIBLES  
 

Después de varias semanas con la enfermería ocupada, Anquela tiene a sus 19 jugadores de la primera plantilla disponibles, tras las recuperaciones de Toche y Aaron. Está Saúl Berjón algo malo de gripe, pero su presencia parece que no corre peligro.