Noticias Noviembre 2017
 
 
     
Jueves 30 de Noviembre
  DUDAS Y ALTAS  
 

Ayer el Real Oviedo CF entrenó disputando un partidillo contra el filial; en el mismo no estuvieron Aaron Ñiguez, Diegui ni Mossa, y Verdés solo jugó la 1ª mitad. Quien está ya a tope es Viti Rozada, y bueno, lo de Fabbrini, ya no se sabe como definir, porque ayer estuvo corriendo, jugando a la pelota, trotando a galope...impresionante. 

 
 

 

Miercoles 29 de Noviembre
  DIEGO FABBRINI LLEGÓ AYER A OVIEDO  
 

El mediapunta italiano Diego Fabbrini llegó ayer a Oviedo y será examinado para comprobar la evolución que ha llevado tras romper el cruzado en verano. Tengo mucha gana de verlo sobre el cesped, a ver que aporta al juego. ¡Ojo! La foto es de la web oficial, pero de archivo. El muchacho aún no se puede vestir de corto.

 
     
  EL RIVAL AZUL NACIÓ EN 2003  
 

Se enfrentan el próximo sábado por 1ª vez el Lorca C.F. y el Real Oviedo; ojo, el equipo que recibiera en los años 80, un 8-2 en el Tartiere no era este Lorca, ya que nuestro rival ha sido fundado en 2003, con el nombre de La Hoya Deportiva.

Años después, concretamente en 2010, a La Hoya Lorca, al ascender a la 3ª división; tras tres temporadas, asciende a 2ªB, y en noviembre de 2015 entra en escena Xu Gembao, para adquirir el club murciano.

El empresario asiático quiere un proyecto de ascenso, el club se transforma en SAD y compra todas las acciones; un año después, asciende a 2ª división.  

 
 

 

Martes 28 de Noviembre
  AARON ÑIGUEZ Y DIEGUI JOHANNENSON, PENDIENTES DE EVOLUCIÓN..  
 

Vamos, pendientes de que el club diga algo, que ya sabéis que siempre tiene un hermetismo con los lesionados de la leche. Asi las cosas, no tengo ni pajolera idea de si podrán jugar en Lorca o no.

 
 

 

Lunes 27 de Noviembre
  ..Y EN ESTO, APARECIÓ YAW YEBOAH  
 

Al fin vimos a ese Yeboah del que en Manchester dicen, tiene futuro. El jugador ghanés jugó ayer sin duda su mejor encuentro como azul, con sacrificio en defensa y empuje y peligro delante. Ojalá sea el principio de buenas actuaciones.

 
 

 

Domingo 26 de Noviembre
  CONVINCENTE VICTORIA DEL REAL OVIEDO (3-1)  
 

El Real Oviedo consiguió una tan merecida como convicente victoria, sobreponiéndose a dos nuevos lesionados, y superando a un gran equipo como es el Numancia de Soria. Los azules se plantaron bien sobre el pasto, dominaron la parcela central y crearon mucho peligro, con un gran Saúl Berjón y con la aparición, al fin, de Yeboah, que jugó, sin duda, el mejor encuentro como azul. Hemos de destacar también el debut en liga del arquero Alfonso Herrero, que estuvp firme en sus actuaciones...eso sí, por favor, que quite el pijama de Casper, que de blanco no impone.

 
 

 

Sábado 25 de Noviembre
  EL OVIEDO, CONTRA UN NUMANCIA QUE JUEGA A LA PELOTA (18H; CARLOS TARTIERE)  
 

 

 

 

Hoy visita el Carlos Tartiere un equipo que me gusta como trata el esférico; ofrece fútbol y saben lo que hacen, y por ello están en puestos altos de la tabla. Hoy espero que los azules contrarresten y sepan jugar también al balompié para hacerse con la victoria. 

 
 

 

Viernes 24 de Noviembre
  PATRIK HIDI REGRESA A LA CONVOCATORIA  
 

El centrocampista húngaro es la principal novedad en una convocatoria donde repite el canterano Steven Prieto y donde también vuelve Carlos Hernández, una vez cumplida su sanción. Se caen de la misma por decisión técnica, Varela, Pucko y Owusu, aparte de los lesionados Fabbrini, Verdés y Toché. 

 
     
  AYER, EN LA NUEVA ESPAÑA, EL EQUIPO IDEAL, JUNTO CON TOÑO Y CAMPILLO.  
 

 
 

 

Miercoles 22 de Noviembre
  EL MÁXIMO ACCIONISTA DEL REAL OVIEDO AHORA ES SOINMOB INMOBILIARIA S.A.  
 

Hasta la fecha, la empresa que poseía la mayoría de acciones era Inmobiliaria Carso Sociedad Anónima de Capital Variable; esta empresa  tiene siete filiales, siendo una de ellas Soinmob Inmobiliaria Sociedad Anónima, única mercantil que tiene el domicilio social en España (concretamente en el Paseo de La Castellana de Madrid). 

Por ello, lo que ha acaecido es que el 70,8% de las acciones del Real Oviedo, que poseía Inmobiliaria Carso S.A de C.V, han sido adquiridas por Soinmob Inmobiliaria S.A, que se convierte en el máximo accionista del Real Oviedo. No cambia nada, supongo, ya que Soinmob es propiedad de Carso.  

De todas maneras, tengo que corregir lo que dice la prensa ayer, que comentaba que Carso había cambiado de nombre y ahora se llama Soinmob; nada más lejos de la realidad. 

 
     
  LA ENFERMERÍA LLEVA UNA TEMPORADA TREMEBUNDA  
 

Van dos meses de competición, y la enfermería del Real Oviedo tiene un ajetreo de la puñeta. De hecho, hasta 9  jugadores del conjunto de la Capital del Principado de Asturias han causado esta temporada baja, por algún tipo de dolencia física. Así las cosas, el listado es el siguiente: Fabbrini, Mariga, Hidi, Edu Cortina, Héctor Verdés, Viti Rozada, Diegui Johannenson, Toché y Owusu (la semana pasada no fue convocado por una indisposición). ¡Casi ná! 

 
     
  CHRISTIAN Y MOSSA NO ENTRENARON AYER; VITI ROZADA SE REINCORPORÓ AL GRUPO, Y HIDI, A TOPE  
 

Salvo catástrofe, que pudiera ser viendo la racha de lesiones del Real Oviedo Club de Fútbol, el húngaro Patrik Hidi estará disponible para Numancia; por otro lado, Viti Rozada se ejercitó con sus compañeros, y su regreso se acerca. Ayer faltaron Christian y Mossa, con molestias.

 
 

 

Martes 21 de Noviembre
  PATRIK HIDI PODRÍA SER NOVEDAD EL SÁBADO  
 

La vuelta segura de Carlos Hernández y la más que probable de Patrik Hidi patra un encuentro de sábado donde los azules buscarán regresar a la victoria. El húngaro ya entrenó la semana pasada con total normalidad y no sería de extrañar que entrase en la convocatoria para jugar contra Numancia de Soria.

 
 

 

Domingo 19 de Noviembre
  DERROTA EN PUCELA  
 

Mal encuentro del Real Oviedo frente a un Valladolid que le sirvió acercarse tres veces por el área de Juan Carlos para hacerse con los tres puntos en juego. El conjunto de Anquela estuvo muy fallón, sin apenas presencia en el medio del pasto, y con Aaron y Saúl que ayer aportaron muy poco; lo único bueno fue el debut liguero de Steven Prieto,que además asistió muy bien a Linares en el gol.

 
 

 

Sábado 18 de Noviembre
  ¡QUE SIGA LA RACHA (18H; JOSÉ ZORRILLA)  
 

 

Real Oviedo Club de Fútbol ha logrado dos triunfos consecutivos, y hoy buscará que siga la racha en un campo que estará repleto de oviedistas. La baja de Carlos Hernández y la vuelta de Diegui serán las novedades en el cesped.

.

 
 

 

Viernes 17 de Noviembre
  ÚLTIMA HORA: STEVEN PRIETO ENTRA EN LA CONVOCATORIA EN DETRIMENTO DE OWUSU  
 

¡Bien! Ya era hora. Steven Prieto viaja a Valladolid y se queda en casa Owusu; también ha entrado Christian Fernández, y el interacional islandés Diegui Johannenson.

 
     
  LA DUDA DE CHRISTIAN FERNÁNDEZ DEJA LA ZAGA BAJO MÍNIMOS  
 

Con la sanción de Carlos Hernández, la lesión de Héctor Verdés y las molestias que convierten en duda a Christian Fernández, la zaga azul queda bajo mínimos, con lo que, de consumarse la baja del cántabro, el zaguero del filial Alex Prendes irá a Valladolid...y ojalá sea titular; a mi me gusta bastante mas que Valentini...pero bueno, para gustos, colores.

 
 

 

Miercoles 15 de Noviembre
  DIEGUI JOHANNENSON, TITULAR EN EL AMISTOSO DE AYER CON SU SELECCIÓN NACIONAL  
 

El jugador azul saltó ayer en el once inicial de Islandia, jugando un total de 64´ en el amistoso frente a Qatar, que finalizó con empate sin chicharros. El futbolista llegará en breves a Oviedo y estará apto para jugar en Valladolid. Foto: Instagram del Real Oviedo.

 
 

 

Lunes 13 de Noviembre
  ¡SÍ, REAL OVIEDO CLUB DE FÚTBOL...SÍII! (1-2)  
 

Nada hacía presagiar en el descanso que el Oviedo iba a ganar, pero no por estar jugando mal, que no era el caso, sino por el macazo del 42´ con un penalti dudoso, y sobre todo porque los azules, en el 21´, lanzaron uno al limbo. Pero la 2ª mitad del equipo fue muy buena, dominando al contrincante con juego veloz, desbordando, empujando duro y creando ocasiones ante el arquero de Dimitrievic. Y ojo, porque en el 90´ y con 1-1, expulsado Carlos Hernández, menos aún se presagiaba la victoria, pero llegó, y fue con un penalti que solo puede tirar así de mal el Oviedo, porque Aaron le pega al suelo y luego al balón...creo que eso fue lo que hizo que entrara, jiiiiaaa! En fin, subidón de los buenos, tres puntinos, dos victorias consecitivas y a Valladolid a seguir sumado. 

 
 

 

Domingo 12 de Noviembre
  ¡GANA FUERA, HO! (16H; ESTADI TARRAGONA)  
 

 

La baja de Diegui Johannenson por compromiso mundialista será fundamental, pero ojo, porque los tarraconenses tienen dos por ese motivo: el arquero Stole Dimitrievski (Macedonia) y el lateral diestro Otar Kakabadze (Georgia), y ambos titularísimos. Así que no es excusa para salir de Tarragona con los tres puntos en juego

.

 
 

 

Viernes 10 de Noviembre
  VERDÉS NO ESTARÁ TAMPOCO EN TARRAGONA; HIDI APURA SU VUELTA  
 

Prosiguen los entrenos carbayones, que contarán en Tarragona de nuevo con la baja de un Héctor Verdés que no recupera de sus molestias; quien va viento en popa es Patrick Hidi, que podría estar ya para el próximo encuentro en casa contra Numancia de Soria.

 
 

 

Miercoles 8 de Noviembre
  TOCHÉ, OPERADO CON ÉXITO DE LA RODILLA  
 

El artillero azul fue operado ayer con éxito en Madrid de su rodilla, y según se ha comentado, los médicos estiman que podrá volver a un terreno de juego en 8 semanas más o menos. ¡A por ello, Toché! Volverás como te fuiste: anotando chicharros.

 
 

 

Martes 7 de Noviembre
  DIEGUI JOHANNENSON, CONVOCADO POR SU SELECCIÓN PARA DOS MATCHS AMISTOSOS  
 

El canterano azul estrenaba capitanía el domingo pasado, cuajando un encuentro muy bueno; y claro, sus grandes matchs dan sus frutos y el seleccionador islandés lo ha convocado para dos encuentros amistosos: el miércoles contra la República Checa y el sábado contra Qatar. ¡Enhorabuena, Diegui...y putada grande, con perdón; sentimientos encontrados, ya que el guaje se pierde el match del próximok domingo frente al Tarragona.

 
 

 

Lunes 6 de Noviembre
  GRAN REMONTADA EN BUENA 2ª MITAD (3-2)  
 

Dos partes y dos equipos; una primera mitad horrible no, lo siguiente, con un equipo perdido, desquiciado, sin ideas, sin presión, con errores, tieso, lento y ramplón, dieron paso tras el descanso a un conjunto peleón, luchador, veloz, buscado espacios, y jugando con criterio. La Anquelina al recreo dio sus frutos y el equipo se hizo con tres importantísimos puntos ante el líder.

 EL DIRECTÍN

 
 

 

Domingo 5 de Noviembre
  CONTRA EL LÍDER SIN TOCHÉ (12H; CARLOS TARTIERE)  
 

 

El Rea Oviedo se enfrenta hoy al líder de la categoría, el C.D.Lvcvs, y lo hará sin su referencia delante; Anquela pondrá seguramente a MIguel Linares en punta de lanza, aunque Owusu también tiene sus opciones.

 
 

 

Viernes 3 de Noviembre
  ANQUELA PODRÍA INTRODUCIR ANTE EL LÍDER NOVEDADES TÉCNICO-TÁCTICAS  
 

El miste azul quiere ganar en contundencia defensiva, porque el Real Oviedo es un coladero del amor; así las cosas, Anquela podría jugar con tres centrales y dos carrileros, y a mi, si juega Diegui, me parece muy bien. Un once podría ser este, de jugar de esa guisa: 

 
 

 

Jueves 2 de Noviembre
  FORLÍN VUELVE A LOS ENTRENOS  
 

El defensa argentino se perdió el encuentro de Alcorcón por molestias, y hoy ha regresado sin problema a ejercitarse, así que podrá estar ante el Lvcvs.

 
 

 

Miercoles 1 de Noviembre
  TOCHÉ TIENE AFECTADO EL MENISCO DE SU RODILLA  
 

El artillero azul se retiró en Lugo con dolores en una de sus rodillas, y tiene afectado el menisco; en breves fechas se evaluará el tratamiento y su tiempo de baja. Nos quedamos con Linares y Owusu...¡'Olé! Si al menos subiese a David González...pero lo dudo bastante.