Noticias Noviembre 2008
 
 
     
Domingo 30 de Noviembre
  EL LANGREO, PIEDRA DE TOQUE PARA EL OVIEDO DE RAÚL GONZÁLEZ (17H, GANZÁBAL)  
 

Piedra de toque para el Oviedo, que tendrá su salida más complicada en lo que va de temporada. El Langreo, pese a llevar una racha bastante mala de resultados, sigue en los puestos altos de la tabla y en su feudo de Ganzábal únicamente ha cedido un empate y una derrota. Raúl podrá contar con Dani Hedrera en el eje de la zaga y Mario Prieto volverá al once.

POSIBLE ONCE OVIEDO: Aulestia; Rubén, Gonzalo, Hedrera, Invernón; Villanueva, Curro, , Mario Prieto, Jaime; Alex y Cervero.

 
 

 

Sábado 29 de Noviembre
  HEDRERA Y LASARTE ENTRAN EN LA CONVOCATORIA  
  Los dos jugadores tuvieron molestias a lo largo de la semana pero finalmente viajana Langreo. Quien será baja es el juvenil Pelayo.  
     
  VIDEOS DE AYER. REAL OVIEDO 2 REAL MURCIA 0 (T.88-89)  
   
 

 

Viernes 28 de Noviembre
  ENTRENAMIENTO EN MIERES  
  El Oviedo se ejercitó ayer en el sintético de Mieres para preparar el match del domingo en Langreo, campo que goza de un cesped de esas características. En la sesión participaron los juveniles Tato, Masse, Ernesto y Jandro.

En cuanto al posible once, parece que Mario Prieto volverá a fomar en el centro del campo junto a Curro, desplazándose Jaime a la izquierda en detrimento de Jorge Rodríguez. La nota negativa la puso Lasarte, que hubo de abandonar el entreno por un golpe en un pié, mientras que la positiva corrió a cargo del central David Fariña: en su fase final de recuperación, ayer tocó balón con el resto de sus compis.

 
 

 

Jueves 27 de Noviembre
  PELAYO SE RESIENTE DE SU TOBILLO  
  En la sesión de ayer que tuvo lugar en el campo de hierba sintética de Lugones, se resintió Pelayo de su lesión de tobillo que se produjo hace unas semanas cuando entranaba con la selección nacional sub-20.

Los azules entrenarán también mañana en hierba sintética, esta vez peregrinando a Mieres porque como todos sabeis, el Ovieo tiene un autobús con todos los extras, pero no tiene hierba artificial óptima en los campos del Requexón.

 
     
  UN COMBINADO DEL OVIEDO PIERDE 2-0 CONTRA EL GIJÓN B  
  En el encuentro de ayer correspondiente al Trofeo Cabo Noval, varios jugadores del primer equipo, combinados con otros del filial y juveniles, perdieron 2-0 contra el Gijón "B". Los azules formaron con Iván; Nacho López, Álvaro, Lasarte, Ernesto; Jandro, Masse, André, Valiente; José Massri y Nacho Méndez. También jugaron Rivera y Tato.  
 

 

Miercoles 26 de Noviembre
  CURRO Y DANI HEDRERA, A UNA TARJETA DE SUSPENSIÓN  
  Ambos jugadores tienen cuatro amarillas por lo que la próxima acarreará suspensión.  
     
  EL OVIEDO DISPUTA HOY PACHANGA POR EL TROFEO CABO NOVAL  
  Del primer equipo estarán Iván, José Luis, Álvaro Costa, Iker Lasarte, André, Fabinho, Nacho López, Nacho Méndez y Jorge Valiente. Los demás serán del filial y del juvenil. El primer choque enfrentará a Oviedo y Gijón, a las 11 de la mañana.  
 

 

Lunes 24 de Noviembre
  EL OVIEDO PUDO GOLEAR Y ACABÓ PASANDO APUROS  
 
Si ayer el Oviedo hubiera hecho un "7" al Lealtad, a nadie le hubiera sorprendido; pero cuando perdonas lo que perdonaron ayer los azules, al final terminas pasando apuros, como así fue durante los instantes finales del encuentro cuando los maliayos marcaron su gol. Al final Cervero de penalti puso justicia ya que los carbayones fueron superiores a un Lealtad que tiene un centro del campo más lento que el desarrollo de una berza.

Destacar las grandes intervenciones en lo poco que estuvo, de Nacho Méndez; a este chaval hay que darle muchos mas minutos porque cada vez que sale, demuestra que tiene un futuro encomiable. FOTO: MAGAZINE OVIEDISTA

 
     
  VIDEO DEL PARTIDO DE AYER  
   
 

 

Domingo 23 de Noviembre
  COMIENZAN LOS RIVALES DUROS(17H, CARLOS TARTIERE)  
 

Las próximas jornadas el Real Oviedo se enfrenta a equipos que están situados en la zona alta, o como el Lealtad, aún no teniendo buen arranque, tienen un buen plantel; en este caso, plagado de ex jugadores del Real Oviedo; Armando Quesada, Caco Morán, Sietes, Nacho Fradejas, Jon Carrera, Rufi, David, Borja, Rubén Fernández y el propio entrenador maliayo, Ricardo Bango. El conjunto de Villaviciosa tratará de poner las cosas complicadas a un Oviedo que durante la semana no pudo entrenar en bloque debido a gripes y molestias físicas, pero que al final recuperó efectivos.

POSIBLE ONCE OVIEDO: Aulestia; Rubén, Gonzalo, Hedrera, Invernón; Villanueva, Curro, Jaime, Jorge Rodríguez; Alex y Cervero.

 
 

 

Sábado 22 de Noviembre
  HEDRERA, PELAYO Y JAIME ESTÁN CONVOCADOS PARA MAÑANA  
  Raúl dió la lista de convocados para mañana donde están Dani Hederra, Pelayo y Jaime, jugadores que eran duda. También está Jorge Valiente en la misma, así como Nacho Méndez.  
     
  VIDEOS DE AYER. REAL OVIEDO 1 C.D.CADIZ 0  
   
 

 

Viernes 21 de Noviembre
  SE ENGROSA LA LISTA DE BAJAS  
  Tras el entreno de ayer parece claro que Pelayo no entrará en la convocatoria ya que no se le quiere forzar; Dani Hedrera sigue con molestias y tiene complicada su participación, al igual que Jaime, que sigue con gripe; a ellos se le une la sanción de Mario Prieto.

En el entreno de ayer estuvieron los jugadores de juvenil Javi, Tato, Jaime, Massé, Massri y Moi.

 
 

 

Jueves 20 de Noviembre
  PELAYO PODRÍA ESTAR EL DOMINGO  
  El juvenil azul regresó de la convocatoria con la selección española sub-20 con un esguince de tobillo, pero su evolución es buena y podría llegar para el domingo. Quien es seria duda es Dani Hedrera, con molestias en la espalda; hoy tampoco entrenó Jaime, aquejado de gripe.  
 

 

Miercoles 19 de Noviembre
  EL OVIEDO VOLVIÓ A LOS ENTRENOS  
  Tras dos días de descanso el Oviedo se ejercitó ayer en El Requexón. Como novedades comentar que con distintas molestias, no completaron el entreno Dani Hedrera y Armando Invernón .  
 

 

Lunes 17 de Noviembre
  JORNADA DE DESCANSO  
  Los azules gozan hoy de descanso tras el encuentro del sábado. Ayer domingo el entrenamiento únicamente lo conformaron Jorge Valiente y el mister Raúl González. El equipo vuelve mañana al tajo para preparar el match ante el Lealtad con la baja segura de Mario Prieto, por sanción al llegar a su 5ª amarilla.  
 

 

Domingo 16 de Noviembre
  CÓMODO TRIUNFO AZUL EN CEARES  
 
El Oviedo cumplió el pronóstico exhibiendo de nuevo un buen juego, eficaz y resolutivo, goleó a un Ceares que nunca tuvo opciones y que dedicó a calentar el partido con gestos como enseñar el culo a los aficionados azules, así como suena; evidentemente poco o ningún comentario efectuaremos ante un hecho tan pueril.

Los de Raúl suman su diez de diez y caminan firmes hacia la promoción sin nadie que les tosa, ya que tras la derrota del Langreo, los azules distancian en 7 puntos al segundo clasificado. FOTO: MAGAZINE OVIEDISTA

 
     
  VIDEO DEL PARTIDO DE AYER  
   
 

 

Sábado 15 de Noviembre
  NO HABRÁ RETRANSMISIÓN DE OVIEDIN  
  Por motivos ajenos a nuestra voluntad no podemos ofreceros la retransmisión del match de hoy.  
     
  EN BUSCA DE LA DÉCIMA (15.45H, LA CRUZ)  
 

Complicada salida en campo pequeño y ambiente hostil. El Oviedo aún así saldrá a por todas en busca de su décima victoria de manera consecutiva, ante un Ceares que comenzó fuerte pero que en las últimas fechas está teniendo bastantes problemas para sacar los partidos.

POSIBLE ONCE OVIEDO: Aulestia; Rubén, Gonzalo, Hedrera, Invernón; Villanueva, Curro, Jaime, Valiente; Alex y Cervero.

 
 

 

Viernes 14 de Noviembre
  GONZALO Y MARIO PRIETO SE RECUPERAN  
  Tras el entrenamiento de ayer todo hace entrever que tanto uno como otro estarán a disposición de Raúl para el encuentro de mañana por la tarde.  
 

 

Jueves 13 de Noviembre
  VUELTA A LOS ENTRENOS  
  Ayer volvió el Oviedo a los entrenos con las novedades de Dani, Javi, Yosu y Massé, todos ellos del División de Honor, y Álvaro Costa y Carlos Rivera, ambos del Vetusta. En cuanto a los lesionados, Mario Prieto está muy recuperado pero no entrenó con sus compañeros; tampoco Gonzalo, con molestias en un gemelo, mientras que Matías será operado la semana que viene de la rotura del 5º metatarsiano.  
 

 

Miercoles 12 de Noviembre
  PENDIENTES DE MATÍAS Y MARIO PRIETO  
  El Oviedo retoma la rutina semanal pendiente del estado físico de Mario Prieto, y del alcance de la lesión de Matías, cuyas pruebas se hicieron hace fechas y se conocerán hoy. Por lo demás, será baja Pelayo que está en Madrid con la selección española sub-20.  
     
  MANUEL BARRETO SE VA AL SPARTAK DE MOSCU  
  Al final ekl Fisioterapeuta azul aceptó la oferta del conjunto ruso entrenado por Michael Laudrup y en enero emprenderá viaje hacia Moscú, donde podrá desarrollar su estupendo trabajo en un conjunto puntero de Europa. El Real Oviedo pierde a un gran profesional sin duda, aunque no a un gran hombre oviedista por los cuatro costados. Mucha suerte a Manuel y hasta pronto.  
 

 

Martes 11 de Noviembre
  VIDEO DEL PARTIDO DE AYER  
   
 

 

Lunes 10 de Noviembre
  NUEVA GOLEADA DE UN BUEN OVIEDO  
 
El Oviedo suma y sigue venciendo y convenciendo con un fútbol fácil, muy eficaz y vistoso, y dando muestras de tremendo bloque. Da lo mismo que se haya encajado un gol, o que el Colegiado quisiera ser triste protagonista comiendo un clamoroso penalti y anulando un gol legal; da lo mismo. Los azules dan una gran sensación desde el portero hasta el delantero, y los números están ahí: novena victoria consecutiva y nueva goleada. FOTO: MAGAZINE OVIEDISTA
 
 

 

Domingo 9 de Noviembre
  ¡QUE SIGA LA RACHA! (17H, CARLOS TARTIERE)  
 

Rival propicio para que se continúe la racha azul, tanto de victorias como de imbatilidad; el Mosconia es penúltimo y no ha ganado partido fuera. Raúl recupera efectivos pero sopesa repetir el once del domingo pasado.

POSIBLE ONCE OVIEDO: Aulestia; Rubén, Gonzalo, Hedrera, Invernón; Villanueva, Pelayo, Jaime, Jorge Rodríguez; Alex y Cervero.

 
 

 

Sábado 8 de Noviembre
  JORGE VALIENTE ENTRA EN LA CONVOCATORIA  
  Parece que por fin se ha terminado la racha de lesiones de Valiente y mañana podría debutar oficialmente con el Real Oviedo.  
     
  72.000€ RECLAMA EL LOBITO CARRASCO  
  Carrasco reclama el 2º año que tenía firmado, nada más y nada menos que 72.000€ al año. ¡Increible, pero cierto!. Bravísima gestión de este Consejo de Administración, el cfihar al "mediático" de las narices. ¡Menudo sueldazo amigos!.

Y pregunta un servidor: ¿Cuánto ganaban Rivas y Pedro Luis?. Porque ellos fueron quien levantaron ánimos y confeccionaron equipo, cuando el Oviedo estaba agonizando.....pues si digo muchíiiiiiiiiiiiiisimo menos, me quedo corto. Que vergüenza de verdad, que puta vergüenza.

 
 

 

Viernes 7 de Noviembre
  RAUL MEDITA REPETIR ONCE  
  Tras el ensayo de ayer todo hace entrever que Raúl está cabilando repetir el once que ganara en Tabiella, lo que conllevaría que Invernón seguiría en el lateral izquierdo, por delante de él estaría Jorge Rodríguez, y Pelayo y Jaime formarían como mediocentros.  
 

 

Jueves 6 de Noviembre
  SE VACÍA LA ENFERMERÍA  
  Las notas más positivas de los entrenos de ayer fueron las recuperaciones de Jorge Valiente, Nacho Méndez y Curro, que podrán estar a las órdenes de Raúl para el encuentro del domingo. Quien seguirá siendo baja es Mario Prieto, lesionado en el calentamiento en Tabiella.  
 

 

Miercoles 5 de Noviembre
  PELAYO, CONVOCADO POR LA SELECCION ESPAÑOLA SUB-20  
 
El juvenil pelayo, que está cuajando grandes encuentros tanto en división de honor como en las veces que ha intervenido con el primer equipo, ha sido convocado para los entrenamientos de la selección española sub-20. Sin duda una gran noticia para este chaval de enorme futuro. FOTO: MAGAZINE OVIEDISTA
 
     
  EL OVIEDO RETOMA LOS ENTRENAMIENTOS  
  Tras el descanso del martes, los azules retoman hoy en doble sesión los entrenos. Raúl está pendiente de la evolución de Valiente, Curro y Mario Prieto, para ver si pueden estar frente al Mosconia de Grao.  
     
  HACE 75 AÑOS....  
  Mi amiguito Edu recuerda en su web que hace 75 años debutamos en la 1ª división.  
 

 

Martes 4 de Noviembre
  OINATZ AULESTIA SUMA Y SIGUE: 707 MINUTOS IMBATIDO  
 
El Oviedo lleva siete encuentros sin encajar gol. Ello, unido a los 77 minutos del encuentro ante el Siero hacen la friolera de 707 minutos sin que los azules encajen tanto alguno.
 
 

 

Lunes 3 de Noviembre
  EL OVIEDO GOLEA AL NAVARRO Y SIGUE SU RACHA SIN ENCAJAR  
 
Cómoda victoria del Real Oviedo que goleó sin piedad a un Navarro que nunca puso en reales dificultades a un Oviedo muy serio, bien dispuesto sobre el terreno de juego y con una terrible efectividad cara a la portería. Los pupilos de Raúl mostraron una vez vez más gran solidez defensiva y volvió a dejar su casillero en 0, llegando ya a los 707 minutos sin encajar tanto y batiendo el record que ostentaba Rafa Ponzo en el primer año en 3ª.

Destacar por otro lado que el equipo no notó las bajas de los dos mediocentros, Mario Prieto y Curro, destacando sobre todo el fenomenal encuentro, con gol incluido, del juvenil Pelayo. FOTO: MAGAZINE OVIEDISTA

 
     
  LOS GOLES DE AYER  
   
 

 

Domingo 2 de Noviembre
  OTRO DE LOS "FEOS" SIN CURRO (15.45H, TABIELLA)  
 

De nuevo toca salida de las "feas"; campo pequeño, balón más por el aire que por el suelo, y ocasiones en saques de banda. Es lo que toca, y el Oviedo este año está demostrando adaptarse mejor a este tipo de terrenos y de rivales; ello unido a que siempre ha ganado en Tabiella, invita al optimismo de seguir con la racha de triunfos. Raúyl cuenta con la baja de uno de los hombres claves del equipo, el mediocentro Curro; por ello se medirá cual es la "currodependencia" de este equipo; Jaime ocupará su posición.

POSIBLE ONCE OVIEDO: Aulestia; Rubén, Gonzalo, Hedrera, Lasarte; Villanueva, Mario Prieto, Jaime, Invernón; Alex y Cervero.