Noticias Noviembre 2005
 
 
     
Miercoles 30 de Noviembre
  PANCARTAS PARA EL DOMINGO  
  Sería realmente importante empapelar el Tartiere de pancartas, para que estos señores sepan lo que pensamos de su gestión. Varias peñas ya se han puesto manos a la obra. Hay que hacer presión, que sepan que el Real Oviedo es de su afición, y no está al servicio de otros intereses que nada tienen que ver con el fútbol y menos aún con el Oviedo.  
 

 

Martes 29 de Noviembre
   
 
¿Y ESTOS SE HACEN LLAMAR OVIEDISTAS?

El sábado este Consejo repleto de oviedistas, en una actitud provocadora e impropia de una directiva al mando de un equipo de fútbol, prohibió a la peña azul Symmachiarri tener su material donde desde hace muchos años lo guardan y donde desde hace muchos años elaboran con esmero sus tifos. Aprisa y corriendo miembros del meritado grupo tuvieron que sacar su amplio material y depositarlo en el local que la APARO tiene en los bajos del Tartiere, como podeis comprobar en las fotos que adjuntamos.

Decir lamentable es poco; el Consejo ya se ha desmarcado de todo lo habido y por haber y avanzan solos, lo que no sabemos es hacia donde, porque de esa manera no van a llegar a ningún sitio. ¡¡CONSEJO DIMISION!!. EL OVIEDO ES DE SU AFICION.

 
     
  ¿CAMBIA EL OBJETIVO DEL REAL OVIEDO?  
  La CLASIFICACION y el juego del equipo no engañan. Los azules están en el puesto 13º, con cuatro triunfos en catorce encuentros, a 7 puntos de los puestos de promoción de ascenso, y a 4 puntos del puesto de promoción de descenso y de los puestos de descenso directo.

El equipo parece que no da para más; ni entrenador ni plantilla parecen lo más apropiado para el asalto a la 2ªA. Yo, sinceramente, quiero ganar rápido un partido, para no caer más p´abajo, porque aquí al que le duerme, le dan pol saco.

Desde luego que falta mucha liga, pensareis los más optimistas, pero viendo lo visto, o se cambia de manera radical, o vamos a estar más cerca de los de abajo que de los de arriba.

 
 

 

Lunes 28 de Noviembre
  DE DONDE NO HAY...  
 
.....no se puede sacar. Con esta defensa de patio de colegio, donde los laterales no agarran ni un resfriado, y donde los centrales permiten que cada acercamiento sea de gol, pues poco podemos hacer. Si además el porterín ya no para lo de antes, y si a esto le añadimos que para un día que Rivas se atreve a hacer cambios, va y quita al mejor de largo que era Adrián, pues eso, otra derrota.

¿Y ahora qué, pá donde miramos?. Desastroso.CRONICA DE OTRO FIASCO FOTO: web oficial

 
 

 

Domingo 27 de Noviembre
   
 
¡¡¡CONSEJO DIMISIÓN!!!. METEROS LA REDUCCIÓN DEL CAPITAL POR DONDE OS QUEPA
 
     
  HOY HAY FUTBOL  
  Los jugadores a ganar, y nosotros a animar, a proclamar la defensa de lo que nos costó dos putos años levantar para que ahora vuelvan los mismos a hundirlo de nuevo: OVIEDO SI; CONSEJO NO.  
     
  CONTRA LA REAL Y CONTRA LOS ELEMENTOS  
 

Difícil encuentro hoy en el Tartiere. Al rival, uno de los fuertes que anda por arriba, se unirá la lucha contra los elementos, y no me estoy refiriendo a los elementos que se colocan en el palco, sino al pesado estado del campo debido a las intensísimas lluvias caidas durante las últimas horas, y también al frio polar. Rivas convocó a sus 20 jugadores disponibles y una vez aptos para jugar Jandro y Toni, tras sus sanciones, el once titular es una verdadera incógnita, y quedará supeditado a las molestias de Rubén y N.García.. Hoy se juegan, por otro lado, algo más que tres puntos, ya que tenemos la oportunidad de oro con dos encuentros seguidos, de meternos arriba en la lucha.

POSIBLE ONCE: Ponzo; Fradejas, Ricardo, Lusarreta, Borja; Jandro, Zamora, Michu, Toni; Adrian y Nacho Rguez.

 
 

 

Sábado 26 de Noviembre
  CONVOCATORIA PARA MAÑANA  
  Los 20 jugadores disponibles han sido convocados para el encuentro de mañana. 4 de ellos verán el encuentro desde la grada.  
     
  EL ESTADO DEL CESPED PREOCUPA  
  Todo el agua caída y que está cayendo preocupa y mucho ya que el estado del cesped será muy pesado. Esperemos meter un golín pronto porque será árdua tarea.  
     
   
 
 
PROXIMO RIVAL
 
 
REAL SOCIEDAD "B"
 
   
 
Ex-jugadores del Oviedo: --
 
 
Domingo 27; 17 horas TARTIERE
 
 
Nunca se han enfrentado
 
 
 
 
 

 

Viernes 25 de Noviembre
  UN POCO DE HISTORIA...POR EDUARDO MUÑOZ VALDÉS  
  Recibimos al filial de la R. Sociedad cuando nuestros últimos enfrentamientos con equipos filiales no nos traen precisamente buenos recuerdos ya que, si bien en las últimas dos décadas no nos hemos medido con este tipo de rivales en excesivas ocasiones pues nuestra ininterrumpida estancia en 1ª división durante 13 temporadas imposibilitó que pudiesen celebrarse partidos de liga contra ellos, los últimos precedentes no son nada favorables al R. Oviedo. Por ejemplo, para encontrar una victoria azul frente a un filial actuando como locales en partido de liga (en copa, antes de que dejasen de participar los equipos dependientes, eliminamos al filial del R. Madrid en la temporada 89/90), hay que retroceder hasta la temporada 86/87, conocida como la del play-off, cuando derrotamos al entonces Castilla por 3-1 (12/04/87) con goles de Hevia, el argentino Marcucci y Berto y al Barcelona At. por 2-1 (31/05/87) gracias a los tantos de García Barrero y Thompson.

Y tuvo que ser precisamente en esa fase de play-off donde consiguiésemos lo que no habíamos logrado en la liga regular ni contra ellos ni contra el otro filial de la competición, el Bilbao Ath. En aquel Castilla que perdió en el Carlos Tartiere jugaron aquella tarde jugadores que después alcanzarían relevancia como Lopetegui, Julio Llorente, Aldana, Aragón o Mel y con el Barcelona At. saltaron al campo Milla o Cristóbal, que poco después defendería la camiseta oviedista.

Y es que en la temporada siguiente -que supuso nuestro ascenso a 1ª división- tampoco salimos victoriosos en ninguno de nuestros seis enfrentamientos que tuvimos con los filiales. La única victoria en todo este tiempo se produjo frente al Sporting B en la campaña 03/04 en 3ª división y fue a domicilio, no en el Tartiere.

Esta misma temporada, están recientes en la retina dos derrotas acumuladas más que aumentan nuestros malos números: una a domicilio en Santander frente al Racing B y otra en casa ante el Dep. Alavés B.

 
 

 

Jueves 24 de Noviembre
  A PALIAR LA SEQUÍA  
  La delantera titular del Real Oviedo compuesta por "los Nachos", lleva desde la jornada 6ª sin anotar gol, o sea, 7 encuentros sin ver puerta. Entre medias anotó otro delantero, Cervero, pero ni con esas se gana la confianza del técnico, ya que su lugar habitual un domingo es la grada. Rivas entrena con esmero el tiro a puerta, aunque yo soy del parecer que va siendo hora del relevo, porque Cervero y Adrián van pisando fuerte; por lo menos que los ponga para que los que pedimos ese cambio, nos cayemos de una vez.  
 

 

Miercoles 23 de Noviembre
  EL REAL OVIEDO COMUNICA QUE ESTÁ EN CAUSA DE DISOLUCIÓN  
  Tras 600 horas de trabajo por parte del equipo de auditores, se ha llegado a la conclusión de que el Real Oviedo no tiene un puto duro. Eso lo digo yo con 600 segundos de trabajo, y empleando 512 en ir al retrete. El comunicado del club, un verdadero ladrillo que paso de reproducir porque os ibais a aburrir de pelotas, trata lo siguiente, así, a groso modo, y sin emplear 600 horas ni 600 leches en vinagre:

--El primer paso del comunicado es cargar contra los anteriores gestores de la Sociedad Anónima Deportiva, aunque viendo lo visto, aquí no les falta razón porque han desatendido sus obligaciones como máximos dirigentes de una entidad mercantil en el tiempo en que estuvieron al frente. El comunicado expone lo siguiente: La última auditoría realizada corresponde a la temporada 2001/2002, en la cual el auditor no llega a emitir opinión sobre el alcance de las cuentas, circunstancia que indica su disconformidad total con las mismas. De aquí en adelante, no se realizó auditoría alguna, a pesar de su obligatoriedad en cumplimiento con el artículo 204 del texto refundido de la Ley de Sociedades Anónimas; no existen actas de las reuniones del Consejo de Administración desde el 12 de Noviembre de 2002; Las cuentas anuales de los ejercicios 2002/2003 y 2003/2004 no se encuentran depositadas, porque no fueron aceptadas, en el Registro Mercantil y en la contabilidad se encontraba sin reflejar el efecto total de la suspensión de pagos. Lo curioso es que Celso se diera tanta prisa en firmar documentos a tutiplén con Huelga y Lafuente, y no le importara lo más mínimo que se desatendieran obligaciones preceptuadas por Ley, y máxime aún siendo jurista.

--La situación actual del club es que se encuentra inmerso en causa legal de disolución. Este gran Consejo, para salvar al Oviedo de su desaparición, ha llegado a la decisión de proponer a la Junta General de Accionistas la realización de una reducción de capital del 54,24%. Con esta reducción no se hace necesaria una posterior ampliación de capital puesto que el club se hallará fuera de la causa de disolución en que se encuentra. Lo que no dice el comunicado es que con esta reducción, Celso González seguirá siendo el dueño del Real Oviedo, que es precisamente lo que nadie queríamos.

--Se pasa la patata caliente a la APARO y al Ayuntamiento de Oviedo para que cifren la cantidad de acciones que estarían dispuestas a comprar, para que así, el Consejo de Admon baraje la cantidad en eurillos de que constará la ampliación de capital, y todo ello atendiendo a la demanda social de oviedistas, no vaya a ser.

En fin, esto es lo que hay. El domingo, a ganar o ganar.

 
 

 

Martes 22 de Noviembre
  ISMAEL, BAJA POR ACUMULACION DE AMONESTACIONES  
  El jugador vió su 5ª amarilla y se perderá el encuentro contra la Real Sociedad B.  
     
  DOS ENCUENTROS SEGUIDOS EN CASA PARA REMONTAR  
  Al Oviedo se le presenta una ocasión de lujo para meter de nuevo la cabeza por arriba: juega dos encuentros seguidos en el Carlos Tartiere y encima contra dos equipos que están por la zona alta: Real Sociedad (5º) y Bilbao B (4º). Ganando ambos encuentros los de Rivas volverían a ilusionar a su gente. Y allí estaremos nosotros para aportar nuestro granito de arena a la victoria.  
     
  REAL SOCIEDAD B Y OVIEDO NUNCA SE HAN ENFRENTADO  
  Tampoco cuando el filial donostiarra se llamaba San Sebastián. Estuvo dos temporadas en 2ªA (60-61 y 61-62) como máximo palmarés. Subió hace dos temporadas de la 3ª y el año pasado quedó 5º en el Grupo II de 2ªB, rozando los puestos de promoción de ascenso.  
 

 

Lunes 21 de Noviembre
  EL OVIEDO DA VIDA AL BURGOS CON ERRORES DE PATIO DE COLEGIO  
 
El Oviedo, con fallos infantiles de patio de colegio, pierde dos puntos merced a un error lamentable del meta azul Rafa Ponzo. Los azules fueron los principales artífices de las mejores ocasiones locales con fallos en defensa difíciles de digerir en esta competición, y máxime cuando estás jugando fuera de casa.

Rivas dispuso un 4-2-3-1, con la principal novedad de Zamora en el centro del campo acompañando a Ismael; el once fue Ponzo; Fradejas, Ricardo, Lusarreta, Borja; Ismael, Zamora; Rubén, Michu, Nacho Rguez; Nacho García; Cervero se quedaba en la grada. En la 1ª mitad, dominio local aunque sin crear ocasiones claras de peligro. Los locales tenían más el balón y forzaron hasta seis saques de esquina. El Oviedo esperó agazapado y tuvo dos salidas rápidas por medio de Rubén, pero en una ocasión se encontró con Aurreko, y en la otra a su centro no llega Nacho García. Y cuando expiraba esta parte, la jugada polémica con una clarísima cesión en el área pequeña de Aguilar a Aurreko que el colegiado no quiso ver.

En la reanudación, el Oviedo tuvo algo más la pelota, aunque la primera ocasión clara es del Burgos, en una pifia de Fradejas que le deja el balón franco a Óbolo; en su internada frente a Ponzo chuta y el meta azul saca la pelota con la cara. Tenemos que irnos al 68 para ver una clara oportunidad del Oviedo, en cabezazo de Michu que sale fuera por poco. Este testarazo era el preludio del tanto azul, de certero cabezazo de Lusarreta que ponía en franquicia el encuentro para el Oviedo...pero no. Cuando aún estaba cantando el gol, el meta azul cantó en lo suyo y gol del Burgos, que empataba el encuentro. En el minuto 80, primer cambio del Oviedo: Rivas daba entrada a Adrián, y un minuto después Aurreko sacaba una mano providencial a chutazo de Rubén.LA CRONIQUE

 
 

 

Domingo 20 de Noviembre
  CON LA IDEA DE GANAR  
 

El Oviedo viaja a Burgos con la idea de ganar el primer encuentro fuera de casa. Rival complicado, colocado el segundo en la tabla clasificatoria, y que en El Plantío arroja unos resultados muy similares a los del Oviedo en el Tartiere, conn 4 triunfos, 1 empate y una derrota contra el Salamanca. Rivas cuenta con las principales novedades de Yeray y Michu, y las ausencias por sanción de Jandro y Toni.

POSIBLE ONCE: Ponzo; Fradejas, Ricardo, Lusarreta, Borja; Rubén, Ismael, Jin Carrera, Michu; Nacho Rguez y Nacho García.

 
 

 

Sábado 19 de Noviembre
  HOY, SUPER-DERBI  
  No podemos dejar de mencionar el super-derbi de hoy, un partido que a todos nos gusta aunque no se juegue en el Tartiere. A partir de las 4 de la tarde, Oviedo y Sporting juegan un enconado partido de División de Honor Juvenil. Apoyemos a los chavales. Todos al Requexón. (Seguro que algún mal pensado creyó que hacía referencia a otro encuentro que nada tiene que ver con nosotros los oviedistas).  
     
  RUBÉN Y MICHU ENTRARÁN POR LOS SANCIONADOS JANDRO Y TONI GONZÁLEZ  
  Según pasan las horas gana enteros la opción que menos me gusta: Michu en banda izquierda sustituyendo a Toni; el otro cambio, más lógico a ojos del aficionado: Rubén por Jandro. Ahora bien, amigos, os diré una cosa: vamos a ganar en Burgos. 0-2. Y sino, al tiempo.  
     
   
 
 
PROXIMO RIVAL
 
 
BURGOS C.F.
 
   
   
 
Domingo 20; 17 horas EL PLANTÍO
 
   
 
 
 
 

 

Viernes 18 de Noviembre
  NO HAY NOVEDADES EN EL REAL OVEDO  
  Yeray y Michu están aptos para jugar y podrán estar en Burgos tras sus respectivas bajas.  
 

 

Jueves 17 de Noviembre
  MICHU PODRÍA VOLVER EN BURGOS  
  El chaval se va recuperando de la contractura y podría volver al once en Burgos. Su demarcación, sin embargo, no está segura, ya que podría jugar en su posición natural en el medio del campo, o entrar de interior izquierdo en sustitución del sancionado Toni Gzlez.  
     
  DOS EX-OVIEDISTAS EN EL BURGOS  
  Antes de nada, distinguir entre ex-jugadores del Oviedo (Rubén Suárez o Pablo Díaz), y ex-oviedistas, como estos dos que ahora militan en el Burgos, futbolistas que en el año que estuvieron en el club lo dieron todo por sus colores. En la temporada 01-02, Aurreko disputó 11 encuentros en la 2ªB con el filial oviedista; en aquella temporada Rivas depositó su confianza en Calleja, y Aurreko jugó de manera esporádica.

El otro ex-oviedista es más reciente, del año pasado, y es Alberto Ballester, que llegó cedido del Español B y tampoco jugó de manera asidua; aún así anotó dos tantos y participó en el ansiado ascenso a 2ªB.

Por último decir que en la actualidad en su club están corriendo suerte dispar: mientras Aurreko es titular indiscutible y uno de los mejores porteros de la categoría, Alberto Ballester aún no ha disputado minutos.

 
 

 

Miercoles 16 de Noviembre
  JANDRO Y TONI GONZÁLEZ, BAJAS PARA BURGOS  
  Ambos sancionados con un encuentro; Toni por acumulación de amonestaciones, y Jandro, por injusta roja directa, que a pesar de ello no será recurrida.  
     
  EL TERCER PEOR EQUIPO METIENDO GOLES  
  Con 9 goles en 12 partidos, el Oviedo únicamente supera en su grupo a Lemona y Alavés B, siendo el tercer peor equipo en cuanto a goles.

La estadística es más sangrante si decimos que de los 80 equipos de la 2ªB, los azules se sitúan en el puesto 69º en cuanto a capacidad realizadora.

 
 

 

Martes 15 de Noviembre
  MAL ACOSTUMBRADO ESTOY  
  El Oviedo llevaba dos años arrasando allí donde iba, ganando todo o casi todo durante su estancia en la 3ª. Durante esas temporadas los azules daban la sensación de auténtica superioridad, de poder golear a cualquiera.

Este año me sucede todo lo contrario: de los 12 encuentros jugados, el Oviedo seguramente pudo puntuar en algún lugar donde no lo hizo, pero de la misma manera, pudo perfectamente sucumbir en todos los encuentros que ganó, bueno, en los 4 que ganó, que son bien pocos.

No sé si estaré mal acostumbrado, pero yo les exigo bastante más; a mi me molesta un titular como el de ayer de MARCA donde dicen que "El Oviedo dió buena imagen ante una buena Cultural", o algo así, como dando a entender que el empate es bueno contra un equipo que va por debajo de nosotros.

No soy ni psicólogo, ni entrenador, pero me parece a mi, al igual que a mucha más afición, que los jugadores deben mentalizarse de que se puede ganar a cualquiera, creo que en muchas ocasiones juegan con sensación de inferioridad, y eso no puede ser. Aún queda mucha liga, pero hay que espabilar porque nos estamos distanciando mucho de la cabeza.

 
     
  EL BURGOS, UN HISTORICO DE LAS DESAPARICIONES  
  La historia del Burgos está llena de desapariciones y refundaciones. El Burgos CF nació en 1922 y en sus logros estuvo el disputar durante 6 temporadas la 1ª división; durante esa andadura coincidió un año con el Oviedo en 1ª, en la TEMPORADA 72-73, ganando el Oviedo 0-1.

En la TEMPORADA 1981-1982 desaparece el Burgos tras competir en la 2ª división (había finalizado 9º y el Oviedo había sucumbido 3-0 en El Plantío esa temporada); tras este hecho nació el Real Burgos CF. El nuevo equipo duró poco ya que en 1994 desaparecía tras descender a 2ªB, aunque aprovechó bien el tiempo, ya que de sus 12 añitos de historia, en 3 de ellos estuvo en 1ª.

Tras la desaparición se refundaba nuevamente el Burgos CF, que comenzó su andadura en Regional Preferente. Estuvo una temporada en 2ª, la 2001-2002 donde coincidió con el conjunto de la Capital del Principado en el único enfrentamiento contempla a ambos equipos tras la refundación. El encuentro se jugó un 28 de enero de 2002 y esto comentabamos aquel entonces: Comenzó el partido fenomenalmente con gol al minuto de juego, obra de Jaime. Pero a los 8 de la continuación, Pendín empataba. El meta del Burgos fue expulsado a falta de 20 minutos, pero ni con esas pudo el Real Oviedo ganar. Estamos a 4 puntos del ascenso, y es que empatando tanto, nos quedamos en 2ª. El once inicial que sacó Marigil fue: Esteban; Angel, Oscar Alvarez, Boris, Gurruchaga; Jaime, Nadj; Geni, Reyes; Rubén Suárez y Oli. Tras el descanso Pablo Díaz entró por Reyes; a los 50 minutos, Alberto Saavedra sustituyó a un desdibujado Nadj, colocándose Boris en el centro del campo; y a los 80 minutos, entró Djorde Tomic en sustitución de Rubén Suárez.

 
 

 

Lunes 14 de Noviembre
  EL REAL OVIEDO NO CARBURA  
  Ayer, en un cesped bastante encharcado, los de Rivas no jugaron a prácticamente nada y aunque se pudo ganar el partido, fácilmente se pudo también perder. Ayer faltó mucha actitud tanto dentro como fuera del campo, ya que, no por cansino debe dejar de mencionarse que nuestro entrenador no hace cambios cuando yo creo que todos, absolutamente todos los allí presentes lo pedían; no puede tener a Cervero 45´ entrenando en la banda cuando tenemos en el campo a los dos Nachos; uno con una racha demencial (García), y otro completamente negao (Rguez), o cuando tenía a jugadores como Jandro, incapaz ayer de desbordar a una banqueta, o a futbolistas como Ismael, perdido en el campo, u otro como Carrera, jugando su partido a su bola.... Pero bueno, en este debate no entro, porque es lo que hay; sin Michu no sabemos jugar, y el problema es que muchas veces con Michu, tampoco, sobre todo cuando juega de interior izquierdo.

Queda mucha liga; ahora, lo que no sé es si afortunadamente, o desgraciadamente. LA CRONIQUE

 
     
  FALLOS EN EL SERVIDOR IMPIDEN LA RETRANSMISION  
  No penseis que por el frió no sacamos las manos del bolso; el servidor, alojado en EEUU, estaba de mantenimiento; no comment.  
 

 

Domingo 13 de Noviembre
  A SEGUIR CON EL FORTIN  
 

Importante encuentro entre dos de los equipos fuertes a priori en la categoría. Fundamental cosechar la victoria para no alejarse demasiado de la cabeza y para seguir haciendo del Tartiere un fortín casi inexpugnable. Rivas cuenta con bajas importantes, pero así todo estamos convencidos de que los muchachos lo darán todo para ganar a una Cultural que no estará sola y que, como ya sabeis, presenta en sus filas a unos cuantos jugadores que mal vistieron la camisola azul, y que serán recibidos como se merecen, por lo menos por quien suscribe.

Por otro lado, preocupa y mucho el estado del cesped, ya que en estas últimas horas a caido mucha agua en Oviedo.

POSIBLE ONCE: Rafael Ponzo; Ignacio Fradejas, Ricardo, Lusarreta, Borja; Alejandro, Ismael, Jon Carrera, Antonio González; Ignacio Rodríguez e Ignacio García.

 
 

 

Sábado 12 de Noviembre
  TODOS CONVOCADOS  
  Rivas ha convocado a los 20 disponibles, entre los que están Rafa y Yeray; 4 de ellos verán el encuentro desde la grada, y una de las principales novedades es la del juvenil Adrián.  
     
  RUBEN SUAREZ, A RADIO LEON: "EL OVIEDO ES UN EQUIPO DE TERCERA, CON CUATRO O CINCO FICHAJES"  
  El ex-jugador azul demuestra tener tantas luces fuera como dentro del campo; lo que si parece saber este tipo es que el Oviedo es un equipo, vuelve a serlo vamos a decir, porque cuando estaba él en plantilla, el Oviedo era una puta banda.  
     
   
 
 
PROXIMO RIVAL
 
 
CULTURAL LEONESA
 
   
 
Ex-jugadores del Oviedo: Ivan Casquero, Noe Calleja, Rubén Suárez y Pablo Díaz
 
 
Domingo 13; 17 horas TARTIERE
 
 
T. 78-79 (2ªB): 1-0 (Oviedo asciende a 2ªA)
 
 
T.74-75 (2ªA): 5-1 (Oviedo asciende a 1ª)
 
 
 
 
 

 

Viernes 11 de Noviembre
  YA HAN PASADO DOS AÑOS...  
  La revista INTERVIU se hacía eco de las penurias de un histórico como el Oviedo. Ya hemos empezado a subir escalones.  
     
  SIN MAS NOVEDADES  
  Ayer entrenamiento sin más novedades que las consabidas: la gripe de Rafa, la lesión de Michu y la vuelta con total normalidad de Yeray. Hoy, a partir de las 10.30, nueva sesión en el Requexón.  
 

 

Jueves 10 de Noviembre
  EL OVIEDO VENCE 3-1 A LA SELECCION DE REGIONES UEFA  
  El Real Oviedo salió con Ponzo; Mora, Zamora, Lusarreta, Borja; Rubén, Ismael, Nacho Matador, Yeray; Nacho Rodríguez y Cervero. En la segunda parte también jugaron Roberto, Nacho Fradejas, Paul, Ricardo, Labrado, Jandro, Jon Carrera, Toni y Nacho García. Los goles azules fueron de Rubén, Nacho Matador y Nacho García.

La nota más positiva del encuentro ha sido la vuelta de Yeray, totalmente recuperado.

 
     
  MICHU, UNA SEMANA DE BAJA  
  Esta vez será una contractura la que dejará a nuestro Michu sin poder jugar contra la Cultural. Mierda.  
 

 

Miercoles 9 de Noviembre
  ¡¡ARMANDO, TE QUIERE, LA GENTE DEL TARTIERE!!  
 
 
     
  HOY, AMISTOSO CONTRA LA SELECCION DE REGIONES UEFA  
  El encuentro tendrá lugar a las 18.30 horas en los campos del Requexón, y Rivas aprovechará para probar a los recién salidos de lesiones o poco habituales, como Yeray o Rafa.  
     
  LA CULTURAL SE PRESENTA CON UN BUEN ELENCO DE EX-JUGADORES DEL OVIEDO: IVAN CASQUERO, NOÉ CALLEJA, PABLO DÍAZ Y RUBEN SUÁREZ  
  Iván Casquero jugó unicamente en el filial, siendo su última temporada como azul la 99-00, donde jugó 36 encuentros y el Oviedo B descendió a 3ª; la temporada siguiente se fue a la S.D.Eibar donde coincidó, entre otros, con el jugador internacional Xabi Alonso. Los otros tres jugaron en el primer equipo, desgraciadamente. De hecho formaron parte de la "maravillosa" plantilla que bajó a 2ªB, y que posteriormente no retiró las denuncias, hecho que dió con los huesos del conjunto carbayón en la 3ª.

Uno de ellos, Rubén Suárez, se fue con contrato a la Cultural sin pagar un solo € al Oviedo y el club azul le reclamó judicialmente 15.000.000€. En fin, que arrieros somos...

 
 

 

Martes 8 de Noviembre
  DOS AÑOS SIN ARMANDO BARBÓN  
  Hoy se cumplen dos años del fatal accidente en el cual perdiera la vida nuestro amigo Armando Barbón. El club tiene previsto rendir homenaje al malogrado oviedista colocando un busto en el Carlos Tartiere a partir de las 18.30 horas. ¡¡ARMANDO, TE QUIERE, LA GENTE DEL TARTIERE!!.  
     
  PONZO, LUSARRETA Y NACHO GARCÍA: PLENO AL 12  
  12 encuentros lleva jugados el Oviedo esta temporada (11 Liga y 1 Copa), y son estos tres jugadores los únicos que han jugado todos los encuentros como titulares. Otro jugador que ha participado en los 12 encuentros ha sido Jon Carrera, pero dos de ellos saliendo de suplente.  
     
  CULTURAL LEONESA: UN RIVAL HISTORICAMENTE ASEQUIBLE EN EL TARTIERE  
  7 veces se han enfrentado en liga Oviedo y Leonesa en el Tartiere: 6 veces en 2ªA y 1 en 2ªB. El vagaje en el Carlos Tartiere no puede ser más alentador: 6 victorias carbayonas y un empate, con 15 goles a favor para los asturianos, y unicamente 2 en contra.

La última vez que se enfrentaron fue precisamente en 2ªB, en la TEMPORADA 78-79, única vez que el Oviedo descendía a 2ªB, y temporada en la que logró el ascenso a la categoría de plata; la victoria del conjunto que en aquel entonces dirigía Vicente Miera fue por 1-0.

Años antes, en la TEMPORADA 74-75 se enfrentaron en 2ª; el Oviedo en esa campaña ascendió a 1ª, y goleó a los leoneses en el Tartiere por 5-1, en el mejor encuentro del año, con los azules ascendidos, y los leoneses descendidos. El once carbayón fue: Djukovic; Djoric, Tensi, Chema (Maxi), Javier, Vicente, Iriarte (1), Marianín (3), Alarcón (1) y Cortés. (entre paréntesis, los goleadores).

Por ello, y para que siga la racha de los últimos años (coincidimos con la Cultural, y ascendemos), habrá que ganar y también subir a 2ª. Por último, otra curiosidad: la Cultural es el mejor equipo históricamente hablando de la 2ªB: ha disputado 23 temporadas, sumando un total de 1142 puntos; le sigue en 2º lugar el Baracaldo; el Oviedo se sitúa en el puesto 233º, con una temporada y 50 puntos.


FOTOGRAFIA: una formación de la temporada 78-79 del Real Oviedo, extraida del dinámico de fútbol.
 
 

 

Lunes 7 de Noviembre
  POR UN ERROR INFORMATICO SE CERRÓ ANTES DE TIEMPO LA PORRA  
  Nuestras sinceras disculpas ya que fue culpa de la informática que nos jugó una mala pasada.  
     
  UN TRABAJADOR OVIEDO NO PESCA NADA EN CASA DEL LIDER  
 
Un laborioso Oviedo no pudo sacar nada positivo de su visita al Helmántico, y eso que lo intentó, aunque le faltó suerte y un poco mas de punch. En la 1ª mitad el dominio y las mejores ocasiones fueron del Salamanca, pero el Oviedo en ningún momento le perdió la cara al encuentro, y aunque sus acercamientos fueron más tenues, en varias ocasiones se chutó a puerta. El Salamanca demostró su sitio en la clasificación con mucha velocidad por las bandas y con los peligrosos ataques llevados en primera persona por Quique Martín y Ze Tó. La oportunidad más clara la tuvo el avilesino, que después de burlar a Ponzo, chutó con toda la portería para él, a la cepa del poste; increible pero cierto.

En el minuto 36, la jugada polémica del encuentro: Nacho García se disponía a encarar completamente solo a Felip, y es zancadilleado; falta y expulsión...y el árbitro se hace el sueco. A partir de ese momento el trencilla perdió lo poco que tenía de árbitro y fue una calamidad.

Tras la reanudación, oportunidad de oro local cuando Ricardo sacaba bajo palos el 1-0. La Unión salió en tromba y encontró su recompensa en el minuto 60, con gol de Quique Martín. Tras el tanto los azules se hacen dueños del partido, volcando los ataques con centros por la banda que acababan en las manos del meta o despejados por la defensa. Y como el colegiado tenía gana de más protagonismo, en el minuto 70 se traga un clamoroso penalti sobre Nacho Rodríguez; a la salida del corner que señaló como mal menor, cabeceó Ismael, completamente solo, a las manos de Felip, y un minuto después gran parada del meta charro en saque de falta de Toni Gzlez; el Oviedo estaba crecido en busca de un empate que no llegó.

Ficha Oviedo: Rafa Ponzo; Fradejas, Ricardo, Lusarreta, Borja; Jandro (Cervero), Ismael, Jon Carrera, Toni González; Nacho Rodríguez y Nacho García. FOTO: WEB OFICIAL

 
 

 

Domingo 6 de Noviembre
  REVIVIENDO OTROS TIEMPOS  
 

Desde luego que un Salamanca-Oviedo suena bien; llevábamos dos años jugando contra equipos impropios a nuestro historial, y el este duelo, aunque en categoría que desmerece, ya es otra cosa. Los dos conjuntos buscan volver a su sitio, y hoy tienen otra batalla para intentarlo. Los azules, como siempre, no estarán solos, y Salamanca es un viaje que apetece y mucho, por lo que más de un millar de oviedistas se darán cita en las gradas de Helmántico.

Hoy, sin duda, es un buen momento para dar un puñetazo encima de la mesa donde se disputa la 2ªB, porque si ganamos hoy, aparte de puntos, cogeremos una confianza tremenda. ¡¡A por ellos!!. POSIBLE ONCE: Rafael Ponzo; Ignacio Fradejas, Ricardo, Lusarreta, Borja; Alejandro, Ismael, Jon Carrera, Antonio González; Ignacio Rodríguez e Ignacio García.

 
 

 

Sábado 5 de Noviembre
  ULTIMA HORA: MICHU ENTRA EN LA CONVOCATORIA, Y RAFA ES DUDA  
  No hay novedad en la lista de convocados; todos los disponibles viajan a Salamanca excepto Adrián, que jugará con los juveniles. El portero Rafa, hoy con fiebre, podría dejar su sitio finalmente a Roberto.  
     
  MICHU PODRÍA PERDERSE EL ENCUENTRO DE SALAMANCA  
  Una gastroenteritis podría dejar al bueno de Michu en casa en un encuentro tan bonito de disputar una vez abandonados los barrizales. Por otro lado, comentar que Toni González tiene prácticamente el sitio asegurado en el once, sustituyendo o bien a Michu, o bien a Jon Carrera.  
     
   
 
 
PROXIMO RIVAL
 
 
U.D.SALAMANCA
 
   
 
Ex-jugadores: 0
 
 
Domingo 6; 17 horas HELMÁNTICO
 
   
   
 
 
 
 

 

Viernes 4 de Noviembre
  LA REVISTA DON BALON EN INTERNET, SUPER-ACTUALIZADA EN CUANTO AL REAL OVIEDO  
  Me quedé sorprendido cuando entré en el apartado del Real Oviedo y me encontré con unos datos tan someros y actualizados, me parece que es de hoy mismo la última actualización en lo referente a nuestro club, ¡¡que cracks!!.

En fin, fuera coñas: lamentable viniendo de una revista que se presume seria y con rigor. Menuda mierda, a partir de ahora la bautizaré como DON CAGÓN. PAGINA REAL OVIEDO DON BALON

 
     
  EL REAL OVIEDO, TERCER MEJOR EQUIPO EN CASA  
  Unicamente Salamanca y Santander B superan los guarismos del Real Oviedo en casa. El Salamanca suma pleno, 5 encuentros ganados de 5 disputados; el Santander B ganó 4 y empató 1, y el Oviedo ganó 4, perdiendo 1.

Por contra, sin duda la asignatura pendiente del conjunto de la Capital están siendo los encuentros lejos del Tartiere, donde únicamente ha sumado 3 puntos, situándose en una hipotética clasificación el 15avo, superando únicamente a Zamora, Amurrio, Baracaldo, Lemona y Portugalete. Esperemos que en Salamanca consigamos por fin estrenar el casillero de victorias lejos de Oviedo.

 
     
  ENCUESTA WEB OFICIAL  
  En la página web oficial del Oviedo hay una encuesta que dice: "¿Cual fue el mejor visitante del Tartiere?". Personalmente pienso que falta una opción, y ello por lo siguiente: el mejor visitante para el Oviedo sería aquel que pase de todo, que no haga nada, que no luche, que solo figure, que no esté motivado, que esté en el Tartiere de paso.....y por ello, falta la opción que yo creo ganaría: la opción Juan Mesa, Celso III, el mejor visitante del Tartiere. Poner esa opción, por favor. ¡¡CELSO TERCERO, ERES UN FLORERO!!.  
 

 

Jueves 3 de Noviembre
  PARTIDO APLAZADO JORNADA 7: R.SOCIEDAD "B" 3 SANTANDER "B" 1  
  Tras este encuentro todos los equipos están con 10 encuentros disputados. El Oviedo, tras el triunfo del filial donostiarra, está a 5 puntos de la promoción. CLASIFICACION  
     
  ESTO CUENTAN POR SALAMANCA DEL ENCUENTRO DEL DOMINGO  
  Sin duda alguna, la categoría de ambos equipos no es la más acorde históricamente hablando.  
     
  NACHO FRADEJAS, CON MOLESTIAS, ES DUDA  
  Rivas podría tener la baja de Fradejas, que acabó el encuentro del domingo con molestias físicas. Por contra, podrá disponer del otro lateral derecho, Mora, una vez cumplido su partido de sanción.  
 

 

Miercoles 2 de Noviembre
  VUELTA A LOS ENTRENOS TRAS EL DESCANSO DE AYER  
  Hoy vuelve el primer equipo a entrenar a las 10.30 en los campos del Requexón tras la jornada de descanso de ayer. Hay que preparar de manera concienzuda el partido contra el lider, porque si ganamos allí daríamos un puñetazo en la mesa y además le dedicaríamos la victoria a Dario Aliaga, que desde luego se merece eso y bastante más.  
     
  TRAS EL TRISTE REGRESO DE DARIO, YA HAN DEBUTADO TODOS MENOS RAFA  
  El portero recién fichado es el único jugador de la primera plantilla que aún no ha tenido minutos durante esta temporada.  
 

 

Martes 1 de Noviembre
  EL INFORTUNIO DE UN OVIEDISTA DE VERDAD  
 


El domingo pasado el oviedismo ha sufrido mucho en el terreno extradeportivo, ya que un oviedista de verdad, de los piés a la cabeza, sigue perseguido por la mala suerte: nos estamos refiriendo, como no, al valenciano Darío Aliaga. Llegó a Oviedo de puntillas y con sus goles se ha convertido en uno de los referentes del equipo y de la afición; su trabajo constante han hecho mella en su equipo, en el Oviedo. Hace 7 meses, en un encuentro contra el Langreo, caía lesionado al romperse el ligamento cruzado de su rodilla izquierda. Tras meses y meses de trabajo en la oscuridad, fue recuperándose y ayer, por fin, tenía la posibilidad de volver a demostrar su oviedismo.

Pero la vida es así de puta en muchas ocasiones, y en décimas de segundo pasó de sentir la gloria de anotar el 2-0, a volver a lesionarse de gravedad, la misma herida en rodilla distinta.

Todo lo que le digamos desde aquí servirá de poco, pero que sepa el gran Darío que todos estamos con él. ¡¡ANIMO DARÍO!!.

 
     
  U.D.SALAMANCA: EL MEJOR EQUIPO EN TEORÍA..Y DE MOMENTO TAMBIÉN EN LA PRÁCTICA  
  Se enfrenta el Oviedo este domingo a la Unión Deportiva Salamanca, un recién descendido muy poco acostumbrado, al igual que los azules, a estar en esta categoría (es la 7ª temporada en 2ªB en sus 83 años de historia).

Decimos el mejor equipo en teoría refiriéndonos a su plantel, ya que el conjunto charro mantiene muchísimos jugadores de los que el año pasaron estuvieron en 2ª (13 en total), y además se reforzó bastante bien con otros tantos futbolistas que jugaron en la categoría de plata, a saber: Felip (Tarragona), Abel (Alavés), David Charcos y el avilesino Quique Martín (Tarrasa). Sin duda un clarísimo aspirante al ascenso. Y claro, decimos el mejor equipo en la práctica porque es el lider invicto de la categoría, con unos guarismos que asustan.

Historicamente hablando, al Oviedo se ha enfrentando en la liga en 9 ocasiones al Salamanca (4 en 1ª y 5 en 2ª), con un vagaje de 2 encuentros ganados, 4 empatados y 3 perdidos. La última victoria del Oviedo en Salamanca se produjo en la TEMPORADA 97-98, en 1ª división: los azules ganaron 0-2 con tantos de Juan González y Dely Valdés.

El último enfrentamiento en liga entre ambos fue en la fatídica TEMPORADA 2002-2003, con empate sin goles.