Noticias Octubre 2016
 
 
     
Lunes 31 de Octubre
  TRIUNFO QUE DISPARA A LOS AZULES (0-1)  
 

El Real Oviedo enganchó una y luego se defendió como gato panza arriba; la verdad es que es muy complicado hacerle un gol a esta defensa y ayer de nuevo los azules lo demostraron en un encuentro malo, pero efectivo. Los azules con este triunfo se sitúan a un punto del ascenso directo.

EL DIRECTO DEL UNIVERSIDAD CATÓLICA DE MURCIA & REAL OVIEDO

 
 

 

Domingo 30 de Octubre
  LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE MURCIA MIDE LA CREENCIA AZUL (18H; LA CONDOMINA)  
 

 

 

Nueva visita de los azules a La Condomina en esta campaña; la anterior fue la Copa del Rey donde los azules nadaron y nadaron para afogarse en la orilla. La Universidad Católica de Murcia en su feudo lleva un encuentro ganado, otro cascado, y tres igualadas. 

Ruiz tiene las bajas de los canteranos Diegui Johannenson y Michu, por lesión, por lo que tendrá que recomponer el once, y para ello tiene bastantes variantes que tampoco voy a vaticinar porque no doy una. ¡Yiiijaaaa! ¡Vamoooos Oviedito del Amooooor!

 
 

 

Viernes 28 de Octubre
  DIEGUI Y MICHU SON BAJAS PARA MURCIA  
 

El Real Oviedo tendrá dos bajas para el encuentro del domingo en Murcia; Michu tampoco se entrenó ayer y no viajará a tierras murcianas, mientras que Diegui se retiró del entreno de ayer con ostensibles gestos de dolor en un tobillo, y a la espera de saber su periodo de recuperación, es segura su ausencia en La Condomina. 

 
 

 

Jueves 27 de Octubre
  MICHU NO SE ENTRENÓ Y TIENE COMPLICADO ESTAR EN MURCIA  
 

El jugador azul tiene molestias desde el encuentro contra el C.D.Tenerife y no se ha entrenado esta semana, por lo que tiene complicado por no decir imposible estar en Murcia; por otro lado, Lucas Torró se retiró antes por precaución.

 
 

 

Miercoles 26 de Octubre
  UNA NOTICIA DE TRENES  
 

Echamos la vista atrás 13 añinos; corría el 26 de octubre de 2003 y el Real Oviedo recibía al Club Siero en la 9ª jornada de liga del Grupo II de 3ª división.

Antonio Rivas convocaba para ese encuentro a dos jugadores en edad juvenil: Miguel Pérez Cuesta, "Michu", y Jairo Álvarez Gutierrez; el primero acababa saltando al campo y anotando el chicharro que daba el triunfo a los azules; el segundo ni siquiera fue a la convocatoria en un claro gesto de indisciplina.

Con el paso de los meses, uno de ellos "cogió el tren" y años después, el otro no lo cogió. Lo demás ya está todo escrito. Jairo y Michu nacieron el mismo día, y hasta 2002 tenían los mismos intereses...luego todo cambió. 

 
     
  REAL OVIEDO PREPARA EL ENCUENTRO EN MURCIA  
 

Rinden visita los azules al mítico estadio de La Condomina, que es el que usa la Universidad Católica de Murcia para la disputa de sus matchs futboleros (a título informativo, el Real Murcia, que está en 2ªB, juega en la Nueva Condomina). Ruiz tiene a su disposición a toda la plantilla para el match a disputar el domingo a las 18h. 

 
 

 

Lunes 24 de Octubre
  EL REAL OVIEDO SE METE EN PLAY OFF (2-0).  
 

El Real Oviedo venció ayer en un encuentro trabado a un buen rival, que la verdad no demostró su posición en descenso, porque jugaron con criterio y velocidad; pero los azules, sin hacer un buen encuentro (¿quién juega bien, quién?) supo sacudir a su rival a la contra, y aparte mantener a raya su portería con un enorme trabajo defensivo; tres encuentros llevan los carbayones sin encajar, que se dice pronto.

Dos golinos de Linares, el mejor del encuentro ya no solo por sus goles si no por su enorme trabajo en banda izquierda, y el Real Oviedo de Ruiz se mete por 1ª vez en play off de ascenso a 1ª. 

EL DIRECTO DEL TARTIERE

 
 

 

Domingo 23 de Octubre
  NOCHE DE FÚTBOL (20H; CARLOS TARTIERE)  
 

 

Rinde visita al Carlos Tartiere un C.D.Tenerife metido en la zona baja de la tabla y que una derrota podríoa propiciar que su mister sea despedido. Los azules quieren continuar su buena racha y vencer en su feudo para hacer excelso el puntín sacado de Montilivi.

Ruiz podría repetir once y esquema; el 4-1-4-1 está surtiendo efectos, y aunque es verdad que no jugamos mucho al balón que digamos, no es menos cierto que en 2ª no hay equipo que digas "vaya como la mueve". 

Lucas Torró Marset se recuperó de sus molestias y será de la partida, por lo que Ruiz podría repetir el once de Gerona con un único cambio: Héctor Verdés entraría en el centro de la zaga por Óscar Gil.

 

 
 

 

Viernes 21 de Octubre
  LUCAS TORRÓ MARSET NO ENTRENÓ AYER  
 

Pieza clave en el centro del pasto azul, Lucas Torró Marset no se ejercitó ayer con sus compañeros y se convierte en duda para el match del domingo; habrá que ver cual es su evolución durante hoy, pero lo tiene complicado.

¿Sustituto? Pues amplio elenco: si Ruiz no cambia el 4-1-4-1, en ese puesto podría situarse Óscar Gil, Jonathan Vila, o incluso Héctor Nespral; si modifica el esquema a 4-4-2, entraría a Susaeta o Nando por banda; pero bueno, todo son elucubraciones propias de la improvisación y de que sean las 7:58AM...Yiiijaaa!

 
 

 

Jueves 20 de Octubre
  PROSIGUEN LAS SESIONES  
 

Nueva sesión del Real Oviedo en las requexonianas instalaciones y con la única ausencia de Eduardo Bedia, que se ejercitó en el gimnasio por unas molestias (foto de 2010 en un cole con Canales). Ruiz recupera a Héctor Verdés y Peña para el match del domingo.

 
 

 

Miercoles 19 de Octubre
  ¡CHSSSSS! ¡HOY DESARME!  
 

Garbanzos con bacalao, callos, y para finalizar, arroz con leche. Y encima, tras esta comida, se da el pistoletazo un auténtico manjar: ¡los callos! Cazuelina, cucharina, un buen zoquete de pan y vino tinto o sidra para regarlos: no pido más. ¡Vamooooos! Lo demás hoy queda en 2º plano: ¡Hala Oviedo

 
     
  HOY SE PONE A LA VENTA LA CAMISETA OFICIAL  
 

Hoy en la tienda oficial del Centro Comercial MODOO se pone a la venta la camiseta oficial del Real Oviedo para la temporada 2016-2017, con el nuevo patrocinador anunciado ayer: la empresa mexicana INTERProtección.

 
 

 

Martes 18 de Octubre
  OVIEDO ENTRENÓ AYER POR LA TARDE  
 

Real Oviedo entrenó ayer en sesón vespertina una vez regresaron de tierras gerundenses; hoy no hay descanso de martes; y mañana de nuevo a preparar el encuentro contra el C.D.Tenerife.

 
 

 

Lunes 17 de Octubre
  CAMISETAS Y DESARME; ENTRENOS Y EL TENERIFE  
 

Hoy empieza una semana llena de cosas buenas: el miércoles llegan al fin las camisetas oficiales, y ese mismo día hay que degustar El Desarme, uno de los mejores menús del mundo.

El equipo irá entrenando sin cesar hasta llegar al domingo donde espera el Tenerife del bigardo venezolano Dani Hernández que ronda casi los 2 metros, del ex Aitor Sanz, del hermano de Saúl Ñiguez, y del tunecino Haythem Jouini, el máximo goleador de los tinerfeños, con dos bolitas.

 
 

 

Domingo 16 de Octubre
  PUNTO EN EL SOPOR (0-0)  
 

Sacar algo positivo al partido visto ayer en Montilivi entre ambos contendientes es ser un optimista redomado o ver mal de lejos, porque menudo tostón la madre del cordero. Y si encima aderezamos el encuentro con un pésimo colegiado, pues entonces ya apaga y vámonos. Puntín para la saca, y a pensar en el próximo match, porque como os comento, poco puedo destacar sobre lo visto ayer.


EL DIRECTO DE MONTILIVI

 
 

 

Sábado 15 de Octubre
  VIAJE A GERONA PARA APUNTAR ALTO (18H; MONTILIVI)  
 

 

 

Real Oviedo podría entrar hoy en play off si vence en Montilivi, ya que el conjunto gerundés marca esa plaza al ocupar la 6ª plaza. Los locales en Montilivi han ganado dos, empatados otros dos, y aún no ha cascado. Eso sí, tiene una pila enoorme de bajas para hoy, que espero le resten potencial.

 
 

 

Viernes 14 de Octubre
  EL REAL OVIEDO VIAJA HOY HACIA GERONA  
 

Ruiz dio ayer la lista de 18 convocados, quedándose fuera de la lista Héctor Verdés, de nuevo con molestias, Jorge Ortiz, aún cogiendo la forma, y Diegui, Peña, Héctor Nespral y Martín Alaniz por decisión técnica. 

 
 

 

Jueves 13 de Octubre
  NÉSTOR SUSAETA VOLVERÁ ANTE EL GERONA  
 

El Real Oviedo prosigue sus entrenos de cara al match del sábado en Montilivi donde podría volver Néstor Susaeta si Ruiz lo considera oportuno; en el entreno de ayer se retiaron antes de tiempo Juan Carlos, con un golpe, y Héctor Verdés, con molestias. Foto: Néstor Susaeta hace 11 años cuando estaba en el filial donostiarra. 

 
 

 

Miercoles 12 de Octubre
   
 

EL DIRECTO DEL GERONA 1 REAL OVIEDO 1 (21-2-2016)

 
 

 

Lunes 10 de Octubre
  BUEN OVIEDO EN MERECIDA VICTORIA (2-0)  
 

El Real Oviedo venció en la mañana de ayer merecidamente al Rayo Vallecano en un encuentro práctico, donde mantuvo el orden y supo golpear en su momento. No vamos a decir que fuera un buen partido, porque no lo fue, pero sí jugado con inteligencia y utilizando las armas de las que dispuso Fernando Ruiz: mucha presión, orden, lineas muy juntas y esperar a Michu. Y es que ayer el canterano en mi opinión aparte de ser el mejor, jugó el mejor encuentro desde su regreso, con asistencia, penalti, y sobre todo en la 2ª mitad con mucha presencia. Fotos: web oficial y Juanjo Castro.

EL DIRECTO MAÑANERO

 
 

 

Domingo 9 de Octubre
  MAÑANA DE FÚTBOL (12H; CARLOS TARTIERE)  
 

 

Rayo Vallecano empezó bien la temporada, pero parece empezar a cogerle el tranquillo así que hoy nos lo pondrá complicadísimo. Ruiz ha convocado al fin a Héctor Nespral, dejando fuera a Diegui, Peña, Jonathan Vila, Jorge Ortiz, Martín Alaniz y Néstor Susaeta.

Con ello, y viendo que se han quedado fuera por lesión o decisión, tres de los cuatro extremos, me inclino a pensar que Ruiz pondrá un trivote como en Cádiz, un 4-3-3 formado por Juan Carlos; Fernández, Héctor Verdés, David Fernández, Christian Fernández; Lucas Torró, Jon Erice, David Rocha; Linares, Toché y Nando. 

 
 

 

Viernes 7 de Octubre
  JORGE ORTIZ, RECUPERADO AL FIN. ONCE INICIAL ANTE EL RAYO EN PRIMICIA  
 

El chaval no está teniendo ni pizca de suerte con las lesiones y desde que llegó a Oviedo en agosto no ha jugado ni un solo minuto con el equipo, ni siquiera en pretemporada. El extremo diestro al fin tiene el alta médica y podrá ser convocado por Fernando Ruiz cuando lo considere necesario, aunque supongo que será prematura su participación este domingo.

En otro orden de cosas, Ruiz ensayó con David Rocha junto a Jon Erice y Lucas Torró en el once inicial, y me atrevo a vaticinar este once: Viti; Segundo, Prados, Lonardi, Pantoja, Vili; Quique, Merayo, Cárdeno, Rivas; Boro.

 
     
  EL 19 DE OCTUBRE SALE A LA VENTA LA CAMISETA OFICIAL  
 

Sinceramente pensaba que la camiseta oficial del Real Oviedo eran los padres, o el Señor Kaplan....pero no. Ayer la web oficial anunciaba que el miércoles 19 de octubre, día del Desarme (garbanzos y callos...ñam ñam), sale la camiseta a la venta.

 
 

 

Jueves 6 de Octubre
   
 

1-11-2000. REAL OVIEDO 4 RAYO VALLECANO 1. ASÍ LO CONTABA EN ESTA WEB.

 
 

 

Miercoles 5 de Octubre
  OVIEDO RETOMA LOS ENTRENOS  
 

Con la vista puesta en la enfermería para comprobar la evolución de Héctor Verdés y Néstor Susaeta, los azules retoman hoy los entrenos para preparar el encuentro contra el Rayo del domingo. Hay que conseguir hacer del Carlos Tartiere un fortín, ya que el conjunto carbayón es el equipo que menos puntos ha sumado en su feudo (5) junto con Mallorca, Getafe y Almería.

 
 

 

Martes 4 de Octubre
  DESCANSO  
 

El domingo en horario matinal, partidazo en el Carlos Tartiere y una prueba de fuego para que el equipo consiga los tres puntos: viene el Rayo Vallecano enchufadísimo además.

 
 

 

Lunes 3 de Octubre
  VUELTA A LAS ANDADAS DE LA MEDIOCRIDAD (2-2)  
 

Una de cal y otra de arena. El Real Oviedo hoy ofreció a su afición una mala imagen en un encuentro donde los azules nunca estuvieron cómodos, siendo dominados por un Numancia mejor posicionado y con las ideas mucho más claras. Al equipo le faltó ritmo, intensidad y sentido, jugando por impulsos y en lineas generales con muy poco criterio.

Y si a ello le sumas que jugamos con 10, porque de verdad, lo de Edu Bedia, si alguien lo entiende, por favor, que mande un email a la cuenta de correo de la web, porque a mi no me cabe en la cabeza que se le sigan dando oportunidades, y el tirándolas como hoy al limbo, y mientras el bueno de Héctor viéndolo en la grada. De verdad os digo: cada día me doy más cuenta de que no tengo ni pajolera idea de balompié. 

¡Ah! Y Óscar Gil podría llegar a ser un central de la leche, o no..pero vamos, que traigamos cedido a un defensa tan sumamente bisoño, y tengamos en la cantera a un tío como Josín...de verdad que me come el alma. 

DIRECTO: Ni pongo el enlace, porque puse cuatro cosas contadas. ¡Juuuuuuuuuuuua!

 
 

 

Domingo 2 de Octubre
  UN TRIUNFO PARA DESPEGAR  
 

 

Tras el triunfo en Cádiz, los azules afrontan dos encuentros consecutivos en su feudo, y una victoria hoy ante el Numancia de Soria daría un salto a los azules a la zona alta. ¡Venga muchachos!

Ruiz Hierro tiene las bajas de Néstor Susaeta, Peña y del inédito Jorge Ortiz, por lesión; se han quedado fuera de la convocatoria Diegui Johannenson, Jonathan Vila y Héctor Nespral.