Noticias Octubre 2012
 
 
     
Miercoles 31 de Octubre
  EL EQUIPO REPRESENTATIVO DE LA CAPITAL DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS SE EJERCITÓ A PUERTA CERRADA EN LAS INSTALACIONES DEL REQUEXÓN  
 

 
A las 10,30 horas los futbolistas del conjunto representativo de la Capital del Principado de Asturias, "Real Oviedo", acudieron a entrenar a las instalaciones de "El Requexón", sitas en La Granxa-Oviedo-Asturias, para entrenarse a las órdenes del entrenador, Don Félix Sarriugarte Baiona; la sesión se llevó a cabo a puerta cerrada y en la misma no hubo novedades a destacar, salvo la consabida ausencia de Don Manuel Adolfo Busto Loza, "Manu Busto", que padece un síndrome doloroso en la región inguino-púbica, "pubalgia", que lo tendrá en el dique seco al menos durante 15 días naturales, "2 semanas".

 
 

 

Martes 30 de Octubre
  MANU BUSTO SIGUE DE BAJA  
 

El jugador cántabro ya se encuentra recuperado de la gripe, pero ahora unas molestias en el pubis le mantendrán en el dique seco varios días.

 
     
  DIEGO CERVERO VOLVIÓ A ANOTAR EN SU CASA  
 

Diego Cervero Otero volvió antes de ayer a la senda del gol al fusilar a la perfección un mágico pase de Josep Señé; el ariete azul volvió así a marcar en su casa. Lejos queda su hasta el domingo último tanto en el Carlos Tartiere de penalti al Mallorca B, que a la postre sería fundamental para el ascenso a 2ªB; corría un 24 de mayo de 2009. Aquí os dejo las instantáneas de ambos chicharros.

 
 

 

Lunes 29 de Octubre
  Y EN ESTO, APARECIÓ SEÑÉ  
 

Cómodo triunfo azul ayer en el Carlos Tartiere en el debut como azul de Josep Señé. La afición pedía a gritos la incursión de este chaval que en pretemporada fue de lo mejor, y no falló para nada a las expectativas ya que se marcó un partido sobresaliente con gol, asistencia y grandes detalles de calidad. El Oviedo mostró una cara muy distinta a la ofrecida en Mieres, con intensidad en el juego, más profundidad y control de la pelota, ayer los azules dieron sensación de equipo.

Con este triunfo se rompe la racha de dos encuentros consecutivos sin ganar en el Carlos Tartiere y se reengancha arriba: si se puntúa el jueves en Mieres, el conjunto entrenado por Sarri volverá a puestos de promoción.

 
 

 

Domingo 28 de Octubre
  A ROMPER LA RACHA ANTE EL LEGANÉS (18.30H; CARLOS TARTIERE)  
 

No cabe otra que sumar tres puntos ante el Leganés ya que los azules llevan dos encuentros en su feudo sin conocer la victoria y el Carlos Tartiere debe ser un inexpugnable fortín y de momento parece más bien el de los clicks de famobil.  

Posible once azul: Dani Barrio; Iván Rubio, Mantovani, Baquero, Javi Cantero; Xavi Moré, Aitor Sanz, Cerrajería, Javi Casares; Manu Busto y Diego Cervero.

 
 

 

Sábado 27 de Octubre
  MANU BUSTO SIGUE SIENDO DUDA  
 

Hoy el conjunto carbayón celebra su último entreno antes del encuentro de mañana con la duda de Manuel Busto Loza, que no ha entrenado ningún día de la semana con el grupo debido a un proceso gripal. Hoy Félix Sarriugarte Montoia dará la lista de convocados tras el entrenamiento matinal, que será pasado por agua, y desvelará si el cántabro puede estar ante el Leganés y si, como parece, Josep Señé Escudero entrará en una convocatoria por primera vez en esta campaña 2012-2013.

 
 

 

Viernes 26 de Octubre
  EL REAL OVIEDO ENTRENÓ EN EL CARLOS TARTIERE A PUERTA CERRADA  
 

Nueva sesión de entreno de los azules que ayer tuvo lugar en el Carlos Tartiere a puerta cerrada. Aitor Sanz se entrenó con el resto por primera vez en la semana una vez superada la gripe, mientras que Manu Busto lo hizo aparte realizando carrera continua.

 
 

 

Jueves 25 de Octubre
  AITOR SANZ Y MANUEL BUSTO SIGUEN GRIPOSOS  
 

Ayer los azules se ejercitaron en sesión matinal y en la misma participó Pedro Baquero, recuperado de su gripe, al contrario que Aitor Sanz y Manuel Busto que aún siguen padeciendo el proceso gripal.

 
 

 

Miercoles 24 de Octubre
  REUNIÓN EN EL VESTUARIO  
 

El entreno de ayer empezó un poco tarde, ya que plantilla y cuerpo técnico estuvieron reunidos durante una hora y media en el vestuario de las instalaciones del Requexón, seguramente para recabar información de unos y otros sobre lo que le sucede a este equipo que no carbura. Posteriormente se ejercitaron todos excepto Pedro Baquero, Aitor Sanz y Manuel Busto, aquejados de un proceso gripal.

Hoy la sesión arranca en las instalaciones del Requexón a partir de las 1o,30 horas.

 
     
  EL CAUDAL-REAL OVIEDO SE REANUDARÁ EL JUEVES 1 DE NOVIEMBRE A LAS 16,45 HORAS  
 

La Federación ha dictaminado haciendo caso a la petición del conjunto mierense y el match se reanudará el próximo jueves 1 de noviembre. Tiene coña: partido que se suspende por culpa de un equipo; éste es quien pone trabas a continuarlo el día siguiente, y la Federación le hace caso en su propuesta.

En fin, da lo mismo se juegue ese día o en Fin de Año; vamos a remontar el encuentro y vencer en Mieres porque somos el Real Oviedo y punto pelota.

El Caudal se reunió posteriormente y fijó como hora de comienzo las 16:45.

 
     
  NUEVO BALANCE DE LA AMPLIACIÓN DE CAPITAL  
 

Según informa la web oficial, hasta el lunes pasado 22 de octubre, habían acudido 83 accionistas que han adquirido 2.801 acciones por un importe total de 30.110, 75€.

Hay que recordar que en este primer tramo, que se prolongará hasta el 2 de noviembre, tienen preferencia los actuales accionistas, mientras que el segundo y último tramo, vigente desde el día 3 hasta el 17 de noviembre, ya será de acceso libre.

 
 

 

Martes 23 de Octubre
  CALENDARIO AZUL FIN DE SEMANA  
 

- SÁBADO 27

- 10.00H. Requexón I           Real Oviedo "B"-Peña Berto (2ªInfantil, Grupo B) 
- 10.00H. Requexón III         Real Oviedo-Navarro (1ªAlevín)
- 11.15H. Polidp.Colloto        Real Oviedo-Medicentro Arenal (1ª Benjamín)
- 11.15H. Polidp.Llanera        U.D.Llanera "B"-Real Oviedo "B" (2ªBenjamín, grupo B)
- 12.15H. Tabiella.                 Navarro-Real Oviedo (1ªInfantil)
- 12.30H. Requexón I.          Real Oviedo-Covadonga (1ª Cadete)  
- 12.45H. Requexón III.        Escuela de Fútbol Vetusta-Real Oviedo "B" (2ª Alevín, Grupo II)
- 16.45H. Requexón II.         Real Oviedo "B"- Sporting de Gijón "B" (Liga Nacional Juvenil) 

- DOMINGO 28

- 12.00H Requexón I.           Real Oviedo-Sporting de Gijón (División de Honor Juvenil, Grupo I)
- 12.00H San Gregorio.         Universidad de Oviedo-Real Oviedo "B" (3ª; Grupo II)
- 18.30H Carlos Tartiere.       Real Oviedo-C.D.Leganés (2ªB; Grupo II) 

 
 

 

Lunes 22 de Octubre
  SUSPENDIDO EL MATCH POR FALTA DE LUZ Y SIN ACUERDO PARA EL DÍA  
 

El match entre Caudal y Real Oviedo se suspendió en el descanso por falta de luz ya que las torretas no iluminaban lo suficiente, aunque lo que no iluminaba un pimiento hasta el momento era el conjunto azul que perdía 1-0 tras una mediocre primera mitad. No hubo acuerdo entre los clubes para fijar la continuación del partido así que lo decidirá la Federación.

Hasta la suspensión los azules estuvieron en su dinámica de desconcierto total y absoluto sobre la cancha con un Caudal correctamente situado, o mejor dicho, situado porque el Oviedo andaba perdido por el campo.

Felix puso en liza un once con bastantes cambios: Iván Rubio en banda derecha, David Fernández ocupando pareja de centrales con Mantovani, Xavi Moré por Casares y Cervero por Óscar; fuera de la convocatoria Baquero que pasa de titular a la grada, junto con los de siempre: Aquino, Jandrín y Señé. 

El encuentro se puso mal rápido ya que en el minuto 2 se adelantaban los locales tras una galopada de Jandro com pase a la que Cantero no supo poner freno; el remate de Javi Sánchez significaba el tanto mierense.  El gol en el minuto 2  sin duda era un mazazo pero para nada irremediable, si no fuera porque los azules volvieron a repetir su guion de futbol sin brújula, falto de rigor táctico, nulo de ideas, lento, ramplón e incapaz de dar dos pases seguidos, sin tiros a puerta y donde salvo Xavi Moré, lo demás era un caos.

 
 

 

Domingo 21 de Octubre
  ULTIMA HORA (20:43H) SE SUSPENDE EL ENCUENTRO  
 

El match entre Caudal y Real Oviedo se suspende en el descanso por falta de luz ya que las torretas no iluminaban lo suficiente, aunque lo que no iluminaba un pimiento hasta el momento era el conjunto azul que perdía 1-0 tras una mediocre y patética 1ª mitad. En breve se sabrá cuando se reanuda.

 
     
  A ENMENDAR LA PLANA "EN CASA" (19H; HERMANOS ANTUÑA)  
 

 

 

Ganar o ganar. Los azules no pueden seguir dejándose puntos y el campo de hoy es para vencer sin miramientos: cerquina de casa, rival inferior a priori, campo bueno para la práctica del balompié y apoyo de la afición.  El técnico azul ha convocado a todo el plantel azul para el match y será momentos antes cuando se configure la lista de convocados y once titular. Todo apunta a que Xavi Moré podría volver a la titularidad al igual que Diego Cervero.

Enfrente un Caudal de Mieres que bien podría hacer un equipo titular con ex futbolistas que pasaron por el conjunto azul, empezando por su mister Paco Fernández, y siguiendo por Segura, Gonzalo, Nacho López, Nacho Méndez, Armando Invernón, Jandro, David González, Nacho Calvillo, Prosi, que jugaron con el primer equipo, u otros que lo hicieron en categorías inferiores como Damián, Nacho Fernández, Javi Díaz y Javi Sánchez.

Alineación OVIEDO: Dani Barrio; Owona, Baquero, Mantovani, Cantero; Xavi Moré, Aitor Sanz, Cerrajería, Casares; Manu Busto y Diego Cervero.

 
 

 

Viernes 19 de Octubre
   
 

 

 
     
  EL REAL OVIEDO SE EJERCITÓ EN LA PIXARRA  
 

Ayer los azules se entrenaron en las instalaciones de La Pixarra para preparar el encuentro ante el Caudal que será en hierba sintética. No hay bajas en el conjunto que dirige Sarriugarte.

 
 

 

Jueves 18 de Octubre
  OWONA ENTRENÓ CON EL RESTO DE SUS COMPAÑEROS  
 

El Real Oviedo Club de Fútbol se ejercitó ayer en doble sesión en las instalaciones de "El Requexón" sin novedades a destacar salvo que en las mismas participó sin problema el defensa Lucien Frank Owona-Ndong, que el domingo se quedó fuera de la convocatoria por unas molestias musculares.

Hoy la sesión de entreno tendrá lugar en las instalaciones de "La Pixarra", de hierba artificial, a partir de las 17 horas.

 
 

 

Miercoles 17 de Octubre
  CALENDARIO AZUL FIN DE SEMANA  
 

- SÁBADO 20:

- 10.30H. Requexón I.   Real Oviedo "B" - C.D.Quirinal (2ª Cadete, Copa Cocacola)
- 10.30H. Requexón III. Real Oviedo "B" - Centro Asturiano "C" (2ª Alevín)
- 11.15H. Polid.Colloto.   Real Oviedo "B" - Astur (2ª Benjamín, Grupo II; Fútbol Sala)
- 11.30H. Quirinal.          C.D.Quirinal - Real Oviedo (1ª Alevín, Fútbol 8)
- 12.30H. Requexón I.   Real Oviedo - Valdés Atl. (1ª Infantil)
- 12.30H. Los Llerones.   Club Alcazar - Real Oviedo (1ª Cadete, Copa Cocacola)
- 12.30H. C.Inmaculada  Inmaculada - Real Oviedo (1ª Benjamín; Futbol Sala)
- 13.45H. Polid.Colloto    Real Oviedo - Astur "B" (Prebenjamín, Grupo 6; Fútbol Sala)
- 16.45H. Requexón I.    Real Oviedo "B"- Unión Ceares (3ª, Grupo II)
- 17.15H. Naranco.         Centro Asturiano - Real Oviedo "B" (2ª Infantil)

- DOMINGO 21

- 12.00H Suárez-Puerta.       Real Avilés - Real Oviedo "B" (Liga Nacional Juvenil)
- 19.00H Hermanos Antuña. Caudal de Mieres - Real Oviedo (2ªB, Grupo II)

 
     
  ENTRADAS PARA EL ENCUENTRO DEL DOMINGO EN MIERES  
 

El Caudal de Mieres envió 1.500 entradas al Real Oviedo y las mismas se venden hasta el viernes en las oficinas del club, en el Pub El Desván (c/Rosal 49) y Mesón Garabuyu (c/Jacinto Benavente 6), al precio de 17€.

 
     
  DOBLE SESIÓN  
 

El conjunto azul comienza hoy a preparar el encuentro de domingo frente al Caudal de Mieres en doble sesión y con el único objetivo de sumar los tres puntos para que el primer puesto no empiece a ser un objetivo lejano.

 
 

 

Martes 16 de Octubre
  EL FUTURO TIENE MUCHOS NOMBRES  
 

Ayer a las 13.02 horas se presentaba en el Carlos Tartiere la campaña para la ampliación de capital "EL FUTURO TIENE MUCHOS NOMBRES", dirigida a animar a todos los oviedistas a suscribir acciones de un club que ahora los necesita más que nunca, y con dos ventajas fundamentales:

1º/. El Real Oviedo ha llegado a un acuerdo con Caja Laboral del que se podrán beneficiar todos aquellos abonados del club que deseen participar en la ampliación de capital. Para ello, la entidad bancaria ha habilitado un “crédito blando” con un importe mínimo de 300 euros y un máximo de 1.000 euros al 0% de interés. El único cargo es de 50 euros en concepto de comisión de apertura. Dichas ventajas están disponibles en las oficinas ovetenses de Caja Laboral de la calle Nueve de Mayo y en la plaza de la Escandalera, que abren de lunes a viernes tanto por la mañana como por la tarde.

 

2º/. La segunda ventaja que se presentó está relacionada con una serie de descuentos en el carné del Real Oviedo en función del número de acciones compradas en la ampliación de capital. Con dicha medida se pretende que los abonados recuperen una parte de su inversión en la compra de acciones. En función de la aportación en la ampliación se aplicará un descuento en el carné de sbonado desde el 25% hasta el 40% que se irá amortizando desde un mínimo de tres temporadas hasta un máximo de seis.

 
     
  ¿A QUÉ JUEGA EL REAL OVIEDO?  
 

El año pasado se criticó a José Rojo, "Pacheta" por su "juego directo", que en Román Paladino significaba "patapúm p´alante"; se podía decir que el juego era ramplón y trasnochado, pero con mucha peor plantilla, se sacaban resultados.

Felix Sarriugarte aún no ha impuesto un patrón de juego al equipo, que se mueve más bien por la improvisación y las individualidades, con muy poca claridad de ideas y  excasos recursos, ya que en cuanto el rival tapa las bandas, presiona y se posiciona bien, adiós muy buenas. Luego está el tema de los sucesivos descartes de Dani Aquino y sobre todo de Señé; sin duda alguna el cedido por el Madrid C no es Messi ni mucho menos, pero viendo las carencias delante, donde nos atascamos continuamente, y teniendo en cuenta que el chaval fue de lo mejor en pretemporada, la gente pide a gritos que cuente con él.

Hay tiempo y jugadores: no me cabe duda de que es mejor equipo que el año pasado ya que salvo Pelayo, un servidor no echa de menos a nadie y tenemos mucha mejor defensa, mejor arquero, buenos mediocentros, carrileros rápidos y a Diego Cervero. Hay buenos mimbres para hacer cestos y en un grupo donde salvo el C.D.Tenerife, los demás rivales tienen peor plantilla nos pongamos como nos pongamos. 

El Real Oviedo depende de sí mismo para ser primero de grupo así que a trabajar chavales, que esto no ha hecho más que empezar.

 
     
  XAVI MORÉ  
 

Tras ocho meses regresó a su campo Xavi Moré, demostrando en los minutos que jugó ser uno de los jugadores más determinantes del plantel. El chaval sale de una operación complicada y no se arruga, pelea todos los balones (vamos, más o menos como hacía Abasolo), desborda, centra, se desmarca, la busca, pone centros precisos, le pega a portería  y le da nuevos brios a un equipo que lo necesita como el comer. ¡Bienvenido Xavi!.

 
 

 

Lunes 15 de Octubre
  EL OVIEDO NO JUEGA A NADA Y CEDE OTRO EMPATE EN CASA  
 

El Oviedo no furrula, no juega absolutamente a nada y lo poco que ofrece es por aislados chispazos que tienen su origen en individualidades. La 1ª mitad que jugó ayer el equipo podría ponerse como ejemplo de como tirar en tu casa 45 minutos, y no es que la 2ª fuese mucho mejor, pero al menos apareció Manu Busto y sobre todo Xavi Moré, que en el tiempo que estuvo demostró ser desequilibrante. Pero con esto no basta: enfrente un conjunto ordenado, bien posicionado y que presionó fenomenalmente la salida del balón, puso en muchos apuros a Dani Barrio y si no ganaron fue por intervenciones de mérito del arquero azul.

El equipo tiene una terrible distancia entre lineas delante: Aitor y Galder, dos jugadores de corte similar, no son capaces de dar salida al balón con velocidad, y el rival con presionar y abrir a bandas se encuentra con oportunidades por doquier. Sarri tiene mucho trabajo porque si antes al menos en casa dábamos la cara, ahora ni eso.

 
 

 

Domingo 14 de Octubre
  EL OVIEDO BUSCA LA 2ª CONSECUTIVA Y RECUPERAR SENSACIONES  
 

El conjunto carbayón recibe al conjunto orensano buscando recuperar las buenas sensaciones del inicio liguero y de paso retomar los triunfos en el Carlos Tartiere. Félix tiene a todos los muchachos disponibles para este encuentro y posiblemente repita el once que venció la semana pasada al Rayo B. Enfrente un C.D.Ourense situado en mitad de la tabla.  

Posible once azul: Dani Barrio; Owona, Mantovani, Baquero, Javi Cantero; Javi Casares, Aitor Sanz, Cerrajería, Iker Alegre; Manu Busto y Óscar Martínez.

 
 

 

Sábado 13 de Octubre
  NUEVO BALANCE DE LA AMPLIACIÓN DE CAPITAL  
 

Hasta ayer viernes  56 accionistas que han adquirido 1.457 acciones por un importe total de 15.662,75€, un bagaje no muy bueno ciertamente.

Desde la werl oficial se recuerda que en este primer tramo, que se prolongará hasta el 2 de noviembre, tienen preferencia los actuales accionistas, mientras que el segundo y último tramo, vigente desde el día 3 hasta el 17 de noviembre, ya será de acceso libre.

 
 

 

Viernes 12 de Octubre
  GOLEADA EN EL AMISTOSO EN LAVIANA (0-5)  
 

El conjunto azul venció por 0-5 al Real Titánico en el amistoso organizado por el Centenario del club lavianés. Los tantos azules fueron de Jairo Cárcaba (2), Jandrín (2) y Señé.

Félix Sarriugarte puso en liza de titulares a cuatro jugadores del primer equipo, este fue el once: Ruyales (Marcos 60´); Álvaro Cuello, Guzmán (Miki 45´), Borja Granda (Efrén 62´), Lennin; Héctor (Belar 67´), Jaime Laviana; Jandrín, Señé, Omar; Jairo Cárcaba.

 
     
  A PUERTA CERRADA  
 

El conjunto azul se ejercitará hoy a partir de las 10,30 horas en las instalaciones del Requexón y a puerta cerrada.

 
 

 

Jueves 11 de Octubre
  AMISTOSO EN LAVIANA CON SEÑÉ (17H, LAS TOLVAS)  
 


FINAL. Real Titánico de Laviana 0 REAL OVIEDO 5 Señé, Jairo Cárcaba(2), Jandrín (2)

Once azul: Ruyales (Marcos 60´); Álvaro Cuello, Guzmán (Miki 45´), Borja Granda (Efrén 62´), Lennin; Héctor (Belar 67´), Jaime Laviana; Jandrín, Señé, Omar; Jairo Cárcaba.

El conjunto carbayón disputa hoy un encuentro amistoso contra el Real Club Titánico de Laviana con motivo de su centenario. El mister ha convocado únicamente a cuatro futbolistas del primer equipo: Mario Ruyales, Álvaro Cuello, Josep Señé y Jandrín Blanco. La entrada cuesta 5€.

 
     
  LOS AZULES COMENZARON A PREPARAR LE MATCH  
 

El Oviedo entrenó ayer en doble sesión de mañana y tarde con la única ausencia del zaguero Mantovani, de permiso por cuestiones personales.

 
 

 

Miercoles 10 de Octubre
  Y OTRA MAS  
 

Hoy José Palacio en La Nueva España y Ramón Julio García en El Comercio, desvelan la penúltima del anterior Consejo: ocultar documentos en su momento para que la APARO no pudiera llevar delegadas las acciones de José Gómez, "El Paloma". Y digo "penúltima" porque es imposible que sus maliciosos actos tengan fin.

Los dirigentes azules han puesto en manos de Abogados la posibilidad de poder demandar a los anteriores gestores por sus contínuos desatinos en la gestión del conjunto azul; ojalá llegue a buen puerto.

 
     
  ENFERMERÍA VACÍA  
 

El arquero Mario Ruyales tiene el alta médica desde ayer y está a disposición de Félix Sarriugarte que tiene a todos los jugadores a su disposición por primera vez en la presente campaña.

 
 

 

Martes 9 de Octubre
   
 

"VIAJA POR LA CANTERA", DE SYMMACHIARII, APARO Y ESPÍRITU 2003

 

 
     
  DANI BARRIO, 240 MINUTOS CON LA PORTERIA A CERO  
 

El guardavallas azul está siendo sin duda uno de los mejores jugadores en este arranque liguero y tras los dos encuentros seguidos sin encajar, sumada a la media hora de Salamanca, lleva 240 minutos sin recibir tanto. ¡Que siga la racha!

 
 

 

Lunes 8 de Octubre
  MAL ENCUENTRO, BUEN RESULTADO (0-1)  
 

Un tiro, un gol y los tres puntos se vienen para Oviedo. Desde el 4 de diciembre de 2011 cuando se venció al Castilla, los azules no ganaban lejos de Asturias y en aquella ocasión el nivel e imagen ofrecidas fueron muy distintas a las de ayer, donde el Oviedo jugó un mal encuentro, falto de ritmo, de concentración, con poca claridad de ideas, ausencia o nula profundidad y donde sólo se pudo destacar al portero, los centrales y la vuelta de Xavi Moré.

Curiosamente con el cambio "amarrategui" de Félix al dar entrada a Pascual por Manu Busto, el equipo cogió la pelota, el canterano tomó el mando y de sus botas salió el corner que anotaría Gálder Cerrajería. Pero el encuentro fue malo, por no decir pésimo.  

 
 

 

Domingo 7 de Octubre
  UN TRIUNFO PARA LAVAR LA IMAGEN  
 

 

 

Sólo vale el triunfo. El Oviedo tiene que lavar la imagen tras dos encuentros consecutivos sin conseguir vencer y lo que es peor, dando una imagen bastante pobre. Sarri podría repetir once, al igual que repitió dejando a Josep Señé en casa.

Alineación OVIEDO: Dani Barrio; Owona, Baquero, Mantovani, Cantero; J.Casares, Aitor Sanz, Cerrajería, Iker Alegre; Manu Busto y Diego Cervero.

 
 

 

Sábado 6 de Octubre
  ULTIMA HORA (12:53H) XAVI MORÉ VUELVE A LA CONVOCATORIA 258 DÍAS DESPUÉS  
 

Xavi Moré vuelve a una convocatoria una vez superada su lesión y recuperada la forma. Se cae de la misma Dani Aquino, y siguen fuera Señé, Jandrín, Álvaro Cuello, Iván Rubio y Ruyales, este último en la recta final de su puesta a punto.

 
     
  BALANCE DE LA AMPLIACIÓN DE CAPITAL  
 

El Consejo actual dará un balance cada semana de la ampliación de capital del club; transparencia y claridad, vamos, exactamente igual que González y Vaca.

Según publicitan en la web oficial, en la primera semana se han suscrito 1.163 acciones con un total de 12.502,25€.

 
 

 

Viernes 5 de Octubre
  LA ENÉSIMA CHAPUZA  
 

Revelador reportaje de Nacho Azparren hoy en La Nueva España sobre los contratos que el anterior Consejo rubricó con el representante de jugadores Joaquín Vigueras;  los mismos son totalmente perjudiciales a los intereses del Real Oviedo, como no podía ser de otra manera firmados por quien fueron firmados. Agarraros que hay curva:

El delincuente prófugo y el calendado Vaca firmaron con Joaquín Vigueras una serie de contratos en virtud de los cuales este señor cobraba al año una cantidad simplemente porque Manu Busto y Óscar Martínez estuviesen en el Oviedo. Para más inri, el contrato por Óscar se firmó el 27 de junio del año en curso, esto es, cuando el inepto Vaca ya tenía las maletas preparadas.

Siendo esto grave, la poca catadura moral y la bajeza total y absoluta de esta gente, unida a grandes dosis de cobardía, llevó a Martín Vaca a coger esos contratos y guardarlos sabe Dios donde, porque en el club no están; el Consejo actual se enteró porque Joaquín Vigueras envió fax reclamando los importes adeudados; total, que el club debe pagar 11.000€ a este señor úinica y exclusivamente por tener a estos dos jugadores en el plantel.

Josquín Vigueras, aparte de todo, sabía con quien trataba a la hora de pedir de esa manera, ya que esta temporada, cuando Fidalgo y los suyos ficharon a Iker Alegre y Baquero, representados también por él,  nada dijo ni de pedir esos emolumentos, ni de los que había pedido anteriormente.

Desde el Consejo se tacha de "insólito" y desde aquí me callo de qué lo tacho porque como mínimo se me ocurren una serie de vejaciones injustas...o no tan injustas. Sólo digo que ni el mayor esportinguista que pueda existir, tratando de "joder" (con perdón) al Oviedo, lo hubiese hecho "tan bien" como el prófugo, el espabilao y su séquito de cucamonas.

 
     
  SE RECUPERAN LOS DUDOSOS  
 

Ayer el conjunto carbayón se ejercitó en el Requexón con las buenas noticias en la recuperación de Mantovani y Cerrajería que estarán a disposición de Sarriugarte para el encuentro del domingo. El mister en su clásico partidillo volvió a probar como la semana pasada, con David en lugar de Baquero y Oscar de ariete con Cervero en los suplentes.

 
 

 

Jueves 4 de Octubre
  MANTOVANI Y CERRAJERÍA TRABAJARON AL MARGEN  
 

Ayer doble sesión de entreno en las instalaciones del Requexón con el zaguero Mantovani y el mediocentro Cerrajería fuera del grupo tratándose las molestias que tienen con el fisioterapeuta Barreto.

 
 

 

Miercoles 3 de Octubre
  EL EQUIPO VUELVE A LOS ENTRENOS  
 

Tras el descanso de ayer los jugadores vuelven hoy a ejercitarse cara al encuentro de próximo domingo donde los azules deben volver a la senda de la victoria como sea. Sarriugarte comprobará la evolución de Mantovani y Cerrajería, que no entrenaron en lunes por tener molestias.

 
 

 

Martes 2 de Octubre
  HOY EMPIEZA LA AMPLIACIÓN DE CAPITAL DEL REAL OVIEDO  
 

Ayer en rueda de prensa, el Presi de la entidad, Don Antonio Fidalgo, más conocido como "Toni" en los ambientes, anunciaba que hoy día 2 de octubre de 2012 salen publicados los anuncios de la ampliación de capital en el BORME y en los periódicos  La Nueva España y El Comercio. Destacamos lo siguiente:

- La ampliación se va a dividir en dos tramos: desde hoy y hasta el 2 de noviembre del año en curso, únicamente podrán adquirir acciones los que anteriormente ya poseían alguna acción y en número limitado, ya que no podrán adquirir más de 9 por cada una que tengan; esto es, si Sebas tiene 4, pues podría adquirir hasta 36.

- A partir del 3 de noviembre y hasta el 17 del mismo mes, podrán suscribir acciones del Real Oviedo todos aquellos que lo deseen.

- El precio de la acción será de 10,75€.

 
 

 

Lunes 1 de Octubre
  UN OVIEDO ATASCADO NO SUPERA AL COLISTA (0-0)  
 

Pifia azul. El colista de la categoría, con una seria defensa y poquísimo mas, logró un punto en el Carlos Tartiere ante un Oviedo romo, precipitado, falto de ideas, fallón y carente de recursos para poder asaltar la portería rival. En la enésima no convocatoria de este muchacho que el pretemporada fue el mejor, Josep Señé, los azules volvieron a adolecer en su campo de una sensación de impotencia preocupante ante un rival bisoño pero que con una defensa ordenada lofró sumar ante la desesperación de un conjunto que no jugó a nada.

Tampoco podemos dejar de mencionar la inepta labor, una vez más, del colegiado: amarillas absurdas, posibles penaltis que van al limbo, y todo porque en este campo presta pitar y ser protagonista por un día.