Noticias Octubre 2008
 
 
     
Viernes 31 de Octubre
  DUDOSOS Y RECUPERADOS EN LAS FILAS AZULES  
  En el entreno vespertino de ayer, en el que participaron Pablo Naredo, Nico, Massé y Pelayo, todos ellos del División de Honor, y Álvaro Costa y Moussa, del Vetusta, hubo varis jugadores que no pudieron ejercitarse. Curro sigue con gripe, Nacho Méndez recuperándose de su esguince, y Dani Hedrera se retiró con molestias en la garganta. Por contra Jaime y Jorge Valiente entrenaron con normalidad; a ver si este último puede al fin debutar con la elástica azul.  
 

 

Jueves 30 de Octubre
  Y LUEGO DICEN QUE DON DIEGO ES UN TRONCO....  
   
     
  VIDEO DEL OVIEDO 3 AVILÉS 0  
   
     
  CURRO Y JAIME NO ENTRENARON  
  En el entreno vespertino de ayer no participaron ambos jugadores, Jaime aquejado de un proceso gripal y Curro con molestias por un golpe producido ante el Avilés. Se espera que estén aptos para el domingo.  
 

 

Lunes 27 de Octubre
  EL OVIEDO SIGUE FIRME EN SU CAMINAR Y CONSIGUE SU 7ª VICTORIA CONSECUTIVA  
 
El Oviedo consigue nuevo triunfo sin encajar gol (ya van 617 minutos con la portería a 0), en un encuentro donde, salvo algunos instantes de la 1ª mitad, lo dominó y controló con autoridad, y cuando el Avilés mostró sus garras, allí estaba Aulestia para demostrar por qué no hay quien le meta un gol. FOTO: MAGAZINE OVIEDISTA
 
 

 

Domingo 26 de Octubre
  UN AVILÉS EN HORAS BAJAS PROBARÁ LA EFICACIA AZUL (17H, CARLOS TARTIERE)  
 

Que siga la racha. Los azules juegan en su feudo frente a un Real Avilés en horas bajas, en busca de proseguir su magnífica racha de seis victorias consecutivas y cinco sin encajar tanto. Raúl cuenta ante el equipo de su tierra, con la baja segura en defensa de Iker Lasarte, siendo duda Dani Hedrera, lo que podría provocar el debut del brasileño André.

POSIBLE ONCE OVIEDO: Aulestia; Rubén, Gonzalo, Hedrera, Invernón; Villanueva, Mario Prieto, Curro, Jaime; Cervero y Alex García.

 
 

 

Sábado 25 de Octubre
  RAÚL CONVOCA A LOS 18 DISPONIBLES  
  No entraron en la convocatoria Iker Lasarte y Jorge Valiente. Habrá dos descartes que podrían ser Nacho Méndez y Dani Hedrera, ya que ambos se lesionaron en la sesión de hoy y son duda.

El brasileño André podría debutar oficialmente con el club carbayón.

 
 

 

Viernes 24 de Octubre
  LASARTE Y VALIENTE NO SE EJERCITARON CON EL RESTO  
  En el entreno vespertino de ayer, Iker Lasarte se quedó en el vestuario aquejado de problemas físicos, mientras que Jorge Valiente entrenó a las órdenes de Fermín. Lo demás, sin novedad.  
 

 

Jueves 23 de Octubre
  ALEX VUELVE EN LUGONES CON GOLITOS INCLUIDOS (1-6)  
  La mejor noticia del amistoso de ayer en Lugones fue la vuelta al campo de Alex, después del susto que dió al plantel azul hace unas fechas. El madrileño anotó dos de los goles, siendo los otros anotadores Fabinho, Jorge(2) y Jaime.

El Oviedo formó con Iván; Nacho López, Pelayo, Álvaro Costa, José Luis; André, Jaime, Matías, Jorge Valiente; Nacho Méndez y Jorge Rodríguez. También jugaron: Fabinho, Alex y Álvaro.

 
 

 

Miercoles 22 de Octubre
  AMISTOSO FRENTE AL LUGONES (20H, SANTA BÁRBARA)  
  Los azules entrenan hoy a las 10,30 horas en el Requexón, seguramente pasados por agua, y de tarde a partir de las 20 horas, amistoso frente al Lugones.  
     
  HACE 75 AÑOS...  
  Mi amigo Edu recuerda con gran tino en su web, lo que acaeció en El Molinón hace 75 años. La historia existe, y no dudamos de que se repetirá; quizá no el resultado, pero sí el signo. HALA OVIEDO.  
 

 

Lunes 20 de Octubre
  EL OVIEDO TIRA DE OFICIO Y VENCE EN SOSO ENCUENTRO  
 
El Oviedo tiró de oficio y consiguió la victoria en Fumea ante un Nalón que puso en aprietos a los azules sobre todo en la 1ª mitad. Un gol de Sergio Villanueva fue suficiente y los azules suman una nueva victoria sin encajar un gol.

FOTO: MAGAZINE OVIEDISTA

 
 

 

Domingo 19 de Octubre
  HOY TOCA LO POCO VISTOSO (16.45H, FUMEA)  
 

Los azules juegan hoy ante un Nalón uno de esos encuentros "feos" donde por lógica prevalecerá más la lucha que el fútbol vistoso. Campo de reducidas dimensiones, Fumea será una nueva piedra de toque para un Real Oviedo que quiere seguir sumando y a ser posible sin encajar tantos ante un Nalón que buscará hacer historia en el primer enfrentamiento entre ambos.

POSIBLE ONCE OVIEDO: Aulestia; Rubén, Gonzalo, Hedrera, Lasarte; Villanueva, Mario Prieto, Curro, Invernón; Jaime y Cervero.

 
 

 

Sábado 18 de Octubre
  ANDRÉ ENTRA EN LA CONVOCATORIA  
  El centrocampista brasileño ha sido convocado por Raúl para el encuentro de mañana. No ha entrado Jorge Valiente ni tampoco Alex, así como los consabidos Fariña, Juan Luis y José Luis.  
 

 

Viernes 17 de Octubre
  ALEX YA ESTÁ EN CASA  
  El centrocampista madrileño fue dado de alta ayer por la mañana y ya descansa en su casa después del desvanecimiento que sufriera en la sesión matinal del miércoles.  
 

 

Jueves 16 de Octubre
  ALEX DIÓ EL SUSTO EN EL ENTRENO MATINAL AL SUFRIR UN DESVANECIMIENTO  
  El delantero madrileño puso un nudo en la garganta a compañeros y cuerpo técnico en la mañana de ayer, al sufrir un desvanecimiento en el entrenamiento. Los primeros auxilios al futbolista fueron de Cervero y posteriormente ya llegaron los fisios del equipo. Alex se encuentra en el Hospital Central de Asturias en observación.

De momento las pruebas que se le han realizado han sido todas favorables por lo que parece que todo ha quedado en un susto morivado por una lipotimia.

 
 

 

Miercoles 15 de Octubre
  HOY, DOBLE SESIÓN  
  Vuelve el conjunto azul a los entrenos en doble sesión tras el descanso de ayer. Raúl espera recuperar para el encuentro del domingo a Jorge Valiente, jugador que por distintos motivos aún no ha debutado con el Oviedo.  
 

 

Martes 14 de Octubre
  AYER ENTRENO VOLUNTARIO Y HOY DESCANSO  
  La sesión de ayer, pese a ser volunbtaria, contó con un buen número de jugadores de la primera plantilla a los que se les añadieron André y Fabinho. Hoy jornada de descanso.  
     
  ERROR EN LA PORRA  
  Como muchos de vosotros ya sabreis, hubo un pequeño error al calcular los puntos de la porra al no tener en cuenta el gol de Villanueva. Ya está subsanado. Gracias a todos los que nos habeis avisado del error.  
 

 

Lunes 13 de Octubre
  GOLEADA Y LIDERATO ANTE UN DEBIL ASTUR  
 
El entrenador visitante dijo por semana que no creía que el Oviedo les endosara siete goles como el año pasado; acertó, pero únicamente por la buena actuación de su portero, que salvó cinco o seis goles con grandes intervenciones. El conjunto azul fue dueño y señor del encuentro desde el minuto 1 hasta el 90, con un juego rápido y buen toque, discplina defensiva y acierto goleador. A pesar de la debilidad del contrincante, no se puede obviar el excelente trabajo del Real Oviedo ayer en el Carlos Tartiere.

FOTO: MAGAZINE OVIEDISTA

 
     
  VIDEO DE LA GOLEADA DE AYER  
   
 

 

Domingo 12 de Octubre
  EL OVIEDO BUSCA TRIUNFO, LIDERATO Y SEGUIR SIN ENCAJAR (17H, CARLOS TARTIERE)  
 

El Oviedo quiere seguir su racha de triunfos sin encajar gol y ciertamente hoy tiene un rival propicio para ello, el Astur. Hace años este enfrentamiento supuso un antes y un después en la ciudad de Oviedo respecto al futuro de un club como el Oviedo; sin duda ahora mismo el Astur no es el Cefesio, pero en mucha gente sigue existiendo resquemor; para un servidor sin duda alguna, nunca va a volver a ser aquel simpático equipo de barrio. Ya en el plano estrictamente futbolero, comentar que Raúl tiene la baja por sanción de Jose Luis y ello propiciará el debut de Rubén en el Tartiere. Por otro lado comentar que los azules, tras el pinchazo del Langreo, serán líderes de ganar hoy el encuentro.

POSIBLE ONCE OVIEDO: Aulestia; Rubén, Gonzalo, Hedrera, Lasarte; Villanueva, Mario Prieto, Curro, Invernón; Cervero y Alex García.

 
 

 

Sábado 11 de Octubre
  JORGE VALIENTE VUELVE A CAERSE DE LA CONVOCATORIA  
  Cuando todo estaba preparado para que tuviera lugar el debut de Valiente, hoy se ha caido de la lista de convocados por una sobrecarga muscular. Ciertamente parece gafado el chaval. De igual manera los brasileños Andre y Fabinho jugarán mañana con el filial.  
 

 

Viernes 10 de Octubre
  ENTRENAMIENTO DE LA PRIMERA PLANTILLA  
  Ayer nueva sesión de entreno con dos cuestiones a destacar: la primera que Alex no participó aquejado de dolor en la espalda, y la segunda que en la misma estuvieron los juveniles Nico, Pelayo y Pablo Naredo, así como Álvaro Costa, defensa del filial.

En cuanto al posible once, ayer Raúl probó con Jorge Valiente en el interior zurdo, en sustitución de Invernón, mientras que Nacho Méndez entró por el meritado Alex por sus molestias.

 
 

 

Jueves 9 de Octubre
  PRESENTACIÓN DEL LIBRO "MEMORIA AZUL 08"  
 
Hoy jueves día 9 de octubre se presentará en la Librería Cervantes de Oviedo a las 19,30 horas la “Memoria Azul 08” libro – anuario que cuenta los avatares del Real Oviedo en la pasada temporada.

Desde las anécdotas hasta las estadísticas, haciendo especial hincapié en una cantera que asegura el futuro de la entidad azul y entrevistas con los protagonistas del año, completan una obra de 100 páginas a color que la convierten en indispensable para todos los aficionados al futbol.

El libro que vio su aparición coincidiendo con la celebración del 1er Día del Real Oviedo en San Mateo en la capital asturiana ha sido recibido con “pasión futbolera” por una afición que espera por encima de todo, los mayores triunfos para su equipo y que serán reflejados edición a edición en nuestras páginas.

En la presentación estarán Laura González-Manjoya (periodista), Evilasio Sánchez Ibargüen “Vili”, (Ex-capitán del Real Oviedo), Hugo López (Presidente de la Aparo) y David Serna (periodista), que participarán en una charla-coloquio sobre la “Presencia del oviedismo en la sociedad ovetense y asturiana”.

 
     
  EL EQUIPO VOLVIÓ A LOS ENTRENAMIENTOS  
  En doble sesión, los azules volvieron a los entrenos en el Requexón. No ha habido ninguna novedad reseñable así que corto y cambio.  
 

 

Miercoles 8 de Octubre
  JOSE LUIS, SANCIONADO CON DOS PARTIDOS  
  Al lateral derecho azul le han caido dos encuentros de sanción por la roja directa del pasado domingo. Este hecho hará que debute en el Tartiere Rubén González.  
 

 

Martes 7 de Octubre
  EL OVIEDO ESTRENA HORARIO DE INVIERNO  
  A partir de este domingo, el Oviedo jugará sus encuentros en casa a partir de las 17 horas, una hora menos en las Islas Canarias. Así que ya sabeis, Oviedo-Astur, a las 5 de la tarde.

Por otro lado el equipo entrenó ayer en sesión matinal y hoy goza de descanso.

 
 

 

Lunes 6 de Octubre
  UN OVIEDO EFICAZ VENCE AL TUILLA EN BUEN PARTIDO  
 
El mister azul dejó claro como debía jugar el Oviedo en un campo como El Candín y contra un rival como el Tuilla, y los jugadores lo cumplieron a la perfección. Seriedad defensiva, eficacia delante y no perder nunca la cara al partido fueron claves para que los azules salieran victoriosos del campo más complicado de la 3ª. Dos goles de Alex, que volvió al once titular, fueron suficientes para vencer un match en el que ambos contendientes acabaron con uno menos.

FOTO: MAGAZINE OVIEDISTA

 
     
  VIDEO DEL MATCH DE AYER  
   
 

 

Domingo 5 de Octubre
  COMPLICADA SALIDA PARA EL OVIEDO (17H, EL CANDÍN)  
 

Varios son los factores que determinan una salida complicada para el Real Oviedo; uno, las reducidas dimensiones del terreno de juego; el Oviedo sigue dando muestras de no saber disputar encuentros en esos campos, y hoy tendrá un nuevo examen; el otro factor es el buen estado de forma del Tuilla, tercero en la clasificación y que cuenta sus encuentros en casa por victorias. Para este encuentro, Raúl únicamente ha dejado fuera de la convocatoria a Jorge Valiente, que no pudo entrenar durante la semana por problema familiar, viajando a Tuilla tanto Andre como Fabinho. Por otro lado Pelayo jugó ayer con el división de honor.

POSIBLE ONCE OVIEDO: Aulestia; Rubén, Gonzalo, Hedrera, Lasarte; Villanueva, Mario Prieto, Curro, Invernón; Cervero y Jorge Rodríguez.

 
 

 

Viernes 3 de Octubre
  RAÚL NO DA PISTAS PARA EL CANDIN  
  El entreno de ayer en el sintético de Lugones dejó pocas cosas claras; quizá el esquema, que podría volver a ser el 4-4-2, según lo visto. Por lo demás el técnico oviedista probó con varias opciones en defensa, donde podría debutar el brasileño André. La recuperación de Gonzalo podría ser un hecho, pero cosa distinta es que Raúl arriesgue a colocarlo de titular sin apenas haberse ejercitado esta semana.  
 

 

Jueves 2 de Octubre
  EL OVIEDO VUELVE A LOS ENTRENOS  
  Tras la jornada de asueto de ayer, vuelta al curro en doble sesión del Real Oviedo, que cuenta desde ayer con dos nuevos jugadores a todos los efectos, los brasileños André y Fabio, o Fabinho, que consiguieron el pasaporte italiano. Y no sería descabellado pensar que André pueda entrar en la convocatoria de Tuilla, ya que gusta y mucho al técnico Raúl; le gusta tanto como pasear por Salinas y sentir el ruido del mar y las olas romper contra La Peñona ante la atenta mirada de Philippe Cousteau, impasible con su busto verde inexpresivo...y ya se me ha ido la pinza.  
 

 

Miercoles 1 de Octubre
  ANDRÉ Y FABINHO YA TIENEN LOS PAPELES  
 
Ambos jugadores ya tienen la documentación en regla para formar parte del Real Oviedo. André es mediocentro, y Fabinho mediapunta, y la intención de los técnicos es que entrenen con el primer equipo y jueguen con el filial.

Y a todo esto me pregunto a moi: ¿Qué me parece que un equipo en 3ª tenga jugadores comunitarios?. Pues mal, ya que va a cerrar el paso a la cantera azul; jugadores como Pelayo, Nacho Méndez o Naredo tiene una competencia en mi opinión absurda; una cantera como la azul que está cosechando buenos resultados...fuera del Oviedo, y que parece es lo que seguimos queriendo; luego estos muchachos se irán del club y los pondremos a caer de un burro. En fin amiguinos, así es el Oviedo en 3ª: jugadores brasileños, autocar super chachi siempre estacionado, pero no tiene cesped artificial, ni marcador electrónico, y parece que ni cantera.

FOTO: MAGAZINE OVIEDISTA: André a la izquierda y Fabio a la diestra.