Noticias Octubre 2004
 
 
     
Domingo 31 de Octubre
   
 



 
     
  VUELVE EL FÚTBOL A LAS 5 DE LA TARDE  
  Antes de nada, recordaros que hoy se han retrasado los relojes: a las 3 de la mañana hemos vuelto a las 2.

Lo dicho: después de unos cuantos meses, vuelve el fútbol a su horario normal, y en esta ocasión el R.Oviedo se mide al Titánico de Laviana que trae de entrenador al entrañable Velázquez, un ex-jugador azul que hasta el año pasado seguía agradando por los campos de 3ª. Rivas no baraja realizar cambios, o por lo menos muchos, cara a la alineación del pasado domingo en Langreo.

Posible alineación: Rafa Ponzo; Nacho, Paul, Urizar, Borja; Rubén, Benjamín, Morán o Luismi, Alberto; Darío y Cervero.

 
     
  ¡¡TODOS AL PUESTO DE VENTA A COMPRAR BUFANDA Y SUDADERA!!  
 
Hoy se ponen a la venta en el PUESTO DEL REAL OVIEDO las nuevas bufandas y sudaderas del club. La bufanda, diseñada por Nacho Carreño, combina colores y está cojonuda.

PRECIOS: Bufanda: 12€; Sudadera: 20€.

 
     
   
 
 
3ªDIVISION; 10 ªJornada
 
 
REAL OVIEDO
 
 
TITÁNICO
 
 
Domingo 31; 17 horas CARLOS TARTIERE
 
   
 
 
 
 

 

Sábado 30 de Octubre
   
 
¡¡LOS AFICIONADOS AZULES TENEMOS EL CARPACHO PELAO DE TANTA MIERDA COMO SE NOS ECHA INJUSTAMENTE. QUEREMOS DIMISIONES!!
 
     
  YERAY SE QUEDÓ EN CANARIAS Y SERÁ BAJA MAÑANA  
  Será, jutno a Jon Carrera, la única baja cara al encuentro contra el Titánico de Laviana.  
     
  RIVAS PODRÍA REPETIR EQUIPO  
  Ayer el mister dejó entrever la posibilidad de repetir el once que ganara en Langreo. El juvenil Michu volverá a quedarse fuera de la convocatoria y jugará con el equipo de División de Honor que se mide al Celta de Vigo.  
     
  COMUNICADO DEL REAL OVIEDO (WWW.REALOVIEDO.ES)  
 
El Real Oviedo quiere manifestar su satisfacción por la detención de las personas que presuntamente agredieron al periodista deportivo Marco Rodríguez. Nuestra razón de ser es el deporte, incompatible con cualquier forma de violencia. Por ello, condenamos y condenaremos siempre cualquier agresión y cualquier forma de violencia. No hay nada que no pueda resolverse con la palabra y la razón. La rápida resolución de este caso de agresión nos alegra enormemente. Queremos destacar que las personas detenidas por esta agresión NO TIENEN ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER CON EL REAL OVIEDO NI CON SU AFICIÓN, a la que únicamente se puede culpar de animar y apoyar al Real Oviedo sin descanso. Una afición ejemplar que allá donde va es modelo de comportamiento por sus ánimos incansables a su equipo y su respeto hacia el rival.

Lamentamos el trato que se ha dado a este acto vandálico por parte de algunos medios de información, que han intentado implicar a toda costa al Real Oviedo y a su afición en tan lamentable suceso, por motivos que desconocemos. La información veraz siempre primará sobre la manipulación interesada, como en este caso. Lamentamos especialmente el intento de implicar directamente a SYMMACHIARII, a LA PÁGINA DEL OVIEDÍN y a la PEÑA OVIEDÍN.COM, que siempre se han distinguido por su apoyo incondicional a nuestro equipo. Afortunadamente, su buen nombre ha salido indemne y, seguramente, fortalecido ante tan viles ataques.

Y, por supuesto, el domingo hay fútbol y nada más que fútbol. ¡HALA OVIEDO!

 
 

 

Viernes 29 de Octubre
   
 
OVIEDIN.COM EXIGE RECTIFICACIÓN. ¡BASTA DE MANIPULACIÓN!
 
     
  DETENIDOS LOS PRESUNTOS AGRESORES DE MARCO, EN NINGUN CASO VINCULADOS CON EL REAL OVIEDO  
  Ayer jueves fueron detenidos dos hermanos como autores de la paliza que sufrió el pasado 16 de octubre Marco Rguez, el periodista de TLO. Según declaraciones de la propia policía, al agresión NO fue motivada por discusión o temas futbolísticos, ambos hermanos no son socios del Real Oviedo, y según han comentado se vieron inmersos en una disputa callejera con más gente.  
     
  Y AHORA, ¿QUÉ?  
  La afición del Real Oviedo, y sobre manera los SYMMACHIARII y los FORISTAS DE OVIEDIN.COM fueron señalados flagrantemente como autores de la paliza al periodista D.Marco Rguez por la cadena TLO. Saltándose todos los valores periodísticos, faltando a la verdad y tirando por la ventana los derechos fundamentales recogidos en nuestra Carta Magna, hicieron un programa titulado "Vamos a por la afición azul", dedicándose en el mismo a echar mierda a más no poder contra el foro de esta web, y pidiendo su cierre; dedicándose a contar lindezas de la afición azul con llamadas de resentidos o ex-jugadores que corren para atacar a quien le dió de comer, pero que cuando fallece un compañero hacen oídos sordos; bien, pues ahora deben rodar cabezas en TLO ( y lo digo en sentido figurado, no vaya a ser...); la afición del Oviedo ha sido ninguneada, una vez más, y espero que el club y la Asociación de Peñas tomen cartas en el asunto, porque yo creo que ya está bien.  
     
  EL OVIEDO ESTRENA ESTE DOMINGO LA NUEVA INDUMENTARIA  
 
Este domingo ante el Titánico los azules estrenarán la nueva equipación, que en su parte trasera irá con el nlombre y número del jugador. Aún no están a la venta; la web oficial nos avisará a todos para ir a comprarla.
 
     
  POCOS CAMBIOS  
  Tras el entreno de ayer en los campos de El Requexón, se dislumbró que Rivas podría seguir poniendo de titular a Diego Cervero en la punta de lanza.

Caco Morán por Luismi podría ser la principal novedad, la única, respecto al once que ganara en Langreo hace una semana.

 
 

 

Jueves 28 de Octubre
  ¿QUIEN PONE LAS PUNTUACIONES A LOS NUESTROS EN LA NUEVA ESPAÑA?  
  Hoy, como todos los jueves, se publican todas las plantillas de 3ª con los puntos de sus jugadores. Pues bien, el Oviedo es con diferencia el equipo con menos puntos; su jugador con más puntuación es Borja, con 11, el que menos de todos los mejores de cada equipo (con 14 están Chema del Navarro, y Leo, del Llanes).

En un supuesto equipo-tipo, no tendríamos ni jugadores en el banquillo. Y eso que vamos primeros...

 
     
  YERAY VIAJÓ A SU TIERRA Y AYER NO ENTRENÓ  
  Parece que por fin iba a ser padre el bueno de Yeray. Se espera su llegada para hoy o mañana, potr lo que podrá participar el domingo.  
 

 

Miercoles 27 de Octubre
  AYER, ENTRENO VOLUNTARIO  
  Yeray, Jon Carrera, Urízar, Michu y Cervero estuvieron ejercitándose en el Tartiere con lols entrenadores azules para ponerse a tope; recordar que los citados han tenido diversos percances en forma de lesiones y quieren cuanto antes ponerse en forma.  
 

 

Martes 26 de Octubre
  JORNADA DE DESCANSO  
 
Tras el importante triubfo de los azules en tierras langreanas, como es menester de todos los martes, los muchachos descansan. Rivas podrá contar para el domingo con la baja de última hora antes de ayer, Caco Morán, con fiebre, y Yeray, que volvió de su tierra sin ver nacer aún a su hijo.

FOTO: www.realoviedo.es

 
     
  ATROPELLO A LA INFORMACION  
  El domingo Radio Sele, Onda Peñes y la Cope sufrieron en sus carnes la poca educación de unos cuantos ¿aficionados? langreanos, a los que insultaron, amenazaron y casi agredieron.¿el pecado?. Cantar los goles del Oviedo.

Este atropello a la información no fue ni mencionada ni en la cadena amiga ni en el periódico amigo. En fin..

 
 

 

Lunes 25 de Octubre
  GRAN TRIUNFO AZUL EN LANGREO  
 
El Oviedo triunfó en Langreo realizando un serio encuentro en defensa y jugando con mucho criterio delante. Los azules fueron siempre dueños y señores del encuentro y se hicieron acreedores a la victoria final, conseguida merced a dos tantos de Darío Aliaga en los minutos 39 y 47 de partido. Los de Rivas afianzan su liderato tras la derrota de ayer del Sporting B.

ALINEACION: Ponzo; Nacho, Paul, Ricardo, Borja; Jandro, Benjamín, Luismi, Alberto Ballester (Yeray 72´); Darío (Rubén 64´) y Cervero (aldeondo 79´).

 
     
  IMPRESENTABLE COMPORTAMIENTO DE UN SECTOR DE LA AFICIÓN LANGREANA  
  En primer lugar, de lamentable se puede calificar que animen a su equipo descalificando al otro de manera tan penosa: metiéndose con los jugadores fallecidos Peter Dubovski y Armando Barbón; impresentable. Pero no contentos con eso, varos aficionados intentaron agredir a los collacius de Radio Sele, Radio Nava y Onda Peñes por gritar los goles del Oviedo.

Desde aquí mostrar todo nuestro apoyo a los informadores de las meritadas cadenas. Volvemos a decir lo mismo de la semana pasada: NO A LA VIOLENCIA; NI FISICA NI VERBAL.

 
     
  MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS  
  La semana pasada donde esta web, y sobre todo su foro, ha sido atacada de manera flagrante, y acosada por los amigos del micrófono fácil, ha tenido su nota positiva: todos vosotros. Los foristas de oviedin habeis dejado muy a las claras unas cuantas cosas:

1ª/. que la violencia es una puta mierda, y que lo que sufrió Marco fue una vergüenza; todos queremos que los HIJOS DE LA GRAN PUTA QUE AGREDIERON A MARCO paguen en el Juzgado sus hechos;

2ª/. los foristas han demostrado una fidelidad hacia su CASA, hacia OVIEDIN.COM; esta web no se va a quedar parada por respeto a los Jokanovic · jAvi1926 · Eizmendi · ManFlor · Eria. · jander_1983 · Chiribi · R.O.4ever · Hicks1926 · Autentico-Manolete · FORZAOVIEDO · _JOSS_ · Bierzo81 · Raskol · FanaticosSM94 · -LuPuS- · scotland · oviedosi · diaz94 · turuta · Txaby · Dea_ · ChuzoMan · Respect · realoviedodatos · FOOTBALL_FAN · Anar. · saguir · Cantona · juanmadelpiero · WiTTeKiNd · palmieri · maaxtor · Guta16 · RIOTORTO · AkaS · oviedista_avilesino · Naranjito_azul · RO1926 · rechaza_imitaciones · UREURE · M.Vicent · Nuberu_ · ZePequeno · desde_sevilla · -puxa- · -Yusuke- · oli_es_mongol · Spunik_Azul · siempre_rocf · _Triskell_ · Manuelro · siempre_oviedo · melandru · _l_l_l_ · alonsomania8 · Nachoviedo · SiempreRealOviedo · Dokkalfar · Isidro_Langara · Fidencio · oviedistaengerona · 26-03-1926 · ERICDRAVEN · cice86 · El_Guerrero_Azul · carbayon76 · hortezuela · pepel_ro · -n_ast- · oviedistaenmadrid · mao69 · carlos_pichichi · mordechai · Cabi_1806 · figaron · supernenalimon · anxelu · Juanchi_18 · xurde86 · nel71 · rafita_ponzo · _antiviolencia_ · yeloqhay · elpadredejuan · cerverina24 · muycarbayon · luna_de_siero · soccer24 etc...etc...etc....

...por todos vosotros la página merece disculpas por un ataque discriminado hacia esta nuestra Comunidad, que somos todos.

Oviedin.com tiene *el privilegio y *la mala suerte de ser la única página que aloja un foro donde los oviedistas internautas se pueden desahogar de esta penitencia que un club como el nuestro esta sufriendo por culpa de unos pocos:

*privilegio para la web, que crece día a día;

* mala suerte, porque de estar en 1ª, seríamos un rinconcito mas escondido en el anonimato.

Es lo que hay; nos toca defenderos, a la web y a todos los que día a día aportais vuestra sabuduría, vuestros comentarios en beneficio de nuestro Oviedo, ese al que unos cuantos ABRAZAFAROLAS quisieron hundir. Este foro puede tener algún impresentable, algún cabrón malnacido, porque en todas las casa cuecen habas, pero este foro, sobre todo, tiene OVIEDISTAS DE CORAZÓN, gente que se desvive por su club y que ama a su club.

EL REAL OVIEDO Y SU AFICIÓN SE MERECEN UN RESPETO.

 
     
  ¡¡CUANTO HIPÓCRITA HAY EN ESTA CIUDAD!!  
  ...si hombre. Que fácil es acusar cuando te ponen una alcachofa en la boca; que fácil es acusar sin pruebas cuando tienes los medios propensos para decir lo que quieres..en resumen..¡¡que fácil es ser periolisto!!.Ahí tenemos a Kiko, de Gran Hermano, a Kiko, de Matamoros; ahí tenemos a personal trabajando en cadenas privadas que se saltan a la torera todos los decálogos del periodismo simplemente por órdenes de los de arriba, personal no adscrito a una carrera de cinco años que se legitiman ellos mismos a acusar a una masa social mucho mayor de la que ellos comportan única y exclusivamente porque se creen con el derecho de atacar lo que va en contra de lo que ellos promulga, y que encima, tiene cojones la cosa, promulgan la libertad de expresión...si..una libertad de expresión que debe circunscribirse en lo que ellos defienden. ¿Y de quien es la culpa?.Pues muy claro: de quien dirige, mal dice, miente, tergiversa, manipula, oculta e informa de lo que a él le interesa, quien consiente todas estas falacias..

En oviedin.com tenemos una cosa clara: en su foro puede entrar cualquier aficionado afín al Real Oviedo; el otro día, en Teleavilés, intervino un periodita adscrito a la nómina de tolón, comentando que en un foro del Oviedo le habían baneado (borrado) por llevar la contraria a los foristas; no dijo el nombre del foro, pero era éste; pùes bien: este forista baneado, periodista de TLO, fue baneado por insultar a Marco; el webmaster del foro me comentó que en esta semana fueron baneados dos usuarios; una chica tocapelotas..y un chico que insultaba a Marco..¿eras tu, periolisto que fuiste a Tele Aviles?.

Las cosas no se hacen así. No.

 
 

 

Domingo 24 de Octubre
  DUELO ATRACTIVO SIN AFICIÓN AZUL  
  El Oviedo disputa hoy un encuentro importante ante, a priori, uno de los equipos fuertes de la categoría, un clásico de la 3ª, como es el Unión Popular de Langreo. Ante un puñado de ex-oviedistas que ya han demostrado que saben darle bastante bien a la lengua, los de Rivas intentarán demostrar con hechos que son el equipo a batir, que son los líderes y que lo seguirán siendo durante bastante tiempo.

El mister introdujo dos novedades en la convocatoria: Yeray, por motivos personales, y Michu, que jugará con el juvenil al igual que Matador. No es probable que el entrenador introduzca cambios en el once, ya que sigue a la búsqueda del equilbrio.

 
 

 

Sábado 23 de Octubre
  LOS EX-OVIEDISTAS DEL LANGREO "CALIENTAN" EL CHOQUE  
  Estas entrevistas trasnochadas donde se coge a unos cuantos jugadores que pertenecieron al club rival para que digan bobadas siguen estando a la orden del día. Ayer algunos ex-oviedistas del Langreo comentaban que si al Oviedo se le va a acabar lo de jugar mal y ganar, o que el Oviedo está repleto de galácticos, etc, etc.¿aporta algo eso?. Yo pienso que lo único que hace es calentar el ambiente de manera gratuita.

Yo espero que los azules se coman al Langreo ya no sólo por comentarios salidos de tono, sino por la afrenta del año pasado. HALA OVIEDO.

 
 

 

Viernes 22 de Octubre
  EL DOMINGO 24, A LAS 22 HORAS, DIEGO CERVERO EN LA RIADA AZUL DE RADIO SELE  
  Nuestros collacius que pusieron de moda esa cita tan cojonuda que dice: "esti muertu tá muy vivu", entrevistarán a Diego Cervero. Os aconsejamos a todos los oviedistas que sintoniceis el 106.5 FM porque este programa esta genial. HALA OVIEDO.  
     
  DIFÍCIL SALIDA  
  El Oviedo tiene una difícil salida este domingo, ya que los locales, aparte de ser uno de los equipos punteros de la 3ª división por antonomasia, esta temporada se a reforzado con jugadores importantes.

Rivas podría introducir varios cambios en el once, como las entradas de Urizar y Luismi.

 
     
  JUAN GONZÁLEZ SE RECUPERA A BUEN RITMO  
  El delantero uruguayo incluso ayer realizó algunos ejercicios con el resto de compañeros. A Juanchi se le nota con unas ganas enormes de volver a ser útil al conjunto oviedista.  
 

 

Jueves 21 de Octubre
  YERAY SERÁ BAJA ANTE EL U.P.LANGREO  
  ..Pero no lo será por una lesión, sino porque va a tener un hijo y el club le ha dado permiso para estar junto a los suyos.  
     
  JITO ENTRENARÁ CON LA PRIMERA PLANTILLA PARA CONPAGINAR ENTRENO Y ESTUDIOS  
  El chaval de División de Honor de esta manera puede entrenar y asistir a las clases y estudiar su carrera. Y ojo, porque apunta maneras Jito. Hay que seguirlo de cerca.  
     
  EL ENTRENAMIENTO DE HOY SERÁ EN EL REQUEXON  
  Las lluvias que están empezando a caer asiduamente ya están dejando el cesped del Carlos Tartiere pá poco, y por eso Rivas efectuará el entrenamiento de mañana jueves también en El Requexón.  
 

 

Miercoles 20 de Octubre
  URIZAR Y RUBEN, RECUPERADOS  
  El defensa Urizar y el centrocampista Rubén vuelven a estar a disposición del mister de cara al match del sábado. Una gran noticia, desde luego.  
     
  NO HAY VIAJE A LANGREO DE LAS PEÑAS  
  No hubo acuerdo. La Directiva del Langreo no se baja de la burra y la APARO hace un llamamiento a la afición del Real Oviedo para que NO acudan el sábado a Ganzábal.  
     
  HACIENDA, ERRE QUE ERRE  
  No accede a bajar la deuda total que el Real Oviedo mantiene con la Agencia Tributaria, unos 15.000.000€ por sanciones gracias a la excelente gestión de los anteriores ¿"dirigentes"? oviedistas.

Todavía hay tiempo y el director general de Deportes, Daniel Gutiérrez Granda, aprovechará un viaje a Madrid para entrevistarse mañana con la directora general de Recaudación, Julia Atienza, y valorar las posibilidades de flexibilizar la posición del Ministerio. Gutiérrez Granda ha conversado ya con Atienza y destaca su «buena disposición al acuerdo, dentro de los cauces legales propios del Ministerio».

 
 

 

Martes 19 de Octubre
  COMUNICADO DE LA PÁGINA DEL OVIEDIN  
  Tras asistir atónitos al programa celebrado esta noche en TeleOviedo en torno a la agresión recibida por el periodista de esa cadena, don Marco Rodríguez, la cual condenamos enérgicamente como cualquier otro acto de violencia gratuita e injustificada, nos vemos en la obligación de puntualizar los siguientes extremos:

- La Página del Oviedín (www.oviedin.com) es una página web surgida hace ya 4 años y tanto su página principal como su foro han crecido gracias al interés de varias personas por defender al Real Oviedo en unos momentos de grave peligro para la entidad, como se demuestra con la situación a la que se ha llegado.

- Dentro de La Página del Oviedín existe un foro de opinión y debate a disposición de cuantos quieran hablar sobre cuanto acontece al Real Oviedo, desde el partido del día hasta la persecución que el Club ha padecido y, visto el programa, padece por parte de ciertos sectores de la ciudad de Oviedo.

- En ese foro opinan, hasta el momento, 4.658 usuarios, y ha recibido 1.305.920 visitas desde el 30 de agosto de 2000, lo que da una idea clara de la enorme implicación que ha logrado en la afición azul. Dicho esto, no podemos sentirnos más que ofendidos al ver que desde el programa TodoDeporte se intenta implicar a este foro y esta página en la agresión sufrida por el periodista antes mencionado. Intentar implicar a un colectivo de cerca de 5.000 personas en tan lamentable agresión es algo ruin, por no utilizar términos más duros que podrían venir al caso. Si la veracidad y la libertad son los principios del periodismo, lo ocurrido esta noche en ese programa ha sido el más vivo ejemplo de la manipulación y la coacción, al intentar cerrar un foro mediante la mentira y el abuso de su posición para llegar a la opinión pública.

Sin haber encontrado culpables, sin haber siquiera esclarecido los hechos, TeleOviedo intenta acusar a La Página del Oviedín y su foro de lo ocurrido. Si el principio de presunción de inocencia es uno de los pilares de nuestra Administración de Justicia y de cualquiera que responda al ideal democrático, esta noche TeleOviedo lo ha quebrantado de forma clara y flagrante. La Página del Oviedín y el foro a ella asociado no tienen absolutamente nada que ver con los hechos que TeleOviedo les imputa tan alegremente. Intentar eliminar a quienes discrepan es un método habitual en quienes no pueden admitir la diversidad de opiniones, cosa que en este foro, como en muchos otros, sí se admite.

Por todo ello, La Página del Oviedín estudia adoptar las medidas legales necesarias para garantizar que sus derechos y buen nombre no sean pisados. Por último, queremos reiterar nuestro rechazo a la agresión sufrida por don Marco Rodríguez, tenga o no que ver con el ejercicio de su profesión

Fdo: Webmaster y Moderadores del foro.

 
     
  COMUNICADO OFICIAL DE LOS SYMMACHIARII  
  Ante los hechos acontecidos en la madrugada del pasado viernes ha salido a la palestra el tan debatido tema de la violencia en el fútbol.

Nos parece perfecto que la gente rechace la violencia tanto dentro como fuera de un estadio. En España por desgracia se han producido incidentes violentos que se han saldado con el fallecimiento de espectadores, de hinchas, de fanáticos del fútbol como lo somos nosotros, y sin duda alguna es algo que rechazamos por completo. Al igual que las peleas que todos los fines de semana se producen en las ciudades, y que nada tienen que ver con el fútbol.

Lo que queremos nosotros es condenar enérgicamente los comentarios que están siendo realizados en los diferentes medios de comunicación a nivel regional culpando a ULTRAS DEL OVIEDO, de la agresión al periodista Marco Rodríguez.

Los únicos ULTRAS que hay en Oviedo de sobra es sabido que somos SYMMACHIARII, por lo cual todas estas declaraciones nos duelen, puesto que se nos esta culpando y juzgando de una manera indirecta a través de la prensa asturiana.

Desde nuestra pagina web rogamos que los periodistas se limiten a usar otros términos sin recurrir a la palabra ULTRAS, puesto que para nosotros SYMMACHIARII es un grupo ULTRA, y todos los miembros de SYMMACHIARII somos ULTRAS.

Pero estos comentarios desafortunados, malintencionados y en algunos casos premeditados no es lo único que nos afecta, puesto que se esta culpando directamente a aficionados del Real Oviedo de la agresión, y todo nuestro grupo es socio del club. Toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario, así que vemos desmedido que antes siquiera de culpar a alguien se este culpando directamente a un colectivo y masa social tan grande e importante como es la afición del Real Oviedo. No decimos que quizás alguien relacionado con la entidad fuese el autor de la agresión, pero hasta que se detenga a esa persona y se la juzgue nos parece desmedido que se este acusando directamente a cualquier aficionado del Real Oviedo, en lo que nos parece una clara persecución a cualquier oviedista, puesto que se esta relacionando a cualquiera de todos nosotros con este hecho sin prueba alguna, mas que un supuesto comentario en el momento de la agresión. Quizás deberían preguntarles también su afiliación política, y pedirles después cuentas a los respectivos políticos locales.

Visto que la afición del Real Oviedo no puede tener ni voz ni voto en todo este desagradable episodio nos vemos obligados a salir a la palestra para intentar poner un poco de cordura en esta situación.

Por ultimo quisiéramos lanzar una pregunta al aire. En caso que se detenga a un culpable y este no tenga relación alguna con el Real Oviedo, ¿ Realizaran todos los medios de comunicación una disculpa publica a la afición del Real Oviedo?, ¿Dedicaran 3 horas de programa a decir públicamente que no fueron los ultras?.

Sin mas nos despedimos lanzando un llamamiento a la afición del Real Oviedo, para que no se vea afectada por tales difamaciones a través de los medios regionales hacia todos nosotros, y salgan a la calle con la cabeza mas alta que nunca hasta que se demuestre lo contrario, puesto que por el momento en un estado democrático como tanto proclaman las tertulias regionales, aun existe una policía, y unos jueces encargados de hacer cumplir la ley, y no un grupo de periodistas que han perdido el norte por completo.

Para finalizar mandar un saludo a Marco Rodríguez esperando su pronta recuperación, puesto que aunque tengamos nuestras diferencias no somos cobardes, y todo lo que pensamos de el se lo hemos dicho en persona sin ningún tipo de violencia de por medio.

Firmado: SYMMACHIARII ULTRAS OVIEDO 1994 RESPETO A LOS ULTRAS, NO A LAS DIFAMACIONES El comunicado en: WWW.SYMMACHIARII.COM

 
     
  VUELTA AL TAJO  
  Hoy, a partir de las 10.30 horas, la plantilla vuelve a los entrenamientos para preparar el encuentro contra el Langreo que se disputará el próximo domingo. Rivas estará atento a la posible recuperación de Urizar y Rubén.  
 

 

Lunes 18 de Octubre
  NI FU, NI FA  
 
Un Oviedo apático se deshace del Llanes con un solitario gol de Aldeondo en el minuto 67 tras fallo de la defensa visitante. Los azules hicieron un partido bastante vulgar, y así todo pudieron marcar más goles ante hasta la fecha el peor equipo que pasó por el Carlos Tartiere.

El conjunto de Rivas hizo una primera mitad lamentable, para entonarse algo más en la reanudación, donde dispusieron de más oportunidades para, como digo, no irse del campo con un único tanto. De todas maneras el equipo no mostró su mejor cara y se le vió falto de ideas.

 
     
   
 
 
3ªDIVISION; 9 ªJornada
 
 
LANGREO
 
 
REAL OVIEDO
 
 
Domingo 24; 16.15 horas GANZABAL
 
 
T 03-04 : Langreo 0 R.Oviedo 0
 
 
 
 
 

 

Domingo 17 de Octubre
  CON TELE  
  Hoy "debuta" la tele esta temporada y lo hace como no podía ser de otra manera, en el Carlos Tartiere. Rivas prevée hacer dos cambios en el once, ambos en las bandas del medio del campo: uno obligado, de Jandro por Rubén, y otro por cuestione deportivas: Alberto entrará en lugar de Yeray. De todas maneras hasta última hora podría haber cambios dependiendo del estado del terreno de juego.  
     
   
 
 
3ªDIVISION; 8ªJornada
 
 
REAL OVIEDO
 
 
LLANES
 
 
Domingo 17; 19 horas CARLOS TARTIERE
 
   
 
 
 
     
  VERGONZOSA AGRESIÓN A UN PERIODISTA  
  Según comentan hoy LNE y LVA, el viernes por la noche varios individuos que se identificaron como seguidores del Oviedo, propinaron una brutal paliza al periodista de TLO, Marco Rguez. Si al final son identificados y realmente pertenecen a su afición, deben ser expulsados porque gentuza de esta calaña sobra en el mundo del fútbol. NO A LA VIOLENCIA. NI FISICA NI VERBAL.  
     
  Y TELEOVIEDO SE DEDICA A INTOXICAR  
  Ayer noche, cuando dieron la noticia de la lamentable agresión, hicieron mención a que Marco había recibido amenazas hace tiempo en distintos foros de internet..y dan una imagen instntánea de esta página. LAMENTABLE. Al inteligente que se le ocurrió poner la imagen le deberían dar un Goya, porque nunca, nunca esta página amenazó a Marco Rguez, ni a Marco ni a nadie; al no ser que para esta cadena televisiva, amenazar sea sinónimo de criticar o no estar de acuerdo en algo.

Repito: lamentable por parte de TLO que se acuse indirectamente de manera tan flagrante.

 
 

 

Sábado 16 de Octubre
  ¡¡12.000 SOCIOS!!  
  Y el socio que hizo ese número ha sido el simpático actor de la serie "Los Serrano" que encarna a Raúl, el hijo de Fiti: Alejo Sauras. La web oficial (www.realoviedo.es) le ha hecho une entrevista muy divertida. ENTREVISTA AL SOCIO 12.000

Comentaros que ayer las oficinas cerraron con 12.060 socios; esto sube como la espuma. Ya veis amigos: mientras el año pasado en Oviedo había mucha gente con la "mirada sucia", había mucho "nenuco" y mucho "manso" que abogaba por la desaparición de este nuestro querido club, esta temporada ha sido la definitiva para consagrar a nuestro equipo como un Jamón Serrano de Pata Negra. Y como dice un buen amigo de Gerona, oviedista hasta la médula: ¡¡HALA OVIEDO OSTIA!!. En la foto Lafuente y Centeno dialogando con aficionados azules. Muchos agoreros y predicadores de tres al cuarto nos vaticinaban hace un año que no veríamos el sol en noviembre. Un año después, vemos el sol..y la luna llena..siempre

 
     
  NO HABRÁ REVOLUCIÓN  
  A pesar del mal encuentro del pasado sábado, Rivas parece que seguirá confiando en el bloque que ganó en el descuento, y no se preveen más cambios que el obligado de Rubén, lesionado, que dejará su lugar a Jandro.

En la lista de convocados, la novedad de Luismi que entrada por el meritado Rubén; Nacho Matador tampoco estará ya que juega con los juveniles. Esta es la lista: Ponzo, Roberto; Manolo, Nacho Fradejas, Paul, Ricardo, Borja, Luismi; Benjamín, Caco Morán, Jandro, Michu, Yeray, Alberto Ballester; Diego Cervero, Aldeondo y Darío.

 
 

 

Viernes 15 de Octubre
  LUISMI VOLVERÁ A LA CONVOCATORIA; JANDRO Y BALLESTER SE PERFILAN TITULARES  
  El defensa azul Luismi volverá a una convocatoria tras varias semanas de baja, e incluso podría ser de la partida. Quienes tienen asegurado casi seguro su puesto en el once son Jandro y Ballester, que ocuparían las bandas derecha e izquierda en el centro del campo.  
     
  LA APARO SUSPENDE EL VIAJE A LANGREO  
  Según nos acaba de comentar un miembro de la APARO, la Directiva del U.P.Langreo se quiere columpiar con los oviedistas como ya hiciera el Hispano, poniendo el precio de las entradas a 10 y 15€. El colmo de la chulería es que el Directivo en cuestión comentó al miembro de la APARO que pondrá a la venta entradas en una sidrería de Oviedo.

La APARO, por todo ello, hace un llamamiento para que ningún aficionado azul acuda a Ganzábal.

 
     
  LAFUENTE: "MEJOR O PEOR HABRÁ UN ACUERDO CON HACIENDA"  
  El Oviedo pretende que la Agencia Tributaria retire una parte de su deuda, los más de cinco millones de euros de las sanciones que en su día la Administración impuso a la sociedad por pagos fuera del plazo. A eso, inicialmente, ya se negó la pasada semana la directora general de Recaudación, Julia Atienza, aunque el asunto sigue pendiente de una contestación definitiva. Ayer el director general de Deportes del Principado, Daniel Gutiérrez Granda, tal y como prometió el día anterior a Manuel Lafuente, dialogó con la directora general del Ministerio de Economía, Julia Atienza, pero no han trascendido los detalles de esa conversación.

El Oviedo todavía dispone de tiempo para tratar de cerrar el acuerdo, ya que el fallo del juez, autorizando la suspensión de pagos, debe ser notificado a los acreedores del club y publicado en el «Boletín Oficial del Estado» y en un medio de comunicación de la provincia. A partir de entonces empezará a contar un plazo de ocho días hábiles para presentar alegaciones al final del cual, si nadie recurre, la sentencia se hará firme.

Para cerrar con éxito el proceso de suspensión de pagos, y una vez que los acreedores privados, la Seguridad Social y el juez han dado el visto bueno a las condiciones de pago propuestas por el Oviedo, el club sólo necesita ya, pero obligatoriamente, un acuerdo sobre los pagos a Hacienda que no suponga una hipoteca para su futuro económico ni deje al club en causa de disolución, con más deudas que activos en su balance.

El presidente oviedista indicó al respecto que el acuerdo con Hacienda «nos puede dejar un poco o muy hipotecados de cara al futuro, pero lo más importante es que habrá una solución».

Entrevista: LA NUEVA ESPAÑA (15-10-2004)

 
 

 

Jueves 14 de Octubre
  RUBÉN, BAJA DEFINITIVA  
  El jugador azul sufre una elongación en el abductor izquierdo y no podrá esta en el partido frente al Llanes. Por el contrario, Morán y Aldeondo se han recuperado de sus molestias y estarán a disposición de Rivas.  
     
  DEFINITIVAMENTE SE TELEVISA EL ENCUENTRO  
  Tras la reunión mantenida ayer de tarde se llegó al definitivo acuerdo. El primer encuentro televisado será el R.Oviedo-Llanes.  
 

 

Miercoles 13 de Octubre
  TRES DUDAS PARA EL DOMINGO  
  El partido de Tabiella pasó factura a diversos jugadores azules. Aldeondo se retiró ayer del entrenamiento con molestias en un tobillo; Morán tiene una sobrecarga en un gemelo y Rubén, molestias en los abductores.

Por otro lado, Urizar se someterá a una resonancia ya que no remite su molestia muscular y el tiempo pasa sin mejorar.

 
     
  LA TELE, PENDIENTE DEL DINERO  
  En el club ya han recibido la propuesta de Teleavilés de retransmitir el encuentro ante el Llanes. Sin embargo en el club están pendientes para dar el sí definitivo, a ver la contraprestación que se va a recibir. Lo que es lógico es que no se puede medir por el mismo rasero al Oviedo y a los otros clubes, por lo que mueven unos y otros.  
 

 

Martes 12 de Octubre
  REAL OVIEDO-LLANES, TELEVISADO POR TELEAVILÉS EL DOMINGO A LAS 19 HORAS  
  Será el primer encuentro televisado en directo de esta temporada. Así lo ha manifestado Tejero, propietario de la cadena de televisión antedicha. ¿Tiraremos ya las campanas al vuelo o esperaremos la pulla procedente de la Federación en forma de "NI DE COÑA"?.  
 

 

Lunes 11 de Octubre
  EN LO MÁS ALTO  
 
Tras el triunfo en Valliniello y la derrota del Gijón B, los azules se sitúan de nuevo en lo más alto de la clasificación. Y todo ello a pesar del mal partido del Real Oviedo. (En la foto el momento en que salieron los revulsivos al campo. A ver si estos tres tienen continuidad en el equipo).
 
 

 

Domingo 10 de Octubre
  ¡¡DIEGO CERVERO, LOLOLOLÓ, LOLÓ, DIEGO CERVERO, LOLOLOLÓ, LOLÓ, DIEGO CERVEEERO..!!  
 
 
     
  UN OVIEDO CON POCOS RECURSOS GANA EN EL DESCUENTO AL NAVARRO  
 
Sigue creciendo el mito DIEGO CERVERO. Ayer, su entrada al campo, acompañado de Michu y Alberto, revolucionó el equipo, que mostró su mejor cara aunque tampoco sin muchos alardes.

Antonio Rivas presentó de inicio un once con la única novedad de Aldeondo que suplió la baja de Juan González. La 1ª mitad no fue mala, que bah..fue peor. Los azules se vieron además incapaces de frenar los emburriones locales, y únicamente con faltas los jugadores del Oviedo podían superar el acoso. Las mejores ocasiones eran para un Navarro que no se acongojaba ante el poco ímpetu de un equipo donde no existían las bandas, y donde en el centro del campo Morán no podía con todo y Benjamín no encontraba su sitio.

Tras la reanudación Rivas hizo pronto tres cambios, que revolucionaron al momento el juego del equipo, creándose ocasiones y acosando a un rival que aún así, disponía de claras oportunidades a la contra. El tiempo transcurría, el partido volvía a caer en la monotonía hasta que apareció primero Michu, con un lanzamiento de falta que despejaba perfectamente a corner el meta local, y posteriormente la cabeza del ídolo azul Diego Cervero, que transformaba el tanto de la victoria ante la algarabía de los 2.000 aficionados azules.

En fin, lo mejor, los tres puntos y de nuevo en lo más alto. ALINEACION OVIEDO: Rafa Ponzo; Nacho, Ricardo, Paul, Borja; Rubén, Benjamín (Michu 59´), Morán, Yeray (Alberto 59´); Aldeondo (D.Cervero 59´) y Darío.

 
 

 

Sábado 9 de Octubre
  EL OVIEDO VOLVERÁ A SENTIRSE ARROPADO  
  La afición azul se desplazará hoy al campo de Tabiella como suele hacerlo, tras la ausencia de hace dos semanas por los precios de las entradas. El Real Oviedo afronta este encuentro con la ilusión de recuperar el liderato, y para ello no puede obtener otro resultado que la victoria.

No lo tendrá fácil, ya que a pesar de que el Navarro esté en zona de descenso, en casa suele plantear bastantes problemas a conjuntos en teoría superior. Rivas podría introducir cambios en el once y sacar de inicio a Diego Cervero en la punta de lanza.

 
     
  LUISMI NO VIAJÓ  
  El defensa azul estuvo esta semana entrenándose con el resto, pero Rivas prefirió no forzarle cara a próximos eventos.  
 

 

Viernes 8 de Octubre
  ¡¡JON CARRERA NO TIENE QUE SER OPERADO!!  
  Hoy el bravo jugador azul debía ser intervenido quirúrgicamente del ligamento de una de sus rodillas; cuando se inició la misma los médicos se dieron cuenta de que el ligamento no está dañado. El chaval volverá en el plazo de un mes al equipo. ¡¡ENHORABUENA!!. Este año va a ser el tuyo Carrera. ¡¡A por ellos!!.  
     
  JUANCHI, CON ROTURA FIBRILAR, ES BAJA PARA MAÑANA  
  El uruguayo sintió ayer unas molestias al término del entreno y no podrá estar disponible para el partido de mañana ante el Navarro.  
 

 

Jueves 7 de Octubre
  GRACIAS MAXIMINO  
  Desde esta página queremos agradecer al recién reelegido Presidente de la Federación Asturiana su apoyo y ayuda al Real Oviedo en estas dos temporadas que los azules han/están jugando en la 3ª. Muchas gracias de corazón. Eres grande Maxi. Eres maxi maxi maxi.

Hasta hace unos días esta página votaba por hacer un monolito a una chica llamada Menchu que trabaja como una burra en pos del club, y desinteresadamente, pero los últimos acontecimientos nos han hecho cambiar de opinión: queremos que te hagan a ti un monolito, el de Menchu puede esperar. ¡¡MONOLITO A MAXI YA!!.

 
     
  LAFUENTE DEJA EN EVIDENCIA A LA VOZ DE ASTURIAS  
  Ayer el Periodico de tirada regional contenía una "supuesta" entrevista al Presi azul. MAnuel Lafuente realizó ayer unas verdaderas declaraciones desmintiendo la misma. Como dicen en la trabajada web oficial del club, una pena que todo esto provenga de un periódico que estuvo al lado del club el año pasado. Y no es la primera vez que ataca sin sentido y lo que es peor, sin razón.  
 

 

Miercoles 6 de Octubre
   
 
 
     
  LA SEMANA QUE VIENE, EN EL FORO DE OVIEDIN, TODOS ANIMAMOS A JON  
  La semana que viene es la semana "ANIMO JON". Poor eso todos los usuarios que lo deseen que cambien el avatar y pongan la imagen de arriba. Ya hemos empezado muchos a cambiar el avatar. ANIMO JON.  
     
  LA FEDERACIÓN ASTURIANA DE FUTBOL BOICOTEA LA REUNION SOBRE LAS TELEVISIONES  
  Al encuentro sólo acudieron representantes de Real Oviedo, Universidad de Oviedo, Real Avilés Industrial y Real Titánico. Andés, Llanes y Navarro telefonearon en los días previos para excusar su asistencia. La reunión tenía carácter informal, pero la Federación Asturiana, encabezada por el recién elegido Presidente y de todos los oviedistas conocidos, el señor Maximino, boicoteó la misma.

Y ahora pregunto: ¿se seguirá agradeciendo en distintos Organismos o Asociaciones vinculadas al Raal Oviedo, el apoyo del Presidente de la Federación al Oviedo?. Seguramente. Porque donde no hay...

Bueno, pues es octubre, y ya empiezan los de siempre a tocar los cataplines.

 
 

 

Martes 5 de Octubre
  NO HAY AVANCES EN LA NEGOCIACION CON LA AGENCIA TRIBUTARIA  
  Asistieron a una reunión «fría» y «complicada» que mantuvo la discrepancia en torno a más de 5,000.000€, los de las sanciones que Hacienda impuso en su día al Oviedo y sobre los que ahora se niega a retirar como pretende el club. El abogado de la entidad sostiene que no hay ningún impedimento legal para levantar esas sanciones y el presidente recuerda que «por ley puede haber quitas hasta del cincuenta por ciento», pero ayer se vieron sorprendidos por la inflexibilidad de la directora general. El presidente, Manuel Lafuente, aseguraba que el acuerdo era total con respecto al principal de la deuda -dejando a un lado las sanciones- y que la negociación estaba encarrilada con la anterior Administración. El Oviedo sostiene que tiene un activo de entre diez y once millones de euros, de modo que si Hacienda resta de su deuda total de quince los más de cinco de las sanciones, el club no incurriría en causa de disolución. El resumen que hace el club sin cifras dice que «lo lógico sería que ayudasen a que el Oviedo salga, porque así cobrarían más que forzando la quiebra y no perjudicarían a los otros acreedores».

El caso es que tras el auto judicial anunciado el pasado viernes, al Oviedo le queda cada vez menos tiempo. Ayer, el abogado de la entidad calculaba «diez días, como mucho», aunque el proceso que queda vaya a tardar bastante más. En síntesis, los pasos que quedan consisten en la notificación del auto judicial a todos los acreedores y su publicación en el «Boletín Oficial del Estado» y en un medio de comunicación de la provincia. A partir de ese momento empezará a contar un período de ocho días hábiles para presentar alegaciones. Transcurrido ese plazo, si no se presentan recursos, el auto se hará firme, pero la condición legal asegura que antes de que se decrete esa firmeza la entidad debe tener concluido un acuerdo de pago a las instituciones públicas, Agencia Tributaria y Seguridad Social. Con la Seguridad Social -a la que debe algo más de un millón de euros-, el Oviedo tiene desde hace tiempo ultimado el convenio. Sólo falta Hacienda. FUENTE: La Nueva España

 
     
  COMO SE PUEDE GESTIONAR UN CLUB Y DEJAR ESTE PUFO?  
  ¿Dónde están los antiguos gestores, los que nos han dejado en esta situación?. Esta deuda tan enorme deja muy a las claras (aunque nadie tenga duda ya), que la administración del Real Oviedo no fue mala, sino peor. Una cosa es no pagar a un club de fútbol, porque haya habido previsiones presupuestarias desfasadas, y otra muy distinta es no cumplir las obligaciones que te determina la Agencia Tributaria. Tras esta memorable gestión, el Oviedo va a tener que pagar del orden de 420.000€ al año únicamente a Hacienda (70 millones de las antiguas pesetas) . ¡¡QUE SINVERGÜENZAS!!.  
     
   
 
 
     
  VUELTA A LOS ENTRENOS  
  Hoy a las 16.30 en el Requexón vuelve el equipo a los entrenamientos tras el descanso de ayer para prepara el encuentro del próximo sábado en Tabiella.  
 

 

Lunes 4 de Octubre
   
 
 
     
  ¡¡CHUPAROS ESA!!  
  El Oviedo volvió a la senda del triunfo ante el rival esperado para ello. Los de Rivas completaron un partid más que aceptable ante un rival lamentable que inlcuso perdiendo ni siquiera tiró un disparo a puerta con algo de criterio. Un 2-0 que pudo ser más amplio de tener la puntería un poco más fina, pero dos goles que han dejado un especial sabor de boca en la parroquia azul: el primero un soberano golazo de Darío, y el segundo el retorno de Diego Cervero, que salió para disputar unos pocos minutos y, como siempre, demostró que tiene que salir mucho antes.

La afluencia de espectadores no fue como el año pasado, ya que no se llegó a los 10.000 espectadores, pero de todas maneras el ambiente fue fenomenal. En fin, tres puntos y los de Rivas siguen en 2ª posición.

 
 

 

Domingo 3 de Octubre
   
 
 
     
  ¡¡A POR ELLOS!!  
  Rinde visita el equipo que intentó suplantar a nuestro Oviedin. Hoy el equipo visitante es el ex-Astur, un equipo nacido por cabezonería de la sinrazón. Aunque parezca distinto al año pasado, no lo es, el Ce Efe es el mismo; lo único que ha cambiado es el Real Oviedo, que ha triunfado en los Juzgados y en las gradas, pero ellos siguen siendo iguales: mismo escudo, nombre, camiseta y fotos, todo ello hurtado al OVIEDIN.

¿Qué sucede?. Que quien tuvo la genial idea de crear este engendro le ha visto las orejas al lobo (y no precisamente al ex-entrenador del Ce Efe), se ha encontrado que en la ciudad sólo hay lugar para un equipo en la élite, para el que siempre estuvo, y han rectificado: ello es lo único que ha cambiado. Por eso tenemos que acudir en masa al Carlos Tartiere a dejarles las cosas muy claras, porque todavía hay algún despistadillo que no se ha dado cuenta de que OVIEDO NO HAY MAS QUE UNO.

 
     
  RIVAS INTRODUCIRÁ CAMBIOS EN EL ONCE  
  Tras el palo de Castrillón, y las sensibles bajas de tres teóricos titulares, Antonio Rivas introducirá varias novedades en el once azul. Es complicado atinar con el once, pero como estoy aburrido, pues voy a ver cuantas acierto: Rafa Ponzo; Nacho, Paul, Ricardo, Borja; Jandro, Benjamín, Michu, Yeray; Aldeondo y Diego Cervero.  
 

 

Sábado 2 de Octubre
  ¡¡APROBADA LA SUSPENSION DE PAGOS!!  
  Como dicen nuestros collacius de Radio Sele: "Esti muertu tá muy vivu". Hace un año exactamente en Oviedo había un debate generado por cuatro renegados: el Oviedo iba a desaparecer ya que su deuda era inmensa". Esos cuatro botarates no se dieron cuenta de que el patrimonio de un club no es tanto la pasta como la afición; se levantó a este club, echó a andar, y poco a poco está dando patadas a todos aquellos culos que le fueron dando la espalda.

Ayer el Juez de 1ª Instancia nº6 de Oviedo, D.Fernando Miyar, aprobó la Suspensión de pagos; ahora hay un plazo de 8 días para que se presenten recursos al Auto que la aprueba, pero no creemos que los haya.

Ahora sólo falta Hacienda, que somos todos.

PUES LO DICHO: EL REAL OVIEDO VIVE. VIVIRÁ MUCHOS AÑOS Y NOS DARÁ UN SIN FIN DE ALEGRIAS Y DE TRISTEZAS, QUE ESTO ES FUTBOL. Ah, y un recadito para los enterradores: ¡¡A JODERSE!!.

 
     
  CONVOCADOS TODOS LOS JUGADORES DISPONIBLES  
  Son bajas consabidas Urizar, Luismi, Jon Carrera y Yoyo por lesión, mientras que el juvenil Nacho Matador jugará con el juvenil. Gran noticia es la convocatoria de super-Michu.  
     
  DENTRO DE UNAS FECHAS, EN OVIEDIN..  
  Un documento que recordará el año pasado en la ciudad. Como un Alcalde sin escrúpulos, agasajado por cuatro oportunistas intentaron dar la última estocada a un insigne club, el Real Oviedo. Proximamente en www.oviedin.com: REAL OVIEDO: NO HAN PODIDO CONMIGO.  
 

 

Viernes 1 de Octubre
   
 
 
     
  ¡¡JODER QUE MALA SUERTE!!  
  Jon Carrera será baja para lo que resta de temporada. Al bravo jugador azul parece que alguien le haya echado mal de ojo, porque esta temporada que inició con muchísima ilusión después del "dique seco" del año pasado, va a finalizar igual que la anterior: de baja.

Todos los jugadores se han volcado con Jon, que lógicamente no está pasando por un buen estado anímico.

Desde esta página mandar un fuerte abrazo al chaval, diciéndole sin más que piense que el año que viene, cuando salte al Carlos Tartiere, lo hará en 2ªB. ¡¡ANIMO JON!!.

 
     
  JON CARRERA, URIZAR Y LUISMI NO ESTARÁN EL DOMINGO  
  Mala suerte. Los tres jugadores azules persisten en sus molestias y no entrarán en la convocatoria del próximo domingo. Por otro lado, el debut este año de Michu y Cervero podría ser el polo opuesto de los antedichos.