Noticias Enero 2017
 
 
     
Martes 31 de Enero
  ÚLTIMA HORA (22:07H) BORJA DOMÍNGUEZ, CUARTA INCORPORACIÓN INVERNAL  
 

Centrocampista vigués de envergadura, Borja Dóminguez nació hace 24 años, juega actualmente en el Córdoba y vendría cedido hasta el 30 de junio con una opción de compra para los carbayones si el muchacho agrada. Hace unos meses nos metió un chicharro en el Carlos Tartiere.

 
     
  CARLOS DE PENA, NUEVO REFUERZO AZUL  
 

Carlos María de Pena Bonino nació en Monteviedo hace 24 años, es extremo izquierdo y pertenecía hasta la fecha al Middlesbrough inglés desde la temporada 2015-2016, en la que actuó en seis match, y en la presente, que estaba inédito, en la Premier, aunque actuó con frecuencia en la U23. ¡Bienvenido Carlitos! 

 
 

 

Lunes 30 de Enero
  NI CON CINCO DEFENSAS...NUEVA DERROTA LEJOS DE CASA  
 

Nueva derrota lejos de casa; pero lo que no fue novedoso fue ver a un equipo que ofreció poco no, lo siguiente. Tras el chicharro se abrieron y tuvieron oportunidades, lo que me conduce a preguntar lo siguiente: "¿ por qué leches no sale así el equipo que tiene que verse en desventaja?". Pero bueno, las ocasiones no entraron, y a la contra, patapum ante un equipo que estaba roto, nervioso...pero este Oviedo revive a cualquiera con un fútbol que ni es fútbol ni es nada, con jugadores deambulando por la cancha, sin ideas, sin organización, sin recursos.... En fin, lo que viene siendo habitual: que no jugamos una mierda.

EL DIRECTO ANTE EL ALMERÍA

 
 

 

Domingo 29 de Enero
  EL OVIEDO BUSCA CAMBIAR SU CARA LEJOS DE CASA (18H; JUEGOS MEDITERRÁNEO)  
 

 

 

Ante una U.D.Almería sumido en profunda crisis y que tiene ostensibles bajas, el Real Oviedo busca cambiar su nefasta racha lejos de casa en un estadio que puede parecer propicio por lo amtedicho, pero ya sabéis que somos especialistas en revivir equipos que están metidos en problemas. 

Como he comentado, el conjunto andaluz tiene un total de siete (7) bajas: Jonathan Zongo, Isidoro, Corona y Expósito por lesión, así como Morcillo, Nano y Fidel por sanción. Por ello hay tres chavales del filial convocados para hoy. 

Ruiz ha entrenado esta semana un cambio técnico-táctico, con tres centrales (David, Verdés y Cristian) y dos carrilero-laterales (Diegui y Varela); por delante estarían Torró, Rocha y Berjón, con Linares y Toché en ataque. 

 
 

 

Sábado 28 de Enero
  OTROS CULEBRONES RECIENTES....  
 

El caso de Cristian Espinoza me recuerda a otros recientes de jugadores que estaban prácticamente fichados o que incluso llegaron a firmar el contrato pero que no llegaron a jugar, como fue el caso del delantero catalán Aaron Bueno en agosto de 2012, que tras jugar 45´ en un amistoso, rescindió su contrato por motivos familiares.

Otros futbolistas "atados" fueron el central cordobés Jaime Astrain en 2012, que como en el caso de Espinoza, se desaconsejó su fichaje por los médicos, el central portugués Yago Fernández en 2013, que prefirió irse a otro equipo, o el mediocentro Alberto Escassi en 2014. 

 
 

 

Viernes 27 de Enero
  CULEBRÓN ESPINOZA  
 

Lo que parecía hecho, no lo era tanto. Ayer Deportes COPE afirmaba que el jugador estaba en Oviedo para pasar el reconocimiento médico, pero este hecho no ha sido confirmado; hoy El Comercio comenta que el club lo ha descartado y La Nueva España, que se negocian los términos de su cesión. Según la TPA, el jugador estuvo ayer pasando el reconocimiento médico y los galenos azules no recomendaron su fichaje. Lo dicho: culebrón espinozo. Os dejo una foto de lo que comentan hoy ambos diarios sobre Cristian Espinoza. 

 
     
  MICHU NO QUIERE PRECIPITAR SU REGRESO  
 

El canterano azul se muere de ganas por volver a las canchas balompédicas, pero ayer manifestó que sería precipitado su regreso viajando a Almería. Habrá que esperar por tantoal fin de semana que viene en su casa, frente al Real Mallorca a las 12h.

 
 

 

Jueves 26 de Enero
  RUIZ PRUEBA UNA DEFENSA CON TRES CENTRALES  
 

Ruiz busca cortar de raiz la mala racha de juego y resultados lejos de casa, y ayer ensayó con un 5-3-2, jugando con Diegui y Varela en los laterales, y David, Verdés y Christian en el centro de la zaga; en el medio de pasto actuaron Lucas Torró, Rocha y Saúl Berjón, y en punta de lanza Linares y Toché. 

VUELO CHÁRTER EL DOMINGO

Oviedo Club de Fútbol viajará en el mismo día a Almería en un vuelo chárter mañanero. ¿Qué es un vuelo chárter? Pues uno que no es regular, se contrata para ese viaje. Chárter...chárter... decirlo muchas veces pierde el significado y suena estúpido..chárter...chárter...salchicha.

 
 

 

Miercoles 25 de Enero
  MICHU ESTÁ DE VUELTA  
 

El jugador azul se ejercitó ayer con el resto de compañeros y aunque aún es pronto para que entre en la convocatoria, los plazos se van acortando y en breves estará en una lista.

 
 

 

Martes 24 de Enero
  ESPINOZA, A TIRO  
 

Sería bastante raro que el interior argentino Cristian Espinoza no venga como cedido en este mercado invernal; las negociaciones con el Villarreal van viento en popa a toda vela; el futbolista reforzaría la banda azul y propiciaría casi con total seguridad la salida de Jorge Ortiz como cedido, ya que si está jugando poco, pues con esta llegada, menos aún.

 
     
  PENDIENTES DE MICHU  
 

El jugador azul parece que ya ha superado su lesión y volver a ejercitarse con normalidad con el resto de sus compañeros, aunque lo de entrar en la convocatoria para ir a Almería ya es más complicado. 

 
     
  LA UNIÓN DEPORTIVA ALMERÍA, EN CUADRO PARA EL DOMINGO Y CON SU ENTRENADOR EN LA CUERDA FLOJA  
 

El próximo rival azul tendrá cuatro bajas sensibles para el encuentro contra el Real Oviedo; Jonathan Zongo, por lesión sufrida en la Copa de África que lo apartará de los terrenos hasta fin de temporada, y Morcillo, Fidel y el ex azul Nano, por sanción; además, dos jugadores más, Fran Vélez y Corona, se retiraron lesionados.

Por otro lado, su técnico, Fernando Soriano, podría ser destituido si no consigue vencer al conjunto azul, ya que la racha almeriense le deja pocas opciones; los azules ya provocaron en la pasada campaña la destitución de un técnico del Almería, Joan Carrillo, tras perder 1-0 en el Tartiere.

Foto de RealOviedo 1926 en fotografías: Nano, en el match donde anotó golazo frente al Tenerife (1-0)

 
 

 

Lunes 23 de Enero
  EL REAL OVIEDO VUELVE A PUESTOS DE PLAY OFF DE ASCENSO  
 

Los dos triunfos conseguidos de manera consecutiva en su feudo han dado con los huesos carbayones de nuevo en puestos de play off de ascenso a 1ª. El domingo, match en el Juegos Mediterráneos ante un Almería en puestos de descenso y que tendrá las bajas de tres titulares: Fidel, Morcillo y el ex azul Nano. 

 
     
  JON ERICE Y FERNÁNDEZ NO ESTARÁN EN ALMERÍA  
 

Ambos jugadores vieron tarjeta amarilla que acarrea suspensión; aparte en el caso de Jon Erice, se tuvo que retirar lesionado (por eso provocó la amonestación), y estará entre 2-3 semanas de baja. Foto:werl oficial

 
 

 

Domingo 22 de Enero
  TOCHÉ MANDA EN EL TARTIERE (1-0)  
 

El Real Oviedo se hizo ayer con los tres puntos en liza en un encuentro donde futbolísticamente hablando el conjunto carbayón no ofreció gran cosa, pero estuvo más certero y anotó en una de sus escasas ocasiones en las que se acercó al arco de Pau Torres, eso sí, en una buena jugada con gran pase de Linares para un Toché que esté en racha. Enfrente,un Real Valladolid que con más posesión y creando más ocasiones, no consiguió superar la defensa y portero azul.

 
 

 

Sábado 21 de Enero
  BUSCAR LA 2ª VICTORIA CONSECUTIVA  
 

 

 

El Real Oviedo se enfrenta hoy al Real Valladolid buscando una 2ª victoria consecutiva que sólo se produjo una vez en esta temporada, cuando se venció a Tenerife (1-0) y UCAM (0-1), allá por finales de octubre. Los pucelanos están en racha, con 12 puntos de 15 en disputa, lo que los ha situado en promoción de ascenso.

Ruiz tiene la baja de Michu, y el último refuerzo, David Costas, no ha entrado en la convocatoria ya que todavía no conoce a sus compañeros y el técnico no quiere acelerar su titularidad; todo indica a que repetirá el once que ganó al Elche C.F.

 
 

 

Jueves 19 de Enero
  MICHU SIGUE FUERA Y DAVID COSTAS APUNTA AL ONCE  
 

El Real Oviedo prosigue sus entrenos con la única baja de Michu, que sigue recuperándose de la lesión que tuvo en La Romareda. Por otro lado, la nueva incorporación David Costas apunta a la titularidad en el centro de la zaga.

Por otro lado, Edu Bedia ya no entrenará hoy con el equipo y será presentado por el Real Zaragoza a lo largo del día, una vez se ha dado el visto bueno a su traspaso desde México.

 
 

 

Miercoles 18 de Enero
  EDU BEDIA PODRÍA PONER RUMBO A ZARAGOZA  
 

El jugador cántabro cumple su segunda temporada en el conjunto carbayón con una participación casi nula y una aportación sin el "casi". Tanto Egea, como Generelo, como Hierro le han dado sus oportunidades, pero el chaval no ha cuajado y me parece una buena noticia que deje el equipo. 

 
     
  EL EX JUGADOR AZUL LUCIEN OWONA DEBUTARÁ EN 2ª DIVISIÓN  
 

El ex jugador azul Lucien Owona ha fichado por la Agrupación Deportiva Alcorcón, por lo que visitará el Carlos Tartiere esta campaña. El defensa azul recordamos que llegó al Real Oviedo en la temporada 2010-2011 para jugar en el filial, pero al no tener los papeles en regla no pudo jugar ningún partido, aunque aún así, fue convocado por su selección (captura abajo).

En la siguiente campaña subió al primer equipo de la mano de Pacheta, donde jugó 30 matchs, y siguió en la 2012-2013, donde actuó en 19 encuentros; luego se fue al Noja, Arroyo y finalmente tres temporadas en el Villanovense. Me alegro enormemente por Lucien, un gran chico, oviedista, luchador y que ha seguido aprendiendo y sus frutos le ha dado.

 
 

 

Martes 17 de Enero
  EL MERCADO INVERNAL SIGUE OPERATIVO PARA LOS AZULES  
 

Tras las llegadas de Saúl Berjón y David Costas, el club no cierra las posibles incorporaciones; podría llegar otro central y Torsiglieri, argentino de Rosario Central, tiene opciones. Para la delantera suena el tambioén argentino Cristian Espinoza, artillero del Villarreal cedido en el Alavés y que apenas está teniendo oportunidades.

En cuanto a las salidas, Martín Alaniz y Peña no serán los únicos y tres nombres suenan con fuerza para dejar el equipo: Edu Beda, Jorge Ortiz y Héctor Nespral; éste último en calidad de cedido.

 
     
  VUELTA A LOS ENTRENOS  
 

El partido de sábado trastoca el plan de entrenos, y ayer fue día de descanso, entrenando hoy a partir de las 10,30h en las requexonianas instalaciones sitas en Llanera y que tienen unos accesos de cacamela. Gracias, Tini.

 
 

 

Lunes 16 de Enero
  EL REAL OVIEDO SE ALEJA DEL DESCENSO Y SE QUEDA A TIRO DE PROMOCIÓN  
 

Tras la disputa de la última jornada de la 1ª vuelta, el Real Oviedo se sitúa a dos puntinos de la zona de play off y deja a 7 el descenso a 2ªB. El sábado (16h), nuevo match en el Carlos Tartiere y el fondo norte de nuevo será la referencia de la animación. Aquí os dejo excelsa foto de @juanjocastro.

 
 

 

Domingo 15 de Enero
  EL REAL OVIEDO VUELVE A GANAR (2-1)  
 

El Real Oviedo retornó a la senda de la victoria en un encuentro donde por momentos el equipo jugó a la pelota, cosa que rara vez se había visto hasta la fecha. Hubo más orden, mas concentración y eso se reflejó en el marcador, hasta que Ruiz empezó a hacer cambios y ello unido al 2-1 precipitó un final muy sufrido; de hecho en el 94´el Elche falla el empate de una manera incomprensible ante el nerviosismo del equipo al que le podía la ansiedad por un triunfo; finalmente tres puntinos merecidos.

EL DIRECTO ANTE EL ELCHE C.F

 
     
  DAVID COSTAS, NUEVO REFUERZO INVERNAL  
 

Defensa central de 21 años, David Costas nació en Pontevedra y procedente de Celta de Vigo jugará en calidad de cedido hasta final de temporada, sin derecho a opción de compra. El futbolista, ya en la ciudad, entrenará hoy con sus compañeros.

 
 

 

Sábado 14 de Enero
  GANAR AL ELCHE Y DEJARSE DE LECHES (18H; CARLOS TARTIERE)  
 

 

 

Una victoria para que las aguas vuelvan a su cauce y no empezar a ver fantasmas deportivos del pasado. Ruiz tiene la baja de Michu y Nando, y Saúl Berjón estrenará titularidad.

Posible once con Juan Carlos; Fernández, David, Verdés, Chrsitian; Susaeta, Lucas Torró, Erice, Saúl Berjón; Linares y Toché.

 
 

 

Viernes 13 de Enero
  OVIEDO SE EJERCITA EN REQUEXONIANAS INSTALACIONES  
 

Jugadores que forman el equipo Real Oviedo, de la Capital del Principado de Asturias, se ejercitan hoy en las instalaciones requexonianas al efecto para seguir preparando el encuentro ante el equipo alicantino denominado Elche C.F., tomando el nombre de la ciudad en la que se ubica y que es Capital de la comarca del Bajo Vinalopó. 

 
 

 

Jueves 12 de Enero
  EL SÁBADO VIENE PELAYO NOVO  
 

Ovetense y oviedista, centrocampista con llegada y al que me encantaría tener en mi equipo porque tiene perfecto conocimiento de lo que significa el oviedismo. Pelayo Novo regresa a su casa y espero que no nos la arme.

 
     
  SIGUEN LOS ENTRENOS  
 

La noticia de ayer fue que Christian fue a por la pelota, pegó en el tobillo a Linares que se revolvió y le dio un tarrumbazo; el defensa cántabro respondió con bofetada y al final se marcharon abrazados tras solucionaar un rifi rafe que pasa en todos los equipos, aunque en algunos se tape. 

 
 

 

Miercoles 11 de Enero
  MICHU SIGUE AL MARGEN Y NANDO, SANCIONADO CON UN MATCH  
 

Oviedo afrontará el encuentro ante el C.D.Elche con dos bajas: la de Michu, que por desgracia aún sigue al margen sin fecha de regreso, y la de Nando, sancionado con un encuentro por acumulación de amonestaciones.

 
 

 

Martes 10 de Enero
  ...Y TOCA LEVANTARSE...  
 

El Real Oviedo afronta el último encuentro de la 1ª vuelta sumido en su peor racha de resultados desde la llegada de Ruiz, con tres encuentros consecutivos perdiendo y encajando goles como churros: 16 en los últimos cuatro encuentros lejos de casa.

El panorama no es dramático ni mucho menos, pero el problema que veo es que ya van tres ridículos supinos, y una vez vale...dos...bueno...pero tres, ya creo que es una cuestión de falta de muchas cosas en un equipo que baja los brazos de una manera alarmante y que salta al campo como el que sale con el perro al parque a lanzarle una pelota. 

Un servidor de fútbol ni idea, pero opino que el equipo necesita cambios: Juan Carlos últimamente no anda fino, Fernández ni os cuento, en el mediocentro ni Erice ni Rocha furrulan, los interiores no andan finos...y tenemos banquillo, que a nadie se le olvide.

Por eso desde aquí apoyo al 100% un once ideal con Esteban; Diegui, Verdés, David, Christian; Lucas Torró, Héctor; Susaeta, Michu, Saúl Berjón; Toché. Voy a ponerla en el PcFutbol Turbi 2.0, que le lo descargué ayer. ¡Yijaaaaa!

 
 

 

Lunes 9 de Enero
  OTRO RIDÍCULO MÁS, Y VAN UNOS CUANTOS YA...  
 

El Real Oviedo no juega absolutamente a nada; pero es que aparte de no saber atacar, se le ha olvidado defender, y es un coladero catedralicio. Y a ello se le suma una falta de intensidad alarmante, unos jugadores perdidos por el pasto sin recursos, y una total ausencia de ideas desde el banquillo, pues hace que los azules se vayan al recreo con 3-0, y aunque luego se reaccione, la losa es demasiado grande.

Por último, no alcanzo a entender qué le pasa al Real Oviedo, por qué esta falta de actitud, como es posible que se tengan 0 recursos, que se ande por el campo de manera errante....pero lo peor es que ni Hierro lo entiende ni pone remedio, porque ya ha pasado varias veces. 

EL DIRECTO ANTE EL SEVILLA ATLÉTICO

 
 

 

Domingo 8 de Enero
  ¡VAMOS OVIEDO!  
 

 

 

Campo histórico pero no así su rival, que es el filial sevillista; un encuentro complicado pero los azules deben vencer para volver a optar por los puestos altos de la tabla. Debutará como titular Saúl Berjón, con Michu como única ausencia.

 
 

 

Sábado 7 de Enero
  DIECINUEVE FUTBOLISTAS VIAJAN A SEVILLA  
 

Tras el entreno matinal de hoy, Ruiz ha dado una lista con 19 convocados, entre los que se encuentra el único fichaje de invierno, Saúl Berjón. Se quedan en Oviedo el lesionado Michu, junto a Diegui, Héctor y Edu Bedia.

 
 

 

Viernes 6 de Enero
   
 

¡FELIZ DÍA DE REYES!

 
     
  ENTRENAMIENTO A LAS 12H EN LAS REQUEXONIANAS INSTALACIONES  
 

Oviedo Club de Fútbol se ejercita hoy en horario novedoso, 12h, para que los más jóvenes aficionados puedan acudir al mismo con sus juguetes, camisetas y demás regalinos que les han dejado sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.

 
     
  ¡VUELVE EL BALOMPIÉ!  
 

Tras interminables días sin balompié, hoy regresa la competición liguera con cuatro matchs de la jornada 20ª, que a continuación os detallo por si no tenéis nada mejor que hacer. ¡Yiiijaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

 
 

 

Jueves 5 de Enero
  VAYA MONO DE BALOMPIÉ  
 

Sinceramente, no me parece ni medio normal para la competición tres semanas; tampoco digo que se haga como en la Premier (aunque me encantaría), pero en España se para en exceso el balompié.

En el plano deportivo, comentar que ayer a la ausencia de Michu se unió la de Varela, y que mañana día 6, los azules se ejercitarán a las 12h para que los más jóvenes puedan bajar con sus regalos de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. ¡Yiiiijaaaaaa!

 
 

 

Miercoles 4 de Enero
   
 

 MICHU, LA ÚNICA BAJA PARA SEVILLA

Siguen los entrenamientos azules y la única baja para Sevilla si no surge ningún inconveniente será la de Michu, que sigue al margen de sus compañeros con un plan específico.

EL CENTRAL PODRÍA VENIR DE ARGENTINA, Y EL MEDIOCENTRO, DE CORUÑA

Suena con fuerza un nombre para reforzar el centro de la zaga del Real Oviedo, y éste no es otro que el argentino Marcos Torsiglieri, jugador de 28 años que juega en el Rosario Central y por el que también se interesa el Barcelona....de Ecuador. ¡Juuuua!

En cuanto al mediocentro, parece que el coruñés Alex Bergantiños va ganando enteros sobre la otra opción, la del bilbaíno cedido en el Real Zaragoza, Eric Morán.

 
 

 

Martes 3 de Enero
   
 

 MARTIN ALANIZ RESCINDE SU CONTRATO CON EL REAL OVIEDO

Era una noticia cantada, ya que el uruguayo no se había incorporado a los entrenos con permiso del club, y viendo lo poco que estaba contando para Ruiz (participó en 5 encuentros en las 6 primeras jornadas, uno de ellos como titular contra el Reus/foto, y con un total de 110 minutos), no nos sorprende que Diego Martín Alaniz rompa su vínculo contractual de común acuerdo con el conjunto azul.

 
     
  NUEVO DISEÑO DE LA PÁGINA DEL OVIEDIN  
 

Mensaje que me manda poner el webón:

"Estoy trabajando en un rediseño completo de la página para adaptarla a dispositivos móviles. Como es una tarea ardua que me está llevando más de lo esperado, os pongo la siguiente dirección para que podáis ir viendo la página con su nuevo diseño: www2.oviedin.com

Poco a poco iremos añadiendo todas las páginas que actualmente están en oviedin.com. Mientras no terminemos de haber todas las páginas, la versión antigua de la página seguirá estando disponible donde siempre". 


 
 

 

Lunes 2 de Enero
   
 

VUELTA A LOS ENTRENOS

Real Oviedo descansó dos días y hoy regresa con partido a la vista en el fin de semana; la visita a Sevilla está marcada por los futbolistas para empezar la reacción; luego además vienen dos matchs seguidos en casa que pueden dar alas a los azules.

ENERO DEL OVIEDO

Estos son los matchs que juega el Real Oviedo en enero; dos encuentros en casa consecutivos para poder asaltar de nuevo los puestos altos. 10 de 12, y p´adentro.

 
 

 

Domingo 1 de Enero