Noticias Enero 2016
 
 
     
Domingo 31 de Enero
  UN BUEN REAL OVIEDO EMPATA CON EL LÍDER (1-1)  
 

Una verdadera pena el match de ayer: ¿por qué?, se puede preguntar quien no lo haya visto; pues fácil y sencillo: los azules fueron mejores 83´y por salir tras el decanso 7´ aberzados, vieron como la victoria se escapaba ante un grandísimo equipo. El Real Oviedo jugo una muy buena 1ª mitad y en la reanudación, tras superar ese apijotamiento, también fue superior y pudo ganar de no ser porque Susaeta no aprovechó un mano a mano servido en bandeja por un buen Jon Erice. En fin, tengo muy claro que jugando así, aspiramos absolutamente a todo. ¡Hala Oviedoooo!

FOTO LFP: Imperial David Fernández (29): para mi el mejor central de la categoría; jugaría en un 1ª con la gorra. Aparte una tarjeta en 23 encuentros, y encima injusta. 


 
 

 

Sábado 30 de Enero
  ¡VAMOS REAL OVIEDO!  
 

 

Partidazo de la puñeta en el Carlos Tartiere; los azules reciben al potente líder Deportivo Alavés, un conjunto que lejos de casa ha vencido en seis ocasiones y perdido en cuatro, sin haber empatado aún. Los azules tienen bajas atrás, y debutará el fichaje invernal.

Posible once. Esteban; Nacho López, David Fernández, Verdés, Peña; Susaeta, Erice, Rivera, Borja Valle; Toché y Koné.

 
 

 

Jueves 28 de Enero
  VERDÉS SIGUE SIENDO DUDA: VILA Y LINARES NO LLEGAN  
 

El entreno de ayer de los azules dejó a las claras que a la baja de larga duración de Borja Gómez se unen de nuevo para el match del sábado las de Jonathan Vila y Miguel Linares; por otro lado, Héctor Verdés sigue siendo duda, sigue con molestias y la verdad no creo que se fuerce su vuelta, máxime con la incorporación de Josete. 

 
 

 

Miercoles 27 de Enero
  EL CENTROCAMPISTA MICHEL HERRERO, NUEVO JUGADOR DEL REAL OVIEDO  
 

El Real Oviedo acaba de anunciar a la hora del desayuno la incorporación del segundo refuerzo invernal; se trata de Miguel Alfonso Herrero Javaloyas, "Michel Herrero", de 27 años y natural de Burjasot. Centrocampista con llegada, tiene experiencia en 1ª donde estuvo jugando las tres últimas campaña en Levante (2012-2013), Valencia (2013-2014) y Getafe (2014-2015); ahora estaba jugando en China, en el Guangzhou

El jugador ya acudía ahora presto a las instalaciones requexonianas para incorporarse a las sesiones de Sergio Horacio, así que no sería raro que entrase en la convocatoria frente al Deportivo Alavés.

 
     
  PENDIENTES DE VERDÉS, VILA Y LINARES  
 

El Real Oviedo arranca la preparación del match contra el potente líder Deportivo Alavés pendiente de la evolución de tres de sus titulares. Verdés es, de los tres, quien puede estar ante Alavés, chinpum. 

 
     
  ENCUESTA OVIEDIN EN TWITTER: NACHO LÓPEZ GANA POR AMPLIA MAYORÍA PARA SUSTITUIR A DIEGUI  
 

 
 

 

Martes 26 de Enero
  DIEGUI JOHANNENSON, CONVOCADO POR LA SELECCIÓN DE ISLANDIA PARA AMISTOSO EL DOMINGO  
 

El lateral diestro azul Diegui Johannenson ha sido citado por la selección de Islandia para disputar match amistoso contra EEUU el domingo 31; el buen trabajo le trajo una gran recompensa, y aunque es una cacamela que no esté ante el Deportivo Alavés, nos alegramos por él.¡Grande guaje!

 
 

 

Lunes 25 de Enero
  ÚLTIMA HORA (13:22H) DIEGUI JOHANNENSON, CONVOCADO POR LA SELECCIÓN DE ISLANDIA PARA AMISTOSO EL DOMINGO  
 

El lateral diestro azul Diegui Johannenson ha sido citado por la selección de Islandia para disputar match amistoso contra EEUU el domingo 31; el buen trabajo le trajo una gran recompensa, y aunque es una cacamela que no esté ante el Deportivo Alavés, nos alegramos por él.¡Grande guaje!

 
     
  ENTRADA DE ACOMPAÑANTE PARA EL ENCUENTRO DEL SÁBADO ANTE EL LÍDER  
 

El Real Oviedo recibirá el próximo sábado al Deportivo Alavés, a las 20:15 horas en el Carlos Tartiere, en partido correspondiente a la Jornada 23 en Liga Adelante.

Para este partido, los abonados del Real Oviedo podrán retirar entradas de acompañante: un máximo de dos localidades por abonado, por un precio de diez euros. 

Una entrada: 5 euros.
Dos entradas: 10 euros.

Las entradas estarán disponibles desde este lunes, en las oficinas del Carlos Tartiere y en la tienda oficial del Real Oviedo en el Centro Comercial MODOO. Será imprescindible presentar el carnet de abonado para su retirada.

 
 

 

Domingo 24 de Enero
  UN PUNTO MÁS (2-2)  
 

Un punto que sabe a poco por el principio, y a mucho por el final. Los azules se pusieron con 0-2 y se dejaron empatar en el 37 ´y 44´ de la 1ª mitad en errores de marca. Los lucenses luego fueron mejores y el conjunto carbayón no anduvo fino, asi que el puntín viene de perlas.

DIRECTO  CLUB DEPORTIVO LUGO - REAL OVIEDO

 
 

 

Sábado 23 de Enero
  ARRANCA LA 2ª VUELTA (18H; ANGEL CARRO)  
 

 

 

Arranca la 2ª vuelta de la competición, comienza la cuenta atrás. Los azules visitan la cancha del ingrato Lugo, un equipo que ha demostrado que con nosotros no se quiere llevar bien, y para ellos hacen. No habrá representación en el graderío lucense por culpa de la terquedad y la caradura de los dirigentes locales. La hostelería estará encantada, pero...a mi plin. ¡A ganar!

Posible once: Esteban; Diegui Johannenson, David Fernández, Bautista, Peña; Susaeta, Erice, Rivera, Borja Valle; Toché y Koné.

 
     
  LA AFICIÓN DESPIDIÓ A SU EQUIPO  
 

El C.D.Lugo se empeñó en que el ambiente de hoy en el Ángel Carro esté desangelado; 3000 entradas a 20€ se habían pactado tácitamente, y llegado el momento los dirigentes lucenses daban 800 y slguna de 40€. La APARO dijo "no vamos"; las peñas lo mismo, anulando viajes y demás, y el club rechazó las entradas que enviaban desde allí.

Así las cosas, el Real Oviedo juega hoy en Lugo con 3000 bajas, pero el equipo no estará solo, estaremos todos apoyando con el corazón, y ayer ya se dió muestra de ello con la despedida al conjunto azul. ¡Vamos Oviedo! 

 
 

 

Viernes 22 de Enero
  ÚLTIMA HORA (13:55H). JOSETE, NUEVO JUGADOR DEL REAL OVIEDO  
 

El club acaba de hacer oficial el fichaje del defensa central Josete, procedente del Cádiz. Tiene 27 años y cubrirá la baja de larga duración de Borja Gómez. Será presentado en próximas fechas y se reincorporará a los entrenos azules.

 
     
  ENTRENO, LISTA Y VIAJE  
 

El Real Oviedo se ejercitará esta mañanina en las instalaciones requexonianas, y una vez finalizado el entreno el mister Sergio H. dará la lista de convocados. A las 16.30h el equipo pone rumbo a Lugo.

 
 

 

Jueves 21 de Enero
  LINARES DESCARTADO, VERDÉS DUDA Y VUELVE TOCHÉ  
 

El Real Oviedo prosigue sus sesiones preparatorias y ya van despejándose algunas dudas: Miguel Linares no llegará para Lugo, Héctor Verdés complicado mientras que Toché volverá al once. La defensa azul en tierras lucenses será Diegui-David Fernández-Dani Bautista-Peña.

 
 

 

Miercoles 20 de Enero
  EL REAL OVIEDO REGRESA A LAS SESIONES PREPARATORIAS  
 

El C.D.Lugo espera el sábado a las 18h en el Ángel Carro y los pupilos de Sergio Horacio quieren arrancar la 2ª vuelta de la mejor manera posible: trayendo los tres puntinos para Asturias. 

 
 

 

Martes 19 de Enero
  NO HABRÁ AFICIÓN CARBAYONA EN LUGO  
 

El club azul ayer dió el último paso; la semana pasada todas y cada una de las peñas anualaban los viajes. Pues bien, el Real Oviedo anunció ayer en un comunicado que no acepta las 900 entradas y no las pondrá a la venta, así que no las manden.

Ala, que vayan a rascar por ahí. Los hosteleros lucenses estarán encantados con los ínclitos dirigentes de su equipo de fútbol.

 
     
  MIGUEL LINARES EFECTUÓ AYER CARRERA CONTINUA  
 

El equipo entrenó ayer en las instalaciones requexonianas, con las ausencias de los lesionados Borja Gómez y Jonathan Vila, así como de Verdés, que con el tobillo hinchado al forzar en Sadar descansó. Tampoco estuvo Cristian Rivera, convocado con la sub19.

La buena noticia estuvo en que Miguel Linares ya efectuó carrera continua, así que está en la fase final de su recuperación, y aunque es prematuro pensar que esté en el Ángel Carro, su regreso ya está cerquina.

 
 

 

Lunes 18 de Enero
  SE ACABÓ LA PRIMERA VUELTA: LOS AZULES SE SITÚAN TERCEROS EN UNA NOTABLE ACTUACIÓN HASTA LA FECHA  
 

 
     
  ESTADÍSTICAS LFP. DISPAROS, GOLES Y PASES  
 

 
 

 

Domingo 17 de Enero
  EL OVIEDO SUMA EN EL SADAR (0-0)  
 

Puntín que sabe muy bien el conseguido ayer en El Sadar. En un encuentro bastante malo, ambos contendientes pelearon por la posesión en ardua batalla en el medio del pasto, pero las ocasiones brillaron por su ausencia; quizá Osasuna tuvo más tenacidad y empujó sobre el arco de Esteban, pero como le corresponde al ser local y sin alardes; de hecho salvo la ocasión de Nino en el 62´salvada por Esteban, poco más se puede decir. Gran trabajo defensivo de los azules, muy bien el mediocentro de circunstancias, y hasta que juegue hoy el Córdoba, estamos en ascenso directo. Foto LFP.

DIRECTO  ATLÉTICO OSASUNA - REAL OVIEDO

 
 

 

Sábado 16 de Enero
  OTRO ENCUENTRO QUE RECUERDA OTROS TIEMPOS (20:15H; EL SADAR)  
 

 

 

Encuentro contra un rival con aires de 1ª ante un Club Athletic Osasuna que lucha por retornar a la primera división. Sergio Horacio tiene 4 bajas: Borja Gómez, Linares y Vila por lesión, así como Jon Erice por sanción, pero da lo mismo: ¡vamos a por todas!

Posible once: Esteban; Diegui Johannenson, David Fernández, Verdés, Peña; Susaeta, Omgba, Rivera, Borja Valle; Toché y Koné.

 
     
  EL ARQUERO DE OSASUNA NOS TRAE BUEN RECUERDO  
 

Temporada 2008-2009. Promoción de ascenso a 2ªB, eliminatoria de primeros, Real Oviedo-Real Mallorca "B". Pues sí, amigos azules, el guardavallas del filial bermellón era Nauzet, hoy en las filas pamplonicas. De aquellas ya me parecía un portero muy bueno, y no ha decepcionado. Esperemos que hoy no lo demuestre.

 
 

 

Viernes 15 de Enero
  ÚLTIMA HORA (15H) EL REAL OVIEDO VIAJA A PAMPLONA CON VERDÉS Y TOCHÉ  
 

Recuperados de sus molestias, Verdés y Toché jugarán mañana en El Sadar. Se han quedado fuera el sancionado Erice, los lesionados Borja Gómez, Linares y Jonathan Vila, y por decisión de los técnicos Nacho López y Edu Bedia.

 
 

 

Jueves 14 de Enero
  ¡GRACIAS, C.D.LUGO! (IRONÍA)  
 

Oye, muchísimas gracias por vuestra gran gentileza. El Real Oviedo pide 3.000 entradas, y contestáis que no queréis que el Angel Carro sea un Tartiere y mandáis 900 (el año pasado no os importó un comino mandar esas 3000 aquí al lao...).

Oye, pero sobre todo muchísimas gracias porque nos hemos enterado que enviáis entradas para ese encuentro, Lugo-Real Oviedo...¡a la peña esportinguista de Vegadeo! ¡Que grandes sois! Demostráis tener dos dedos de frente y tener muy poca clase, pero bueno, la hostelería lucense estará encantada de que no vayamos nadie. 

 
     
  SIGUEN LAS DUDAS PARA PAMPLONA  
 

Sergio Horacio comprobó ayer de primera mano que hasta el mismo viernes donde dará la convocatoria no sabrá si puede contar con los tocados. Linares y Vila lo tienen muy complicado, Toché casi seguro estará y el cuerpo médico es optimista con el esguince de Verdés. 

Las alternativas en caso de que el central no pueda estar están o en "apaños" o en tirar del filial: la primera sería situar a Dani Bautista en banda izquierda y Peña de central y la segunda subir a Jaime Serrano o Colo, que ayer se ejercitaron con el primer equipo.

 
     
  BORJA GÓMEZ SE PIERDE EL RESTO DE LA TEMPORADA  
 

El defensa central Borja Gómez fue ayer operado con éxito y estará de baja 7 meses, por lo que se pierde el resto de la temporada. ¡Ánimo chaval! 

 
 

 

Miercoles 13 de Enero
  VUELTA AL TAJO PENDIENTE DE LOS LESIONADOS  
 

El Real Oviedo comienza hoy a preparar el encuentro del sábado (20.15h) ante el Athletic Club Osasuna con la vista puesta en los lesionados del otro día. Borja Gómez y Erice son bajas seguras, uno por lesión y otro por sanción, mientras que sergio Horacio verá hoy el estado de Verdés, Vila, Linares y Toché.

 
 

 

Lunes 11 de Enero
  UN COMPLETO REAL OVIEDO SUPERA AL REAL ZARAGOZA (1-0)  
 

El mejor Real Oviedo de la temporada superó a un Real Zaragoza que salvo unos minutos de la 1ª mitad nunca pudo con el orden carbayón; de hecho se quedaron en dos lanzamientos entre los dos banderines, porque entre los tres palos fueron 0. Los azules estuvieron muy centrados, y aunque es verdad que no crearon excesivas ocasiones, es más cierto que manejaron el encuentro a su antojo, anotando un bonito gol y luego defendiendo con orden. 

El único "pero", las lesiones, ya que hasta tres jugadores cayeron ayer: primero fue Jonathan Vila, luego Toché, y finalmente Verdés, que con los tres cambios hechos, saltó nuevamente al campo para no dejar en inferioridad a los suyos. 

Las foticas de la Web Oficial.

DIRECTO  REAL OVIEDO-REAL ZARAGOZA

 
 

 

Domingo 10 de Enero
  PARTIDAZO CON OLOR A PRIMERA (12H)  
 

 

El Real Oviedo recibe hoy a uno de los equipos históricos de España, un Real Zaragoza que pelea por volver a la máxima categoría y que en mi humilde opinión, tiene una de las mejores plantillas de la categoría. Poco más puedo decir salvo que Sergio H. tiene la bajas de Linares y Gómez y que regresan Verdés y Borja Valle al once inicial.

Por ello, el once podría ser el formado por Esteban bajo palos; línea de cuatro con Diegui Johannenson, David, Verdés y Peña; por delante Jon Erice y Vila, con Susaeta y Borja Valle en las bandas; y en punta de lanza Toché y Koné. 

 
 

 

Viernes 8 de Enero
  NUEVO ENTRENO CON PARTIDILLO  
 

Confirmadas las bajas de Linares y Borja Gómez, así como la vuelta de Borja Valle, el once azul tiene la duda de si Jonathan Vila retrasará su posición al centro de la zaga o será Verdés quien entre en el once en defensa. En el primer caso, quien acompañará a Jon Erice en el medio del pasto será Héctor Font.

 
     
  LLEGA EL REAL ZARAGOZA CON LLUIS CARRERAS  
 

Rinde visita al Carlos Tartiere un histórico como es el Real Zaragoza. Los maños llegan con una racha de tres encuentros sin ganar que le han situado en 9ª posición, pero son claros aspirantes al ascenso. Hace unas jornadas fue destituido Popovic y ahora el mister es el ex oviedista Lluis Carreras, que estuvo en la disciplina azul en la temporada 93-94 (enlace a la misma para el cotilleo).

En cuanto a las estadística, comentaros que su máximo realizador es Ortuño, con 7 chicharros, seguido del canario Ángel, con 4; éste no podrá jugar ya que fue expulsado el domingo pasado. Terceros se sitúan el centrocampista senegalés Diamanka, que junto con el defensa uruguayo Leandro Cabrera llevan dos. (Foto: www.todocollection.net)

 
 

 

Jueves 7 de Enero
  REAL OVIEDO SIGUE PREPARANDO EL ENCUENTRO DEL DOMINGO  
 

Con las únicas bajas seguras de Borja Gómez y Miguel Linares afronta el domingo el Real Oviedo el partidazo ante el Real Zaragoza, un encuentro que sin duda nos retrotrae a la 1ª, que es la categoría donde mas veces se han enfrentado ambos clubes.

 
 

 

Miercoles 6 de Enero
  FELIZ DIA DE REYES  
 

 

 
 

 

Martes 5 de Enero
   
 

DIEGUI JOHANNENSON, EN LA ÓRBITA DE ISLANDIA PARA LA EURO 2016

La temporada que está haciendo el guaje no pasa desapercibida ni aquí ni en su país; Diegui Johannenson está en la órbita de Islandia para el Euro 2016. Y la verdad es que no me extraña un pimiento; el chaval se ha hecho con un puesto y crece día a día.

 
 

 

Lunes 4 de Enero
  PUNTÍN EN LEGANÉS (1-1)  
 

Merecidas tablas ayer en Butarque para los méritos de unos y de otros; los azules quizá tuvieron más dominio del esférico, pero salvo un chut al palo no tiraron apenas a puerta. Buen punto y el Real Oviedo sigue tercero pero sólo a un punto del segundo clasificado Córdoba. 

La foto de la LFP.

DIRECTO  C.D.LEGANÉS-REAL OVIEDO

 
 

 

Domingo 3 de Enero
  EMPEZAR 2016 COMO ACABÓ 2O15  
 

 

 

El Real Oviedo rinde visita a Butarque para enfrentarse a un duro C.D.Leganés, que clasifica también por la zona alta de la tabla. Los azules quieren seguir sumando de tres en tres. ¡Vamos chavales!

Sergio Horacio dejó en Oviedo a los lesionados Borja Valle y Linares, así como a Nacho López, Dani Bautista, Omgba y Diego Cervero por decisión técnica.

El once azul no diferirá nada del que suscribo: Esteban; Diegui Johannenson, David Fernández, Borja Gómez, Peña; Susaeta, Erice, Vila, Hervías; Toché y Koné.

 
 

 

Viernes 1 de Enero
   
 

 
     
  EL LEGANÉS, CON DOS EX EN SUS FILAS  
 

 

Rinde visita el Real Oviedo a Butarque para enfrentarse a un Leganés situado en zonas altas de la tabla clasificatoria y que tiene en sus filas a dos ex azules: el lateral Víctor Díaz y el central argentino Martín Mantovani, y ambos son titulares en el conjunto madrileño. Los pepineros no han perdido en su feudo, cosechando 5 triunfos y empatando 4. 

Es un equipo donde destaca que sus 21 goles a favor estar muy repartidos: el centrocampista argentino Alexander Szymanovski (5), el delantero Borja Lázaro y el zaguero Guillermo (4) son sus máximos anotadores.