Noticias Enero 2006
 
 
     
Martes 31 de Enero
  MICHU VIÓ SU 5ª AMARILLA EN ZAMORA Y SE PIERDE EL ENCUENTRO ANTE LA PONFERRADINA  
  Una baja fundamental desde luego, porque Michu llevaba sobre todo en casa despachando unos encuentros encomiables. Su puesto seguramente sea para Jon Carrera.  
     
  ESTE DOMINGO, TODOS CON EL REAL OVIEDO  
  Y no estoy refiriéndome a la afición, que siempre está ahí, sino a todos los rivales del conjunto de la capital, que el domingo querrán un triunfo azul, dado que su rival, la S.D.Ponferradina, es el cuarto clasificado y de ganar en el Tartiere ya no sólo refrendaría ese puesto, sino que supondría más inyección de moral para los bercianos, y de paso iría quitando rivales del medio..y uno, desde luego, serían los carbayones.

Por eso, y porque hay que ganar sí o sí en esta primera final, los jugadores deben centrarse y volver a la senda del buen juego, porque como lo hagamos como en Zamora, nos va a meter unos cuantos.

 
     
  EL TEMPORAL SUSPENDIÓ TRES ENCUENTROS DEL GRUPO II  
 
Palencia,-Cultural; Santander B-Bilbao B y Portugalete-Valladolid B no se pudieron disputar por causa de la nieve. En Oviedo se suspendieron varios encuentros, y es que, como se puede apreciar en la foto, el domingo se hizo duro tanto en la capital, como en el resto del Principado.
 
 

 

Lunes 30 de Enero
  ESCUECE PERDER ASÍ  
 
Tras dos meses sin perder, duele encontrarse de nuevo con la realidad de una derrota, pero duele aún más cuando el equipo ofrece una imagen tan penosa como la del sábado, donde el Oviedo no dió pié con bola. Esperemos que el domingo volvamos a la senda del Oviedo que sabe jugar, busca la pelota, y crea ocasiones y expectativas, porque sino ganamos a la Ponferradina podemos ir diciendo adiós a las posibilidades de entrar en puestos de promoción.

El encuentro, desde luego, no será fácil ya que los bercianos son el conjunto más en forma de la categoría y además es el conjunto que marca la entrada en puestos de promoción; la diferencia entre ambos es de 7 puntos. FOTO: web oficial.

 
 

 

Domingo 29 de Enero
  CONGELADOS Y ATONTADOS  
  Hoy en Oviedo a las 8 de la mañana hay -2º; la ciudad tirita y una espesa capa blanca de nieve cubre la totalidad de la misma. ¿Razón?. La nevada que a las 20 horas sorprendió a propios y extraños, justo cuando el Oviedo acabó de hacer poco menos que nada en el Ruta de la Plata de Zamora.

Cuando se pone fin a una buena racha se pueden incluso sacar conclusione positivas si del devenir del encuentro hubo algo reseñable o destacable en el equipo derrotado; tristemente no es el caso de los de Rivas, que ayer volvieron a las tristes y penosas andadas con un encuentro falto de ritmo e intensidad, sin ocasiones de gol, sin fútbol que enseñar, y con una mediocridad absoluta en casi todas sus lineas.

El Zamora se hizo acreedor al triunfo y no hay nada que objetar. CRONICA DEL FIN DE UNA RACHA

 
 

 

Sábado 28 de Enero
  QUE SIGA ESTE OVIEDO  
 

Que siga la racha. El Oviedo viaja a Zamora con la mente puesta en seguir recortando puntos con los puestos de arriba; y desde luego que un triunfo en la Ruta de la Plata sería fundamental para seguir escalando posiciones y presentando nuestros credenciales para la promoción. Rivas no podrá repetir alineación ya que Lusarreta e Ismael no han viajado a Zamora, uno lesionado y el otro suspendido. Enfrente, un Zamora con la imperiosa necesidad de sumar puntos para salir del descenso, no lo pondrá nada fácil.

POSIBLE ONCE: Ponzo; Mora, Paul, Ricardo Borja; Zamora, Nacho Matador; Rubén, Michu, N.Rodríguez; Adrián.

 
 

 

Viernes 27 de Enero
  ULTIMA HORA: CONVOCATORIA PARA ZAMORA  
  Viajan todos los disponibles. No lo harán ni Lusarreta ni Fradejas, que se unen a las consabidas ausencias de Morán, Aliaga e Ismael.  
     
  RICARDO Y ZAMORA, NOVEDADES PARA MAÑANA  
  Rivas tendrá que hacer dos cambios obligados, y ello no viene bien al equipo ya que la buena racha tanto de juego como de resultados no iba a motivar sustituciones al no ser que sean como en este caso, por causas obligadas: la sanción de Ismael y la lesión de Lusarreta.

Los sustitutos serán Zamora, que formará en el centro del campo junto a Nacho Matador, y Ricardo, que volverá a la titularidad precisamente ante un ex equipo formando como central junto a Paul.

 
     
  HACE TRES AÑOS....  
 
El 27 de enero de 2003 comenzaba el derribo del antiguo Carlos Tartiere, el estadio de Buenavista. Como pasa el tiempo, la leche.
 
     
   
 
 
PROXIMO RIVAL
 
 
ZAMORA C.F.
 
   
 
Sábado 28; 18.30 horas RUTA DE LA PLATA
 
   
   
 
 
 
 

 

Jueves 26 de Enero
  MICHU, RECUPERADO; LUSARRETA SIGUE SIENDO DUDA  
  Ayer de mañana se celebró el clásico partidillo semanal adelantado un día ya que el Oviedo disputa su encuentro en jornada de sábado. En el mismo participaron sin novedad tanto Jon Carrera como Michu; no así Lusarreta, que está practicamente descartado para Zamora, y su puesto apunta a Ricardo o a Zamora. (cuanto Zamora).  
     
  UN AÑO SIN FORO  
  Hoy hace un año que La Página del Oviedin "soltó" su foro. Tras 4 años de vida del mismo, desde el foro de melodysoft hasta este, viéndolo crecer día a día, pasando de 4 o 5 visitas a mas de 2000 visitas únicas, se convirtió en el principal foro oviedista, y del mismo surgieron grandes iniciativas, como por ejemplo la Peña Oviedin.Com.  
 

 

Miercoles 25 de Enero
  JON SE ENTRENÓ CON NORMALIDAD; NO ASÍ MICHU Y LUSARRETA  
  Jon por fin ha dicho adiós a sus molestias y podrá estar en Zamora. Quienes no entrenaron fueron Michu y Lusarreta, con molestias ocasionadas por el encuentro del pasado domingo, aunque no se cree que las mismas les impidan estar el sábado en el nuevo compromiso liguero, que no ligero.

Y ahora, el texto dicho con 4 madalenas en la boca: Jon hat schließlich Auf Wiedersehen! seinem Unannehmlichkeiten und es wird imstande sein, in Zamora zu sein. Diejenigen, die sich nicht ausbildeten, waren Michu und Lusarreta, mit Unannehmlichkeiten durch die Sitzung des letzten Sonntags verursachte, obwohl es nicht geglaubt wird, dass dieselben sie davon abhalten, am Samstag im neuen Sockenhalter Verpflichtungs-Riemen, dass nicht Licht zu sein. Noticia firmada por: LUNNI AMARILLO y ALE MANITA.

 
     
  LA EXTRAÑA, TRAYECTORIA DEL ZAMORA  
  El conjunto castellano-leonés está en la actualidad en puestos de descenso a 3ª, el penúltimo con 17 puntos. Y digo lo de su extraña trayectoria porque en teoría, este equipo partía como uno de los favoritos para todo lo contrario: su principal aspiración era entrar en los puestos que dan derecho a jugar la fase de ascenso; de hecho el año pasado jugó esta liguilla al quedar en 4º lugar, y ya no sólo eso, si no que superó la 1ª eliminatoria al apear al Sevilla B, y en la 2ª fase, tras ganar 2-1 al Castellón en la ida, se quedó con la miel en los labios al perder 1-0 en Castalia, lo que les dejaba otro año más en 2ªB.

Además, lejos de desarmar el equipo, se reforzó para intentar de nuevo el asalto a la 2ª, pero como podeis observar, las aspiraciones del Zamora han cambiado radicalmente y su lucha se centra en lograr la permanencia.

Por último, comentar que en el periodo invernal el Zamora se ha reforzado con cuatro fichajes: los ex-gijoneses Otero y Omar, además de Iván Zarandona y Dani Hedrera. Mención aparte merece Omar, un jugador que abandonó al Oviedo en 3ª buscando la gloria porque se le quedaba pequeño el conjunto de la Capital, y mirarlo ahora donde está la "figurilla", aunque al menos no "anda" como Jairo.

 
 

 

Martes 24 de Enero
  PENALTI CLAMOROSO  
 
Esta foto de la web oficial muestra el momento exacto en el cual el defensa Aitor traba por detrás a Nacho Rodríguez; el vellaco colegiado, siguiendo la jugada, no señaló nada. Vergonzoso.
 
     
  ¡¡QUE FALTA DE RESPETO COÑO!!  
 
Esta pancarta que ayer estaba en el Tartiere me ha sentado fatal, ¿por qué?. Muy sencillo: mi contacto el Lunni amarillo está que trina con la misma, incluso se ha mordido el labio con su único diente por la rabia interior que siente, y está sopesando venirse para Oviedo, ahora que Lucrecia le dió permiso; vamos, una vergüenza, nuestro contacto se diluye. FOTO: Comando CIP
 
 

 

Lunes 23 de Enero
  EL ARBITRO Y EL PORTERO CÁNTABRO EVITAN EL TRIUNFO AZUL  
 
¿Está el burro en peligro de extinción?. Creo que no, porque hoy en el Tartiere vimos bastantes, y muy incisivos en su labor. En primer lugar, tenemos al señor árbitro, que de señor tiene poco, y de árbitro, menos. Bochornosa la actitud del Colegiado con una actuación parcial, sin objetividad, y comiéndose dos penaltis del tamaño de su berza.

Y en segundo lugar, y no por ello menos importante, tenemos a los jugadores visitantes; para que hablar de sus entraditas "al balón": a estos les debieron decir que el esférico lo conforma la pelota propiamente dicha, y un cacho de pierna del rival. En fin, que el Oviedo mereció más y no tuvo menos de milagro.LA CRÓNICA FOTO: web oficial

 
     
  A CUATRO  
  El pinchazo en casa del Bilbao B deja a los azules a un punto menos de la promoción. El Oviedo está a 4 puntos de la Ponferradina, que tras su triunfo en el derbi leonés, se mete en puestos de promoción. Trascendental sobremanera será el encuentro que dentro de 15 días enfrente a ambos en el Tartiere.

La verdad es que pensar que si no es por el calvorotas colegiado, podíamos estar a solo dos puntos..bueno, todo se andará. Como dije a un amigo cuando estábamos en 3ª y acabábamos de ganar 1-0 al Mosconia: "toda larga caminata comienza con un paso". Y volveremos, le pese a quien le pese. Estamos en la senda.

 
 

 

Domingo 22 de Enero
  HOY, A POR OTRA RACHA  
 

El domingo pasado se rompió el maleficio de las dos victorias consecutivas; el que se ha de romper hoy es más consistente: ganar de una santa vez a un filial. El partido tendrá además el aliciente de jugar contra los vecinos cántabros, y además si el Oviedo consigue el triunfo empatará a puntos con su rival, aparte de corroborar las buenísimas expectativas que lleva generadas desde hace un mes. De nuevo le Tele será testigo del encuentro azul.

POSIBLE ONCE: Ponzo; Mora, Paul, Lusarreta, Borja; Ismael, Nacho Matador; Rubén, Michu, N.Rodríguez; Adrián.

 
     
  ¡¡ANIMOS A FRANCISCO JAVIER CASAMAJOR!!  
 
Javi es un jugador del Cadete B que ayer sufrió un golpe en la zona del bazo durante un lance del partido que enfrentó Oviedo y Covadonga; tras el golpe se le hinchó rápidamente el abdomen y fue operado de urgencia en el Hospital Central; al final no hubo que extirpar el bazo y el chaval estará dos días en observación. Desde aquí enviarle muchos ánimos. FOTO: web oficial
 
 

 

Sábado 21 de Enero
  JON CARRERA NO ENTRÓ EN LA LISTA DE CONVOCADOS  
  La misma la componen los 20 jugadores disponibles. Jon no se recuperó de su lesión y verá el encuentro desde la grada.  
     
  EN ZAMORA, EL SÁBADO 28 A LAS 18.30 HORAS  
  El Zamora pidió cambiar el día y el Oviedo ha accedido. Ello motivará mayor desplazamiento de aficionados a la ciudad castellano-leonesa, ya que está a menos de 2 horas en coche.  
     
   
 
 
PROXIMO RIVAL
 
 
RACING DE SANTANDER B
 
   
 
Ex-jugadores del Oviedo:0
 
 
Domingo 22; 18 horas CARLOS TARTIERE
 
   
 
 
 
 

 

Viernes 20 de Enero
  JON CARRERA NO PARTICIPÓ CON EL GRUPO  
  El jugador oviedista sigue siendo duda; ayer su trabajó se basó en la carrera continua.  
     
  PROPUESTA DE UN NUEVO CONSEJERO  
 
Dada la importancia, trascendencia, relevancia o notoriedad que tiene en la actualidad ser consejero del Real Oviedo, en cuanto a capacidad de maniobra, toma de decisiones y demás, La Página del Oviedin se ha puesto en contacto con el Lunni amarillo (mas conocido por Lucho en los ambientes), para ver si quiere formar parte de este maravilloso y memorable Consejo; ha dicho que sí, pero que tiene que pedirle permiso a Lucrecia la chinflos.

De concretarse el ofrecimiento, esta web tendría una persona de confianza en el Consejo, y además éste se vería respaldado por muchos jovencitos aficionados azules que a las 9 se van pá la cama.

Por último, comentaros que Mesa, al conocer esta noticia, ha dicho: " buena idea: lo pondré a trabajá en el Requejón; ejo sis, que je pinte de azú e bisho, que tará má acorde con nuetro proyeto".

 
 

 

Jueves 19 de Enero
  APROBADOS TODOS LOS PUNTOS EN LA JUNTA  
  ...como se preveía. Se aprobó la reducción de capital y la posterior ampliación, y se volvió a poner de manifiesto que la afición no quiere al Consejo y que el Consejo no quiere al club.  
     
  ¡¡LOS HILOS DE LA GRAN JUNTA!!  
  Entre los asistentes a la Junta General del Real Oviedo, ¿alguien se percató de unos hilos prácticamente invisibles que salían de los cuerpecillos de los consejeros, y se perdían en la techumbre?. ¿tiene alguien idea de para qué servían?. ¿habría persona escondida en el techo...?  
     
  ERRAR ES HUMANO, DIJO EL PATO BAJÁNDOSE DE LA GALLINA  
  El momento más álgido de la Junta General de Accionistas del Oviedo fue el enfrentamiento entre José Angel García y Manuel Lafuente; este último le preguntó que si el Ayuntamiento entraba en la ampliación, estarían dispuestos a reducir el valor de las acciones en un 100%; caliente por el enfuscamiento, García, sin acordarse de que tiene grandes limitaciones para tomar decisiones referentes al club, dijo que sí; Lafuente pidió al Notario que tomase nota en el Acta del compromiso, y claro, posteriormente, García rectificó, porque de humanos es errar, aunque también es de humanos el mentir.  
 

 

Miercoles 18 de Enero
  HOY, A LAS 17 HORAS, JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS  
  Pero como no vamos a sacar conclusiones en limpio y menos aún válidas para el Oviedo, pues paso de aburriros con el orden del día y cuestiones semejantes; el que quiera ir, que vaya, pero ir pá ná, es tontería.  
     
  TRAS EL DIA DE DESCANSO, VUELTA A LOS ENTRENOS  
  Hoy se verá cual es la evolución en la lesión de Jon Carrera, y también esta semana ya podría ser la de la definitiva recuperación de Nacho Fradejas. Habrá doble sesión de mañana y tarde en el Requejon.  
 

 

Martes 17 de Enero
  10 PUNTOS DE 12 EN LIZA COLOCAN AL OVIEDO EN SÉPTIMO LUGAR  
 
Todo comenzó con la victoria en Amurrio; le siguió el inmerecido empate en casa ante el Valladolid B, para seguir con las nuevas victorias en Portugalete y en el Tartiere contra el Unión; 10 de 12 puntos que dejan al Oviedo en una situación muy prometedora y además con el equipo gustando y gustándose. Que siga la racha y que se gane de una santa vez a un filial, que ya va siendo hora. FOTO: web oficial
 
 

 

Lunes 16 de Enero
  LOS GUAJES TOMAN EL OVIEDO Y GUÍAN AL EQUIPO A SU 2ª VICTORIA CONSECUTIVA  
 
Grandísimo encuentro del Oviedo ante un complicado rival, y triunfo importantísimo para seguir metiendo el tarro por arriba. Fundamental en esta victoria ha sido el enorme partido de los guajes del Oviedo: Matador, Michu y Adrián fueron la columna vertebral de un equipo que salvo en contadas ocasiones, estuvo muy centrado y siempre fue mejor que el rival.CRONICA FOTOS: web oficial
 
 

 

Domingo 15 de Enero
  QUE LA TELE SEA TESTIGO DE LA 2ª VICTORIA CONSECUTIVA  
 

Mono de fútbol en el Tartiere, y choque que se presume interesante entre dos equipos que intentan meterse arriba. El Oviedo busca además lograr la victoria y así lograr encadenar dos seguidas que no consigue desde hace bastantes meses. Un partido muy importante porque puede medir a buen seguro las posibilidades de uno y otro cara a la 2ª vuelta que empieza la semana que viene.

POSIBLE ONCE: Ponzo; Nacho Fradejas, Paul, Lusarreta, Borja; Rubén, Ismael, Michu, Toni; Nacho García y Diego Cervero.

 
 

 

Sábado 14 de Enero
  LISTA DE CONVOCADOS: SE CAE JON CARRERA  
  El jugador berciano se retiró ayer con molestias físicas y se ha caido de la lista, donde están los 19 disponibles.  
     
  HABRÁ TELEVISIÓN EN EL CARLOS TARTIERE  
 
Al final hubo acuerdo entre ambas partes; cedieron ambos y todos tan contentos; no necesitaron sacar un chimpancé del bolsillo.
 
     
   
 
 
PROXIMO RIVAL
 
 
REAL UNIÓN DE IRÚN
 
   
 
Ex-jugadores del Oviedo:0
 
 
Domingo 15; 18 horas CARLOS TARTIERE
 
   
   
 
 
 
 

 

Viernes 13 de Enero
  AUN NO HAY ACUERDO CON TELE TINI  
  El Consejo azul sigue negocia que te negocia; el otro día pude ver de lejos a Celso III desplegando un pergamino que le llegaba a los pinreles y comenzar a leer en viva voz:"la parte contratante de la primera parte contratará con la parte contratada de la segunda parte".  
     
  SIN NOVEDADES EN EL PARTIDILLO  
  Ayer se celebró en el Tartiere el clásico partidillo de los jueves, que no tuvo novedad alguna (mejor). Mañana la sesión tendrá lugar en el Requexón.  
 

 

Jueves 12 de Enero
  AYER TODOS ENTRENARON  
  Bueno, excepto los lesionados de larga duración como son Morán y Darío. Fradejas sigue paso firme y parece que podría llegar bien al domingo.  
     
  RESUMEN DE LA 1ª TERTULIA DE OVIEDIN.COM  
 
Las Tertulias de Oviedín.com:

“Los Clubes de Fútbol Profesionales y las S.A.D: Situación Actual"

Con el análisis de la situación de las S.A.D. en lo que afecta a los clubes de fútbol profesionales tuvo lugar la puesta de largo de lo que pretende ser un ciclo de tertulias con periodicidad mensual organizadas por la Peña Azul Oviedín.com.

Los aproximadamente 200 asistentes a la sala de cámara del Auditorio-Palacio de Congresos Príncipe Felipe siguieron un acto que resultó de gran interés y que sufrió modificaciones en el cartel inicialmente anunciado, por cuanto compromisos de última hora impidieron la presencia del redactor del diario AS Manuel Esteban y del gerente del R.C. Celta de Vigo Sabino López –en Londres tras un viaje de última hora. Por ello, a los anunciados Toni Fidalgo y Heri Frade (exadjunto a la presidencia de la L.F.P. y periodista de la cadena SER, respectivamente) se sumó Juan Manuel Merino Gascón, redactor del diario AS y experto en temas federativos y jurídico-deportivos, como dejó demostrado en sus intervenciones.

Pese a los imponderables de última hora, puede afirmarse que el inicio de este proyecto ha sido más que esperanzador, lo que anima a pensar que pueden lograrse los objetivos buscados de acercar la realidad del mundo del fútbol actual y del Real Oviedo, en particular, a su afición y de que se vea el mundo del fútbol como un fenómeno cultural, como expresó la presidenta de la peña en la presentación, después de agradecer la asistencia a todos los presentes y antes de dar paso al moderador, el periodista deportivo de Radio Asturias Ángel Fernández.

Tras una breve presentación de los protagonistas –en la que Heri Frade recordó cómo vivió siendo casi un niño la conversión del R. Oviedo en S.A.D. en 1992 y que, lamentablemente, la situación del club es la que es y si no hay dinero quizás hubiese que madurar la posibilidad de aceptar el ofrecimiento para estar en el Consejo de Administración– las intervenciones de los presentes en la mesa comenzaron respondiendo a la dinámica de contestar a las preguntas planteadas por el moderador para, enseguida, dar paso a un intercambio libre de opiniones.

Fidalgo y Merino coincidieron en la afirmación de que el proceso que transformó los clubes deportivos en sociedades anónimas a imagen y semejanza de las mercantiles al uso, había sido un mal menor, con independencia de que se hubiese podido vender como una solución, algo que la evolución que han tenido desde 1992 desmiente claramente, como apuntó el moderador. Merino argumentó que lo que buscó la ley fue encauzar las sociedades en la senda de la responsabilidad, afirmación ante la que Frade intervino, cuestionándola en base al caso del R. Oviedo, donde la responsabilidad de los gestores parece brillar por su ausencia.

Merino defendió desde el principio que en el mundo del fútbol se dilapida –algo con lo que Fidalgo discreparía en mayor o menor medida a lo largo del debate–, motivado por la existencia del “elemento pasión”, algo inexistente en el resto de actividades mercantiles. Además, según él, hay factores externos que influyen en que se actúe de esta manera, pues los dirigentes cuentan con que existe siempre un colchón que, en última instancia, va a permitir solventar las situaciones: dinero público, recalificaciones a la carta, etc.

Toni Fidalgo mantuvo durante toda la noche una postura comprensiva hacia los clubes y hacia su forma de proceder, como si continuase ostentando el cargo en el que permaneció durante 17 años en la L.F.P. Justificó el cambio producido en 1992 en la necesidad de determinar un marco jurídico que permitiese determinar responsabilidades, algo imposible de realizar antes. Según él, no hay diferencias entre el fútbol y las demás empresas salvo por el hecho de que en el fútbol existe un conocimiento de lo que sucede, motivado por la cobertura mediática, que no se da en los demás casos. Acusó que existe mucha demagogia en la forma de tratar todo lo relacionado con los equipos de fútbol y que no existe un exceso de irresponsabilidad. Además, los clubes están intervenidos por el Estado y los medios de control están establecidos. Aportó datos para demostrar que el fútbol aporta mucho más de lo que recibe (por ejemplo que desde 1948 sólo recibió el 2,40% del dinero de las quinielas y que genera el 1,7 del PIB español). Su argumentación giraba entorno al maltrato que reciben los clubes del Estado, a su voracidad y a que con el dinero de las quinielas “que genera el fútbol español” (apuntó que la recaudación desciende un 60% cuando los boletos recogen encuentros de ligas extranjeras y que nunca se explicó en base a qué el 11% de la recaudación va a parar a las Diputaciones) la situación sería muy distinta. Ángel Fernández aprovechó para preguntarle cómo podía explicarse que la mayor parte de las deudas de los equipos fuese con el Estado (S.S. y Hacienda).

Merino afirmó que los clubes seguirían endeudándose aunque recibiesen el dinero de las quinielas y que algo falla cuando ningún equipo de fútbol en España es rentable. Ahí estableció la principal diferencia con la empresa privada.

Heri Frade –quien menos intervino durante toda la noche–, puso sobre la mesa la cuestión de que cuáles eran los motivos para que se invirtiese en un equipo si ninguno era rentable; Merino lo explicó en base a la abundancia de personajes atípicos que buscan muchas veces otras cosas (desde la fama al blanqueo de dinero) y reprodujo una confesión que le había hecho el dirigente mallorquinista Mateo Alemany cuando le dijo que descender a 2ª división conllevaría la quiebra de su entidad.

El moderador puso sobre la mesa una pregunta concreta: ¿está agotado el modelo? La respuesta de Fidalgo se basó en el hecho de que no hay otra cosa: o sociedades deportivas o sociedades anónimas. Acercando el asunto a la situación en Asturias, afirmó que el Sporting se encuentra en una situación más complicada que la del R. Oviedo en el mismo momento y que el club azul, al margen de la categoría deportiva en la que se encuentra, sería la 10ª ó 12ª entidad en mejor situación de todos los clubes españoles, reincidiendo en lo que había apuntado al inicio de que lo que necesita es que todos remen en el mismo sentido, afirmación que motivó murmullos en la sala. Frade puso un ejemplo muy celebrado por los asistentes: tras recordar lo sufrido durante estos años y cómo había respondido el oviedismo (Fidalgo reconocería más tarde que lo ocurrido con el R. Oviedo y sus seguidores ha sido algo extraordinario y difícilmente imaginable en otro sitio) comparó la sensación de los aficionados carbayones con la del jugador de un videojuego que tras matar al monstruo contempla como éste vuelve a aparecer.

Salieron a relucir, muy por encima, temas como el del interés político que hace que haya que las instituciones que invierten en el equipo del lugar lo hagan por su propio interés (hasta dejó caer el valor de los terrenos de Buenavista donde se ubicaba el antiguo campo oviedista). Intervino Merino para denunciar que la ley de 1992 tuvo como gran fallo no dotar a la L.F.P. de poder para controlar los desmanes. La comparó con el funcionamiento de una comunidad de vecinos, hasta el extremo de que se produzcan situaciones tan absurdas como la de que sea un sindicato quien plantee un plan de viabilidad a la patronal solicitando medidas de control del gasto, como ocurrió con la A.F.E. y la L.F.P. Además, criticó la falta de profesionalidad de los futbolistas españoles. Un funcionamiento como el que hay en el Reino Unido es una entelequia en España. Allí, el organismo que agrupa a los clubes sí tiene poder y los futbolistas sí tienen un concepto de lo que significa ser profesional más próximo al que hay en otros países y en otros gremios. Surgió también lo problemático que era que un jugador de elite ganase en una temporada lo suficiente como para no precisar mantener un nivel alto de sacrificio el resto de su vida deportiva.

Toni Fidalgo, tras discrepar sobre lo comentado sobre lo desproporcionado de los emolumentos de los jugadores, retomó la defensa de la postura defensora del sistema argumentando que la L.F.P. no es más que lo que la ley le permite. Según él, desde que tiene uso de razón siempre se habló de lo mismo en el fútbol: que estaba en quiebra, los árbitros,… y que, al final, cada 7 días la rueda gira y todo cambia pues, afortunadamente, no es una ciencia exacta.

Ángel Fernández preguntó al exadjunto a la presidencia de la L.F.P. si el convenio de acreedores firmado por el R. Oviedo se hubiese logrado en una empresa de cualquier otro sector, lo que le sirvió a este para, tras afirmar que no tendría porqué variar, reafirmar que la diferencia es el conocimiento que existe de todas lo que rodea a este mundo, la repercusión mediática que no existe en los demás casos, aunque la situación de otras empresas pueda ser igual o peor.

El planteamiento de la posibilidad de introducir medidas como la fijación de topes salariales que combatiesen la tolerancia que parece defender la L.F.P. trajo consigo una clara discrepancia, pues mientras Juan Manuel Merino manifestó estar convencido de que algún día el fútbol haría crack, Fidalgo lo negó en base al intervencionismo que ya existe y a las leyes que ya establecen mecanismos de control. Y es que, frente a las críticas de Merino hacia un mundo mucho más competitivo que el de las sociedades normales (donde hay competencia pero hasta un límite, ya que caben los pactos) y donde se trata de pisar al rival, siendo impensable que exista unión para buscar un fin que beneficie a todos (la inutilidad del G-14 sirvió como ejemplo), Fidalgo sólo alcanzó a admitir que puede existir falta de sentido común.

No obstante sí hubo consenso a la hora de afirmar que, como demuestran los muchos ejemplos que hay, existe una falta total de unidad entre las sociedades del mundo del fútbol. Fidalgo pronunció una frase significativa: “el fútbol no está unido, está reunido”.

Los comentarios sobre el apunte del moderador sobre unas recientes declaraciones en prensa del exdirigente sportinguista Viliulfo Díaz, afirmando que no habrá racionalidad en este mundo hasta que un dirigente vaya a la cárcel y las discrepancias de un espectador ante la afirmación de Toni Fidalgo de que era demagógico hablar de violencia en un mundo como el del fútbol que, lejos de crear personajes, los recibe, dieron paso al turno de preguntas del público asistente.

FUENTE: Eduardo Muñoz, Secretario de la Peña Oviedín.Com

 
 

 

Miercoles 11 de Enero
   
 
GRAN ÉXITO DE LA 1ª TERTULIA DE LA PEÑA OVIEDIN.COM
Ante más de 200 espectadores, los contertulios debatieron y el público animó bastante la reunión con preguntas muy interesantes. Una gran iniciativa sin duda en pos del oviedismo.Aquí os dejamos algunas foticas:
_black
 
     
  VUELTA AL TAJO CON LA MEJORÍA DE NACHO GARCÍA  
  El delantero el lunes trabajó perfectamente y por tanto ya podrá estar disponible el próximo domingo. Por contra, sigue siendo duda Fradejas, y el meta Rafa Ponzo sufrió un golpe en Portugalete y habrá que ver como se encuentra hoy del mismo.  
     
  DOS ANTECEDENTES CONTRA EL REAL UNIÓN DE IRÚN Y BASTANTE FAVORABLES  
  En dos temporadas se enfrentaron anteriormente ambos equipos en Oviedo. En la temporada 1932-1933 militando en la 2ª, el Real Oviedo, se imponía por 2-0 un 29 de enero de 1933, con goles de Mancisidor en propia puerta (51´) y de Lángara (67´). El Oviedo formó con Óscar (Zarraonandía); Calichi, Sión; Sirio, Mugarra, Chus; Casuco, Gallart, Lángara, Galé e Inciarte (la famosa delantera eléctrica) . En esta temporada el Oviedo ascendía a 1ª

En la temporada 1978-1979, militando ambos en la 2ªB, con resultado también favorable a los azules por 3-0, con goles de Quique, Parajón y Sebas, siendo la alineación azul la formada por Camuel; Santacatalina, Vicente, Vili, Antuña; Esteban, Ortuondo, Jaime, Quique; Parajón y Javi. (esa temporada el Oviedo acabó ascendiendo a 2ª).

En otro orden cosas, hacer constar que el Real Unión de Irún es uno de los fundadores del Campeonato Nacional de Liga en 1929, junto al Barcelona, Real Madrid, Ath.Bilbao, Real Sociedad, Arenas de Gecho, Atlético de Madrid, Español, Europa y Racing de Santander, y fue cuatro veces campeón de España (ahora Copa del Rey), en 1.913, 1.918, 1.924 y 1.927.

 
 

 

Martes 10 de Enero
  GOLPE DE EFECTO  
 
El triunfo del domingo ha sido fundamental, ya que los azules se ponen a 5 puntos de la promoción de ascenso y con dos encuentros seguidos en su feudo. De lograr la victoria en ambos el Oviedo metería la cabeza por arriba en la 2ª vuelta de la liga, con lo que ello conlleva. Por eso el domingo hay que ganar como sea, por lo civil o por lo criminal, como decía el Sabio de Hortalizas.
 
     
  VALE DARLE CON TODO  
 
A esta foto, regalo de un amigo que viajó a Portugalete, le sobran comentarios.
 
     
  HOY, A LAS 20 HORAS, PRIMER ACTO DE "LAS TERTULIAS DE OVIEDIN.COM"  
  A partir de las 20.00 horas en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, la Peña Azul Oviedín.com organiza el primero de los debates públicos que tiene programados. Bajo el nombre de Las Tertulias de Oviedín.com, se pretende acercar la realidad del mundo del fútbol actual y del Real Oviedo, en particular, a su afición. Se pone en marcha esta iniciativa a fin de contribuir en la medida de nuestras posibilidades al resurgir de nuestro club en lo deportivo, económico y social; para ello se va a contar con diversas personalidades del ámbito futbolístico, al igual que con destacados profesionales del periodismo deportivo tanto a nivel local como nacional. En esta primera tertulia se abordará el tema "Los Clubes de Fútbol Profesionales y las S.A.D: Situación Actual". Moderado por Ángel Fernández, responsable de deportes en Radio Asturias, el debate contará con los siguientes invitados:

Sabino Manuel López, gerente del Real Club Celta de Vigo y experto en la Ley de Sociedades Anónimas Deportivas por su trabajo en la Secretaría de Estado para el Deporte.

Antonio Fernández Fidalgo, periodista y exadjunto a la presidencia de la Liga de Fútbol Profesional.

Heri Frade y Merino, periodistas, colaboradores en El Larguero (Cadena SER) y redactores del diario AS.

El acceso es libre y los asistentes podrán expresar sus dudas y opiniones en el turno de participación por parte del público.

FUENTE: Directiva de la Peña Oviedin.com

 
 

 

Lunes 9 de Enero
  ¡¡ASÍ OVIEDO, ASÍ!!  
 
Imposible comenzar mejor el año. El Oviedo completó un buen partido y se hizo acreedor a la victoria tras una gran 2ª mitad, donde fue dueño y señor del juego y anotó en sus tres acercamientos a la meta de Chemi.

Rivas formó de inicio con el once que casi se preveía, y digo casi, porque nos encontramos con la novedad de Ricardo en el banco, y con Paul repitiendo titularidad tras su excelente encuentro ante el Valladolid B. Los azules formaban con Rafa Ponzo; Mora, Paul, Lusarreta, Borja; Rubén, Ismael, Michu, Toni; Adrián y Cervero.

La 1ª mitad tuvo claro dominio local, que dispuso de varias ocasiones para poder hacer gol, pero Rafa Ponzo, muy atento a los disparos, evitó males mayores. Nos tenemos que ir a la media hora de encuentro para encontrar el primer disparo de los azules, por medio de Borja, que salía bastante desviado de la meta de Chemi. Y nada más que destacar en una primera mitad bastante sosainas.

En la reanudación, y tras unos compases de sopor, llegó el gol del Real Oviedo: buena jugada en banda de Adrián, que cede a Cervero, desvía un defensa la pelota que le llega a Rubén Fernández que anotaba el 0-1. Este gol sentó bien al equipo carbayón, que se adueñó territorialmente del encuentro maniatando al Portugalete, que apenas dispuso de ocasiones de gol; los azules jugaban a su antojo y controlaban a la perfección el encuentro con un fútbol super práctico y sin complicarse la vida atrás. Y cuando el encuentro expiraba, el Oviedo sentenciaba con dos nuevos goles: el 0-2, de nuevo de Rubén, tras romper el fuera de juego y batir por alto a Chemi, y el 0-3, de nuevo tras elaborada jugada azul y pase de Michu que aprovecha muy bien Nacho Matador. Y final. Tres puntos de oro que dejan al Oviedo a 5 de la promoción y con dos encuentros seguidos en el Carlos Tartiere.CRONICA FOTOS: web oficial

 
 

 

Domingo 8 de Enero
  AL ASALTO DE LA FLORIDA  
 

Vuelve el fútbol, vuelve la liga. Y los azules se enfrentan a un equipo que aunque se encuentra en la zona baja de la tabla, en su feudo arrastra números de ascenso; el conjunto vizcaino del Portugalete es junto a Salamanca y Santander B el único equipo que no ha perdido en casa, sumando un total de 16 puntos (uno más que el Oviedo en el Tartiere). Todo ello hará que el encuentro sea complicado y muy disputado, aunque los azules deben salir en pos de la victoria para intentar meterse de nuevo arriba, y máxime cuando tras este partido el OViedin tendrá dos encuentros seguidos en casa.

POSIBLE ONCE: Ponzo; Mora, Ricardo, Lusarreta, Borja; Rubén, Ismael, Michu, Toni; Jon Carrera y Diego Cervero.

 
 

 

Sábado 7 de Enero
  CONVOCATORIA PARA PORTUGALETE  
  Rafa Ponzo, Rafa; Mora, Ricardo, Lusarreta, Borja, Zamora, Paul; Jandro, Ismael, Michu, Jon Carrera, Rubén, Toni González, Nacho Matador; Adrián, Cervero y Nacho Rodríguez.  
     
  HOY, LISTA DE CONVOCADOS DONDE NO ESTARÁ NACHO GARCÍA  
  El delantero azul seguía en el último entrenamiento con molestias musculares y por ello se quedará casi con total seguridad en Oviedo.  
     
   
 
 
PROXIMO RIVAL
 
 
PORTUGALETE
 
   
 
Ex-jugadores del Oviedo:0
 
 
Domingo 8; 11.30 horas LA FLORIDA
 
 
Nunca se han enfrentado anteriormente
 
 
 
 
 

 

Viernes 6 de Enero
  FELIZ DIA DE REYES  
 
 
     
  LA PLANTILLA TIENE HOY DESCANSO  
  Rivas ha dado permiso a la plantilla para descansar en el día de hoy. Mañana, a ultimar detalles para el encuentro del domingo.  
 

 

Jueves 5 de Enero
  ¡¡QUE LLEGAN LOS REYES MAGOS!!  
 
Estoy más nervioso que un filete de 5 pesetas. Me iré a dormir muy pronto para no verlos cuando entren en mi casa, así que pido a maaxtor y langara que se ausenten de mandarme mensajes SMS.
 
     
   
 
LOS REYES MAGOS DEL REAL OVIEDO A SU AFICIÓN
En estos cinco años de oviedin.com el Real Oviedo caído de la 1ª a la 3ª, comenzando la pasada campaña la escalada; la afición la verdad, pocos regalos hemos tenido. Sin embargo en estos años los Magos "azules" han regalado triunfos el época de Reyes. Aquí teneis los partidos:
Año 2001: Oviedo 2 BARCELONA 3
Año 2002: OVIEDO 1 Xerez 0
Año 2003: Albacete 0 OVIEDO 1. ALINEACIONES: R.Oviedo: Jonathan ; Ibán Pérez, Raúl , Sarasúa, Paredes; David Cano (Geni, min. 65), Keita; Losada (Fran, min. 82), Idiakez (Amieva, min. 65), Pablo Díaz y Oli. Albacete: Roa, Pedro, Pablo, Oscar, Peña; Dani Ruiz (Mikel, min. 51), Alvaro (Simeón, min. 79), Viaud , Iván Díaz, Basti (Padilla, min. 75) y Perera. GOLES: 0-1.(83´).OLI, de trallazo impresionante desde la frontal del área que entra por toda la escuadra del argentino Roa.
Año 2004: OVIEDO 2 Universidad de Oviedo 0
Año 2005: OVIEDO 5 Noja 0 (Copa Federación)
 
     
  LUSARRETA SE ENTRENÓ CON NORMALIDAD  
  El central ovetense podrá ser de la partida el domingo si Rivas lo considera oportuno. Por otro lado, Nacho Fradejas se ejercitó la primera mitad de la sesión con el resto del grupo, al igual que Nacho García; aún así, el primer "nacho" es baja segura, y el segundo, duda.  
 

 

Miercoles 4 de Enero
  LUSARRETA Y NACHO GARCÍA SE VAN RECUPERANDO  
  Ayer entrenaron con el resto durante la 1ª mitad de la sesión matinal que se llevó a cabo en el Requexón y podrían estar el domingo, aunque ambos son dudosos. Hoy, sesión matinal en el Requexón.  
 

 

Martes 3 de Enero
  NACHO FRADEJAS SEGUIRÁ DE BAJA  
  El lateral derecho no se recupera de sus molestias y no estará ante el Portugalete; Lusarreta y Garcia son duda.  
     
  CLUB DE FUTBOL PORTUGALETE, UN DEBUTANTE EN LA 2ªB  
  El Oviedos e enfrenta por primera vez en su historia al Club de Fútbol Portugalete, un conjunto vizcaino que en sus 97 años de historia únicamente disputó competiciones regionales y de 3ª; en esta última ha estado en 18 temporadas, y la pasada campaña ascendió a la 2ªB tras quedar 1º en el Grupo IV y eliminar en la liguilla de ascenso a Noja y Utebo.

Ha incorporado a 11 jugadores para intentar lograr la permanencia otro año más. Comentar que el Portugalete está siendo un hueso duro en su campo, ya que en 8 encuentros ha ganado 4 y empatado otros tantos, sin conocer la derrota.

 
 

 

Lunes 2 de Enero
  EL DOMINGO, DE NUEVO FUTBOL  
  Tras estas dos atípicas semanas comenzamos la primera del 2006 con un encuentro en el horizonte, ante el Portugalete, que será el domingo en jornada matinal (11.30 horas). Hoy vuelven a entrenar los jugadores para preparar lo que será la recta final de la temporada.  
 

 

Domingo 1 de Enero
   
 
OVIEDIN.COM OS DESEA UN FELIZ AÑO 2006