Noticias Enero 2005
 
 
     
Lunes 31 de Enero
  EL ORENSE QUIERE A RAFA PONZO  
  Hoy se acaba el plazo de inscripcion del mercado invernal, y el Orense quiere a Rafa Ponzo para seguir reforzando el equipo cara a su lucha por ascender a 2ª.  
     
  PREPARANDO LA COPA CON BUENAS SENSACIONES  
 
Tras la contundente victoria del sábado, los de Rivas se centran en la Copa Federación. Ya en cuartos de final, la competición empieza a ponerse muy interesante. En la instantánea, extraida de www.realoviedo.es, el colegiado dialoga con Yeray, que, para variar, se las tuvo con medio equipo rival y parte de la afición local. A ver si se serena un poco.
 
     
  EL ENCUENTRO CONTRA EL CALAHORRA TRAE RECUERDOS...  
  El conjunto riojano iba a ser el primer rival de los azules tras el descenso a 2ª. Luego sucedió lo que sucedió y el descenso administrativo evitó ese primer choque.  
 

 

Domingo 30 de Enero
  MÁXIMA EFICACIA  
 
El Oviedo goleó en un resultado bastante engañoso, ya que los azules marcaron todas sus llegadas y sentenciaron con 0-2 cuando los locales eran dueños y señores. Pero esto es fútbol, lo que cuenta es el resultado y no quien lleva el dominio. Rivas tuvo que cambiar el esquema obligado por la baja de Jon Carrera, y desde luego que le salió bien el volver a jugar con dos delanteros, ya que todos los delanteros puestos en liza marcaron en este partido. Como bien he indicado, cuando mas perdido estaba el equipo y mas achuchaban los locales, llegaron los goles de Cervero y Darío que sentaron como un jarro de agua fría a los industriales. La 1ª mitad no tuvo más incidencias que las broncas de Yeray con jugadores y público local. Tras la reanudación, el Industrial intento meterse de nuevo en el partido, pero ante el tercer tanto azul el partido ya no tuvo más historia; cuando expiraba el partido, Juanchi machacaba a los locales con el cuarto.

ONCE AZUL: Rafa Ponzo; Manolo, Paul, Ricardo, Borja; Rubén (Jandro), Michu, Morán (Benjamín), Yeray; Dario (Juanchi) y Cervero. GOLES: Diego Cervero(2), Juan González y Darío Aliaga. FOTO: WWW.REALOVIEDO.ES

 
 

 

Sábado 29 de Enero
  PASAR PAGINA  
 

Muy complicada la visita que hoy tiene el Oviedo. Ambiente hostil, equipo aguerrido que no pondrá las cosas fáciles, y encima la incertidumbre de saber como reaccionarán los jugadores tras la primera derrota liguera en el Tartiere tras casi dos años de invictos. Para este encuentro Rivas tendrá las bajas de Luismi, Urizar y Jon Carrera. Por tanto tendrá que modificar obligado por ello, el esquema que habitualmente venía poniendo en liza. El clima tampoco ayudará mucho, el campo estará muy pesado por las insistentes lluvias de estos días. En fin, confiamos en encauzar y volver a la senda del triunfo.

POSIBLE ONCE: Rafael Ponzo; Nacho, Paul, Ricardo, Borja; Rubén, Benjamín, Caco Moran, Alberto; Michu y Diego Cervero.

 
     
  SIGUE TAMBIEN EN DIRECTO EL PARTIDO POR EL SUPER-FORO OVIEDISTA  
   
 

 

Viernes 28 de Enero
  JON CARRERA, CON MOLESTIAS, SE CAE DE LA CONVOCATORIA  
  1 Rafa Ponzo, 2 Manolo, 3 Borja, 4 Paul, 6 Benjamín, 7 Jandro, 8 Yeray, 9 Cervero, 10 Aldeondo, 11 Darío, 14 Ricardo, 15 Alberto, 16 Caco Morán, 17 Nacho Fradejas, 18 Juan González, 19 Rubén, 22 Roberto y 23 Michu.  
     
  VISTO PARA SENTENCIA EL JUICIO CONTRA OLI  
  Ayer quedó visto para sentencia el juicio contra el Gran Capitán. El Letrado del Oviedo salió más contento ya que parece ser, los testigos presentados por el Oli no fueron tan contundentes.  
     
  VIAJE A CALAHORRA  
  Pasaros por el Pub El Desván, os tomais una cañita o un Ron, y os apuntais para viajar a Calahorra que los Symmachiarii están preparando el viaje.  
     
  SUPERLIGA OVIEDIN.COM  
  Recordad que teneis hasta las 3 de la tarde de hoy para hacer vuestros equipos en la Superliga Oviedin.com.  
     
  EL FORO SE DESVINCULA DE LA PAGINA, PERO SEGUIRÁ SIENDO EL DE SIEMPRE  
  Como muchos de vosotros ya sabréis, los webmasters hemos decidido dejar el foro. Ha sido una decisión muy pensada y no ha sido fruto de los acontecimientos acaecidos las últimas semanas. Reconocemos que gran parte del éxito de la página se ha debido al foro, y somos conscientes de perder una parte de nosotros con este cambio. Pero esto nos permitirá disponer de más tiempo para llevar a cabo los proyectos que tenemos en mente, tanto en la página como en la peña oviedin.com, temas que a día de hoy, nos ilusionan más que seguir peleándose con medio mundo por el funcionamiento del foro.

Son mas de 4 años de vida del foro, desde el foro de melodysoft hasta este, viendo crecer día a día el foro, pasando de 4 o 5 visitas a mas de 2000 visitas únicas, convirtiendo a este foro en el principal foro oviedista sin lugar a dudas (gracias a vosotros, por supuesto!). El foro es lo que vosotros habéis querido que sea, con lo que el cambio de administradores no tiene porque afectar a nada al futuro del foro, sois vosotros los que le dais vida y seréis vosotros los que, si así lo decidís, se la quitéis. El cambio en la dirección estamos seguros que traerá nuevas ideas al foro que seguro le vendrán bien, estoy seguro.

Nuestra intención es que otras personas sigan a cargo de él, nunca cerrar el foro. Pero queremos dejar claro que desde este momento, el foro dejará de ser el foro de oviedin.com, nosotros dejaremos de ser administradores y moderadores, y los nuevos responsables serán los que tomen las decisiones sobre el futuro del foro. No dejaremos de entrar en el, pero seremos unos foristas mas. Los nuevos responsables no tendrán ninguna relación con La Pagina del Oviedin.

Este cambio de rumbo implica lo siguiente:

- Ha desaparecido toda relación "visual" con oviedin.com. La permanencia del botón de la parte superior del foro que enlaza con la página (y del resto) será decisión del nuevo webmaster.

- El subforo de la Peña Oviedin.com desaparecerá de este foro, pasando a un nuevo foro que estamos preparando exclusivamente para ellos fuera de miarroba.

- Todo lo relacionado con el funcionamiento de la pagina (superliga, porra) también desaparecerá. Aun estamos pensando si hacer un foro para estos temas o habilitar una dirección de correo para las dudas.

- Los moderadores actuales, por decisión propia, "dimiten" de sus cargos. Los nuevos los decidirá el nuevo administrador según su propio criterio.

- El enlace de la página del oviedin a este foro también se quitará, sustituyéndolo por un pequeño banner que pondremos en la parte de la publicidad del foro, para dejar claro que el foro no forma parte de la página.

- La continuidad del foro de adjuntos (temporalmente desactivado) está aun por decidir, aunque por petición popular es muy posible que continúe ya que en este foro ya no es posible añadir adjuntos. También es posible que tras hablar con el nuevo administrador se opte por otra solución.

- El nombre del foro anterior desaparecerá, estando pendientes de la elección de un nuevo nombre por parte de la nueva dirección. El nombre temporal que hemos decidido es forooviedo.foro.st (para los que entréis por la dirección corta). He creado con mi usuario (carlos_02) un foro que se llama oviedin.foro.st que redirecciona a este foro. El motivo es impedir que nadie tome ese nombre para crear su foro. Dentro de unos días o semanas, quitaremos esa redirección dejando un mensaje indicando la dirección del nuevo foro.

- Las normas que actualmente rigen el foro pueden cambiar si así lo decide el nuevo administrador.

Sin más, esperamos que entre todos (y nosotros como uno más) sigamos haciendo de este foro, el primer foro oviedista. Y agradecer a todos los moderadores que tan desinteresadamente nos han ayudado a mantener el foro, es una labor muy desagradecida pero importantísima, gran parte del merito es vuestro.

Un saludo a todos y gracias por todos estos años de fidelidad.

Un saludo,

Carlos y Román

 
 

 

Jueves 27 de Enero
  LUISMI Y URIZAR, DESCARTADOS  
  Ambos jugadores no se han recuperado de sus molestias y están prácticamente descartados para el encuentro de pasado mañana en Gijón.  
     
  HACE DOS AÑOS....  
 
El 27 de enero de 2003 comenzaba el derribo del antiguo Carlos Tartiere, el estadio de Buenavista.
 
 

 

Miercoles 26 de Enero
  JUNTA MUY TRANQUILA  
 
En apenas hora y media se finiquitó la Junta de accionistas. Destacar el nombramiento de tres nuevos consejeros: Miguel Fernández, Presidente de la APARO, Pedro Centeno y el ex-jugador Luis Manuel.

En cuanto al contenido de la misma, destacar que Lafuente se comprometió a repartir sus acciones entre la afición azul. Lafuente planteó la necesidad de reducir el capital social actual al diez por ciento en la próxima ampliación, que, a su juicio, es la única salida para «asegurar financieramente el club». La reducción implicaría que todos los títulos actuales perderían el noventa por ciento de su valor, con lo que una acción de las emitidas por 10.000 pesetas en 1992 pasaría a tener un valor nominal de 1.000 pesetas.

El presidente indicó que la ampliación será ahora su tarea prioritaria. «Hay que proponerla, convocarla y resolverla antes de finalizar el mes de mayo, con la formación de un nuevo consejo de administración que marque las pautas de lo que tiene que ser el nuevo Real Oviedo».

Lafuente aseguró que en esa nueva ampliación no hará uso del derecho de suscripción preferente y se mostró partidario de limitar la capacidad de voto de los accionistas a un porcentaje que podría rondar el tres o el cuatro por ciento, algo que para llevarse a cabo haría necesaria una modificación de los estatutos de la entidad. Insistió en que la aportación de capital de los socios es «una oportunidad única de que los aficionados recuperen el club. Si no lo hacemos, la culpa será nuestra».

FOTO: www.realoviedo.es

 
 

 

Martes 25 de Enero
  HOY ES LA JUNTA GENERAL  
 
Desde luego que por muchas temas del día que pueda haber, la gente estará expectante a las explicaciones que Manuel Lafuente dará respecto al embrollo accionarial, ya que la afición exige y espera respuestas contundentes; la afición lleva tres años trabajando codo con codo para la salvación del club, tiene derecho a saber, y molesta que ahora nos ademos enterando de cosas del pasado relacionadas con quien nosotros sabemos, con nuestro Voldemort particular.

Tras la concentración de la APARO en defensa de los intereses del Real Oviedo, Lafuente emitió un comunicado contundente y hoy habrá más respuestas. (En la foto el Presi del club recibe el abrazo del Presi de la APARO).

 
     
  RADIO SELE HARÁ UN SEGUIMIENTO EN DIRECTO DE LA JUNTA  
  Ahí van a estar nuestros collacius siguiendo la Junta, realizando conexiones cada cierto tiempo, desde el principio hasta el final de la misma, para tenernos a todos informados. De nuevo, y no sé cuantas veces van, un 10 para estos monstruos.  
 

 

Lunes 24 de Enero
  ULTIMA HORA: RADIO SELE HARÁ UN SEGUIMIENTO EN DIRECTO DE LA JUNTA  
  Ahí van a estar nuestros collacius siguiendo la JUnta, realizando conexiones cada cirto tiempo, desde el principio hasta el final de la misma, para tenernos a todos informados. De nuevo, y no sé cuantas veces van, un 10 para estos monstruos.  
     
  CONTAGIADOS Y ADIOS A UNA GRAN RACHA  
 
Perdió el Oviedo en liga en el Carlos Tartiere. Tenemos que remontarnos al 15 de junio de 2003 para presenciar otra derrota liguera ante su afición. Y es que ayer el equipo pareció verse contagiado de un ambiente cargado, tenso y exento de sensaciones futboleras, y sobre todo en la 1ª mitad, no dió pié con bola. El Lealtad se aprovechó de ello y realizó un buen partido, haciéndose acreedor a la victoria. El Oviedo en la reanudación mejoró algo, sobre todo con la entrada de un impetuoso Diego Cervero que logró un tanto que maquillaba el resultado, ya que poco después finalizó el encuentro. CRONICA EN BREVE. FOTO: www.realoviedo.es
 
     
  LA AFICION SE CONCENTRÓ EN DEFENSA DEL REAL OVIEDO  
 
A pesar de la lluvia, la concentración organizada por la APARO resultó un éxito. El Presi estuvo arropado por los suyos en estos momentos de intranquilidad por lo acontecido hace unas fechas. Mañana en la Junta Lafuente explicará su opisición a todo este embrollo accionarial.
 
 

 

Domingo 23 de Enero
   
 

¡¡¡NO CONSIENTAS QUE JUEGUEN CON EL REAL OVIEDO!!!!!!

¡¡¡¡ NO PERMITAS QUE TIREN POR LA BORDA TODO LO CONSEGUIDO HASTA AHORA!!!

¡¡¡¡¡ REVÉLATE FRENTE A ESOS INSTRUSOS QUE TAN SÓLO BUSCAN SU BENEFICIO PERSONAL!!!!!!

¡¡¡¡¡¡ ÚNETE A LOS QUE, COMO TÚ, QUIEREN AL REAL OVIEDO Y HAN LUCHADO PARA QUE NO DESAPAREZCA!!!!!!

¡¡¡¡¡ACUDE A LA CONCENTRACIÓN CONVOCADA POR LA ASOCIACIÓN DE PEÑAS AZULES DEL REAL OVIEDO, EN EL PARKING EXTERIOR DEL CARLOS TARTIERE A LAS 6,30 H.!!!!!

 
     
  JOSE ANGEL Y GARCÍA Y FERNANDO PANTOJA APORTAN DOCUMENTOS  
  Según los mismos, el presidente del Oviedo firmó en blanco el «vendí» de las acciones e incluso escribió a mano la fecha. Posteriormente, y como se puede comprobar en la página 58, fueron añadidos, en un tipo de letra diferente, los nombres de Fernando Pantoja y José Ángel García.

En el comunicado, García y Pantoja relatan su colaboración con el Oviedo desde el verano de 2003, cuando se produce el descenso a Tercera División y comienza el proceso de suspensión de pagos. Detallan los pagos de diversas cantidades imprescindibles para que el equipo saliese a competir, con el apoyo de personas «a las que solicitamos ayuda y colaboración. También acusan a Lafuente de «pasividad o falta de capacidad para generar soluciones» a los problemas del club.

Estos documentos fueron entregados ayer a miembros de la APARO, que se reunieron con uno de ellos, y tras la reunión se confirmó la concentración en el parking exterior del Carlos Tartiere.

 
     
   
 
 
     
  AUNQUE PAREZCA MENTIRA, HOY HAY FÚTBOL  
 

Hoy visita el Tartiere el Lealtad en un encuentro marcado por los acontecimientos acaecidos hace unos días. La ciudad está intranquila y se nota la tensión en el ambiente. Los jugadores no se han involucrado para centrarse en el complicado rival que nos espera. Destacar de la convocatoria las bajas de Manolo y Luismi, lesionados, por lo que un posible once podría ser: R.Ponzo; Fradejas, Paul, Urizar, Borja; Jandro, Morán, Michu, Carrera, Rubén; Darío.

 
 

 

Sábado 22 de Enero
   
 

¡¡¡NO CONSIENTAS QUE JUEGUEN CON EL REAL OVIEDO!!!!!!

¡¡¡¡ NO PERMITAS QUE TIREN POR LA BORDA TODO LO CONSEGUIDO HASTA AHORA!!!

¡¡¡¡¡ REVÉLATE FRENTE A ESOS INSTRUSOS QUE TAN SÓLO BUSCAN SU BENEFICIO PERSONAL!!!!!!

¡¡¡¡¡¡ ÚNETE A LOS QUE, COMO TÚ, QUIEREN AL REAL OVIEDO Y HAN LUCHADO PARA QUE NO DESAPAREZCA!!!!!!

¡¡¡¡¡ACUDE A LA CONCENTRACIÓN CONVOCADA POR LA ASOCIACIÓN DE PEÑAS AZULES DEL REAL OVIEDO, EN EL PARKING EXTERIOR DEL CARLOS TARTIERE A LAS 6,30 H.!!!!!

 
 

 

Viernes 21 de Enero
  ULTIMA HORA: CALAHORRA, RIVAL DEL OVIEDO EN LA COPA FEDERACIÓN  
   
     
  EL DOMINGO A LAS 6.30 DE LA TARDE, CONCENTRACION ENFRENTE DEL PARKING Y ENTRADA AL FUTBOL 10 MINUTOS MÁS TARDE  
  Me acaba de llamar Toño (SYMMA) y comienzan las movilizaciones señores. La afición tiene que dejar bien claro que después de tres años peleando como perros, no vamos a entregar al Real Oviedo en bandeja de plata.  
     
  ¡¡DOS PERSONAS DICEN SER LOS DUEÑOS DEL REAL OVIEDO!!  
  Ayer a las 7 de la tarde ha tenido lugar en la sede del club una rueda de prensa del presidente Manuel Lafuente. En la misma manifestó lo siguiente:

""Se ha recibido un requerimiento por el Real Oviedo el pasado martes de Don José Angel García y Fernando Pantoja, para llevar a cabo la inscripcion de las acciones que Manuel Lafuente tiene a su nombre, en base a unos documentos de 10-12-2003 y a un titulo múltiple que representa la propiedad de las acciones, de la misma fecha. En la misma se pide que se les entregue las tarjetas de asistencia a la Junta General en representacion de esas acciones. Estas son las que adquirió a Celso Gzlez, más concretamente a la mercantil Elanos Cartera. En dia de hoy se contesta al requerimiento de esta manera:

1º/. negar la isncripción solicitada por no figurar la notificaion de esa venta de acuerdo con lo previsto en el art.79 de los Estatutos.

2º/. no se le da valor al título multiple ya que no fue emitido por el Real Oviedo y al club le consta porque a Manuel Lafuente le consta que NO ha vendido, ni en esa ni en ninguna otra circunstancia. Con anterioridad he vendido alguna accion ante Notario de las adquiridas a Celso.

Quiero dejar claro que no estoy defendiendo ningun patrimonio, que no hay apetencia de permanencia en el cargo, ya he dicho lo que debe hacerse en este proceso, la entrega de las acciones que he dicho la haría, la haré, pero a personas que merezcan mi confianza y la de la afición, no a cualquiera, y desde luego voy a mantener la linea planteada salvo que la afición diga otra cosa.

Espero y deseo que esto no tengo efecto en lo deportivo, plantilla, técnico y personal de la casa deben permanecer al margen .

Supongo y me parece que no es ser adivino, ver venir un proceso judicial y seguramente alguna querella y precisamente por esa situación no puedo ser mucho más explícito ni emitir juicios, que me gustaría, pero que por esta cautela que debo de mantener, tengo que callar. Estoy seguro que la inteligencia de todos, el conocimiento de todos y la historia reciente de este club hace innecesario ningún juicio por mi parte. Muchas gracias y si quereis preguntas. ""

En las preguntas el Presi no niega que esa firma no sea la suya, pero afirma que él no firmó ese documento, y que la Junta General no se verá modificada por este acontecimiento de última hora. Manuel Lafuente no sabe que pueden hacer estos dos señores en cuanto a la Junta, y manifiesta que la afición deberá adoptar posturas.

Lafuente acabó la rueda de prensa con unas alocuciones muy poco tranquilizadora:

""No hace falta deciros que no estoy nada tranquilo. Por primera vez, estoy nervioso en razón a que me he puesto en el punto de mira de un sitio muy peligroso. Si realmente esa firma mia aparece en ese documento, puedo decir que pude haber sido utilizado, pero engañado no.""

""[...]No hace falta ser muy experto para copiar mi firma, y tampoco es complicado tener una firma mia en un papel, con todos los papeles que he firmado en dos años, y ni que decir de los autógrafos.""

""[...] si yo hubiera leido todo lo que he firmado, iría por la cuarta parte, reconozco que no leí todo lo que firmé.""

Como bien me ha hecho saber personalmente, Lafuente va a necesitar ahora más ayuda que nunca.

 
     
  ELLOS SON NUESTRO FUTURO..¡¡VAMOS A SEGUIRLOS DESDE YA!!  
 
Mañana a las 16.30 horas el equipo juvenil se enfrenta al Salamanca. En sus filas ya no están Michu, ni Matador, porque han logrado formar con el primer equipo, lo que buscan Luis, Pelayo, Jaime, Juan Valdés, Adrián, y un largo etcétera. Es bueno para ellos el que vayamos a verlos in-situ, y es bueno también para nosotros, que así vamos viendo la evolución de los chavales. Es el 2º equipo del Oviedo, son el presente inmediato y el futuro del club. ¡¡TODOS AL REQUEXÓN!!.
 
     
  POCAS BAJAS CARA AL ENCUENTRO CONTRA EL LEALTAD  
 
Salvo la sanción de Alberto por la expulsión del domingo, Rivas podrá contar con la totalidad de la plantilla una vez recuperados Luismi y Ponzo. Decir que Alberto fue sancionado injustamente con 2 partidos. FOTO: www.realoviedo.es
 
     
  SUPERLIGA OVIEDIN.COM  
  Hubo un pequeño error en los puntos de la superliga, me confundi de jornada al poner los puntos del partido del domingo y se los puse al partido de copa de ayer. Ya está solucionado y los puntos de las dos ultimas jornadas ya están actualizados.

Recordaros que teneis de plazo hasta el sabado a las 3 de la tarde para hacer vuestros equipos para el partido del domingo.
 
 

 

Jueves 20 de Enero
  ULTIMA HORA: DOS PERSONAS DICEN SER LOS DUEÑOS DEL REAL OVIEDO  
  Hace unos minutos ha tenido lugar una rueda de prensa del presidente Manuel Lafuente. En la misma manifestó lo siguiente:

""Se ha recibido un requerimiento por el Real Oviedo el pasado martes de Don José Angel García y Fernando Pantoja, para llevar a cabo la inscripcion de las acciones que Manuel Lafuente tiene a su nombre, en base a unos documentos de 10-12-2003 y a un titulo múltiple que representa la propiedad de las acciones, de la misma fecha. En la misma se pide que se les entregue las tarjetas de asistencia a la Junta General en representacion de esas acciones. Estas son las que adquirió a Celso Gzlez, más concretamente a la mercantil Elanos Cartera. En dia de hoy se contesta al requerimiento de esta manera:

1º/. negar la isncripción solicitada por no figurar la notificaion de esa venta de acuerdo con lo previsto en el art.79 de los Estatutos.

2º/. no se le da valor al título multiple ya que no fue emitido por el Real Oviedo y al club le consta porque a Manuel Lafuente le consta que NO ha vendido, ni en esa ni en ninguna otra circunstancia. Con anterioridad he vendido alguna accion ante Notario de las adquiridas a Celso.

Quiero dejar claro que no estoy defendiendo ningun patrimonio, que no hay apetencia de permanencia en el cargo, ya he dicho lo que debe hacerse en este proceso, la entrega de las acciones que he dicho la haría, la haré, pero a personas que merezcan mi confianza y la de la afición, no a cualquiera, y desde luego voy a mantener la linea planteada salvo que la afición diga otra cosa.

Espero y deseo que esto no tengo efecto en lo deportivo, plantilla, técnico y personal de la casa deben permanecer al margen .

Supongo y me parece que no es ser adivino, ver venir un proceso judicial y seguramente alguna querella y precisamente por esa situación no puedo ser mucho más explícito ni emitir juicios, que me gustaría, pero que por esta cautela que debo de mantener, tengo que callar. Estoy seguro que la inteligencia de todos, el conocimiento de todos y la historia reciente de este club hace innecesario ningún juicio por mi parte. Muchas gracias y si quereis preguntas. ""

En las preguntas el Presi no niega que esa firma no sea la suya, pero afirma que él no firmó ese documento, y que la Junta General no se verá modificada por este acontecimiento de última hora. Manuel Lafuente no sabe que pueden hacer estos dos señores en cuanto a la Junta, y manifiesta que la afición deberá adoptar posturas.

Lafuente acabó la rueda de prensa con unas alocuciones muy poco tranquilizadora:

""No hace falta deciros que no estoy nada tranquilo. Por primera vez, estoy nervioso en razón a que me he puesto en el punto de mira de un sitio muy peligroso. Si realmente esa firma mia aparece en ese documento, puedo decir que pude haber sido utilizado, pero engañado no.""

""[...]No hace falta ser muy experto para copiar mi firma, y tampoco es complicado tener una firma mia en un papel, con todos los papeles que he firmado en dos años, y ni que decir de los autógrafos.""

""[...] si yo hubiera leido todo lo que he firmado, iría por la cuarta parte, reconozco que no leí todo lo que firmé.""

En fin, me quedo sin palabras.

 
     
  REAL OVIEDO-LEALTAD, TELEVISADO EN DIRECTO A PARTIR DE LAS 19 HORAS DEL PRÓXIMO DOMINGO  
  Ayer se llegó a un acuerdo para televisar de nuevo en directo partidos de la 3ª, y como no podía ser de otra manera, la terna de estos encuentros la inaugura el Oviedo. Por tanto el domingo el encuentro dará comienzo a las 7 de la tarde.  
     
  OTRA VICTORIA EN EL TRÁMITE  
 
El Real Oviedo volvió a ganar al Noja en un partido de puro trámite donde Rivas movió el equipo parad dar descanso a algún jugador. Así, Aitor Aldendo ocupó una demarcación extraña para él, pegado a la banda derecha, y la delantera estuvo formada por Juan González y Cervero. Si había alguna duda sobre la eliminatoria, ésta fue disipada en el minuto 11 con el gol de Juan González. En esta 1ª mitad vendría otro más de Cervero.

Tras la continuación, cambios azules donde destacamos la vuelta a un campo de Nacho Fradejas, que además fue protagonista directo al anotar un gol, el 1-3. Los goles locales fueron ambos de Chema. En fin, cuartos de final para el Real Oviedo.

ALINEACION OVIEDO: Roberto; Ricardo (Nacho Fradejas 45´), Paul, Urízar, Borja; Aldeondo (Manolo), Nacho Matador, Morán (Carrera 70´), Yeray; Juan González y Diego Cervero. FOTO: www.realoviedo.es

 
 

 

Martes 18 de Enero
  FALLECIÓ EL EX-JUGADOR SANCHEZ-LAGE  
 
Sánchez-Lage jugó en los años 60 en nuestras filas, y fue de los mejores sino el mejor extranjero de la historia azul. En la temporada 59-60 fue fichado cuando los azules eran dirigidos por Luis Casas Pajarín. ENLAZA A LA TEMPORADA DONDE FICHÓ SANCHEZ-LAGE POR EL OVIEDO

Muchos fueron los grandes momentos de Sánchez-Lage en el Oviedo, pero recordamos uno en la temporada 1961-1962: los azules cambiaban de entrenador, y bajo la batuta de Antón Sánchez, recibían al Real Madrid de Di Stefano. Los azules ganaban 1-0 con gol de nuestro querido y recién fallecido ex-jugador, Sánchez-Lage.

Tras finalizar la temporada 1962.1963 el Real Oviedo se desprendía de Sánchez-Lage y de otra de sus estrellas, Paquito, y la merma en el equipo se notó en años venideros, ya que un año después, en la 63-64 se salvo el descenso en la promoción, y finalmente en la 64-65 se descendió a 2ª.

Hemos recibido un mensaje de su hija Liliana donde nos comenta lo siguiente. Descanse en paz.

Con profundo pesar, comunicamos a Uds. el fallecimiento de nuestro padre el Sr. Don José María Sanchez Lage, ocurrido día 31-12-04, a los 73 años. Siempre en su recuerdo el Real Oviedo, club en el que jugó a partir del año 1959 y por el que guardaba un gran cariño y respeto.

Un afectuoso saludo

Familia Sánchez Rodriguez

 
     
  ADRIÁN, A LA SELECCION ESPAÑOLA SUB-17  
  El jugador del Real Oviedo ha sido convocado para disputa la Copa Atlántico, en Gran Canaria los días 25 a 28 de enero del año en curso. Otra joya, Otra alegría. Enhorabuna campeón.  
     
  EL SÁBADO, TODOS AL REQUEXON  
  Hay que empezar a movilizarse para que las peñas azules empiecen a bajar en la medida de sus posibilidades a presenciar encuentros del juvenil. Los chavales lo agradecerán y el entretenimiento está asegurado.  
     
   
 
MENCHU, MARIVI, EDY, CHELO, CONCHITA Y ANGELA: LAS SUPER NENAS DEL PUESTO DE VENTA
16 horas. Se abren las puertas del campo y el aficionado de a pié acude a puesto de venta del Real Oviedo sito en una de las esquinas del campo. Allí, prestas y dispuestas, las super nenas atienden las peticiones de la afición. Llegados a este punto ya encontramos una dedicación hacia el club bastante importante, pero lo que el aficionado desconoce es que las super nenas llegan al Tartiere dos horas y media antes de que comience el encuentro, para instalar el puesto de venta: deben montar las tablas y mostradores, bajar a por el material, colocarlo, y adecentar con cuadros el entorno. Algunas de ellas ni siquiera pueden presenciar el partido, ya que como comentan, “durante el encuentro se sigue vendiendo, y todo lo que se gane para el club, es bueno”. Desde oviedin, dar las gracias a esta muestra desinteresada de oviedismo puro; estas si que tenían que ser invitadas al palco. Gracias super-nenas. FOTO: oviedin.com
 
 

 

Lunes 17 de Enero
  SUPERLIGA OVIEDIN.COM  
  Teneis de plazo hasta el miercoles a las 3 de la tarde para hacer vuestros equipos para el partido de la copa federación. El plazo para el partido de liga termimará el sabado a las 3 de la tarde.  
     
  GOLES SON AMORES  
 
25 minutos bastaron para que el Real Oviedo arrasara al débil San Martín. Cuatro llegadas claras, cuatro goles..o mejor dicho, corrijo, cuatro golazos de Rubén, Darío (2) y Alberto, al que se unieron cuando acababa el partido otro más de Diego Cervero. Y es que ayer los muchachos de Rivas lo bordaron en una 1ª mitad genial. En la continuación, con 4-0 en el marcador, logicamente bajó la presión y aunque los azules siguieron siendo dueños, hasta el 91 no lograrían el definitivo 5-0. FOTO: www.realoviedo.es
 
 

 

Domingo 16 de Enero
  ENCAUZAR LA LIGA CON UNA VICTORIA  
  El Oviedo recupera el marcheto liguero en el Tartiere e intentará demostrar a su afición que lo de Ribadesella fue un accidente. Los azules se encontrarán con un rival bastante reforzado, el San Martín, que no pondrá las cosas nada fáciles. El mister tiene numerosas bajas y un posible once podría ser el siguiente: Roberto; Ricardo, Paul, Urizar, Borja; Jandro, Benjamín, Michu, Carrera, Rubén o Alberto; Aldeondo. ENCAUZAR LA LIGA CON UNA VICTORIA">EN DIRECTO  
     
  RAFA PONZO NO FORZARÁ ANTE EL SAN MARTIN  
  Antonio Rivas ha optado por no incluirlo en la lista de convocados; Yoyo será la novedad en la convocatoria donde tampoco figura ningún lateral derecho, por lo que Ricardo volverá a ocupar esa demarcación.  
 

 

Sábado 15 de Enero
  RAFA PONZO SE RECUPERA; MANOLO Y MATADOR SERÁN BAJA  
  El meta venezolano podrá estar bajo palos el próximo domingo. Los que serán baja segura son Manolo y Nacho Matador.  
 

 

Viernes 14 de Enero
  ANTON, A LA VOZ DE ASTURIAS: "NO NECESITO A ESTAS ALTURAS DEMOSTRAR MI OVIEDISMO"  
  Bueno, hay gente que tiene muy poca memoria. El oviedismo, como el esportinguismo, el madridismo o el barcelonismo, hay que demostrarlo SIEMPRE, a las duras y a las maduras. Sin más comentarios, adjunto documento de fecha reciente. Buenos días y que Usted lo pase bien.


 
     
  SUPERLIGA OVIEDIN.COM  
  Teneis de plazo para hacer vuestros equipos hasta hoy viernes a las 3 de la tarde. Para la porra, como siempre, hasta la hora del partido.  
     
  MAÑANA ES EL ANIVERSARIO DE LA PEÑA AZUL NARANCO AFAYAIZU  
  Y como no podía ser de otra manera, desde aquí no podemos olvidarnos de recordar este evento y enviarles nuestras más sinceras felicitaciones. A continuación os adjunto un texto que nos ha enviado un miembro de esta peña a petición propia:

El branu de 2003, foi un branu murniu pa tolos oviedistes. Una mañana espertemos col Uviéu na tercera división asturiana, gracies al emburrión, qu’unos "xugadores" y l'Alcalde, en teoría de tolos uvieinos, nos dieron. Pero esi emburrión, en cuenta matanos, lo que fizo, foi danos puxu. Porque esi añu na tercera división asturiana, en cuenta d’avergoñanos fexo que fuera una de les temporaes na que más presumimos de sentimientu azul.

Esta xostrada na llamuerga, fexo que la F.A.P.A se desaniciara, y qu'ún de los referentes del Uviéu, que siempre foron les sos peñes, nun tuviera abellugu. Poro, y gracies a delles persones, naz l’Aparo, l’asociación de peñes azules.

Ye por eso, qu'andáu'l mes setiembre, un garrapiellu de xente, que yéremos veceros del chigre "Sotanillo" nel barriu Ciudá Naranco, determináremos facer una peña pa y pol Uviéu. Asina ye que naz la peña Naranco Afayaizu. Esta peña naz col envís d’ayudar na midía que puea al Uviéu, y echar un gabitu, pa que l'Uviéu vuelva, al so sitiu, del qu’enxamás debiera salir, la primera división.

Como ye qu'hai muncha xente que nos pregunta pol nuestru nome, queremos dici-yos que Naranco, ta claro que ye, porque foi onde medremos y Afayaizu porque ye una palabra asturiana, que significa tar a gustu, alcontrase perbién, y la verdá, dempués de ver que nel Tartiere tábemos esi añu los verdaderos oviedistes, ensin traidores.¿Cómo nun díbemos tar a gusto?

Otra cosina que nos pregunten en delles ocasiones, ye porqué lo facemos too n’asturianu. Simplemente porque sentímonos asturianos,y naguamos pola normalización de la nuesa llingua, anque tea mas complicao que lo del nueso Oviedín. Por eso, pa que la xente vea que l'asturianu esiste y que ta na cai,anque nun mos dexaren estudialo na escuela.

Güei nun vamos tener alcordanza de los foinos qu’abandonaron el barcu. Namás, recorda-yos a tolos estamentos del club, que si cuando colaron pa San Llázaro teníen la puerta abierta, que faigan el favor d'alcordase de trancala pa nun volver enxamás. Daquién que dexa morrer al so equipu, ye capaz de vender la ma al diañu,y ye bien triste qu’haiga que recordar estes coses, cuando naide de l’afición escaeció lo que sufrimos por cuenta estos mazcayos.

El sábadu vamos dar el nueso primer troféu "guiñu afayaizu" a un xugador del Uviéu. Nun ye por ser el meyor xugador del añu, nin por ser el "pichichi" del equipu, ye por demostrar, que siendo un xugador de fuera d’Asturies, ser más oviedista que munchos "galácticos" d’Uviéu que diben de neños col güelu al campu, y por demostrar l'amor pola nuesa tierrina, siendo yá un asturianu más. Permitíinos que nun vos digamos quien ye, porque nin el propiu interesáu lo sabe..

Gracies al brinde de la páxina d’Oviedín, queremos agradecer a toles peñes y a toles persones anónimes que d’una manera o otra, ficieron que l’Uviéu sía lo que ye güei en día, l'equipu d’Asturies y l’exemplu a siguir por cualquier afición de tol mundiu. Nun mos queda la menor dubia, de que con esta afición l’oviedín "ENXAMÁS CALEYARÁS SOLU".

Más nada, deseavos que tolos que mos acompañen esta fin de selmana, nel nueso aniversariu, pasen una tarde afayadiza al rodiu d’oviedistes, de xuru que’l cuartu aniversariu lu vámos celebrar onde esta afición merez.

¡¡¡PUXA UVIÉU PUXA ASTURIES!!!

PEÑA AZUL NARANCO AFAYAIZU

 
     
  BASTANTES DUDAS PARA EL DOMINGO  
  Tras el entreno de ayer hubo varios jugadores que resultaron con molestias. Así, Manolo, Matador y Rafa Ponzo están renqueantes. Habrá que esperar para saber si Rivas puede contar con ellos cara al último partido de la 1ª vuelta.  
 

 

Jueves 13 de Enero
  CAMPAÑA DE SOCIOS PARA LA 2ª VUELTA  
  Hoy han salido los precios de los abonos de media temporada. Los precios de adulto son: 60€ en anillo azul y 90€ en el resto del campo. Los precios para el resto de categorías permanecen igual, dado su bajo coste. Fuente: www.realoviedo.es  
     
  PARTIDILLO CON TODOS  
  Ayer hasta Fradejas disputó el mismo. Por otro lado, comunicar que el partido de vuelta de la C.Federación será el próximo miércoles a las 15.30 horas.  
 

 

Miercoles 12 de Enero
  LOS LATERALES DERECHOS DEL OVIEDO SIGUEN SIENDO DUDA  
  Tanto Nacho como Manolo no estaban ayer recuperados de sus respectivas molestias. A lo largo de la semana se verá como evolucionan, pero parece complicada su participación ante el San Martín.  
     
  YERAY SERÁ BAJA EL DOMINGO  
  El jugador vió su 5ª tarjeta amarilla y deberá cumplir un partido de sanción.  
     
  BUSCANDO EN EL BAUL DE LOS RECUERDOS...  
 
Foto de un jugador de la plantilla fichado este año. La instantánea es de hace 4 temporadas, cuando vestía la elástica azul en Liga Nacional con otros "conocidos" como Jandro, Paul o Diego Cervero.
 
 

 

Martes 11 de Enero
  MICHU, A LA SELECCION ESPAÑOLA SUB-19  
 
Es noticiable aunque personalmente no me sorprende, dada la calidad de Michu. Nadie puede discutir que es la mejor joya azul, un jugador con futuro y no como otros que se fueron de aquí en busca de mejor fortuna porque se creían la ostia y ahora están dándose cuenta de que en realidad no dan pa más. Michu, enhorabuena. FOTO: www.relaoviedo.es
 
     
  NUEVO TROMPAZO JUDICIAL: DESESTIMADA LA DEMANDA CONTRA ROBERTO LOSADA  
  El Oviedo no ha empezado bien el año ni en liga ni en los Juzgados, ya que aye se conocía el fallo judicial de la demanda presentada por el club contra el ex-jugador Roberto Losada por reclamación de cantidad.

En cuanto a los fundamentos de derecho de la última sentencia dice que «llegamos a la conclusión de que la decisión del demandado, Roberto Losada, de extinguir la relación laboral, no ha sido arbitraria, ni injustificada, sino que estaba motivada por razones imputables al club demandante». Más adelante indica que el propio presidente del Oviedo, a finales de junio y durante el mes de julio, comunicó al capitán del equipo (Oli), que tanto para el demandado como para otros futbolistas se debería buscar una salida pues al club le era imposible hacer frente a sus fichas. «Ante esta serie de incumplimientos y después de haber consultado con la Liga de Fútbol Profesional, el demandado actuó como por costumbre y que se ha venido actuando en el mundo del fútbol profesional, esto es, entender extinguida la relación laboral que le unía con el Oviedo y poder irse a otro club, como así hizo», según figura en la sentencia.

 
     
  BAILE DE CAMBIOS  
 
El mister introdujo siete cambios en el once titular: cinco novedades en la alineación, y dos más modificaron su posición. Así, Rafa Ponzo, Ricardo, Borja, Benjamín y Yeray entraron en el equipo inicial; por otro lado Luismi cambió su puesto del lateral izquierdo al centro de la zaga, y Rubén cambió de banda izquierda a la derecha. Pero no sólo hubo cambios en el once, sino también en la convocatoria, ya que Ballester y Cervero, por motivos tácticos, no se vistieron de corto.

Parece ser que el mister no da con la fórmula de un equipo-tipo, ya que, en nuestra opinión, una cosa es rotar jugadores, y otra que mediada la temporada no podamos recitar "de memoria" un once-tipo, o que jugadores como Jandro, Morán o Ballester, hayan visto recompensado su buen partido del jueves con el banco o la grada. Pero bueno, esto es una opinión, ya que quien sabe, el que tiene el título, es Rivas, y estamos convencidos de que este año logrará el ascenso. FOTO: www.relaoviedo.es

 
 

 

Lunes 10 de Enero
  PATAPÚM  
 
Mal, no; peor. Partido flojo de los azules que perdió justamente ante un rival muy superior. Rivas presentó bastantes novedades respecto al partido ante el Noja. Así, Rafa Ponzo, Borja, Ricardo, Benjamín y Yeray entraban en el once inicial, y se caían del once y de la convocatoria Manolo y Ballester, ocupando banco Paul y Morán. Tampoco fue convocado por decisión técnica Diego Cervero.

La 1ª mitad fue bastante entretenida, y en honor a la verdad, el Ribadesella mereció ir ganando holgadamente en el descanso, ya que suyas fueron las ocasiones más claras ante una defensa azul que no rallaba a gran altura sino todo lo contrario. Y es que tras unos 25 minutos de toma y daca, el dominio local fue total y entre Rafa Ponzo y el larguero se encargaron de que el resultado al descanso no fuera muy negativo a los intereses azules.

Comenzó la 2ª mitad sin cambios a pesar de las carencias azules, que siguieron patentes ya que aunque se intentó controlar la pelota, los locales seguían dominando. Fruto de este acoso fue el 1-0, por mediación de Nel, ante la inoperancia visitante que Rivas no atajaba al no introducir ningún cambio al principio de esta parte. Se tuvo que esperar hasta el minuto 75 para ver la primera sustitución en el Oviedo, entraba Jandro por un desafortunado Yeray y tres minutos más tarde era Juan González quien sustituía a Luismi; Rivas se jugaba el todo por el todo dejando únicamente tres defensas. Pero ni con esas. El Oviedo cae por 2ª vez esta temporada en liga.

ALINEACION: Rafa Ponzo; Ricardo, Urizar, Luismi (Juan González 73´), Borja; Rubén, Michu, Benjamín, Jon Carrera, Yeray (Jandro 70´); Aldeondo. FOTO: César del Agua

 
     
  EL OVIEDO PIERDE EL LIDERATO  
  La victoria del equipo revelación esta temporada, el Mosconia, coloca a los de Grado en lo más alto de la tabla.  
 

 

Domingo 9 de Enero
   
 
 
3ªDIVISIÓN; 18ª Jornada
 
 
RIBADESELLA
 
 
REAL OVIEDO
 
 
Domingo 9; 17 horas ORELLANA
 
 
El Oviedo vuelve a la liga tras la agradable goleada acaecida hace unos días, y visita el campo del Ribadesella, un equipo simpático que no por ello pondrá a los azules las cosas fáciles para conseguir un nuevo triunfo liguero. Antonio Rivas podrá volver a contar con Benjamín, y no así con Darío y Nacho; el once titular experimentará varios cambios respecto al encuentro contra el Noja, ya que Ponzo y Borja volverán al once con total seguridad.

POSIBLE ONCE: Rafa Ponzo; Manolo, Paul, Ricardo, Borja; Jandro, Morán, Michu, Rubén; Jon Carrera y Aldeondo.

 
 
 
 
     
  EL AÑO PASADO: 0-0  
  El Ribadesella es el único equipo de la 3ª al que el Real Oviedo aún no ha vencido. El año pasado doble 0-0. En la ida los azules pudieron ganar pero al final se quedó en reparto de puntos.  
     
  RETRANSMISION DEL PARTIDO  
  Como viene siendo habitual, os ofrecemos tres alternativas para que podais saber en cualquier momento el resultado del partido del Real Oviedo:

- Retransmisión en directo:
http://www.oviedin.com/partidos
- Resultado en tu teléfono móvil (Para móviles WAP/GPRS):
http://www.oviedin.com/wap/resultado.php
- Retransmisión en tu teléfono móvil (Para móviles WAP/GPRS):
http://www.oviedin.com/wap/directo.php

Las retransmisiones via movil no tienen coste añadido, solo lo que os cobren vuestros operadores por la conexión WAP o GPRS.

 
 

 

Sábado 8 de Enero
  BENJAMÍN, APTO PARA RIBADESELLA  
  El mediocentro azul recuperado de sus molestias estomacales podría entrar de nuevo en la convocatoria de Antonio Rivas. También podría entrar Ricardo, tras cumplir su partido de sanción. Quien causa baja es Nacho Matador, ya que vuelve al juvenil; una pena visto lo visto ante el Noja.  
 

 

Viernes 7 de Enero
  SUPERLIGA OVIEDIN.COM  
  Teneis de plazo para hacer vuestros equipos hasta el sabado a las 3 de la tarde. Para la porra, como siempre, hasta la hora del partido.  
     
  ¡¡APISONADORA AZUL!!  
 
Toma regalo de reyes. 5-0. Un Oviedo super-efectivo y muy centrado sentenció la eliminatoria copera apabullando a un débil Noja que no hizo absolutamente nada en pos del partido. Y es que hoy a los muchachos de Rivas les salió todo, y no hubiese sido de extrañar que en vez de 5, hubieran caido 7 u 8, ya que ocasiones hubo para ello. Jon Carrera en dos ocasiones, Jandro, Ballester y Aldeondo golearon ante algo más de 5.000 espectadores que disfrutaron de lo lindo con el partido.

Sin duda alguna un comienzo de año muy prometedor; un Oviedo como el de hoy apunta muy alto.

 
 

 

Jueves 6 de Enero
  FELIZ DIA DE REYES  
 
 
     
   
 
 
COPA FEDERACIÓN; 8avos Final; IDA
 
 
REAL OVIEDO
 
 
SDAD DEP.NOJA
 
 
Jueves 6; 19 horas CARLOS TARTIERE
 
 
Vuelve el fútbol después del parón navideño. Ya había mono, desde luego. Comienza el tramo final de la liga y hoy la Copa Federación es el plato que se nos ofrece. Sin duda un encuentro atractivo ante un conjunto que casi con total seguridad jugará (aunque no contra nosotros), la liguilla de ascenso a 2ªB, por lo que es otra prueba más del nivel del equipo. El mister cuenta con la única baja obligada de Nacho Fradejas, aún no recuperado de su lesión, y acertar el equipo titular será, como siempre, ardua tarea, aunque yo lo intento. ALINEACION PROBABLE: Rafa Ponzo; Manolo, Paul, Urizar, Borja; Rubén, Michu, Morán, Yeray; Jon Carrera y Diego Cervero.
 
 
 
 
     
  EL HISTORICO CHAQUETERO EN EL PALCO  
  Hoy estará en el palco el ex-jugador y ex-aficionado del Real Oviedo Antón. Lo que no sabemos es a quien representa esta visita porque, si mal no recuerdo, hace un año y pico este señor se apuntó al equipo que, literalmente, iba a enterrar al Oviedo, cediendo hasta su propia imagen para la campaña de socios. Y lo peor de todo es que aquí no ha pasado nada. A esta gente que intentó matar al Oviedo, se le invita como si nada al palco.

Todo esto apunta a una dirección: aquí paz y después gloria, y a los que realmente pelearon porque el club no pasase a mejor vida, esto es, LA AFICION, no ha recibido ni un puto homenaje todavía. Lamentable y patético.

Manuel, una cosa es aliarse con el diablo, y otra meterlo en casa y que te de por culo.

 
 

 

Miercoles 5 de Enero
  ULTIMA HORA: LA GRIPE DEJA EN CASA A DARÍO Y BENJAMÍN  
  Ambos jugadores tienen síntomas de la gripe; uno con fiebre y el otro con problemas estomacales, por lo que Rivas no podrá contar con ninguno de ellos. El mister ha convocado a todos los jugadores disponibles.  
     
   
 
LOS REYES MAGOS DEL REAL OVIEDO A SU AFICIÓN
En estos cuatro años de oviedin el Real Oviedo ha ofrecido pocos regalos a su afición. Sin embargo en estos años los Magos "azules" han regalado triunfos el día de Reyes. Aquí teneis los partidos:
Año 2001: Oviedo 2 BARCELONA 3
Año 2002: OVIEDO 1 Xerez 0
Año 2003: Albacete 0 OVIEDO 1. ALINEACIONES: R.Oviedo: Jonathan ; Ibán Pérez, Raúl , Sarasúa, Paredes; David Cano (Geni, min. 65), Keita; Losada (Fran, min. 82), Idiakez (Amieva, min. 65), Pablo Díaz y Oli. Albacete: Roa, Pedro, Pablo, Oscar, Peña; Dani Ruiz (Mikel, min. 51), Alvaro (Simeón, min. 79), Viaud , Iván Díaz, Basti (Padilla, min. 75) y Perera. GOLES: 0-1.(83´).OLI, de trallazo impresionante desde la frontal del área que entra por toda la escuadra del argentino Roa.
Año 2004: OVIEDO 2 Universidad de Oviedo 0
 
     
  HOY ENTRENAMIENTO Y LISTA DE CONVOCADOS  
  Tras la sesión preparatoria que tendrá lugar hoy, el mister dará la lista de jugadores convocados cara al partido de mañana frente a la Sdad Deportiva Noja.  
     
   
 
 
COPA FEDERACIÓN; 8avos Final; IDA
 
 
REAL OVIEDO
 
 
SDAD DEP.NOJA
 
 
Jueves 6; 19 horas CARLOS TARTIERE
 
 
 
 
 
 
 

 

Martes 4 de Enero
  SUPERLIGA OVIEDIN.COM  
  Teneis de plazo hasta mañana a las 3 de la tarde para hacer vuestros equipos de la superliga oviedin.com. Para la porra teneis de plazo hasta el jueves a la hora del partido.  
     
  NACHO FRADEJAS SIGUE DE BAJA  
  El lateral azul no podrá ser convocado ante el Noja y casi con total seguridad tampoco frente al Ribadesella. Mala suerte está teniendo el jugador oviedista, desde luego. Desde aquí mandarme muchos ánimos en estos momentos donde no puede aportar al Oviedo lo que él quisiera.  
     
  EL REAL OVIEDO NO OBTIENE NI UN SOLO € CON LAS CAMISETAS QUE SE VENDAN EN EL CORTE INGLÉS  
  JOLUVI, la empresa encargada de realizar las camisetas, le ha vendido muchas de ellas a El Corte Inglés, y encima sin el logo de ASTURIAS, unicamente para venderlas más baratas. Después de varias broncas, al final el precio es el mismo que en Centeno, esto es, 39€. Con las ventas de esas camisetas el club gana 0€. ¿Qué significa ello?. Pues que todos a Centeno, porque el que las adquiera en El Corte Inglés estará generando ingresos para ésta empresa y para JOLUVI, pero como ya digo, el Oviedo, 0€.  
     
  HACE UNOS MESES HUBO UNA REMESA DE CAMISETAS QUE EL CLUB RECHAZÓ  
  ¿Motivo?. Que pesaban más que un collar de melones, y además tenían un tono amoratado. El club, por mediación del entrenador de los juveniles, comentó a JOLUVI si sería posible que esas camisetas quedaran para los chavales; así dejarían las de PUMA, y aparte de todo se les haría publicidad. Pues no: según nos han dicho, están en un almacén muertas de risa. En fin, sin comentarios.  
 

 

Lunes 3 de Enero
  CARTA DE MERINO EN EL DIARIO AS. UN EX-OVIEDISTA COMO JUGADOR, PERO UN OVIEDISTA HASTA LA MÉDULA COMO AFICIONADO  
  VAMOS POR EL BUEN CAMINO

Estos días me doy cuenta de manera especial que hecho mucho de menos Oviedo. Fue una ciudad, un club y una afición que a pesar de haber estado poco tiempo con ellos me caló muy hondo y los recuerdos se agolpan al mirar a la temporada pasada.

Me pasa muchas veces, comentándolo con la familia o con amigos, que se me ponen los pelos de punta al pensar en lo especial que fue todo tanto dentro como fuera del campo y en los meses tan felices que tuve vistiendo la camiseta azul.

Sé perfectamente cómo están las cosas porque cada dos por tres estoy hablando con los amigos que se quedaron ahí, compañeros a los que deseo lo mejor de corazón porque me demostraron ser muy buena gente.Sé que van primeros, que están ganado muchos partidos y que la gente está igual de volcada aunque es más crítica con el juego del equipo.

Vamos por buen camino, es lo que me dicen y es lo que veo en los resultados y en la clasificación.Hemos tenido una experiencia dura en la temporada pasada cuando no pudimos conseguir lo que todos queríamos, pero a toro pasado hay que aprender de ella.Estoy seguro de que las cosas se han planeado mejor, con más tiempo, y que eso se va a notar en que el cuento esta vez tendrá un final feliz.

Yo estoy viviendo otra cosa diferente, estoy peleando con el Cacereño para entrar entre los cuatro primeros de nuestro grupo de Tercera y personalmente estoy con salud, así que no puedo pedir nada más.

Pronto estaré por Asturias y si nosotros no jugamos el playoff estaré apoyando al equipo en las gradas del Tartiere o en algún desplazamiento, porque no quiero quedarme sin vivir la alegría que se me negó al final de la temporada pasada.

¡¡MERINO, TE QUIERE, LA GENTE DEL TARTIERE!!

 
     
  ¿POR QUÉ EL CORTE INGLÉS VENDE LAS CAMISETAS DEL REAL OVIEDO?  
  ¿Por qué puede comercializalas sin permiso del club, y encima sin la serigrafía de ASTURIAS?. ¿De quién es el gazapo?. Lo que está clarísimo es que NADIE debe comprarlas allí, todos a CENTENO.  
     
  ATENCIÓN, PREGUNTA: ¿CÓMO EMPEZÓ EL AÑO EN LAS OFICINAS DEL TARTIERE?  
  Respuesta: pues con un nuevo socio. A las 10 de la mañana, para que esperar más. Un nuevo socio para el club. No hay quien nos pare.  
     
  PRIMER ENTRENAMIENTO DEL AÑO  
  Hoy Rivas comprobará in-situ el estado de sus futbolistas tras el periodo navideño, sobre todo el de los seis jugadores que llevan de vacaciones más tiempo al tener familia fuera. Y es que dentro de sólo tres días vuelve el fútbol al Carlos Tartiere, y he de reconocer que tengo un mono tremendo de sentarme de nuevo en mi sitio para ver a los jugadores en acción.  
 

 

Domingo 2 de Enero
  MAÑANA TODOS JUNTOS  
  Hoy es el último día de descanso de los jugadores azules ante de la recta final. A partir de mañana, los futbolsitas azules empezarán a ver ya muy de cerca los meses decisivos, aquellos donde, de no surgir imprevistos muy graves, el Oviedo se jugará el cambio de categoría.

Nosotros estamos convencidos que el año 2005 será el del ascenso a 2ªB; el año del primero de los tres ascensos que nos quedan para volver a nuestro lugar natural. Comienza 2005 y comienzan nuestras ilusiones. Y no se volverá a repetir lo del año pasado en promoción...no y no. HALA OVIEDO.

 
 

 

Sábado 1 de Enero
  FELIZ ANO 2005