DIEGO CERVERO AL DESCUBIERTO...por oviedin.com

Diego Cervero nació hace 20 años en Oviedo. Fue de los primeros jugadores sino el primero en dejar claro en agosto que se quedaba aquí en cualquier circunstancia. Oviedista y ovetense, Cervero sueña con jugar en este club en 1ª y su progresión le encamina a ello.

1-¿qué representa para ti ponerte la camiseta del R.O.?

Es llevar los colores del equipo en el que llevo desde pequeñín y la ciudad en la que vivo, en la que tengo mis amigos y ponerla y saltar al campo es un orgullo.

2-¿eres socio del R.O. y desde cuando?

Si soy socio desde el año pasado ya que de pequeño el R.O. me daba pases por jugar en las categorías inferiores y el año pasado viendo como estaba la cosa decidí hacerme socio y este año también.

3-¿Quién es tu ídolo en la historia del R.O y por qué?

Mis ídolos eran Tomas y Gracan porque me gustaba como movían la pelota y las faltas.

4-¿qué significado tiene para ti la frase con orgullo, valor y garra?

La frase del himno me gusta bastante por que son cosas que un jugador de fútbol las tiene que tener pero también las ha de tener cualquier persona de la calle.

5- ¿qué se siente al saltar por primera vez al césped del Tartiere?

La primera que salté al Tartiere fue hace 10 años para hacer la primera prueba con el R.O. y aquello fue impresionante. Ya cuando salte con gente me emocione mucho por que no esperábamos que hubiera tanta. Todos nos emocionamos

6-¿qué opinas del proyecto del engendro y del acoso que sufre el R.O., el club con más socios de la ciudad por parte del Ayuntamiento?

Se equivocaron y quisieron hacer un proyecto diferente. Todos sabemos que la política está metido en todo y el fútbol es un escaparate. Quisieron hacerlo así y ahora hay dos formaciones políticas enfrentadas. Hoy tocó al fútbol y mañana a otra cosa. Poco más sabemos porque creo que detrás de las cosas que sabemos hay muchas más que desconocemos.

7-¿sabes de la existencia del trofeo de oviedin.com al orgullo, valor y garra?

Lo conozco. Está muy bien, es una buena iniciativa y siempre tienes un poco de interés, lo miras por que nunca se sabe lo que pueda pasar. (Rafa Ponzo se vuelve a tocar el pecho y Cervero se ríe)

8-¿qué sientes cuando juegas y ves tanta gente animando?

El otro día en Navia quedé alucinado al ver 3000 personas animando. Es diferente al Tartiere porque están a un metro de ti, oyes lo que te dicen cuando vas por una banda y noto que los rivales se caen por la presión.

9-¿por qué te quedaste en el R.O?

Soy de Oviedo y Oviedista, mi sueño desde pequeño era jugar en el R.O. y me lo ponen en bandeja solo había una cosa quedarme en el Oviedo.

10-¿qué opinas de los jugadores del año pasado?

Creo que somos jugadores y no somos nadie para criticar. Están demostrando que había plantilla para salvarse y alguna vez que entrené con ellos ves que eran unos jugadores muy buenos. Volvemos a lo mismo, cuando pasó eso algo hubo y quedará entre ellos y los directivos lo que pasó ese día

11-¿sientes mucha presión al saber que representas los sentimientos de la afición que depositan en vosotros sus ilusiones?

Si tengo presión. Cada estáis demostrando que no es simplemente ir al fútbol por que animáis y no me gustaría fallaros salvo que sea un fallo humano y no por dejadez. La verdad es que si hay presión.

12-¿te has planteado la posibilidad de ir subiendo categorías y jugar con el R.O. en 1ª?

Cuando estoy en la cama es lo que siempre sueño con la 2ªB, la 2ª y la primera. Yo sería en primero en firmar estar toda la carrera en el R.O. y jugar en primera.

13-¿ en que condiciones meteorológicas disfrutas más jugando?

Mientras este el campo y a poder ser que no haya sol y haga algo de frío

14- ¿os compenso o no el no salir en estampida como los anteriores jugadores del Club?

Los demás no lo se pero yo estoy contento de no haber salido. No me lo había planteado pero ahora si me planteo el no haber salido me doy cuenta de que hice lo correcto.

15-¿estas disfrutando del fútbol a pesar de tantos adversidades?

Nosotros ya no tenemos inconvenientes. Disfrutamos de los entrenamientos, tenemos todas las condiciones buenas de entrenamiento, un buen equipo y6 todos los días disfrutas viendo a la gente en el campo como disfruta

16-Si jugamos fase de ascenso que prefieres ¿liguilla o doble partido?

Liguilla, por que son 4 equipos y si pierdes en un partido por 5-0 aún tienes opciones de subir mientras que en doble partido si pierdes 5-0 lo tienes crudo para subir. Jugué dos liguillas la primera subimos y la segunda, el año pasado no.

17-¿qué opinión tienes de los medios nacionales?¿deberían hablar más del R.O. que es el club con más socios de la historia de tercera?

Hablando aquí en Asturias creo que, en general, se no está tratando bien, están cubriéndonos bastante en el As, COPE, Onda Cero, Ser. El otro día estaba en Galicia y vi que nos dedicaban una hoja entera en el AS. Alguna vez oí en televisión que hablaban de nosotros. Hay que saber que estamos en tercera y creo que está bien la cosa.

18-¿alguna manía antes de entrar a un campo de fútbol?

No especialmente pero desde la muerte de Armando juego con un brazalete negro en homenaje.

19-¿tu puesto preferido para jugar?

Delantero y si no de central. Estoy harto de que me den patadas así algún día las doy yo

20-¿tu gol soñado?¿cómo y donde?

Una bolita al borde del área, que le pegue de chilena y que entre por toda la escuadra y que en ese momento el arbitro pite y sea el gol que nos de el ascenso

21-¿tu mayor pifia?

El día del Condal. Aunque no me la esperaba tenia la portería vacía y era sola empujarla pero aun así los delanteros tenemos menos pifias que los defensas y los porteros y además se notan más.

22-¿sabes con pelos y señales la historia del R.O. y su puesto en la clasificación histórica?

Con pelos y señales no pero si se muchas cosas de la época que yo viví. La gente te cuenta más cosas de épocas pasadas y la verdad la clasificación no la se pero si se que estuvimos treinta y pico temporadas en primera y que estaremos por arriba pero exactamente no lo se.

23-¿qué opinas de los equipos que vienen a encerrarse y a perder tiempo?

No me gusta pero es su fútbol y vienen a intentar puntuar. Si yo voy a jugar al Bernabeu contra los señores estos no se me ocurriría pasar del mediocampo

24-¿Cómo reaccionarias ante una oferta para jugar en el engendro?

Al momento de ahora la rechazaría por que me encuentro muy a gusto en el R.O. y me gustaría retirarme en este club

25- ¿crees que sentirás algo especial el 11-E?

Desde luego por que es un partido muy especial. Solo con mirar el ambiente que hay estos en la ciudad te das cuenta que no es un partido solo hay más cosas. Intentaremos brindar una victoria a la afición

26-Pronostico para el domingo (Oviedo-Ce Efe):

Con medio gol a cero me conformo.

Entrevista realizada para oviedin.com por ALDEANOS PIPONES.

Volver