18ªJornada (11-1-2004)

 
Real Oviedo
2
Cervero(3´,Recamán 84´)  
 
 

Engendro
2
. Dos provocadores cualquiera  
 
 
Real Oviedo
  22 Rafa Ponzo
1
Pros y contras  
  2 Aláez
0
Superado  
  4 Paul
1
Bueno y malo  
  5 Merino
1
En su sitio  
  3 Luismi
1
Movilidad  
  6 Benjamín
1
Con molestias  
  7 Kili (60´)
1
Defendió bien  
  8 Granada (65´)
0
No le salió nada  
  9 Cervero (77´)
2
Goleador  
  10 Aldeondo
1
Bullicioso  
  11 Fran Sosa (79´)
0
Con gripe  
  15 Michu (65´)
2
Con ganas  
  14 Jandro (60´)
1
Lo intentó  
  16 Recamán (79´)
2
El revulsivo  
 
   
 
 
 

1-0(3´). DIEGO CERVERO fusila a la red un rechace del portero fantasma

2-2(86´). RECAMAN de cabezazo imparable.

 
 
 

 

No pudo ser. Como bien manifestó Rivas en la rueda de prensa, al Oviedo le pudo la gana de ganar, el ansia, y jugó un partido muy agarrotado. Dejó el mando al rival, que aun con uno menos tuvo la pelota y la jugó con sentido cuando la cogían algunos jugadores. Podríamos decir que el resultado es bueno, ya que los dueños de la ciudad no jugaron un buen partido...es más, podría decir que fue el peor de la temporada. Tras este empate el Oviedo queda 2º en la tabla.

1ª mitad

La consabida alineación, y comienzo trepidante de los jugadores del Oviedo, que en el segundo 40 ya dejaron bien claro a un rival que no se iban a andar con chiquitas. Pronto llegaría el gol y el delirio al repleto Carlos Tartiere (prueba de ello es la foto donde se muestra como cae de nuevo la valla de los SYMMACHIARII como ocurriera en el encuentro ante el Sporting de hace meses). Sin embargo fue un espejismo, ya que los azules jugaban demasiado al patadón, no utilizaban las bandas, y la defensa estaba demasiado nerviosa. A pesar de la justa expulsión de un defensa fantasmal (ya tenía que haberse ido antes ya que con una amarilla insultó al linier), el Oviedo no terminaba de carburar, seguía dejando el mando a los de rojo, donde el número 8 se colaba bien entre lineas, el jugador más eficaz de los visitantes sin duda. Cuando expiraba la parte, el 7, un jugadorín entrado en kilos chuta a lo que sale y Ponzo lo mete en la meta azul.

2ª parte

La gente esperaba una salida fuerte del Oviedo, pero nada más lejos de la realidad. Atenazados y sin ideas los de Rivas seguían con el mismo discurso de perder la pelota a lo tonto y jugar al pelotazo. Una pérdida de Paul habilitó al 7, que demostró ser malo a dolor y falló un gol cantado cuando además estaban el 20 y el 8 solos. ¿Cuando reaccionaron los azules?. Con la entrada de Michu y Recamán; de nuevo el juvenil se cogió el mando, se coló entre la defensa y mareó a la nutrida zaga fantasmal; por otro lado Recamán salió de los más centrados y avisó con una vaselina impresionante que salió fuera por poco, antes de que a un gran pase de Michu respondiera con un cabezazo inapelable.

16.573 espectadores

Esta jornada ningún campo de 2ª ha tenido más espectadores, y ya no sólo eso, si no que en tres partidos de 1ª hubo menos gente: La Condomina, Son Moix y El Sadar.

Oviedo dictó sentencia

Las fotos son evidentes. Oviedo sólo quiere a un equipo. Los experientos, con gaseosa.

Berto e Iván Iglesias

Que pena da arrastrarse en un campo. Es lo que hicieron estos dos. Escondieron su alarmante falta de oficio con declaraciones fuera de tono. Tampoco se les puede pedir mucho más, porque si con edad pá jugar al fútbol, tampoco eran un elenco de virtudes pues imaginaros entraditos en años.

Provocadores

La afición y jugadores del Oviedo, de 10. No así los jugadores visitantes, que dejaron a las claras su cobardía y provocación constante hacia nosotros. El 7, un jugadorín de poca monta que estamos pagando nosotros con los impuestos municipales, demostró tener menos neuronas que una chancleta.

España entera se hizo eco

TVE, A3 y Tele 5 abrieron sus telediarios con este hecho insólito; unos con comentarios más o menos afortunados. Canal +, y más concretamente El Dia Después hizo un reportaje del partido. No sólo eso, en el Diario AS dejaron claro a toda España que ha sucedido en Oviedo. EStos fueron los principales artículos de tirada nacional:

VALORES Y TRADICIONES, por Paco González (Jueves 15 de Enero de 2.004)

Ponia Alfredo Relaño el pasado martes en el larguero el ejemplo del abuelo al que el moribundo todavia le quitan el reloj para ponerlo en otra muñeca.Y nada resume como esa imagen lo que desde aqui uno siente que se ha hecho con el Real Oviedo.No hace mucho apareció por la Redacción mi compañero Eri Frade con camisetas que rezaban el consabido "Yo no abanode al Real Oviedo en tercera" y los otros compañeros de la Redaccion empezaron a darse cuenta de lo que realmente estaba pasando en la capital del principado. Por eso hoy toda España tiene la misma opinión que cualquier seguidor oviedista.La precipitación del alcalde y sus ganas de ver muerto al herido coincidieron con las ganas de dar el pelotazo por parte de un club respetado por todos,pero que vendió sus señas de identidad y su historia al mejor postor. Yo,en mi vida he sido socio de ningun equipo de futbol,pero el pasado verano me hice del Real Oviedo,y de paso hice también a mis dos hijos,a los que cuando sean mayores me gustaria explicarles el porqué.Y es el de una gente que se rebeló contra una injusticia.Por eso me apunte y por eso les apunte a ellos,para que aprendan que hay valores y tradiciones que no pueden ser expropiados ni por el dinero ni por la politica.VALORES Y TRADICIONES Ponia Alfredo Relaño el pasado martes en el larguero el ejemplo del abuelo al que el moribundo todavia le quitan el reloj para ponerlo en otra muñeca.Y nada resume como esa imagen lo que desde aqui uno siente que se ha hecho con el Real Oviedo.No hace mucho apareció por la Redacción mi compañero Eri Frade con camisetas que rezaban el consabido "Yo no abanode al Real Oviedo en tercera" y los otros compañeros de la Redaccion empezaron a darse cuenta de lo que realmente estaba pasando en la capital del principado. Por eso hoy toda España tiene la misma opinión que cualquier seguidor oviedista.La precipitación del alcalde y sus ganas de ver muerto al herido coincidieron con las ganas de dar el pelotazo por parte de un club respetado por todos,pero que vendió sus señas de identidad y su historia al mejor postor. Yo,en mi vida he sido socio de ningun equipo de futbol,pero el pasado verano me hice del Real Oviedo,y de paso hice también a mis dos hijos,a los que cuando sean mayores me gustaria explicarles el porqué.Y es el de una gente que se rebeló contra una injusticia.Por eso me apunte y por eso les apunte a ellos,para que aprendan que hay valores y tradiciones que no pueden ser expropiados ni por el dinero ni por la politica.

FUE REVUELTA,NO GUERRA, por Heri Frade (Sábado 17-1-2004)

El Otro dia mi compañero Juanma Castaño me gritó :¡Heri,estás enfermo del Oviedo! Y va a ser verdad.Cuando me lo dijo estaba escuchando por el pinganillo el programa de Angel,Severino y Loreto en Radio Asturias y tenia abierto Oviedin.com En la pachanga que jugamos los jueves en el campo de La Ermita,con Paco,Hevia,Yago,Gallego y compañia,me pongo la camiseta del Oviedo.La cancion que me pone las pilas por la mañana es el himno del Oviedo.Pero debe ser una epidemia porque el domingo pasado habia miles de personas con sintomas parecidos. Lo del futbol en la capital del Principado no es una guerra civil como se ha dicho y escrito en la ultima semana.Para eso hacen falta dos bandos y no los hay.Y si los hay,uno no lo percibo.Como mucho es una revuelta.Los oviedistas se han cansado de tanto bofeton y de tanto abuso de los poderosos y se han rebelado. Desde la otra orilla,y a destiempo,se ha querido demonizar a la verdadera aficion azul,generalizando la obra de unos cafres que no se representan a si mismos.Que se enteren de que las herramientas de la lucha de los que sentimos el Real Oviedo son mucho mas nobles y pacificas que todo eso:carnets de socio,bufandas,camisetas y gargantas.Y por si alguien no lo sabe:mañana jugamos contra el marino.

Retransmisión en directo del partido

Los nervios y la tensión del encuentro dejaron un pobre vagaje de mensajes.

 
 
 

     
  Falló en el primer gol, pero después hizo un paradón con 1-1 y estuvo muy atento.
Ponzo
   
     
  Tuvo problemas con el 20 (Torres-clon), y no subió nada.
Aláez
   
     
  Alternó errores infantiles con cortes providenciales.
Paul
   
     
  Se despistó en alguna jugada.
Merino
   
     
  Hoy defendió con acierto al 19, pero no subió casi la banda.
Luismi
   
     
  Notó su bajo estado físico debido a molestias musculares. Así todo intentó llevar la batuta sin suerte.
Benjamin
   
     
  No le salio absoolutamente nada y acabó en el banquillo.
Granada
   
     
  Volvió a ser titular y jugó al límite, aunque no estuvo muy provisto de balones.
Kili
   
     
  Muy desasistido, se perdió en la banda.
Fran S.
   
     
  Muy bullicioso, fue una constante pesadilla para Pe-Pe-Pe, el 4 que levantaba tapines cada vez que le daba a la pelota.
Aldeondo
   
     
  Volvió a marcar y su lucha fue constante. De lo mejor sin duda.
Cervero
   
     
  Como siempre; salió cuando más complicado estaba la cosa y dejó patente su clase a pesar de las entradas duras del 4 y de un melenas muy malo que jugaba en banda.
Michu
   
     
  Golazo, revulsivo en los 15 minutos que jugó. El mejor sin duda.
Recaman
   
     
  Le sucedió lo mismo que a Kili y Sosa, no llegaban balones a banda.
Jandro.
   
     
    Bien.
Rivas
   
 
 
 

Realmante para un colegiado de 3ª pitar ante 16.573 espectadores debe ser complicado, y lidió bien el choque.