Jornada 34
 
Compostela
1
  Cabarcos (80´)
Real Oviedo B
0
     
R.OVIEDO "B"
Aurreko
Casquero
Iván Miranda
Raúl
David Lillo
Miki
Serrano
Nacho Calvillo (70´)
Óscar Pérez
Alberto Suárez (78´)
Dani López (90´)
Dieguito Pulgar (90´)
Bruno (78´)
Hugo Grandío (70´)

COMPOSTELA
Oliver
Pignol
Adriano (60´)
Chema
Manu
Aguado
Pinillos
Rodri (60´)
Corredoira (78´)
Juanito
Maikel
Cabarcos (60´)
Bossa (60´)
Arquero (78´)

El Oviedo B desperdició numerosas ocasiones de gol y acabó pagando estos regalos. Un gol tardío de los locales propició una derrota injusta que sirve para que los ovetenses sigan sumidos en la desesperación y el desaliento por seguir luchando para evitar el descenso.

El camino del filial ovetense hasta final de temporada será un auténtico vía crucis. Tener que jugarse la salvación ante rivales de entidad, como el Compostela, hace poner los pelos de punta. Conocedores que el empate a cero de la semana pasada no sirvió para nada, el Oviedo B saltó al terreno de juego con la intención de llevarse los tres puntos en liza, a pesar de lo complicado que resultaba la tarea.

Los malos presagios se hicieron realidad en los primeros minutos de juego cuando el Compostela pasó a dominar completamente la situación. A pesar de los envites locales, el filial astur se fue al descanso con el empate a cero que le sabía a gloria.

Dominio local

En la primera parte, el Compostela empezó dominando y poniendo las cosas en su sitio. Fruto de este dominio en todas las líneas no tardaron en llegar las ocasiones de gol.

A los dos minutos Juanito tuvo su primera ocasión cuando se plantó solo ante el portero visitante y al dudar entre disparar y pasársela a Maikel terminó entregándosela a un defensa que despejó el balón.

Los blanquiazules lo siguieron intentando con disparos desde fuera del área y aunque salieron siempre cercanos a los tres palos no propiciaron ningún gol para el Compostela ya que Corredoira, Maikel y Rodri no acertaron con la portería del filial del Oviedo.

El conjunto ovetense lo intentó a la contra y dispuso en la primera mitad de un par de oportunidades aunque también pecó de falta de puntería y pese a crear ocasiones manifiestas de gol erraron en la definición y no pudieron llegar ni siquiera a poner en apuros al meta del Compostela, Oliver, que no tuvo que intervenir.

En la segunda mitad el Compostela siguió disfrutando de más ocasiones que su rival y fallando muchas de ellas ante la portería de Aurreko. Al igual que en la primera parte los asturianos, a la contra, también dispusieron de sus opciones aunque desde luego por número de oportunidades de gol siempre parecía más cerca el gol local que el de los ovetenses.

Gol de Cabarcos

Cuando en San Lázaro ya planeaba el fantasma del tropiezo y la pérdida de opciones de jugar la liguilla de ascenso, llegó una nueva ocasión de gol protagonizada primero por Maikel que rechazó el guardameta visitante, pero en la que estuvo muy atento Cabarcos para marcar y llevar la euforia a las gradas con un público volcado.

El filial asturiano, a pesar de su mala clasificación en la tabla, realizó un buen fútbol, siempre trató de tocar el balón con criterio pero en las claras ocasiones de gol que dispuso a lo largo del encuentro perdonó, lo que le está ocurriendo a lo largo de toda la temporada, y lo pagó con la derrota ante la mayor experiencia y calidad individual de los jugadores del Compostela.

Tras el triunfo de ayer el equipo compostelano mantiene sus serias aspiraciones de jugar la liguilla de ascenso a Segunda División pese a que también sus directos rivales obtuvieron resultados positivos.

1
BARACALDO
69
2
Pontevedra
61
3
Leonesa
59
4
Compostela
56
5
Marino Luanco
53
6
Bilbao B
52
7
Alavés B
49
8
Zamora
48
9
Ponferradina
47
10
Amurrio
46
11
Orense
46
12
Gernica
46
13
Aurrerá
44
14
Celta B
42
15
Lugo
42
16
Torrelavega
37
17
Sin Nombre B
35
18
R.Oviedo B
30
19
Univ.Oviedo
26
20
Caudal Mieres (DESCENDIDO)
24
Hugo
6
Raul
4
Alberto
3
Dani
2
O.Pérez
2
A.Saavedra
1
Miki
1
Yelul
1
Oliver
1