Jornada 33
 
R.Oviedo B
0
 
Cultural Leonesa
0
     
R.OVIEDO "B"
Aurreko
Helio (75´)
Iván Miranda
Raúl
David Lillo
Miki
Serrano
Oliver
Óscar Pérez (78´)
Alberto Suárez (85´)
Dani López
Nacho Calvillo (75´)
Yelul (85´)
Hugo GRandío (78´)

CULTURAL LEONESA
Iván Alonso
Suárez
Sergio
Benito
Villafañe (78´)
Rivera
Iván Casquero
Raúl Ibañez
Fran
Angel Luis
Irazusta (73´)
Herrero (78´)
Nacho (73´)
 

Noventa minutos de lucha y entrega. Pocas ocasiones de gol por ambos bandos. Ambiente de gala y un árbitro muy protestado por jugadores y seguidores visitantes. Si todos esos ingredientes los metemos en una coctelera, el resultado es lo que sucedió en la tarde de ayer en El Requexón, donde se enfrentaba un equipo que lucha por no descender, el Oviedo B, y otro, la Cultural Leonesa, cuyo objetivo fundamental es el ascenso a Segunda A, aunque para ello debe meterse antes en la liguilla de ascenso. Al final, un reparto de puntos que no dejó satisfecho a ninguno de los contendientes.

Comenzó mejor aposentado el equipo visitante, la Cultural, e intentando llevar el peligro por su banda izquierda, gracias al buen juego de Villafañe e Iván Casquero. Pero ese mejor juego no se tradujo en ocasiones de gol y las pocas que hubo las desbarató la defensa oviedista, mucho más segura que en otros encuentros.

Quizá la mejor ocasión de los primeros cuarenta y cinco minutos la tuvo en sus botas el ex avilesino Irazusta, pero su remate, en inmejorable posición, salió muy por encima de la portería de Aurreko.

El balón lo intentaban mover ambos equipos con sentido, pero las defensas se imponían con claridad a las delanteras y por tanto las ocasiones de gol eran más bien escasas, aunque desde las gradas se intentaba animar a los suyos con el fin de cambiar el rumbo del partido. Pero era igual. Ambos onces seguían fieles a sus esquemas.

El descanso tan sólo sirvió para que los dos equipos recuperasen sus fuerzas porque los inicios fueron, si no idénticos, muy parecidos a los de la primera parte.

La primera ocasión correspondió en esta ocasión a los locales, cuando a salida de un córner y tras un rechace de la defensa leonesa, el balón lo remató de cabeza David Lillo, aunque su cabezazo fue atajado con seguridad por Iván Alonso.

La réplica visitante no se hizo esperar. Como en la ocasión anterior tuvo que ser a la salida de un córner. En uno de los pocos fallos defensivos de los locales fue aprovechado por Fran para rematar de cabeza y Aurreko sacó una buena mano para evitar un gol que los seguidores leoneses desde las gradas. Hubiese sido definitivo porque tan sólo quedaban diez minutos para el final del encuentro.

Precisamente en esos últimos minutos de encuentro el partido se rompió, pero la de ayer no era la jornada de los delanteros. Ni una sola ocasión crearon los dos equipos, a pesar de que el triunfo, por distintos objetivos, le hubiesen venido bien a ambos equipos.


1
BARACALDO
66
2
Pontevedra
58
3
Leonesa
56
4
Compostela
53
5
Marino Luanco
50
6
Bilbao B
49
7
Alavés B
48
8
Ponferradina
47
9
Zamora
47
10
Amurrio
45
11
Orense
45
12
Aurrerá
44
13
Gernica
43
14
Celta B
42
15
Lugo
41
16
Torrelavega
37
17
Sin Nombre B
34
18
R.Oviedo B
30
19
Univ.Oviedo
26
20
Caudal Mieres
24
Hugo
6
Raul
4
Alberto
3
Dani
2
O.Pérez
2
A.Saavedra
1
Miki
1
Yelul
1
Oliver
1