Jornada 32
 
Baracaldo
0
 
R.Oviedo B
0
     
R.OVIEDO "B"
Aurreko
Helio
Iván Miranda
Casquero
David Lillo
Miki
Serrano
Oliver
Hugo Grandio
Alberto Suárez (80´)
Dani López
Nacho Calvillo (80´)

BARACALDO
Macías
Raúl
Duarte
Zárraga
Urlezai
Galder
Urrutia
Omar Alonso (67´)
Pradales (58´)
Lasarte (58´)
Sendoa
Armendariz (67´)
Gallo (58´)
Lombraña (58´)

El Oviedo B sumó un punto de oro en su desplazamiento al complicado campo del líder del grupo, el Baracaldo. El filial asturiano jugó un partido muy serio en defensa, pero careció de mordiente en ataque, ya que apenas dispuso de ocasiones para mover el marcador.

El conjunto vasco, por su parte, disfrutó de buenas oportunidades para asegurarse los tres puntos, pero careció de capacidad resolutiva en los últimos metros para batir a Aurreko, uno de los jugadores visitantes más destacados a lo largo del partido.

La primera parte fue de dominio territorial del Baracaldo, que dispuso de dos buenas oportunidades para marcar protagonizadas por Sendoa. La primera de ellas llegó en el minuto 23 en una volea del jugador vasco en el segundo palo tras un centro de Raúl que Aurreko envió a córner. La segunda fue seis minutos después, cuando Sendoa estrelló en el larguero el balón tras un libre indirecto ejecutado a poco más de treinta metros. A pesar de estas dos claras oportunidades, fue el Oviedo B el que pudo adelantarse en el marcador, a los 14 minutos de juego, en una jugada personal de Serrano, que se plantó solo ante el meta Macías aprovechando un error defensivo local, pero el portero supo resolver perfectamente y evitó el primer tanto del conjunto asturiano.

El resto del partido fue de escasa trascendencia, con un Baracaldo que pecó de falta de ideas ofensivas y sólo creó peligro en disparos lejanos. El once vasco echó en falta la participación de Armendáriz, que vio la primera parte desde el banquillo. Por su parte, el filial se limitó a defender el marcador inicial y nunca inquietó la portería de Macías.

El juego en la segunda mitad mantuvo la misma tónica de aburrimiento y falta de calidad que en la primera. Ninguno de los conjuntos renunció al gol, pero tampoco estuvieron inspirados en la construcción de oportunidades para marcar algún tanto que desequilibrara el marcador.

El ritmo de juego fue muy lento y el Oviedo B se dedicó a defender un resultado que, si bien no era bueno para sus aspiraciones de permanencia, sí que les sabía a mucho, ya que se enfrentaban al actual líder del grupo.

Las oportunidades de que dispusieron uno y otro equipos fueron muy pocas y apenas fueron peligrosas para las dos porterías. La primera ocasión la tuvo Zárraga en un remate de cabeza. Poco después, el también local Galder remató una volea sin trascendencia en el marcador.


1
BARACALDO
63
2
Pontevedra
58
3
Leonesa
55
4
Compostela
53
5
Marino Luanco
49
6
Bilbao B
49
7
Zamora
47
8
Alavés B
45
9
Ponferradina
44
10
Guernica
43
11
Amurrio
42
12
Orense
42
13
Aurrerá
41
14
Lugo
40
15
Celta B
39
16
Torrelavega
37
17
Sin Nombre B
31
18
R.Oviedo B
29
19
Univ.Oviedo
26
20
Caudal Mieres
24
Hugo
6
Raul
4
Alberto
3
Dani
2
O.Pérez
2
A.Saavedra
1
Miki
1
Yelul
1
Oliver
1