Jornada 19
 
R.Oviedo B
1
  Alberto (76´)
Caudal de Mieres
1
David Lago (62´)
     
R.OVIEDO "B"
Calleja
Helio
Iván Miranda
David Lillo
Casquero
Oliver
Hugo Grandío (89´)
Miki
Alberto (88´)
Oscar Pérez (90´)
Dani López
Diego Ferrero (90´)
Serrano (89´)
Yelul (88´)

CAUDAL MIERES
Santi Calvo
Mique
Toño
Cobles
Simón
Isaac
Chavi
Emilio (57´)
David Lago
Chiqui Abad (67´)
Chuchi
Richard (57´)
Agüita (67´)

0-1(67´).David Lago

1-1.(76´).Alberto Suárez

El Un reparto de puntos entre el Oviedo B y el Caudal sirvió para hacer justicia al juego desarrollado por los dos equipos sobre el terreno de juego, pero ese punto no les sirve de mucho ni a uno, ni a otro, debido a la delicada situación de ambos en la tabla clasificatoria.

Tanto Novo como Quirós, entrenadores de ambos conjuntos, sabían lo mucho que sus equipos se jugaban en el envite. Eran conscientes de que quien perdiese podía prácticamente decir adiós a la categoría. Además, ambos técnicos conocen perfectamente al rival de ahí que de salida ninguno de los dos presentase muchas variantes sobre sus esquemas.

Lo cierto es que debido a lo mucho que se jugaban ambos once los primeros cuarenta y cinco minutos fueron de un juego insulso, al menos para el espectador, con pocas ocasiones de gol por ambas partes y con un juego demasiado disciplinado.

No es extrañar que los aficionados se aburriesen de lo lindo, máxime si tenemos en cuenta que además del juego trabado entre ambos el campo tampoco presentaba un aspecto para demasiadas florituras. En el haber de ambos equipos hay que señalar un remate de cabeza de Alberto Suárez que tras dar en el larguero se fue fuera, por parte local, mientras que por parte caudalista reseñar dos remates de David Lago, uno que detuvo Calleja y otro que salió muy alto por encima del larguero de la portería ovetense.

Tras el descanso la decoración cambió por completo. Sabedores ambos conjuntos de que el empate no era un buen resultado para ninguno de ellos el juego se hizo más rápido por parte y parte, por lo que el balón comenzó a rondar ambas porterías con bastante frecuencia, lo que no había sucedido con anterioridad.

En esos primeros compases del segundo tiempo pareció que el Caudal estaba mejor asentado sobre el campo, manejando bien el balón. Y así llegó el gol de David Lago, aunque bien es cierto que se aprovechó de un exceso de candidez de Iván Miranda en el despeje.

Con un gol a favor y con hombres con experiencia en sus filas parecía que el equipo caudalista podría llevarse los tres puntos. Pero el Oviedo B, con muchas ausencias de jugadores habituales en sus filas, no se amilanó y fue decidido a por el empate. No tardó en llegar pues antes de los cinco minutos Alberto Suárez aprovechó una buena combinación de Serrano y Óscar Pérez para lograr la igualada.

A partir de ese momento ambos equipos se salieron de sus moldes, demasiado definidos, para intentar lograr el triunfo. Novo lo había intentado ya al sustituir a Hugo Grandío por Serrano y adelantar la posición de Alberto Suárez y Óscar Pérez, mientras que Quirós puso en escena a Agüita, un jugador luchador e incordión, de los que no dan un balón por perdido.

Oportunidades tuvieron ambos equipos para mover de nuevo el marcador. Los locales en dos ocasiones muy claras de Óscar Pérez, mientras que los mierenses también dispusieron de las suyas, la más clara una internada de Agüita por la izquierda que se hartó de balón en vez de enviar el balón a dos compañeros mejor situados y cuando disparó Calleja resolvió sin problemas.

La expulsión de Casquero en los últimos minutos del encuentro tan sólo sirvió para que el Oviedo pusiese más afán defensivo en sus acciones, pero sin descuidar el contragolpe, mientras que el Caudal lo intentaba sin fortuna. Al final, un reparto de puntos que no dejó contento a ninguno de los protagonistas.


1
BARACALDO
42
2
Pontevedra
37
3
Marino Luanco
36
4
Compostela
30
5
Leonesa
30
6
Gernika
30
7
Aurrerá
27
8
Bilbao B
24
9
Zamora
24
10
Celta B
24
11
Torrelavega
23
12
Lugo
23
13
Alavés B
22
14
Universidad
22
15
Orense
21
16
Amurrio
20
17
Ponferradina
18
18
Caudal
18
19
R.Oviedo B
17
20
Sin Nombre B
15

 

 

Volver Resultados

 

 

 

Alberto
3
Raúl
2
Óscar P.
1
A.Saavedra
1
Miki
1
Oliver
1
Hugo
1
Dani
1