Jornada 7
 
Real Oviedo
0
 
C.D.Leganés
0

 

Real Oviedo
1
Esteban
-
28
Angel Luis
2
3
Óscar Alvarez
1
6
Boris
1
5
Gurruchaga
1
15
Jaime(75´)
1
4
Nadj
1
16
Amieva
0
18
Rubén Reyes(65´)
0
21
Rubén Suárez(71´)
0
9
Oli
0
8
Geni(71´)
1
2
Tomic(75´)
1
23
Santamaría(65´)
0

 

C.D.Leganés
1
Raúl Arribas
2
2
Óscar
1
5
Macanás
1
12
Clotet
1
4
Fede Bahón
1
3
Lambea
2
18
Darmon
2
6
Pulido(45´)
1
7
Sívori
0
9
Arnal(46´)
0
20
Villa(85´)
0
27
Encinas(85´)
-
9
Iván Pérez(45´)
0
10
Gámiz(45´)
1

 

 

0-0.

 

Mal partido y mal resultado. Un Oviedo trabado, sin ideas, sin llegada, y sin profundidad, no pudo con el Leganés. El dato está que hasta el minuto 81 no se tuvo una ocasión de gol. El conjunto medrileño se plantó muy bien en el campo y maniató la creatividad azul.

En la 1ª parte el Oviedo salió con la intención de llevar el peso del partido, pero pronto se vió que el rival era muy ordenado, que presionaba muy arriba, con 3 centrales muy grandotes, y con un medio del campo donde destacaba el francés Darmon, tanto por su trabajo en el campo, ya que desplazaba bien y presionaba con fuerza, como por su pinta (clavadito al muñeco Rodolfo de Mari Carmen). El Oviedo presionaba e intentaba abrir a las bandas, pero ni Amieva, desastroso hoy, ni Rubén Reyes, eran capaces de profundizar con criterio. (mención aparte merece el trabajo efectuado por Amieva. Fue desastroso, se escondió siempre, fue a presionar siempre al jugador que tenía el balón cuando ya estaba encima de él un compañero, no desbordó, no tocó, no defendió..horroroso). El único que subía con peligro era Angel Luis, que se desmarca de la mediocridad con una velocidad y una lucha encomiable. Corría el minuto 16 cuando se acercó por primera vez el Oviedo, con un centro de Amieva que despeja con problemas Fede Bahón a córner. Pero nada. Eran acercamientos muy aislados y el partido estaba muy flofle. El Oviedo caía una y otra vez en la telaraña tejida por Pulido y Darmon. Cuando acababa la 1ª mitad, un centro de Rubén Reyes lo toca el defensa Óscar y su meta Raúl tiene que despejar con apuros. Final de la mitad.

La 2ª parte fue peor si cabe. Necedad absoluta en la organización, ya que Jaime no tenía frescura, y Nadj solo podía dar el balón atrás. Y el Leganés no era el Eibar. Defendía igual de bien, pero es que además a balón parado llevaban verdadero peligro, con grandes saques por medio de Gámiz o Sívori. Pues lo dicho, no arrancaba el Oviedo. Marigil hace cambios y se equivoca garrafalmente, ya que deja en el campo a un bochornoso Amieva, y mete a Geni por Rubén Suárez, cuando el que pedía el cambio a gritos era el Oliverio, que estaba más pendiente del Juzgado que de la meta rival. Lo que si agradeció el Oviedo fue la entrada al campo de Tomic, ya que le dió toque, perpendicularidad y además asistió con acierto. Otro de los que entró, Santamaría, dió un poco más de rapidez a la banda izquierda, pero peca de chupón. Los cambios en un principio lo que originan son los primeros disparos a puerta de la 2ª parte... a cargo del Leganés, ambos por parte del lateral zurdo Lambea, donde sobre todo el segundo puso un nudo en la garganta de la afición con un disparo que pasó lamiendo la cruceta. Este hecho espabiló al Oviedo, y en el minuto 81 Geni no puede con un sensacional Raúl, que le aguanta y le saca su chut picado con un gran paradón. Dos minutos más tarde es el turno de Santamaría, que se abre por la izquierda y su chut abajo lo saca magistralmente Raúl; pero faltaba la más clara, en el minuto 94, con carrerón por la banda derecha de Angel Luis, cuyo centro lo manda Geni a las nubes cuando estaba solo. Y fin. Se acabó. El Oviedo hizo en 9 minutos más que en 81, pero desde luego que si no se tira a puerta no se gana a nadie.

En fin, pensemos en positivo. Seguimos terceros y hemos sumado un puntín.

 
     
  Un espectador más.
Esteban
   
     
  De nuevo el mejor. Bien en defensa, en ataque fue de lo poco que pudo irse por la banda, demostrando a Amieva como se debe centrar.
A.Luis
   
     
  Sin complicaciones.
Boris
   
     
  Se le vió en algunos momentos falto de ritmo, pero cumplió.
O.Alvarez
   
     
  Expeditivo.
Gurruch.
   
     
  Hoy no pudo armar al equipo, ya que la presión del contrario lo asfixió.
Jaime
   
     
  Derroche físico y de voluntad, pero hoy no pudo con el contrario.
Nadj
   
     
  Desastroso. Ya está bien. Estuvo de paseo todo el partido. Se escondió en el centro del campo porque es un dolor de extremo, no levanta un balón ni con una catapulta.
Amieva
   
     
  Muy flojo. Trabado, sin ideas, y lento.
Reyes
   
     
  Mucha lucha pero perdió todas las pelotas bombeadas.
Rubén S
   
     
  Este ni lucha ni nada. Se hace el cojo, cojea un poco, y ná. Un jeta.
Oli
   
     
  Falló dos ocasiones muy claras, pero por lo menos las tuvo.
Geni
   
     
  Fue el revulsivo con sus asistencias y su visión de juego.
Tomic
   
     
  Hizo un buen disparo y nada más. Intenta siempre el uno contra uno y no se va ni de una silla.
Santam.
   
 

Moreno Delgado(C.Catalán) Mal. Olvidó las tarjetas en la guantera del ALSA.

1
REAL BURGOS
16
8-3
2
Atlético de Madrid
15
12-3
3
Real Oviedo
15
10-3
4
Salamanca
12
15-11
5
Xerez Dep.
12
10-10
6
Albacete
11
7-3
7
Racing Ferrol
11
7-5
8
Real Murcia
10
7-6
9
C.D.Elche
10
5-4
10
Córdoba
10
10-10
11
Rec.Huelva
9
5-5
12
Extremadura
8
9-5
13
C.D.Numancia
8
7-7
14
C.D.Leganes
8
4-6
15
Real Jaen
8
6-11
16
Sin Nombre
7
7-9
17
Sdad Eibar
7
4-6
18
Santander
7
3-6
19
Levante
6
6-9
20
G.Tarragona
4
3-8
21
Badajoz
4
1-9
22
Poli.Ejido
1
5-12
Rubén S.
3
Geni
2
Jaime
2
Oli
1
Iván Ania
1
Volver página principal