Jornada 35
 
Real Oviedo
0
 
Albacete Balompié
0

 

Real Oviedo
1
Esteban
2
28
Angel
0
3
Óscar Alvarez
1
7
Onopko
1
5
Gurruchaga
1
15
Jaime
0
4
Nadj
1
8
Geni
0
2
Tomic (68´)
1
34
Pablo Díaz
2
9
Oli
0
23
Santamaria (68´)
0

 

Albacete
25
Valbuena
1
5
Pedro
1
2
Óscar Montiel
1
20
Corona
1
4
Juanlu
1
7
Toril
2
6
Simeón
2
15
Jesús Perera (75´)
1
9
Duré
3
11
Jose (85´)
2
24
Basti (78´)
0
14
Dani Ruiz (75´)
-
18
Alvaro (78´)
-
19
Rubio (85´)
1

 

 

 

Nada de nada de nada. Horroroso. El Oviedo despachó un partido parco y sin ideas, con un planteamiento que salta a la vista tiene muy poca efectividad.

Y ello aunque el partido empezó garboso por el conjunto local, tocando con criterio en el medio del campo, pero eso si, sin llegar a conectar con el único delantero en liza, Oli. El balón se movía o bien por el medio, con un activo Tomic, o bien por la banda izquierda, donde Pablo se erigía como el único jugador con profundidad y ganas de explotar la verticalidad. Pronto vendría el primer chut a puerta, por mediación de Djorde Tomic que paraba Valbuena sin problemas. El Albacete no estaba agazapado, sino que salía con mucho peligro a la contra, sobre todo con Toril y Duré. Este último, el mejor del partido, tiene la primera ocasión en el min.10 con un chut que atrapa bien Esteban. El comienzo trepidante del partido iba decayendo, ya que a Tomic le empezaban a fallar las fuerzas, Jaime no encontraba sitio, y Nadj estaba muy atrás, y ello aunque en el min.23 se produce una de las más claras oportunidades del Oviedo, cuando Angel recoge un rechace y su débil chut es despejado por Oscar a corner por muy poco..se cantó gol. Ultima ocasión de esta parte..y caida libre del Oviedo. Tedio absoluto, falta de presión, de velocidad..y solo Pablo intentaba desbordar. Al borde del descanso dos ocasiones del Albacete, con centro chut de Toril que despeja de puños Esteban, y con chut de Duré que despeja muy bien a corner el meta azul. Descanso y gracias..

La 2ª parte fue horrible. El Albacete se hizo dueño y señor del partido y suyas fueron las mejores ocasiones ante un Oviedo sin dirección en el campo ni fuera de él. Los visitantes comienzan con mucho ímpetu y en el primer minuto un centro de Perera se encuentra con el error en el despeje de Angel que no aprovecha Duré, que dispara muy mal. Dos minutos después duro disparo de José que detiene Esteban en dos tiempos. El Oviedo era un caos, ya que no había ni orden ni concierto: Geni perdido dando saltos de bailarina; Nadj corriendo sin sentido incrustado casi en la defensa; Jaime sin sitio superado siempre por Simeón; Tomic escondido detrás de Toril en zona de nadie; Oli aislado y con poca garra...y solo Pablo lo intentaba, pero el solo no podía. En el minuto 61 se produce el primer chut a puerta en esta mitad del Oviedo, por medio, como no, de Pablo, que se abre desde la izquierda y suelta un derechazo que sale desviado. Pero era un espejismo, ya que 5 minutos después Duré se encuentra solo en la frontal del área y su disparo se va a las manos de Esteban. Y en el minuto 68, después de una hora de partido, el Oviedo pasa a jugar con dos delanteros, ya que el mister daba entrada a Santamaría por Tomic. Pero ni con esas. El percal era el mismo; ni con ese cambio Pablo pudo irse a su sitio, el derecho, que era ocupado por este jugadorín llamado Santamaría que necesita un balón para sí mismo y que le faltan los conceptos más básicos para ser futbolista: visión de juego, sacrificio y compañerismo. Y el Albacete seguía a lo suyo, o más bien, Duré, con otra ocasión que desviaba acertadamente Esteban a corner. Cuando el partido desvanecía, dos claras ocasiones, una para cada equipo: min.86, tiro de Rubio que da en el larguero y se va fuera; y en el 90, pase de Pablo que toca en un defensa y le llega a Santamaría, cuya volea va directamente a Valbuena. Final. Una ocasión de oro desaprovechada. Un partido menos. Una decepción más. ¿cuantas van?.

 

 
     
  Paró todo lo que le llegó.
Esteban
   
     
  Muy mal. Está lento, ya no tiene su pase, y encima se despistó gravemente en defensa. No entendemos como el chaval pudo dar semejante bajón.
Angel
   
     
  Sin problemas.
Onopko
   
     
  Bastión defensivo junto al ruso.
O.Alvarez
   
     
  Volvió a jugar un aceptable partido, y se animó a subir la banda en varias ocasiones.
Gurru
   
     
  Totalmente perdido y fuera de sitio. Y es que en muchas ocasiones se estorban él y Tomic.
Jaime
   
     
  Luchó y bregó bastante en la zona ancha. Volvió a ver una absurda tarjeta por protestar.
Nadj
   
     
  Empezó con muchas ganas, buscando el balón y abriendo el juego. Poco a poco empezó a esconderse.
Tomic
   
     
  De nuevo el mejor jugador del Oviedo en labores creativas, y eso aunque una y otra vez está fuera de sitio.
Pablo
   
     
  En la banda se desespera, se echa para el medio, y forma junto con Nadj, Tomic y Jaime un barullo azul de tres pares de narices.
Geni
   
     
  No se le vió en todo el partido.
Oli
   
  Madre mia, necesita otro balón. Salió como refresco y corrió muy poco. No desborda, se echa al medio y colapsa esa zona. Un dolor.
Santama.
   
 
  Seguimos con el debate de jugar con un delantero 68 minutos...aunque también es verdad que 22 minutos con dos delanteros no sirvieron para nada. Descoloca a Pablo, y lo que es demencial es que tenga que ver como Santamaría puede jugar a sus anchas por la derecha y él pegadito a la izquierda. No tiene recursos de ningún tipo. Siento decirlo pero es así. Sigue poniendo a Oli como único delantero cuando lleva 2 goles, y a Geni en la banda que acaba desquiciado. Es un desastre.
Marigil
   
 

Martínez Terrén (C.Aragonés). Ni fu ni fa.