Jornada 14
 
Albacete Balompié
1
  Jose (74´)
Real Oviedo
1
Geni (89´)

 

Real Oviedo
1
Esteban
2
28
Angel Luis
2
7
Onopko
2
3
Oscar Alvarez
2
5
Gurruchaga
2
15
Jaime
0
2
Tomic (70´)
1
16
Amieva
0
18
Rubén Reyes (75´)
0
21
Rubén Suárez
0
8
Geni
1
23
Santamaría (70´)
0
34
Pablo Díaz (75´)
1
     

 

Albacete
25
Valbuena
2
5
Pedro
1
20
Corona
2
2
Oscar Montiel
2
3
Padilla
1
18
Alvaro
1
7
Toril
1
6
Simeón (75´)
1
11
Jose
2
15
Jesús Perera (45´)
1
24
Basti (58´)
0
8
Miguel (58´)
1
9
Duré (45´)
1
26
Rodri (75´)
-

 

 

1-0.(74´). Gran asistencia de Alvaro sobre Jose, que se la pica a Esteban.

1-1(88´). Geni remacha a la red una gran jugada por la izquierda de Gurruchaga.

 

 

El Oviedo logra un punto merecido a falta de dos minutos para el final ante el Albacete. Los azules mostraron dos caras muy distintas, con una 1ª mitad de control sin gol, y una 2ª más pastosa, pero donde anotó su gol tras una buena jugada de Gurru por la izquierda. Marigil cambió el sistema, optando por un 4-2-3-1, y desde luego fue un acierto la titularidad de Djorde Tomic, aunque por contra tenemos que reprochar al entrenador que colocara a Geni de interior derecho, y de nuevo reprocharle los cambios. Quitó a Tomic, que era el mejor, y dejó al de siempre.

En la 1ª parte el Oviedo llevó el peso del partido en los primeros 20 minutos. Tocó con criterio la pelota, con fluidez y apertura a las bandas, pero sucede lo de siempre: no hay llegada. El esquema puesto por Marigil daba sus frutos, ya que Tomic desahogaba mucho el centro del campo, dando continuidad a la pelota, ayudado siempre por Jaime en labores de brega, y con la mirada atenta de Amieva (poco más hizo que mirar). Las subidas se producían únicamente por medio de Angel y de Gurru, ya que Geni por la derecha, de interior, no aporta nada, y Reyes estaba y estuvo desaparecido en combate. Según avanzaba el partido era el rival el que empezaba a llevar el mando, y tenía ocasiones, sobre todo una en el minuto 24, con un remate de Jose de cabeza que salió lamiendo la escuadra, y otra dos minutos más tarde, con excelente pase de Jose, que Perera tira al limbo. Y es que los manchegosganaban la batalla en el medio del campo, abriendo muy bien a bandas, ya que Tomic solo no podía con el peso de Toril y Simeón. Los azules solo tuvieron una ocasión, que vino a consecuencia de un despeje defectuoso de un defensa del Alba que casi lo mete en su portería. En el minuto 45 Tomic tuvo la mejor ocasión, ya que tuvo una falta "pintada" para él, pero la tiró de pena.

La 2ª parte empezó con la misma tónica, pero incluso más trabado el juego si cabe. Hasta los 20 minutos no llega la primera clara ocasión, por mediación de Rubén Reyes, que falla de manera incomprensible cuando se había quedado totalmente solo ante Valbuena, chutando al muñeco. Esta acción mermó a los azules, que aunque seguían teniendo la posesión del balón, no tenía ni fluidez ni continuidad, siendo el Alba el que se acercaba con más peligro con peligrosos contragolpes y con pases en largo. De esta manera vino el primer tanto, en un pase en profundidad que pilló "en bragas" a la defensa azul, no ejecutando bien el fuera de juego, y dejando solo a Jose, que se la picaba a Esteban. Una pena. El entrenador del Oviedo busca dar más ataque e introduce cambios entrando Santamaría y Pablo Díaz, originando con ello el cambio de esquema al 4-4-2, con Geni más adelantado. Y el equipo lo notó, ya que los últimos 16 minutos fueron un constante asedio a la meta albaceteña, teniendo una clara ocasión sobre todo a remate de cabeza de Geni, al que respondió con un paradón Valbuena. El mismo resultado tuvo una contra de los locales, con un cabezazo de José al que responde Esteban con otro paradón. Y después, el merecido empate, con caño incluido de Gurruchaga.

En fin, punto es punto. Y este es un rival directo, así que..

 
     
  Un paradón antológico de los suyos evitó el 2-0
Esteban
   
     
  Trabajó a destajo y se animó a subir.
A.Luis
   
     
  Demasiado duro en sus acciones, se vió muchas veces desbordado por Basti.
Oscar
   
     
  Quizá estuvo un poco lento en el gol del Alba.
Onopko
   
     
  Expeditivo en defensa, determinante en ataque. Dió el pase del gol con caño y todo.
Gurruch.
   
     
  Luchó mucho en el medio del campo, ayudando a Tomic en la creación.
Jaime
   
     
  En su línea. Aunque en los primeros minutos buscó la salida de la pelota, casi siempre la entregó al contrario. Un desastre.
Amieva
   
     
  Ayudó mucho en los primeros compases del partido, para pasar luego a un segundo plano. De todas formas el equipo agradeció el trabajo, teniendo en cuenta el rival al que nos enfrentábamos-
Tomic
   
     
  Muy gris en todo el partido. Falló una ocasión de gol tremenda.
Reyes
   
     
  Nulo completamente.
Rubén S
   
     
  Empezó por la derecha, y sus entradas al área fueron el poco vagaje azul. Cuando se puso de delantero reivindicó su sitio con una ocasión de cabeza y con un gol de colocación y anticipación.
Geni
   
     
  Salió mareado del campo, porque empieza a hacer aspavientos inútiles y no saca nada en claro. Lanzó una falta que la tiraría mejor Tata Móvil.
Santama.
   
     
  Dió frescura a la izquierda, mucho más que Reyes, y peleó como un jabato.
Pablo
   
 

Fernández Borbalan (C.Andaluz). Muy muy bien. Nos ha gustado este Colegiado.

1
ATL.MADRID
30
26-12
2
Xerez Dep.
28
19-12
3
Real Burgos
23
13-12
4
Real Oviedo
22
13-7
5
Albacete
22
14-10
6
Recreativo Huelva
22
15-13
7
Racing Ferrol
21
19-15
8
Salamanca
21
16-7
9
Real Jaen
21
12-14
10
Sdad Eibar
20
16-8
11
C.D.Numancia
18
15-14
12
Real Murcia
18
15-15
13
Racing Santander
18
14-15
14
C.D.Elche
18
10-15
15
Córdoba
16
15-16
16
Sin Nombre S.A.D.
16
16-18
17
C.D.Badajoz
15
11-15
18
C.D.Leganés
15
8-14
19
C.D.Extremadura
14
11-15
20
Levante
14
11-20
21
Tarragona
9
11-18
22
Ejido
8
13-24
Rubén S.
4
Geni
3
Jaime
2
Oli
1
O.Pérez
1
Iván Ania
1

 

 

Volver página principal