Jornada 27
 
Rayo Vallecano
0
 
Real Oviedo
2
Danjou(5´),Oli(66´)
     
Rayo
1 Keller
2
6 Alcazar
0
18 Ballesteros
0
4 De Quintana(27´)
1
5 Urbano
0
16 Glaucio(63´)
0
24 Helder(45´)
0
20 Poschner
0
8 Michel I
1
14 Cembranos
1
11 Bolic
1
21 Bolo(27´)
0
6 Ivan Igle.(45´)
0
17 Bartlett(63´)
-

Real Oviedo
 
1 Esteban
-
20 Keita
2
14 Danjou
2
6 Boris
2
3 Rabarivony
2
7 Onopko
3
15 Jaime
3
16 Amieva
2
21 Iván Ania(88´)
2
17 Paunovic(85´)
2
9 Oli(80´)
2
21 Rubén S.(80´)
1
12 Juanchi(85´)
-
23 Ivo(88´)
-

0-1(5´). Corner que bota Iván Ania y certero cabezazo de Danjou.

0-2(66´). Pase desde la banda de Ania y Oli fusila a placer.

¡¡Ganamos fuera de casa!!. Triunfo merecidísimo del conjunto asturiano, que tuvo siempre el control del partido y pudo haber logrado una goleada de escándalo ante un Rayo desconocido, que no hizo absolutamente nada, demostrando estar agotado tras el match del jueves.

En la 1ª parte el Oviedo despachó un muy completo partido, con las líneas más unidas que de costumbre, y en un campo muy pequeño que favorecía el juego del conjunto carbayón. Ello ayudado por el tempranero gol de Danjou, que en el minuto 6 cabeceaba perfectamente un córner botado por Ania. A partir de ahí, con un Rayo muy precipitado, los azules llevaron la manija del partido, con un gran trabajo de los dos pivotes, Jaime y Onopko, que se hacían con todos los balones divididos. Los franjirrojos atacraon durante 15 minutos, pero la defensa azul estuvo muy serena, y salvo algún despiste de la conexión gabacha (Raba & Danjou), la línea actuaba sin complicaciones. Cuando la 1ª mitad acababa el Oviedo dispuso de dos clarísimas ocasiones de gol, sobre todo una, donde tras una fenomenal jugada por la banda derecha, Oli remataba en carrera al palo. Con todo ello, el Oviedo se hacía acreedor de una victoria mucho más holgada en estos primeros 45 minutos,

La 2ª parte el Oviedo dominó aún más el partido. De nuevo Onopko y Jaime se encargaron de destrozar las iniciativas locales, ayudados por una defensa muy firme, donde Boris ha demostrado cual es su sitio, completando una gran actuación. Mientras el Rayo se estrellaba una y otra vez en la tela de araña tejida por los pivotes, el Oviedo salía a la contra y contaba con numerosísimas situaciones de gol que no se concretaron, hasta que llegó el oportunismo de Oli, de nuevo determinante con su lucha y entrega, que sentenciaba el partido con un certero remate. Después de esto el Rayo no mejoró; es más, fue el Oviedo quien gozó de más ocasiones. Al final, y tomando una decisión que era desconocida hasta hoy, Antic pensó en el resultado, y jugó con 5 defensas los últimos 10 minutos, aunque, la verdad, viendo como estaba el Rayo, podía haber jugado con 3.

Total, primera victoria fuera de casa, cuando más importante era, cuando más se necesitaba, y visitando nuestro segundo Tartiere, ya que no hemos perdido nunca en 1ª. Los que no hayan visto el partido pensarán: ¿cómo tanto cambio?. Pues fueron determinantes los cambios tácticos en el , y también cambios de actitud de algún jugador. Tácticamente, el Oviedo con dos pivotes ganó frescura; Jaime lucha mucho más que Tomic, aunque no tenga su toque, pero en este Oviedo premia la lucha sobre el toque-toque;tácticamente también incluimos el cambio de Boris, que de central gana muchos enteros, lo que ayuda a la defensa en general; en cuanto a la actitud de algún jugador en particular, decir que Keita, Danjou, Rabarivony y Paunovic lucharon más de lo normal, lo que ayuda mucho al conjunto.

1ªMitad

Min 19: Remate alto de cabeza de Bolic.
Min 34: Chut de Michel que ataja en dos tiempos Esteban.
Min 38: Zurdazo de Michel que para bien Esteban.
Min 40: Paunovic de volea tras pase largo de Esteban, despejando a corner Keller.
Min 44: Gran jugada Oli - Amieva con chut de Oli al poste.

2ª Mitad

Min 59: Chut de Michel fuera.
Min 74: Oli encara a Keller y le estrella el balón en el cuerpo.
Min 83: Ivan Ania seva solo ante Keller y cruza en demasia.
Min 91: Pase de Ivo y Juanchi, solo, le da al aire.
Min 92: Chut de Rubén Suárez y paradón de Keller.

Pasó totalmente desapercibido, ya que los vallecanos no tiraron mucho que digamos.
Esteban
 
Hoy, contagiado por el buen hacer de equipo, estuvo muy entonado, tanto en defensa, con en ataque.
Keita
 
Muy acertado en su gol, en defensa realizó una sensacional labor.
Danjou
 
Demostró al mister cual es su sitio, ya que realizó un partido muy bueno, siempre atento al corte, y adelantándose a su rival.
Boris
 
Tapó muy bien la banda, ganando siempre la partida primero a Glaucio; después a Bartlett.
Rabarivony
 
Partidazo del ovetense, despachando una labor incomensurable en el medio del campo, robando milenta balones y jugando con criterio.
Jaime
 
Partidazo del ruso, que junto al anterior, fue el encargado de hacer del Rayo un pelele en manos del Oviedo.
Onopko
 
Hoy jugó un buen partido, entrando muy bien por el medio y por la derecha, y trabajando más de lo que en él es habitual. A ver si despierta definitivamente.
Paunovic
 
Dos pases suyos acabaron en gol. Fue dueño y señor de la banda izquierda, ya que Alcazar en ningún momento pudo con él.
I.Ania
 
Gran partido de Amieva. Luchó y se incorporó en numerosas ocasiones al centro de la cancha para repartir juego.
Amieva
 
Como en él es habitual, luchador infatigable y goleador oportunista. Fue, desde luego, el jugador que más corrió de los 22.
Oli
 
Salió 5 minutos y demostró lo malo que es, dando al aire en una clara ocasión de gol.
Juanchi
 
Trabajó y tuvo sus ocasiones.
Rubén
 
Se incrustó en la defensa y no tuvo tiempo a nada.
Ivo
 

Increible el desfonde del Rayo. No tiraron ni una sola vez en la 2ª mitad y el equipo estuvo fuera de sitio totalmente. No hicieron nada de nada.

Prados García. Perfecto en un partido de guante blanco.

Boris, Rabarivony, Urbano.
---