Noticias Noviembre 2.002
 
 
     
Domingo 17 de Noviembre
     

COMPLICADO PARTIDO..Y CON BAJAS

El Oviedo viaja a Badajoz a jugar contra un que está realizando una excelente temporada, sobre todo en su cancha. Vicente se presenta con un equipo plagado de bajas, y por ello casi con total seguridad vbariará su rombo del medio del campo, para jugar con dos pivotes y un solo delantero. La necesidad de ganar un partido ya se hace preocupante en nuestro equipo, y yo creo que este es un buen día para iniciar una remontada. Lo mejor del encuentro: que será dirigido por uno de los mejores colegiados de la categoría. A ver si lo demuestra.

 
C.D.BADAJOZ
 
 
REAL OVIEDO
 
 
Domingo 17 de Noviembre
 
REAL OVIEDO: Jonathan; Angel Luis, J.Saavedra, Gurruchaga, J.Paredes; Amieva, Engonga; Fran, Idiakez, Geni; Rubén Suárez.
BADAJOZ: Baines; Martínez, Jornet, Cidoncha, Gorka; Zé Tó, Xavi Moro, Jorge, Rodri; Valentín y Molist.
ARBITRO: Román González (castellano-leonés)
 
 

 

 
Sábado 16 de Noviembre
     

DAVID CANO, OLI Y LOSADA SE QUEDAN EN OVIEDO

Vicente tendrá que hacer importantes cambios en el once, ya que tres titulares se quedan en casa por lesión. David Cano y Oli estaban casi confirmadas, y Losada no se recuperó de su lesión en el tobillo que arrastra desde Eibar. Hacer una alineación es especular, ya que incluso Vicente podría cambiar de sistema en Badajoz y jugar con un solo delantero.

PABLO DÍAZ VUELVE A UNA CONVOCATORIA

El chaval no cuenta en absoluto para el nuevo entrenador, y a visto como de ser un casi fijo con Marigil, ha pasado a seguir los encuentros o en la grada, o por la radio. De todas maneras va convocado porque no hay más, ya que van los 18 disponibles.

EL OVIEDO RECUPERA PARTE DE LOS TROFEOS VENDIDOS EN EL RASTRO

Parece que la situación empieza a normalizarse, y ya se han recuperado todos los trofeos, excepto el busto de Herrerita, adquirido por un coleccionista de Gijón, y dos trofeos más vendidos el domingo en El Fontán.

ARZENO Y TXIQUI, DEL SANTANDER, LOS POSIBLES DE DICIEMBRE

Miguel Sánchez, encargado de la Dirección Técnica azul, ve factible que ambos vengan en diciembre. Arzeno es defensa, y Txiqui, interior izquierdo, que el año pasado fuera fundamental en el ascenso cánatbro, pero que este año no juega nada.

 
C.D.BADAJOZ
 
 
REAL OVIEDO
 
 
Domingo 17; 17 horas; NUEVO VIVERO
 
 
MOSCONIA
 
 
REAL OVIEDO B
 
 
Domingo 24; 17horas;VEGA DE ANZO
 
 
 

 

 
Viernes 15 de Noviembre
     

O SE COMPRAN ACCIONES, O ESTO SE VA AL GARETE(*)

* Al Garete: expresión fina empleada ayer por el Presidente para omitir decir "puta mierda". Y es que la cosa está clara: o compramos acciones, o esto se va a la puta mierda. Realmente no creo que con la suscripción que podamos hacer los socios de "a pié", consigamos salvar al equipo; deben meterse empresas que compren un buen paquete accionarial, y no se si habrá pretendientes. La ampliación se cifra en 371 millones de euros, que se desglosan en 515.807 acciones, con un valor cada una de 60,10 euros (10.000 pelas). El plazo de adquisición es de 5 meses, de los cuales en los dos primeros solo podrán adquirir acciones los que ya tengan alguna (derecho de adquisición preferente).

LAFUENTE MANIFIESTA QUE CON 6 MILLONES DE EUROS EN ACCIONES EL EQUIPO SE SALVARÍA

En cifras, que de esas 515.807 acciones que se sacan en la ampliación, se adquieran un total de 100.000. Es decir, que en el caso en que no haya empresas interesadas en invertir, y las acciones deban ser compradas única y exclusivamente por nosotros, los socios, deberiamos comprar cada uno 7 acciones, es decir, 70.000 pesetas. Esto, con las cábalas de Lafuente, porque ami, sinceramente, me parece que 6 millones de euros, esto es, 1.000 kilos, da poco. ¿Cómo lo veis?.

HOY, LISTA DE CONVOCADOS

En el partidillo se ayer se mascaba la tensión por el futuro del club. Vicente dará hoy al mediodía la lista de convocados, en la que posiblemente no estén ni Oli ni D.Cano. Con ello, el once probable será este: Jonathan; Angel, J.Saavedra, Gurruchaga; J.Paredes; Amieva o Jaime, Fran, Idiakez, Geni; Rubén Suárez y Losada.

 
 

 

 
Jueves 14 de Noviembre
     

OLI Y DAVID CANO ESTÁN PRACTICAMENTE DESCARTADO

El pichichi de 2ª no se está recuperando de la sobrecarga de abductores, y aunque él se muere de ganas por jugar, lo va a tener crudo. De todas maneras, viendo su motivación, no nos extrañaría que forzara la máquina. El otro dudoso, David Cano, se mostraba ayer bastante pesimista, así que seguro que se quedará en casa.

HOY SE CELEBRAN LAS JUNTAS ORDINARIA Y EXTRAORDINARIA

Lugar: salon de actos de la Iglesia de San Juan, a las 17 horas. En las mismas se debatirá el futuro de la entidad, con extremos como su disolución (no se dará), la ampliación de capital, y el nombramiento de nuevos consejeros. Se masca tensión, ya que a la misma acudirán (suponemos) los chicos del Patrimonio Azul, que ayer llamaban a Lafuente mentiroso. Lo que pocos saben es que estos chupones, cuando Manolo se hizo cargo del club, se ofrecieron a ser miembros del Consejo, y como el Presi los mandó a paseo, ahora atacan.

EL OVIEDO INTENTARÁ RECUPERAR SUS TROFEOS MIENTRAS AYER SE INTENTABAN VENDER MÁS COSAS

Al tiempo que iniciará los trámites legales para su recuperación, LNE informa de que se estaban intentando vender fotos antiguas de jugadores y más trofeos. Todos los objetos los están sacando del viejo campo, en el que, al parecer, entra quien quiere y coge lo que puede. Indignante.

 
 

 

 
Miércoles 13 de Noviembre
     

LA SITUACION ECONOMICA DEL OVIEDO ES PEOR QUE LA DEPORTIVA

No quremos ser agoreros, ni nada por el estilo. Es una situación ya sabida, pero que no tenemos ganas de ver. El Oviedo está en causa de disolución, y de echo mañana en la Asamblea en uno de sus puntos se propondrá la misma, cosa que no se llevará al efecto nunca, pero se debe proponer por Ley. Lafuente manifiesta que el Oviedo acabará la temporada, pero lo que no garantiza es su continuidad el que viene.

LA WEB DE CRONICA AZUL SE PASA DE LISTA

En sus noticias de ayer y antes de ayer ponían que el Oviedo propondrá una a ampliación de capital de 5.100 millones de pesetas, la que califican de broma, o de perogrullo. No les venía mal ojear la ley de Sociedades Anónimas, ya que por Ley debe efectuarse así. Que fácil es hablar por hablar. Hoy ya no ponen nada. Seguro que ayer Lafuente los ilustró un poco.

Y PATRIMONIO AZUL SIGUE JODIENDO

Hacía tiempo que no hablábamos de estos chupópteros, pero es que la ocasión lo merece: dicen que se están falseando las cuentas, y que la deuda del club no es de 6.000 kilos, sino de cerca de 8.000. Lo saben ellos porque lo consultaron con la Pitonisa Lola. ¡¡Basuraaaaa!!. Mucho me molestan los lengüeteros que se aprovechan del mal ajeno para darse publicidad. Que vayan a paseín.

EL COLMO DE LOS COLMOS DE LA DECADENCIA DEL CLUB: ¡¡IMPORTANTES TROFEOS DEL REAL OVIEDO SE VENDEN EL PASADO DOMINGO EN EL RASTRO!!

La verdad es que llevamos unos años en los que no levantamos cabeza. Y hoy La Nueva España se hace eco de una noticia que ya rebasa todo lo imaginable: importantes trofeos del Real Oviedo han sido vendidos el pasado domingo en el mercadilo de El Fontán. Entre ellos, un busto de Herrerita, dos placas muy grandes y espectaculares de los conseguidos por el Oviedo en el torneo «Príncipe de España» de Santander. Uno de ellos con una especie de almohada de plata sujetaba una corona y un balón y tenía escrito IX Trofeo «Príncipe de España-IV Príncipe Felipe» donde jugaron el Racing de Santander, los brasileños del Palmeiras y el citado vencedor Real Oviedo. Otro trofeo de plata de gran prestigio era el de ganar el torneo «Concepción Arenal» en 1956. El gobernador civil de Vizcaya entregó una copa de plata del partido Atlético-Oviedo en 1945. Había también muchas placas, también de plata, como la del ascenso del Oviedo a Primera División en 1972 o del Centro Asturiano de México, también de hace más de tres décadas. La respuesta del Ayuntamiento es que cuando cogieron el campo viejo no había ningún trofeo; la del Oviedo, no sabe no contesta, ya que era la primera noticia que tenían sobre que esos trofeos no estaban en el estadio. Esto es un desbarajuste indigno de este club.

LOS VECINOS SE QUEDAN SIN PRESIDENTE

El señorin Arango ha dimitido, porque dice que el Principado le trata mal. Pide dinero, que se le trate como al Oviedo, y como no se le da un euro más, se pira. Lo que no dice este botarate es que cuando se le dió al Oviedo también se le dió al Gijón, y ahora el Principado ha cerrado el grifo. Es una mala noticia, ya que venga quien venga, lo hará mejor que él. Esperemos que sea también más educado y respetuoso con el equipo de Asturias, con el Real Oviedo.

 
 

 

 
Martes 12 de Noviembre
     

ESTAMOS A 4 PUNTOS DE LA SALVACION..Y A 13 DEL ASCENSO

No creo que quede en Oviedo un optimista tan grande que piense que nuestro equipo optará por el ascenso. La verdad es que tenemos mala suerte, ya que el domingo fuimos muy superiores. De todas maneras, y digan lo que digan, me parece que lo de la defensa tan adelantada es jugar con dinamita.

IÑIGO IDIAKEZ, AL BORDE DE LA SUSPENSION

Lleva 4 tarjetas amarillas y la próxima le dejará una semanita en casa. Ya estaba apercibido la semana pasada, pero contra el Terrasa se libró de la patética actuación del impresentable colegiado.

OLI ES SERIA DUDA PARA BADAJOZ

El delantero tenía molestias en los abductores, y así todo forzó el domingo. Cuando fue cambiado se fue cojeando ostensiblemente y habrá que ver como evoluciona durante la semana.

 
 

 

 
Lunes 11 de Noviembre
     

¡¡¡Ya está bien!!. Lafuente tiene que tomar cartas en el asunto. Ya está bien de arbitrajes impresentables en el Tartiere. Hoy el ínclito payaso de negro se encargó de joder al Real Oviedo con una actuación indigna y fuera del Reglamento. Lo de mandar repetir el penalti es infame. Por otro lado, tenemos muy muy mala suerte. Estamos 4 minutos dormidos, y nos meten dos goles. Y es que así fue, el equipo hoy estuvo mucho mejor, pero adolece de falta de tiro, y falla cada gol que es para darnos de cabezazos. En fin, un punto al final que hace menor la injusticia, porque el Oviedin fue infinitamente superior al Terrasa.

OVIEDO B 3 NAVIA 0

Los de Rivas vuelven a la senda del triunfo con tres goles mañaneros. A pesar de jugar con 10, despacharon un gran encuentro fundamentado sobre todo en la gran actuación de los interiores, Jandro y Fran Cuétara. También tuvo una gran actuación el meta Calleja, que realizó un soberbio paradón con empate a ceros. Con esta victoria el filial vuelve a tener a tiro la zona de promoción.

 
 

 

 
Domingo 10 de Noviembre
     

PRIMERA GRAN FINAL

Hoy nos encontramos con la primera gran final de la temporada, un partido que marcará el rumbo de la nave azul: una victoria podría ser el desencadenante de reacción; un empate o una derrota dejarían claras las aspiraciones del equipo. Vicente jugará de nuevo con la defensa adelantada, lo cual traerá ás riesgos, pero también hará que el equipo se eche encima del rival, presione más, y también pueda tener más la pelota. Yo, por otra parte, no me fio nada de nada del Terrasa, porque juegan con descaro y desparpajo... y porque llevan 15 partidos oficiales sin perder, si, 15.font>

 
REAL OVIEDO
 
 
 
 
Domingo 10; 17 horas; TARTIERE
 
REAL OVIEDO: Jonathan; Ibán Pérez, Pepe Saavedra, Gurruchaga, J.Paredes; David Cano, Fran, Idiakez, Geni; Oli y Losada.
TERRASA: Morales; David Sánchez, Ruben, Jubera, Dot; Recio, Gibanel, Babangida, Monty; Keko y Juan Carlos.
ARBITRO: Velasco Carballo

¿OS ACORDAIS DE ESTO?

Domingo de marzo de 2.002. Han pasado casi 8 meses. OVIEDO 1 Badajoz 0. Fue la última victoria en Tartiere del Real Oviedo. A ver si de una vez lo consiguen. Esto decía oviedin.com de ese triunfo en las noticias:

p align="justify"> i>¡¡¡Que horrror!!!. El Oviedo se hace con 3 puntos de oro para seguir arriba con posibilidades, ello a pesar de que su entrenador, Quique Marigil, volvió a demostrar que no sabe hacer un equipo en condiciones. Y esta página ya no aguanta más, al igual que el resto del respetable.

 
REAL OVIEDO B
 
 
NAVIA C.F.
 
 
Domingo 10; 12 horas;REQUEXÓN
 

El Oviedo B es favorito para llevarse los tres puntos, ante un Navia que ha cambiado su sistema de juego después de las goleadas recibidas. A ver si el filial retoma la senda de las victorias, porque tiene equipo para estar arriba.

 
 

 

 
Sabado 9 de Noviembre
     

VICENTE SEGUIRÁ CON LA DEFENSA ADELANTADA

Contra el Real Madrid el mister probó la defensa adelantada, y la verdad es que entre la plantilla ha caido sensacional. Por ello, aunque pueda haber algún cambio en esta línea, será de nombre, pero no de táctica.

OLI Y LOSADA, LAS DUDAS

La delantera del Oviedo es duda, ya que Oli aún no se ha recuperado en su totalidad de la sobrecarga, y Losada ha entrenado poco esta semana. Ambos han indicado que están mejorando y se ven en condiciones de estar el domingo.

ENGONGA ESTÁ LLEVANDO UN PLAN ESPECÍFICO PARA PONERSE EN FORMA

El jugador ex-mallorquín vino muy bajo físicamente y con Marigil no hizo ningún plan de recuperación. Ahora Vicente le ha preparado un plan específico, ya que lo ve un pilare fundamental para la recuperación.

 
REAL OVIEDO
 
 
 
 
Domingo 10; 17 horas; TARTIERE
 
 
REAL OVIEDO B
 
 
NAVIA C.F.
 
 
Domingo 10; 11:45 horas;REQUEXÓN
 
 
 

 

 

 

Viernes 8 de Noviembre
     

EL PARTIDO DECISIVO SE JUEGA EL DOMINGO

Pasemos página, porque pensando friamente, el partido de copa sólo nos valía para subir la moral, pero nunca para bajarla. El encuentro decisivo se jugará el domingo, contra el Terrasa, ya que nos marcará la trayectoria a seguir. A nadie se le escapa que una victoria nos daría mucha moral, nosdaría aire para salir de ahí abajo, y podría ser el primer paso de una gran reacción; por contra, a nadie se le escapa que un empate o una derrota marcarán casi con total seguridad el destino del equipo: sufrir por salvar la categoría.

JONATHAN, RAÚL Y JAIME VOLVERÁN AL ONCE; OLI, SERÍA DUDA POR UNA SOBRECARGA

Vicente podría dar entrada a nuevos jugadores para intentar ya no sólo defender mejor, sino también tener más posesión del balón ante un equipo como el Terrasa que se caracteriza por correr 90 minutos como galgos. Raúl podría volver al once por los fallos defensivos de los centrales, y Jaime podría sustituir a David Cano. Quien seguro que vuelve al once es Jonathan en detrimento de Dorronsoro. Por contra, sería una mala noticia la baja del delantero Oli, que sufrie una sobrecarga y podría quedarse en la grada. En el rondo de hoy participó Roberto Losada, aunque se duda que estéapto para este domingo.

LOS DIARIOS DEPORTIVOS MADRILEÑOS VEN DOS PARTIDOS DISTINTOS

Mientras el AS era mucho más objetivo, y hablaba de que Losantos Omar perjudicó al Oviedo claramente, y también que los de Villamil jugaron muy bien 40 minutos, el Diario MARCA le pone al árbitro un aprobado, y viene a decir que estuvo correcto. Además dice que Oli jugó revolucionado, protestando e intentando ganar el solito al Madrid. Ellos si que están revolucionados, desinformando de esta manera. Bravo por el AS; mal por el MARCA.

EL DELANTERO DEL TERRASA PIER SE LESIONÓ Y NO VIAJA A OVIEDO

Este trotamundos se lesionó en la copa después de haber estado tres meses poniéndose a tono. Ahora, de nuevo al dique seco.

 
 

 

 
Jueves 7 de Noviembre
     

SOMOS UN AUTÉNTICO COLADERO

Realmente el Oviedo tiene un serio problema con el sistema defensivo. A priori podemos pensar que un 0-4 contra el Real Madrid entra dentro de la lógica, pero nada más lejos de la realidad, porque el conjunto de Del Bosque, aparte de jugar con un once repleto de suplentes, jugó a medio gas. Luego, la infable actuación del impresentable Losantos Omar, que supo pitar de pena cuando el Oviedo más posibilidades tenía, un portero de chiste y un centro de la defensa propia de un partido de solteros contra casados, hicieron el resto. El partido tuvo una primera mitad muy acpetable hasta el 0-2, y una 2ª para olvidar. La verdad es que Vicente tiene mucho trabajo por hacer, porque el sistema defensivo, de verdad os lo digo, es de lo peor que he visto por estos lares, y llevo viendo fútbol en Oviedo desde 1.980.

LA ASAMBLEA, EL DIA 14 A LAS 17 HORAS

Lugar, en Fray Ceferino, en el salón de actos de la Iglesia de San Juan. En la misma se presentará una deuda de 37,86 millones de € (6.300 millones de pesetas.).

 

 
 

 

 
Miércoles 6 de Noviembre
     

A DAR LA CAMPANADA ANTE UN REAL MADRID DE CIRCUNSTANCIAS

El Oviedo intentará hoy aliviar sus penas curándose en salud eliminando al Real MAdrid de la Copa del Rey. Siu fuera así, se plantaría en octavos. Y la cosa se ha puesto más fácil de lo que a priori parecía, ya que Vicente Del Bosque ha dejado a diez de sus once titulares en Madrid, por lo que presentará un once de circunstancias. Por su parte, Vicente no reservará a ningún jugador y saldrá con su once de gala, con la única novedad de la sustitución por lesion de Losada, cubierta o por Rubén o por Pablo (en este caso adelantando a Geni a la delantera), y la ya consabida de la portería, donde Dorronsoro volverá a gozar de otra oportunidad.

 
REAL OVIEDO
 
 
REAL MADRID
 
 
Miércoles 6; 20:45 horas; TARTIERE 16avos C.Rey
 
REAL OVIEDO: Dorronsoro; Ibán Pérez, Pepe Saavedra, Gurruchaga, Javi Paredes; David Cano, Fran, Idiakez, Geni o Pablo; Oli y Rubén o Geni.
REAL MADRID: César; Miñambres, Rubén, Pavón, Raúl Bravo; Celades,Flavio Conceiçao; McManaman, Solari; Tote y Portillo.
ARBITRO: Losantos Omar (no olvidamos petardo)

 

 
 

 

 
Martes 5 de Noviembre
     

EL EQUIPO ESTÁ TOCADO

Vicente tendrá que trabajar mucho el aspecto psicológico, ya que el grupo anda un poco tocado. Ibán Pérez dejó claro que el sentir de la plantilla es de mucha preocupación, ya que no terminar de funcionar el equipo, y las jornadas siguen pasando. Hoy comienza la preparación del encuentro copero, partido que puede dar, en caso de eliminar al Real Madrid, una buena dosis de moralina. Pero la verdad, escuchando los comentarios del goleador en Eibar, Fran, los jugadores tienen la cabeza, como es lógico, en el domingo, en el encuentro contra el Terrasa. La situación no está para festejos, y si por un casual se gana el miércoles, no creo que se celebre nada...aunque el acontecimiento lo merezca.

JONATHAN Y LOSADA, BAJAS CONTRA EL MADRID

El Chino tiene un esguince de tobillo y no estará ante el Madrid. Por otro lado, el portero que estará frente al Madrid será de nuevo Pedro Dorronsoro, tras la expulsión de Jonathan, que cumplirá su sanción en el partido copero.

TODOS LOS RESULTADOS DEL CLUB

2ªDIVISION
EIBAR 2 R.Oviedo 1
Ni el nuevo entrenador pudo de primeras enderezar al herido oviedin
3ªDIVISION
CAUDAL 2 Oviedo B 0
Los de Rivas, de mal en peor
DIVISION HONOR JUVENIL
R.OVIEDO 3 Coruña 1
¿por qué no se suben a jugadores juveniles?. Siguen líderes destacados
LIGA NACIONAL JUVENIL
TORRELAVEGA 1 Oviedo B 0
Muy lejos de los puestos de arriba
1ªCADETE
R.OVIEDO 10 Peña Berto 0
Goleada azul y siguen 2º a tres dle líder
2ªCADETE
Soto del Barco 1 OVIEDO B 5
Siguen a un punto del líder Navarro goleando a tutiplén
1ªINFANTIL
Alcazar 0 OVIEDO 12
En zona alta, aunque lejos del líder. Goleada de los niños
2ªINFANTIL
C.Asturiano 0 OVIEDO B 9
A un punto del Estadio, lider
1ªALEVÍN
La Braña 0 OVIEDO 2
Co-lideres con el Gijón
2ªALEVÍN
OVIEDO B 2 Navarro 0
Se acercan a la cabeza
 
 

 

 
Lunes 4 de Noviembre
     

COLISTAS DE SEGUNDA

El Gijón, colista hasta la fecha, sumó un punto en su campo y nos deja últimos. La verdad es que la situación del fútbol asturiano no puede estar peor: los dos cerrando la clasificación de 2ª, el Oviedo equipo más goleado, y el Gijón el menos goleador. Vaya dos.

VICENTE MODIFICÓ EL EQUIPO, PERO LA DEFENSA SIGUE HACIENDO AGUAS

El nuevo entrenador del Oviedo se pasó toda la semana diciendo que no iba a hacer una revolución; tampoco es que la hiciera, pero la verdad es que hizo bastantes cambios, tanto en el esquema, como en el once. Sobresalió sobre todo la entrada en el once de un jugador que lleva muchos años yendo cedido por falta de oportunidades, y que parece que con Vicente tendrá alguna oportunidad: Pepe Saavedra. Por otro lado, Engonga se quedó en el banquillo, e Idiakez jugó mucho más cómodo con dos jugadores delante. También fue un acierto el adelantar a Fran, como dejó claro el catalán con su gol, pero lo que sigue de pena es la defensa. Si seguimos regalando goles, vamos a 2ªB de cabeza.

Y EL MIÉRCOLES, EL REAL MADRID

El partido en principio debería ser una fiesta de todo el oviedismo, un partido que merecemos después de ver auténtica bazofia, pero la verdad es que no está el horno pá bollos, ya que la situación en la liga no deja tiempo para disfrutar del fútbol. A ver si por lo menos damos la campanada. Además, el equipo de Del Bosque vendrá con numerosas bajas, ya que Raúl está lesionado, y Zidane, Figo y Ronaldo con molestias, por lo que las super-estrellas se quedarán en casa. Realmente, el partido de copa llega en un momento penoso.

EL OVIEDO B NO PUDO CON UN CAUDAL SUPERIOR (2-0) Y SE HUNDE EN LA TABLA

Los de Mieres jugaron un partidazo, y aunque el Oviedo B lo intentó todo, no pudo perforar la meta del caudalista Roberto, que lleva ya 630 minutos sin encajar un gol, record de la categoría. El filial se aleja de los puestos de promoción, y es que el debutante Rivas no está sabiendo dar con un equipo en frme. Y eso que ayer contó con el refuerzo de Alberto Saavedra, pero parece que al nuevo mister le queda grande la categoría. No es de recibo que con un equipo como el que tiene el filial, se encuentren decimos en la tabla. Algo falla.

 
 

 

 
Domingo 3 de Noviembre
     

NI CON NUEVO ENTRENADOR, NI CON LECHES EN VINAGRE: EIBAR 2 R.OVIEDO 1

El Real Oviedo vuelve a cascar. A pesar de adelantarse en el marcador, vió como el Eibar le daba la vuelta en 5 minutos, y para colmos se quedaba tras el 1-1 con diez por expulsión del portero Jonathan, al tocar con el balón con la mano fuera del área. Vicente varió el esquema, jugando con un 4-4-2, y también el once, ya que al consabido adelantamiento de Fran al centro del campo, hay que añadir la titularidad de Pepe Saavedra, que jugó en el centro de la defensa formando tandem con Gurruchaga, y también la de la suplencia de Engonga, que dejó su sitio a David Cano. Así las cosas, el centro del campo azul estuvo formado por un rombo, siendo David Cano el más retrasado, Idiakez el más adelantado, y Fran y Geni las bandas, con Oli y Losada en punta. El partido en su primera mitad fue de toma y daca, y a los 33 minutos Fran daba la razón al mister cuando lo adelanta de posición al anotar un golazo. Pero cuando parecía que al descanso iba a ir ganando el Oviedo, dos goles en 5 minutos dejaban el partido desfavorable para los azules, siendo de nuevo providenciales los regalos de los azules, que son iguales que Hermanitas de la Caridad. Como además las penas no podían quedar ahí, se lesiona Losada, al que sustituye el ex-eibarrés Rubén Suárez (cerrada ovación para él cuando saltó a Ipurua); Rubén jugó sólo 5 minutos ya que fue quien Vicente quitó para que entrada a Dorronsoro. Aunque el Oviedo lo intentó en la segunda mitad fueron los locales los que gozaron de buenas ocasiones, unas veces paradas por Dorronsoro, y en otra el larguero impidió el tercero. Idiakez fue el más incisivo pero tampoco pudo marcar. Lo único positivo, el debut del chaval Sergio con el primer equipo. Amigos, la situación ya empieza a ser muy preocupante, porque en 9 jornadas se ha ganado un partido y la verdad es que el equipo no da la talla de ninguna manera. Al acabar la jornada podemos ser colistas si los vecinos puntúan en su casa. Y ahora lo que toda la afición se piensa es: ¿contra quien cargamos ahora?. Hay que tener paciencia, si, pero...la cosa, ya digo, no está mal..¡¡está peor!!.

ALINEACIONES: OVIEDO: Jonathan ; Ibán Pérez , Pepe Saavedra , Gurruchaga, Paredes; David Cano, Fran (Sergio, min.85), Geni, Idiakez; Oli y Losada (Rubén, min. 37) (Dorronsoro, min. 42)
. EIBAR:Riesgo ; Alex, Urzelai , Zarraga, Sarriegui , Cordón ; Jorge Rodríguez, Garitano, Eneko Romo (Galder, min. 81), Jorge Sánchez; y Miguel (Kortina, min. 86).
GOLES: 0-1(33´).Fran, golazo por la escuadra.; 1-1(39´).Jorge Sanchéz aprovecha el regalo del Oviedo. Así vamos de cráneo con estas ayudas; 2-1(44´).Alex, resuelve un barullo en el área pequeña.
Jonathan se va expulsado con un cabreo monumental.
Esta fue la disposición táctica de Vicente en su debut: 4-4-2.
 

PROMETE EL PARTIDO EN MIERES

 
 
 
REAL OVIEDO B
 
 
Domingo 3; 17 horas; HNOS ANTUÑA
 
 

Se enfrentan dos de los mejores equipos de la división, y ambos un poco alejados de donde deberían estar. Una victoria del filial daría moral a los chavales y los metería de lleno en la lucha por la promoción.

 
 

 

 
Sabado 2 de Noviembre
     

A HACER BUENO EL DICHO

A entrenador nuevo, victoria segura. Es una premisa futbolera que se suele dar normalmente, aunque este año nuestros vecinos hayan sufrido en sus carnes el resultado contrario. Vicente comienza una nueva etapa en Eibar sin muchas novedades en el once, aunque si que hay alguna, como la vuelta al equipo de Raúl y Jaime, el adelantamiento de posición de Fran, y la vuelta al banco de Losada.

PABLO DÍAZ Y ANGEL, FUERA DE LA CONVOCATORIA. PEPE SAAVEDRA Y EL JUVENIL SERGIO SON LAS NOVEDADES

Sorprende un poco la baja en la convocatoria de Pablo, un fijo en las mismas, y casi siempre en el once azul. También se cae de la lista Angel, y son novedades el mayor de los Saavedra y el juvenil Sergio.

 
 
 
REAL OVIEDO
 
 
Sábado 2; 18:30 horas
 
REAL OVIEDO: Jonathan; Ibán Pérez, Raúl, Gurruchaga, J.Paredes; Jaime, Engonga; Fran, Idiakez, Geni; Oli.
EIBAR: Riesgo; Urzelai, Sarriegi, Zarraga, Jorge Rodríguez; Cordón, Alex, Garitano, Jorge Sánchez, Eneko Romo; y Miguel.
ARBITRO: Tristante Oliva (Murciano)
 
 

 

 
Viernes 1 de Noviembre
     

NUEVA ENTREVISTA OVIEDIN.COM: JAVI PAREDES

MISMO ESQUEMA Y ALGUNA NOVEDAD

A pesar de que Vicente manifestó que no habría muchas novedades, suponemos que se referirá a la disposición táctica del equipo, que seguirá con el 4-2-3-1 que utilizaba Marigil, sobre todo porque en dos días es complicado asimilar otra cosa. Sin embargo en la alineación habrá novedades, ya que Fran adelantará su posición al centro del campo, jugando Ibán Pérez o Angel en el lateral diestro. Raúl y Jaime vuelve al centro de la defensa, Losada y David Cano al banquillo, y Geni seguirá en el once por la izquierda. Con todo esto, el equipo que jugará ante el Eibar no diferirá mucho de este: Jonathan; Ibán Pérez, Raúl, Gurruchaga, Javi Paredes; Jaime, Engonga; Fran, Idiakez, Geni; Oli.

EL CHAVAL SERGIO SUBE AL PRIMER EQUIPO

Ya fue convocado en el primer encuentro contra el Real Murcia. El cuerpo técnico tiene depositadas muchas esperanzas en Sergio, al que aún le quedan dos años de juvenil. Juega de defensa, lateral izquierdo o central, tiene 17 años, mide 1,94 metros, y Vicente lo ve como un jugador que en muy pocos años dará hablar. Ya dijimos en la carta de presentación de Vicente que le gustaba la cantera, y ya ha empezado a demostrarlo.

EN OCTUBRE EL OVIEDO FUE EL PEOR EQUIPO DE 2ª

Y ya no solo porque sumara un ridículo punto, sino también porque fue el mas goleado en ese mes. Esperemos que en noviembre seamos los mejores.

TODOS LOS RESULTADOS DEL CLUB

2ªDIVISION
Ridículo total
3ªDIVISION
Igualdad ovetense
DIVISION HONOR JUVENIL
Astur 1 R.OVIEDO 3
Siguen primeros
LIGA NACIONAL JUVENIL
Oviedo B 1 Revillagigedo 1
Paso atrás y caída en la tabla
1ªCADETE
La Braña B 0 OVIEDO 7
Goleada y ya son 2ºs
2ªCADETE
OVIEDO B 3 Los Campos 2
Al acecho del Navarro
1ªINFANTIL
R.OVIEDO 10 Peña Berto 0
Goleada para la ilusión
2ªINFANTIL
OVIEDO B 14 La Fresneda 0
A 1 pto del líder con goles a barullo
1ªALEVÍN
R.OVIEDO 4 Coinma 0
Colíderes junto al Sporting
2ªALEVÍN
ASTUR B 2 Oviedo B 1
Lejos de los puestos de arriba