Noticias Noviembre 2001

V

  iernes 30 de noviembre

"GRACIAS" AL CONFIG.MG POR NO PERMITIRNOS ACTUALIZAR LA PÁGINA A SU HORA

Antes de nada, pedir perdón a todos los que os conectais a primera hora del día para saber lo noticiable del Real Oviedo. Pero hoy hasta las 11 de la mañana ha sido imposible actualizar la página, debido a un fallo de Windows 98, en su archivo que arriba indicamos. Coincidencias de la vida, pero los dos ordenadores con los que se podría actualizar, sufrieron el mismo error sin tratarse de virus o cosa parecida. En fin, hemos tenido que acudir a otro CPU para poder estar al día.

OSCAR ALVAREZ, CON PROBLEMAS EN LA RODILLA, DUDA PARA EL DOMINGO

El defensa catalán se retiró ayer del entrenamiento con muchas molestias en una de sus rodillas, por lo que hasta el sábado no volverá a entrenarse. Si tenemos un circo, nos crecen los enanos. Manda webs. Por otro lado, Nadj se entrenó con absoluta normalidad, y Oli parece que "físicamente" está para jugar, aunque anímicamente no parece pasar un buen momento.

¡¡ OTRA DUDA !!. TOMIC, CON GRIPE, NO ENTRENÓ

Bueno, esto es increible. A las dudas de Oscar Alvarez, Nadj, Alberto Saavedra y Oli, se une ahora la de Djorde Tomic, que se presentó ayer viernes en El Requexón con un gripazo de aupa (y es que con este frio no se puede comer lo que tu comes en la terraza, gordito). Esta página, a título orientativo, os dará dos opciones drásticas: una con todos recuperados y otra sin ninguno. Ahí va:

Todos recuperados: Esteban; Angel, Oscar, Boris, Gurru; Jaime,Nadj; Pablo, Santamaría; Geni y Oli.
Ningún recuperado: Esteban; Angel, Boris, Pepe Saavedra, Gurru; Raúl, Jaime; Pablo, Santamaría; Geni y Rubén.

 

J

  ueves 29 de noviembre

MUCHAS DUDAS Y ALTERNATIVAS EN EL ONCE

Ante las tres dudas con que cuenta Marigil (Oscar Alvarez, Nadj y Oli), el once azul podrá variar en uno o en otro sentido. De todas maneras, parece ser que los dos primeros podrán jugar, mientras que Oli deberá esperar otra semana con casi total seguridad. El comodín de las dudas de Oscar y Nadj sería Pepe Saavedra, que en un caso actuaría con Boris en el centro de la defensa (si Oscar no se recupera), o con Oscar (si es Nadj el que no juega, ya que Boris adelantaría su posición).

EL OVIEDO, EMBARGADO POR EL JUZGADO DE LO SOCIAL Nº 1

Según hemos escuchado hoy en R.N.E., el Juzgado meritado ha embargado al Real Oviedo dos coches y varias cuentas bancarias con motivo de la deuda que el club aún tiene pendiente con el defensa argentino Fernando Gamboa. La cantidad adeudada asciende a 14.700.000 pesetas ( 88.348,78 euros).

¡¡ NOS LLEVAIS A LA RUINA !!

Esto ya se está poniendo realmente feo. Muy feo. Vamos a desaparecer. No quiero ser pesimista, pero esta gente no me hace aunar esperanza alguna. En diciembre venderán hasta los acomodadores y nos quedaremos en cuadro. ¡¡CONSEJO, DIMISION, YA ESTA BIEN, COÑO!!. Largaros y dejar el equipo en paz. Ya no se puede aguantar esta farsa de mierda, joder. Ya está bien. Hay que hacer algo de una vez. El domingo hay que silbar a estos sinvergüenzas.

EL "VENERABLE" CONSEJO DEL OVIEDO DICE HABER PAGADO A GAMBOA ANTE EL EMBARGO

Realmente lamentable. Nuestro club se ha convertido en un vulgar deudor chafullero y ladronzuelo, que cuando se encuentra con la "camioneta" del Juzgado para embargar, paga a regañadientes. Madre mia, como están dejado al equipo con más solera del cantábrico estos dementes. Que pena.

NADJ SE RETIRÓ DEL ENTRENAMIENTO DE AYER. OLI SE RESIENTE AL TÉRMINO DEL MISMO

El yugoslavo se retiró del entrenamiento tras resentirse de sus molestias en los abductores. Ello refuerza la posibilidad de que el yugoslavo no estará ante el Murcia. Oli trabajó con el resto, pero al finalizar el entrenamiento volvieron sus molestias en la rodilla dañada.

 

M

  iércoles 28 de noviembre

ONOPKO, SANCIONADO CON UN PARTIDO POR EL COMITÉ DE COMPETICIÓN

Lógicamente el Comité no vió indicios de agresión, por lo que el ruso solo es sancionado por su expulsión. La cumplirá ante el Real Murcia, por lo que podrá jugar contra el Atlético de Madrid.

NADJ Y OLI SERÁN DUDA HASTA EL SÁBADO

Marigil manifestó hoy que hasta un día antes del partido ante el Real Murcia no sabrá si puede contar con Nadj y Oli. Realmente serían dos altas realmente importantes. A ver si hay suerte y se recuperan.

 

M

  artes 27 de noviembre

ESTA PAGINA CONTRADICE EL ARTICULO SACADO AYER POR MARCA

Todos los lunes, un tal Fernando Porrero (con e-mail nestares@recoletos.es), sale en MARCA desgranando algún episodio ocurrido en la 2ª división, y ayer le tocó rajar del ruso Viktor Onopko. Esta página viene siguiendo minuciosamente los artículos de este señor, y salvo contadas excepciones, no dice más que bobadas. Y lo de ayer es fiel muestra de ello. Bien, el plumilla escribe en su párrafo que lo de Onopko no tiene explicación. Dice que vino hace 7 años a España y que solo se le recuerda por sus extravagancias, mencionando entre otras cosas, el mordisco que le dió a Kiko hace unos años. Luego dice que en junio se ofendió porque el club no le quiso vender, vamos, que le da la razón a nuestro "querido" Consejo. Y luego para finalizar habla de su número de expulsiones esta temporada, 3. Pues bien, señor Fernando, ha quedado más que claro que Usted no ha visto en su vida un partido de Onopko. Yo opino que lo confunde con Abadía, o con algún calvo lujoso que tuvo nuestro fútbol. Pero vamos, un "aficionado" al que le dejan decir esas tonterías en un díario de tirada nacional tenía que documentarse mucho más. Y me explico: ¿cómo puede decir que solo se le conocen por sus extravagancias?. Onopko lleva 7 años, y en los últimos 5 ha sido el mejor del Oviedo. Es más, hace dos años fue para el periódico en el que escribe este plumilla, uno de los mejores defensas de la liga. Luego habla del mordisco a Kiko, sin decir nada de las patadas y codazos que antes le propinó el señor Kiko. Y su falta de información ya roza el ridículo cuando dice que fue expulsado 3 veces, no enterándose de que la que sufrió contra el Numancia fue anulada. Desde esta página solo pedimos que cuando alguien sale diciendo esas memeces, haya contradicción, es decir, salga otro defendiendo otra postura válida. Y yo me ofrezco. (hacer click sobre el recorte para verlo en grande)

VUELTA A LOS ENTRENOS; ¿JUGARÁN NADJ Y OLI EL DOMINGO?

Hoy vuelve el equipo a los entrenamientos tras dos días de inmerecido descanso después del naufragio azul en el Mediterraneo de las tierras ilicitanas. Se empezaran a desvelar las dudas existentes sobre Albert Nadj y Oli de cara al partido del domingo. Esperemos que si.

L

  unes 26 de noviembre

FALTA TOTAL DE CARACTER EN EL CAMPO

Ayer el Oviedo se nos recordó a ese equipín de medio pelo que el año pasado de la mano del "¿mister?" Antic deambulaba por esos campos de España sin marcar un gol a nadie. Lo que sucede es que el rival de ayer, con todos los respetos, no era ni el Celta, ni el Villarreal, ni el Rayo. Era un equipo que contaba en su once inicial con dos jugadores que habían actuado en 1ª división (el portero Diezma y el lateral izquierdo Tasevski). El Oviedo, por contra, tenía a 7 en su once que jugaron en 1ª, y además asiduamente. Pero dió igual. El conjunto azul salió acobardado ante no sabemos qué, porque el Elche en la 1ª mitad no hizo nada. Salió sin carácter, y en esta división, o te impones, o te pisan. Se echó en falta sobre todo alguien en el medio del campo que dijera "dame la pelota". Y en la plantilla disponibles ayer estaba Tomic. Pues bien, el entrenador no le hizo jugar ni un solo minuto. ¿Por qué?. Habrá que preguntárselo a él.. Tras los resultados de la jornada estamos los quintos.

1
ATL.MADRID
36
28-12
2
Xerez Dep.
31
20-13
3
Real Burgos
26
18-14
4
Re.Huelva
26
17-14
5
Real Oviedo
25
16-10
14
Sin Nombre
20
20-20

¡¡ YA TE VALE !!

Indiscutiblemente, el ruso Viktor Onopko es, junto con Esteban, uno de los bastiones del Real Oviedo. Sin embargo en las últimas fechas, la actitud (que no aptitud) del ruso en el campo deja mucho que desear. Cuando se tuercen las cosas, se dedica a dar patadas a destiempo, a autoexulsarse. La de ayer fue una vergüenza. Y ello causó un grave perjuicio al equipo, no por haber quedado ayer 40 segundos con un hombre menos, sino porque será baja como mínimo contra el Murcia, y más que posiblemente contra el Atlético de Madrid dentro de dos semanas, baja que se notará sobremanera. Esta página entiende que si no está para jugar debido a su nerviosismo, que lo diga, pero que no haga esas cosas, que le desprestigian más que nada a él, que es un profesional como la copa de un pino. Onopko, si quieres desahogarte dando patadas, vete a la calle Palacio Valdés, subes a la sede social del club, y empiezas a diestro y siniestro con todo lo que pilles. Pero carajo, en el campo tranquiliza.

EL OVIEDO B DA LA DE CAL Y GANA AL LIDER EN EL REQUEXON (1-0)

Una victoria realmente importante la que han cosechado los chavales en la mañana de ayer. Han vencido nada menos que al lider de la división, y con total merecimiento. A pesar del triunfo el filial sigue en puestos de descenso a 3ª, pero ya no es el colista.

1
BARACALDO
26
2
Pontevedra
26
3
Compostela
25
4
Marino Luanco
24
14
Univer.Oviedo
14
15
Orense
14
16
Alavés B
13
17
Lugo
13
18
Caudal Mieres
12
19
R.Oviedo B
10
20
Sin Nombre B
8

 

D

  omingo 25 de noviembre

¡¡¡ QUÉ DESASTRE !!!

Demencial, patético, bochornoso partido del Oviedo. En ningún momento pudo jugar al fútbol ante un rival que se creció ante la falta de un rival competente. Un equipo desarmado, sin ideas, sin creación, deambuló por el Martínez Valero dejando una paupérrima impresión. Y dos apuntes más: ante la falta de organización, Tomic no jugó un minuto. Y ante la desesperación, Onopko se vuelve a autoexpulsar. Esto es un caos.

EL OVIEDO B, COLISTA, RECIBE AL LIDER

Difícil papeleta la que tendrá hoy el filial, ya que visita los campos de El Requexón el lider de la competición, el Baracaldo. Novo cuenta con la baja por sanción de Javi Paredes ( que tampoco podría jugar ya que viajó a Elche). Mal partido para intentar una reacción, aunque como tarden mucho más, del pozo no salen en todo el año.

S

  ábado 24 de noviembre

UNA VICTORIA PARA COMFIRMAR EXPECTATIVAS

El Oviedo viaja a Elche con la mente puesta en retomar una racha que de paso a un ascenso soñado. Será complicado, ya que el rival está en racha. Pero debemos ganar. La 1ª vuelta se va acabando y hay que sentar las bases de un candidato firme. Y lo vamos a lograr. ¡¡ OVIEDO !!.

NADJ RESUELVE LAS DUDAS DE MARIGIL: SE RESIENTE DEL ABDUCTOR Y NO JUGARÁ

El yugoslavo se cae a última hora de la lista de convocados y no viaja con el resto del equipo. Su puesto es ocupado por Javi Paredes.

LA FICHA DEL PARTIDO
 
12º CD Elche (21 ptos) - 3º REAL OVIEDO(25 ptos) - 18:30 (M.Valero) TELEMADRID, CANAL 9, TV3, TV CANARIAS Y ETB
OVIEDO: Esteban; Angel, Onopko,Óscar Alvarez, Gurruchaga; Santamaría, Jaime, Boris, Rubén Reyes; Rubén y Geni.
ELCHE: Valerio, Guillermo, Benja, Noguerol, Tasevski, Rondo o Redondo, Raúl Ivars, Paco García, Moha, Nano y Nino.
Arbitro: Pérez Lima (Colegio Tinerfeño).

PRÓXIMOS RIVALES DE OVIEDO Y OVIEDO B

ELCHE C.F.
BARACALDO

 

V

  iernes 23 de noviembre

EL PARTIDILLO DEL JUEVES DEJA VARIAS POSIBILIDADES

Marigil tiene dudas, pero estas vienen producidas por la recuperación de Albert Nadj. Y es que el buen papel tanto de Oscar Alvarez en defensa, como de Boris de mediocentro, hacen que el mister dude si dar entrada al yugoslavo. Parece que Pablo Díaz seguirá en el banco, y Santamaría y Reyes ocuparán los extremos.

LISTA DE CONVOCADOS PARA VIAJAR A TIERRAS ILICITANAS

Esteban, Segura, Ángel, Tomás, Óscar Álvarez, Onopko, Gurruchaga, Boris, Pepe Saavedra, Nadj, Tomic, Amieva, Jaime, Pablo Díaz, Santamaría, Rubén Reyes, Rubén y Geni.

PICHICHI CONTRA ZAMORA

El sábado se enfrentarán el pichichi de la 2ª, Nino, con 9 goles, contra el zamora de la división, Esteban, con 8 encajados. Otro aliciente más para un partido que promete entre dos equipos que parecen haber despertado de su letargo.

ELCHE-OVIEDO, SABADO A LAS 18.30 TELEVISADO POR TELEMADRID, CANAL 9, TV3, CANAL CANARIAS Y ETB

"SAN ESTEBAN" NOS ENVÍA ESTE MITICO CROMO DEL MUNDIAL 82. TAMBIÉN PODEIS VERLO EN EL APARTADO DE ESTA PAGINA REFERENTE A LOS ESTADIOS AZULES, CONCRETAMENTE AL TARTIERE DE BUENAVISTA

 

 

J

  ueves 22 de noviembre

NADJ ENTRENO CON ABSOLUTA NORMALIDAD

Por ello, el yugoslavo viajará con el resto hacia tierras ilicitanas para jugar contra el Elche. Por otro lado, el meta suplente, Pedro Dorronsoro, padece una bursitis en una de sus rodillas, por lo que es más que probable que no pueda ir convocado, siendo sustituido por una de las incorporaciones de este año, Sergio Segura.

 

M

  iércoles 21 de noviembre

EL OVIEDO Y OLI, A LA GRESCA

Lamentable. Realmante lamentable. Hoy era la vista por el juicio que Oli le ha puesto al Real Oviedo reclamando por la vía laboral 90 millones. Pues bien, el Oviedo ha demandado a Oli por daños y perjuicios, en base al incumpliento del contrato de imagen, por no querer hacer el anuncio de este año para la captación de socios, y que terminó haciendo Geni. ¿Esto es bueno para el equipo?. Desde luego que no.

AYER, VUELTA A LOS ENTRENOS SIN NOVEDAD

Para este fin de semana el Oviedo podrá contar con el yugoslavo Albert Nadj, recuperado ya de sus molestias musculares. Por ello Marigil introducirá cambios en el once, que darán con Oscar Alvarez en el banquillo. Oli entrenó con casi normalidad, aunque no estará contra el Elche para no precipitarse en su incorporación al equipo, por lo que su regreso será en casa contra el Real Murcia.

SE INSULTAN A SÍ MISMOS, POR PEPITO GRILLO (*)

 

* Gracias por el documento gráfico. Aprovechamos para deciros que podeis mandarnos cosas para que pongamos en la sección que corresponda. Esta corresponde a un internauta que nos dice que los vecinos se equivocan al hacer las pancartas, y como podeis ver, se autoinsultan. En fin, sobran comentarios.

 

M

  artes 20 de noviembre

HOY VUELTA A LOS ENTRENOS

A partir de las 16:30 horas, en los campos de El Requexón, vuelve el Real Oviedo a los entrenos para preparar el partido del sábado ante el Elche.

RESACA DE TRES PUNTOS MUY IMPORTANTES

El equipo mejoró en lineas generales, y sensacional fue la aportación de Boris en la posición de mediocentro, lo que, unido al enorme partido que realizó su sustituto en defensa, Oscar Alvarez, deja nuevas puertas en el once titular. También dejó buenas sensaciones (como siempre), Pablo Díaz en el tiempo que intervino, logrando un buen gol. Esta web piensa que podría entrar incluso de inicio, a ser posible por su lado, el derecho.

UN DESPRENDIMIENTO EN LA TECHUMBRE DEL CAMPO OBLIGA A DESALOJAR 42 ASIENTOS

Ocurrió en la Tribuna Lángara, la parte baja de la grada este del Carlos Tartiere. Los socios afectados fueron ubicados en otra zona.

LO MEJOR DE UN MAL DÍA, POR JOSÉ ANGEL

 

L

  unes 19 de noviembre

UN BUEN OVIEDO LOGRA DE NUEVO GANAR EN EL TARTIERE (3-1)

Buen partido el que presenciamos en el Carlos Tartiere. Sin duda el mejor de toda la Temporada, y ante el mejor equipo de los que han pasado por aquí. El partido estuvo muy parejo, aunque el Real Oviedo se hizo acreedor al triunfo gracias a una muy completa segunda parte y a la actuación personal de Sergio Boris. Una exhibición la que dió hoy el avilesino jugando de pivote. De nuevo estamos en puestos de ascenso. (Pulsar aquí para ver la jornada completa)

ROBO A MANO ARMADA AL OVIEDO B EN ORENSE

El filial sufrió una nueva derrota que lo deja hundido en la clasificación junto con otros tres equipos asturianos. Y es que el joven equipo filial mereció mejor suerte, pero se encontró con un colegiado demencial, que se comió dos clamoroos penaltis a favor de los azules, y dió validez al gol gallego cuando previamente hubo una falta clamorosa sobre un defensa ovetense. Lamentable. Fijaros en la clasificación, que los 4 que descienden ahora mismo a 3ª son asturianos. Promocionaría el Lugo, y la salvación está en los 12 puntos del Alavés B. Queda mucha temporada, pero como el filial se descuelgue tan pronto, va a tenerlo muy difícil.

1
BARACALDO
26
2
Marino Luanco
24
3
Pontevedra
23
4
Compostela
22
15
Alavés B
13
16
Lugo
12
17
Univ.Oviedo
11
18
Caudal Mieres
11
19
Sin Nombre B
8
20
Oviedo B
7

 

D

omingo 18 de noviembre

A ROMPER LA RACHA

El Real Oviedo trata de romper dos rachas en una: la general, de cuatro partidos sin ganar. y la que refiere al Carlos Tartiere: otros cuatro partidos sin ganar y sin marcar un solo gol. El rival es complicado, aunque esté por la zona baja. Viene dispuesto a dar la sorpresa para poder escalar posiciones. Por todo ello, debemos pensar únicamente en la victoria, y animar al equipo desde el primer minuto del partido. Ojo, aunque el rival viene de lejos, no estará solo. La formidable afición del Córdoba subirá a ver el partido. Así que, ya sabemos. Por último, mensaje para Prieto: ¡¡ CONSEJO DIMISIÓN !! ¡¡ CONSEJO DIMISIÓN !! ¡¡ CONSEJO DIMISIÓN !! ¡¡ CONSEJO DIMISIÓN !! ¡¡ CONSEJO DIMISIÓN !!.

LA FICHA DEL PARTIDO
 
4º REAL OVIEDO(22 ptos) - 16º Córdoba (16 ptos) 17:00 (C.Tartiere)
OVIEDO: Esteban; Angel, Onopko,Óscar Alvarez, Gurruchaga; Amieva, Jaime, Boris, Rubén Reyes; Rubén y Geni.
CÓRDOBA : Jauregi, Velasco, Fabao, Miguel Angel Soria, López Ramos; Alfonso, Soto, Platero, Lawal; Whelliton y Jonathan.
Arbitro: Pérez Izquierdo (Comité catalán).
 
EL OVIEDO B VIAJA A ORENSE EN UN PARTIDO DE LA ZONA BAJA

El Oviedo B jugará en O Couto a partir de las 17 horas, el enésimo partido para encarrilar la competición. Se jugará los tres puntos en Orense, un equipo que debería estar luchando por ascender a 2ª, y que sin embargo se encuentra sumido en una profunda crisis que lo tiene alojado al borde del abismo y a solo 4 puntos del filial azul, que como sabeis cierra la clasificación. Para este partido, Jose Antonio Novo vuelve a contar con Raúl y Óscar Pérez, después que Marigil no los convocara. Por ello, el once posible sería el siguiente: Calleja; Helio, Raúl, David Lillo, Iván Miranda; Oliver, Miki, Serrano, Javi Paredes; Oscar y Alberto Suárez. El banquillo estaría conformado por Aurreko, Casquero, Hugo Grandío, Nacho Calvillo y Yelul.

 

S

abado 17 de noviembre

ULTIMA HORA: NADJ NO ENTRA EN LA CONVOCATORIA AZUL

El yugoslavo no se ha recuperado de sus molestias. La lista la componen Esteban, Dorronsoro, Ángel, Tomás, Alberto Saavedra, Óscar Álvarez, Onopko, Gurrutxaga, Boris, Pepe Saavedra, Tomic, Amieva, Jaime, Pablo Díaz, Santamaría, Rubén Reyes, Rubén y Geni.

LOSADA, UNA TRAYECTORIA EN EL OVIEDO FRENADA POR LAS DEUDAS DEL CLUB

Otro oviedista que se tiene que ir porque faltan perras. Aunque en este caso, lo curioso es que a lo mejor se va para nada. Ojalá, y para beneficio de Roberto, que el Mallorca ejerca la opción de compra y que el año que viene juegue contra "su equipo". . Ello querrá decir que el "Chino" habrá convencido en su tiempo de cedido a los técnicos del Mallorca y que el Oviedo ha logrado estabilizar su rumbo a la división que le corresponde. A continuación os exponemos la trayectoria de Losada en el club azul: (pulsar en la temporada para saber que hizo el Oviedo en la misma):

Temporada
Partidos
Goles
16
3
2
0
4
1
Cedido Toledo
35
7
16
4

HOY SE DESVELA LA DUDA NADJ

El entrenamiento de hoy servirá para saber si el yugoslavo está apto para jugar ante el Córdoba. Sería un buen refuerzo para el medio del campo. Si no actua Albert, el mister azul mantiene varias opciones para su sustitución: Boris, Tomic, o incluso Amieva. Os mantendremos informados a lo largo del día.

EL CORDOBA TIENE CASI LA ALINEACION PERFILADA

A continuación os damos el más que posible once inicial de los cordobeses. Nos la ha dejado en el foro un aficionado del Córdoba (y nosotros hemos hecho lo mismo). Jauregui en la meta; centrales Miguel Angel Soria y Fabao; laterales para Velasco el derecho, y para López Ramos el izquierdo; Jose Mari y Arzu en la posición de pivotes; volante derecho para el peligroso Lawal; el izquierdo para Alfonso; y arriba, dos puntas: Jonathan y Wellington. Con este once queda claro que "Crispi" abandona su clásico 3-5-1-1, para optar por un 4-4-2. Gracias a la afición cordobesista por la información (en especial a Iskra).

PRÓXIMOS RIVALES DE OVIEDO Y OVIEDO B

(* pulsar sobre los escudos para ver más información)

CÓRDOBA C.F.
C.D.ORENSE

 

V

iernes 16 de noviembre

LOSADA ... ¡¡ CEDIDO AL MALLORCA !!

Roberto Losada será cedido este año al Real Mallorca, que tiene una opción de compra sobre el jugador que deberá hacer efectiva antes del 30 de mayo de 2.002. Yo no entiendo nada, ¿qué saca el club con ello?. Con una cesión, el Oviedo pierde a Losada y no gana nada con la misma (o por lo menos no mucho...). Si el club balear se dedice por comprarlo, deberá pagar al Oviedo la cantidad de 550 millones, y si no se decide, el club azul habrá perdido un jugador fundamental para intentar conseguir el ascenso. De veras que esto es inaudito. Esta gente no me para de sorprender. ¡¡ CONSEJO DIMISION !!. ¡¡ FUERA CHAPUCEROS !!. Bueno, Hasta Siempre Losada. (O hasta el 30 de mayo).

ONOPKO SE INCORPORÓ HOY DE MAÑANA A LOS ENTRENAMIENTOS

El ruso llegó en perfecto estado de forma, por lo que podrá jugar ante el Córdoba en el once titular. Por otro lado, la duda de Nadj se desvelará mañana. Sigue evolucionando, pero aún es pronto para saber si podrá jugar.

MARIGIL MANTENDRÁ DUDAS EN EL CENTRO DEL CAMPO

Si no hay novedades en cuanto a lesiones, Marigil tiene casi perfilada la alineación titular, aunque le falta deshojar la margarita en el centro del campo (esperemos que no le de por volver a poner a Geni perdido junto al linier). La posible alineación sería esta: Esteban; Angel, Onopko, Óscar Alvarez, Gurruchaga; Jaime, Boris; Amieva, Reyes; Rubén y Geni. Las dudas se centran en la entrada de Tomic, lo que desplazaría a Boris a la defensa en detrimento de Oscar Alvarez, y en la duda de Reyes o Pablo Díaz.

CAMACHO HACE CON RICARDO LO QUE NO HIZO CON ESTEBAN

Gracias Camacho. Campeón. Tu necedad al frente de la seleccion ya no sólo se refleja en llevar a todos aquellos jugadores nacionales que hacen 3 partidos buenos, sino también en tus absurdas decisiones y en tus agravios comparativos. Y ello lo decimos por Esteban. Nuestro meta fue convocado 5 partidos seguidos (Alemania, Bosnia, Israel, Austria y Holanda), y en el último de ellos fue el único jugador que no saltó al terreno de juego. No lo quiso hacer debutar. ¿Por qué?. Habría que preguntárselo a él. Seguro que porque es un brabucón y un cabezón. Insistimos que gracias de parte de Esteban.

EL SÁBADO 24, C.D.ELCHE-REAL OVIEDO, A LAS 18.30 POR LAS AUTONÓMICAS

 

J

ueves 15 de noviembre

LA PLATAFORMA AZUL EMPIEZA A FUNCIONAR

La Asamblea constituyente de 'Patrimonio Azul' la forman 24 miembros divididos en tres comités de análisis: económico, jurídico y deportivo, pero en ella pueden entrar cualesquiera personas físicas, así como entidades y agrupaciones. Su presidente, Isaac Peral, descartó como objetivo de la asociación su ingreso en el Consejo de Administración carbayón. "Si alguna solución apuntase a ese camino y fuese viable, se tendría en cuenta, pero nuestra intención no es llegar al Consejo. El objetivo no es proponer un cambio de dueños del Oviedo", aseguró.

NADJ NO VE CLARA SU PARTICIPACIÓN EL DOMINGO

No ha tocado balón en toda la semana, y no quiere forzar su recuperación. Así que parece ser que Marigil no podrá contar con el yugoslavo.

 

M

iércoles 14 de noviembre

HOY, VUELTA A LOS ENTRENOS

Tras la jornada de descanso de ayer, hoy vuelta a los entrenos. Faltarán Boris y Onopko, por sus compromisos internacionales.

LA ASOCIACION PATRIMONIO AZUL SE PRESENTA HOY

El Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo será escenario este mediodía (12.00 horas) de la presentación pública de la asociación 'Patrimonio Azul' que nace con el propósito de "salvaguardar el patrimonio del club y asegurar el futuro del Real Oviedo", según una nota hecha pública por sus impulsores. El objetivo primordial de esta asociación es "crear un foro de debate" en el que los oviedistas traten los problemas de la entidad con un "enfoque moderno y alejado de modelos de discusión propios de otra época que se ven demasiado a menudo". Hoy darán más detalles de cual será su enfoque y sus intenciones.

IÑAKI SAEZ LLEVA A BORIS PARA NADA

Como tenemos tanta gente, este señor se dedica a molestar más aún si cabe. Lleva a nuestro defensa para nada. No actuó ni un solo minuto en los dos partidos. Está claro que este seleccionador es otro de los impuestos por Jose María Villar. Lamentable. No sabe nada de nada.

ESTO ES AFICION

Nos encanta echar un vistazo al foro y observar el buen "rollo" que hay para el partido del domingo. Y es recíproco, ya que solo hay que ver el foro del rival hacia el Real Oviedo. Fijaros que en este foro, hasta nos facilitan la posible alineación del Córdoba. Esto es lo que debe reinar en el fútbol. Fuera violencia. Viva la cordialidad.

 

M

artes 13 de noviembre

SIGUEN LOS PROBLEMAS EN LA CREACION DE JUEGO...Y OSCAR PEREZ SIGUE EN EL BANCO

No entendemos por qué no se le dan oportunidades a Oscar Pérez. No queremos ser pesados, pero coño, ya está bien. Y lo mismo decimos de Raúl. Un jugador que destruyendo juego al lado de Tomic o de Jaime, sería vital..pero no, seguimos insistiendo en Amieva. ¡¡Ayy Dios!!.

NADJ, NOVEDAD ANTE EL CORDOBA

En el entrenamiento de hoy intervino sin problema. Losada (que pasó reconocimiento médico el viernes por el Mallorca) y Juan González siguieron con sus ejercicios de carrera continua.

EL REY DEL EMPATE

El Oviedo lleva 7 partidos empatados, siendo el equipo con mayor número de igualadas de toda la división. En las demás categorías llevan también 7 empates el Valencia en 1ª, el Torrelavega en 2ªB, y el Coruña B en 3ª.

EL PRESIDENTE DEL CORDOBA RATIFICA AL ASTURIANO CRISPI

Se pensaba que el Córdoba iba a sufrir la 2ª destitución de la temporada tras el empate del domingo en casa ante el Tarragona. Pero el Presidente lo ha ratificado.

 

L

unes 12 de noviembre

IN EXTREMIS

El Oviedo logra un punto merecido a falta de dos minutos para el final ante el Albacete. Los azules mostraron garra y fuerza, aunque sin oportunidades claras. Volvió a la titularidad de Djorde Tomic, acierto enorme de Marigil, aunque por contra tenemos que reprochar al entrenador que colocara a Geni de interior derecho, y también que de nuevo quitara al único que estaba haciendo algo, a Tomic. Cuando Geni se colocó de delantero demostró que ese es su sitio. Lo mejor, sin duda, los laterales azules, con un Angel que vuelve por sus fueros, y con Gurruchaga, que dió el pase de gol con una gran jugada personal.

PATÉTICO OVIEDO B

Malísimo partido en El Requexón ante poco más de 200 espectadores. La Deportiva Ponferradina se llevó los tres puntos en el único tiro a puerta del partido. El filial notó las ausencias y no hizo absolutamente nada en todo el partido. Con ello, los de Novo siguen hundidos en la clasificación.

RECORDAMOS QUE YA EXISTE UNA CIBERPEÑA AZUL

Ello independientemente de que la iniciativa de San Esteban se lleve a buen puerto, ya sea como peña viertual, o como peña "físicamente" entendida. Esta página es partidaria de crear una peña no virtual, ya que esta que existe ya está muy bien. Estaría bien la idea de una peña con sus estatutos y todo, y con el nombre propuesto por el meritado San Esteban. En fin, ya estamos en movimiento. Si la creamos, ya os indicaremos sede social y demás. Ahora, apuntaros a esta CIBERPEÑA azul.

D

omingo 11 de noviembre

HAY QUE LEVANTAR EL VUELO

Difícil papeleta se le presenta al Real Oviedo, en un desplazamiento realmente complicado. El Albacete es de lo mejorcito de la división, y encima están en racha. Por eso sería una doble machada ganar en el Carlos Belmonte, hay que volver a dejar claro que el Real Oviedo es un firme candidato al ascenso. Y con la grata noticia de la presencia de Viktor Onopko, la tarea se presenta más fácil. ¡¡ A por ellos !!.

DUDAS EN EL ONCE TITULAR

El entrenador mantiene dos dudas: una, par el volante derecho, donde podrían estar Pablo Díaz o Santamaría. Otra, en el mediocentro, donde Marigil baraja dar entrada de principio a Djorde Tomic en detrimento de.. ¡¡Jaime!!. Cierto es que el chaval no está muy fino últimamente, pero...¿y el de al lado?. En fin, él sabrá que para eso es el técnico.

LA FICHA DEL PARTIDO
 
6º Albacete (21 ptos) - 5º REAL OVIEDO(21 ptos) - 12:00 (C.Belmonte) CANAL PLUS
OVIEDO: Esteban; Angel, Onopko,Óscar Alvarez, Gurrutchaga; Pablo Díaz o Santamaría, Amieva, Jaime o Tomic, Rubén Reyes; Rubén y Geni.
ALBACETE : Valbuena; Pedro, Corona, Óscar Montiel, Padilla; Álvaro, Toril, Simeón, Jose; Basti y Jesús Perera.
Arbitro: Fernández Borbalán (C.Andaluz).
 
EL OVIEDO B RECIBE A LA PONFERRADINA, UN RIVAL DIRECTO

A partir de las 17 horas, en los campos de El Requexón, el Oviedo B intentará mantener su racha de victorias tras la conseguida la semana pasada en Gijón. El rival, la Ponferradina, que también se encuentra por abajo. Y es que el conjunto del Bierzo no ha empezado muy bien que digamos la liga, y ello debe ser aprovechado por los azules.

 

S

ábado 10 de noviembre

ULTIMA HORA: ONOPKO PUEDE JUGAR EN ALBACETE

El Comité de Apelación le quita la primera tarjeta que vió el miércoles, al comprobarse que la falta se la hace a su compañero Angel Luis, por lo que el ruso podrá jugar mañana domingo. Sin duda alguna, un refuerzo de lujo.

UN MIEMBRO DEL FORO PROPONE CREAR UNA PEÑA AZUL LLAMADA: " CONSEJO DIMISION "

La idea, propuesta por San Esteban, ya ha tenido una afirmativa acogida por muchos de los que entran en el foro. Y desde luego que esta página se suma a la iniciativa. Así que, San Esteban, tienes el correo electrónico a tu disposición para que cuentes con nosotros en lo que quieras. Lo mismo decimos a Eternamente Carbayon. Estamos dispuestos a todo con tal de salir de esta situación. Contactar con nosotros para estas buenas iniciativas.

MARIGIL MANDA UN RECADITO AL INDECENTE CONSEJO AZUL

Dice que en esta situación (o sea, sin cobrar), es difícil mantener la concentración. El panorama está complicado, dice el técnico azul. Razón no le falta.

NADJ SE QUEDÓ EN OVIEDO

Sus molestias lo dejan en la Capital. Por contra, viajó Onopko esperando la decisión del Comité, por la posibilidad remota de que le quiten el partido de suspensión. Por todo ello, Quique Marigil tendrá 3 bajas realmente importantes: Boris, Onopko y Nadj.

EL ALBACETE, PROXIMO RIVAL (DOMINGO A LAS 12.00 CANAL PLUS)

 

V

iernes 9 de noviembre

EN EL FORO DE ESTA PÁGINA SE NOTA LA CRISPACION

La gente está harta. Y es normal. El Oviedo no da para más y la culpa es de esa gentuza que tenemos sentada en el palco. Ya está bien. Y este foro no iba a ser menos. Los mensajes, entre otros, de Eternamente Carbayón, San Esteban, Uvieu, Man, Upham, Gandolfi, Dubo, Peña Main, Churruca, Diagonal, Keko, Forofu, Kinox o El Madrileño, dejan una clara evidencia: ¡¡ESTAMOS HASTA LOS GÜEVOS!!. ¡¡CONSEJO DIMISION!!. ¡¡BASTA YA!!.

EL OVIEDO CAE AL 5º PUESTO. AYER: FERROL 3 LEGANÉS 0

AT.MADRID
30
Xerez
25
Rec.Huelva
22
R.Ferrol
21
R.Oviedo
21

NADJ, UN EJEMPLO A SEGUIR

Es uno de los jugadores a los que más le debe el club. Pero da lo mismo. En el campo es un ejemplo a seguir. Sólo hay que ver como lucha. El miércoles jugó y en algunos momentos dijo tener dolores tremendos por su contractura muscular. Pero siguió. Para el domingo es duda, ya que ayer no entrenó por sus molestias. Mientras tanto, otros jugadores critican la actitud de la gente, cuando ellos están de paseo, no meten el pié, o no dan una a derechas. ¡¡ A ver si aprendeis algo de los que teneis al lado, que vosotros nos bajasteis fallando contra el Madrid goles que metería un aficionado !!.

SIN ONOPKO Y SIN BORIS

Quique Marigil deberá recomponer la línea defensiva. El ruso será suspendico con un partido, y Boris se va con la selección sub-21. Por ello, casí con toda seguridad el mister optará por jugar con Javi Paredes de lateral izquierdo, desplazando a Gurruchaga al centro de la defensa, acompañando al "apagafuegos" Oscar Alvarez.

¡¡ QUE JUEGUE OSCAR PÉREZ !!

En Huelva salió 10 minutos, cogió la pelota, chutó (cosa que no solemos hacer) y sentenció el partido. Después de eso, ya no ha intervenido más. Volvemos a reiterar que este jugador debería tener más oportunidades, tantas como sus compañeros del filial. Tiene pegada, es rápido, y técnico. Así que a ver si espabilamos y dejamos de hacer cambios cuando falta un minuto para no se sabe qué...

AMIEVA, A UNA TARJETA DE LA SUSPENSION

El jugador azul lleva 4 tarjetas. Sin comentarios.

 

J

ueves 8 de noviembre

NO HAY NADA QUE HACER. MÁS DE LO MISMO. CEROCERISMO TOTAL

Un Oviedo horrible, sin pegada, sin profundidad, sin criterio, sin dirección, sin cabeza, se atasca de nuevo en casa y sigue sin marcar. Y van 4 seguidos en casa. No hay nada que hacer. La nulidad atacante es preocupante. Y ojo, porque si bien el Oviedo pudo marcar el alguna ocasión, las mejores paradas fueron de Esteban. Onopko volvió a ser expulsado de manera injusta por un necio árbitro que pudo haberse comido un penalti a favor de los azules. Pero ello no es óbice para decir que jugando así no vamos a ninguna parte. (Pulsa para ver la jornada al completo)

 

M

iércoles 7 de noviembre

HAY QUE ESPANTAR FANTASMAS

Hoy hay que vencer. Llevamos dos partidos seguidos haciendolo rematadamente mal, y debemos volver a demostrar que somos de lo mejor, que somos firmes aspirantes al ascenso. Y para ello debemos ganar a otro recién descendido, el Numancia. No será tarea fácil. Ni mucho menos.

NADJ, DUDA HASTA ÚLTIMA HORA

El yugoslavo podría ser otra de las altas, junto a la de los defensas Onopko y Gurruchaga. Que se aseguren los galenos de que esté bien el yugoslavo, porque para jugar 5 minutos..y hay que correr, ya que, como todos sabeis, volveremos a jugar con 10.

LA FICHA DEL PARTIDO

3ºREAL OVIEDO(20 ptos) -- 11ºC.D.Numancia (16 ptos) 20:30 (C.Tartiere).
OVIEDO: Esteban; Angel, Onopko, Boris, Gurrutxaga; Amieva, Nadj, Jaime, Rubén Reyes; Geni y Rubén.
Numancia: Jonathan, Iñaki, Cuellar, Muñiz, Culebras, Octavio; Marini, Kome, Iván Casquero, Pacheta y Perico Ojeda.
Arbitro: García Delgado (C.Andaluz)

 

M

artes 6 de noviembre

LOSADA SE VA AL MALLORCA

Esta semana a más tardar se cerrará su traspaso al Real Mallorca. Unicamente queda una cuestión a tratar referente a la lesión que aún padece el Chino. Una pena, sería útil. Tremendamente útil para el asalto a la 1ª. El Oviedo recibirá unos 500 millones de pesetas. Esperemos que sea el último de los que abandonen el club.

SIN TIEMPO PARA ASIMILAR LA DERROTA, PARTIDO EL MIÉRCOLES

Lo mejor para una derrota ridícula como la del domingo es que venga un partido pronto. Ahora bien, hay que ganarlo. El Oviedo recupera a Onopko, Gurruchaga, y posiblemente a Nadj, lo que sin duda reforzarán bastante al once que perdió en Badajoz. Y ello aunque seguramente saltemos al campo con 10 jugadores...ya sabeis a que me refiero, ¿no?. Por otro lado, Oli ha empezado a realizar carrera continua, por lo que su recuperación va por buen camino.

BORIS ES LLAMADO PARA LA SUB-21 Y SE PIERDE EL PARTIDO DEL DOMINGO

Cuando se recuperan efectivos como Onopko o Gurruchaga, ahora el seleccionador de la sub-21 es el encargado de debilitarnos. Muy bien. Contra el Albacete, el avilesino será baja.

EL NUMANCIA VIENE SIN EL RUMANO ROSU

Está concentrado con su seleccion. Ello es desde luego una buena noticia para nosotros, ya que este jugador es un cosntante peligro. Por contra, volverá Culebras al eje de la zaga tras cumplir su sanción. Para el encuentro contra el Oviedo el técnico numantinoi volverá a jugar con 5 defensas y un solo hombre arriba, que será el gigantón Perico Ojeda. Menos mal que está Onopko...

PRÓXIMO RIVAL: NUMANCIA (MIERCOLES 7 DE NOVIEMBRE; 20.30 HORAS//CARLOS TARTIERE)

 

L

unes 5 de noviembre

OTRO RIDICULO: BADAJOZ (el colista) 1 Real Oviedo 0

Partido demencial del Oviedo ante el colista. Esteban salvó al conjunto azul de una goleada ante un equipo que sólo llevaba 3 goles a favor. Pero ...¡¡ojo!!. No se puede criticar a los jugadores que se enfandan. Fue mala suerte....y este del banquillo sigue poniendo a Amieva..que hoy volvió a ser el peor. ¡¡Espabila palomino!!. Aunque justo es decir que sin Onopko, Nadj, Oli, o Gurruchaga, somos un equipo bisoño y ridículo al que golea hasta el vecino.. ¿Y qué dice el Presi?. Nada, porque no sabe. Está ausente. Es un botarate. Un 0 a la izquierda. Que desastre. Hoy no os mostraremos la crónica de siempre por una sencilla razón: no ha habido nada de nada, y aparte no tenemos "gente" en Extremadura que nos chive. Además, tenemos poco ánimo. Cierto es que hay que estar a las duras y a las maduras, pero es que este partido ni por radio nos ha aportado NADA. (ver resultados completos de la jornada)

ALINEACION DEL REAL OVIEDO

El Oviedo saltó con un once de circunstancias debido a las bajas. Pese a ello, titulares "indiscutibles" como Angel, Amieva, Geni y Rubén no hicieron nada de nada, siendo de nuevo destacable la labor de Amieva, que estuvo perdido sin tocar ningún balón. Pero da lo mismo, porque el mister lo seguirá poniendo, así que ya no insistiremos más. Este fue el once azul: Esteban; Angel (Tomás min 61), Oscar Alvarez, Boris, Javi Paredes; Amieva, Jaime; Pablo Díaz (Santamaría min 70), Reyes (Tomic min 61); Geni y Rubén.

DEBUT TRISTE DE JAVI PAREDES

Las bajas en el equipo hicieron posible que el chaval debutara con el Real Oviedo. Al igual que sus compañeros, no estuvo muy entonado, pero por lo menos no se escondió, como el número 16.

.. A PESAR DE ELLO, SEGUIMOS EN PUESTOS DE ASCENSO

AT.MADRID
27
Xerez
22
R.Oviedo
20
R.Ferrol
20

EL OVIEDO B GANA EN GIJON (0-1)

Repaso azul a los rojiblancos, con un triunfo que viene en el mejor momento, ya que la situación era preocupante.

 

 

D

omingo 4 de noviembre

GANAR O GANAR

Después del ridículo absoluto del domingo, toca redimirse ante el farolillo rojo. La jornada ayer fue más o menos propicia, ya que, aunque el Atlético ganó, el Recre y el Racing empataron en su partido, al igual que el Numancia ante el Nastic, y nuestros vecinos, los "farolillos rojiblancos", que dejaron patente una vez más su irregularidad. Pero bueno, nosotros a lo nuestro. Vencer hoy es primordial.

MARIGIL MANTIENE DUDAS HASTA ULTIMA HORA

Como podeis observar en la ficha del partido, la alineación del Real Oviedo es un mar de dudas. Esperemos que se disipen con un triunfo.

LA FICHA DEL PARTIDO

20ºC.D.Badajoz (6 ptos) - 2ºREAL OVIEDO(20 ptos) - 17:00 (Nuevo Vivero).
OVIEDO: Esteban; Angel, Oscar Alvarez, A.Saavedra o Boris; Boris o Paredes; Amieva o Boris, Jaime; Pablo Díaz o Santamaría o Amieva, Reyes; Rubén y Geni.
CD BADAJOZ : Baines; Roberto, Pedro Nieto, Cidoncha, Oscar Sánchez; David Bauzá, Xavi Moro, Tulipa, Rodri; y Pepín y Molist.
Arbitro: Paradas Romero (C.Andaluz)

DERBY DE FILIALES

El Oviedo B se enfrenta hoy a partir de las 11.45 al filial del equipo sin nombre en unos campos de fútbol del Ayuntamiento de Gijón que han sido alquilados al club de esa ciudad para que puedan entrenar los "grandes" y jugar los pequeños (lo que antes se denominó Escuela de Mareo ). Los de Novo intentarán una victoria ya que, de lo contrario, se hundirán en la clasificación. Ambos equipos están en zona de descenso a 3ª.

 

S

ábado 3 de noviembre

DOS POSIBILIDADES PARA EL ONCE

1ªopción: Esteban; Angel, Oscar Alvarez, Boris, Paredes; Jaime, Amieva; Santamaría, Reyes; Geni y Rubén.
2ªopción: Esteban; Angel, Oscar Alvarez, A.Saavedra, Boris; Jaime, Amieva; Pablo Díaz, Reyes; Geni y Rubén.
Como veis, en ambas opciones (o en sus posibles combinaciones entre ambas), siempre está Amieva. Increible.

EL OVIEDO PARTE HOY EN AUTOBUS PARA BADAJOZ

De los 18 convocados por Marigil, 15 son asturianos. Los que viajan a la ciudad pacense harán el viaje completo en el nuevo autocar que les proporciona la empresa Roces, con mayor amplitud y comodidad. Y es que como no hay perras para ir en avión...Este autobús ya lo habían utilizado para hacer un tramo desde Huelva hace unas semanas.

DENEGADA LA CAUTELAR A ONOPKO

Al ruso no le han suspendido cautelarmente su sanción, por lo que no jugará este domingo ante el Badajoz.

PROXIMO RIVAL: C.D.BADAJOZ

 

V

iernes 2 de noviembre

MARIGIL NO DESPEJA LAS DUDAS

Dispuso de dos equipos titulares y para nada dejo entrever ni el esquema, ni los hombres que conformarán el equipo contra el Badajoz. Recordar que los azules tienen las bajas de Onopko, Gurruchaga (sancionados), Oli y Nadj (lesionados), aparte, claro está, de Losada.

EL PARTIDO CONTRA EL ALBACETE, TAMBIÉN POR EL PLUS

El encuentro se jugará en el Carlos Belmonte, y será el correspondiente a la 14ª jornada, jugándose por tanto el 11 de este mes a las 12 de la mañana.

 

 

J

ueves 1 de noviembre

MARIGIL NO TIENE EN MENTE QUITAR A AMIEVA

Da exactamente lo mismo lo que juegue o no juegue este jugador. El entrenador no lo quita, por lo que ya no insistiremos más.

OSCAR ALVAREZ VOLVERÁ AL ONCE TITULAR

La ausencia de Onopko traerá consigo la vuelta al once del excelente defensa catalán. Una pena que siempre tenga que jugar cuando falta alguien. A este le pasa al revés que a Amieva...y él lo sabe. Que triste. Por otro lado, las dudas en el equipo estriban en el lateral izquierdo, donde el entrenador azul podría poner, o bien a Boris, o bien a Paredes. Precisamente Boris será titular seguro, aunque podría hacerlo en tres posiciones distintas: de defensa como viene haciéndolo; de lateral izquierdo por Gurruchaga, o de volante por delante de la defensa en caso de que Nadj no se recupere.

UNZUE NO DENUNCIA AL REAL OVIEDO

Manifestaba el meta navarro que tiene plena confianza en que el Oviedo le pagará. Por otro lado, el ruso Onopko también decía estar un poco cansado de los impagos del Oviedo, pero que igualmente confía en que se arreglarán por las buenas.