Noticias Julio 2.002

M

 
iércoles 31 de julio. ¡¡ RETIRADAS LAS DENUNCIAS !! ¡¡ SEGUIMOS EN 2ª !!

 

 

 

ULTIMA HORA: LOS JUGADORES ACUERDAN CON LAFUENTE RETIRAR LAS DENUNCIAS. SEGUIMOS EN 2ª DIVISIÓN

Si ayer faltaban 3 por llegar a un acuerdo, hoy Lafuente ya los metió "en vereda".Hace unas horas el Presi confirmaba que todos los jugadores retiraban sus denuncias. La Comisión Mixta de la AFE está reunida (hemos llamado al igual que un forista), y hasta bien entrada la tarde-noche no se empezarán a hacer públicas las retiradas de denuncias. Por otro lado, el consejero Luciano Huelga ha viajado a Madrid para que todo se haga según lo previsto, ya que hemos sabido que el Nastic de Tarragona ha enviado a un Notario y un Abogado para ver que todo se hace correctamente.

VARIOS JUGADORES RALENTIZAN LA RETIRADA DE LAS DENUNCIAS. SOLICITAN QUE TODO QUEDE CONSTATADO EN UN ACTA NOTARIAL; ES DECIR, QUE LOS PAGOS SE HAGAN ANTE NOTARIO

Pero si cuando decimos que estamos rodeados de calaña, no lo decimos gratuitamente. Esta panda de tuercebotas, que nos hundieron en la 2ª división con sus fallos garrafales, y nos han dejado otro año más en el Infierno, ahora piden que el acuerdo para retirar las denuncias quede constatado en un acta notarial, es decir, se haga todo delante de un Notario. Todo ello ralentiza la retirada de las denuncias. No ha trascendido el nombre de quienes son los graciosos (varios extranjeros y alguno de la casa), pero lo sabremos, y espero que el septiembre estén robando en otro equipo.

LAFUENTE ENCUENTRA PROBLEMAS DEBAJO DE LAS PIEDRAS. LA RUEDA DE PRENSA DE AYER LA SUSPENDIÓ PARA HOY POR EL CAPRICHO DE VARIOS TUERCEBOTAS QUE MALVISTEN LA CAMISOLA AZUL

Recordad que hoy es el último día para retirar las denuncias. Ayer Lafuente se reunió personal e individualmente con cada uno de los jugadores del Real Oviedo para tratar las deudas y se encontró con esa graciosada del Notario.

DE TODAS MANERAS, HOY SERÁN RETIRADAS LAS DENUNCIAS

Los jugadores aceptaron todos el plan de Lafuente, así que a lo largo del día de hoy se retirarán las denuncias contra el Real Oviedo, que seguirá en 2ª. Faltan algunos flecos con unos cuantos, pero los pesos pesados, como Onopko u Oli, aceptaron sin miramientos renunciando en caso del ruso a cobrar todo ahora.

AYER, RECORD DE VISITAS: 641

Los acontecimientos en nuestro equipo ha hecho que el número de visitas que tenemos de media, sobre las 450, se disparara ayer para observar las últimas noticias. Gracias a todos por tenernos de referencia. Un saludo.

 
 

M

 
artes 30 de julio

 

 

 

¡¡¡ MIERDA DE POLÍTICA !!!

Estamos quedando de piedra. El Oviedo está más politizado que la Junta General. Esto es asqueroso. Si unos ayudan, otros dicen que está mal (PP e IU del Ayuntamiento de Oviedo). Si otros no ayudan, otros dicen que son unos imbéciles (PSOE del Ayuntamiento de Oviedo). ¡¡¡Dejadnos en paz, cojones!!!. Somos del Real Oviedo; meteros vuestros politiqueos, mentiras, hipocresías y soplapolleces por donde la espalda pierde su digno nombre.

LLEGÓ EL DINERO

Manuel Lafuente consiguió de la Caixa de Catalunya el crédito necesario para poder hacer frente a los pagos. Lafuente ofrecerá pagar el 95% de lo adeudado a los futbolistas (el préstamo no alcanza para más), por lo que los jugadores deberán aceptarlo. Esperemos que si; los denunciantes saben que si desciende el Oviedo, el Fondo de Garantía que se haría cargo del pago de sus contratos pagaría menos de lo que ofrece Lafuente. Eso si, quedarían libres. Pero bueno, nosotros esperamos, al igual que Lafuente, que se retiren las denuncias en bloque. Hoy, a las 17.30, todos están citados en El Requexon para el entreno de las 18 horas, momento en el cual se solventará este dilema.

HOY PODRÍAN EMPEZAR A COBRAR LOS JUGADORES

A ver si con ello, se retiran las denuncias de una vez. Lafuente así lo cree, y como él está muy tranquilo, pues nosotros también.

EN TORNO A LOS 500 MILLONES DE PESETAS ES LA CANTIDAD QUE RECLAMAN LOS FUTBOLISTAS

La deuda, como podeis ver, está cercana al importe del préstamo con el que cuenta Manolo Lafuente (489 millones). Aparte del Oviedo, hay 9 equipos con denuncias, siendo la U.D.Las Palmas el equipo que más debe. De 1ª hay uno, el Valladolid, por una denuncia del madridista César. Los otros equipos son: Compostela, Sin Nombre de Gijón, Xerez, Zaragoza, Real Jaen, Extremadura y Tenerife.

MIENTRAS TANTO, LAFUENTE NEGOCIA CON DISTINTOS CLUBS EL TRASPASO DE FUTBOLISTAS

El Presidente no para. A las arduas gestiones con los bancos se une sus negociaciones con distintos equipos de 1ª para traspasar a 4 jugadores principalmente: Onopko a la Real Sociedad, Esteban al Atlético de Madrid (vendría Sergio Sánchez cedido), Boris al Español y Jaime al Real Valladolid.

 

 
 

L

 
unes 29 de julio

 

 

 

LLEGA EL DINERO

Manuel Lafuente consiguió de un banco catalán el crédito necesario para poder hacer frente a los pagos. Lafuente ofrecerá pagar el 95% de lo adeudado a los futbolistas (el préstamo no alcanza para más), por lo que los jugadores deberán aceptarlo. Esperemos que si; los denunciantes saben que si desciende el Oviedo, el Fondo de Garantía que se haría cargo del pago de sus contratos pagaría menos de lo que ofrece Lafuente. Eso si, quedarían libres. Pero bueno, nosotros esperamos, al igual que Lafuente, que se retiren las denuncias en bloque. Hoy, a las 17.30, todos están citados en El Requexon para el entreno de las 18 horas, momento en el cual se solventará este dilema.

ESTA SEMANA ES LA ÚLTIMA. SEREMOS DE 2ª, DE 2ªB O DE NADA

Tenemos aval, pero tenemos aparte una buena dosis de desagradecidos dentro del plantel de futbolistas. Unos se autoexpulsaron todo el año y van de "perdona-vidas"; otros, siendo delanteros, metieron una cifra de goles propia de un cojo, pero quieren intervenir "al club de sus amores"..vaya percal. A ver en qué queda todo esto.

LA AFE DETERMINARÁ HOY CON EXACTITUD LA CANTIDAD A PAGAR POR EL OVIEDIN

Seguramente hoy a mediodía Lafuente ya sabrá la cantidad que se debe abonar a los jugadores para no descender a 2ªB.

MARIGIL RECLAMA SABER CUAL SERÁ SU PLANTEL

El 1 de agosto el Oviedo juega su primer partido de pretemporada, en Mieres contra el Caudal. El mister quiere saber qué jugadores estarán en la plantilla.

 

F

 
in de semana (27 y 28 de julio)

 

 

 

LAFUENTE APURA LAS NEGOCIACIONES CON UNA ENTIDAD BANCARIA CATALANA

Trata de solicitar un crédito por importe de 2.944.000 euros (489 millones) para así poder pagar a los jugadores. Lo bueno es que parece que lo va a conseguir, y lo malo, que hasta el martes como pronto no se consolidará la operación, es decir, con solo dos días por delante para retirar las denuncias.

ONOPKO " NO PERDONARÁ UN DURO "

El jugador ruso, bastante desmemoriado, dice que ya ha perdonado demasiado, y de primeras se niega a retirar la denuncia si no recibe todo lo que se le adeuda. Viktor demuestra que la altura o la falta de pelo en la cabeza le ha afectado a las neuronas, ya que el Oviedo, a excepción de lo que denuncia, siempre le pagó todo. E incluso nunca le puso multas como cuando el año pasado se anduvo auto-expulsando en perjuicio del equipo; ¿eso como lo cobramos nosotros, amigo?. Vaya cara que tiene.

EL PRIMER EQUIPO VENCIÓ 1-0 AL FILIAL, CON GOL DE PABLO

Marigil conformó este once como el titular: Esteban; Angel, Onopko, Gurruchaga, Martinovic; Nadj, Tomic; Oliver, Pablo; Geni y Oli. En la 2ª mitad dispuso de un once casi distinto (y que posiblemente se ajuste más al tendremos este año): Dorronsoro; Angel, Alberto Saavedra, Raúl, J.Paredes; Keita, Boris; Amieva, Jaime; Losada y Rubén. Por su parte, Antonio Rivas hizo también con el filial dos alineaciones casi distintas; en la 1ª mitad dispuso este once: Calleja; Lillo, Miranda, Santos, Sergio; Cuétara, Serrano, Hernán, Nacho Calvillo; Bruno y Armando. En la 2ª mitad entraron el meta Rebollo, Suárez, Cervero, Juan Carlos, Dani López, Jorge y Alejandro.

LOS JUGADORES SIGUEN SIN QUITAR LA DENUNCIA

Los jugadores del Real Oviedo quieren mas garantías de cobro para retirar la denuncia.  Según Oli, Lafuente aun no se ha dirigido a ellos para comentarles las garantías para el cobro.  Seguimos a la espera...

 
 

V

 
iernes 26 de julio

 

 

 

¡¡¡ AVALADOS !!!

El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias avala al Real Oviedo en la cantidad de 2.944.000 euros (489.840.384 pesetas). La cosa se empieza a poner realmente bien.

AHORA, A NEGOCIAR CON LOS JUGADORES

AVALISTA (Principado) : persona física o jurídica que responde del avalado (R.Oviedo) en caso de incumplimiento de su obligación. ¿Qué significa realmente este aval?. Pues bien: Manolo Lafuente, como Presidente del Real Oviedo, podrá entregar una serie de pagarés a los jugadores azules que estarán avalados por el Principado de Asturias. Si esos pagarés no son pagados por el avalado (Oviedo) en la fecha indicada en el documento, debe hacerse responsable de su pago el avalista (Principado). Ello quiere decir que el bueno de Manolo debe lidiar con fieras como Onopko, que si no ven dinero en efectivo, se van a enfadar. Lógicamente un avalista como el Principado debe ser suficiente para que los "futbolistas" del Oviedo retiren sus denuncias. Y si no las retiran... que se preparen.

EL S.DE GIJÓN, TAMBIÉN AVALADO

El otro equipo asturiano de 2ª, el Sinnombre de Gijón, también ha sido avalado. Por 2º año consecutivo reciben ayudas instituicionales para salvar el trasero. Insistimos en que por favor, esos aficionados del SinNombre que entran en este foro a decir memeces, que se den cuenta de su situación. Que no son ejemplo de nada, por Dios.

NUESTROS AMIGOS DEL LEVANTE, CON UN PIÉ Y MEDIO EN LA 2ª DIVISION. EL BURGOS BAJA A 2ªB

Los grandes aficionados del Levante están de enhorabuena. El Burgos no se ha convertido en Sociedad Anónima Deportiva y tiene pié y medio en la 2ªB. Con ello, el Levante cogería la plaza de los castellanos. No queremos ofender a nadie, pero la verdad nos encantaría recibir con los brazos abiertos a una afición que nos ha demostrado tanto en estos momentos tan difíciles, como son los levantinistas. Ánimo y mucha suerte.

 

 
 

J

 
ueves 25 de julio

 

 

 

HOY DECIDE EL CONSEJO DE GOBIERNO SOBRE EL AVAL

La reunión del Consejo de Gobierno del Principado determinará si se realiza el aval de 2,5 millones de euros al Real Oviedo. Todo parece indicar que si.

LAFUENTE TENDRÁ TRABAJO EXTRA

Si, como parece, el Principado avala la cantidad referida, Manolo Lafuente tendrá mucho que trabajar en pos de que los jugadores retiren sus denuncias a la AFE.

 

 
 

M

 
iércoles 24 de julio

 

 

 

EL PRINCIPADO, DISPUESTO A AVALAR 2,5 MILLONES DE EUROS

Más de 400 millones de pesetas está dispuesto a avalar el Principado de Asturias al Real Oviedo. La formula es la ampliación hasta 2.010 del convenio de patrocinio suscrito el pasado marzo y su utilización como aval para tratar de conseguir un crédito a favor del club azul. Entre hoy y mañana debe aprobarse el mismo. ¡¡A ver si sale algo de una vez, por favor!!.

SEGUNDO DÍA DE ENTRENAMIENTO

La plantilla volvió al Requexón a ejercitarse trabajando un poco más con el balón. Las agujetas hicieron algo de mella.

FALLECE EL CAPELLÁN DEL REAL OVIEDO, DON RAMON GARCÍA LÓPEZ

Murió ayer a los 76 años, víctima de una larga enfermedad. Desde esta página enviamos nuestras sinceras condolencias a su familia.

APARTE DEL REAL OVIEDO, CUATRO EQUIPOS MÁS PODRÍAN DESCENDER A 2ªB POR IMPAGO A SUS JUGADORES

No sólo el Oviedo lo está pasando mal por estas fechas. Cuatro equipos más tienen denuncias puestas en la AFE por jugadores que reclaman sus dineros: Las Palmas, Compostela, Tenerife (Iván Ania es uno de los que denunció)...y el Sin Nombre de Gijón; si, el antiguo Sporting de Gijón tiene una denuncia de su jugador Lediakhov. Por ello nos hace mucha gracia que vengan aficionados de ese equipo al foro diciendo bobadas, cuando ellos, sino peor, están por el estilo. Hoy el jugador Lediakhov lo deja claro: "retiraré la denuncia cuando me paguen". ¿Qué venderán ahora, el tendal de Garci?.

 

 
 

M

 
artes 23 de julio

 

 

 

MANUEL LAFUENTE NOS ENVÍA UN MENSAJE DE ESPERANZA: EL REAL OVIEDO JUGARÁ EL DÍA 1 DE SEPTIEMBRE CONTRA EL REAL MURCIA

Manuel Lafuente fue tajante hoy ante los micrófonos de RNE: El Real Oviedo jugará el 1 de septiembre contra el Real Murcia. El comentarista le preguntó si sabía algo que nosotros no, ya que lo veía muy optimista, y el Presi azul fue afirmativo: "no todo lo que se sabe se puede decir[...]". Esta claro que sabe algo, positivo, que nosotros aún sabemos, y ello nos hace tener esperanzas. Ahora a ver si se concretan.

23 JUGADORES SE PRESENTARON CON EL REAL OVIEDO

Las novedades fueron Keita, Martinovic, Losada y Pepe Saavedra. 21 de ellos tienen ficha profesional, y solo dos, Javi Paredes y Alberto Saavedra, tienen aún ficha amateur.

ONOPKO, SIN CONFIANZA

El ruso fue el jugador más "jodido" con la vuelta al trabajo en el Real Oviedo. Dice que el club azul frustró su pase al Depor. Por otro lado, el club dice que nunca hubo una oferta en firme por él, y que podría haber sido una treta lo de su interés por Viktor, para rebajar el precio del portugués que ficharon, Andrade. Onopko dejó evidencias de querer irse del Oviedo. Pues ya sabe, que compre su libertad, y sino, a jugar y a callar.

 

 
 

L

 
unes 22 de julio

 

 

 

EL OVIEDO B TAMBIÉN SE ECHÓ A ANDAR

Como ya sabeis, el ex-azul Antonio Rivas tiene la tarea de devolvcer al filial a la 2ªB.

DESCONVOCADA LA HUELGA DE LOS TRABAJADORES DEL REAL OVIEDO

Por ello, la actividad del equipo comenzará hoy sin la huelga tras el acuerdo entre los trabajadores y Manolo Lafuente.

EL FALLECIMIENTO DE PEDRO ALBERTO DEJA HUELLA ENTRE AFICION Y JUGADORES

Todos nos acordamos de esos potentes disparos a puerta, todos nos acordamos de que aunque no fuera una figura, era un jugador honesto, que lo daba todo. Siempre estaba de buen humor, su gracia y estusiasmo era contagiada a toda la plantilla. Jugador del Oviedo, Alavés, Toledo y Novelda no olvidan a Pedro Alberto, el que hace dos años perdiera a un amigo íntimo, Dubosvki, y que ahora se reune con él. Hasta siempre amigo.

Su trayectoria en el Real Oviedo
91-92. Filial. Irureta le hace debutar el 29 de febrero de 1.992 contra el Barcelona en el Tartiere. Jugó de titular ocupando la demarcación de mediocentro, siendo sustituido por Lacatus en el 2ª tiempo.
92-93. Empezó la temporada Irureta y no lo utilizó. Con Antic jugó 4 partidos, uno de ellos de titular.
93-94. Con Antic, Pedro Alberto intervino en 13 partidos, anotando un gol contra el Celta, que además valdría la victoria.
94-95. Actuó únicamente en 5 partidos.
95-96. Con Brzic fue cuando más jugó. Jugó 32 encuentros y anotó un gol, contra el Rayo Vallecano. Formó en el equipo-tipo de la temporada del Oviedo.

 

 

F

 
in de semana (20-21 de julio)

 

 

 

 
ALTAS Losada(Mallorca), Keita(Sta.Clara), Pepe Saavedra(Eibar), Raúl, Óscar Pérez, Oliver (filial).
BAJAS R.Reyes (Villarreal), Santamaría (Barcelona), Oscar Alvarez (fin contrato).

PEDRO ALBERTO, EX-JUGADOR DEL REAL OVIEDO, FALLECE VICTIMA DE UN DERRAME CEREBRAL

Hemos leido la noticia y hemos quedado helados. Pedro dejó el año pasado el Toledo para probar suerte en el Novelda, y en un entrenamiento se quedó. Un jugador que lo daba todo por el club, y que, como no, hubo de salir del Oviedo por la puerta de atrás, al incumplir Prieto su palabra de renovarle. Un buen futbolista, pero sobre todo una gran persona deja este mundo.

OSCAR ALVAREZ SE CANSA DE ESPERAR Y FICHA POR EL TENERIFE

Los 90.000 euros para retenerlo en el equipo parece ser han sido abonados tarde por el Oviedo y el defensa catalán se cansó de esperar. Su excelente temporada no ha pasado desapercibida por los equipos serios de la división y ha fichado por el Tenerife. El Oviedo afirma ante la AFE que los derechos federativos de Oscar son suyos. Culebrón al canto.

EL LUNES...¿VUELTA AL TAJO?

En teoría, los jugadores del Real Oviedo deberían reincorporarse a los entrenamientos el lunes para afrontar la temporada 02-03. Los acontecimientos que se viven en el club harán que sea una vuelta enrarecida.

 

 
 

V

 
iernes 19 de julio

 

 

 

LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS NOS HACEN SER PESIMISTAS. SE ACABA EL TIEMPO

Nuestro ánimo es una veleta que se mueve al son de los acontecimientos. Si el martes estábamos todos más contentos que un legionario en la Isla Perejil, hoy estamos realmente desanimados, preocupados, con la moral por los suelos. El Ayuntamiento parece no estar por la labor de ayudar al equipo debido a su obsesión por Celso; las sonadas ventas de Onopko, Esteban, Jaime o Boris se han quedado nada, se van a ir en todo caso libres a 31 de julio. Sólo nos queda el Principado, que ha manifestado su "intención" de avalar, pero solo eso. Estamos a 19 de julio más jodidos que nunca. Al no ser que Lafuente tenga guardado un as en la manga...

EL DEPOR SOLO QUIERE A ONOPKO LIBRE Y FICHA A JORGE ANDRADE, UN JUGADOR QUE OCUPA SU DEMARCACIÓN

Lendoiro ha manifestado que solo traerá a Onopko libre, por lo que el ruso debe negociar con Lafuente su salida. Además,el Depor ha fichado al central portugués Jorge Andrade, por lo que el interés por Viktor baja enteros.

LA OBSESIÓN POR CELSO GONZÁLEZ

Realmente, el Consistorio de Oviedo está obsesionado en este personaje. Y yo me pregunto: ¿por qué no se valoran los terrenos de El Requexón, se compran al Real Oviedo, se les pone un alquiler para que no haya especulación, y luego se va contra Celso González?. ¿por qué empezar la casa por el tejado?. ¿Por qué los políticos la lían tanto?.

EL JURISTA SEBASTIAN MARTIN RETORTILLO EXPUSO SU DICTAMEN: EL AYUNTAMIENTO NO PUEDE EXPROPIAR, AVALAR O FINANCIAR AL REAL OVIEDO

No hacía falta que lo dijese, porque su dictamen se sabía por adelantado. El Ayuntamiento no quería ayudar de esa manera, y ahora se escudará en la ilegalidad de hacerlo.

 

 
 

J

 
ueves 18 de julio

 

 

 

GABINO DE LORENZO ES UN CABEZÓN Y SOLO QUIERE TERMINAR DE HUNDIR AL OVIEDO

El Alcalde da por retirado su plan para ayudar al Oviedo no sabemos aún por qué. Lafuente dijo que únicamente había que matizar el reparto del accionariado entre los demás accionistas, y el Alcalde se desmarca con una nota de prensa obsesiva contra Celso González. Yo creo que ya está bien. Todos sabemos que Celso es uno de los principales culpables de la crisis institucional, pero no nos parece ni medio normal que se trate de chantaje lo manifestado por Lafuente. Está claro: De Lorenzo no quiere que el Oviedo se salve. Está obsesionado con Celso. Así no vamos a ningún lado. El Oviedo se está hundiendo y la Alcaldía, en vez de echarle una mano, le está pisando la cabeza. ¡¡ Políticos de mierda !!.

LOS TRABAJADORES DEL REAL OVIEDO INICIAN UNA HUELGA INDEFINIDA

Los trabajadores del Real Oviedo han decidido en una asamblea convocar una huelga indefinida a partir del próximo 22 de julio para reclamar la retirada inmediata del expediente de regulación de empleo y el abono de los salarios, informaron hoy fuentes de la UGT.

 

 
 

M

 
iércoles 17 de julio

 

 

 

MANOLO LAFUENTE ES EL NUEVO PRESIDENTE DEL REAL OVIEDO. ¡¡ NUESTRO OVIEDIN SEGUIRÁ EXISTIENDO !!

Manolo Lafuente se siente apoyado por las distintas Instituciones y acepta el cargo de Presidente del club. Parece ser, amigos mios, que el REAL OVIEDO seguirá existiendo. El REAL OVIEDO volverá a darnos alegrías y tristezas, y el REAL OVIEDO seguirá siendo el equipo de Asturias. ¡¡¡HALA OVIEDO!!!.

DE TODAS MANERAS, LAFUENTE EXCLUYE LOS AVALES DE CELSO DEL PLAN DEL AYUNTAMIENTO

Anima al Ayuntamiento a matizar esa parte del acuerdo, ya que en lo demás no hay problema.

AHORA SE EMPEZARÁN A PERFILAR LOS PAGOS A LOS JUGADORES Y LA DEUDA CON HACIENDA

El primer paso que ejecutará el nuevo Presidente del Oviedo es pagar las deudas a los jugadores para evitar el descenso a 2ªB. También debe hacerse frente a la deuda con Hacienda, ya que los intereses de demora crecen como la espuma.

YA ES HORA DE CAMINAR TODOS UNIDOS. LA PORTADA DE LA NUEVA ESPAÑA DEJA MUCHO QUE DESEAR

Ayer Lafuente advertía a los periodistas: "dejaros de demagogia porque un comentario fuera de lugar puede llevar a la ruina a nuestro equipo". Pues bien, parece que los muchachos de La Nueva España hacen oidos sordos, y en portada de su Diario dicen textualmente: "Lafuente no acepta para los avales de Celso el mismo trato que para el resto de la deuda". Ya, en pequeño, dicen que Lafuente garantiza la contibuidad del club. Dejaros ya de politiqueos y de miserias, me cago en la puta, que esto es más serio que unas elecciones municipales. HALA OVIEDO y punto. Y aceptemos las soluciones que vengan de buen grado. Ya habrá tiempo de juzgarlas, por favor.

OLI SOLICITA LA INTERVENCIÓN JUDICIAL AL REAL OVIEDO

Su Abogado, Ignacio Alvarez-Buylla, que también lleva las demandas contra el club de Tomic, Martinovic, Rabarivony, Unzue, Paunovic y Gaspar, ha solicitado en el Juzgado de lo Social nº1 de Oviedo la intervención judicial del club, como en su momento sucediera con el Atlético de Madrid y está ocurriendo en el Real Avilés Industrial. Esta web entiende que quiera cobrar, pero me parece ridículo solicitar esta medida cuando sabe que si el club sigue en 2ª va a cobrar, y por otro lado si desaparece, da lo mismo que pida la intervención judicial, o la intervención de los GEOS, porque no verá un duro del Oviedo. Oli, amigo, esperemos que el año que viene rindas en concordancia con lo que cobras, porque el año pasado hiciste el ridículo en el campo, y ahora lo haces en el Juzgado.

LA AFICION DEL LEVANTE, UN EJEMPLO PARA TODOS

Como todos sabeis, en esta guerra que se está dilucidando en Oviedo para salvar al equipo hay otros intereses creados, y son los del Levante. El conjunto valenciano ascendería a 2ª si el conjunto azul desciende por deudas. Y lejos de encontrarnos con una afición, la levantinista, deseosa de nuestro descenso, lejos de encontrarnos con "ojalás" ofensivos, con insultos o dejadeces, lo que encontramos en Levante es solidaridad, muestras de apoyo y unión. Hace unos días nos envió un e-mail el webmaster de una página del Levante, y para que veais lo que digo, echar un vistazo en el enlace de la cabecera. Desde ya esta web se hermana con la de él por su ejemplo de caballerosidad. Un saludo a todo Levante.

 

 
 

M

 
artes 16 de julio

 

 

 

MARIGIL VOLVIÓ AL TRABAJO PARA PERFILAR LA PLANTILLA

El mister azul empezará a confeccionar el equipo para tratar de devolverlo a la 1ª división.

HACIENDA DENIEGA EL PAGO APLAZADO

El Real Oviedo se había dirigido a la Agencia Tributaria para pedir el pago aplazado de los casi 80 millones de pesetas que se adeudan, pero el citado Organismo ha dicho NO. ¿Y sabeis lo que os digo?: que Hacienda está lleno de esportinguistas. El año pasado les ayudaron, poco más y les condonan la deuda. A nosotros, ni agua. Como diría Fernando Fernán Gómez: ¡¡A la mierda!!.

LA AFICION DEL LEVANTE, UN EJEMPLO PARA TODOS

Como todos sabeis, en esta guerra que se está dilucidando en Oviedo para salvar al equipo hay otros intereses creados, y son los del Levante. El conjunto valenciano ascendería a 2ª si el conjunto azul desciende por deudas. Y lejos de encontrarnos con una afición, la levantinista, deseosa de nuestro descenso, lejos de encontrarnos con "ojalás" ofensivos, con insultos o dejadeces, lo que encontramos en Levante es solidaridad, muestras de apoyo y unión. Hace unos días nos envió un e-mail el webmaster de una página del Levante, y para que veais lo que digo, echar un vistazo en el enlace de la cabecera. Desde ya esta web se hermana con la de él por su ejemplo de caballerosidad. Un saludo a todo Levante.

 

 
 

L

 
unes 15 de julio

 

 

 

MAÑANA SE EMPEZARÁ A ACLARAR EL FUTURO DEL REAL OVIEDO

El plan del Ayuntamiento, unido al apoyo del Principado, nos hacen aunar esperanzas de salvación. Como sabeis, mañana sabremos la respuesta de Celso González al plan propuesto por el Alcalde de Oviedo.

EL REAL OVIEDO COMIENZA LA TEMPORADA 2.002-2.003 EN EL CARLOS TARTIERE CONTRA EL REAL MURCIA (1 DE SEPTIEMBRE)

El sorteo del calendario depara el debut del Oviedo en su estadio. Y el 15 de diciembre, primer derby: Sin Nombre-Real Oviedo en El Molinín. La vuelta, en el Tartiere, se disputará el 18 de mayo de 2.003.

 

 

F

 
in de semana (13-14 de julio)

 

 

 

 
PLANTILLA 2.002-2.003
ALTAS Losada(Mallorca), Keita(Sta.Clara), Pepe Saavedra(Eibar), Raúl, Óscar Pérez, Oliver (filial).
BAJAS R.Reyes (Villarreal), Santamaría (Barcelona), Oscar Alvarez (fin contrato).

EL OVIEDO VALORA EN MÁS DE 744 MILLONES DE PESETAS LAS INSTALACIONES DE EL REQUEXÓN

Si Celso acepta el plan, y el Ayuntamiento paga por esas instalaciones una cantidad parecida a la de la valoración, podemos decir que seguimos en 2ª. Pero ya sabeis, hasta el martes, todos a rezar.

EL REAL OVIEDO COMIENZA LA TEMPORADA 2.002-2.003 EN EL CARLOS TARTIERE CONTRA EL REAL MURCIA (1 DE SEPTIEMBRE)

El sorteo del calendario depara el debut del Oviedo en su estadio. Y el 15 de diciembre, primer derby: Sin Nombre-Real Oviedo en El Molinín. La vuelta, en el Tartiere, se disputará el 18 de mayo de 2.003. (Calendario completo del Real Oviedo)

LA AFICION DEL LEVANTE, UN EJEMPLO PARA TODOS

Como todos sabeis, en esta guerra que se está dilucidando en Oviedo para salvar al equipo hay otros intereses creados, y son los del Levante. El conjunto valenciano ascendería a 2ª si el conjunto azul desciende por deudas. Y lejos de encontrarnos con una afición, la levantinista, deseosa de nuestro descenso, lejos de encontrarnos con "ojalás" ofensivos, con insultos o dejadeces, lo que encontramos en Levante es solidaridad, muestras de apoyo y unión. Hace unos días nos envió un e-mail el webmaster de una página del Levante, y para que veais lo que digo, echar un vistazo en el enlace de la cabecera. Desde ya esta web se hermana con la de él por su ejemplo de caballerosidad. Un saludo a todo Levante.

EL ALCALDE DE OVIEDO MUEVE FICHA: OFRECE COMPRAR EL REQUEXON A CAMBIO DE QUE CELSO TENGA LAS MISMAS CONDICIONES QUE EL RESTO DE ACREEDORES

Gabino de Lorenzo hizo llegar a Manuel Lafuente el ofrecimiento que exponemos en la cabecera: el Ayuntamiento compra las instalaciones de El Requexón a cambio de lo siguiente: 1º/. que el máximo accionista del club, Celso González, renuncie, como el resto de acreedores, al 66% de su deuda con el club (se renuncia realmente al 33%, otro 33% se paga, y el restante se convertiría en acciones del club); 2º/. y que las acciones que Lafuente compró a Celso por el simbólico precio de un euro sea repartidas entre todos los accionistas.Hay una semana para aceptar o no el plan.

MANUEL LAFUENTE ESTUDIA LA OFERTA DEL ALCALDE Y DICE QUE HASTA EL MARTES NO SE SABRÁ SI HAY O NO ACUERDO

Hasta ese día, silencio total. Ya sabeis, el martes sabremos cual es el futuro inmediato del Real Oviedo. A ver si tenemos suerte.

SALVEMOS AL OVIEDO

 

 
 

J

 
ueves 11 de julio

 

 

 

LA PERMANENCIA "SOLO" CUESTA 1,8 MILLONES DE EUROS. LAFUENTE NEGOCIA CON EL PRINCIPADO QUE AVALE 3,61 MILLONES PONIENDO COMO GARANTÍAS EL REQUEXÓN Y CONVENIOS DE PATROCINIO

Esta cantidad (316 millones de pesetas), es la que obligará la AFE a pagar a los jugadores del club azul. Por otro lado, están próximas buenas noticias, ya que el Principado está dispuesto a avalar 600 millones de pesetas al Real Oviedo, al equipo de Asturias, tomando como garantías los distintos convenios de colaboración, así como parte de El Requexón.

OSCAR ALVAREZ NO ACEPTA EL PAGO MEDIANTE PAGARÉS...PERO SIGUE ESPERANDO AL REAL OVIEDO

El defensa catalán está dando un gran ejemplo de oviedismo, ya que hace unas semanas que podía haber dicho "ahí os quedais". Pero no. Manifiesta que se acaba el tiempo, pero sigue esperando que el Real Oviedo le pague los 90 millones de pesetas para quedarse en la Capital de Asturias. Y ojalá que se quede.

 

 
 

M

 
iércoles 10 de julio

 

 

 

EL MARTES HABRÁ NUEVO PRESIDENTE. LAFUENTE DECIDIRÁ SI SERÁ ÉL, O NO

Manolo Lafuente está harto y cansado, y el martes se sabrá si desiste de su idea de ser Presidente, o si por el contrario acepta el envite.

NEGOCIACIONES A TRES BANDAS

Onopko y el Coruña: el conjunto gallego ofrece 2,1 millones (350 millones ptas), y el Oviedo pide 2,7 (450 millones ptas); Nadj y el Werder Bremen: los alemanes se quieren llegar al yugoslavo a precio de saldo; Esteban y el Atlético: de la reunión de ayer hubo acercamientos, pero aún nada definitivo.

 

 

 
 

M

 
artes 9 de julio

 

 

 

NI PRÉSTAMO, NI LECHES. FUIMOS CONFUNDIDOS POR EL MARCA Y POR LA EUFORIA

De lo que hablaba ayer el periódico era de un préstamo del año 2.001, y simplemente decía que el 40% de lo que se saque con los traspasos irá a liberar los avales de ese personaje odioso que me corroe las entrañas, el Celso.

MANOLO, SI SALVAS AL OVIEDO TENDRÍAN QUE HACERTE UN MONUMENTO....

Y lo decimos porque todo lo que encuentra son negativas, escollos en el camino, controversias, y falsas promesas. Pero no se hunde; persiste en su idea de salvar al equipo de Asturias, lo cual debe ser digno de admiración por todos nosotros, los oviedistas. Gracias por tu lucha. Tu si que trabajas 10 horas al día en pos del Oviedo, y no el caradura del Prieto. Eres un señor.

ESTEBAN PODRÍA SER HOY JUGADOR DEL ATLÉTICO DE MADRID

El representante del cancerbero avilesino se reune hoy en Madrid con dirigentes colchoneros para cerrar su traspaso.

 

 
 

L

 
unes 7 de julio

 

 

 

LOS INGRESOS POR RUBEN REYES Y FABIO PINTO IRÁN DESTINADOS A HACIENDA

El viernes finalizó el plazo para pagar la deuda con el Fisco, así que hay que pagarse cuanto antes, mejor, ya que los intereses de demora se incrementan.

OLI Y RABARIVONY PIDEN EN EL JUZGADO LA RESPONSABILIDAD DE LOS ADMINISTRADORES

Dirigidos por el Letrado Ignacio Buylla, piden la responsabilidad solidaria de los Administradores al entender que la situación de la sociedad anónima es obra o consecuencia del mal proceder de sus dirigentes.

OSCAR PÉREZ Y OLIVER YA TIENEN CONTRATO PROFESIONAL

Los dos jugadores de la cantera se unen a Raúl en la lista de "refuerzos" del cuadro carbayón. Por otro lado, la pre-temporada se hará en Oviedo, ya que no hay dinero. En cuanto a amistosos, se jugará el día 14 de agosto un partido amistoso contra el Real Valladolid, pero el escenario está aún por dilucidar.

SE CASÓ ESTEBAN

A la ceremonia asistió el meta Iker Casillas, gran amigo de Esteban de la etapa con la selección.

SALVEMOS AL OVIEDO

 

 

F

 
in de semana (6-7 de julio)

 

 

 

GRACIAS A TODOS VOSOTROS, ESTA WEB ES RECOMENDADA POR EL BUSCADOR Y NAVEGADOR TEMÁTICO TELEPOLIS. OVIEDIN.COM SIGUE CRECIENDO. UN SALUDO Y NUEVAMENTE, MUCHAS GRACIAS.

LA AGENCIA TRIBUTARIA EMBARGA AL REAL OVIEDO 480.809 EUROS (80 KILITOS)

Haber como puede hacer Lafuente para que los ingresos por ventas no se vayan directamente para Hacienda.

LOS JUGADORES EXIGEN GARANTÍAS PARA RETIRAR SUS DENUNCIAS ANTE LA AFE

La semana que viene será clave para las negociaciones con los jugadores del Real Oviedo. Manolo Lafuente debe ofrecerles pagarés avalados con garantía de cobro, ya que sino, no se retirarán las denuncias. Por otro lado, el lunes Oscar Alvarez se reunirá con miembros del Oviedo para saber si se podrán pagar los 90.000 euros para renovarlo.

MANOLO LAFUENTE: " EL REAL OVIEDO ESTÁ HERIDO DE MUERTE "

Declaraciones muy pesimistas las efectuadas por el nuevo máximo accionista de la sociedad a Onda Cero, que recoge también el Diario MARCA. A pesar de ello, manifiesta que hará todo lo posible por evitar el posible descenso-desaparición del club, cosa que no dudamos. Animo y suerte, la vas a necesitar.

 

 
 

J

 
ueves 4 de julio

 

 

 

LAFUENTE SE REUNE CON EL AYUNTAMIENTO

Reinares y Sopeña no creen en el plan de salvación de Lafuente, al que desean mucha suerte, y le apoyan moralmente, pero insisten en que no se pondrá dinero, ni tampoco se avalará al club. Lafuente quiere un apoyo más firme. A ver si siguen los contactos.

EL DIARIO AS DESTAPA UNA SERIE DE REUNIONES DE GABINO DE LORENZO CON EMPRESAS ASTURIANAS

Según destaca el periodico, fuentes cercanas manifiestan que el Alcalde de Oviedo podría haber llegado a un acuerdo con determinadas empresas para que inviertan en el club carbayón, con cantidades que ascenderían hasta los 15 millones de euros (2.500 millones de pesetas).

MANOLO LAFUENTE PRESENTA SU PLAN DE SALVACION DEL REAL OVIEDO

Gabino le dijo que hiciera público su plan de salvación del Real Oviedo, y así ha hecho Manolo. En esto consisten las cuatro fases de su plan de salvación:

La primera consistiría en una "reestructuración accionarial" (ya completada, una vez que Lafuente se haya hecho con el paquete accionarial mayoritario), que vendría seguida de una "renovación del Consejo", la "negociación con los acreedores" y una "convocatoria de ampliación de capital"

A los acreedores se les pagaría un tercio de la deuda, a otro tercio tendrían que renunciar y el último se capitalizaría por parte del club, pasando a engrosar su accionariado. Entre los acreedores están incluidos los jugadores, que, además, deberían retirar sus denuncias en AFE para evitar perder la categoría. Además, todas las acciones se completarían con la venta de jugadores "descapitalizando deportivamente el club" y con un aval por parte del Principado de Asturias de unos 600 millones de pesetas (unos 3,6 millones de euros) a cambio de compromisos publicitarios y otras contraprestaciones.

Según Manuel Lafuente, que lidera la posible continuidad del Oviedo, "ese es el único camino para la supervivnecia del club". Lafuente se pondría al frente como presidente para ir equilibrando la situación patrimonial de la entidad.

EL PRINCIPADO DE ASTURIAS APRUEBA UN AVAL PARA EL REAL OVIEDO DE CASI 4 MILLONES DE EUROS (600 MILLONES DE PESETAS)

Según Lafuente, ya ha llegado a un acuerdo con el Principado para que avale esa cantidad al Real Oviedo. La cosa empieza a pintar realmente bien.

EL OVIEDO VENDE SUS DERECHOS SOBRE FABIO PINTO EN CASI MEDIO MILLON DE EUROS (83 MILLONES DE PESETAS)

El brasileño jugará el año que viene en el club turco del Galatasaray. A ver si tiene más suerte.

RUBEN REYES YA ES JUGADOR DEL VILLARREAL

El acuerdo entre ambos clubes ya es total y Rubén Reyes jugará en el "submarino amarillo" las tres próximas temporadas. El jugador quiere empezar cuanto antes la pretemporada para poder disputar la Intertoto con el club castellonense. Lo importante: el Oviedín ingresa 750.000 euros (125 millones de pesetas). ¡¡¡Que nos salvamos ostia !!!. (perdón).

 

 
 

M

 
iércoles 3 de julio

 

 

 

MANOLO LAFUENTE COMPRA LAS ACCIONES DE CELSO GONZÁLEZ POR UN EURO Y SE CONVIERTE EN EL MÁXIMO ACCIONISTA DEL REAL OVIEDO...

El matemático lanza un órdago a la grande y contesta a todos aquellos que pensaban que iba de farol. Pues bien, a ver ahora que pasa.

....Y GABINO DE LORENZO RAJA DE CELSO Y PRIETO AL TIEMPO QUE DICE QUE NO PONDRÁ UNA PESETA

Pues bueno, me parece deplorable que el Ayuntamiento pueda dar un solo euro de todos los ovetenses para tapar ese agujero...pero eso no quita que preste otro tipo de ayudas. Yo no se cuales, pero seguro que avalar al equipo ante determinadas entidades bancarias, seguro que se puede. A ver ahora que pasa.

OTRO DIA MÁS..Y SEGUIMOS SIN VENDER A NADIE

Ni Fabio Pinto, ni Rubén Reyes, ni Viktor Onopko. Todos siguen siendo del Real Oviedo. Y es que los equipos salen que en 27 días son gratis. ¡¡Vaya panorama!!.

EL EX-JUGADOR AZUL ANTONIO RIVAS SERÁ EL ENTRENADOR DEL REAL OVIEDO B

Sustituye al nefasto Novo. Rivas intentará con sabia nueva y jóvenes jugadores, ascender de nuevo a 2ªB. (En la foto, primero por la derecha, temporada 96-97, último año en el Oviedo).

 

 
 

M

 
artes 2 de julio

 

 

 

EL AYUNTAMIENTO SOLICITA UN INFORME JURÍDICO PARA DETERMINAR AYUDAS AL REAL OVIEDO

El Abogado y Catedrático de Derecho Administrativo, Sebastián Martín Retortillo será el encargado de elaborar un informe donde determine la posibilidad y viabilidad de que el Ayuntamiento preste ayudas como avalista del Oviedo, o expropiando sus acciones. Esperemos que el informe se entregue en breve y aporte cosas positivas, porque no estamos para perder el tiempo.

EL REAL OVIEDO ACEPTA LA FORMA DE PAGO DEL VILLARREAL

Por ello, parece que el traspaso-culebrón (uno de muchos que afectan al Oviedo) va a llegar a su fin y Rubén Reyes jugará en el Villarreal.

 

 
 

L

 
unes 1 de julio

 

 

 

ENHORABUENA A REAL AVILES, RIBADESELLA Y LANGREO POR SU ASCENSO A 2ªB

YA ESTAMOS EN JULIO...Y NADA DE NADA

No hay movimiento, no hay novedad. Por desgracia. Estamos como hace un mes..o peor, porque ahora la afición se encuentra discutiendo más de política que de fútbol. Muchos rumores, pero ninguno se ha confirmado: Reyes sigue en el Oviedo; Onopko, idem; Oscar Alvarez ya está libre; estamos sin Presidente, sin un Consejo..y encima, en julio. Esperemos que a partir de hoy la cosa cambie.

LAFUENTE INTENTARÁ A PARTIR DE HOY CONTACTAR DE NUEVO CON EL AYUNTAMIENTO

Manolo, a ver si tienes suerte. Por el bien del oviedismo, a ver si nos dejamos de política, aunque haya políticos, porque el Oviedo no es un partido, es un sentimiento enorme que se despliega por toda Asturias, y que queremos siga adelante. Sientense a hablar.. ¡¡diálogo coño!!.