Noticias Junio 2.002

F

 
in de semana (29-30 junio)

 

 

 

LA SEMANA QUE VIENE LAFUENTE INSISTIRÁ AL AYUNTAMIENTO

El profesor de Matemática Financiera valoró positivamente la carta de Reinares, y a partir del lunes volverá a insistir al Consistorio para que apoye sus soluciones.

COLLYMORE DEBERÁ PAGAR AL REAL OVIEDO UNICAMENTE 300.000 EUROS (CASI 50 MILLONES DE PESETAS)

La juez de lo social estimó la demanda del club, pero solo parcialmente, ya que los azules reclamaban 11 millones de euros. Ahora casi con total seguridad el Oviedo interpondrá el correspondiente recurso que se resolverá en un año. Hasta el jueves tiene de plazo.

EL CLUB GESTIONA QUE OSCAR ALVAREZ SE QUEDE EN EL CLUB

Hay de plazo hasta mañana día 30 para pagar 90.151 euros (15 kilitos). De esa manera el estupendo defensa catalán siga con nosotros.

LENDOIRO MANIFIESTA A UNA EMISORA GALLEGA QUE NO HAY INTERLOCUTOR VALIDO EN EL OVIEDO

La "espantá" del cobarde, y demás Consejeros, y la provisionalidad del que ahora lleva las riendas del club trae problemas al Oviedo. Lendoiro manifestó ayer que no se ha adelantado nada del fichaje de Onopko porque no hay con quien tratar. Con este desaguisado parece que es Sabino Zubeldia el que se encarga de todo este entramado..y claro..zapatero, a tus zapatos. A ver si el lunes todo empieza a enderezarse, porque pasa el tiempo y NADA DE NADA.

SALVEMOS AL OVIEDO

 

 
 

V

 
iernes 28 de junio

 

 

 

HABLÓ EL AYUNTAMIENTO. REINARES ENVIA UNA CARTA A LAFUENTE Y DEJA CLARO QUE NO SE PONDRÁ UN SOLO DURO

El señor Reinares, que pinta menos que un mono, declaraba hoy a las 18 horas que el Ayuntamiento no pondrá un duro para pagar la deuda del Real Oviedo, ya que es un delito de malversación. También indicó que había mandado una carta a Manolo Lafuente para que dijera cuales son las soluciones que encuentra para salvar al club, y que entonces se vería si por el Consistortio se puede o no ayudar. Insistimos, no hay que poner dinero, coño, HAY QUE APOYAR LA UNICA SALIDA QUE TIENE EL CLUB. BASTA DE POLITICA.

 

 
 

J

 
ueves 27 de junio

 

 

 

 

LA JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS SENTENCIA NUESTRO PENOSO FUTURO: NOS VAMOS A LA SUSPENSION DE PAGOS

No había consejeros, solo la Secretaria y un Notario. Se tuvo que poner Juan Mesa de presidente. Se votó para declarar quiebra o suspensión de pagos, y salió que SI gracias a las acciones de Celso. Tres serán los administradores que deberán presentar la suspensión de pagos ante el Juzgado: Eugenio Prieto y Antonio Rodríguez y Celestino Peña. En definitiva, ni nuevo Consejo, ni nuevo Presidente, ni nada de nada.

LA "SECRETARIA" ERA UNA ABOGADA DEL BUFETE DE CELSO

La secretaría no era secretaria en si, sino una Abogada del despacho de Celso que tuvo que hacer horas extras (que no cobra) por ir a tapar el hueco de cierta gente cobarde. Vaya embolado.

NADIE APOYA A MANOLO LAFUENTE

Y Manolo Lafuente dijo que había solución, pero que no le valían los ánimos de cuatro o cinco, sino hechos. Con palabras no arreglamos nada. Sinceramente, esto huele a mierda. Todo sigue como estaba. O peor, porque ha pasado un día más y no hay soluciones sobre el tapete.

¡¡ ALCALDE, ESPABILA COJONES !!

Es el equipo de la ciudad. Es parte de la historia del fútbol español. Cierto es que desaparecieron muchos equipos que estuvieron en 1ª (Almería, Málaga, Burgos, Mérida, Logroñés, etc...), pero ninguno con la historia, tradición y solera del Real Oviedo. Basta ya de politiqueos, me cago en todo. Esto se acaba. Y somos el Real Oviedo. Y esto no se puede ir a la mierda. Porque no.

FABIO PINTO, RUBÉN REYES Y VIKTOR ONOPKO DEJAN EL OVIEDO EN BREVES HORAS

Con ello el club empezará a ingresar dinero para ver si se arregla levemente este enorme desaguisado. Galatasaray, Villarreal y Deportivo serán respectivamente sus nuevos equipos.

 

 
 

M

 
iércoles 26 de junio

 

 

 

LAFUENTE RECTIFICA Y BUSCA NUEVO EQUIPO PARA INTENTAR SALVAR AL REAL OVIEDO

Bueno, a ver si antes de hoy a las 17 horas, Lafuente ya ha formado su equipo. Parece que ha hablado con otra gente, como Sánchez del Rio, Luis Riera, Ramiro Fernández y Amado Amable, que están meditando su decisión. Estas horas serán decisivas para nuestro futuro, y la verdad, no os oculto que estoy bastante nervioso. HALA OVIEDO COÑOOO.

GABINO, DEBES HABLAR CON LAFUENTE

Todo aficionado con dos dedos de frente no quiere que el Ayuntamiento pague la deuda de estos dos cabrones, pero otra cosa muy distinta es sentarse a dialogar, observar posturas, posiciones, y formas de ayudar al Real Oviedo. Cerrarse en banda sobre ese engendro de Oviedo-Astur es deleznable, así que Alcalde, no nos hagas esto, escucha lo que tengas que escuchar, que se nos acaba el tiempo.

HOY, PRIMERA CONVOCATORIA DE LA JUNTA GENERAL EXTRAORDINARIA

Los que tengan 4 acciones podrán acudir. Los titulares de acciones con un número inferior al mínimo exigido para la asistencia personal a la junta podrán agruparse para alcanzar el mínimo exigido. En este caso, la representación deberá recaer en cualquiera de los accionistas agrupados y habrá de conferirse por escrito y con carácter especial. Hay que dejar bien claro quien es el REAL OVIEDO. En la misma se someterá a votación el tema de la suspensión de pagos o quiebra del club. La asamblea tendrá lugar en el salón de actos de la Iglesia de San Juan, en la calle Fray Ceferino a las 17.00 horas en primera convocatoria, o en segunda convocatoria el día 27 a las 17.00 horas.

EUGENIO PRIETO ERES UN COBARDE

Este "personajillo" que nos han hundido en la miseria junto con su amiguito del alma, ha dicho que NO asistirá a la Junta, que lo que tenía que decir ya lo ha dicho, y poco más que la solución al Oviedo le importa un pimiento. No esperábamos otra cosa de ti, vete a asaltar una pastelería perdedor, fracasado, renegado social, cobarde, que ni en la política donde están los mayores mentirosos y corruptos te quieren, porque tu les superas a todos. Y Gracias por nada, sinvergüenza.

FABIO PINTO ESTÁ A LA ESPERA DEL RECONOCIMIENTO MÉDICO PARA IRSE AL GALATASARAY

Ayer se cerró el pase del jugador, y el Oviedo recibirá 83 millones de pesetas por el que nuestro gran Prieto (de tamaño) bautizó hace años "El nuevo Ronaldo". Semejate caradura.

 

 
 

M

 
artes 25 de junio

 

 

 

¡¡ MIERDA, MIERDA Y MIERDA !!. LAFUENTE SE ECHA ATRÁS POR FALTA DE APOYOS

Joder, vaya bajón (y perdón por la expresión). Cuando parecía que la opcióin Lafuente ya estaba asegurada, con lo que ello significaba, ayer, en una cena mantenida con varios de los que iban a ser sus Consejeros, Manuel Lafuente dijo NO, por la indefinición del Ayuntamiento (lleva toda la semana intentando entrevistarse con Gabino de Lorenzo), y por deserciones de última hora. Lafuente dejó una rendija abierta manifestando: "al no ser que esto de un giro radical, no habrá marcha atrás". Si es que si ponemos un circo, nos crecen los enanos.

JAIME CUESTA, AL DEPORTIVO ALAVES

El chaval, de 20 años, estuvo cedido en el Atlético Celaya, y hace unos días el club azul le dió la baja. Que tangas suerte en tu nuevo club.

EL OVIEDO ESPERA VENDER HOY SUS DERECHOS SOBRE FABIO PINTO

El precio que recibiría el Real Oviedo serían 80 millones de pesetas. El brasileño fichará con casi seguridad por el equipo turco del Galatasaray.

 

 
 

L

 
unes 24 de junio

 

 

 

EL OVIEDO LLEVA DESDE 1.994 EN QUIEBRA

Una auditoría externa desvela irregularidades contables y mercantiles, imputando responsabilidad al Consejo de Administración. Fijaros la que debieron armar estos tipos, que en un año el club perdió 473 millones, y únicamente declaró 73. El informe fue llevado a cabo por el auditor Rafael de Guindos, fechado y firmado en Madrid el 6 de septiembre de 1.994. Así que desde ese año estos sinvergüenzas ya sabían lo que habían, desmantelaron el club ellos solitos. Y ojo, porque curiosamente en ese Consejo que regía el club en 1.994 estaban muchos de los miembros con los que ahora Lafuente cuenta para integrar el nuevo Consejo (por ejemplo Pedro Luis Fernández, que antes era director general del equipo). . ¡¡Increible pero cierto!!. ¡¡PERSONAS NON GRATAS, YAAAA!!. ¡¡CONSEJO DIMISION!!.

 

 

 

F

 
in de semana (22-23 de junio)

 

 

 

3.000 PERSONAS CLAMAN POR LA SALVACION DEL REAL OVIEDO

Esta vez si. Esta vez si estaban las peñas, los empleados, jugadores y ex-jugadores que no les valen las minucias, solo quieren el REAL OVIEDO. Como nosotros.

MUNDIAL 2.002: CHIN-MUN-DIAL

Para variar, nuestra selección la caga. A la actuación de El Gandul (que hizo honor a su nombre), de sus linieres, que llevaban incorporados unos resortes por ahí por donde suda Camacho, debemos añadir la táctica defensiva del seleccionador, al señor Mendieta, y al inteligente que mandó tirar el penalti a un jugador lesionado (Joaquín). En fin, ahora sin mundial a ver si los equipos se ponen a fichar que tenemos prisa.

 

 

 
 

V

 
iernes 21 de junio

 

 

 

 
SALVEMOS AL REAL OVIEDO. A LAS 20 HORAS, TODOS A LA ESTACION DE LA RENFE

CELSO GONZÁLEZ Y EUGENIO PRIETO PONDRÁN A LA VENTA SUS ACCIONES

De esta manera, la transicción en el Consejo sería mucho más fácil, y podremos echar a esta gentuza de una vez por todas. Ahora bien, a ver quien compra las acciones.

MANUEL LAFUENTE CONFIRMA QUE PUEDE SER EL NUEVO PRESIDENTE DEL REAL OVIEDO

Ello dependerá de las negociaciones que está manteniendo con Celso González. Lafuente matizó que solo accederá a la presidencia del Real Oviedo si tiene "manos libres" para ejecutar con "plena libertad" las decisiones que considera oportunas, así como la necesidad de reunir a un "grupo de que represente al colectivo de la afición". El apoyo de personas dispuestas a "trabajar, a apoyar y crear un estado de ánimo diferente al que existe ahora mismo" es una de las pretensiones que busca el dirigente. No olvida Lafuente los problemas económicos que agobian a la entidad, pero deja entrever posibles soluciones para el caso más urgente, con la renegociación de las cantidades pendientes de pago a los futbolistas, cuyas denuncias ya han tramitado ante la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE)

 

 

 

 
 

J

 
ueves 20 de junio

 

 

 

 

MIGUEL SANTOS, REPRESENTANTE DE VIKTOR ONOPKO, LLEGA A UN ACUERDO CON EL DEPORTIVO DE LA CORUÑA

Miguel Santos, representante de Onopko, llegó ayer a Moscú acompañado de Iñaki Ibáñez para resolver el futuro del ruso. Onopko tiene previsto acelerar su vuelta para estar en Oviedo en las próximas horas. En principio el club coruñés ofrece dos años de contrato más una opción por otra temporada más. El Oviedo necesita cuanto antes el dinero necesario para solventar su situación económica. De ahí que exija que el pago del 1.600.000 euros por Onopko (266 kilos) sea al contado, y ahí radica el principal escollo de la negociación.

EL VILLARREAL LLEGA A UN ACUERDO CON RUBÉN REYES PARA LOS PRÓXIMOS TRES AÑOS

Ahora falta negociar el acuerdo con el Real Oviedo, que se basará en los jugadores que vendrán cedidos y en las formas de pago. A ver si se concreta pronto, porque necesitamos dinerillo.

 

 

 
 

L

 
unes 17 de junio

 

 

 

ESTAMA SEMANA HAY QUE EMPEZAR A VENDER PORQUE EL TIEMPO PASA...

Hay que acelerar en la venta de los jugadores porque sino, estamos destinados al pozo de la 2ªB. Pasan los días, las semanas, y no hay soluciones de ningún tipo.

EL 21 DE JUNIO, A LAS 20 HORAS, MARCHA REIVINDICATIVA PARA SALVAR AL REAL OVIEDO

La salida será desde la RENFE, y acabará en el Ayuntamiento. El lema, "SALVEMOS AL OVIEDO". A ver si se enteran los Consejeros que nos han hundido, y empiezan a sacar el dinero de donde lo tienen guardado. FUERA YAAA!!.

LA JUNTA GENERAL EXTRAORDINARIA, EL 26 DE JUNIO

Los que tengan 4 acciones podrán acudir. Los titulares de acciones con un número inferior al mínimo exigido para la asistencia personal a la junta podrán agruparse para alcanzar el mínimo exigido. En este caso, la representación deberá recaer en cualquiera de los accionistas agrupados y habrá de conferirse por escrito y con carácter especial. Hay que dejar bien claro quien es el REAL OVIEDO. En la misma se someterá a votación el tema de la suspensión de pagos o quiebra del club. La asamblea tendrá lugar en el salón de actos de la Iglesia de San Juan, en la calle Fray Ceferino a las 17.00 horas en primera convocatoria, o en segunda convocatoria el día 27 a las 17.00 horas.

 

 

 

F

 
in de semana (14-15 de junio)

 

 

 

ACUERDO TOTAL CON DEPORTIVO Y VILLARREAL PARA EL TRASPASO DE ONOPKO Y RUBÉN REYES

Por el ruso se darán 1,4 millones de euros, que irán integramente destinados a pagar la deuda que se tiene con el ruso. Con el Villarreal, aún falta la forma del pago de los 125 millones: el Oviedo lo exige al contado, mientras que el club castellonense lo quiere dar en dos años.

CUADRO DE JUGADORES OVIEDISTAS QUE INTERESAN

PATRIMONIO AZUL PROPONE UNA COLECTA PARA SALVAR EL REAL OVIEDO

Los "3 Tenores" proponen una solución super-eficaz...para una película americana tipo "Que bello es vivir": que 1.926 aficionados pongan medio millón de pesetas para comprar las acciones de Celso González y mandarlo a cierto sitio. Le han bautizado como Operación Azul. Esta idea ya la mencionó el catedrático de Economía Ricardo Pedreira. Patrimonio Azul hará pública una lista de adhesiones hasta el viernes 5 de julio. Si en esa fecha no se llegó a esa cifra, fin de la Operación Bocata...digo, Operación Azul. En fin, me parece un poco descabellado, ibamos a tener el Consejo más desbarajustado del mundo, porque a ver quien no quiere gobernar esa inversión, y ya me contareis un Consejo de 1.000 tipos....Pero bueno, mientras sea una solución, a ver..... Por otro lado, estos señores vuelven a decir que la alternativa del Oviedo Astur es razonada y seria. Diciendo esto ya se descalifican.

EL 21 DE JUNIO, A LAS 20 HORAS, MARCHA REIVINDICATIVA PARA SALVAR AL REAL OVIEDO

La salida será desde la RENFE, y acabará en el Ayuntamiento. El lema, "SALVEMOS AL OVIEDO". A ver si se enteran los Consejeros que nos han hundido, y empiezan a sacar el dinero de donde lo tienen guardado. FUERA YAAA!!.

LA JUNTA GENERAL EXTRAORDINARIA, EL 26 DE JUNIO

Los que tengan 4 acciones podrán acudir. Los titulares de acciones con un número inferior al mínimo exigido para la asistencia personal a la junta podrán agruparse para alcanzar el mínimo exigido. En este caso, la representación deberá recaer en cualquiera de los accionistas agrupados y habrá de conferirse por escrito y con carácter especial. Hay que dejar bien claro quien es el REAL OVIEDO. En la misma se someterá a votación el tema de la suspensión de pagos o quiebra del club. La asamblea tendrá lugar en el salón de actos de la Iglesia de San Juan, en la calle Fray Ceferino a las 17.00 horas en primera convocatoria, o en segunda convocatoria el día 27 a las 17.00 horas.

 

 
 

V

 
iernes 14 de junio

 

 

 

EL OVIEDO RECONOCE LA DEUDA CON LOS EMPLEADOS, PERO TAMBIÉN QUE NO PUEDE PAGARLA

Ayer se celebró el acto de conciliación y el Abogado del Real Oviedo reconoció la deuda con los trabajadores, pero también que ahora mismo el club no la puede pagar.

 
 

J

 
ueves 13 de junio

 

 

 

CONTRA RUMORES: ESTEBAN YA NO IRÁ NI AL VILLAREAL NI AL ESPAÑOL

Se dijo en este culebrón de deseos e intereses que Esteban podría ir al Villarreal o al Español, entre otros. Pues bien, al Villarreal seguro que ya no va, porque han fichado a Reina, y al Español, difícil, ya que casi tienen atado al ex meta del Arsenal Manniger. Seguimos esperando.

MÁS DE LO MISMO: AYER SE DECÍA QUE HOY EL VILLARREAL FICHARÍA A RUBEN REYES...

Pues nada de nada. Han fichado al mencionado Reina, y del gijonés no han dicho ni mú. Seguimos esperando.

SE PREPARA OTRA MANIFESTACION PARA EL VIERNES 21 DE JUNIO A LAS 20 HORAS

En esta ocasión, SYMMACHIARII está contactando con el resto de peñas azules para poder agrupar a un importante número de seguidores azules. La manifestación saldría de la estación de RENFE y se dirigiría al Ayuntamiento. Os informaremos según se vayan sabiendo más cosas.

SENTIMOS TENER QUE VOLVER A "RAJAR" DE LA VOZ DE ASTURIAS, PERO MIRAR LO QUE DICE HOY:

"La puerta del Oviedo también está abierta para otros países. Los brasileños cotizan al alza en Alemania y el último finalista de la Liga de Campeones, el Bayer Leverkusen, está encantado con el rendimiento de Lucio y Zé Roberto. Lucio recaló en el equipo de Klaus Töppmoller procedente del Internacional de Porto Alegre y Fabio Pinto puede seguir sus pasos. El delantero no ha desaprovechado su cesión al Internacional y ha vuelto a colocar su nombre en el primer plano. El tremendo potencial de Fabio Pinto no pasa desapercibido y su juventud también cuenta a su favor.". Vosotros fuisteis viendo en nuestra sección de "Nuestros Cedidos", que Fabio Pinto jugó muy pocos partidos de titular, y no metio ni un solo gol. ¿Cual es entonces el "TREMENDO POTENCIAL" de Fabio Pinto?. ¿resbalar y chupar la bola como cuando estaba aquí?. De los rumores publicados en distintos diarios no diremos si son falsos o no, tendremos que esperar, pero esto es distinto: Fabio Pinto jugó muy poco y si va al Leverkusen nos parecería maravilloso, pero no nos vendais la moto, porque ni aprovechó la cesión, ni tiene un tremendo potencial.

LA JUNTA GENERAL EXTRAORDINARIA, EL 26 DE JUNIO

Los que tengan 4 acciones podrán acudir. Los titulares de acciones con un número inferior al mínimo exigido para la asistencia personal a la junta podrán agruparse para alcanzar el mínimo exigido. En este caso, la representación deberá recaer en cualquiera de los accionistas agrupados y habrá de conferirse por escrito y con carácter especial. Hay que dejar bien claro quien es el REAL OVIEDO. En la misma se someterá a votación el tema de la suspensión de pagos o quiebra del club. La asamblea tendrá lugar en el salón de actos de la Iglesia de San Juan, en la calle Fray Ceferino a las 17.00 horas en primera convocatoria, o en segunda convocatoria el día 27 a las 17.00 horas.

 

 
 

M

 
iércoles 12 de junio

 

 

 

UN CONSEJERO ABOGA POR LA SUSPENSIÓN DE PAGOS

Se trata de Alvaro Suárez, uno de los últimos en llegar, que sustituyó a los cobardicas que cuando iban bien las cosas, se pavoneaban de ser consejeros, y cuando la cosa empezó a decaer, cogieron la puerta. Este consejero afirma que es la última alternativa. Habría que negociar un aplazamiento con los acreedores para salvaguardar la continuidad de la empresa.

EL DEPOR RECONOCE EL INTERÉS POR ONOPKO

En la Cadena SER un dirigente gallego manifestó que quieren hacerse con los servicios de los rusos Valery Karpin y Viktor Onopko. Pues venga, ¿a qué esperais?.

LA JUNTA GENERAL EXTRAORDINARIA, EL 26 DE JUNIO

Los que tengan 4 acciones podrán acudir. Los titulares de acciones con un número inferior al mínimo exigido para la asistencia personal a la junta podrán agruparse para alcanzar el mínimo exigido. En este caso, la representación deberá recaer en cualquiera de los accionistas agrupados y habrá de conferirse por escrito y con carácter especial. Hay que dejar bien claro quien es el REAL OVIEDO. En la misma se someterá a votación el tema de la suspensión de pagos o quiebra del club. La asamblea tendrá lugar en el salón de actos de la Iglesia de San Juan, en la calle Fray Ceferino a las 17.00 horas en primera convocatoria, o en segunda convocatoria el día 27 a las 17.00 horas.

 

 
 

M

 
artes 11 de junio

 

 

 

SE CONFIRMA LA PRIMERA OFERTA POR JUGADORES OVIEDISTAS: EL ESPAÑOL OFRECE CASI 600 MILLONES DE PESETAS POR ESTEBAN, BORIS Y JAIME

El conjunto periquito se quiere llevar un buen lote de jugadores por algo menos de 600 kilos.

OLI: " HOY EN DÍA, NO CREO QUE HAYA OFERTAS POR JUGADORES DEL OVIEDO. INTERÉS DE EQUIPOS, SI, PERO YA NO HAY TONTOS EN EL FÚTBOL"

Esto y algo más dijo nuestro ariete en Cronica Azul. Manifestó que todos estos rumores de los que nos hacemos eco son bulos para tapar el verdadero problema. Dice no conocer oferta alguna por sus compañeros. Interés, si. Pero no ofertas. Dijo que los equipos no son tontos, y viendo que el 31 de julio todos podrían quedar libres, pagar ahora sería de zoquetes.

MÁS RUMORES: DJORDE TOMIC, PRETENDIDO POR EL RAYO VALLECANO Y EL RACING DE SANTANDER QUIERE A ESTEBAN

El yugoslavo sabe del interés del Partizan, y a este equipo se le ha unido Tomic, jugador que es del agrado del nuevo técnico vallecano, nuestro querido Fernando Vázquez. En otro orden de cosas, nuestro meta avilesino tiene un nuevo pretendiente, el Racing de Santander. La portería es una asignatura pendiente de los montañeses, y con Esteban tendrían un problema menos.

VARIOS CLUBES SE PELEAN POR ONOPKO

Si ayer se comentaba que el Depor se retiraba de la puja, nada más lejos de la realidad. Lendoiro estudia la propuesta de 3 años que pide el ruso. El Chelsea por otro lado negocia con Miguel Santos, el representante de Viktor. Osasuna dice que lo que pide el Oviedo (casi 500 millones), es excesivo.

 

 
 

L

 
unes 10 de junio

 

 

 

UNA SEMANA DECISIVA

Esta semana será crucial para el futuro de nuestro querido REAL OVIEDO. Esperamos novedades como agua de mayo, ya sean ventas, ya sean empresas, ya sean otras cosas que nos saquen del atolladero. Estamos seguros que esta semana empezaremos a ingresar dinero por traspasos.

ONOPKO SUFRE SU PRIMERA DERROTA EN EL MUNDIAL

Los rusos perdieron con Japón, uno de los anfitriones, por 1-0. Los rusos eztuvieron firmes en defensa, pero en ataque son bastante nulos.

 

 

D

 
omingo 9 de junio

 

 

 

EL REAL OVIEDO CEDIÓ TODOS SUS DERECHOS A CELSO GONZÁLEZ

¿Ello que quiere decir?. Pues que la marca, nombre, ingresos de publicidad, publicidad estática y patrocinio del Principado, le pertenecen. Fue hace unos años, cuando Celso avaló personalmente 1.500 millones de pesetas, de los cuales ha recuperado 500. Hizo firmar un documento notarial llamado CESIÓN DE GARANTÍAS, en virtud del cual el propio Real Oviedo avalaba a su vez a Celso González, ya que en caso de no poder devolver ese dinero, el club le cedía esas garantías de cobro. Con ello, queda claro que parte de los ingresos que se pueden conseguir con ventas de jugadores, irán en parte a disminuir ese aval personal de Celso (en concreto, el 60%). ¡¡Estamos apañados señores!!. A 28 kilómetros tenemos el SIN NOMBRE, que cedió su nombre y marca al Ayuntamiento, y nosotros seremos el CELSO CLUB DE FUTBOL., o el SIN NOMBRE CAPITAL. Bravo.

EUGENIO PRIETO ADMITE EL ACUERDO PARA LA SUSPENSIÓN DE PAGOS O QUIEBRA, PERO DICE QUE NO SE APLICARÁ

Ya, y como siempre nos dice la verdad, vamos todos, y nos lo creemos. Este aspecto se someterá a votación el día 26, en la Junta General.

LA JUNTA GENERAL EXTRAORDINARIA, EL 26 DE JUNIO

Los que tengan 4 acciones podrán acudir. Los titulares de acciones con un número inferior al mínimo exigido para la asistencia personal a la junta podrán agruparse para alcanzar el mínimo exigido. En este caso, la representación deberá recaer en cualquiera de los accionistas agrupados y habrá de conferirse por escrito y con carácter especial. Hay que dejar bien claro quien es el REAL OVIEDO. En la misma se someterá a votación el tema de la suspensión de pagos o quiebra del club. La asamblea tendrá lugar en el salón de actos de la Iglesia de San Juan, en la calle Fray Ceferino a las 17.00 horas en primera convocatoria, o en segunda convocatoria el día 27 a las 17.00 horas.

BASTA DE BULERÍAS. LA VOZ DE ASTURIAS ESTÁ SACANDO LOS PIÉS DEL TIESTO CONTINUAMENTE

Un día si; otro también. Este periódico (por llamarlo algo), nos está hartando. Nos llena la boca de fichajes, de traspasos, de posibilidades..pero al final, no se concreta nada. Ya hace un año anunció a bombo y platillo el fichaje por el Oviedo de dos jugadores del equipo que se llamaba Sporting de Gijón, y de la cual nos hicimos eco. Ahora que si Quique Martín, Craioveanu, Berruet, Jandro, Dennis Serban, los hermanos Zárate. Creo que en unos días nos dirán que el Rayo nos cede su puesto en 1ª, a su entrenador, a 4 jugadores, y encima nos dan 1.000 millones siempre que nos llamemos OVIEDO RUMASA. ¡¡No somos gilipollas por favor!!

 

 
 

S

 
ábado 8 de junio

 

 

 

RAUL FIRMÓ COMO PROFESIONAL

El canterano firmó por dos años con opción a un tercero, y con una cláusula de 9 millones de euros. A ver si los puede disfrutar en nuestro REAL OVIEDO.

SIGUE LA COLECCION DE EQUIPOS QUE PERSIGUEN OVIEDISTAS

En estos últimos días se habló de Esteban al Alavés, Onopko al Depor, Rubén Reyes al Villarreal, y Pablo Díaz al Sevilla. Ahora sale que el club ha ofrecido a Geni al Real Betis. La verdad es que es curioso, porque todos los equipos interesados son de la 1ª. Por otro lado, si no se pagan 15 millones para renovar a Oscar Alvarez, perderemos un gran defensa...... y su destino podría estar muy muy cerca, ya que el Sin Nombre lo quiere para reforzar su zaga.

COLLYMORE VINO A SU JUICIO

Es mucho el dinero que le reclama el Real Oviedo, y el fofo Collymore volvió por Oviedo. Recordaros que este tipo fue un capricho del necio Antic, que llegó a decir: "me voy si no viene ese jugador". Una pena, porque si no hubiera venido el inglés, también se hubiera ido el reportero yugoslavo más dicharachero de la SER, y hubieramos ganado muuucho. Antic, no te olvidamos.

 

 
 

J

 
ueves 6 de junio

 

 

 

AYER EL DIARIO AS SE HACÍA ECO DE LA NOTICIA QUE ESTA WEB DIÓ HACE UNOS DÍAS: TRADEHI Y ALSA SE HARÁN CON EL REAL OVIEDO

Nuestro "informador" (proveniente de TRADEHI) nos había dicho, como bien sabeis, que eran 4: Tradehi, Alsa, Sanchez-Lago, y la Fundación Laboral de la Construccion por medio de Serafín Abilio los que se harían con la Sociedad Anónima. Ayer el AS decía que eran dos. El rumor sigue estando vivo, porque las visitas a los bancos se siguen produciendo en busca de préstamos y créditos para poder sacar a flote la nave azul. Os volvemos a mostrar lo que el MIERCOLES 22 DE MAYO os dijimos en plan super-primicia:

CUATRO EMPRESARIOS QUIEREN HACERSE CON EL REAL OVIEDO

Según ha comentado a esta página una fuente bastante fiable, hay cuatro empresas dispuestas a adquirir el Real Oviedo, comprando el accionariado, pagando las deudas y con ello salvándolo del descenso a 3ª. Los empresarios son Cosmen Adelaida, del Grupo ALSA; el señor Lago, de la constructora Sanchez y Lago; Moisés Alvarez, de Tradehi, y Serafín Abilio, de la Fundación Laboral de la Construcción. Deciros que las conversaciones con distintas entidades bancarias se están produciendo diariamente. Los 4 se harían cargo del club, y lo intentarían encauzar por el camino correcto. Estaremos a la espectativa, que de concluirse favorablemente sería muy positiva para nuestro oviedin. Lo malo que tiene esta operación es que o van los cuatro, o no va ninguno. A ver si hay suerte, porque la merecemos de una vez.

EL OVIEDO LE RECLAMA A STAM COLLYMORE ONCE MILLONES DE EUROS

Cerca de 1.800 millones de pesetas son los que el Real Oviedo le reclama a Stam Collymore por incumplimiento de contrato. El juicio tendrá hoy su vista en el nº2 de lo Social. Al previo acto de conciliación no vino nadie por parte del inglés. El juicio será ganado con total seguridad por el club azul, sino por esa cantidad, por una parecida. Lo que sucede es que seguro que el Abogado de Collymore recurrirá en caso de perder, y se tardará un año en cobrar. Una pena porque ahora mismo ese dinero vendría de maravilla. Sería la salvación.

MAS RUMORES DE VENTAS Y TRASPASOS

En Valencia se dijo que Esteban ya era del Villarreal, y que aparte de dinero, el "submarino amarillo" entregaba a Gracia y a Berruet. Este extremo ha sido desmentido por el Oviedo, ya que el portero está mucho más cerca del Español. Por otro lado, Onopko se acerca al Depor. A ver si de una vez empezamos a ingresar y nos dejamos de si este va p´acá, o p´allá, porque sólo con rumores nos vamos a la m.

 

 

 
 

M

 
iércoles 5 de junio

 

 

 

PASAN LOS DÍAS...Y NO HAY SOLUCIONES

Ya estamos a principios de junio. Y no hay soluciones. No hay nada. Solo escuchamos los globos sonda del panfleto de Eugenio Prieto, La Voz de Asturias, que cada día nos saca una noticia alentadora sólo para liarnos una cabeza que ya no cae fácilmente en el engaño como otros años. La cosa está mal. (La Voz habla hoy de dos nuevos jugadores que interesan, esta vez procedentes del Valencia: Dennis Serban y Jandro).

DE FÚTBOL YA OPINA CUALQUIERA

Hoy en La Nueva España sale un artículo de un tal Alejandro Villa Allande, Catedrático y Doctor en Historia. Su reflexión ocupa una hoja entera, y se titula "CLUB ASTURIAS". Ya sabreis a qué se refiere..si, a la fusión. Dice una multitud de chorradas sobre la conveniencia de unir el Oviedo y el Sin Nombre. No discutimos que este señor sea una eminencia en historia, pero de sentimiento futbolísitico, de lo que es un derbi, una rivalidad, no tiene ni puta idea (con perdón).

LOS EMPLEADOS YA LLEVAN TRES MESES SIN COBRAR

Si para los jugadores es duro, imaginaros para utilleros, ATS, administrativos, etc..que conforman el Oviedo "por dentro". Estos si que lo están pasando mal. Son 42 los afectados y se les debe marzo, abril y mayo.

 

 
 

M

 
artes 4 de junio

 

 

 

LA JUNTA GENERAL EXTRAODINARIA SERÁ A FINALES DE MES

Eugenio Prieto la convocará estos días, y luego se irá. Esta Junta debe ser un hervidero contra estos señores que nos han dejado en esta lamentable situación.

EL LEVANTE ESTÁ A LA ESPERA

Para unos el temor..y lógicamente, para otros la esperanza. Si el Oviedo desaparece, el Levante ocuparía la plaza del conjunto azul en 2ª división.

A PESAR DE LA CRISIS, EL CUERPO TÉCNICO AZUL BARAJA UNOS NOMBRES PARA REFORZAR LA PLANTILLA

Esos serían, entre otros, Gica Criaoveanu, el rumano ex del Villarreal, David, delantero del Recre que ya estuviera en el Oviedo y fuera vituperiado por el ínclito Antic, que lo ponía de defensa, y también los hermanos Zárate, Ronaldo y Ariel, que jugaron en Madrid B, Elche o Murcia. Todos vendrían con la carta de libertad bajo el brazo y sus fichas no superarian los 20 millones de pesetas anuales (esta noticia es de La Voz de Asturias, por lo que hay que cogerla con clavos).

A MANZANO LE GUSTA LOSADA

Ello puede determinar que esta semana el Real Mallorca abone 400 millones por su traspaso y el Oviedo pueda con ese dinero tapar algún agujerín.

 

 
 

L

 
unes 3 de junio

 

 

 

ESTAMOS POLITIZANDO DEMASIADO EL PROBLEMA DEL REAL OVIEDO

Cada aficionado azul puede tener una idea de lo que debe hacer el Ayuntamiento con el club; si ayudarlo pagando esa deuda, o no dando un duro. Pero lo que tenemos que dejar muy claro es que los únicos culpables de esta situación son los consejeros, son Prieto, Celso y sus secuaces, y no el Alcalde. Podemos discutir si Gabino hizo mal anunciando tan pronto el engendro Oviedo-Astur ( a nuestro parecer se precipitó claramente), pero bajo ningún concepto es el culpable de que el REAL OVIEDO, nuestro equipín, esté tan cerca de la desaparición. Esta web entiende que el Ayuntamiento debería ayudar al equipo, pero bajo ningún concepto pagar esa deuda con los impuestos de todos los oviedistas, porque no olvidemos que el REAL OVIEDO es una empresa privada, y si se hace eso con él, debería hacerse con todas aquellas empresas que se van al garete. Y no olvidemos tampoco que la causa única de que nuestro equipo esté en esta situación ha sido una gestión lamentable, patética y torticera de sus dirigentes, que ahora huyen como ratas porque ya no hay donde rascar. No olvidemos eso, por favor. HALA OVIEDO.

LOSADA VIENE PARA OVIEDO ESPERANDO NOTICIAS

Ayer jugó su último (posiblemente) partido con el Mallorca, donde anotó un hat-trik contra el Formentera. El Chino manifestó que quiere seguir en el club isleño y que el Presi quiere que se quede, pero parece ser que el nuevo entrenador tiene otras preferencias. Ya sabeis que el Mallorca aplazó su decisión de comprar al jugador hasta el próximo viernes.

 

 

D

 
omingo 2 de junio

 

 

 

NUEVO EMBARGO AL REAL OVIEDO

La Seguridad Social le pide al club 500.000 euros (unos 80 millones de pesetas), por deudas contraidas este año. El Oviedo presentará en el plazo de un mes un recurso de alzada contra el mismo.

EL MALLORCA PIDE UNA SEMANA MÁS PARA DECIDIR SOBRE LOSADA

Estaba claro. El pasado viernes el Mallorca debería haber pagado 400 millones de pesetas para el traspaso de Losada. No lo hizo, y ahora pide un aumento en el plazo para su pago. El conjunto isleño, como es de suponer, esperará a ver la situación del Oviedo, ya que podría llevarse a Losada gratis si el equipo desaparece.

MÁS PUBLICIDAD PARA PATRIMONIO AZUL

Yo creo que ya está bien. Hoy en La Nueva España sale la cara de una página entera dedicada a un artículo del Isaac Peral, hablando de la mala gestión del Oviedo y de la recuperación del oviedismo. Yo creo que a este señor y a sus amigos ya se les ha hecho demasiada publicidad, que es lo que buscaban. A ellos, digan lo que digan, el Real Oviedo les importa una mierda. Sólo quieren salir en prensa, radio y televisión...y lo están consiguiendo. ¿por qué este discurso-turras que nos cuenta en este diario, no lo contó el viernes ante todos nosotros?. ¿por qué no tuvo lo que hay que tener para subir al estrado?. Muy sencillo: porque este articulillo está premeditado, para darse más bombo. Isaac, amigo: ya no engañais a nadie. Dejate de falsos ánimos al equipo, que no cuela.

 

 

 
 

S

 
ábado 1 de junio

 

 

 

BUENAS NOTICIAS: ¡¡ CELSO GONZÁLEZ Y GABINO DE LORENZO BUSCAN SOLUCIONES !!

Bueno, parece que la cosa empieza a ponerse algo mejor. Según La Voz de Asturias, la salvación tiene como vía fundamental el Real Madrid, o mejor dicho, su Presidente, Florentino Pérez. La de ayer fue quizá la reunión definitiva, pero no la única. La solución a la crisis del Real Oviedo se viene tratando por parte del alcalde y del máximo accionista desde hace días. El lunes, por ejemplo, Celso González mantuvo una reunión en Madrid con Florentino Pérez para intentar llegar a un acercamiento entre los dos clubs al estilo del que en su día mantuvo el Barcelona con el Sin Nombre. El Real Madrid tendría un derecho preferencial sobre los jugadores del Oviedo y en contrapartida, el club azul disfrutaría de futbolistas blancos en calidad de cedidos.
Este acuerdo mejoraría la salud deportiva del Oviedo para la próxima campaña, y en parte su salud económica, aunque no lo suficiente. En este caso, sería el Ayuntamiento de Oviedo quien avalaría un crédito para que el Oviedo se ponga al día en el pago a los jugadores, evite el fantasma del descenso a Segunda B y le permita mantener los derechos federativos de sus jugadores para vender a alguno de ellos, pero por un precio muy cercano a su valor real en el mercado futbolístico. Bueno, bueno, bueno. A ver si hay suerte y todo llega a buen puerto. ¡HALA OVIEDO!.

UN MILLAR DE PERSONAS SE CONCENTRARON EN EL PASEO DE LOS ALAMOS

La manifestación estuvo bien. Hay que tener en cuenta que se convocó hace dos días, y que las peñas azules no cuentan ya con el Real Oviedo...pero cerca de mil personas estuvieron en el Paseo de Los Alamos. La manifestación fue terminada por numerosa afición en la Plaza del Ayuntamiento. Gracias SYMACHIARII.