Noticias Mayo 2003
 
 
     
Sabado 31 de Mayo
     

TODOS AL TARTIERE

El partido de hoy es fundamental de necesidad. El Oviedo en racha tratará de vencer a un aspirante al ascenso para salir de la zona de descenso. Rivas ha concienciado al equipo sabedor de que si se triunfa en este partido, la mitad de la salvación estará conseguida.

DUDAS EN AMBAS ALINEACIONES

Rivas no dejó clara la composición del centro del campo para sustituir a David Cano; por otro lado el mister del Albacete introducirá cambios que incluso podrían afectar al pichichi de la categoría Jesús Perera.

 
REAL OVIEDO
 
 
ALBACETE BALOMPIÉ
 
 
R.OVIEDO: Jonathan; Amieva o Manel, Yago, Raúl, Sergio; Fran, Idiakez, Manel o Amieva o Keita, Pablo; Geni y Oli.
 
 
ALBACETE: Roa; Oscar, Pablo, Siviero, Padilla; Pablo Sierra o Jesús Perera, Simeon, Viaud, Delporte; Mikel o Jesús Perera y Jandro.
 
 
Sábado 31; 18:30 horas; CARLOS TARTIERE
 
   
 
 

 

 
Viernes 30 de Mayo
     

¡¡ NO A LA LIGA !!

El fútbol pasa pior una grave crisi económica como ha quedado de manifiesto en la reunión de clubes a la que no han asistido un grupo de 12 equipos (los grandes). Lafuente está en Madrid y han acordado junto con los demás Presidentes el no iniciar la liga porque quieren más dinero de las televisiones. Movida al canto.

HOY LISTA DE CONVOCADOS

Rivas faciklitará una lista que no presentará muchas novedades al no ser las ocasionadas por las lesiones consabidas y la sanción de Sarasua y David Cano.

 
 

 

 
Jueves 29 de Mayo
     

ESTEBAN Y ARMANDO SALUDAN A OVIEDIN.COM

MANEL E IDIAKEZ YA ESTÁN A DISPOSICION DE RIVAS

No hubo clásico partidillo y Rivas no desveló la única duda que tiene: quien sustituirá a David Cano. Las opciones son variopintas: Keita, Idiakez, Serrano, Manel o incluso Amieva (que dejaría el lateral derecho). Esta última opción es poco probable porque desarmaría un poco la defensa.

RAÚL OCUPARÁ EL PUESTO DE KOLDO SARASÚA

Lo que es seguro es que el bravo defensa ovetense formará pareja de centrales con Yago. Una defensa de futuro sin duda.

UNA VICTORIA NOS SACARÍA DEL DESCENSO CASI SEGURO

Córdoba, Tarrasa, Almería, Eibar, Elche, Leganés, Oviedin, Ferrol y Badajoz luchan en pos de la salvación...pero ojo, porque podrían seguir cayendo equipos al pozo si los de abajo siguen con esta racha. Esta jornada solo hay un partido entre dos implicado: Eibar y Elche tendrán un duelo fraticida porque el que pierda se caerá a descenso. Estos son los partidos de la jornada:

REAL OVIEDO(39)-Albacete (SABADO)
Getafe-Leganés(39)(SABADO)
Almería(42)-Xerez (SABADO)
Badajoz(38)-Las Palmas (SABADO)
Ferrol(39)-Salamanca
Terrasa(43)-Numancia
Eibar(42)-Elche(42)
Tenerife-Córdoba(43)

LAS 7 DE LA TARDE SERÁ LA HORA DEL PARTIDO EN PALENCIA

COPA DEL REY JUVENILES: EL REAL OVIEDO JUVENIL JUGARÁ CONTRA EL ESPAÑOL LOS CUARTOS DE FINAL

La cantera azul apunta alto. El juvenil se encuentra en cuartos de final de la Copa del Rey y le ha tocado en suertes el Español de barcelona.

 
 

 

 
Miércoles 28 de Mayo
     

JAIME RECAE DE SU LESION, MANEL VUELVE A ENTRENARSE

Ayer en el entreno Jaime se resintió de su lesión muscular, mientras Manel empezó a ejercitarse.

EL COMITE NO QUITA LA TARJETA A DAVID CANO

Estimó poco clarificadoras las imágenes del video y por tanto no jugará ante el Albacete.

 
 

 

 
Martes 27 de Mayo
     

Ayer de noche hemos llegado a las 200.000 visitas. Increible pero cierto. Agradecemos desde aquí a todos vosotros el interés que os suscita oviedin.com. Estamos en el ánimo constante de mejorar y seguir inventando secciones para mayor disfrute. GRACIAS A TODOS Y HALA OVIEDO.

SARASÚA Y DAVID CANO, BAJAS POR TARJETAS; OLI E IDIAKEZ SERÁN ALTA

El defensa vió tarjeta que acarrea suspensión; David Cano aún tiene posibilidades de jugar, ya que el club recurrirá la 2ª amarilla; en el video se ve claramente que no toca al jugador rival. Por contra, Oli una vez cumplido su partido volverá al once, e Idiakez parece que se recuperará de su contractura.

HAY QUE LLENAR EL ESTADIO CARLOS TARTIERE

El sábado el campo del Oviedo debe ser un hervidero. Y debe llenarse. Para ello desde aquí opinamos que el Consejo debe poner precios de saldo y regalar entradas, porque nos estamos jugando mucho y debemos llevar al equipo en volandas.

ESTEBAN SABRÁ ESTA SEMANA SU FUTURO

El portero ovetense cedido al Atlético de Madrid tiene fundadas esperanzas de quedarse en el club colchonero. El traspaso daría al Oviedo 300 millones de pesetas (a pagar en 3 años). Esteban estuvo presenciando el choque ante el leganés junto a otro ex-azul, Armando, y si os pasais por el foro vereis la estupenda persona que teníamos bajo palos (aparte de ser un portero como la copa de un pino). Esteban, eres un monstruo.


 
 

 

 
Lunes 26 de Mayo
     

¡¡¡ MUCHO OVIEDOOOOO !!!

Oléeeeee. 0-1 en Butarque. Oléeeeeee. El Oviedo votó por la permanencia y podría verse recompensado gracias a esta victoria que, aunque no nos saca del descenso, nos deja a tiro de 5 o 6 equipos. Los jugadores batallaron hasta la extenuación conocedores de la trascendencia del encuentro, y lograron 3 puntos de oro ante un Leganés al que superamos en gol-average. El tanto de Geni fue suficiente, y hay que destacar que los carbayones jugaron desde el min.63 con un hombre menos por expulsión de David Cano. La 1ª mitad fue de toma y daca, con algo de dominio local, que dispuso de dos ocasiones por medio de Lawal y Miguel Angel, que siempre encontraron respuesta en un inspirado Jonathan. En la reanudación a los tres minutos Geni aprovechó un balón suelto para fusilar a Raúl, y a los 18 minutos el Oviedo se quedaba con un hombre menos. Sufrimiento hasta el final que podía haberse evitado en cabezazo de Óscar Pérez que envió a las manos del portero. Y en el 88, Villa (el del Leganés), tuvo una gran ocasión que Jonathan desvió a corner salvando la victoria. El portero azul, criticado en ocasiones (con razón), hoy debe ser destacado como el salvador del triunfo.

LA FICHA AZUL

Rivas jugó con un 4-4-2, con Rubén Suárez acompañando a Geni en la delantera. Así las cosas, este fue el once: Jonathan; Amieva, Yago, Sarasúa , Sergio ; Fran (Keita 67´), Oscar Pérez, David Cano , Pablo Díaz (J.Paredes 86´); Geni y Rubén (Raúl 82´).

PRIMERA VEZ EN TODA LA TEMPORADA QUE SE CONSIGUEN DOS VICTORIAS CONSECUTIVAS

Dicho esto, no es de estrañar que el Oviedo esté tan abajo. Ya era hora de ganar dos partidos seguidos..y esperemos que sean tres.

A 3 DE LA SALVACIÓN

Almería, Elche y Eibar están a una victoria. La racha de los equipos de abajo ha dejado una igualdad inusitada.


 
 

 

 
Domingo 25 de Mayo
     

VOTEMOS POR LA PERMANENCIA

Joder, que bonito sería ganar en Leganés. Sería maravilloso. Aunque no salgamos todavía del descenso, sería un paso fundamental. El equipo debe mentalizarse de que este partido es decisivo, el más importante de la temporada, y deben salir a morder al rival, como se jugó contra el Sporting de Gijón. Borremos las imágenes de Jerez y Soria y juguemos como lo hacemos últimamente en casa.

GANÓ AYER EL ALMERÍA EN ELCHE

Quiere ello decir que seguiremos, pase lo que pase, otra semana en descenso, y de perder hoy la cosa estaría otra vez negrísima.

 
C.D.LEGANÉS
 
 
REAL OVIEDO
 
 
REAL OVIEDO: Jonathan; Amieva, Yago, Sarasúa, Sergio; Fran, Óscar Pérez, David Cano, Pablo; Serrano; Oli.
 
 
LEGANÉS: Raúl; Oscar, Fede Bahón o Gustavo, Macanás, Lambea; Darmon, Carcedo o Clotet; Lawal, Villa, Miguel Angel; y Calandria.
 
 
Domingo 25; 12 horas; BUTARQUE
 

EL FILIAL TUVO MALA PUNTERÍA Y EMPATÓ EN CASA (1-1)

En el min.9 se adelantó el Oviedo B con tanto de Alberto Saavedra, pero no sentenció el conjunto filial y los visitantes empataron inmerecidamente. El otro resultado del grupo también acabó en tablas, por lo que están todos empatados a un puntín.

 
 

 

 
Sabado 24 de Mayo
     

SERRANO DEBUTARÁ COMO TITULAR

Pocos cambios se preveen, aunque parece que Rivas jugará con un solo delantero en Butarque y con Serrano de enganche. Idiakez, aunque viaje, no será de la partida.

REAL OVIEDO-ALBACETE BALOMPIÉ, EL SÁBADO 31 A LAS 18.30 (TV Castilla-La Mancha)

Se adelanta a sábado el próximo compromiso liguero de Oviedo en el Carlos Tartiere.

 
C.D.LEGANÉS
 
 
REAL OVIEDO
 
 
Domingo 25; 12 horas;BUTARQUE
 

EL OVIEDO B COMIENZA LA LIGUILLA

Hoy comienza la andadura del filial en la liguilla de ascenso a las 6 de la tarde ante un roival como el Navalcarnero del que se sabe bastante poco (salvo que su campo es de arena). Tensi tiene la duda de Alberto Suárez, y de recuperarse el once será este: Rebollo, Manolo, Alberto Saavedra, Paul, Iván Miranda, Berto, Hernán, Jandro, Alberto Suárez, Dani López y Diego Cervero. En el banquillo esperan su oportunidad Yoyo (p.s), David Lillo, Jorge, Bruno, Martino, Armando y Fran Cuétara. ¡¡Todos a animar a los chavales!!.

 
REAL OVIEDO B
 
 
NAVALCARNERO
 
 
Sábado 24; 18 horas; CARLOS TARTIERE
 
 
 

 

 
Viernes 23 de Mayo
     

DANI AMIEVA PUEDE VIAJAR A LEGANÉS

Le había tocado suplente Vocal en una Mesa Electoral, pero se han arreglado sus papeles y finalmente ocupará plaza de titular en banda derecha.

IDIAKEZ SERÁ DUDA HASTA EL SABADO

Aunque participó algo en el partidillo, su presencia en la convocatoria sigue siendo una incógnita. Mañana mientras los jugadores realizan baño y masaje, Iñigo realizará carrera continua para probarse.

EL LEGANÉS JUGARÁ CON EL PORTERO DEL FILIAL

Las lesiones de Sergio vera y Raúl dejan a Espinosa como posible portero para parar los ataques azules. Esperemos que tras este partido se consagre con un gran portero..pero después de este, insisto. Tampoco podrá contar el entrenador pepinero con Fde Marín ni con Gorka Pintado, dos sustanciales bajas en el centro y en la delantera.

 
 

 

 
Jueves 22 de Mayo
     

SUPERLIGA OVIEDIN.COM

VOLVEMOS A CAJASTUR

El Banco Herrero ha sido absorbido por Banco Sabadell. Cambian los números de cuenta y van a subir los gastos por mantenimiento de cuenta; en CAJASTUR no nos cobran , por lo que volvemos al nº cuenta suscrito en el apartado de la Peña Oviedin.com.

PARTIDILLO

Rivas no hará nada más que los cambios que le sean obligados por sanción u otros motivos. En la delantera la baja de Oli da opciones al chaval Nacho Calvillo, jugador que Rivas conoce a la perfección y que además cuenta con su beneplácito.

 
 

 

 
Miércoles 21 de Mayo
     

FINALISIMA DE BUTARQUE

Hacía meses que el Real Oviedo no estaba a un triunfo de salir de la zona de descenso. Y por ello el partido del domingo lo consideramos más que una final, super finalisima. Hay que salir a comerse a un rival que no es mejor que nosotros, y borrar la patética imagen de Jerez y Soria.

NAVALCARNERO, PALENCIA Y ARTEIXO, RIVALES DEL OVIEDO B

Al conjunto de Tensi le ha tocado un grupo muy complejo. El Palencia, con ex primeras como Luis Sierra o Alberto, es claro favorito. El filial jugará sus partidos de casa en el Carlos Tartiere.

 
 

 

 
Martes 20 de Mayo
     

RESACA DE UN TRIUNFO MÁS QUE MERECIDO

La plantilla azul mostró sus credenciales el domingo en un partido donde en todo momento supieron llevar el ritmo del encuentro. El encuentro del domingo es fundamental, ya que una victoria nos dejaría muy cerca de la salvación. Según nuestros cálculos, ganando en Leganés, y los partidos de casa, el Real Oviedo estará salvado.(En la foto Oli amedrenta al cobarde Valencia, que le atacó por la espalda).

16.000 ESPECTADORES. MUCHO COBARDE HUBO EN OVIEDO

Y quien suscribe conoce a unos cuantos. Que si los 12 euros, que si nos van a bajar los aldeanos, que si un domingo con este día, que si la Feria de La Ascensión ...¡¡nada!!. Excusas de un puñao de aficionados que ahora como lo ven negro, prefieren protestar por la situación, echar contra todo y contra todos, sin ahondar en ese escudo que, en teoría, es el suyo, porque debemos recordar que los Presis, los jugadores, serán historia; el escudo y la afición sigue ahí. Aparte de ello, todos los que no fueron se perdieron un verdadero derbi, el mejor de los últimos vividos en 2ª y 1ª, por intensidad, emoción, polémica y resultado. Ahora ya veremos en septiembre todos estos aficionados que no quisierion ir al fútbol por 12 putos euros, que dejaron que el estadio tuviera una imagen vacía en muchos sitios, que dejaron que los aficionados del Gijón dieran colorido a nuestra parroquia. Imperdonable. Joder, venía el Sporting y dió lo mismo. Oviedistas de pacotilla. Eso son. FUERA, FUERA y FUERA.

AMIEVA Y OLI SON BAJA PARA LEGANÉS; IDIAKEZ SERÁ DUDA

A Dani Amieva le tocó vocal suplente y aún no se ha arreglado su situación; Oli vió tarjeta y tendrá que cumplir sanción por acumulación de amonestaciones. Por otro lado Idiakez tiene una contractura y es seria duda.

SIGUE HABIENDO INGRESOS: YA HAY 575 EUROS

Estamos únicamente a 25 euros de los 600. Como aún queda bastante para la ampliación de capital, podremos llegar a una bonita cifra para estar presentes en el nuevo Real Oviedo.

EL FILIAL TERMINA CUARTO

En la última jornada empató in extremis ante el Pumarín de Oviedo, que deberá esperar que el Langreo no descienda para no verse arrastrado a Preferente.

 
 

 

 
Lunes 19 de Mayo
     

EL OVIEDO VAPULEA AL GIJON A PESAR DEL ARBITRO Y SE ENGANCHA A LA SALVACIÓN

Ni con 12. Ni con 11. Ni con 10. El Oviedo barrió del campo a un endeble conjunto gijonés carente de futbol, de juego limpio, de educación, de saber estar y de deportividad. Un arbitro horroroso se puso la camisola rojiblanca antes del comienzo y se empeñó en joder al Oviedo..pero no pudo. El Oviedo, sus jugadores, su entrenador, y su afición, borraron del campo al eterno rival, que después de este partido estará realmente jodido. Y es que vivimos un derbi apasionante, con pasión, polémica, y una emoción que provocó unicamente el colegiado, ya que de no ser por él, a falta de un minuto el resultado debía ir 4-0.

YAGO, SERGIO, JAVI PAREDES Y OLI, PROTAGONISTAS DEL DERBI

YAGO: El defensa azul cedido por el Recre sufrió en sus carnes la ira de la afición con el penalti señalado al Gijon..un SYMMACHIARII tiró el palo de una bandera y le cortó el tarrumbo..le dió igual, porque fue el amo; SERGIO: olé por tus cojones amigo...y por tu soltura de brazo en la jugada con Illa..illa...illa...; JAVI PAREDES: provocó la expulsión de un inocente rival; OLI: tu gol, tus peleas..te echábamos de menos amigo.

A TRES DE LA SALVACION

Tras las derrotas de Almería y Leganés, el Real Oviedo se coloca a una victoria de la salvación. Precisamente el domingo ante el Leganés podriamos salir de una vez por todas. Ahora es cuando hay que echar el resto.

GUAJE MALEDUCADO

Breves lineas a ese jugadorín de tamaño y de cualidades. Villa, el "Guaje", dejó claro que quien se fije en sus virtudes es un ojeador del Todo a 100. Además dejó claro que es un mal educado cuando mandó callar a quien paga para verle jugar, y además dejó constancia de no saber que si Sergio le suelta el brazo en condiciones, le deja la nuez a la altura los cojones (esto ha sido enviado por el rapsoda de oviedin.com: MANFLOR).

COMO NO PODÍA SER DE OTRA FORMA LOS AFICIONADOS DEL GIJON DEJARON CLARO QUE SON UNOS NAVAJEROS, SALVAJES, MAL EDUCADOS Y SINVERGÜENZAS

Ya pueden ir aficionados del Oviedo a Gijon a ver el derbi..pero ya pueden ir escoltados por un millar de policias para que no sufran lesiones. Aquí, en Oviedo, ves junto a gente vestida de azul, a multitud de aficionados del Gijon (muchos de ellos en actitud ostiable), bajar las escaleras sin proteccion. Y claro, los Ultra Boys esos, que tienen un cerebro de mosquito, volvieron a armarla como ya la armaron en mas ciudades, tirando bengalas a terrazas repletas de gente, o insultando a viandantes. Y la culpa es de quien los deja entrar; que se queden en los establos donde viven esa gentuza que no representan a nadie. FUERA CON ELLOS DE UNA PUTA VEZ, manchan el digno nombre del PRINCIPADO DE ASTURIAS.

 
 

 

 
Domingo 18 de Mayo
     

¡¡¡ A POR ELLOS !!!

El partido en si tiene una trascendencia fundamental, pero ello se agranda porque es el derbi..y desde que tristemente descendimos a 2ª, no hemos más que el ridículo en estos partidos. Ya va siendo hora de dejar claro quien es el equipo asturiano, el que más afición tiene, y el que lleva por bandera la pasión por unos colores sin violencia. Aprovechamos para hacer un llamamiento a la gente: no a la violencia. Presenciemos el partido intensamente, pero sin acabar a palos.

NACHO CALVILLO, SERRANO Y DANI LÓPEZ, CONVOCADOS POR RIVAS

Rivas deja bien claro que tira de una cantera que conoce muy bien. Nacho, Serrano y Dani van convocados y tienen opciones de debutar ante su público con el primer equipo azul.

NO SE LLENARÁ EL TARTIERE

A pesar de la expectación que suscita, el hecho de que se televise por el Canal Plus, unido a que hay que pagar 12€ los socios, el campo no se llenará, pero de todas maneras registrará un gran ambiente.

 
REAL OVIEDO
 
 
SPORTING DE GIJÓN
 
 
OVIEDO:Jonathan; Amieva, Yago, Sarasúa, Sergio; Oscar Pérez, David Cano, Idiakez, Pablo Díaz; Geni y Oli
 
 
GIJON: Valencia; Alegre, Pulido, Cristian, Tasevski; Borreguero, Samuel; Pablo Alvarez, Lozano, Juan; y Villa.
 
 
Domingo 18; 12 horas; CARLOS TARTIERE
 

TRÁMITE PARA EL FILIAL

 
PUMARÍN DE OVIEDO
 
 
REAL OVIEDO B
 
 
Domingo 18; 17 horas; DIAZ VEGA
 
 
 

 

 
Sabado 17 de Mayo
     
Bajas por sanción: Keita y Fran
Bajas por lesión: Jaime, Losada y Manel
Apercibidos de sanción: Jonathan, Sarasúa, Yago, Ibán Pérez y Oli
Dudas por lesión: -
Bajas por seleccion: -

SERGIO SE RECUPERA CONTRA PRONÓSTICO Y SERÁ TITULAR

Ocupará el lateral izquierdo de la defensa azul, por lo que Paredes y Gurruchaga verán el partido desde el banquillo.

DANI LÓPEZ PUEDE SER LA SORPRESA

Entrenó toda la semana con el primer equipo y podría ir convocado, ya que el equipo no tiene volantes zurdos, dado que Sergio jugará de lateral.

ALINEACION DECIDIDA

Jonathan; Amieva, Yago, Sarasúa, Sergio; Oscar Pérez, David Cano, Idiakez, Pablo Díaz; Geni y Oli será el once que salga a ganar el importante encuentro del domingo.

 
 

 

 
Viernes 16 de Mayo
     

RIVAS NO DESVELA EL ONCE

La baja de Sergio deja el lateral izquierdo abierto también a dos jugadores: Javi Paredes y Gurruchaga. Por contra, el mister tampoco dió pistas sobre los jugadores que ocuparán los volantes derecho e izquierdo.

LAS AREAS DEL TARTIERE ESTÁN FATAL

A pesar de que ya no llueve, que el clima es óptimo, el cesped del Carlos Tartiere está de pena. La zona de las áreas no tiene prao y los porteros deberán andar al loro con el bote del balón.

 
 

 

 
Jueves 15 de Mayo
     

SUPERLIGA OVIEDIN.COM (Bases en el foro). POR FALLO EN LA BASE DE DATOS, AMPLIAMOS EL PLAZO A HOY A LAS 17 HORAS

EL DERBI DEL EMBARGO

La verdad es que así lo podiamos denominar. La taquilla del Oviedo, embargada; los derechos de retransmisión, embargados. Y en el lado contrario, están embargados los derechos de venta de Villa, Borrego (o Borreguero, no me acuerdo), Isma y Díaz. De todas maneras, y "sin embargo", el aliciente sigue ahí, la rivalidad no se puede embargar, aunque de nuevo estemos escuchando chorradas fusionistas.

LAFUENTE SE SUELTA LA LENGUA: "LOS TÉCNICOS NO QUISIERON NI A ROA, NI A JOKANOVIC NI A GABI AMATO".

Lo de Slavisa Jokanovic ya lo sabiamos, ya que el inepto nº1 Q.Perejil dijo que no cumplía los requisitos para jugar de central..eso fijo, porque no era central, pero es que Marigil el probe de fútbol sabía lo justo para saber que al marcar gol se saca de centro. Ayer el Presi dijo que gracias a las gestiones del gran Sabino Zubeldía (aquel que no paraba ni balones de playa y que en los despachos fue un horror), jugadores como Amato o Roa no vinieron al equipo. Los "¿técnicos?" dijeron que Engonga iba a sacarnos de los problemas..me imagino que esta gente todavía estaba contagiada por la estupidez de Radomiro (el que trajo a Ivo, o a Stan Collymore para ser pichichi). En fin, Jonathan por Roa, Engonga por Jokanovic e Idiakez por Amato. Así nos luce el pelo. GRACIAS TECNICOS DEL REAL OVIEDO.

HOY, PARTIDILLO

En el mismo Rivas empezará a dilucidar el once que salga de titular contra el Gijón. Ayer probó con Serrano de interior junto con Pablo, y es que parece que las únicas dudas de Rivas se centran en quien ocupará las bandas en el medio del campo, donde hay tres jugadores para los dos puestos: los antedichos más Oscar Pérez.

AYER CLÁSICA COMIDA ENTRE AYUNTAMIENTOS Y DIRECTIVA

El Alcalde del Oviedo le regaló a la de Gijón un paraguas para que se protega del aluvión de goles que le va a caer al equipo de la ribera del Piles. Por contra, y una vez iniciadas de nuevo las conversaciones entre Ayuntamiento y club, el Alcalde y el Presidente estuvieron muy cordiales. Que fácil es llevarse bien, coño!!.

 

 
 

 

 
Miércoles 14 de Mayo
     

OVIEDO CAPITAL; GIJÓN SUCURSAL

Otro derbi ha llegado. Volveremos a oir esos cánticos que tanto afloran en esta clase de partidos. Volveremos a sufrir los nervios y la tensión en las gradas del Carlos Tartiere..y volveremos a ganar un derbi.

CAMBIOS EN EL ONCE: AMIEVA, SERGIO Y GENI VUELVEN AL ONCE; RUBÉN SUÁREZ TENDRÁN SUS OPCIONES

Raúl, Paredes y el desganao Idiakez darán con sus huesos en el banco. Por contra, Rubén podría tener un hueco en detrimento de Oli, ya que el Gran Capitán ha vuelto a la titularidad pero sigue igual de mal, no ha respondido a las expectativas que algunos se habían creado.

RIVAS TIRA DEL FILIAL

En el entrenamiento de ayer llamó hasta a seis jugadores del Oviedo B: Rebollo y Yayo(porteros), Serrano, Jandro y Dani López(centrocampistas) y Nacho Calvillo (delantero). Y es que a nadie se le escapa que ellos son el futuro del club, futuro muy próximo, dicho sea de paso.

 

 
 

 

 
Martes 13 de Mayo
     

 

LOS SOCIOS HAN DECIDIDO POR MAYORÍA ABSOLUTA NO ADQUIRIR ACCIONES EN ESTA AMPLIACION DE CAPITAL

HOY FINALIZA LA AMPLIACION DE CAPITAL

De los patéticos resultados, mejor no hablar.

EMBARGADA LA TAQUILLA Y LOS DERECHOS DE RETRANSMISION DEL DERBI

El Juzgado de lo Social nº4 de Oviedo ha autorizado hoy por la mañana el embargo de las taquillas y de la retransmisión del partido Oviedo-Gijón para el pago de la indemnización al ex-médico del Real Oviedo, Pedro Zapico.

SIN DESCANSO

El conjunto que entrena Rivas no tendrá descanso esta semana para preparar, de nuevo, y van tres, la finalísima en el Tartiere, aunque esta vez tendrá su morbo añadido: viene el Sporting de Gijón.

12€. TODOS AL DERBI

Sin duda alguna todos los oviedistas debemos acudir en masa al Carlos Tartiere, aunque nos cueste 12€ presenciar in-situ el partido. Tenemos que animar y darlo todo por y para nuestro equipo. Porque ya sabemos todos que el derbi siempre es un partido super-especial. Además, si ganamos, los vecinos se meten en zona peligrosa, y a ver si quien rie último...

 
 

 

 
Lunes 12 de Mayo
     

¡¡ CALAMITOSO !!

El Real Oviedo volvió a dar la de arena fuera de casa y causó una imagen lamentable. Sin organización, sin tensión, como si la cosa no fuera con ellos. Ahora que parece que la situación extradeportiva tiene caminos para la no desaparición, los jugadores no encuentran motivación en Jerez y vuelven a las andadas. La 1ª mitad fue mala de solemnidad, ya que ni el Xerez parecía encontrar la manera de vulnerar la endeble zaga azul. Y ello aunque es el conjunto de Rivas quien en el min.4 tiene una gran ocasión por medio de este señor al que inmerecidamente se le llama delantero, en un contragolpe que al final salva un defensa jerezano. En el 33 vendría el primero y así al descanso. La 2ª mitad, y a pesar de ir perdiendo, el Oviedo pasó de todo y siguieron cayendo goles en cantadas de Jonathan a la salida de un córner, en penaltis inventados por quien no hace más que joder estos años (arbitros desastrosos), y en faltas de atención en jugadas a balón parado. El del honor, de Idiakez, que estuvo desastrosamente pasota.

Y ENCIMA LOS RESULTADOS NO HAN ACOMPAÑADO: DE NUEVO COLISTAS Y A SEIS DE LA SALVACION

La cosa no puede estar peor. La derrota nos deja a 6 de la salvación tras puntuar Terrasa, Córdoba y Leganés. Además el triunfo del Badajoz nos coloca últimos de nuevo. La cosa está negra, negra, negra.

DEBUTARON SERRANO Y NACHO CALVILLO

Lo único positivo fue el debut de los canteranos. Serrano sustituyó a Fran y Nacho a Pablo en el minuto 82.

LA ENTRADA DE KEITA EN EL 61 NO APORTÓ NADA

Rivas alineó al once que ya se barajaba tras las múltiples bajas: Jonathan; Yago, Sarasúa, Raúl, Javi Paredes; Fran, David Cano, Oscar Pérez (Keita 61´), Pablo (Nacho Calvillo 82´); Idiakez y Oli. Keita entró en el 61 por Óscar Pérez, pero no aportó nada nuevo; es más, vió tarjeta y será sancionado por acumulación de amonestaciones.

EL OVIEDO B ASEGURA SU PARTICIPACIÓN EN LA LIGUILLA (2-0)

Dani López y Berto sellaron el triunfo. De todas maneras, como bien sabeis, aunque participe en la liguilla, viendo como anda el Oviedo "A", pocas opciones tiene de subir.

 
 

 

 
Sabado 10 de Mayo
     

PENSEMOS SOLO EN LO DEPORTIVO: HAY QUE PUNTUAR EN XEREZ

Los acontecimientos se disparan alrededor del Real Oviedo, pero sólo nos centraremos hoy en el plano estrictamente deportivo. Rivas viajó a Xerez con 6 bajas, pero con mucha ilusión para poder puntuar en tierras andaluzas. Una victoria sería tremenda, ya que los chavales afrontarían de otra manera el derbi. Por contra, tampoco hay tranquilidad en los locales, ya que el Presidente no hace más que sacar los pies del tiesto, pero eso a nosotros nos da igual. Hay que salir a morder, como los dos últimos de casa.Vamos a por ellos!!.

 
XEREZ DEP.
 
 
REAL OVIEDO
 
 
OVIEDO: Jonathan; Yago, Raúl, Sarasúa, Paredes; Fran, David Cano, Óscar Pérez, Pablo; Idiakez y Oli.
 
 
XEREZ: Mora; Gerard, Selu, Jesule, Canito, Rubiales, Moreno, Zárate, Cachorro, Mena y Calle.
 
 
Sábado 10; 18:30 horas
 

UN APUNTE EXTRADEPORTIVO: LAFUENTE ACEPTA LA SOLUCIÓN DEL AYUNTAMIENTO

La "solución" tiene muchos matices, ya que no es tan sencilla. De todas maneras el Presidente del club lo aceptó y se empezarán a redactar distintas documentaciones necesarias para presentar la Demanda por suspensión de pagos.

LOS CHAVALES, A POR LA VICTORIA QUE FALTA Y EN EL TARTIERE

Los jugadores del filial verán hoy recompensadas su gran temporada jugando en el Carlos Tartiere. Un triunfo daría matemáticamente la clasificación para la liguilla de ascenso a 2ªB ante un rival ovetense como el Covadonga.

 
REAL OVIEDO
 
 
COVADONGA
 
 
Sábado 10; 16 horas; CARLOS TARTIERE
 
 
 

 

 
Viernes 9 de Mayo
     

GABINO DE LORENZO PROPONDRÁ HOY A LAFUENTE UNA SOLUCIÓN PARA EL REAL OVIEDO

El 30 de abril el Presidente azul escribió una carta a Gabino de Lorenzo para pedir soluciones. El Alcalde se reunió con Rufino Sarmiento, otro miembro del "Comité de Notables", y ex dirigente azul, para que le expusiera una posible solución a la crisis económica, independientemente de que se descienda a 2ªB. Esa alternativa planteada por Rufino Sarmiento y asumida por el Alcalde pasa inexcusablemente por iniciar un procedimiento concursal de suspensión de pagos en el que el club entregaría todos sus activos, incluidos los derechos de jugadores, a cambio de reducir a cero su deuda con los acreedores; a partir de aquí se haría una operación de reducción de capital social a cero y posterior ampliación con apoyo institucional por parte del Ayuntamiento, que a su vez se comprometería a intentar rescatar, mediante compra, el Requexón y las marcas del Real Oviedo.

EL PLANTEAMIENTO DE RUFINO SARMIENTO SE BASA EN TRES PREMISAS

1º. Que la ampliación de capital en marcha es un fracaso (algo ya apuntado por el propio Manuel Lafuente); 2.º Que las instituciones públicas no pondrán dinero por impedimento legal, al no estar al día el club con Hacienda y Seguridad Social, y 3.º Que los activos del club están «trabados», bien porque están hipotecados o bien porque están embargados.
En definitiva, el panorama económico que ofrece el Oviedo es la falta total de maniobrabilidad a corto y medio plazo, porque subyace el problema de fondo que viene arrastrándose en los últimos años, y es que los ingresos no cubren los gastos del ejercicio. Esta situación hace inviable plantear un horizonte de futuro.
Ante ello, el estado ideal sería liberar al Oviedo de sus deudas al tiempo que se garantiza la continuidad del club y esto puede llevarse a cabo «con un procedimiento concursal de suspensión de pagos. Esto conduce a la sociedad a negociar con los acreedores un convenio de pagos en los que el club tendría que entregar todos sus activos, es decir, el Requexón, las marcas y los derechos de traspasos, a cambio de liberar todas sus deudas». Tras este convenio con los diferentes acreedores, el Oviedo se quedaría sin ningún bien, pero también sin ninguna deuda. Ahí es donde entarría el Ayuntamiento de Oviedo

EL AYUNTAMIENTO ACTUARÍA, PUES, EN TRES FRENTES

1º. Adquiriendo los campos del Requexón: actualmente están embargados por Hacienda, que sería lógicamente quien se quedara con ellos en este procedimiento. Se recuperarían como Patrimonio Municipal y se cederían al club en el mismo régimen en que cede el campo;
2º/. Para comprar de nuevo las marcas del equipo a aquel acreedor que las haya adquirido en el proceso concursal;
3º/. es continuista en cuanto a mantener la vigencia de asumir los costes de agua y luz del Tartiere -y en el futuro, de El Requexón-, así como el mantenimiento de ambas instalaciones deportivas.

MANEL SERÁ BAJA CUATRO SEMANAS; OLIVER, NACHO CALVILLO Y SERRANO SON LAS NOVEDADES EN LA CONVOCATORIA

El partidillo desveló que el avilesino Manel no sólo no se recuperó, sino que se le han agravado las molestias y será baja por cuatro semanas. Por contra, Oliver vuelve a la convocatoria y dos jugadores del filial, Nacho Calvillo y Serrano, completan la lista. El once está casi decidido y es el que habiamos adelantado ayer: Jonathan; Yago, Sarasúa, Raúl, Javi Paredes; Fran, David Cano, Oscar Pérez, Pablo; Idiakez y Oli.

SERRANO Y NACHO CALVILLO VIAJAN A XEREZ

Dos baajas tendrá Tensi pero no por lesión, sino porque ambos viajan con el primer equipo. Enhorabuena a los dos.

 
 

 

 
Jueves 8 de Mayo
     

EL DERBI, POR CANAL PLUS

El encuentro entre Oviedo y Gijón será el día 18 de mayo a las 12 de la mañana, televisado por Canal Plus. A ver si lo hacemos mejor que el año pasado. Por otro lado, los socios deberán pasar por caja, ya que el Presi ha manifestado que la recaudación será para los empleados.

RIVAS PROBÓ AL EQUIPO TITULAR

Manel no entrenó por culpa de unas molestias en el gemelo de su pierna derecha y es la única duda que maneja Rivas, el lateral diestro. De no recuperarse Yago ocuparía su plaza y Raúl el centro de la defensa, por lo que la alineacíon no variará mucho de esta: Jonathan; Yago o Manel, Sarasúa, Raúl o Yago, Javi Paredes; Fran, David Cano, Oscar Pérez, Pablo; Idiakez y Oli.

SERRANO Y NACHO CALVILLO ENTRENAN CON EL PRIMER EQUIPO

Las bajas del Oviedo hacen que Rivas tire del filial. Serrnao tiene además muchas posibilidades de ir convocado a Xerez.

 
 

 

 
Miércoles 7 de Mayo
     

LAFUENTE CALIFICA DE FRACASO LA AMPLIACION DE CAPITAL. LA SOLUCION: TRASPASAR JUGADORES

Lo que todos nos olíamos por el oscurantismo de cifras es una realidad: la ampliación de capital ha sido un fracaso. El día 13 de este mes es el último dia para adquirir acciones (será cuando lo haga la Peña Oviedin.com a la espera de nuevas aportaciones). El traspaso de jugadores como Sergio, Jairo, Esteban u Onopko pueden dar vida, pero de momento, 0 euros de ingreso por este concepto.

LA INDEMNIZACIÓN AL EX-MEDICO PEDRO ZAPICO EMBARGA AL CLUB

Cerca de 6 millones de pesetas son los que se deben en concepto de indemnización por despido improcedente, salarios de tramitación y costas judiciales. Hemos sabido que hay varias cuentas embargadas.

RIVAS LLAMARÁ A GENTE DEL FILIAL PARA QUE ENTRENE ESTA SEMANA

El mister sabe que ante las crecientes bajas, y las dudas por distintas molestias, podría tener que convocar a algún chaval del B. Por ello llamará a unos cuantos para que empiecen a integrarse en el grupo.

JAVI PAREDES, EN EL FORO DE OVIEDIN.COM

Un forista preguntó: ¿Dónd está Javi Paredes?, y el acalara el por qué no juega. Nada tiene que ver con su renovación, que de momento está "estancada" debido a los problemas económicos del Oviedo.

 
 

 

 
Martes 6 de Mayo
     

¡¡SERGIO PRUEBA POR EL MANCHESTER UNITED!!

El juvenil azul se encuentra en Inglatrerra para probar por el equipo inglés. Entrenará a las órdenes de Sir Alex Ferguson hasta el jueves y con él han viajado su padre y su representante. La operación, de concretarse, podría rondar los 3 millones de euros, es decir, la salvación del equipo..pero no nos hagamos ilusiones, que hace meses ya habiamos vendido a Esteban.

¡¡¡¡ GOOOOL !!!!!

Con sufrimiento, con diez, con nerviosismos..pero seguimos sumando puntos y ahora estamos a cuatro de la salvación. Se pusieron las cosas muy complicadas, pero el equipo demostró garra y en momentos mucha entereza y saber estar, dando la vuelta al marcador.

MUCHAS BAJAS PARA XEREZ

Hasta 7 bajas puede tener el equipo. 5 son fijas (Amieva, Geni, Sergio, Losada y Jaime), y 2 son duda (Idiakez y Oli). Con este percal Rivas tendrá que recomponer el equipo ante un rival que aún pelea por el ascenso.

INTRATABLE FILIAL (0-2)

Suma y sigue el conjunto de Tensi camino a la promoción. Quedan dos partidos contra rivales de Oviedo y de la zona baja, por lo que los chavales casi tienen asegurada su participación en la liguilla de ascenso.

NACHO CALVILLO FUE CONVOCADO ANTE EL ELCHE

Las bajas de última hora de Losada e Idiakez hicieron que Rivas tirar del filial. Nacho Calvillo ocupó plaza en el banco.

EL FILIAL JUGARÁ EL SÁBADO EN EL CARLOS TARTIERE

A falta de dos partidos el filial está a un triunfo se asegurar la liguilla, y esa puede venir el sábado en el derbi ovetense contra el Covadonga. Se jugará en el Carlos Tartiere en homenaje a la gran campaña que están efectuando los muchachos.

 
 

 

 
Domingo 4 de Mayo
     

SER O NO SER...

Malos augurios trae el Elche. El año pasado nos dejó en 2ª..y esperemos que este año sea un paso más para repetir categoría. Rivas prevee cambios en el once azulón, y así hasta cuatro novedades presentará el conjunto de la Capital respecto a Soria: Amieva, Yago, Pablo y Oli entrarán en sustitución de Keita, Raúl, Losada y Rubén Suárez.

YAGO E IDIAKEZ, DUDAS

Yago, con un golpe en la clavícula e Idiakez, con una contractura, serán dudas hasta última hora.

 
REAL OVIEDO
 
 
ELCHE C.F.
 
 
OVIEDO: Jonathan; Amieva, Yago o Raúl, Sarasúa, Sergio; David Cano, Idiakez o Jaime; Fran, Pablo Díaz, Geni y Oli.
 
 
ELCHE: Aizkorreta, Velasco o Rondo, Benja, Curro Montoya, Ricardo; Raúl Ivars, Pepelu, Meca, Antonio Moreno; Nino y Armentano.
 
 
Domingo 4; 18 horas; CARLOS TARTIERE
 

HOY, PRIMEROS PUNTOS DE LA SUPERLIGA OVIEDIN

A pesar de estar en prueba hemos observado que va a tener gran acogida.

PARTIDAZO EN SIERO

 
C.D.SIERO
 
 
REAL OVIEDO B
 
 
Domingo 4; 17 horas; LUIS MIRANDA
 
 
 

 

 
Sabado 3 de Mayo
     

SUPERLIGA OVIEDIN.COM

Hola a todos. Hemos creado esta nueva opción dentro de oviedin.com para vuestro disfrute. El propósito es sencillo, una versión reducida y adaptada de La Liga Fantastica de Marca. Cada jornada, seleccionareis 11 jugadores del Real Oviedo. Una vez termine la jornada, teniendo en cuenta los puntos que asignemos a cada jugador, las tarjetas que reciba y los goles que marque, se obtendrá unos puntos. Podeis acceder desde la dirección en el título contenida. Pondremos un día tope para poder poner el equipo semanal, que será el miércoles (los jueves ya hay demasiadas pistas), aunque esta semana lo dejaremos hasta el sábado.
Está desarrollado todo por nosotros y aun está en fase muy preliminar, con lo que es posible que aparezcan fallos.
Para poder jugar, lo unico que teneis que hacer es crearos un usuario, seleccionando la opción NUEVO USUARIO. Debereis seleccionar un nombre de usuario y una contraseña. Una vez creado, introducis eso datos en la pantalla de petición de usuario y entrareis en el menu. En la opción EQUIPOS, es donde creareis o modificareis el equipo para la jornada en concreto que seleccioneis. Podreis modificar la alineación tantas veces como querais hasta la hora y el dia tope que nosotros digamos. En la opción CLASIFICACION, podreis ver como vais en la clasificacion general de puntos. Poco a poco iremos añadiendo opciones y depurando las que ya existen. Durante esta temporada y hasta que funcione bien, no habrá premios para los ganadores. Nuestra intención es la de ponerlos para la temporada proxima. Ah, y como siempre, estamos abiertos a cualquier sugerencia.

OLI JUGARÁ DE INICIO

Si ayer contabilizamos 4 novedades, en realidad serán 5, ya que Oli volverá al once titular ante el Elche.

XEREZ-OVIEDO, EL SÁBADO 10 A LAS 18.30 POR AUTONÓMICAS

 
 

 

 
Viernes 2 de Mayo
     

AMIEVA, YAGO, JAIME Y PABLO, NOVEDADES EN EL ONCE

Cuatro novedades respeco a los de Soria. Keita, Idiakez (duda por una contractura), Raúl y Losada serán los sacrificados. El portero Jonathan entrenó a menor ritmo, aunque seguramente jugará. En este orden de cosas, el once huele a Jonathan; Amieva, Yago, Sarasua, Sergio; fran, David Cano, Jaime o Idiakez, Pablo; Geni y Rubén.

GENI, JAVI PAREDES, PABLO DÍAZ Y JAIME INTERESAN AL SPORTING

Según adelanta hoy el Diario AS, los vecinos pretender fichar por estas lindes. Jaime gusta y mucho en la ribera del Piles.

LAFUENTE CONSIDERA QUE CON CINCO VICTORIAS ESTAMOS SALVADOS...

Quedan 9 partidos. El Presi entiende que con 5 más estamos en 2ª. Me parece un cálculo desproporcionadamente positivo.

XEREZ-OVIEDO, EL SÁBADO 10 A LAS 18.30 POR AUTONÓMICAS

EL OVIEDO B SE DESHACE DEL TITÁNICO Y SIGUE APUNTANDO A LIGUILLA (2-0)

Alberto Suárez y Diego Cervero anotaron los goles del merecido triunfo filial ante el hasta entonces líder de la categoría.

 
 

 

 
Jueves 1 de Mayo
     

HAY QUE METER PRESIÓN EN LA LFP

Lafuente últimamente está muy callado. Y no nos gusta. En Soria el equipo jugó de pena, pero si no llega a ser por el Colegiado, se hubiera ganado. Ayer el Comité dice que hubo penalti a Oli: hubiera sido la posibilidad del 3-3 y la 2ª amarilla del defensa Culebras. Antes de eso, gol anulado a Oli por fuera de juego inexistente. Creo el Presi debe espabilar y dar caña, porque no sólo es quejarse de la falta de iniciativa del Ayuntamiento, nos estamos jugando mucho y en Madrid deben saber que los Colegiados llevan todo el año tomándonos por idiotas.

HOY, PARTIDILLO DONDE SE PRESUMEN NOVEDADES

Una de ellas segura va ser la vuelta de Oli. En Soria metió un gol (anulado injustamente) y fue objeto de un penal. Al césar lo que es del césar: cuando está horrible se dice, y es justo decir que ante el Numancia volvió a ser el Oli de antaño.

LOS EMPLEADOS SE DESESPERAN POR LA FALTA DE SOLUCIONES

Llevan entre 5 y 6 meses sin cobrar. Lafuente no encuentra soluciones y habla de nuevo de suspensión de pagos.

XEREZ-OVIEDO, EL SÁBADO 10 A LAS 18.30 POR AUTONÓMICAS

EL OVIEDO B CONTRA EL LIDER

Debido a la festividad, numerosa afición de Laviana vendrá a presenciar el encuentro. El filial, de ganar, daría un paso importante cara a la promoción..pero como siempre decimos, si los grandes no espabilan, los chavales se tendrán que joder en la 3ª.