Noticias Mayo 2.002

 

D

 
omingo 2 de junio

 

 

 

NUEVO EMBARGO AL REAL OVIEDO

La Seguridad Social le pide al club 500.000 euros (unos 80 millones de pesetas), por deudas contraidas este año. El Oviedo presentará en el plazo de un mes un recurso de alzada contra el mismo.

EL MALLORCA PIDE UNA SEMANA MÁS PARA DECIDIR SOBRE LOSADA

Estaba claro. El pasado viernes el Mallorca debería haber pagado 400 millones de pesetas para el traspaso de Losada. No lo hizo, y ahora pide un aumento en el plazo para su pago. El conjunto isleño, como es de suponer, esperará a ver la situación del Oviedo, ya que podría llevarse a Losada gratis si el equipo desaparece.

MÁS PUBLICIDAD PARA PATRIMONIO AZUL

Yo creo que ya está bien. Hoy en La Nueva España sale la cara de una página entera dedicada a un artículo del Isaac Peral, hablando de la mala gestión del Oviedo y de la recuperación del oviedismo. Yo creo que a este señor y a sus amigos ya se les ha hecho demasiada publicidad, que es lo que buscaban. A ellos, digan lo que digan, el Real Oviedo les importa una mierda. Sólo quieren salir en prensa, radio y televisión...y lo están consiguiendo. ¿por qué este discurso-turras que nos cuenta en este diario, no lo contó el viernes ante todos nosotros?. ¿por qué no tuvo lo que hay que tener para subir al estrado?. Muy sencillo: porque este articulillo está premeditado, para darse más bombo. Isaac, amigo: ya no engañais a nadie. Dejate de falsos ánimos al equipo, que no cuela.

 

 

 
 

S

 
ábado 1 de junio

 

 

 

BUENAS NOTICIAS: ¡¡ CELSO GONZÁLEZ Y GABINO DE LORENZO BUSCAN SOLUCIONES !!

Bueno, parece que la cosa empieza a ponerse algo mejor. Según La Voz de Asturias, la salvación tiene como vía fundamental el Real Madrid, o mejor dicho, su Presidente, Florentino Pérez. La de ayer fue quizá la reunión definitiva, pero no la única. La solución a la crisis del Real Oviedo se viene tratando por parte del alcalde y del máximo accionista desde hace días. El lunes, por ejemplo, Celso González mantuvo una reunión en Madrid con Florentino Pérez para intentar llegar a un acercamiento entre los dos clubs al estilo del que en su día mantuvo el Barcelona con el Sin Nombre. El Real Madrid tendría un derecho preferencial sobre los jugadores del Oviedo y en contrapartida, el club azul disfrutaría de futbolistas blancos en calidad de cedidos.
Este acuerdo mejoraría la salud deportiva del Oviedo para la próxima campaña, y en parte su salud económica, aunque no lo suficiente. En este caso, sería el Ayuntamiento de Oviedo quien avalaría un crédito para que el Oviedo se ponga al día en el pago a los jugadores, evite el fantasma del descenso a Segunda B y le permita mantener los derechos federativos de sus jugadores para vender a alguno de ellos, pero por un precio muy cercano a su valor real en el mercado futbolístico. Bueno, bueno, bueno. A ver si hay suerte y todo llega a buen puerto. ¡HALA OVIEDO!.

UN MILLAR DE PERSONAS SE CONCENTRARON EN EL PASEO DE LOS ALAMOS

La manifestación estuvo bien. Hay que tener en cuenta que se convocó hace dos días, y que las peñas azules no cuentan ya con el Real Oviedo...pero cerca de mil personas estuvieron en el Paseo de Los Alamos. La manifestación fue terminada por numerosa afición en la Plaza del Ayuntamiento. Gracias SYMACHIARII.

 

 
 

V

 
iernes 31 de mayo

 

 

 

 
20.30h. Paseo de los Alamos Por el Real Oviedo

Debemos ayudar al Real Oviedo porque se le acaba el aire. Se nos acaba a todos. Por eso debemos acudir al Paseo de los Alamos a manifestarnos contra el Consejo y a favor de nuestro REAL OVIEDO. Son 76 años de historia, y queremos 77.

SUSPENSIÓN DE PAGOS PARA GANAR TIEMPO

Esa es la idea que tiene el Consejo de Administración. Sería un hecho inédito en el mundo del fútbol desde la conversión en Sociedades Anónimas Deportivas. El juez deberá decidir, si al final se pide la suspensión, si el club está incurso o no en la misma. De todas maneras, la Liga de Fútbol ya ha comunicado que aunque haya suspensión de pago, si no se paga a los jugadores, para 2ªB nos vamos.

LA SITUACIÓN ECONÓMICA YA NO DA NI PARA LA LUZ

Ayer se cortó el suministro eléctrico en las oficinas de Palacio Valdés. La cosa está muy mal.

TODAVÍA SE DEBE DINERO DEL MARCADOR...DEL TARTIERE ANTIGUO

Pero bueno, vamos a ver, ¿dónde leches metieron estos tios el dinero?. Hundieron al equipo cuando más pagaban las televisiones, cuando más pagaban los socios, cuando más ayudaba el Principado, y cuando menos se gastó en fichajes..¿dónde está el dinero, por favor?. Es increible, coño. No me lo puedo explicar.

 

 

 
 

J

 
ueves 30 de mayo

 

 

 

MAÑANA VIERNES 31, A LAS 20.30, CONCENTRACIÓN PACÍFICA EN EL PASEO DE LOS ALAMOS (ABAJO DEL PARQUE SAN FRANCISCO)

Finalmente la ubicación de la manifestación será el PASEO DE LOS ALAMOS, ya que el Delegado de Gobierno lo ve más seguro a la Plaza del Ayuntamiento. Organizada por la peña SYMMACHIARII, y con el lema "Salvemos al Oviedo". Es la primera concentración para defender nuestro club, y debemos acudir todos en masa. La peña azul, en su página http://www.fly.to/symmachiarii, os explican todo. Debemos imprimir el documento que se adjunta en esa web y pegarlo por Oviedo.

PATRIMONIO AZUL SE REUNIÓ CON EL ALCALDE Y RESPALDÓ EL OVIEDO ASTUR

Hasta ahí, me parece bien, si no fuera porque esta Plataforma se creó para dar soluciones a la crisis del Real Oviedo, y en todos los meses que lleva operativa, de sus miembros no hemos oído absolutamente nada que pudiera dar luz al club. Pero nada. Lo más triste de todo es que cuando se creó, esta web ya dijo que esa Plataforma no iba a valer para nada, y si lo dijimos es porque de quienes lo forman, por lo menos uno, lo más redondo que vió fue un sugus (lo conocemos personalmente de hace años). Está claro que la única razón por la que se creó este Organismo era para darse publicidad, salir en la prensa, radio y televisión; otra cosa no han hecho. Pues ala, a partir de hoy, Patrimonio Azul deja de existir para esta web (aparte de que les hemos mandado varios e-mail para colaborar, para proponer...y ni han contestado).

LOS EQUIPOS INTERESADOS EN JUGADORES DEL R.OVIEDO ESPERAN PARA FICHAR "A LA BAJA"

Está claro que no van a dar barbaridades por nuestros jugadores. Aquí os esquermatizamos más o menos los jugadores con pretendientes:

ESTEBAN: Español, Alavés y Atlético de Madrid TOMIC: Partizán de Belgrado (el club aún debe 300 millones a este equipo por su fichaje)
GENI: el Real Mallorca se interesa en el avilesino NADJ: El Partizán de Belgrado lo quiere
JAIME: El Valladolid está próximo a su fichaje MARTINOVIC: Lo quiere el Partizán de Belgrado
ONOPKO: El Celta de Vigo y el Chelsea inglés están interesados en nuestro mundialista RUBÉN REYES: Iría al Valladolid en el lote de Jaime
BORIS: de los más cotizados. Español, Mallorca y Atlético de Madrid OLI: Los Pumas de México, de la mano de Hugo Sánchez, han preguntado por su situación. El Oviedo aún debe al Betis de su fichaje 200 kilitos

DANIEL GUTIERREZ GRANDA, DIRECTOR GENERAL DE DEPORTES DEL PRINCIPADO, ES OPTIMISTA Y DICE QUE EL OVIEDO NO DESAPARECERÁ..Y LO QUE ES MÁS INCREIBLE: MANIFIESTA QUE... ¡¡ EL OVIEDO AÚN NO SE HA DIRIGIDO AL PRINCIPADO PARA VER SI SE LE PUEDE AYUDAR !!

Yo no acabo de sorprenderme con este Consejo de mierda. Aún no ha hablado con nadie del Principado para pedir ayudas o soluciones. Así dificilmente nos vamos a salvar. Granda señaló de todas maneras que no darán dinero al Oviedo, pero que intentarán ayudarlo de otras formas.

 

 

 
 

M

 
iércoles 29 de mayo

 

 

 

CELSO GONZÁLEZ HABLÓ...Y LA VERDAD, POCAS ESPERANZAS NOS DIÓ

El máximo accionista del Real Oviedo por fin apareció. Desveló que su idea era que el Ayuntamiento avalara 1.000 millones de pesetas y renegociara las deudas del club. Dice que si no se paga a los jugadores, cosa que está complicada, el club desaparecerá. No podemos afirmar tajantemente que Celso González se haya llevado dinero del club, pero de lo que no cabe duda es que en su profesión ha crecido utilizando al Real Oviedo. Se ganó un amplio mercado suramericano con los affaires de Borrelli y de Gamboa, y el fútbol le abrió las puertas de Madrid y Estados Unidos. Ahora, con todo hecho ya, el Real Oviedo se la refanfinfla (con perdón).

MENSAJE A TODOS AQUELLOS SOCIOS QUE TENGAN DOMICILIADO EL RECIBO DEL REAL OVIEDO

Acudir prestos a vuestra Oficina donde tengais domiciliado el recibo a dar la orden de que lo devuelvan si os lo cobran, ya que el Real Oviedo va a empezar a pasar los recibos del año que viene, y como os lo pasen, luego a ver a quien pedís cuentas. Están todas las cuentas embargadas, por lo que el dinero automáticamente quedará retenido.

LO QUE ESTÁ ACONTECIENDO ULTIMAMENTE CON EL REAL OVIEDO ME RECUERDA LA HISTORIA DEL PEDIATRA Y DEL NIÑO HECHO MIERDA...

Sé que no estamos para chistes, pero permitidme que os cuente la historia de la madre que va al pediatra con un niño feo, tremendamente desastroso, hecho una piltrafa. La madre le dice al Pediatra: "¿que puede hacer por él?". El pediatra le dice a la madre: "desvístase". La madre le dice: "pero ¿yo?, si el problema es el niño". Y el pediatra le dice: "no, desvístase Usted, que le voy a hacer otro, porque este está ya pal arrastre". Nuestro "pediatra Gabino" lo ve así, y esta web entiende que el Ayuntamiento no puede ni debe pagar 6.000 millones para sacar del embrollo a Celso y sus secuaces. Lo que pasa es que no podemos pensar en que nuestro Oviedo desaparezca. Tampoco tenemos soluciones, solo podemos esperar acontecimientos.

OS CUENTO DOS RUMORES MÁS DEL FUTURO DEL REAL OVIEDO, AHORA QUE PARECEN YA CASI IMPOSIBLES

Las fuentes provienen de la afición, de vosotros mismos, y no las he podido confirmar con gente más cercana a esos proyectos. Dos rumores os cuento, aunque uno de ellos, el 1º, ya parece que se cae por su propio peso:

1º/. El dueño de ZARA se hace con el Real Oviedo. El plan era el siguiente: el Ayuntamiento le vendía la parcela donde se ubica hoy en día el Hermanos Llana para que ZARA hiciera un Centro Comercial, y el dueño de ZARA adquiría el Real Oviedo. Este rumor, con la idea del Oviedo Astur, ha perdido fuelle.
2º/. La empresa ACS, de la mano de Florentino Pérez, se hacía con el Real Oviedo: ACS quería hacer un Hotel cerca del Palacio de Congresos. Para ello el Ayuntamiento le proporcionaría unos terrenos para ejecutarlo, a cambio de saldar la deuda del club azul.
Como podeis ver, en las dos opciones entraba directamente el Ayuntamiento. Con la postura adoptada por el Consistorio en las últimas fechas, los dos rumores se quedarán en eso.

DEJAMOS UNA PREGUNTA EN EL AIRE...

Según hemos sabido, el Oviedo Astur jugará sus partidos en el Hermanos Llana, como viene haciéndolo toda la vida. Si el REAL OVIEDO desaparece, ¿qué leches va a pasar con el Nuevo Carlos Tartiere?.

 

 
 

M

 
artes 28 de mayo

 

 

 

EL OVIEDO ASTUR NO ES UNA FUSIÓN, SERÁ UN NUEVO EQUIPO, INDEPENDIENTEMENTE DE QUE EL REAL OVIEDO DESAPAREZCA O NO

Hay que dejar claro, que nos liamos hasta nosotros, que el Oviedo Astur no nace de una fusión entre el Oviedo y el Astur. La idea del Alcalde es que el Oviedo Astur no tenga nada que ver con el Real Oviedo, que nazca un nuevo equipo en la ciudad, el Oviedo Astur, que jugará sus partidos en el Hermanos Llana, que vería remozado su estadio con más gradas (3.000 espectadores). Ese nuevo equipo tendría un nuevo escudo, un nuevo uniforme, un nuevo Presidente...y una nueva afición. Es decir, que si el Real Oviedo no desaparece, el Oviedo Astur nacerá de la misma manera, impulsado por el Ayuntamiento. Podrían coincidir perfectamente. Por eso decimos que el Oviedo Astur tendrá otra afición, porque el Real Oviedo no tiene nada que ver en este engendro. Esta web es del Real Oviedo, y si desaparece, desaparecemos nosotros también. O mejor dicho, nos quedaremos como estamos, porque la historia del Real Oviedo es imborrable. No haremos una web del Oviedo Astur, pero no por nada personal, sino por las mismas razones por las que no la hemos hecho ni del Astur, ni del Pumarín, ni del San Lázaro. Y si dentro de dos años hay un derbi Real Oviedo-Oviedo Astur, pues mira que bien. Pero nosotros seremos del REAL OVIEDO. ¡¡ HALA OVIEDO !!.

ESTEBAN, ONOPKO, BORIS, JAIME, REYES, NADJ, OLI Y GENI SERÁN VENDIDOS EN BREVE PARA PALIAR LA DEUDA

Según hemos podido saber, el Real Oviedo, por medio de su ¿Presidente?, está intensificando las negociaciones para la venta de estos jugadores. El problema que se esté encontrando para no concretar más rápido los traspasos son las formas de pago. Lógicamente el Real Oviedo necesita dinero ya, por lo que no interesan los pagos fraccionados, que casi todos los equipos le piden (y dicho sea de paso, como normalmente se pagan los fichajes). ¿Destinos?. Pues aventurándonos un poco, tenemos a Esteban y Boris cerca del Atlético de Madrid, a Oli cerca del Alavés, a Geni con el Mallorca por el medio, al Málaga retomando el tema Onopko, y a Nadj con oferta del Partizán de Belgrado. A estos se les puede unir Jaime y Oscar Pérez, ya que el Valladolid ya los quiso hace dos años y ahora parece que ha recuperado el interés por sus compras.

PLATAFORMA AZUL APOYA LA IDEA DEL OVIEDO ASTUR

Creíamos que este Organismo era para la defensa del REAL OVIEDO, pero a las primeras de cambio ya apoyan que nuestro glorioso equipo se vaya a la mierda. Tiempo habrá de bajar a 3ª, por favor. Centrémonos un poco.

 

 
 

L

 
unes 27 de mayo

 

 

 

EL ALCALDE DE OVIEDO ANUNCIA UNA CATÁSTROFE: ¡¡¡¡ EL REAL OVIEDO DESAPARECE !!!!

Esto no puede ser verdad. Esto es una pesadilla. El Alcalde de Oviedo manifiesta en el diario La Nueva España, que el Real Oviedo y el C.D.Astur se fusionarán, y nuestro equipo de la vida caerá a la 3ª división. Parece que las negociaciones, los rumores, las empresas, los intereses para salvar al equipo se han topado con dos escollos muy grandes: la deuda aumenta con cada carta que llega a las Oficinas del club, y Celso González no quiere renunciar a sus avales. No nos lo creemos. Hemos estado toooda la mañana intentando buscar alguna noticia que contrarreste las declaraciones del Alcalde; hemos hablado con quien nos dió la información de las empresas, y nos han comentado que las deudas son muy grandes, y sin garantías, nadie es tan estúpdio como para poner dinero en esta agujero oscuro de profundidad incalculable (además, los bancos son reacios a invertir a fondo perdido); hemos hablado con dos políticos de la oposición, y parece ser que todos los partidos están de acuerdo en que meter dinero en el Real Oviedo ahora mismo es una barbaridad. No hay cojones. Nos caemos. Somos historia. Es un desastre de dimensiones incalculables...que empezaremos a calcular en breve. (a lo largo del día de hoy aumentaremos esta noticia, relevancia, y demás datos de interés).

EL DIARIO MARCA PUBLICA TRES MENSAJES DE INTERNET DE APOYO AL OVIEDO

A.del Rio, Juanma y Román (que soy yo) vimos publicados los mensajes que ayer enviamos a la redacción de este periódico. En mi caso, obviaron la dirección de esta web, y dicen que el foro de la web del Oviedo está muy concurrida. Debieron pensar que esta es la web oficial. En fin...

TOLIVAR ES CLARO: ESTÁ CON LA IDEA DE QUE EL AYUNTAMIENTO NO AYUDE AL OVIEDO

Ya lo dijimos ayer, que la oposición no se oponía a la idea de Gabino de no dar dinero al Oviedo. Lo ven lógico. Por otro lado, Manolo LAfuente, uno de los miembros de los "notables", dice que no se puede arrojar la toalla. Hay que seguir luchando por el club. Y estamos de acuerdo.

7.000 MILLONES DE PESETAS DE DEUDA. UN LASTRE DIFÍCIL DE AFRONTAR

El problema, siendo grave, radica en que a los jugadores pasados y presentes se les deben cantidades astronómicas, que ascienden a 2.000 millones. Y esa deuda es la que hay que pagar antes del 31 de julio. Y no hay tu tía.

EL ALCALDE HABLÓ EL VIERNES CON RESPONSABLES DEL ASTUR PARA PROCEDER A LA "POSIBLE" FUSIÓN

El nombre supuesto es aún una incógnita, podría ser Oviedo, u Oviedo-Astur. Lo que está claro es que al desaparecer, el título de "Real" desaparece. Os digo que estoy escribiendo esto y no me lo puedo creer.

EUGENIO PRIETO MANIFIESTA QUE EL REAL OVIEDO NO DESAPARECERÁ

No podemos entender sus palabras como tranquilizadoras, porque este señor nos lleva mintiendo muchísimo tiempo. Pero hay que agarrarse a un clavo ardiendo, y si el Presidente del club lo dice...

ESTO NO LO PODEMOS PERMITIR

La afición tiene que movilizarse. Esta web ha enviado, como muchos de vosotros, mensajes de correo electrónico a MARCA, AS, Mundo Deportivo, Sport, El Mundo, La Razón Digital, etc.. para que se hagan eco de esta tragedia. Por otra parte, hemos enviado otro mensaje a la Plataforma Azul para ver si se convoca una manifestación en pro del REAL OVIEDO.

EL OVIEDO TERMINA LA TEMPORADA CON OTRA DERROTA..

Pero viendo esto, a quien le importa. El resultado fue de 2-1, el gol azul lo marcó Oscar Pérez de penalti, y Nadj, con 0-1, volvió a ser expulsado. El once azul fue. Dorronsoro; Amieva, Gurruchaga, A.Saavedra, Paredes ; Nadj , Jaime ; Santamaría, Óscar Pérez (Pablo 53´), Reyes ; Oli (Geni 45´).

 

 

D

 
omingo 26 de mayo

 

 

 

NO QUEREMOS DAR ESTA NOTICIA, PERO HAY QUE DARLA..¡¡¡¡ EL OVIEDO DESAPARECE !!!!

Esto no puede ser verdad. Esto es una pesadilla. El Alcalde de Oviedo manifiesta hoy en el diario La Nueva España, que el Real Oviedo y el C.D.Astur se fusionarán, y nuestro equipo de la vida caerá a la 3ª división. Parece que las negociaciones, los rumores, las empresas, los intereses para salvar al equipo se han topado con dos escollos muy grandes: la deuda aumenta con cada carta que llega a las Oficinas del club, y Celso González no quiere renunciar a sus avales. No nos lo creemos. Hemos estado toooda la mañana intentando buscar alguna noticia que contrarreste las declaraciones del Alcalde; hemos hablado con quien nos dió la información de las empresas, y nos han comentado que las deudas son muy grandes, y sin garantías, nadie es tan estúpdio como para poner dinero en esta agujero oscuro de profundidad incalculable (además, los bancos son reacios a invertir a fondo perdido); hemos hablado con dos políticos de la oposición, y parece ser que todos los partidos están de acuerdo en que meter dinero en el Real Oviedo ahora mismo es una barbaridad. No hay cojones. Nos caemos. Somos historia. Es un desastre de dimensiones incalculables...que empezaremos a calcular en breve. (a lo largo del día de hoy aumentaremos esta noticia, relevancia, y demás datos de interés).

7.000 MILLONES DE PESETAS DE DEUDA. UN LASTRE DIFÍCIL DE AFRONTAR

El problema, siendo grave, radica en que a los jugadores pasados y presentes se les deben cantidades astronómicas, que ascienden a 2.000 millones. Y esa deuda es la que hay que pagar antes del 31 de julio. Y no hay tu tía.

EL ALCALDE HABLÓ EL VIERNES CON RESPONSABLES DEL ASTUR PARA PROCEDER A LA "POSIBLE" FUSIÓN

El nombre supuesto es aún una incógnita, podría ser Oviedo, u Oviedo-Astur. Lo que está claro es que al desaparecer, el título de "Real" desaparece. Os digo que estoy escribiendo esto y no me lo puedo creer.

EL OVIEDO TERMINA LA TEMPORADA CON OTRA DERROTA..

Pero viendo esto, a quien le importa. El resultado fue de 2-1, el gol azul lo marcó Oscar Pérez de penalti, y Nadj, con 0-1, volvió a ser expulsado. El once azul fue. Dorronsoro; Amieva, Gurruchaga, A.Saavedra, Paredes ; Nadj , Jaime ; Santanaría, Óscar Pérez (Pablo 53´), Reyes ; Oli (Geni 45´).Así acabó la liga.

 

 
 

S

 
ábado 25 de mayo

 

 

 

¿PARTIDO DE FÚTBOL EN JEREZ?

La liga tiene estas cosas. Un partido que en marzo se dislumbraba como finalísima, se ha convertido con el trascurrir de las jornadas en pachanga, turra, en un solteros contra casados con muy poca motivación. Este partido iba a seguirse entre todos nosotros como la posibilidad de un ascenso, y ahora nos lo encontramos con la posibilidad de descenso. Realmente, viendo el percal, poco o nada le podemos pedir a los jugadores....y si cuando pudieron darlo todo, no lo dieron...(muchos de ellos, no generalicemos..).

FICHA DEL...¿PARTIDO?

R.OVIEDO
S-25;20 HORAS; LA JUVENTUD
OVIEDÍN: jugarán once jugadores que no cobran desde sabe Dios cuando. También tendremos en el once algunos chicos que podían haber hecho mucho más durante todo el año. En el banco, chavales. Ausentes, nuestros eficientes extranjeros, el "expulsiones" (Viktor) y el "velocípedo" (Djorde).
XEREZ: da lo mismo quien juegue. Ganarán sin despeinarse aunque su motivación sea también bastante deficiente.
Árbitro: cualquiera. Podría arbitrar este partido hasta yo.

LA COMISIÓN DE NOTABLES CIFRA LA DEUDA EN 6.000 MILLONES DE PTAS (35 MILLONES DE EUROS)

Tras la reunión mantenida con el Ayuntamiento, se estima que las soluciones para salvar al club parten de la retirada del máximo accionista del club, Celso González. Pero éste tiene muchos avales metidos ahí, y no se va a ir. Habrá, por ello, buscar salidas alternativas. Gabino de Lorenzo ya tiene en su poder el informe.

PESE A QUE DE MOMENTO SE NIEGA, EL AYUNTAMIENTO DE OVIEDO APOYARÁ, DIRECTA O INDIRECTAMENTE AL CLUB

El Consistorio no dará la espalda al Real Oviedo. Y decimos esto por varias razones: 1º/. La inversión del campo de fútbol. No sería lógico que tras pagar el estadio, ahora dejara que el equipo desapareciera. 2º/. La creación del Comisión de Notables. La idea de este Organismo salió del Ayuntamiento. No sería lógico que, oido su dictamen, hiciera oidos sordos a sus plegarias de ayuda. 3º/. Porque la ciudad perdería muchísimo con un descenso o la desaparición del mejor equipo de Asturias.

EL OVIEDO YA NO TIENE LUZ

Y lo decimos en el más amplio sentido de la palabra. El otro día se la cortaron (con perdón) en las Oficinas, y ayer, en el Requexón. Las rápidas negociaciones con Hidroeléctrica hicieron que esa medida fuera definitiva, y la luz volvió a las pocas horas. Pero esto ya no da más de si.

TOMIC NO VIAJA

El jugador yugoslavo a desaparecido de las convocatorias en el mismo momento en que el equipo ha perdido las opciones de ascenso. Hay rumores de todo tipo, desde problemas personales, hasta que se ha negado a jugar porque se le deben cantidades de dinero muy importantes. (es el de los jugadores a los que más se le adeuda del año pasado).

 

 
 

V

 
iernes 24 de mayo

 

 

 

EL PARTIDILLO FUE INTENSO SOLO PARA LA PELOTA UTILIZADA

Entrenador y jugadores están más pendientes del futuro inmediato del Real Oviedo, por lo que me parece que el sábado nos pasearemos de nuevo por un campo de 2ª, y nos ganarán.

HOY SE REUNIRÁ EL COMITE DE NOTABLES CON EL ALCALDE DE OVIEDO

En la reunión se expondrán los datos económicos del club, y las posibles soluciones a adoptar para salvar la cetegoría. Y la premura es importante, ya que el 30 de julio está ahí encima, y como no se pague a la gente...ya sabemos lo que nos espera.

LOS DUELOS DE LA SEMANA
R.OVIEDO
S-25;20 HORAS; LA JUVENTUD
 
 

M

 
iércoles 22 de mayo

 

 

 

CUATRO EMPRESARIOS QUIEREN HACERSE CON EL REAL OVIEDO

Según ha comentado a esta página una fuente bastante fiable, hay cuatro empresas dispuestas a adquirir el Real Oviedo, comprando el accionariado, pagando las deudas y con ello salvándolo del descenso a 3ª. Los empresarios son Cosmen Adelaida, del Grupo ALSA; el señor Lago, de la constructora Sanchez y Lago; Moisés Alvarez, de Tradehi, y Serafín Abilio, de la Fundación Laboral de la Construcción. Deciros que las conversaciones con distintas entidades bancarias se están produciendo diariamente. Los 4 se harían cargo del club, y lo intentarían encauzar por el camino correcto. Estaremos a la espectativa, que de concluirse favorablemente sería muy positiva para nuestro oviedin. Lo malo que tiene esta operación es que o van los cuatro, o no va ninguno. A ver si hay suerte, porque la merecemos de una vez.

OSCAR ALVAREZ VE CASI IMPOSIBLE SU RENOVACION CON EL REAL OVIEDO

Como ya adelantamos hace unos días, el catalán acaba contrato. Ayer en rueda de prensa manifestó que es casi imposible que el club lo renueve, viendo estos problemas que acontecen.

OLI ASEGURA QUE LOS JUGADORES DENUNCIARÁN SUS CONTRATOS ANTE LA AFE

Si el 30 de junio no se han pagado los contratos, los jugadores los denunciarán ante la AFE. Y si el 31 de julio siguen sin pagarse, nos vamos a 3ª división con el Hispano de Castrillón...y con el Sin Nombre B. El ejemplo más claro y más próximo lo tenemos en el Mérida: el Presidente de ese club se llevaba mal con el Alcalde, se metió en política...y patapúm. Hace dos años cayeron a la 3ª. (en la actualidad va a luchar por subir a 2ª).

KEITA VISITÓ A SUS COMPAÑEROS EN EL REQUEXÓN

El jugador costamarfileño ya ha llegado de su cesión en el Santa Clara portugués. Cesión que, todo sea dicho, ha sido bastante infructuosa para él, ya que ha jugado muy poco. (aunque La Voz de Asturias empiece a vender motos diciendo que fue pieza fundamental del equipo). Keita estuvo en rueda de prensa hablando de las diferencias entre el fútbol portugués y el español.

 

 
 

M

 
artes 21 de mayo

 

 

 

OSCAR ALVAREZ SERÁ BAJA EN XEREZ

El defensa catalán con casi total seguridad haya jugado ayer su último partido con la camiseta azul, ya que, según el diario MARCA, acaba contrato y no parece que se le vaya a renovar, viendo las movidas que hay por estos lares. Esperemos que lo fiche un 1ª, porque clase le sobra.

DE PASEO POR EL CAMPO

Los poco más de 7.000 espectadores que acudieron al campo el domingo se encontraron con un partido de los que "hacen afición". La falta de entrega, de lucha, de carácter, de ganas, de todo, hicieron que el Tarragona se hiciera con la victoria casi sin despeinarse. Lo triste de todo esto es que la pasiva actitud azul está perjudicando a los equipos que luchan por el descenso, ya que en estas dos semanas el Ejido y el Nastic han ganado a un equipo que en teoría debía haberles pasado por encima. Pero nuestro oviedín se arrastra por todos los campos que va, hasta el nuestro. Una verdadera pena.

HUGO GRANDÍO, DEL FILIAL, CON UN PIÉ EN LA CULTURAL LEONESA

El chaval en principio no contaba para Novo, pero se fue haciendo un sitio y acabó como máximo artillero del filial con 8 dianas, y ello pese a no jugar de ariete. Esta página ve en Hugo una posible alternativa a la deficiente delantera del primer equipo, pero la falta de liquidez, y el interés de la Leonesa, harán el resto. Si los de León ascienden a 2ª, contarán con Hugo para el año que viene. Grandío llegó a Oviedo procedente del Real Avilés hace dos años, a la vez que Rubén Reyes, pero el año pasado fue cedido al Caudal. Este año ha demostrado, aunque tarde, gracias a quien no lo puso antes, que tenía un sitio.

 
 

L

 
unes 20 de mayo

 

 

 

SIN COMENTARIOS

Partido para olvidar, y temporada para olvidar. La verdad es que no merece la pena comentar nada de este esperpento de partido, porque ponerse de mala leche a estas alturas y en estas circunstancias, es realmente absurdo. Lo mejor, como casi siempre, la afición. Decir para las estadísticas que el resultado fue de Oviedo 0 Nastic 2, y que, insisto, del partido mejor no hablar.

HOY CONCLUYE LA AMPLIACIÓN DE CAPITAL

La suscripción de acciones arroja cifras ridículas, y ahora el Real Oviedo deberá convocar una junta general extraordinaria para evitar su disolución. Otra de las opciones sería la de decretar la suspensión de pagos de la empresa por los problemas de liquidez y tesorería que impiden el pago de las deudas a proveedores y trabajadores. Este sería el paso previo a la quiebra, que podría ser fortuita si es señalada por el Juez, o fraudulenta, que determinaría la responsabilidad de los administradores. Aunque hay rumores de que todo está arreglado, la situación del club es muy complicada.

EL OVIEDO B GANA EN CAUDAL CON ESPERANZAS PARA EL AÑO QUE VIENE (0-2)

El conjunto de Novo consiguió una victoria ante el también descendido Caudal. Los nuevos volvieron a agradar.

DESCIENDEN A 3ª CUATRO EQUIPOS ASTURIANOS

El último en caer fue el Sin Nombre B, que acompaña a Oviedo B, Universidad de Oviedo y Caudal de Mieres. Así las cosas, solo el Marino de Luanco se ha salvado de esta desastrosa temporada.

 
 

S

 
ábado 18 de mayo

 

 

 

6.000 MILLONES DE PESETAS DE DEUDA

El "Comité de Notables" ha cifrado en 6.000 millones de pesetas la deuda del Real Oviedo. Hablan de mala gestión, pero no de "deshonestidad". O sea, que no lo hicieron a drede, vamos. La semana que viene se reunirán con Celso González, el abogado de los abogados, el amigo de los niños.

MARIGIL NO VE INTERÉS EN EL PARTIDO

El entrenador azul manifestó que al únco que le interesa el partido es a él. Ve a los jugadores fuera de honda. Con este percal no parece difícil que el Nastic se haga con los tres puntos en juego.

OSCAR ALVAREZ Y TOMIC, DUDA PARA EL DOMINGO

El defensa catalán tiene diversas molestias, y como no es necesario que arriesgue, podría no jugar. El yugoslavo sigue con problemas familiares y podría no jugar. La posibilidad de Óscar Pérez gana enteros.

RECORDAMOS A LOS "FORISTAS" QUE PUEDEN REGISTRAR SU NICK PARA QUE NADIE SE LO QUITE

Mandais un e-mail a nuestro correo con el nick y una clave, y ya nadie os lo quitará.

LOS DUELOS DE LA SEMANA
R.OVIEDO
D-19;20 HORAS;TARTIERE
CAUDAL
R.OVIEDO B
D-19;17 HORAS;HNOS ANTUÑA
 
 

V

 
iernes 17 de mayo

 

 

 

VAMOS AL FUTBOL

La afición del Oviedo está dividida en cuanto a si debe asistir o no el domingo al estadio. Los que dicen que no, ya están hartos de aguantar esta podredumbre, y no les falta razón. Pero esta web es partidaria de acudir en masa al campo, de despedir a este Consejo como se merece (eso si, sin actos violentos). Vamos al fútbol, vamos a manifestarnos contra esta gente que nos ha hundido. OVIEDO SIEMPRE.

EL NASTIC VIENE CON BAJAS

A las consabidas de Pinilla y Lara, se une la del lateral derecho Serrano. Además, Vizcaino y Marcelo son duda debido también a molestias, por lo que podrían no jugar en la Capital.

 

 
 

J

 
ueves 16 de mayo

 

 

 

PARTIDILLO DE LOS JUEVES

Las incógnitas son muchas, ya que Marigil podría dar entrada a jugadores no habituales, siempre y cuando no haya más de cuatro chavales del filial. ¿Tendrá ahora Óscar Pérez una oportunidad?. Me parece que ni con estas. Yo creo que la gente que vayamos el domingo estamos un poco cansados de ver a los de siempre, así que proponemos a Marigil un cambio. Quique, colega, saca este once: Esteban; Amieva, Oscar Alvarez, Gurruchaga, J.Paredes; Oscar Pérez, Tomic; Pablo, Dani López; Rubén Suárez y Santamaría. (por poner un ejemplo).

EL CARLOS TARTIERE FINALMENTE NO SERÁ CLAUSURADO

El Comité de Competición, vistas las alegaciones del Real Oviedo, únicamente ha impuesto al club una multa de 3.000 euros (499.158 ptas). Que esperen sentados a que la paguen...van a tener que embargar los abalorios del jardinero.

ONOPKO SE DESPIDIÓ DE SUS COMPAÑEROS

El jugador ruso se ha marchado ayer rumbo a su país para unirse al grupo de convocados que van a participar en el Mundial de Futbol. ¿Se despidió hasta junio, o hasta siempre?.

 

 
 

M

 
iércoles 15 de mayo

 

 

 

VUELTA A LOS ENTRENAMIENTOS

Hoy a las 10.30 vuelve el equipo al tajo en los campos de El Requexón. Cuando ya ni la honrilla está en juego, será difícil mentalizar a unos futbolistas que no cobran desde sabe Dios cuando, y máxime cuando ven lo que se cuece en el Consejo: unos se van (COBARDES), el Presidente se pasa a la política (COBARDE AL CUBO), y el máximo accionista ofrece sus servicios de Abogado para ir contra el Oviedo (TRAIDOR, PESETERO, COBARDE y SINVERGÜENZA). ¡¡Vaya panorama!!. Para echar a correr y no parar...pero detrás de ellos.

EL COMITÉ DE NOTABLES RECABA INFORMACION DEL REAL OVIEDO

Ha sido un primer análisis, donde en algo más de hora y media han recibido información de Antonio Pérez-Campoamos. Hablan de que la deuda está cerca de los 6.000 millones, y la cosa está complicada.

POR SU PARTE, PATRIMONIO AZUL HARÁ UNA AUDITORÍA EXTERNA DE LAS CUENTAS DEL OVIEDO.

El señor Prieto les ha autorizado a consultar todas las cuentas. Opinamos que a esta gente les ha dado suficiente tiempo de ocultar las mayores burradas que han cometido. Patrimonio Azul manifestó de la misma manera que pedirán responsabilidades penales si se encuentran indicios de irregularidades. Asimismo dió varias soluciones de urgencia que tendrían como punto de partida que el máximo accionista, el Abogado insaciable, pusiera a disposición de los demás accionistas sus acciones, que las comprarían en proporciones equivalentes a las que ya tienen, cosa que no va a hacer ni de coña.

 

 
 

M

 
artes 14 de mayo

 

 

 

SE ACABÓ LO QUE SE DABA

Aunque quedaban posibilidades reales de ascenso, matemáticas, el equipo salió al campo vencido de antemano.Salvando Esteban y Óscar Alvarez, el equipo fue esperpéntico. Ahora quedan dos partidos que serán seguidos con mas pena que gloria, ya que el futuro del club, por desgracia, no se está dilucidando en un prao, sino en un despacho. Y eso es aún más triste, ya que si los del prao son un pelín negaos, los del despacho son incapaces, inútiles y cobardes, por lo que la situación se antoja difícil.

¡¡ ESTO YA ES EL COLMO !!. CELSO GONZÁLEZ OFRECE A LOS TRABAJADORES DEL CLUB SU DESPACHO DE ABOGADOS PARA LITIGAR....¡¡ CONTRA EL REAL OVIEDO !!.

Señores, los impresentables dirigentes del Real Oviedo no paran de sorprendernos. La última y no por ello menos gorda, es la del señor Celso González. Como todos sabeis, este tipo, aparte de mangonear a Prieto, de liarlo, y de no hacer nada en pos del conjunto azul, tiene varios Despachos de Abogados (a los que explota por una puta miseria). Pues bien, el otro día, en la reunión que tuvo el Consejo con los trabajadores del club, les ofreció su despacho, sus abogados, para ir contra el Real Oviedo. Esta ya es el colmo de los colmos. Ya roza lo esperpéntico. Y bueno, no os perdais la brañada que le soltó el horondo Prieto a los trabajadores: "lo mejor que haciais era buscar otro trabajo".¡¡Sinvergüenzas, basta de reirse de este club!!. ¡¡Hay que hacer algo, por favor!!.

NADJ, TOMIC Y GURRUCHAGA, ALTAS; OLI, BAJA

Nadj y Gurruchaga ya han cumplido su sanción. Tomic no viajó por problemas familiares que se solucionarán en breve (suponemos).

SE REUNIÓ EL COMITE DE NOTABLES

Se habló de fútbol, y se pedirá en breve informes al club para tratar el problema económico. Van a tener trabajo estos notables...

 

 
 

L

 
unes 13 de mayo

 

 

 

DE PASEO POR ALMERÍA...(3-0)

Un Oviedo pasota fue de paseo a Almería. Los locales, jugándose el todo por el todo en pos de su salvación, le echó al partido lo que hay que echarle ante un Oviedo que sabiendo que con los tres puntos aún había posibilidades de ascenso, pasó totalmente desapercibido. El equipo fue una mezcla de visoñez, pasotismo, dejadez y desbarajuste. Ahora ya se acabaron las posibilidades matemáticas. A pensar en el año que viene. ¿En qué división estaremos?. ALINEACIONES: OVIEDO: Esteban; Angel, Oscar Alvarez, Alberto Saavedra, Paredes; Jaime, Amieva; Santamaría, Reyes (Pablo Díaz); Geni y Oli . EJIDO: Segura; Rios, Sandro, Urbano, Arturo; Patri, Raúl García , Arpón, Angel; Bordi y Changui. GOLES. 1-0(22´).Arpón aprovecha un pase de Raúl García. 2-0(48´).Arturo de zurdazo; 3-0(81´).Angel Rguez de cabeza.

OLI NO JUGARÁ CONTRA EL NASTIC POR TARJETAS

Ayer vió tarjeta y por ello el delantero azul ya no jugará ante su afición esta temporada, y quien sabe para la próxima que pasará...

SE CREA UN "COMITÉ DE NOTABLES" PARA ESTUDIAR LA VERDADERA SITUACIÓN ECONÓMICA DE LA SOCIEDAD ANONIMA DEPORTIVA REAL OVIEDO

El mismo está conformado por Luis Riera (ABOGADO y ex-Alcalde de la ciudad); Julio Orón (NOTARIO), Rufino Sarmiento (ECONOMISTA y CENSOR DE CUENTAS) y Manuel Lafuente (CENSOR DE CUENTAS y PROFESOR DE MATEMÁTICA FINANCIERA). El comité ya ha solicitado informes veraces a Prieto. Nuestro Presidente ha dicho que colaborará en lo que se le pida. Como siempre, ya han salido las voces contrarias a este Comité por parte del PSOE, esta vez por medio de Tolivar, pero como la cuestión es protestar y molestar, no le hacemos caso.

RESULTADOS DE LA ENCUESTA

Mejor contra el Atlético
GENERAL
1º TOMIC 13 votos
1º ESTEBAN 34 ptos
2º Paredes 12 votos
2º Pablo 23 ptos
3º Santamaría 11 votos
3º Onopko 9 ptos
4º Esteban 7 votos
4º Jaime 9 ptos

EL OVIEDO B GANA 2-0 AL AMURRIO CON MUCHAS NOVEDADES EN EL EQUIPO

Novo empezó a probar a jugadores del juvenil, ya que tras el descenso el filial cambiará de cara. Jugadores como Paul, Berto, Bruno, Diego Folgar, Hevia o Alejandro actuaron ayer y en 3ª serán pieza clave para intentar el regreso a la 2ªB.

 
 

D

 
omingo 12 de mayo

 

 

 

SE ACABARON LOS UNICAS OPCIONES QUE HABÍA..LAS MATEMÁTICAS

Los resultados acaecidos ayer nos dejan sin opciones matemáticas. Aunque ganemos y el Recre siga a 5, no olvidemos que el último partido van al campo de los "eternos aspirantes", de los que se ilusionan con muy poco y que como es lógico ayer vieron como sus absurdos sueños se desvanecían. Y se dejarán perder si es necesario (logico me parece por otra parte). Así que al Ejido vamos a intentar hacerlo lo mejor posible...la mente la tenemos en otros problemas del club.

LA FICHA DEL PARTIDO

R.OVIEDO
D-12;19 HORAS;STO DOMINGO
R.OVIEDO: Esteban; Angel, Oscar Alvarez, Alberto Saavedra, Paredes; Jaime, Amieva; Santamaría, Pablo; Oli y Geni.
POLI EJIDO: Sergio Segura; Ríos, Urbano, Sandro, Arturo; Arpón, Poschner, Angel Rodríguez, Raúl García; Sergio Cruz y Bordi.
Colegiado: Segura García (C.Catalán).

SE CREA UN "COMITÉ DE NOTABLES" PARA ESTUDIAR LA VERDADERA SITUACIÓN ECONÓMICA DE LA SOCIEDAD ANONIMA DEPORTIVA REAL OVIEDO

El mismo está conformado por Luis Riera (ABOGADO y ex-Alcalde de la ciudad); Julio Orón (NOTARIO), Rufino Sarmiento (ECONOMISTA y CENSOR DE CUENTAS) y Manuel Lafuente (CENSOR DE CUENTAS y PROFESOR DE MATEMÁTICA FINANCIERA). El comité ya ha solicitado informes veraces a Prieto. Nuestro Presidente ha dicho que colaborará en lo que se le pida. Como siempre, ya han salido las voces contrarias a este Comité por parte del PSOE, esta vez por medio de Tolivar, pero como la cuestión es protestar y molestar, no le hacemos caso.

 

 

 
 

S

 
ábado 11 de mayo

 

 

 

EL LATERAL IZQUIERDO DEL FILIAL IVÁN MIRANDA ESTRENA CONVOCATORIA CON EL PRIMER EQUIPO. TOMIC NO VIAJA

El jugador del filial entró en la lista de convocados por Marigil para viajar a El Ejido. La lista completa es la siguiente: Esteban, Dorronsoro, Ángel, Paredes, Iván Miranda, Alberto Saavedra, Óscar Álvarez, Pablo Díaz, Amieva, Santamaría, Jaime, Rubén Reyes, Óscar Pérez, Rubén, Oli y Geni. Tomic se ha caido a última hora de la lista de convocados, por problemas personales que no han trascendido de momento.

PEPE MONTESERÍN, EL CONSEJERO-COLUMNISTA DE PERIÓDICO FELIZ DE LA VIDA, TAMBIÉN SE LARGA. CON ÉL SE VA JOSÉ VICENTE RUBIO

Con estos dos, ya son tres los Consejeros que marchan con viento fresco. Sus vacantes han sido cubiertas por otros tres señores cuyos nombres no decimos porque realmente poco o nada van a aportar al Real Oviedo, así que nos importan un güevillo.

R.OVIEDO B
AMURRIO
18:00;REQUEXÓN

Mero trámite para ambos equipos. Nuestro filial descendido, y el Amurrio lejos de cualquier aspiración o problema. Novo no podrá contar con Iván Miranda ni con Oscar Pérez.

 

 
 

V

 
iernes 10 de mayo

 

 

 

MARIGIL PONDRÁ EN LIZA LA DEFENSA QUE AYER ADELANTÓ ESTA PÁGINA

La defensa será totalmente inédita esta temporada: Angel-Oscar-Saavedra-Paredes. Santamaría y Tomic volverán a ser titulares, y la duda se encuentra en la zurda, donde Pablo Díaz y Rubén Reyes se disputan el puesto.

IVÁN ANIA SOLO VE ESTIMADA PARCIALMENTE SU DEMANDA CONTRA EL CLUB

El Juez no entiende que el jugador deba reclamar el IVA como concepto salarial, ni tampoco el porcentaje del traspaso al Tenerife, ya que considera que firmó el finiquito voluntariamente. Sí estima los atrasos que el club en ningún momento le negó. Vamos, que Don Iván reclamó por reclamar.

EL TRIBUNAL SUPREMO ENTIENDE QUE EL JUZGADO DE LO SOCIAL DEBIÓ CONOCER DEL CASO ONOPKO

El año pasado el Juez del nº2 de lo Social, Tomás Maillo, dictaba sentencia inhibiéndose del caso Onopko, en el que solicitaba su pasaporte comunitario. Pues bien, un año después, el Tribunal Supremo indica en su fallo que ese Juzgado si debió entrar a resolver el asunto. Donde éramos pocos...El año pasado hubieramos podido contar con el ruso como comunitario, y por culpa del señor Juez, no se nos logró. Y eso que estaba el precedente de Karpin, pero al Juzgador ovetense le dió lo mismo. ¡¡En qué manos estamos señores!!.

AL REAL OVIEDO SE LE APAGA LA LUZ

No queremos ser pesimistas, ni alarmistas, pero al Real Oviedo se le acaba la vida. La situación es preocupante, y lo peor es que no hay solución.

Dimite otro Consejero, Adriano Monés, diciendo que "seguir ya no conduce a nada, nuestra capacidad de maniobra es nula". Perfecto, si señor. Como no saben que hacer, abandonan el barco. Ahora mismo el club tiene 6 Consejeros, uno menos de los que fija la ley.
Otro problema: nadie suscribe acciones. Nadie. Es lógico. Todo el mundo pensará como nosotros: ¿vamos a meter ahora dinero para que terminen de pagar las nóminas a Felix Ortega, o se terminen de llevar los pocos euros que queden?.
Nuestro Presidente, nuestro Querido Presidente, viendo lo que han hecho, dice "piés para que os quiero" (aunque solo los quiera para sostener la tremenda mole de carne), y se mete en la pugna por la Alcaldía.
Los empleados del club denuncian los impagos en Magistratura. (42 administrativos, cuardo técnico y personal auxiliar, a los que se les adeudan los meses de marzo, abril y una paga extraordinaria). Ya tardaron demasiado, porque esta gente es la que no gana millonadas al año, y desde luego que poca y ninguna culpa tienen del descenso o del no ascenso, o aún más de la crisis económica.
Ayer se reunió con carácter de urgencia el Consejo de Administración. Van a escapar todos.
Y lo peor de todo esto es que al Presidente, a los Consejeros e incluso diría que a la mayoría de los jugadores, el Real Oviedo les importa un pijo. Somos nosotros, la afición, los que tendremos que sufrir las consecuencias de la nula Gestión de estos incompetentes, de la deficiente política de fichajes y, no olvidemos, del mal quehacer de los chicos de Antic y de Marigil en pos de luchar, primero por no bajar, y luego por subir. Nosotros sufriremos lo que parece ya inevitable: el descenso a la 2ª División B ...o incluso a la 3ª División. Que pena da todo esto. Que pena.

 

 
 

J

 
ueves 9 mayo

 

 

 

EL PARTIDILLO NO DESVELARÁ EL ONCE.....PORQUE YA ESTÁ DESVELADO. NO HAY MUCHO DONDE ESCOGER

Marigil ya tiene perfilado el once que saltará al campo de El Ejido: Esteban; Angel, Oscar Alvarez, Alberto Saavedra, Javi Paredes; Amieva, Jaime; Santamaría, Tomic, Reyes; Oli. Deciros que tres de los cuatro defensas que pondrá en liza Marigil, es decir, Angel, Alberto Saavedra y Paredes, confeccionaban el año pasado la defensa del filial en 3ª junto a Tomás.

RUBÉN SUÁREZ NO ENTRENÓ AYER NI LO HARÁ HOY

Tiene una sobrecarga en el cuadriceps y para no forzar, descansará hasta el viernes. Y todo evoluciona normalmente podrá viajar con el resto del equipo.

LA VOZ DE ASTURIAS Y EL COMERCIO DEDICAN AMPLIAS EXCLUSIVAS A LA "SALIDA POLÍTICA" DE EUGENIO PRIETO

Increible pero cierto. Cuatro páginas en La Voz, donde Prieto se despacha a gusto. En El Comercio, "sólo" 3. El señor que hundió al Real Oviedo, es ahora el personaje del año. Esto no para de sorprenderme.

 

 
 

M

 
iércoles 8 de mayo

 

 

 

VUELTA AL TAJO CON LA MENTE PUESTA EN SABE DIOS QUÉ

Los jugadores han manifestado públicamente que el ascenso está muy difícil, así que si ellos lo ven así, nosotros no podemos ser de ninguna manera optimistas. Lo curioso del caso es que otros equipos con los mismos puntos ya están preparando la fiesta del ascenso. En fin, más dura será la caida...

EUGENIO PRIETO DIMITIRÁ COMO PRESIDENTE DEL OVIEDO AL PRESENTARSE A LAS PRIMARIAS DEL PSOE

Este tipo ya hemos dicho que tiene la cabeza, la barriga y todo lo demás pensando en la política. Yo no quiero hacer campaña, pero guapete de cara, si sales encabezando las listas del PSOE para la Alcaldía, por lo que a mi me toca, te va a votar tu Mamá.

MUCHAS BAJAS Y POCA ILUSION

Marigil presentará en El Ejido un once de circunstancias por el número de bajas que tiene, hasta 4: Boris, Onopko, Gurruchaga y Albert Nadj. Además Marigil no podrá contar con los chavales del filial por la reglamentación existente.

 

 

 
 

M

 
artes 7 de mayo

 

 

 

QUE RABIA DA LO DEL DOMINGO

Seguimos dandole vueltas a la cabeza, y es que lo del domingo fue injusto a todas luces. Llevábamos toda la temporada especulando con el juego, ganando partidos jugando de dolor, y para un partido que lo bordamos, nos acaban con la poca vida que teníamos. Quedan las matemáticas, la ilusión...y que no suban los de al lado.

¿POR QUÉ ESE PARTIDAZO? ¿POR QUÉ ESE CAMBIO DE ACTITUD EN EL EQUIPO?

Hay varias respuestas que se me ocurren. La primera y más sencilla es que el Atlético dejó jugar. Curiosamente el 2º mejor partido del Oviedo podría ser el que jugó en el Calderón; otra el gran partido de Tomic, con diferencia de lo mejor que le vimos desde que llegó; otra las ganas de los jugadores, que salieron más motivados...Pero desde luego, ha sido una pena que estas ganas y este derroche lo viéramos cuando las cosas estaban ya realmente difíciles. Una pena.

NADJ Y GURRUCHAGA NO JUGARÁN EN EL EJIDO

Serán sancionados con un partido de suspensión por expulsión el yugoslavo, y por acumulación de amonestaciones el vasco (lleva la friolera de 15 tarjetas amarillas).

 

 
 

L

 
unes 6 de mayo

 

 

 

PUNTO Y FINAL

Que injusto es el mundo del fútbol. El Oviedo jugó al balón, el Oviedo tuvo profundidad, el Oviedo centró innumerables veces al área, el Oviedo tuvo ocasiones clarísimas...pero perdió. Fue el mejor partido del año con mucha diferencia, pero los azules no pudieron hacerse con la victoria gracias a garrafales fallos cara a gol, a los despistes defensivos sobre todo de Gurruchaga, a la expulsión absurda, como no, de Albert Nadj, que dejó al equipo con uno menos cuando el resultado era 1-1, y a la actuación del Mono Burgos, un cantante sin igual que hoy hizo el partido de su vida. Con este resultado caemos a la 7º posición y el ascenso se observa en la lejanía.

EL OVIEDO B DESCIENDE MATEMÁTICAMENTE A TERCERA

Se consumó el fracaso. Los chavales de Novo perdieron 1-0 en Luanco y dicen adiós a la 2ªB.

 

 
 

D

 
omingo 5 de mayo

 

 

 

ULTIMA OPORTUNIDAD (ENÉSIMA VEZ QUE LO PONEMOS)

En fin. Vamos unos cuantos domingos diciendo que es la última oportunidad...pero como los rivales nos dan vidilla...seguimos diciéndolo. Nosotros lo hacemos mal...ellos peor. Pero claro, esto se acaba. Si hoy no ganamos, una de dos: o 5 webs de otros tantos equipos van a poner la semana que viene "Ultima oportunidad", o diremos adiós a sabe Dios qué aparte del ascenso. En el aspecto deportivo, Amieva no ha entrado en la convocatoria debido a su proceso gripal.

R.OVIEDO
D-5; 12:00 TARTIERE
OVIEDO: Esteban; Angel, Oscar, Gurruchaga, Paredes; Jaime, Nadj; Pablo, Reyes; Oli y Geni.
ATL.MADRID: Burgos; Armando, Amaya, Hibic, Carreras; Jesús, Movilla, Nagore, Stankovic; Diego Alonso, Correa
Arbitro: Tristante Oliva
 
R.OVIEDO B
D-5;17:00 MIRAMAR

El Oviedo B vive un derbi descafeinado con pié y tres cuartos en 3ª. El Marino es quien realmente se juega algo.

 
 

S

 
ábado 4 de mayo

 

 

 

ONOPKO DICE ADIÓS A LA TEMPORADA

El Comité de Apelación no admitió el recurso azul, y tampoco otorgó la suspensión cautelar, por lo que Viktor Onopko ya ha finiquitado su temporada con el Real Oviedo.

AMIEVA NO SE RECUPERA

Cuando parecía que las anginas iban a ser pasajeras...se complican. Dani Amieva es duda para el domingo.

LOS DUELOS DE LA SEMANA
R.OVIEDO
D-5; 12:00 TARTIERE
R.OVIEDO B
D-5;17:00 MIRAMAR

 

 
 

V

 
iernes 3 de mayo

 

 

 

AMIEVA NO ENTRENÓ POR ANGINAS

El jugador azul no participó en el partidillo, el cual presenció desde la grada.

MARIGIL NO DESVELA EL ONCE

El partidillo fue un devenir de cambios, por lo que el once inicial no saldrá sin duda alguna de nada que se haya presenciado hoy.

LOS JUGADORES DEL OVIEDO QUEDARÍAN LIBRES EL 30 DE JULIO EN CASO DE DESCENSO POR IMPAGO

Vamos, que si descendemos por impago, la plantilla se iría gratis a otros equipos. La situación es realmente alarmante...y mientras, nuestro queridísimo presidente anda metido en cuestiones políticas mandando avales. Menudo sinvergüenza cojones.

ENHORABUENA AL COMPOSITOR DEL FORO

Teneis todos los oviedistas una versión de la muy escuchada canción de Chayanne, "Torero",en nuestro foro. Está realmente lograda, la hizo "Man", y se llama "Hay que ser del Oviedo" (fecha 2/05/02). Realmente define bastante bien y con gran claridad la situación de nuestro club.

 

 
 

J

 
ueves 2 de mayo

 

 

 

NADJ ESTARÁ DISPONIBLE EL DOMINGO

Ayer entrenó sin problema con el resto de los compañeros, y hoy Marigil lo utilizará normalmente en el partidillo. Con las bajas de Onopko y Boris, Marigil podría optar por dar entrada en el centro de la zaga a Alberto Saavedra, ya que Gurruchaga está demostrando muy poco en este final de temporada, tanto de lateral como de central. Con ello, un once probable sería: Esteban; Amieva, Oscar Alvarez, Saavedra, Paredes; Jaime, Nadj; Pablo, Reyes; Geni y Oli.

EUGENIO PRIETO YA TIENE LA CABEZA (Y DEMÁS) EN LA POLÍTICA

Vaya jeta tiene este tipejo. Anda diciendo hace una semana que no se presentará a la Alcaldía, y ahora se sabe que andan recogiendo avales para presentarse a las primarias. Pues que le cunda, pero antes de irse, que devuelva lo que se ha llevado. Y os digo otra cosa: el Partido Socialista no se merecería tener un representante tan ruin, tan mezquino, tan mentiroso y tan deprimente. Si hay algo de cordura en esta ciudad, Eugenio Prieto no luchará por la Alcaldía de Oviedo, porque es un desastre.

 

 
 

M

 
iércoles 1 de mayo

 

 

 

LA PLANTILLA SE REVELA CONTRA EL CONSEJO

Los cuatro capitanes dejan clara cual es la postura del equipo: Consejo Dimisión. Oli, Onopko, Esteban y Amieva leyeron un comunicado que evidenció la total desunión de la plantilla con los incapaces dirigentes azules. Hablan de una economía desastrosa, de que solo escuchan falsas promesas, y de falta de confianza. ¡Toma ya!. ¿Qué nos deja claro este comunicado?. Pues que la plantilla se pone del lado de la afición en esa disputa existente en Oviedo entre los ineficaces dirigentes y la afición ovetense, y ello aunque el horondo Presidente del Oviedo no quiera ver que desde hace años toda la afición está de uñas con él y su paupérrimo Consejo. Señor Prieto, esto también estaba preparado por Gabino, o por Crónica Azul?. Largaros ya, por favor. Pero devolver lo mucho que os habeis llevado.

PATRIMONIO AZUL PIDE UNA AUDITORÍA Y LA INMEDIATA SALIDA DEL CONSEJO

En la reunión acaecida ayer en el Auditorio "Príncipe Felipe", Patrimonio Azul dejó en el aire cinco propuestas ante más de 150 seguidores ovetenses: 1º/. modificar los estatutos de la SAD para que los accionistas minoritarios se puedan ver representados a la hora de elegir el Consejo; 2º/. Que la masa social de la entidad eliga al Presidente del Oviedo; 3º/. Pedir una auditoría externa; 4º/. limitar la cuota accionarial máxima de cada accionista; y 5º/. que las instituciones regionales y de la ciudad participen de alguna manera en el Consejo. Uno de los componentes de Patrimonio Azul, Isaac Peral, manifestó que "le doy un 75% de posibilidades al Real Oviedo para que desaparezca de aquí a dos meses, y un 90% para que lo haga en el plazo de un año". La situación es límite realmente.

ONOPKO, DOS PARTIDOS DE SANCION

El Oviedo recurrirá al Comité de Apelación, que resolvera el jueves, y si este insiste en la sanción, el club azul pedirá la suspensión cautelar. De todas formas está difícil la cosa y lo más probable es que el ruso coja las maletas para Rusia.