Noticias Abril 2003
 
 
     
Miércoles 30 de Abril
     

COMPETICION ADMITE PENALTI A OLI Y LE QUITA UNA TARJETA

Ayer dió la razón al video: al visualizar el video se observa claro empujón de Culebras a Oli; por tanto no fingió penalti y la tarjeta amarilla queda sin efecto. Esto deja claro que aunque el equipo hizo el ridículo, de haberse pitado esa falta mñáxima se podrían ahber puesto 3-3. Y es que si tenemos un circo nos crecen los enanos.

YAGO TIENE GANAS DE JUGAR Y PODRÍA HACERLO ESTE DOMINGO

El jugador es de lo poco que se salva en la plantilla. Su afán de superación y lucha está calando en Oviedo. Está acortando los plazos de recuperación y podría estar disponible este domingo.

RIVAS MEDITÓ EN CALIENTE HACER 5 CAMBIOS EN EL ONCE INICIAL

Aunque ahora dijo ya no estar tan "quemao", todo intuye a que Manel, Amieva, Jaime, Pablo Díaz y Calleja podrían entrar en el once dado el fiasco soriano. Jonathan, David Cano, Losada, Keita y Rubén huelen a banco.

VUELTA A LOS ENTRENOS

Difícil papeleta tiene Rivas, ya que tiene que levantar el ánimo a una plantilla realmente tocada. Los jugadores saben que la cosa está muy mal, y encima el rival del domingo no es el Badajoz..y viene necesitado. No valdrán excusas.

PARTIDAZO EL JUEVES EN EL REQUEXON

Debido a la festividad, numerosa afición de Laviana vendrá a presenciar el encuentro. El filial, de ganar, daría un paso importante cara a la promoción..pero como siempre decimos, si los grandes no espabilan, los chavales se tendrán que joder en la 3ª.

 
 

 

 
Martes 29 de Abril
     

LAS CRÓNICAS SON UNÁNIMES: EL R.OVIEDO ROZÓ EL RIDÍCULO

Un portero inmóvil, una defensa ferial, un centro del campo ausente, poca pegada, poca gana y falta de interés. Parece ser que el único que se salvó fue Iñigo Idiakez. Desde luego que aunque aún estamos a 6 puntos, únicamente quedan 27 en liza...y los demás equipos también juegan. No comprendo como no se mentalizan un poco más para salir a comerse al rival. Que te metan 3 goles de estrategia solo tiene una definición: ATOLONDRAMIENTO GENERALIZADO.

LA VISITA DEL ELCHE TRAE RECUERDOS...

21-04-2002. Oviedo 3 ELCHE 6. Los incidentes dieron la vuelta al mundo y marcaron el principio del fin de la era Celso&Prieto.

 
 

 

 
Lunes 28 de Abril
     

NO PUDO SER (4-2)

A pesar de la reacción en la 2ª mitad, el Real Oviedo sucumbe en Soria y con él las esperanzas de encaminar rápidamente el rumbo de la salvación. La 1ª parte, a pesar del dominio numantino comenzó con dos disparos de David Cano. Los azules no encontraban el patrón de juego y únicamente Geni causaba problemas. Tras el 1-0, y a falta de 5 minutos para el descanso el avilesino chuta y paradón de Luis García a córner. En la 2ªparte dos ocasiones clamorosas falladas por el Numancia eran el preludio de la igualada cuando Idiakez cruza ante la salida del meta soriano. Tras el empate Rivas mete en cancha a Oli en sustitución de Rubén, buscando quizá más mordiente, pero lo que se encontró el equipo fue el 2-1, en cabezazo de Ojeda. Este gol hizo mucho daño y minutos después, tras desbarajuste defensivo, Raúl hace penalti a Pacheta, que transforma Fagiani. Este gol parecía haber dejado todo finalizado, pero apareció Geni para meter el suspense hasta el final No hubo milagro y en el descuento, con todo el equipo buscando el empate, y con uno menos por expulsión de Oli, vino el cuarto obra de Aranda.

KEITA FUE TITULAR EN DETRIMENTO DE DANI AMIEVA

Los demás, los del match del Badajoz. Esto es: Jonathan; Keita, Raúl (Jaime 67´), Sarasúa, Sergio; Fran (Pablo Díaz 73´), David Cano, Idiakez , Losada; Rubén (Oli 57´ ) y Geni.

LO MENOS MALO: SEGUIMOS A SEIS

La jornada fue bastante positiva, ya que de los equipos referencia únicamente ganó nuestro contrincante. La distancia es importante, pero al menos aún hay esperanza. Contra el Elche, nuevo "todo o nada".

EL OVIEDO B VENCE AL GIJON INDUSTRIAL Y SE COLOCA TERCERO (0-2)

Serrano (64´) y Diego Cervero (83´) son los goleadores del importante triunfo de los chavales de Tensi. El filial fue muy superior y con este triunfo ratifica sus aspiraciones.

 
 

 

 
Domingo 27 de Abril
     

SEGUNDA FINALÍSIMA

Hoy a las 18 horas jugamos otra finalísima. Más importante si cabe que la pasada ya que determinará si lo del domingo pasado fue un espejismo, o como esperamos el comienzo de la reacción. Rivas repetirá el once y se ha cansado de decir a los jugadores que hay que salir al ataque. Una victoria hoy nos dejaría a tres puntos de la salvación.

AYER PERDIERON CORDOBA, SALAMANCA Y TERRASA

Por fin buenos resultados se han dado. Córdoba cayó y también Terrasa y Salamanca, que no terminan de salir de la zona peligrosa.

 
NUMANCIA DE SORIA
 
 
REAL OVIEDO
 
 
R.OVIEDO: Jonathan; Amieva, Raúl, Sarasúa, Sergio; Fran, David Cano, Idiakez, Losada; Geni y Rubén.
 
 
C.D.NUMANCIA: Luis García; Unai, Culebras, Jaume, Fagiani; Miguel Pérez, Gallego, Marini, Pacheta; Ojeda y Aranda.
 
 
Domingo 27; 18 horas; LOS PAJARITOS
 

EL OVIEDO B VENCE AL GIJON INDUSTRIAL Y SIGUE EN PROMOCIÓN (0-2)

Serrano (64´) y Diego Cervero (83´) son los goleadores del importante triunfo de los chavales de Tensi. El filial fue muy superior y con este triunfo ratifica sus aspiraciones.

 
 

 

 
Sabado 26 de Abril
     
Bajas por sanción: -
Apercibidos de sanción: Jonathan, Sarasúa, Sergio, Yago, Ibán Pérez, Keita, Geni.
Bajas por lesión: Oliver, Yago y Jairo
Bajas por seleccion: -

MENTALIDAD GANADORA

Rivas trabaja el aspecto anímico del Real Oviedo. Comenta que los diez partidos que quedan han de jugarse pensando únicamente en la victoria.

EL REAL MADRID SIGUE LOS PASOS DE SERGIO

Es más: podríamos decir que el chaval tiene muchas posibilidades de ser una fuente de ingreso para la maltrecha arca azul. Sergio estuvo en Alemania con la selección sub-20 y jugó la 2ª mitad entera, parte en la que España anotó sus dos goles.

EL FILIAL BUSCA ELIMINAR UN RIVAL AL ACECHO

Los gijonenes están haciendo una gran temporada y se encuentran a tiro de la promoción. Hoy los chavales intentarán la victoria para eliminar definitivamente al Gijón Industrial de la lucha.

 
 

 

 
Viernes 25 de Abril
     

EL OVIEDO GANA 0-1 EN RIBADESELLA

Un gol de Pablo Díaz en el minuto 19 dió el triunfo a los azules en el amistoso disputado ayer en Ribadesella con motivo de la inauguración de la luz artificial en el campo de Orellana. Rivas alineó a este once: Calleja; Keita (Jandro 46´), Pepe Saavedra, Alberto Saavedra, Paredes; Manel (Iván Miranda 46´), Hernán, Óscar Pérez, Pablo Díaz (Dani López 46´); Jaime (Nacho Calvillo 46´) y Oli (Alberto Suárez 46´). Ninguno de los que actuó será titular el domingo en Soria.

RIVAS REPETIRÁ ALINEACION

Por segunda vez en toda la temporada el Real Oviedo repetirá alineación. Tenemos que remontarnos a la etapa de Vicente, que repitió equipo ante Ferrol y Compostela. Rivas pondrá en liza a los once que juhgaron ante el Badajoz, es decir: Jonathan; Amieva, Raúl, Sarasúa, Sergio; Fran, David Cano, Idiakez, Losada; Geni y Rubén.

VARIOS JUGADORES DEL FILIAL JUGARON CON EL PRIMER EQUIPO

Alberto Saavedra, Nacho Calvillo, Alberto Suárez, Dani López, Jandro, Hernán e Iván Miranda jugaron ayer con el primer equipo en Ribadesella. Excepto el menos de los Saavedra,para los demás ha supuesto el debut con el primer equipo.

 
 

 

 
Jueves 24 de Abril
     

AMISTOSO EN RIBADESELLA

A las 20.30 en el campo de Orellana el conjunto de Rivas juega un amistoso contra el equipo riosellano con motivo de la inauguración de la iluminación artificial. El conjunto estará compuesto de jugadores del primer equipo y del filial.

Lista de convocados

18 jugadores saldrán a las 17.45 horas de Oviedo rumbo a Ribadesella. Estos son: Jonathan, Calleja, Manel, José Saavedra, Keita, Javi Paredes, Pablo Díaz, Oscar Pérez, Jaime y Oli del primer equipo, y Alberto Saavedra, Nacho Calvillo, Alberto Suárez, Dani López, Jandro, Serrano e Iván Miranda del filial.

ANTES, ENTRENAMIENTO MATINAL

Rivas ejercitará a los suyos cara al encuentro de Soria. Casi con toda seguridad el once que salte a Los Pajaritos sea el mismo, con la única duda de Sergio en la banda izquierda (está con la selección sub-20), que podría dejar su sitio a Paredes.

RUBÉN -- GENI: 3 PARTIDOS, 3 VICTORIAS

17-11-2002 (11ªJ). Badajoz 0 REAL OVIEDO 1 (Raúl).
26-01-2003 (20ªJ). REAL OVIEDO 1 (Geni ) Córdoba 0.
20-04-2003 (32ªJ). REAL OVIEDO 2 (Geni ) Badajoz 1.

EL NUMANCIA, REVUELTO Y CON DUDAS

El mister numantino se quejó amargamente de la actitud de sus jugadores en Santigo de Compostela, y las aguas bajan revueltas. Por otro lado, Perico Ojeda, Pacheta, Kome y Jaume son dudas, Cuellar será baja por sanción, mientras que Marini volverá al once una vez cumplido un partido de suspensión.

 
 

 

 
Martes 22 de Abril
     

YAGO NO TENDRÁ QUE SER OPERADO

El central azul volverá a estar a disposición de Rivas en el plazo de 2 o 3 semanas.

RIVAS IMPRIMIÓ CARÁCTER AL EQUIPO

Manque pese a mucha gente, Antonio Rivas imprimió al equipo la lucha, entrega y pundonor que tuvo él cuando jugó en el Real Oviedo. No le pesaron los galones y sentó a Oli o Manel...y le salió bien. La nueva delantera funcionó a la perfección y como es lógico en Numancia esperamos que siga con ellos.

SORIA SERÁ OTRA FINALÍSIMA

El partido del domingo tiene idéntica trascendencia. Si se pierde se dirá adiós a la permanencia, ya que los sorianos se escaparán definiticamente. Todo lo que sea sumar puntos es bueno, y ganar sería ideal.

JAIRO, YAGO Y OLIVER, LAS UNICAS BAJAS POR LESION

Muchos jugadores acabaron con distintas molestias el encuentro del domingo, víctimas del terreno pesado y de la tensión. De todas maneras salvo los tres indicados todos estarán a disposición de Rivas.

EL FILIAL GANA AL LLANES Y SIGUE EN PROMOCIÓN (3-0)

Dos tantos de Nacho Calvillo y otro de Alberto Suárez (en casa de los Suárez disfrutaron de tres tantos este domingo con los dos de Geni), y las enoormes paradas del meta del Llanes, Yayo, dejaron el marcador en 3-0.

 
 

 

 
Lunes 21 de Abril
     

ESTO YA SE PARECE MÁS A UN EQUIPO

Hace tiempo, mucho tiempo, que no veía en el Carlos Tartiere al equipo azul tener tantas ocasiones de gol, tocar con criterio, saber sufrir..y ganar. Aunque hubo momentos de nerviosismo, de desgana por alún jugador, y como no, de berza individual, el conjunto experimentó una esperanzadora mejoría, un cambio de carácter. Y es que no se puede obviar que la nueva delantera Rubén-Geni dió más mordiente, lucha, entrega, y gol. Geni anotó los dos goles y Rubén tuvo grandes ocasiones. YA era hora de que alguien tuviera arrestos para sentar al intocable.

A SEIS DE LA SALVACIÓN

La victoria azul deja al equipo a 6 puntos de la salvación. Si el domingo se gana en Soria se quedarán a 3.

SEGUNDA VICTORIA EN CASA

El triunfo de ayer es el 2º de toda la temporada en casa y el primero del año donde se consigue más de un tanto.

 
 

 

 
Domingo 20 de Abril
     

ULTIMO CARTUCHO

O ganamos...o ganamos...o ganamos. No hay más. Además, ayer ganó el Almería para dificultar más la situación, así que ya no valen más palabras: si hoy no ganamos al Badajoz seremos equipo de 2ªB, aunque haya puntos en juego.

¡¡ YAGO SE PIERDE LO QUE RESTA DE TEMPORADA !!

Si ponemos un circo..el mejor jugador del Real Oviedo se lesionó ayer en un hombro y nbo volverá a vestir más la casaca azul. ¡¡Mierda coño!!.

VUELCO AL ONCE

Aunque Rivas no ha dado oficialmente el once, ha hablado de cambio y varios jugadores por puesto pueden verse afectados: Jonathan, Manel, Paredes y Oli podrían empezar en el banquillo y en su lugar saltar al cesped Calleja, Sergio, Rubén y Geni en un..¡¡ a por todas!!.

 
REAL OVIEDO
 
 
C.D.BADAJOZ
 
 
OVIEDO: Calleja; Amieva, Raúl, Sarasúa, Sergio; Fran, David Cano, Idiakez, Losada; Geni y Rubén.
 
 
BADAJOZ: Poli; Joyce Moreno, Miguel Alfonso, Cidoncha, Lucas Gatti; Nene, Javi Moro, Nauzét, Rodri; Leandro y Ze-Tó.
 
 
Domingo 20; 18 horas; CARLOS TARTIERE
 

EL FILIAL BUSCA SEGUIR EN PUESTOS DE PROMOCION...

Aunque si hoy los grandes siguen su particular racha, dará igual el resultado que se de, porque ellos no podrán subir de categoría.

 
REAL OVIEDO B
 
 
LLANES
 
 
Domingo 20; 11:45 horas; REQUEXÓN
 
 
 

 

 
Viernes 18 de Abril
     

OVIEDIN.COM FELICITA AL REAL AVILÉS INDUSTRIAL POR SU TITULO EN LA COPA FEDERACION

El conjunto asturiano se proclamó ayer campeón de la Copa Federación en Tomelloso y participará el año que viene en la Copa del Rey. Enhorabuena por el logro.

HABRÁ CAMBIOS EN EL ONCE

Ayer Rivas realizó el clásico partidillo enfrentándose al filial. El resultado fue de 4-0 y en ambas partes sacó equipos prácticamente diferentes para no dar pistas sobre la posible alineación. En la 1ª mitad jugaron: Calleja; Amieva, Sarasúa, Yago, Sergio; Idiákez, David Cano, Fran, Losada, Geni y Oli. En la continuación actuaron Dorronsoro bajo palos; Manel, Saavedra, Gurruchaga, Paredes; Keita, Raúl, Óscar Pérez, Pablo Díaz; Jaime y Oli.

RIVAS BARAJA CAMBIAR AMBOS LATERALES

Manel y Javi Paredes podrían dejar su puesto a Dani Amieva y al juvenil Sergio. Por contra David Cano volverá al once cumplida su sanción, y ojo, porque la delantera también podría ser inédita con Rubén Suárez y Geni.

POSIBLE ONCE

Jonathan, Amieva, Sarasúa, Yago, Sergio, Idiákez, David Cano, Fran, Losada, Rubén y Geni podrian ser los once jugadores que salten de inicio en la finalísima del domingo.

EL FILIAL ENTRENÓ CONTRA LOS GRANDES (0-4)

Tensi, al igual que Rivas en el primer equipo, probó a bastantes jugadores sacando en la 1ª mitad a este once: Yoyo; Iván Miranda, Paul, Alberto Saavedra, Dani; Alejandro, Serrano, Hernán, Armando; Nacho Calvillo y Bruno (Alberto Suárez). En la reanudación el portero del primer equipo Jonathan cubrió la meta siendo el resto: Miranda, Berto, Saavedra, Dani; Alejandro, Paul (Hernán), Jorge, Bruno; (Nacho Calvillo), Alberto Suárez y Diego Cervero.

 
 

 

 
Jueves 17 de Abril
     

PARTIDILLO

Hoy Rivas organizará su primer partidillo de los jueves y tendremos ocasión de si va a realizar algún cambio respecto a las alineaciones de Miguel Sánchez.

IDIAKEZ LO TIENE CLARO: "SI PERDEMOS, BAJAMOS"

Aunque las matemáticas digan lo contrario, creemos que si además no somos capaces de ganar ya un partido en casa merecemos descender por paquetes.

A JONATHAN SE LE FUE LA OLLA...

El portero del Oviedo ayer se despachó a gusto en Tele Asturias: "salí motivao para que los que silbaron el otro dia se metan los silbidos por el culo". Como están las cosas así, pues nos faltaba que el portero sacara los piés del tiesto. Jonny, dedicate a parar como hiciste en Tarrasa, y cierra el pico que no estamos para gilipolleces amigo mio.

 
 

 

 
Miércoles 16 de Abril
     

MIGUEL SÁNCHEZ Y RIVAS O UNA TURBIA RELACION

La cosa no ofrece dudas: entre ambos entrenadores no había dialogo. Los jugadores andaban moscas y sobre todo en los partidos fuera de casa el entrenador parecía Rivas. En fin, no echaremos más leña al fuego porque tamos como para liar más la madeja.

KEITA Y DAVID CANO YA ESTÁN DISPONIBLES

El primero ya se recuperó de sus molestias, y Cano ya cumplió su encuentro de sanción.

OLI: " ESTE AÑO HA FALLADO TODO..MENOS LA AFICIÓN "

Muy coherente la rueda de prensa del capitán. Alabó a la gente, a la afición, que a pesar de los pesares somos el 2º estadio con más afluencia de público (solo nos supera La Romareda de Zaragoza). De la misma manera no restó dramatismo al choque del domingo. Ahora tenemos que ir todos los socios con acompañante para intentar llenar el campo..nos quedan pocos cartuchos.

CARLOS NOVOA: " MANUEL LAFUENTE HA SIDO EL PEOR PRESIDENTE DE LA HISTORIA DEL OVIEDO EN EL PLANO ECONÓMICO ".

El programa de los lunes en TOLON hace tiempo que es infumable. Ayer haciendo zapping escuché esa lindeza de Carlos Novoa. Bien, yo he conocido a 4 presidentes del club: García Yagüe, Bango, Prieto y Lafuente; decir que este último es el peor tiene sus narices (por no decir una palabra malsonante): ¿fue mejor Prieto, que dejó el equipo en quiebra y encima lo abandonó de mala manera para hacer el ridículo en las primarias socialistas?; ¿podría decirnos el presentador que hizo García Yagüe por el equipo en el plano económico, que hasta descendió a 2ªB y no fue capaz de llegar a un acuerdo con el Alcalde de entonces para ampliar el campo de forma decente (año 1.981)?; Otro comentario gratuito y sin fundamento alguno ya que, sinceramente, no creo que el presentador sepa cual fue la gestión económica de, entre otros, José Díaz Sánchez, o Francisco Silvela. Joder, que fácil es hablar con un micrófono delante.

 
 

 

 
Martes 15 de Abril
     

¡¡ MIGUEL SÁNCHEZ SE ROMPE EL TENDÓN ROTULIANO Y NO PUEDE SEGUIR DE MISTER !!

Señores, señoras, niños, niñas, chicos, chicas, oviedistas a fin y al cabo: las sorpresas en la Casa Azul no cesan. Cuando parecía que lo de Rivas era un rumor según el Presi, ayer de tarde el entrenador Miguel Sánchez se cae de una escalera y se rompe el tendón que sostiene la rótula: Rivas es el nuevo entrenador. Como no tiene carnet de entrenador, lo tendrá que poner otro.

SERGIO SE INCORPORA EL LUNES A LA SELECCIÓN SUB-20

El chaval sigue su progresión y escala puestos en selecciones nacionales.

EL CONSEJO SE REUNE Y CONCLUYE: EL ENCUENTRO DEL DOMINGO ES EL MÁS IMPORTANTE DE LOS ÚLTIMOS 20 AÑOS

Para llenar el campo sigue la idea del acompañante de socio por 3 euros. De todas maneras viendo como cae el partido en Operación retorno, se presume una entrada lamentable. Espero que me equivoque...

 
 

 

 
Lunes 14 de Abril
     

RIVAS PODRÍA DIRIGIR AL EQUIPO ANTE EL BADAJOZ

El trabajo a desgana del entrenador azul (en Terrasa parecía el 2º del 2º), hará que Rivas se haga cargo del equipo. A ver si imprime carácter a esta panda de panplineros.

ENGORDAR PARA MORIR

Raúl volvió a la titularidad.

A un equipo como el Oviedo sólo le faltaba esto: remontar un resultado en tres minutos, y a falta de otros tres minutos, se lo empaten. La suerte también nos abandonó al final del encuentro, aunque dicho sea de paso el conjunto azul tampoco jugó bien ni mereció mucho más del empate, pero el acontecer del resultado nos llena de rabia: no vale absolutamente para nada. La 1ªmitad fue de claro color catalán, aunque en los primeros instantes el Chino Losada falla una ocasión increible, cuando controla delante de Maestro, y en vez de colocarla, tira fuerte y la manda por encima del larguero. La réplica local sería a cargo de Keko, que también se queda solo ante Jonathan, y el portero azul la saca con los dedos en un paradón; posteriormente Gibanel estrellaba el balón en el poste. Los azules, naufragaban. En la continuación, los locales salen volcaos, con gana, y Sarasua saca debajo de los palos un disparo de Monty; hasta el minuto 60 cuando marca Babangida no espabiló el Oviedo, no se si es que no va con ellos la cosa o que pasa. Los cambios da vida al conjunto, y en el 75 empata el Oviedin con tanto de Jubera en propia a pase de Fran; en el 78, golazo de Sarasúa de cabeza a pase de Rubén..y cuando sólo era controlar, entr la berza de nuevo, y en el 87 un tal Héctor engancha un zapatazo que da en el poste y entra. No acababa aquí la cosa porque en el descuento Jonathan salva el punto con otro paradón a disparo de Gibanel. En fin, lamentable es poco.

PLANTEAMIENTO CORRECTO Y POCO ESPÍRITU

Como ya dije, el conjunto azul no mejoró, no tuvo chispa, ni gana. De nuevo todo lo comentado por semana se quedó en el vestuario. Por contra, el mister sacó un equipo con Raúl de lateral, y Manel con Amieva organizando el cotarro. Fran volvió al interior diestro por el izquiedo actuó Losada. Oli volvió a ser sustituido dada su nula paricipación, y Rubén y Geni le dieron más chispa al conjunto.

OSCAR PEREZ NO DEBUTÓ

A pesar de que los de "siempre" no la rascan, el chaval no tuvo su oportunidad. A ver si es dentro de una semana.

A OCHO DE LA SALVACION

El empate nos aleja un punto de la salvación. Pasan los partidos y no hay mejoría ni hay nada de nada.

EL OVIEDO B VUELVE A LIGUILLA CON UN SENSACIONAL BRUNO

Victoria de los chicos de Tensi por 2-3 con dos goles de Bruno y uno de Nacho Calvillo.

 
 

 

 
Sabado 12 de Abril
     

¿HABRÁ MANERA DE ILUSIONARNOS?

Si, pensamos que si. Ganando hoy, al Badajoz y al Numancia cambiaría muchísimo la situación deportiva del club, y por ende, seguramente, la económica. Hoy es la primera reválida, y no podemos fallar más. En el plano deportivo, Amieva jugará en el mediocentro y Pablo por la derecha; lo demás, igual que contra el Eibar...bueno igual, esperemos que la actitud de muchos de ellos cambie. Por contra, el Terrasa sabe que si gana hoy habrá práctiamente asegurado su permanencia.

 
TERRASA
 
 
REAL OVIEDO
 
 
R.OVIEDO: Jonathan; Manel, Yago, Sarasúa, Paredes; Pablo Díaz, Amieva, Idiakez, Jaime; Oli y Chino Losada.
 
 
TERRASA: Maestro; Christian, Jubera, Capó, Héctor; Navas, Gibanel, Babangida, Monty; Juan Carlos y Keko.
 
 
Sábado 12; OLIMPICO, 17 horas
 
 
NARCEA
 
 
REAL OVIEDO B
 
 
Domingo 13; 17 horas; REGUERÓN
 
 
 

 

 
Viernes 11 de Abril
     

OSCAR PÉREZ Y SERGIO ENTRAN EN LA CONVOCATORIA

Lo cual nos llena de gozo. Esperamos con ansia el debut de Oscar, ya que lo encontramos como uno de los jugadores con más técnica y con más ganas del equipo. En cuanto a Sergio, su futuro no ofrece discusión, y ganas no le faltan al chaval. De lo observado por semana el once que podría jugar en Terrasa sería este: Jonathan; Manel, Yago, Sarasúa, Paredes; Pablo Díaz, Amieva, Jaime, Sergio; Losada y Oli.

VUELVEN LOS COMENTARIOS EN PRENSA

Oli e Idiakez son explícitos: el que no vea futuro, que se quede en casa. Hablan de tener más comunicación en el campo. Hace tres semanas que muchos jugadores del Oviedo sólo hablan en los periódicos, porque luego todo lo que predican, se lo lleva el Dios Eolo. A ver si en Tarrasa pasamos a los hechos.

SERGIO SERÁ BAJA EN EL FILIAL ANTE EL NARCEA

Como ya habreis comprobado más arriba, Miguel Sánchez tiene pensando cuanto menos llevarlo en la convocatoria, por lo que no estará con el filial.

 
 

 

 
Jueves 10 de Abril
     

¡¡ 704 VISITAS !!

El lunes pasado, día 7 de abril, hemos tenido 704 visitas. Sin duda el record desde que oviedin.com naciera a finales de agosto de 2.000 con esta noticia que adjunto(últimamente las visitas oscilan entre las 300/500 al día). Desde aquí daros a todos las gracias por vuestra fidelidad a la página. Seguiremos al pié del cañón informando sobre nuestro equipo, que no es otro que el Real Oviedo.

KEITA, NUEVA DUDA; RAÚL Y PABLO YA ESTÁN DISPONIBLES

El costamarfileño tiene pequeñas molestias, pero él mismo confía en estar a disposición del entrenador. Por otro lado, Pablo y Raúl ya han entrenado con normalidad.

MIGUEL SÁNCHEZ NO DIÓ PISTAS

Een el entreno efectuado en el Carlos Tartiere el técnico azul dispuso de dos equipos totalmente distintos. El aspecto psicológico y los disparos a puerta son las preferencias en esta semana. A ver si de una vez por todas estos muchachos se atreven a disparar a gol.

JON CARRERA O EL FUTURO

Delantero del filial cedido al Universidad de Ovieod, aunque suele entrenar por semana algún día con la primera plantilla. El martes comenzó el campeonato de fútbol de Universidades, y el chaval anotó 3 tantos contra Extremadura (5-1). Sin duda alguna ahora nos preguntaremos por qué no está ya en la primera plantilla del Real Oviedo.

 
 

 

 
Miércoles 9 de Abril
     

ACCIDENTADA SESIÓN

El entrenamiento matinal del martes fue bastante accidentado. Dos de los centrales, Yago y Raúl, dejaron el entrenamiento con molestias, aunque parece que no habrá problema en que viajen a Terrasa. Quien entrenó a mismo ritmo que los demás ha sido Pablo, aunque aún es pronto para ver si está en condiciones de jugar.

EL TERRASA PROTESTARÁ POR ULTIMOS ARBITRAJES CON BOLSAS DE BASURA

El sábado el público catalán acudirá o se les entregará a la entrada una bolsa de basura que agitarán a la entrada del Colegiado. De mi parte, que también la saquen cuando salten al campo los jugadores del Oviedo; por favor.

EL FILIAL SE HUNDE

3 goles en 6 partidos, y un punto de doce en liza es el pobre bagaje que está arrojando últimamente el conjunto dirigido por Tensi. Y es que es complicado ver como los mayores pueden frenar su posible ascenso.

 
 

 

 
Martes 8 de Abril
     

SIENTO ASCO Y VERGÜENZA DE ESTA GENTE

¿De qué van?. ¿Qué quieren?. ¿Se están riendo a la cara?. Lo digo porque después de semejante ridículo, de semejante espectáculo, después de andar deambulando sin sentido por el campo, todavía estos señores (por llamarles de alguna manera) salen a tomar una cerveza. Sinceramente deberían ir pá casita, a pensar que cojones están haciendo. Yo lo haría. Sinceramente. Están arrastrando el escudo del Real Oviedo, y les da lo mismo. Hay una cosa imperdonable en esto del fútbol, o del deporte en general, mucho más importante que fallar como falló el portero, y es la falta de lealtad, de profesionalidad, de honradez; el practicar un deporte y no dejarse la piel en la cancha. Actualmente hay más de 300 jugadores de 2ª a los que se les adeuda parte de dinero (o todo). Compos, Las Palmas, Sporting de Gijón (aunque duela, ahí están echándole lo que hay que echarle), Tenerife, Ferrol, Zaragoza...y alguno más se me olvida. Esos jugadores corren y luchan por honradez, lealtad, profesionalidad y valentía. Aquí no. Aquí se sale a reirse del espectador. ¡¡QUE ASCO!!.

¡¡TODAVÍA NOS PIDEN QUE ANIMEMOS AL EQUIPO!!

De verdad os digo, amigos del Oviedo, que creo sinceramente que los jugadores del conjunto azul piensan que somos gilipollas. Se nos echa en cara el comportamiento del domingo, y ojo, que para nada defiendo los silbidos durante el partido, pero por favor, lo menos que podían hacer es callar la boca. Jonathan dice que "o animamos ahora o no animaremos más por el descenso del equipo". Y ellos, si no juegan ahora, ¿cuando cojones van a jugar?. Si no meten la pierna ahora, ¿cuando leches la van a meter?; si no sienten los colores ahora; ¿cuando mierdas los van a sentir?. Por favor, un poco de cordura, porque encima de cornudos, apaleaos.

EL CLAMOROSO PENALTI A OLI

Tienen gracia los chicos de Crónica Azul. Ayer de tarde Simon Fdez decía que el "Capitán Azul" había sido objeto de un clamoroso penalti..debió de ser jugando a la Play Station, porque si se refiere a la jugada en la que el "Capitán Azul" recibe el balón franco, y en vez de tirar, se deja caer cual nena, cuando tenía la portería delante, pues entonces es que la hipocresía llega a límites insospechados. ¡¡Pero como se notan las amistades...!!.

 
 

 

 
Lunes 7 de Abril
     

FERNANDO ALONSO, ¿POR QUÉ NO TE HICISTE FUTBOLISTA?

Tu afán de superación, tu garra, tu lucha, tu valor, tu sabiduría e inteligencia, tu saber estar, tu oviedismo, tu fuerza, tu valentía, tu dedicación..nos vendría de perlas. Amigos mios, después de llegar del suplicio del Tartiere, me senté en la televisión mirando pero no viendo..hasta que apareció Super-Alonso y me despertó del letargo. ¿Os podeis imaginar a Oli, Losada, Idiakez, Jaime, David Cano o Jonathan montados en un monoplaza?. Una cosa es segura: no se hubieran dado la ostia que se pegó Fernando, por la sencilla razón de que irían sin arriesgar, sin motivación, sin ganas, sin fuerza, sin dedicación, sin entusiasmo, sin importarles una puta mierda el destino de su coche. Pues bien, esos señores están guiando el monoplaza Real Oviedo a la 2ªB. Y ya está bien. Nos están tomando el pelo. Que si campo, que si cobros, que si balones..y mientras 11.718 gilipollas aguantan el chaparrón. Pues no. Hasta aquí hemos llegado. Si ellos no se dan cuenta de que el monoplaza REAL OVIEDO tiene seguidores dolidos, ofendidos, y hasta las pelotas, se lo tendremos que decir nosotros.

A SIETE DE LA SALVACIÓN

Una jornada menos y un punto más lejos. A este paso en un mes los jugadores habrán cumplido su deseo de bajar al equipo.

EL FILIAL EMPATA EN CASA Y SE ALEJA DE LA PROMOCION

El Uni ya distancia en dos puntos a un filial desmotivado por las patéticas actuaciones de los "¿grandes?".

 
 

 

 
Domingo 6 de Abril
     

ULTIMOS CARTUCHOS

Todos sabemos de la importancia del choque ante el Eibar, y por eso acudiremos a animar. Los jugadores parece que a lo largo de la semana se han mentalizado para salir a comerse el cesped, o la tierra, o la arena..a presionar desde el principio y a ganar. A las 8 de la tarde veremos si ciertamente sus palabras fueron hechos, o se quedaron solo en eso. En lo deportivo, hasta cinco minutos antes no se desvelará la alineación de Miguel Sánchez, que podría dejar de nuevo fuera a Paredes. Por contra, el Eibar jugará sin delantero nato si por fin el entrenador no da entrada a Miguel.

 
REAL OVIEDO
 
 
SDAD DEP.EIBAR
 
 
OVIEDO: Jonathan; Manel, Yago, Sarasúa, J.Paredes; David Cano o Losada, Amieva, Keita, Jaime; Idiakez o Losada y Oli.
 
 
EIBAR: Moso; Manuel Angel, Urzelai, Jorge Rodríguez, Sarriegi, Fagoaga; Garitano, Uriz, Aitor, Gari Uranga; y Lediakhov.
 
 
Domingo 6; 18 horas; TARTIERE
 

MIRANDO AL PRIMER EQUIPO

Los chavales miran a los del primer equipo. Por mucho que el filial gane, si los otros pierden no vale de nada.

 
REAL OVIEDO B
 
 
MOSCONIA DE GRADO
 
 
Domingo 6; 11:45 horas, REQUEXÓN
 
 
 

 

 
Sabado 5 de Abril
     

LA PLANTILLA, CONCIENCIADA DE LA IMPORTANCIA DEL CHOQUE

A lo largo de la semana hemos escuchado a distintos miembros del plantel azul comentarios sobre la importancia del encuentro ante el Eibar. Y es que las oportunidades van pasando y el equipo no va a salir de ahí por Real Decreto-Ley; hay que ganar partidos, y si ante el Eibar no se gana...mejor no pensarlo.

POSIBLE ONCE

De las pruebas efectuadas ayer el once saldrá de estas combinaciones: Jonathan; Amieva o Manel, Yago, Sarasúa, Manel o Paredes; David Cano o Fran, Keita, Idiakez o David Cano, Jaime o Sergio; Idiakez o Losada y Oli. La pena es que en el puesto del banquillo no haya posibilidad de poner una "o"..Miguel Sánchez o ....

TEJERO, OTRA BAJA EN EL EIBAR; GARI URANGA, UN JUGADOR DE FUTURO

El lateral zurdo se lesionó ayer fracturándose la tibia y será baja para dos meses. Por otro lado, como todos sabeis el Eibar se nutre siempre de jugadores vascos que luego cuando explotan futbolisticamente son vendidos. Este año nos sorprendió Gari Uranga, un rápido jugador que tiene llegada. Esperemos que siga jugando muy bien..a partir del domingo a las 20 horas.

 
 

 

 
Viernes 4 de Abril
     

EL OVIEDO JUGARÁ ANTE EL EIBAR SIN INTERIORES NATOS

Las lesiones de Pablo y Oliver, unido al deficiente estado físico de Fran, unido a que Sergio parece no gustar a Sánchez, y unido a que el mister considera que Manel y Paredes no podrían ocupar con garantías esas plazas hacen que David Cano (?) y Jaime (!) ocupen la parte derecha e izquierda del mediocampo respectivamente. Por lo demás, Paredes parece que vuelve al once, como es lógico, y ello a pesar de que el entrenador probó con Manel en banda izquierda...

¿QUÉ SUCEDE CON JAVI PAREDES?

Realmente es incomprensible que uno de los jugadores más en forma esté viendo como es cuestionado en las alineaciones todos los partidos. Gurruchaga, Sergio, o ahora Manel pujan por un puesto que en teoría tiene dueño seguro. ¿Tendrá algo que ver en que acaba contrato?. Porque nadie se ha dirigido a él...

 
 

 

 
Jueves 3 de Abril
     

MIGUEL SÁNCHEZ PONE SU CARGO A DISPOSICION DEL CLUB Y LAFUENTE NO ACEPTA

Más mierda. A este paso van a atascar el pozo negro del Real Oviedo, tanta mierda por todos los lados. ¡¡Pensemos en el Eibar y dejémonos de mierdas, señores mios!!.

EL EIBAR VIENE SIN SU MÁXIMO GOLEADOR

Jorge Sánchez será baja en el conjunto armero. Con el Eibar vendrán tres ex-esportinguistas, Igor Lediakhov, Aitor y Miguel.

 
 

 

 
Miércoles 2 de Abril
     

FUTURO NEGRO, NEGRO, NEGRO

La verdad es que se está acabando el oxígeno a nuestro equipo. Lafuente manifiesta en círculos cerrados que el equipo está más cerca que nunca de desaparecer, ya que los peloteros (futbolistas) no son capaces de ganar un puto partido, y la ampliación de capital transcurre de manera lamentable..de hecho no se dan cifras porque si ahora mismo salen a la luz, yo creo que nadie más pondría. Se necesitan según el Presi unos 1.000 millones para seguir con vida, y van alrededor de 36. Sin comentarios.

TODO EL MUNDO SE QUEJA..MENOS QUIEN SE TIENE QUE QUEJAR

El entrenador azul, ese que siempre ve unos entrenamientos formidables y luego no jugamos un pijo, se queja de que no hay balones, cuando parece ser que nunca los hubo, al no ser que los pinche David Cano con la picota; los jugadorazos del Real Oviedo se quejan de las deudas y del cesped, cuando las deudas las generan ellos en parte con su desastroso comportamiento en el campo, y el cesped, en fin, lleva casí dos años de puta pena, y viene todos y nos ganan. ¿Y quien no se queja?. NOSOTROS. Pues ya está bien: ahora yo me quejo de tener un entrenador sin sangre, y unos jugadores que quieren descender al equipo (salvo raras y jóvenes excepciones). Así que podeis coger todos la maleta e iros a la mierda!!.