Noticias Marzo 2001

 

Sábado 31 de marzo

HASTA MAÑANA NO SABREMOS EL ONCE INICIAL

Antic baraja en su cabeza (¡que miedo!) introducir pequeñas variaciones en el once que ganó al Rayo. Y como es un poco cabezón, ya está pensando volver a poner a Boris en el lateral y Martinovic de central, ¿por qué no los pones al reves, si el yugoslavo es lateral y el avilesino central?. ¡¡Ganas de fastidiar!!.

HUBO PÁ TODOS

La rueda de prensa del mister yugoslavo se convirtió ayer, como suele ser norma habitual, en un monólogo de quejas, protestas y lloros. Primero, el tema Keita, ya que Antic no entiende que si la liga no le quita la licencia, por qué el Oviedo no le deja jugar; Segundo: el cesped. Dijo que muchos de los puntos perdidos se debieron al mal estado (no dijo cuales porque eso no es en absoluto cierto; yo diría lo contrario), y Tercero: los árbitros designados para dirigir los próximos 5 partidos del Oviedo: (Llonch Andreu, López Nieto, Iturralde González, Daudén Ibáñez y Pérez Burrull). "Que cada uno saque sus conclusiones", dijo. ¿?. No entender, Radomiro. Y van ...

EL ALAVÉS VIENE CON TODO EL ARSENAL

El club vitoriano es un ejemplo para los pequeños, ya que con uno de los presupuestos más bajos, se encuentra el 7º clasificado y en semifinales de la UEFA. Lógicamente, fichó muy bien con poco coste y tiene un entrenador con la cabeza sobre los hombros. En la expedición viaja de nuevo Astudillo, y el "pichichi" Javi Moreno podría quedarse inicialmente en el banco, aunque hasta mañana no desvelará sus cartas.

EL PICHICHI QUE SALIÓ DE UN EQUIPAZO

El delantero del Club Deportivo Alavés, Javi Moreno, comenzó su periplo futbolístico en la cantera del Barcelona. Allí, durante dos años, formó un equipazo del que la mayoría de los jugadores son ahora muy conocidos por todos nosotros, y sino, mirad alguna alineación: Arnau; Roca, Quique Alvarez, Pablo Sanz, Mingo; Celades, De la Peña,Óscar García, Roger; Javi Moreno y Christiansen. Un lujo.

Viernes 30 de marzo

ANTIC CONFÍA EN EL ONCE DE VALLECAS

Contra el Alavés Radomir Antic repetirá el once que consiguió la primea victoria fuera de casa, con el único cambio de Gaspar por Keita, que como todos sabemos, tiene graves problemas con su pasaporte. En el partidillo de ayer Rúl jugó por Onopko, que llega hoy a Oviedo.

TOMIC EVOLUCIONA DE SU LESION MUSCULAR, PERO NO SERÁ DE LA PARTIDA

El centrocampista yugoslavo mejora día a día, pero lleva tres semanas sin entrenar a buen ritmo, por lo que no jugará de titular, ya que todavía está muy bajo de forma, y donde ya es lento de por sí...

Jueves 29 de marzo

HOY, PARTIDILLO DEL JUEVES

A las 18 horas y en el viejo Carlos Tartiere tendrá lugar el partidillo de los jueves. En el mismo se podrán ver cuales son las intenciones de Radomir cara al partido del domingo, aunque tampoco podremos sacar unas conclusiones definitivas, ya que Onopko, Tomic o Martinovic, que tienen posibilidades de jugar, no están por distintos motivos aptos para el mismo. Por otro lado, el delantero Oli ya se encuentra totalmente recuperado de su golpe de ayer.

 

Miércoles 28 de marzo

MAÑANA LLEGAN LOS INTERNACIONALES

Solo Boris ha regresado de su periplo "internacional". Onopko y Martinovic llegan mañana, ya que juegan hoy de nuevo con sus respectivas selecciones.

ESTADO DE LOS LESIONADOS

En el entrenamiento de ayer Tomic dejó entrever que llegará en condiciones de jugar el domingo. Por otro lado, el delantero Oli sufrió un choque con Pepe Saavedra que lo retiró del mismo, aunque sólo fue un fuerte golpe que no le impedirá su participación en el encuentro ante el Alavés.

Martes 27 de marzo

VUELTA AL TAJO

Ayer a las 18 horas, curiosamente cuando el Oviedo estaba celebrando el acto de sus 75 años en el Hotel de La Reconquista, el equipo entrenaba con la vista puesta en el importante partido contra el Alavés. A la sesión faltaron los lesionados Tomic y Rubén Reyes, que son serias dudas para el domingo, así como los Internacionales Boris, Martinovic y Onopko.

 

Lunes 26 de marzo

75 AÑOS DE REAL OVIEDO

El 26 de marzo de 1.926 nacía el Real Oviedo Club de Fútbol. Hace 75 años, por tanto, que el club azul empezó a rodar. Para su celebración el club tiene preparados numerosos acontecimientos que se alargarán un año, entre los que se destacan una exhibición fotográfica de la historia del equipo, la presentación de los 7 primeros tomos de la historia azul, una camiseta que hará referencia a los 75 años del Oviedo, y tampoco se descarta un partido Internacional en el Nuevo Tartiere.

 

Domingo 25 de marzo

DOMINGO SIN FUTBOL

Los compromisos Internacionales que aburren a las piedras con partidos de medio peio dejan a la 1ª división sin jornada futbolera. Ello lo está aprovechando el club para mejorar el estado del cesped y el equipo para recuperar lesionados. ¿Y el marcador?. ¿estará ante el Alavés?. Eterna pregunta y parece, reiterada respuesta...¡no!.

 

Sábado 24 de marzo

LOS PROBLEMAS DE IDRISSA KEITA CRECEN CON EL PASO DE LOS DÍAS

Ahora nos hemos enterado de que Idrissa Keita estuvo detenido en la comisaría de la policía nacional de Oviedo durante más de seis horas antes de pasar a disposición judicial. El pasaporte que posee como francés coincide con otro expedido a nombre de otra persona en el país galo que murió a la edad de 80 años. La investigación culminará previsiblemente la próxima semana porque sólo resta que la Interpol confirme la veracidad del documento de la persona ya fallecida. Si es legal, Keita se convertirá en un ciudadano de Costa de Marfil que se encuentra en situación ilegal en España al que se le aplicaría la Ley de Extranjería para, llegado el caso, ser expulsado del país.

 

Viernes 23 de marzo

KEITA NO JUGARÁ NI COMO EXTRANJERO MIENTRAS NO SE ARREGLEN SUS PROBLEMAS

Así lo manifestó ayer Felix Ortega, ya que el Real Oviedo no se puede arriesgar a incurrir en una posible alineación indebida. De todas maneras las gestiones se están agilizando y el no haber fútbol este domingo va a beneficiar sobremanera al costamarfileño.

PARTIDILLO DE LOS JUEVES

Ayer el equipo entrenó en doble sesión de mañana y tarde, y en el clásico partidillo que se disputa los jueves, Antic volvió a declinarse por un doble pivote, formado esta vez por Keita y Jaime (Onopko está con su selección), adelantando a Tomic a la posición de mediapunta. Está claro que Antic quiere meter en el once al yugoslavo con "calzador", aunque sea de portero.

 

Jueves 22 de marzo

KEITA, CON PROBLEMAS EN SU PASAPORTE

Hace unos meses se destaparon en Italia numerosos pasaportes falsos de jugadores extranjeros con la condición de comunitarios. En España, a raiz de ello, se empezó una investigación, y el jugador azul Idrissa Keita, se encuentra bajo sospecha, ya que la Policía podría haber encontrado indicios de falsedad en su pasaporte francés. Ello supone un importante revés para el entrenador, ya que el costamarfileño tendria que jugar como extranjero si no se resuelven los problemas.

 

Miércoles 21 de marzo

VUELTA AL TRABAJO

El equipo vuelve hoy a los entrenamientos tras dos días de descanso. No estarán en el mismo, aparte de los lesionados, los jugadores convocados por sus selecciones, esto es, Boris, Martinovic (sub-21) y Onopko, a los que se les une Tomic, que ha viajado a su país por problemas personales.

EMPIEZAN LOS RUMORES DE FICHAJES

Aunque todavía estamos en marzo y queda mucha liga, ya empiezan los rumores de fichajes. Algunos que suenan son Iván Rosado, delantero de Osasuna o Fran, lateral derecho del Lérida en cuanto a futbolistas. Respecto al banquillo, nos llama la atención que se haya comentado que al Oviedo le interesa el seleccionador de Panamá, un tal Mihai Stoichita.

 

Martes 20 de marzo

OLI, GOL 50 CON EL REAL OVIEDO

El acierto del fichaje del ovetense Oli ya se veía venir. Su aportación al equipo es determinante, ya que a su pelea y lucha constante se le unen los goles. El del domingo fue el décimo de la temporada y el número 50 en el Real Oviedo.

DESCANSO HASTA EL MIÉRCOLES

Radomir Antic ha dado dos días de descanso a la plantilla azul, ya que este fin de semana no hay jornada de fútbol por los compromisos internacionales. Ciertamente, la victoria fuera de casa ha llegado en un momento crucial, ya que el parón va a sentar perfectamente a todo el plantel.

ANTE EL ALAVÉS, A LAS 18 HORAS

El próximo partido en el Tartiere tendrá nuevo horario. La Liga de Fútbol Profesional, en una circular enviada, afirma que los clubes pueden hasta mayo iniciar los partidos a las 18 o a las 19 horas, mientras que a partir de ese mes la franja horaria se ampliará hasta las 20 horas.

 

Lunes 19 de marzo

¡¡¡GANAMOS FUERA DE CASA!!!

El Real Oviedo realiza un sensacional partido en el estadio madrileño de Vallecas y vence por 0 goles 2, aunque ciertamente pudieron ser más. El conjunto carbayón desarboló al Rayo en todos los aspectos y consigue tres puntos de oro.

Domingo 18 de marzo

GANAR DE UNA VEZ POR TODAS

El Real Oviedo saldrá al estadio madrileño de Vallecas concienciado de que si no gana este partido, pocas oportunidades le quedarán para hacerlo lejos de Oviedo. El equipo se presenta con numerosas ausencias, la última la de Tomic, que no será de la partida, por lo que el equipo titular será el siguiente: Esteban; Keita, Danjou, Boris, Rabarivony; Jaime, Onopko; Amieva, Ania; Paunovic y Oli. Por el equipo franjirrojo que dirige Juande Ramos: Keller; Alcazar, Ballesteros, De Quintana, Urbano; Helder, Poschner; Miche I, Luis Cembranos, Glaucio; Bolic. El arbitraje correrá a cargo de Prados García, y el mister azul verá el partido desde el palco.

 

Sábado 17 de marzo

SE MANTIENE LA DUDA DE TOMIC

El jugador yugoslavo viajó a Madrid con el resto de la expedición y hasta mañana pocas horas antes del aprtido no se sabrá si podrá ser de la partida.

OSCAR PEREZ, DE NUEVO CONVOCADO

Esta página sigue apostando muy fuerte por el canterano en la posición del yugoslavo Tomic, es decir, de mediocentro. El chaval ya debutó con el Oviedo, pero jugando de volante por la banda derecha, posición en la que no rinde igual. Óscar viaja a Madrid convocado de nuevo por Antic.

 

Viernes 16 de marzo

DEFENSA INÉDITA

Antic, debido a las bajas, debe recomponer la defensa. El partidillo de ayer celebrado en el Viejo Tartiere dejó entrever que Boris vuelve al centro de la defensa y Rabarivony al lateral; Keita jugará de nuevo en la banda derecha, y Paunovic podría sustituir a Geni (nos preguntamos cual es la razón de que el delantero de Avilés no juegue fuera de casa; ¿no le dejan sus padres, Radomir?). La duda de Tomic hizo que Jaime jugara en el equipo titular.

ALBERTO SUAREZ, HERMANO DE GENI, FICHADO POR LOS AZULES

Hasta le fecha venía jugando en el equipo ovetense del Astur. Jurga de centrocampista y el pasado fin de semana fue de los mejores en la victoria del Astur frente al Oviedo B.

EL CONTRATO DEL VIDEOMARCADOR, A PUNTO DE SER RUBRICADO

Parece ser que faltan unos flecos para su firma; ¿nos lo creeremos?. Porque ya llevamos anunciando que se va a poner unos cuatro o cinco meses.

 

Jueves 15 de marzo

HOY, PARTIDILLO QUE DESVELARÁ LAS INTENCIONES DE ANTIC

Con las dudas de Keita y Tomic, y las bajas de Martinovic y Gaspar, el mister serbio debe recomponer totalmente la defensa azul. Parece ser que una novedad será el cambio de posición de Boris, que jugaría de central, puesto donde él se siente más cómodo. Insistimos en que será una obligación para Antic, y no un cambio de ideas. Lo que parece que será un cambio de idea será la vuelta al equipo de Paunovic en perjuicio de Geni, sustitución que, aunque sea injusta y fuera de lugar, no nos sorprende, ya que Antic tiene la costumbre de hacer los cambios que menos benefician al equipo.

¿HABRÁ MARCADOR ESTE AÑO?

Esta es la pregunta que nos hacemos los afcionados del Real Oviedo. El Consejo viene engañándonos toda la Temporada sobre el mismo, dando fechas de instalación que no se cumplen. ¿a qué esperan?. Es lamentable que un campo como el nuestro no lo tenga aún.

 

Miércoles 14 de marzo

ANTIC, SANCIONADO CON UN PARTIDO POR MENOSPRECIAR AL ARBITRO

El entrenador del Oviedo no se podrá sentar en el banquillo el próximo domingo, ya que el Comité de Competición le ha sancionado con un encuentro por menospreciar al árbitro, más concretamente por agarrarlo al final del partido y decirle: "no puedes tener la conciencia tranquila". De nuevo se produce un agravio comparativo entre un equipo como el Oviedo y los grandes. El entrenador del Barsa ya tiene dichas mayores memeces y no le han puesto siquiera una multa.

VOLVEMOS A VALLECAS, ULTIMO CAMPO DONDE GANÓ EL REAL OVIEDO

Diez meses; Doce partidos. El Real Oviedo vuelve al madrileño campo de Vallecas, campo talismán ya que los azules nunca perdieron en primera en ese estadio. Esperemos por nuestro bien que siga la racha.

HOY, DE NUEVO AL TRABAJO

Anic dió a los jugadores dos días de descanso (lunes y martes), por lo que hoy volverán a los entrenamienos en los campos de El Requexón. El mister estará pendiente de la evolución de la lesión que sufrió Tomic el domingo ante el Español.

 

Martes 13 de marzo

ANTIC: "ENTIENDO QUE NO TODOS SOMOS OVIEDISTAS NI TIRAMOS EN LA MISMA DIRECCIÓN"

A esta página del Oviedin le hace mucha gracia que Don Radomiro nos de lecciones de oviedismo. Nos basta recordar lo que este señor dijo del equipo y de la ciudad a Viktor Onopko para llevárselo al Atlético de Madrid hace unos años, frases tan "oviedistas" como: Oviedo es un pueblucho que tiene las calles sin asfaltar, o que el Real Oviedo iba a descender esa temporada porque era un club sin aspiraciones(95-96). Así que lo mejor que haces es cerrar el pico y entrenar mejor, don Antic.

MARTINOVIC Y GASPAR, BAJAS PARA EL DOMINGO

Antic tendrá que recomponer la defensa. Las bajas de Martinovic y Gaspar así lo requieren. Por el contrario, volverán a la convocatoria Keita e Iván Ania.

 

Lunes 12 de marzo

PUNTO Y GRACIAS

El Oviedo no funciona. Ante un Español muy mermado por las bajas quedó patente que tenemos la peor defensa de todo el fútbol profesional. A las carencias azules hay que unir el lamentable arbitraje de Megía Dávila, pero en ningún caso se le puede achacar este desastre, como hace el entrenador azul para disculpar sus desastrosos planteamientos, sus negados conocimientos tácticos, y sus absurdos cambios. Patético.

 

Domingo 11 de marzo

PRIMERA FINAL DEL AÑO

El Oviedo afronta este partido como la primera final de la temporada debido a su desastrosa racha y a su peligroso acercamiento a los puestos de descenso. Rinde visita el Español, que viene "con lo puesto", debido a su gran número de bajas. Las alineaciones serán, por el Oviedo: Esteban; Gaspar, Danjou, Martinovic, Boris; Onopko, Amieva, Tomic, Rubén Reyes; Oli y Geni. Flores alineará por su parte a Mora; Morales, Rotchen, Soldevilla, Lopo, Navas; Velamazán, Galca, Sergio; Serrano y Tamudo.

LA JORNADA POR ABAJO

A continuación reflejamos los equipos implicados en el descenso y sus partidos de hoy:

Pos.
Equipo
Ptos
Partido de la jornada
16º
Real Oviedo
27
OVIEDO-Español
17º
C.D.Numancia
26
Coruña 4 NUMANCIA 1 (ayer)
18º
Real Sociedad
24
Barcelona-R.SOCIEDAD
19º
Ahletic Osasuna
23
Valencia 1 OSASUNA 0 (ayer)
20º
Racing Santander
20
SANTANDER-Las Palmas

Sábado 10 de marzo

OLI RECUPERA EL RITMO

Buena noticia para la afición azul, ya que la participación de Oli si se considera de vital importancia para ganar al RCD Español. Por ello, Antic podrá contar con toda la plantilla a excepción de los lesionados Oliver y Losada y de los sancionados Keita e Iván Ania.

EL R.C.D. ESPAÑOL YA ESTÁ EN ASTURIAS

El Espanyol llegó anoche a Oviedo con las bajas de Cristóbal, Martín Posse --los dos por lesión--, Roger (sancionado) y Toledo, fuera de combate por el escándalo de su pasaporte. Iván Díaz y Arteaga son altas en la lista. Las bajas obligan al técnico catalán a cambiar el sistema, ya que pasará de su 4-2-3-1, a un 5-3-2. Flores alineará a Mora; Morales, Rotchen, Soldevilla, Lopo, Navas; Velamazán, Galca, Sergio; Serrano y Tamudo.

 

Viernes 9 de marzo

LA PUNTERÍA DE LA REVISTA OFICIAL

El panflejo que todos los meses recibimos por parte del Real Oviedo esta vez se ha superado en sus ridículos artículos. El mismo día que se publica en todos los periódicos de tirada nacional que Collymore abandona cobardemente el club, ellos lo presentan como la nueva estrella..Fugaz, ¿no?.

ANTIC YA TIENE ONCE PARA EL DOMINGO

Con la única duda de Oli, que despeja el ariete asturiano manifestando que jugará ante el Español, el mister serbio tiene decidida la alineación, que será esta: Esteban; Gaspar, Danjou, Martinovic, Boris; Onopko, Amieva, Tomic, Rubén Reyes; Oli y Geni.

NO HABRÁ FICHAJES

La escapada del inglés Stan Collymore deja una posibilidad al Oviedo para una nueva incorporación, posibilidad que elimina rápidamente Prieto: "no habrá fichajes. Tendremos que tirar con lo que hay". Tampoco esperábamos otra cosa de la deficiente, desastrosa y descerebrada gestión de esos petimetres que dirigen a nuestro Real Oviedo.

 

Jueves 8 de marzo

EL ABANDONO DE COLLYMORE SORPRENDE AL OVIEDO

La decisión del jugador y de la que esta página ya se hizo eco ayer causó una enorme sorpresa en todos los estamentos del club. Directiva, entrenador y jugadores no daban crédito a la decisión. Antic manifestó al respecto que su baja no trastocará sus planes. El primer indicio de una posible espantada la conoció el club cuando del Hotel Principado (donde se hospedaba) llamaron a las Oficinas ovetenses manifestando que Collymore marchaba a Inglaterra con todo el equipaje que había traido. En fin, la llegada del delantero trajó consigo la desastrosa racha del equipo; a ver si ahora cambia.

PARTIDILLO EN EL REQUEXÓN

Hoy el partidillo tendrá lugar en los campos de El Requexón. Oli es duda para el domingo debido a sus molestias en la espalda, y vuelven al equipo Geni y Rubén Reyes. Para sustituir al sancionado Keita, Antic también podría "tirar" de cantera y llamar de nuevo a Pablo Suárez.

 

Miércoles 7 de marzo

ULTIMA HORA: ¡¡ STAN COLLYMORE ABANDONA EL FÚTBOL !!

Hoy, a las 19 horas, Ian Monk, representante de Stan Collymore, ha informado de la retirada del fútbol del delantero del Oviedo a través de un comunicado en el que argumenta que el jugador desea pasar más tiempo con su familia y comenzar nuevas actividades profesionales. "Stan Collymore ha decidido, tras discutirlo con su familia y amigos cercanos, terminar su actividad profesional como futbolista. Acaba de cumplir 30 años y considera que es el momento de dar un giro e iniciar otras actividades, que son adecuadas para él". El entrenador Antic no daba crédito a la noticia. Para está página la conducta del inglés nos parece deplorable y una auténtica tomadura de pelo. Esperemos que devuelva el dinero que lleva robado al club en estos meses.

SE ACABA EL CRÉDITO

A Radomir Antic se le está agotando su patético discurso alentador, tranquilizador y engañoso. La afición y parte del mafioso Consejo están hartos de las declaraciones absurdas de un entrenador que siempre ve errores en árbitros y jugadores, pero nunca en él. Aunque Antic diga que tiene soluciones, no se evitan los ridículos que el Oviedo está realizando en sus salidas, que van aumentando, ya que contra el Celta se jugó el peor partido fuera de casa. A ello se le une ahora el desastre en casa, donde hasta un equipucho como Osasuna nos sacó los colores. El partido ante el Español será vital para su futuro como entrenador del Oviedo.

COLLYMORE LLEVARÁ UN PLAN ESPECIAL DE ALIMENTACION

El delantero inglés es otro de los que está acabando con la paciencia de Consejo y afición, y está siendo uno de los puntos de choque entre éstos y Antic. El fichaje por el que el mister serbio lloró hasta la extenuación está siendo un auténtico desastre, no aporta nada al equipo, y provoca que otros jugadores mucho más aptos, como Geni, jueguen con el filial. Su exceso de peso es considerable y esperemos que con esa dieta rinda algo más, porque desde luego para seguir así, puede coger el avión hoy mismo.

Martes 6 de marzo

INFORME PÁGINA DEL OVIEDIN. LO QUE NOS QUEDA.

El Oviedo afronta el tramo final de liga inmerso en una racha de pena, con un mar de dudas sobre su futuro, y con unas alarmantes carencias en todos sus puntos, exceptuando la portería. Jugamos sin laterales, sin organizador, sin volantes, y sin un mediapunta capaces de dar algo de vida a su juego. El calendario no es nada alentador, ya que tenemos 6 partidos en casa, y 7 fuera, y aún queda jugar contra los tres grandes, dos de ellos vendrán a Oviedo. Tenemos 27 puntos, por lo que aún nos quedan 18 para salvarnos de la quema. Juzgen Ustedes ojeando el calendario si es factible o no. Ganando los de casa estamos salvados, pero vendrán a La Ería los tres representantes españoles en la Liga de Campeones, por lo que parece claro que si seguimos con esa racha fuera de casa, el año que viene volverán los derbis asturianos.

CASA
FUERA
11-3
Español
18-3
Rayo Vallecano
1-4
Alavés
8-4
R.Sociedad
15-4
R.Valladolid
22-4
Valencia
29-4
Málaga
6-5
Athletic Bilbao
13-5
Santander
20-5
Coruña
27-5
Barcelona
10-6
Real Madrid
17-6
R.Mallorca

KEITA E IVÁN ANIA, BAJAS ANTE EL ESPAÑOL

Ambos serán sancionados por acumulación de amonestaciones; Keita por 2ª vez, ya que fue su decima tarjeta amarilla; Ania, la primera. La verdad no nos preocupa en demasía estas dos bajas, porque ultimamente no dan pié con bola.

 

Lunes 5 de marzo

OTRO RIDÍCULO Y A 3 DEL DESCENSO

El Oviedo estuvo 97 minutos sobre el cesped de Balaidos...¡¡¡y no tiró ni una sola vez a puerta!!. Ello siendo muy grave, no es lo peor. Lo peor son las enormes carencias del equipo en todas sus lineas, excepto en la portería. En Vigo jugamos sin laterales, sin volantes, y sin organizador. Jugamos con un portero y 10 bultos azules que se posicionaban y se movían igual que los del Subbuteo.

Domingo 4 de marzo

OBJETIVO: ACABAR CON LA MALA RACHA

El Oviedo tratará de conseguir algo positivo en el cesped de Balaidos que presentará un mal estado tras las lluvias caidas. La desastrosa racha (cuatro partidos seguidos con derrota) ha acercado a los azules a los puestos de abajo, y más aún tras la victoria de ayer de la R.Sociedad, por lo que los partidos de fuera dejarán de ser de "trámite". Las alineaciones serán, por el Oviedo: Esteban; Gaspar, Danjou, Martinovic, Boris; Keita, Jaime; Paunovic, Tomic, Ania; Oli. Por el Celta: Cavallero; Velasco, Cáceres, Berizzo, Juanfran; Giovanella, Vagner; Karpin, Mostovoi, G.López; Catanha.

 

Sábado 3 de marzo

ANTIC NO DEJA SE SORPRENDERNOS: GENI, FUERA DE LA CONVOCATORIA

El delantero Geni fue, con diferencia, el mejor del equipo el pasado partido. El mister cabezón se lo paga...bajándolo de nuevo al filial. No podemos entender esas actitudes tan desproporcionadas y tan injustas de nuestro entrenador. Por el contrario, convoca de nuevo a Juanchi. Es increible.

ONOPKO NO JUGARÁ EN BALAIDOS

El ruso está lesionado. El domngo ante Osasuna sufrió un fuerte golpe en el tobillo que ya le impidió jugar el miércoles con su selección. Así todo, viaja con el equipo por si acaso a última hora puede actuar, aunque ya decimos que será harto difícil, ya que lleva toda la semana sin entrenarse.

CAMBIO DE ESQUEMA

Los últimos partidos del Oviedo harán que Radomir introduzca cambios en el once, y también en el esquema del equipo. Así, se pasará del clásico 4-1-3-2, al 4-2-3-1, jugando con dos pivotes defensivos y con un solo delantero. Si Onopko no se recupera, el once podría ser el siguiente: Esteban; Gaspar, Martinovic, Danjou, Boris; Raúl, Jaime; Paunovic, Tomic, Iván Ania y Oli, presentando como novedades la vuelta al equipo de Martinovic, que desplazaría a Gaspar a la banda derecha, y los dos pivotes formados por el chaval Raúl y por Jaime.

EL TEMA DE LA FUSION ENCIENDE NUESTRO FORO

En estos últimos días en nuestro foro se está debatiendo uno de los temas más escabrosos para el fútbol asturiano: la fusión entre Oviedo y Gijón. Está página, como todas aquellas referentes al Real Oviedo con las que tenemos contacto, tiene una respuesta tajante a este tema: NO A LA FUSIÓN; el aficionado carbayón dice NO a la fusión.

 

Viernes 2 de marzo

ONOPKO SEGUIRÁ DE MOMENTO OCUPANDO PLAZA DE EXTRANJERO

La petición del Abogado del jugador ruso de que éste pudiera jugar como comunitario como medida cautelar hasta que se pronuncie el Tribunal Supremo ha sido rechazada por el Tribunal Superior de Justicia de Asturias. Así que el ruso seguirá viendo como la justicia se aplica, en idénticos casos, de distinta forma, ya que Valeri Karpin, ruso como Viktor, lleva ya 3 meses jugando como comunitario. Increible, pero cierto.

ANTIC NO DESVELA GRAN COSA

La ausencia en el partidillo de ayer de Boris y Onopko obligó al entrenador azul a efectuar cambios en su once inicial. Por ello, hasta que no entrenen todos los "aptos", no sabremos si Antic realizará o no cambios.

OLIVER VUELVE A CORRER

El centrocampista del Real Oviedo, Oliver Abad Chico, ha vuelto a correr después de la grave lesión que sufriera en septiembre (rotura del ligamento cruzado de la pierna izquierda). Ya se encuentra en la última fase de recuperación. En unos días irá a Barcelona a efectuar un reconocimiento y si todo está bien, se incorporará a las órdenes de Antic. Da la casualidad de que Oliver sufrió la misma lesión que su hermano, "Chiqui" Abad, delantero del filial. Los que conocemos el fútbol de Oliver tenemos mucha confianza en que sea el organizador que le falta al equipo.

 

Jueves 1 de marzo

VUELTA A LOS ENTRENOS

Ayer, vuelta a los entrenamientos después del descanso del martes. Antic introdujo algunos cambios en la alineación, como jugar con Amieva, Raúl, Martinovic e Ivo en el once titular, pero estos vinieron dados por las molestias de Paunovic, y las convocatorias internacionales de Boris y Onopko, por lo que tampoco las podemos tener en cuenta.

JOYCE MORENO PROBARÁ POR UN EQUIPO HOLANDÉS

A estas alturas de la temporada todavía quedan descartes sin equipo. Juanchi tuvo suerte y sacó partido de los radicales cambios de idea de Antic, pasando de ser totalmente discriminado a ser el revulsivo; Joyce Moreno no ha tenido esa suerte, y yo creo que viendo como anda la defensa por la derecha, debió tener una oportunidad, pero... Ahora esta cerca de fichar por el equipo holandés del Roosendal.