Noticias Febrero 2003
 
 
     
Viernes 28 de Febrero
     

DAVID CANO SE ROMPE Y ES BAJA PARA EL DOMINGO; LOSADA NO SE ENTRENÓ CON GRIPE, Y MANEL SE RECUPERA

El mediocentro se dañó el ligamento interno de una de sus rodillas y será baja para el encuentro del domingo. Por otro lado el Chino no participó en el entrenamiento al estar con gripe, aunque seguramente esté apto para el partido ante el Compos. Por último Manel, aunque particpó con los suplentes, jugó con normalidad y será titular.

VICENTE ALINEÓ....¡A PAREDES CON LOS SUPLENTES!.

El jugador más en forma de la plantilla, el chaval Paredes, actuó con los suplentes. Ocupó su sitio Gurruchaga, que ya lo sustituyó en Ferrol por la sanción de Javi. A ver Vicente, pero bueno, pero bueno, pero bueno...¿tu ves algo de fútbol?. De verdad que espero que lo de hoy haya sido una probatura, porque sino, esto ya será el colmo de los colmos. El equipo que probó el mister fue el mismo que empató en Ferrol, con la única salvedad de la entrada de Geni por Losada, baja por gripe. Con ello, Manel y el meritado Paredes jugaron con los suplentes.

GRAN DETALLE DEL HOTEL MONUMENTAL NARANCO CON EL EQUIPO

El hotel ha cedido sus instalaciones al club para que pueda concentrarse antes del transcendente encuentro del domingo. Desde aquí nuestro aplauso a sus Directivos por ese apoyo al Real Oviedo.

REAL OVIEDO-U.D.LAS PALMAS, EL DOMINGO 9 DE MARZO, A LAS 12 POR EL CANAL PLUS

Será la primera retransmisión por este canal de pago en toda la temporada desde el Carlos Tartiere.

OJO AMIGOS..PERO PODRÍA NO HABER PARTIDO EL DOMINGO

Como todos sabeis, la plantilla del Compos, nuestro rival, no ha cobrado absolutamente nada desde que empezara la temporada; se les adeudan 7 meses. la Asamblea del conjunto gallego amenaza ser tensa, y si Caneda no se va, los jugadores amenazan medidas "muy fuertes", y una de ellas podría ser no venir a jugar el domingo. Si los jugadores no vienen, habría dos opciones: que nos den el partido ganado y le resten puntos al Compos (si sucede esto en dos semanas se retirarían), y otra que Caneda obligue a los juveniles a venir a Oviedo. Esperamos acontecimientos.

 
 

 

 
Jueves 27 de Febrero
     

DORRONSORO VUELVE A ENTRENAR CON EL GRUPO; MANEL AÚN NO ESTÁ A TOPE

El portero azul llevaba tres meses parado, y ayer entrenó sin problemas con el resto del grupo. Quienes no se entrenaron fueron Jonathan, con una tendinitis que no le impedirá jugar el domingo, Oliver con gripe, Manel, aún con molestias, y Sergio, convocado con la selección sub-19.

¿ESTEBAN AL ATLÉTICO?. DE MOMENTO, NO

Ayer RNE se hacía eco de la noticia publicada en LVA donde se decía que el Oviedo había vendido a Esteban por 300 millones de pesetas. La noticia no es cierta; el Atlético tiene interés en el portero avilesino, pero de momento, de compralo no hay nada.

 
 

 

 
Miércoles 26 de Febrero
     

DAVID CANO, PAREDES Y MANEL, A DISPOSICION DE MISTER

Javi Paredes y Manel volverán al equipo seguramente; David Cano tendrá que competir con el buen momento de forma de Dani Amieva.

¿POR QUÉ NO SE INCENTIVA LA ASISTENCIA AL CAMPO?

Estos partidos que vienen serán decisivos. Somos del parecer que el Presi Lafuente debería hacer algo para que la gente asista al campo. Ideas: pues dar dos entradas a cada accionista; de esta manera incentivas la compra de las mismas, e invitas a dos personas al campo.

LA PEÑA AZUL LA VILLA HOMENAJEA A VILI, Y LAS PEÑAS EMILÍN Y FALÍN Y OLLONIEGO APORTAN 600 EUROS A LA AMPLIACIÓN DE CAPITAL

Pues claro. Eso es un ejemplo de oviedismo, y no hay más. No hace falta buscar publicidad con homenajes caducos y fuera de lugar. Ahí están esas peñas que demuestran su oviedismo. Y lo aplaudimos.

 
 

 

 
Martes 25 de Febrero
     

MUCHAS OCASIONES FALLIDAS Y GOL TONTO EN EL EMPATE

Cuando se está tan abajo parece que las cosas se tuercen más de lo normal. El Oviedo con el 0-1 pudo sentenciar, pero la puntería de Oli la verdad está siendo determinante pero en lo negativo. El delantero azul empezó bien la temporada, pero se ha estancado y últimamente su rendimiento es bastante bajo. Ayer tuvo dos clamorosas: un remate franco de cabeza que tira a las manos del portero, y otra en la que sólo tiene que empujar a la red un centro de Idiakez que toca en Losada, y donde incomprensiblemente se confía y se le adelanta un defensa. No queremos creer que su bajón tenga que ver con el no cobrar la nómina, porque nos parecería realmente mal. Por otro lado, en el empate hubo una mayúscula falta de atención de casi todo el equipo que defendía en el área. A uvas es poco. A ver si empezamos a espabilar.

DE NUEVO CINCO DEFENSAS

Vicente optó de nuevo por jugar con tres centrales: Yago-Sarasúa-Raúl. Amieva jugó de lateral e interior, siendo el mejor del encuentro junto con Losada; la otra banda fue para Gurruchaga, que no subió la banda nada. Keita fue el eje del centro del campo, e Idiakez y Jaime intentaron enlazar con Losada y Oli.

LA PEÑA AZUL RIOSELLANA APESTA

Que asco da la política coño. El sábado esta Peña, que de azul debe tener las servilletas donde suelen comer, celebró una comida para darle la insigna de oro a nuestro querido Eugenio Prieto, "por su labor al frente del equipo". Como no podía ser de otra forma, el Presidente de la meritada peña es el portavoz del PSOE riosellano. Ciertamente en su momento se le pudo entregar, hace muchos años, una distinción de este tipo al ex-mandatario azul, pero hoy en día, por su labor en el Oviedo, se le podían dar otras cosas y no precisamente insignias. Desde hoy oviedin.com incluye a esta Peña Azul en el mismo saco que a los Patrimonio Astur y secuaces; .estos que van de oviedistas, y lo que son es una panda de hipócritas. Seguir entregando insignias mientras el equipo se va a pique. ¡¡Política de mierdaaaa!!.

 
 

 

 
Lunes 24 de Febrero
     

EL OVIEDO PIERDE DOS PUNTOS JUGANDO CONTRA DIEZ Y A FALTA DE 15 MINUTOS

Rizando el rizo de los fiascos, cuando vas ganando 0-1 y ves que te quedas en superioridad numérica piensas: "ya está hecho". Pero no. Con este equipo nunca está nada hecho. En un gol imbécil en su inicio nos empatan y nos vamos de Ferrol con un punto, que si bien tampoco es una mierda, vale de momento para muy poco. Comenzó el conjunto azul ganando con golazo del Chino Losada en el minuto 41. En esta primera mitad el Oviedo dispuso de buenas ocasiones y fue dueño y señor del partido. En la continuación el Ferrol achuchó pero sin demasiada constancia. Y cuando el partido estaba controlado, y jugando ya contra 10, en el min.73 el equipo parece dormirse, cosa que aprovecha Cuellar para dar un buen pase que remata espectacularmente Uche. En fin, contra 10, y nos empatan.

SEAMOS POSITIVOS: EL PUNTO NOS DEJA A 3 DE LA SALVACIÓN

El punto viendo el transcurrir del encuentro puede dejarnos con mal cuerpo, pero los resultados de la jornada demuestran que henos recortado un puntín. Estamos convencidos que si ganamos los dos de casa saldremos de la zona de descenso.

 
 

 

 
Domingo 23 de Febrero
     

POR FAVOR..¡¡SALIR A COMEROS EL CESPED!!

Llevamos tiempo diciendo que jugamos finales, pero la de hoy tiene además la consecuencia directa de que si ganamos, tenemos luego dos en casa que nos pueden sacar del pozo. Por eso le pedimos a los jugadores que dejen la desgana y la desidia para el entrenamiento de mañana, que hoy salgan a merendarse a un equipo que, por plantilla, es muchísimo peor que ellos. En el plano deportivo, el equipo tiene tres bajas que serán cubiertas por Amieva, Keita y Gurruchaga. El mister desvelará el esquema de juego cuando salten al campo, ya que no alterará la alineación. De contrarios tenemos al Ferrol, un equipo que hace once semanas que no ganan. Su alineción, repleta de jugadores de todos los paises.

FESTIVAL GOLEADOR DEL FILIAL EN COLLOTO (0-5)

Dani López en dos ocasiones, Nacho Calvillo, Diego Cervero y Bruno consiguieron los goles en un festival de acierto del conjunto de Rivas, que tiró 6 veces a puerta, anotando 5 goles y estrellando un balón en el larguero.

 
 

 

 
Sabado 22 de Febrero
     

ULTIMA HORA: MANEL SE QUEDA EN OVIEDO

El avilesino no superó las molestias en su rodilla izquierda y su puesto en el once lo ocupará Dani Amieva.

EL OVIEDO B JUEGA EN COLLOTO UN IMPORTAMTE ENCUENTRO

Sus últimos traspiés han hecho que tenga a tres equipos pisándole los talones: Uni, Gijón Industrial y Lealtad de Villaviciosa. Hay que ganar hoy para seguir cuartos. Podría debutar otra perla azul, el delantero juvenil de 17 años Cata.

ENTREVISTA AL PRESIDENTE MANUEL LAFUENTE (cedida por OVIEDO DEPORTIVO)

 
 

 

 
Viernes 21 de Febrero
     

MANEL, SERIA DUDA

Tiene molestias en una de sus rodillas al golpear la pelota. Sólo efectuó carrera continua, y tiene todas las papeletas para quedarse en Oviedo este fin de semana descansando. Mierda.

VICENTE PROBÓ DOS ESQUEMAS

Tiene en mente dos opciones: jugar con cuatro defensas: Yago-Sarasúa-Raúl-Gurruchaga, y con dos mediocentros: Keita-Amieva, o bien retrasar a Amieva al lateral derecho, colocando a Yago en el centro de la defensa..en ese caso jugaría con cinco atrás.

 
 

 

 
Jueves 20 de Febrero
     

BIENVENIDO OSCAR PÉREZ

Ayer volvió a los entrenos el ovetense después de estar desde mayo del año pasado parao por una tendinitis. El jugador se infiltró en 4 ocasiones, pero al final tuvo que pasar por quirófano. Ahora se espera que para marzo ya esté a disposición de Vicente. Como ya sabeis todos los que llevais entrando en oviedin.com desde hace tiempo, esta web ha sido una aférrima defensora del jugador, sobre todo cuando el año pasado jugó en el Calderón de titular, fue el mejor, y desapareció del equipo. Nos parece un jugador muy interesante.

PARTIDILLO A LAS 10.30 HORAS EN EL NUEVO TARTIERE

En el mismo Vicente probará yo que el once que saltará el domingo al campo que va a ser este: Jonathan; yago, Raúl, Sarasúa, Gurruchaga; Keita, Manel; Losada, Jaime, Idiakez; Oli.

 
 

 

 
Miércoles 19 de Febrero
     

VUELTA A LOS ENTRENOS

Tras el día de descanso el equipo vuelve a entrenar para el importante partido de Ferrol. Amieva y Keita pelean por el puesto de David Cano, mientras que Gurruchaga ocupará el de Javi Paredes.

PUFOS Y MAS PUFOS; ¿QUIEN ES RESPONSABLE?

¿De dónde salen esas deudas con la Agencia Tributaria?. Una cosa es no pagar facturas, cosa normal si no se tiene dinero, y otra muy distinta es que impongan multas a la Sociedad por negligencias en su actuar. Debería aclararse la procedencia de las infracciones para depurar posibles responsabilidades. Quien suscribe acepta deudas, como he dicho, por impago de facturas, pero otra cosa muy distinta es que haya irregularidades en presentación de documentos, alteración de cifras, presentación de impuestos tardía o inexistente..etc..En ese caso, deberían iniciarse las acciones legales oportunas para juzgar a los culpables de las mismas. Por ello a ver si de una vez por todas se detalla con claridad CONCEPTO DE LA DEUDA, FECHA INICIAL, e igualmente SU DETALLE EXACTO.

YA NO HAY DINERO

¿Cómo cobrarán hasta junio los empleados del Real Oviedo?. Lafuente no arroja la toalla y ayer se reunió con el candidato a la Alcaldía por parte del PSOE para ver si puede encontrar alguna solución en plan empresa inversora.

 
 

 

 
Martes 18 de Febrero
     

TOCA SEMANA TRISTE

Esta semana será triste, pesimista, y larga. Queremos que llegue cuanto antes el partido del domingo para ver si volvemos a ganar fuera de casa. La resaca de la derrota deja fallos tácticos y una segunda parte donde parecimos salir con un 0-7 en contra..y el primer derrotado, el entrenador, haciendo cambios defensivos o poco concluyentes. De todas maneras la lectura que hacemos no es del todo desastrosa, ya que vemos un equipo distinto. A ver si de una vez ganamos dos partidos seguidos; sino será imposible salir del pozo.

EL FILIAL SIGUE EN PUESTOS DE PROMOCIÓN

Pinchó el Universidad de Oviedo y ello permitió a los de Rivas seguir cuartos a pesar del empate del sábado.

 
 

 

 
Lunes 17 de Febrero
     

¡¡¡MIERDAAAA!!!

Joder, que mierda. Cuando más esperanzados estábamos, cuando mejor jugamos, cuando la defensa ya no asusta, cuando dimos cuatro pases seguidos...nos meten uno. Cuando seguimos jugando bien, cuando tenemos al rival encerrao..canta el portero. Y luego también esos arbitrajes de mierda que vienen aquí a tomarnos el pelo, porque la verdad parece premeditado el venir a este campo a hacerse el chulo. Además, los resultados de la jornada no pudieron ser peores, y es que mientras el equipo no sea capaz de ganar dos partidos seguidos, mal vamos a salir de ahí.

A 4 PUNTOS

Una vez finalizados los partidos de la jornada el Real Oviedo se encuentra a 4 puntos de la salvación. El partido del domingo será contra el penúltimo, y si ganamos en Ferrol los dejaremos colistas..y si perdemos..no lo quiero ni pensar.

PAREDES Y DAVID CANO, BAJAS PARA FERROL

El trascendente encuentro del domingo tendrá dos bajas sensibles en el once azul. Keita y Gurruchaga se perfilan como sustitutos de los sancionados.

TABLAS EN EL DERBI

Los dos filiales empataron en el derbi. El resultado no es bueno para los de Rivas que hoy podrían perder la 4ª plaza.

 
 

 

 
Sabado 15 de Febrero
     

SEGUNDO PARTIDO DE LA 2ª VUELTA: VAMOS A VOLVER A GANAR

Soy partidario de ir pensando partido a partido. Ahora da lo mismo que hayamos ganado en Murcia al lider; sólo hay que pensar en ganar al Tenerife, cosa que no será fácil, ya que desde que han cambiado de mister hace dos jornadas han ganado y convencido. De todas maneras el Oviedin ha ganado en consistencia defensiva y ahora hay que empezar a escalar posiciones. Es un partido muy atractivo, así que esperamos una buena entrada llena de gente con ganas de animar a nuestro club, a nuestro Real Oviedo. ¡¡OVIEDOOOO!!.

SUPER-DERBI EN 3ª

Oviedo y Gijón se enfrentan en 3ª con sus dos filiales. El partido es realmente interesante, ya que son 3º y 4º respectivamente, y de ganar los de Rivas, adelantarían a los de Marcelino. Es un buen aperitivo del partido del Tartiere, así que hacemos un llamamiento para acercarse hasta los campos del Requexón.

 
 

 

 
Viernes 14 de Febrero
     

KEITA SE PERFILA COMO TITULAR

El costa marfileño se encuentra bien físicamente y entrará en el once inicial en detrimento de David Cano. De la misma manera Javi Paredes, una vez cumplida su sanción, volverá a la banda izquierda.

OSCAR ALVAREZ E IVÁN ANIA, TITULARES EN EL TENERIFE

Los ex-oviedistas tinerfeños jugarán de inicio debido a las bajas que tiene Amaral en su once. Ninguno de los dos está contando para el nuevo mister canario.

 
 

 

 
Jueves 13 de Febrero
     

PARTIDILLO

Se celebra el clásico partidillo donde Vicente dejará entrever el once que jugará el sábado el trascendente partido contra el Tenerife. El mister tiene varias opciones para cubrir el once, ya que Manel podría jugar de latetral derecho, desplazándose Yago al centro y Raúl al banco, o bien repetir la defensa de Murcia con la entrada de Paredes por Gurru. En el medio también tiene dudas, ya que está sopesando darle la titularidad de nuevo a Idiakez. En fin, veremos que acontece, pero más o menos podría ser así el once: Jonathan; Yago o Manel, Sarasúa, Raúl o Yago, Paredes; Amieva, David Cano; Losada, Jaime o Idiakez, Manel o Pablo Díaz; Oli.

GRAN INICIATIVA DE LOS JUGADORES DEL OVIEDO: CADA UNO INVERTIRÁ 600 EUROS EN LA AMPLIACION DE CAPITAL

Nos parece una idea fantástica. A ver si con este gesto se animan inversores. En Tele Asturias se habló de un grupo de empresarios encabezado por el dueño del Restaurante Casa Lobato, oviedista acérrimo, pero de momento se ha quedado en rumor.

EL SABADO HAY DERBI DE FILIALES

A las 15:30 en los campos del Requexón tendrá lugar el derbi de 3ª entre Oviedo B y Gijón B. Es un buen aperitivo para el choque contra el Tenerife, y creo que deberiamos ir en masa a animar a los chavales, no vaya a ser que venga mucha gente de Gijón y empiecen a lanzar cosas a nuestros muchachos. HALA OVIEDOO!!.

 
 

 

 
Miércoles 12 de Febrero
     

ESTE ES EL ONCE QUE QUEREIS LOS FORISTAS DE OVIEDIN.COM: JONATHAN; MANEL, YAGO, SARASÚA, PAREDES; KEITA, AMIEVA, PABLO, JAIME; OLI, GENI

 
 
 
 

He contabilizado todas las alineaciones y ha salido un equipo muy curioso del que os voy a contar una serie de anécdotas: 1º/. Javi Paredes ha sido elegido por todos vosotros para ocupar la banda izquierda; 2º/. Pablo Díaz ha sido el primero tanto para ocupar el interior izquierdo..como el derecho; 3º/. Precisamente el puesto de interior derecho es el que suscita más dudas: hasta 8 jugadores han sido votados para ocupar esa demarcación; 4º/. Es curiosa la confianza que tiene la afición en Oliver: fue el más votado para el interior derecho, pero recibió menos votos que Jaime en la mediapunta, por lo que la táctica también se ve modificada; 5º/. Jugadores como David Cano, Gurruchaga, Ibán Pérez o Rubén o no han recibido votos, o han tenido uno; 6º/. En la portería ha arrasado Joni, aunque ha habido votos para Calleja(3) y Dorronsoro(3); 7º/. Para el centro de la defensa ha habido una gran disputa entre Sarasúa y Raúl: ha perdido el ovetense por dos votos; 8º/. En la mediapunta también ha habido dos jugadores que se han llevado casi todos los votos: Jaime e Idiakez.

DUDAS EN EL ONCE PARA EL SÁBADO

La vuelta al equipo de Javi Paredes recompondrá el equipo, ya que, suponemos, volverá a la titularidad. Gurruchaga se sentará en el banco de nuevo, e Idiakez podría volver también al once después de su buena disponibilidad en Murcia.

EL SABADO EL CARLOS TARTIERE DEBE SER UN HERVIDERO

Todos, absolutamente todos los socios deben acudir al campo. Y todos aquellos que se autodenominan oviedistas, deben ir al campo, porque defender unos colores tomando café es de aficionados de postal. Vamos todos a animar al equipo, porque el encuentro del sábado, hacerme caso, puede marcar un nuevo rumbo en la nave azul. Además, tenemos que demostrar que clase de afición hay en Asturias, una afición señorial, con respeto, que sabe animar a su conjunto, la afición del mejor equipo de Asturias por palmarés e historial, la afición del REAL OVIEDO. Le pese a quien le pese, y a pesar de los pesares, SOMOS EL EQUIPO DE ASTURIAS.

SEGUNDA PARTE DE LOS INCIDENTES DE NUESTROS VECINOS: LA CULPA FUE DE LOS JUGADORES...¡¡Y LA NAVAJA ERA DE LOS SORIANOS!!

Yo creo que lo mejor que hacían era reconocer los hechos y dejar de decir babayaes. Ahora dicen que Fagiani no recogió la navaja del cesped cuando se la tiraron, sino que, ojito.....¡¡se la dió un compañero suyo desde el banquillo!!. Debo de reconocer que tienen una imaginación desbordada...sólo les falta decir que la barra que llevaba el portero se la sacó del Soberano. También dicen que el Numancia en ningún momento fue a jugar al fútbol, lo cual les deja como la gocha, porque sino jugaron nada al fútbol, y les ganaron 1-2 con dos jugadores menos, ese gran plantel de jugadorazos del Esportin debió estar contando hierbas en el campo..o paciendo cual animal rumiante. Inaudito.

 

 
 

 

 
Martes 11 de Febrero
     

VICENTE SALIÓ DE MANO CON CINCO DEFENSAS

La polivalencia de Manel hizo el resto. Vicente en un principio salió con tres centrales (Sarasúa-Raúl-Gurruchaga), y Manel hacía las veces de lateral izquierdo. El interior derecho del Murcia entraba más bien por el centro, y ello hizo que el mister adelantara la posición de Manel para jugar con un 4-2-3-1, desplazándose Gurruchaga a la banda izquierda. Con la entrada de Pablo Díaz por el avilesino se confirmó esa táctica. Este fue el dibujo ovetense.

EL TENERIFE VIENE CON DOS SENSIBLES BAJAS

El defensa Corona y Paunovic, de sobra conocido aquí por su pocas ganas de correr, serán baja por sanción. Esto abre la oportunidad al ex-azul Iván Ania, que no está nada cntento de su experiencia isleña.

¡¡QUE VERGUENZA DE AFICIÓN TENEMOS A 28 KILÓMETROS!!

El club que lleva cinco años en 2ª y nunca ha entrado en puestos de ascenso, y que siempre que gana 4 partidos ya hablan de que son la ostia, ha vuelto a ser portada de diarios y telediarios. Si hace un mes quedaron como corruptos y tramposos, esta vez han quedado como cafres, que no saben perder. Las imágenes del escándalo resultan patéticas. Es indignante ver a jugadores ocultando barras y navajas que han sido tiradas al rival; es indignante ver a ese jugadorín llamado Villa provocar cuando marca, como no, de penalti inexistente; es indignante ver otros tantos jugadorinos agredir sin causa alguna; es indignante ver como siempre le echan la culpa al árbitro, cuando siempre, todos los partidos, se ven favorecidos por sus decisiones. El Molinín será clausurado con total seguridad, lo cual no aplaudimos, porque ello no erradicará la violencia de ese estadio. Hace dos semanas pegaron a gente del Eibar, familias con sus hijos, simplemente porque les dió la gana. Por eso nosotros tenemos que demostrar a toda España que en Asturias hay una oveja negra, que es la afición violenta de Gijón (y ojo, que no toda, siempre son los mismos; yo tengo grandes amigos del rival y son gente afable y cordial).

 
 

 

 
Lunes 10 de Febrero
     

¡¡¡ TOMA YAAA !!!

Ya lo deciamos..eramos muy optimistas..pero la verdad era una tarea difícil, y se ha conseguido, ganar en casa de un sólido Real Murcia (que aún así sigue líder). Un orden defensivo sensacional y un golazo de Iñigo Idiakez (así te queremos ver) dan al Oviedo tres puntos de oro. La 1ªmitad fue de dominio local, pero el orden azul atrás era la constante y los ataques murcianos se quedaban en meras tentativas. La 2ª mitad tuvo más de lo mismo, pero el Oviedo se animó a salir a la contra y en una de estas Idiakez se fabricó un golazo de los que teníamos ganas de verle. Ahora vienen cuatro partidos de los cuales tres son en casa, y hay que aprovecharlo para salir de ahí. Ya estamos únicamente a 3 puntos de la salvación, y tenemos equipo para salir. ¡¡Vamos chavaleees!!.

R.OVIEDO: Jonathan; Yago , Sarasúa, Raúl, Gurruchaga ; David Cano , Amieva (Idiakez 46´); Losada, Jaime (Sergio 80´), Manel (Pablo Díaz 65´); Oli.
MURCIA: Reinke; Reinke; Maciel, Ibán Cuadrado , Pedro Largo (Setvalls 60´), Lasa; Tito, Acciari (Loreto 68´), Juanma, Ismael (Abiol 60´); Richi y Karanka.
GOL: 0-1 (75´). Idiakez en acción personal ajusta la pelota en la meta del enorme Reinke. Golazo.

 
 

 

 
Domingo 9 de Febrero
     

DIFICIL PAPELETA..PERO HAY QUE SALIR A GANAR

El Real Oviedo visita el campo del Murcia en una situación deportiva bastante complicada (de la económica pasamos de hablar). Por abajo la cosa está difícil, y encima todos aquellos que veían al Córdoba hundido deberán hacer otros cálculos, porque con sus refuerzos pensamos que tienen el mejor equipo de 2ª. En fin, Vicente sacará al campo un equipo distinto, con nueva táctica y esperamos energías renovadas después del ridículo de Levante. En frente, el lider, un conjunto sólido con un entrenador que vale su peso en oro. De todas maneras, os tengo que reconocer que soy muy optimista; me gusta el once que saca el mister (excepto el lateral izquierdo, donde podía jugar Sergio). Pero creo que vamos a ganar.¡¡ HALA OVIEDOO!!.

 
REAL MURCIA
 
 
REAL OVIEDO
 
 
Domingo 9; 17 horas LA CONDOMINA
 
 
OVIEDO: Jonathan; Yago, Sarasúa, Raúl, Gurruchaga; Manel, Amieva; Losada, Jaime, Pablo; Oli.
 
 
MURCIA: Reinke; Maciel, Ibán Cuadrado, Pedro Largo, Lasa; Tito, Acciari, Juanma, Ismael; Richi y Karanka.
 

EL OVIEDO B, NULO ANTE LA PORTERÍA (0-0)

El Real Oviedo B no pudo fructificar su dominio en Valliniello y volvió de su visita al campo del Navarro con un punto que sabe a poco. De todas maneras, seguirá otra semana más en zona de promoción.

 
 

 

 
Sábado 8 de Febrero
     

FRAN, OLIVER Y PAREDES SE CAEN DE LA CONVOCATORIA

Fran por lesión, Paredes por sanción, y Oliver por decisión técnica. Por contra han entrado en la misma Pablo Díaz, Manel y Sergio.

EL EQUIPO SE ENTRENARÁ HOY EN ALBACETE

Los azules se intentarán abstraer de los últimos acontecimientos extradeportivos en busca de una victoria que daría muchísima moral. Yo creo que el entrenador debería reunir a los jugadores y decirles: "vamos a ir ganando partido a partido, y el primero es este; da lo mismo que sea el líder, porque somos mejores..". No se, un poco de labor psícológica..aunque no veo yo a Vicente animando a nadie.

EL OVIEDO B BUSCA SU CUARTA VICTORIA CONSECUTIVA

Rivas cuenta con la baja de Manolo, que no se recuperó de sus molestias, por lo que el once que derrotó al Lealtad sólo se verá modificado por la entrada del juvenil Martino en la posición del antedicho.

 
 

 

 
viernes 7 de Febrero
     

ALINEACION DECIDIDA

Vicente probó hoy en el equipo titular a Gurruchaga en el lateral izquierdo, a Pablo de interior zurdo, y Losada por la derecha, en un 4-2-3-1. El once será el siguiente: Jonathan; Yago, Sarasúa, Raúl, Gurruchaga; Amieva, Manel; Losada, Jaime, Pablo; Oli.

LA SITUACIÓN ES DRAMÁTICA..NADIA APOYA AL REAL OVIEDO

Los medios de comunicación han dado la espalda al club. Patrimonio Astur, Crónica Astur, La Nueva España Astur y La Voz del Astur han tirado por la calle del medio y Manolo Lafuente se ha quedado solo. Sus intenciones oviedistas no tienen cabida en ningún lado y sinceramente la cosa huele bastante mal. Ya lo tenía difícil, pero la sombra de Celso González le persigue hasta límites insospechados, y así lógicamente no se puede trabajar. Es triste, y no somos pesimistas, pero la realidad es que el equipo podría no acabar la liga.

 
 

 

 
Jueves 6 de Febrero
     

DIMITEN TRES CONSEJEROS Y EL CUARTO EN BREVE

Luciano Huelga, Manuel Vidal y Francisco Alonso abandonan el Oviedo por discrepancias con la gestión del club. El detonante ha sido el artículo que publicó ayer La Nueva España hablando de las relaciones entre Lafuente y Celso.

LAFUENTE ES PESIMISTA

El Presi ve demasiados obstáculos y ve cada vez más complicada la salvación económica del equipo. Según sus propias palabras: "Esta mal y ve cada vez más complicada la salvación del club". La verdad es que sus declaraciones nos preocupan, ya que él es en la actualidad el único que está tirando de este moribundo conjutno azul.

VICENTE TIENE LOS DÍAS CONTADOS

El esquema sacado en Levante, y que ya fue duramente criticado en esta web, así como las críticas de "pesos pesados" del club, como Jaime, Oli o Amieva, han hecho que el Consejo ya le esté buscando un sustituto. Nenad Gracan, ex-azul, tiene el 87% de posibilidades de ser el nuevo entrenador.

 
 

 

 
Miércoles 5 de Febrero
     

VICENTE PLANTEA VOLVER A JUGAR CON CUATRO DEFENSAS

El entrenamiento dilucidó que Vicente tiene en mente el volver a jugar con 4 defensas, repitiendo el esquema de Salamanca. Probó a Yago de lateral derecho y Manel de interior izquierdo. Al entrenamiento no acudieron Jonathan ni Fran, de permiso en Valencia, Keita y Raúl entrenaron a menor ritmo, y Sergio y Pablo Díaz lo hicieron con el resto. Una posible alineación podría ser Jonathan; Yago, Sarasúa, Raúl, Sergio; Amieva, David Cano; Losada o Pablo Díaz o Geni, Jaime, Manel; Oli.

ACTUALIZADA LA SECCION PLANTILLA

Ya teneis a vuestra disposición actualizada la sección. Había estado un poco abandonada, ya que, si os soy sincero, tanta derrota mina la moral y las ganas de todo. A ver si en la 2ª vuelta vamos p´arriba.

EL OVIEDO, TERCER EQUIPO QUE MÁS SE HA REFORZADO DE 2ª

El que más ha sido con diferencia el Córdoba, que se ha traido a 10 jugadores. El Badajoz, uno más que nosotros.

 
 

 

 
Martes 4 de Febrero
     

¿HAY GENTE PARA SACAR ESTO ADELANTE?. PENSAMOS QUE SI

Observando equipos de 2ª, hay muchos que tienen peor equipo. Lo que sucede es que no todo son los nombres, sino que luego hay que salir al campo a poner el huevo..y aquí es donde los muchachos fallan. De todas maneras los nuevos fichajes completarán lo que había, y pensamos que tenemos equipo para salir de ahí, y que vamos a salir.

LAFUENTE CONFIRMA QUE VICENTE NO ESTÁ CUESTIONADO

De todas maneras, pensamos que si no ganamos uno de los dos partidos que vienen, habrá relevo. Vicente está dejando claro que no es capaz de dar con un once de garantías, aunque se va acercando al mismo. A ver ahora con Manel que once saca en Murcia.

SERGIO Y MERINO REGRESAN A OVIEDO COMO GANADORES DE LA COPA MERIDIAN

La selección española sub-18 ha vuelto con el triunfo de Egipto. Los dos chavales del Oviedo han sido titulares indiscutibles: Merino en el centro del campo, y Sergio de interior izquierdo.

SERGIO Y MANEL ENTRARÁN EN EL ONCE Y PAREDES SE QUEDA EN OVIEDO POR SANCION

Vicente no cambiará mucho el equipo en Murcia; eso si, volverá a jugar con un 4-4-2, y Manel entrará en el once, aunque debido a su polivalencia es difícil dilucidar su posición. Lo que es casi seguro es que Sergio ocupará la plaza del sancionado Paredes.

 
 

 

 
Lunes 3 de Febrero
     

DE NUEVO COLISTAS

El Córdoba goleó en su partido y nos deja colistas...y con el próximo partido jugando en casa de un intratable líder. La cosa está fea, por qué negarlo.

MANEL ENTRENARÁ HOY POR 1ª VEZ CON SUS COMPAÑEROS

Hace casi cuatro años que el avilesino fue obligado a irse por los impresentables dirigentes azules de aquel entonces (Manel era titular indiscutible y para renovar le ofrecían..un año y bajada de sueldo). Ahora vuelve con ganas de luchar por sacar al Oviedo de esta lamentable situación.

 
 

 

 
Domingo 2 de Febrero
     

PÉSIMO ENCUENTRO AZUL Y DERROTA

En Valencia volvió el Real Oviedo ramplón, insulso, fallón y sin ideas. De lamentable se puede calificar el espectáculo que nos brindó el conjunto azul en el último encuentro de la 1ª vuelta. La verdad es que viendo la actitud del equipo, parecía que estábamos a 45 puntos del descenso y a 67 del ascenso, porque la motivación y las ganas brillaron por su ausencia. Mucho tuvo que ver pensamos nosotros en este desastre el nuevo invento táctico de Vicente; no entendemos por qué si contra el Córdoba jugamos bien con un 4-4-2, ayer salió acobardado y metió 5 defensas, con Yago de titular y Sarasúa haciendo las veces de libre. Con este planteamiento el centro del campo azul fue incapaz de conectar con Rubén y Oli, ya que el Levante fue dueño y señor de la parcela central. Un dato corrobora este demencial choque: los de Vicentón tiraron..¡¡una sola vez a puerta y fue fuera!!. Con este panorama pronto vino el primer y úinico gol válido, de Mijatovic, tras cantada antológica de Jonathan. Minutos después Amato marcaba otro que le fue anulado. Pero ni con esas, el Oviedo no le motivaba el encuentro, digamos que salió derrotado de antemano, como si no fuera con ellos el partido, lo cual nos indigna porque de nuevo esta panda de negaos han arrastrado el digno escudo del equipo de Asturias.¿Espejismo lo del Córdoba?. Esperemos que el espejismo haya sido lo de hoy.

ALINEACIONES: OVIEDO. Jonathan; Fran , Yago, Sarasúa, Raúl, Paredes ; David Cano, Amieva (Geni, m.58), Jaime; Rubén (Losada, m.58) y Oli.
LEVANTE. Rafa; Descarga , Félix (Lekumberri, m.85), Olías, Cristian Díaz; Carpintero, Limones (Ettien, m.70), Jofre, Rivera; Mijatovic (Duda, m.81) y Amato .
GOL: 1-0.(20´).Mijatovic, tras error garrafal de Jonathan.

¿POR QUÉ LIARSE TANTO?

El Oviedo jugó bien el domingo pasado con un 4-4-2. Vicente quiso meter con calzador en el equipo a Yago, y por eso metió un defensa más en detrimento de Idiakez. Ya sólo leyendo esto podeis imaginaros que la ambición del Oviedo quedó en el autobús. A nivel personal, desastrosa fue la actuación de Jonathan, culpable del gol, de Fran, que volvió a dejar campar a sus anchas a todo aquel que pasara por su banda, y de David Cano, siempre superado e incapaz de dar dos pases seguidos con acierto. Esta fue la disposición táctica del equipo:

JAVI PAREDES, BAJA POR SANCIÓN ANTE EL REAL MURCIA

El lateral vió tarjeta amarilla al pisar a un rival y tendrá descanso obligado el próximo domingo.

EL OVIEDO B CONSIGUE UN IMPORTANTE TRIUNFO ANTE EL LEALTAD (2-0)

Dos goles de Diego Cervero le dieron el triunfo a un filial que parece haberle cogido definitivamente el tranquillo a la competición. Con este triunfo los chavales siguen en promoción de ascenso.

 
 

 

 
Sabado 1 de Febrero
     

¡¡ VAMOS A POR LA MACHADA !!

El conjunto azul viaja a Valencia para disputar un muy complicado encuentro contra uno de los mejores equipos de 2ª que, curiosamente, debería estar jugando en 2ªB si no llega a ser por el descenso del Burgos por cuestiones extra-deportivas. Pero los valencianistas se han reforzado de maravilla (Congo, Olías, Amato, Jofre, Mijatovic, etc..) y han consolidado un verdadero equipazo. Pero nos da igual. Nosotros estamos muuy abajo, pero tenemos equipo para poner en serior aprietos al Levante, y lo vamos a lograr. En lo deportivo, Oli y David Cano entran en el once en detrimento de Geni y Keita, mientras que la baja de última hora ha sido Pablo Díaz, que con un proceso gripal de consideración se ha quedado en su casa. Como anécdota, contaros que uno de los jugadores más importantes de nuestro rival no es precisamente un fichaje de relumbrón, sino un ex-azul, Carpintero, que jugara en el filial hace años teniendo como compañeros entre otros a Losada.

MANEL VUELVE AL REAL OVIEDO

El avilesino regresa al equipo de sus amores, con el que se dió a conocer (con permiso del Real Avilés). Personalmente me parece un refuerzo realmente interesante. Con él, cuatro han sido las incorporaciones: Sarasúa, Yago, Keita y Manel. Me parece que tenemos equipo de sobra para escalar posiciones echando leches.