Noticias Febrero 2001

 

Miércoles 28 de febrero

DIA DE REFLEXION

El Oviedo descansó hoy mentalmente de los últimos acontecimientos. La situación, si bien es mala observando donde estábamos, no es dramática, ya que todavía estamos a 6 puntos del descenso a la 2ª división. Con ello queremos hacer ver que aún estamos muy a tiempo de encauzar la nave de forma que no pasemos apuros en la recta final de la temporada.

¿DEBERÍA ANTIC CAMBIAR DE ESQUEMA?

La falta de mentalidad defensiva, unida a la falta de un organizador claro en el equipo nos hace pensar que a lo mejor el Oviedo debería jugar con un esquema más "amarrategui", es decir, con un 5-3-2, ya que se supliría la carencia de toque en el medio con la disponibilidad de más defensa y una rápida salida por los extremos, utilizando el medio únicamente para "destrozar" al rival. De esta forma, se seguiría jugando como ahora, es decir, al pelotazo, pero sin "perder" dos jugadores en el intento (Onopko y Tomic), utilizando a Keita en labores de destrucción/creación allí donde sus patadas son más necesarias. Adelante, habría que seguir dando cancha a Geni, aunque lógicamente en el once deben estar Oli y Collymore. Para atacar un poco más se podría poner a Rubén Suárez por un desdibujado Paunovic. Si por el contrario queremos "tener" más el balón, esta página apuesta (como ya apostara y acertara por Reyes y Geni) por un chaval de la casa, Óscar Pérez; tenemos ganas de que tenga su oportunidad como mediocentro.

Martes 27 de febrero

ANTIC DEBE TOMAR MEDIDAS

El Oviedo es el peor equipo del año 2001. El que menos puntos ha logrado, y el más goleado. El juego del equipo, que tampoco era muy bueno, ha bajado aún más y ahora nos hemos convertido en un equipo ridículo del todo. Por todo ello, el mister debe tomar medidas que se transformen en cambios en el equipo. No podemos seguir jugando con ese medio del campo tan desastroso, donde Tomic es incapaz de crear absolutamente nada, y con esa defensa tan patética. Deben hacerse cambios y no sólo de dos jugadores, sino de más. Entendemos que Keita, Danjou y Tomic deben dar con sus huesos en el banquillo de manera urgente.

COLLYMORE FALTÓ AYER A LA SESIÓN

El inglés Collymore, flamante fichaje de los azules...para el banquillo, tuvo ayer permiso para viajar a su país por motivos personales. A ver si de una vez por todas podemos verle en acción durante un partido, ya que muy mal debe estar para que se quede sentado en el banco y salga Juanchi.

 

Lunes 26 de febrero

¡¡¡ QUE DESASTRE DE EQUIPO !!!

El Oviedo no da más de si. Partido desastroso del conjunto azul que se vió superado por el empuje de un equipo mediocre que pareció ser el Madrid. Si el conjunto estuvo fatal, el vendedor de humo que se sienta en el banquillo no le fue a la zaga. Hoy dió una lección de cómo ser un auténtico necio, y expondremos nuestras razones.

Domingo 25 de febrero

GANAR O .... GANAR

En el partido de hoy contra Osasuna solo cabe un resultado para no meternos de cabeza en el pozo: la victoria. El conjunto navarro es el colista y el equipo más flojo de la división. Antic no hará revolución en el equipo, y el único cambio será el del chaval Geni por Amieva. Las alineación que sacará Antic será: Esteban; Keita, Gaspar, Danjou, Boris; Onopko, Tomic, Paunovic, Ania; Geni y Oli. Por el Osasuna, la adelantada ayer por esta página, es decir, Nuno bajo palos; una linea de tres con Cruchaga, Vidakovic e Ibán Pérez; por delante, dos volantes, que serán Alfonso por la derecha, y Llorens por la izquierda; haciendo Alex Fernández las veces de secante y conector con la defensa; les seguirán tres jugadores más adelantados, jugando Alfredo de interior derecho, Gancedo de izquierdo, y Sabino de mediapunta; con un solo delantero, Iván Rosado.

Sábado 24 de febrero

NO HABRÁ REVOLUCIÓN

Antic aún no ha desvelado los cambios que introducirá el domingo ante Osasuna. Unicamente avisó de que no habrá muchos cambios, cosa que ciertamente nos llena de inquietud.

BORIS, A LA SELECCIÓN SUB-21

El defensa avilesino ha sido convocado para el partido amistoso contra la selección de Inglaterra. El que se ha caido de la convocatoria absoluta ha sido Esteban, en detrimento del valencianista Cañizares.

EL OSASUNA PREPARA EL PARTIDO EN NAVA

El club navarro ya se encuentra en Asturias para preparar el trascendental partido contra el Oviedo. El mister Lotina quiere huir del pesimismo que reina en Pamplona, donde ya ven al Osasuna como nuevo equipo de la segunda. Para este encuentro, el entrenador volvera a su esquema habitual de 3-3-3-1, y la alinación más posible será, Nuno bajo palos; una linea de tres con Cruchaga, Vidakovic e Ibán Pérez; por delante, dos volantes, que serán Alfonso por la derecha, y Llorens por la izquierda; haciendo Alex Fernández las veces de secante y conector con la defensa; les seguirán tres jugadores más adelantados, jugando Alfredo de interior derecho, Gancedo de izquierdo, y Sabino de mediapunta; con un solo delantero, Iván Rosado.

 

Viernes 23 de febrero

Hoy, a las 18 horas aproximadamente, hemos llegado a la visita 5000. Volvemos a reiterar nuestras gracias a todos los intenautas que visitais con asiduidad la página, y esperamos seguir contando con vuestra confianza.

COLLYMORE SERÁ TITULAR

El partidillo de ayer evidenció que el delantero inglés será de la partida ante Osasuna. Otra novedad fue el regreso al once de Martinovic, que desplazó a Gaspar al lateral y a Keita fuera del once titular. Sin embargo, esa probarura era "imposible", ya que en ese equipo jugaban a la vez Martinovic, Onopko, Tomic y Paunovic. (cosa que Antic realiza numerosas veces: ¿para qué?, nos preguntamos desde esta página).

GENI, EL MEJOR DEL ENTRENAMIENTO

Si Stam Collymore marcó los dos goles del equipo titular, el avilesino Geni anotó otros dos, en un resultado que fue de 2-5 para los suplentes, y donde el chaval fue, con diferencia, el mejor. A pesar de ello, seguramente sea convocado un jugador que "no cuenta" para Antic (Juanchi), antes que él. En fin, ya nos estamos acostumbrando a las rarezas y cabezonerías del Mister.

 

Jueves 22 de febrero

COLLYMORE YA SE VE BIEN

El delantero inglés ha manifestado que le ha venido muy bien los entrenos de estos últimos días, ya que se ha entonado físicamente y se ve fuerte cara a afrontar el partido ante Osasuna.

SIN VIDEOMARCADOR

La semana pasada se dijo que ante Osasuna habría video-marcador. Pues no, habrá que esperar otra semana, por lo que ahora nos dicen que será ante el Español. Es realmente increible que con ese campo la gente no pueda seguir la jornada futbolera nada más que por medio de un transistor o por el que está al lado.

HOY, EL PARTIDILLO DESVELARÁ LAS INTENCIONES DE ANTIC CARA AL DOMINGO

Esperemos que los cambios a los que se aludió Antic no sean únicamente tácticos, en la forma de defender, sino que introduzca sustituciones, porque las carencias atrás son preocupantes.

 

Miércoles 21 de febrero

VUELTA A LOS ENTRENAMIENTOS EN LOS CAMPOS DE EL REQUEXÓN

Hoy por la mañana el Real Oviedo vuelve a los entrenamientos tras el descanso de ayer. Radomir Antic manifestó que habrá cambios, sobre todo en la defensa, ya que no es normal la cantidad de goles que encaja el equipo.

PARTIDO VITAL ANTE OSASUNA

El domingo el Oviedo solo tendrá la opción de ganar o ganar, ya que otro resultado nos metería de cabeza en el pozo con un calendario bastante difícil. Por ello el entrenador está concienciando al equipo para que salgan más motivados que nunca.

 

Martes 20 de febrero

ANTIC ANUNCIA CAMBIOS EN EL EQUIPO

Parece ser que, por fin, Antic se da cuenta de que con esa defensa no podemos ir a ningún lado. Ayer anunció que contra Osasuna se producirán cambios en el once inicial, sobre todo en defensa. De la misma manera, también comunicó que encontró a Collymore mucho mejor, por lo que parece que podría tener su oportunidad como titular.

PABLO SUAREZ VOLVIÓ A ENTRENARSE

Ayer el bravo defensa azul volvió a ejercitarse efectuando carrera continua sin tener dolor alguno. Si no tiene ninguna recaida, podría ser una de las novedades ante Osasuna.

932 MINUTOS SIN MARCAR FUERA DE CASA

Al final el Real Oviedo marcó fuera, noticia reflejada en todos los periódicos y emisiones deportivas. Fueron un total de 932 minutos de una racha desastrosa y sin sentido. Ahora queda el ganar fuera de casa. El Oviedo únicamente ha logrado un punto lejos del Tartiere, y precisamente hace una vuelta, ya que fue ante Osasuna.

Lunes 19 de febrero

OTRA GOLEADA ENCAJADA..AUNQUE YA MARCAMOS FUERA

Una defensa tan desastrosa como la del Real Oviedo solo conduce a encajar goles a diestro y siniestro. Esta vez fueron 5, y no más, gracias a Esteban. Hay que despertar, porque estamos a 6 del descenso, y el juego del equipo y los resultados no conducen al optimismo.

Domingo 18 de febrero

¿HAREMOS ALGO, POR FIN, FUERA DE CASA?

Esa es la pregunta del millón. Antic repetirá once con la salvedad de la entrada de Boris en el lateral izquierdo, y Luis Costa sacará a su equipo de gala. Por ello, las alineaciones serán, por el Oviedo: Esteban; Keita, Gaspar, Danjou, Boris; Onopko, Amieva, Ania, Tomic; Paunovic y Oli. Por el Zaragoza: Juanmi; Gurenko, Paco, Aguado, Lanna; José Ignacio, Acuña; Juanele, Jamelli, Vellisca y Esnaider.

Sábado 17 de febrero

COLLYMORE Y RUBEN REYES, FUERA DE LA CONVOCATORIA

Ya empezamos. Hace dos semanas que Stam Collymore aterrizó en la Capital del Principado y ya se queda fuera de los convocados. Parece ser que está bajo de forma, y el mister no está muy contento con su trabajo físico. Por todo ello el fin de semana realizará junto con el preparador físico azul distintos trabajos para mejorar su enorme cuerpo. Sorprende aún más si cabe que Antic haya dejado en Oviedo al interior Rubén Reyes, y decimos esto porque lo poco que jugó el domingo lo hizo mucho mejor que Iván Ania. Otro que se queda en casita es Ivo. Por el contrario, vuelven Boris, Martinovic, y Juan González....e incidimos en el hecho de que Keita sigue de titular.

EL ZARAGOZA, CON LA ALINEACION DECIDIDA

Luis Costa cuenta con toda la plantilla para configurar el once que se enfrentará al peor equipo con diferencia fuera de casa. Con las recuperaciones casi seguras de Pablo y Esnaider, el once será el siguiente: Juanmi bajo palos: en defensa, los laterales serán para Pablo el derecho, y para Gurenko el izquierdo; centrales: Aguado y Paco. Por delante, dos mediocentros: el paraguayo Acuña, y Jose Ignacio; a continuación una linea de tres formada por Juanele por la derecha, Vellisca por la izquierda, y Jamelli de mediapunta; y adelante, el argentino Juan Eduardo Esnaider.

 

Viernes 16 de febrero

ANTIC NO SE BAJA DE LA BURRA

El partidillo de ayer sirvió para ver que el técnico azul es un cabezón de cuidado. Decimos esto porque en Zaragoza alineará la misma alineación que hizo el ridículo en casa ante el Villarreal, con la salvedad de que Boris volverá al once en el lateral izquierdo. Pero Keita seguirá en el once, cosa inexplicable; volverá a poner a Paunovic de delantero, posición en la que se encuentra perdido, y Amieva volverá a ser de la partida. En fin, el que manda, manda. En el partidillo ganó el Oviedo al equipo de División de Honor Juvenil por 7-0, con cuatro tantos de Oli.

 

Jueves 15 de febrero

EL PARTIDILLO DE HOY, CONTRA JUVENILES Y CEDIDOS

Antic pidió el martes un rival para jugar hoy el clásico partidillo de los jueves, y a falta de uno, tendrá dos. Primero, los teóricos titulares jugarán contra los juveniles del Oviedo que juegan en la División de Honor Juvenil. En la 2ª parte, los suplentes jugarán contra un equipo de jugadores cedidos que el Oviedo B tiene por 2ªB y 3ª división.

COLLYMORE LLEGÓ DE LONDRÉS Y ENTRENÓ CON NORMALIDAD

Después del permiso que el club le dió al delantero inglés, el jugador se incorporó al Oviedo entrenando con normalidad, aunque realizó algún trabajo específico de velocidad, para que coja la forma lo antes posible.

 

Miércoles 14 de febrero

ONOPKO PIDE JUGAR COMO COMUNITARIO CAUTELARMENTE

El jugador ruso está desesperado con su situación. Observa como jugadores que tienen su misma nacionalidad no ocupan plaza de extranjero y le fastidia el agravio comparativo que se está produciendo en su situación. Y no es para menos.

ANTIC PLANEA CAMBIOS PARA EL PARTIDO ANTE EL ZARAGOZA

Sería desde luego una medida muy acertada, ya que la banda derecha, con Keita y Dani Amieva, es un auténtico coladero por donde los contrarios entran como Pedro por su casa. Igualmente, Boris volverá a la banda izquierda, Rubén Reyes podría entrar en el equipo por Iván Ania, y Geni o Collymore pueden saltar en el once acompañando a Oli.

Martes 13 de febrero

BORIS VUELVE A LOS ENTRENAMIENTOS

El defensa avilesino volverá a los entrenamientos tras su lesión, por lo que será segura su alineación como titular en la banda izquierda, y máxime aún visto el rendimiento de Rabarivony y de Ivo, muy lejos de ser rentable al equipo.

EL DOMINGO, NUEVA OPORTUNIDAD PARA DEJAR DE HACER EL RIDÍCULO

El campo no será el más propicio para romper la racha, ya que viajamos a La Romareda de Zaragoza, pero desde esta página creemos que el Oviedo no puede seguir siendo el hazmerreir de España, y sobre todo cuando en casa empezamos a falquear, ya que de 4 partidos, ganamos uno y empatamos otro. Hay que hacer algo fuera de casa ya.

 

Lunes 12 de febrero

NUEVO APARTADO DE LA PÁGINA

Dentro del apartado de la cantera, hemos puesto una nueva sección de noticias. Ahí podreis encontrar todo lo noticiable referente a las divisiones inferiores del Real Oviedo, tanto del Oviedo B, como de los juveniles. Esperamos que os guste.

SOBERANO REPASO DEL VILLARREAL

Un Oviedo de pena cae con estrépito en el Nuevo Tartiere ante un gran Villarreal, que empezó perdiendo por 1-0 quedándose en ese momento con un hombre menos, lo queno fue óbice para que acabaran remontando y ridiculizando a un patético Oviedo.

 

Domingo 11 de febrero

DUELO DE RACHAS

El Oviedo debe vencer hoy al Villarreal para alejarse aún más de los puestos de descenso. Los resultados de ayer fueron perfectos, ya que cayeron derrotados R.Sociedad, Numancia y Osasuna, por lo que una victoria hoy sería determinante. Se presume harto difícil, ya que el Villarreal es el 2º mejor equipo fuera de casa, misma posición que ocupa el Oviedo en la clasificación de partidos jugados en casa, por lo que el partido será emocionante. Las alineaciones más probables serán, por el Oviedo: Esteban; Keita, Gaspar, Danjou, Rabarivony; Onopko, Amieva o Paunovic, Tomic, Ania; Oli y Paunovic o Collymore. Por el Villarreal: López Vallejo; Galván, Q.Alvarez, Unai, Tasevski; Gracia, Cagna; Jorge López, Víctor, Calleja y Martín Palermo.

 

Sábado 10 de febrero

PRIMER CONTRATIEMPO DE COLLYMORE

El jugador inglés ayer no se pudo ejercitar con sus compañeros debido a problemas estomacales. De todas maneras, hoy a partir de las 11 horas participará sin problemas en el entrenamiento de los azules. Por otro lado, Antic alaba su deseo de interarse, ya que en una semana y media ha avanzado a pasos agigantados con el idioma, y ya chaporrea cosas en español.

TOMIC SE ENTRENÓ CON NORMALIDAD Y PARECE QUE ESTARÁ APTO PARA JUGAR

El organizador azul ayer entrenó con normalidad, y cuando fue preguntado sobre si estará en condiciones de jugar ante el Villarreal, no dudo en decir que si, ya que las molestias de la rodilla ya le han remitido. El que no se ha recuperado ha sido el yugoslavo Martinovic, que se une a las bajas de Pablo Suárez, Boris, y el Chino Losada.

ACTUALIDAD DEL VILLARREAL

Visita el Nuevo Tartiere una de las revelaciones de este año, el 2º mejor equipo fuera de su feudo. Se ha reforzado de manera interesante y Víctor Muñoz ha creado un bloque muy compacto. Contra el Oviedo podría optar por un ofensivo 4-2-3-1, o con el que utiliza fuera de casa, es decir, un 3-5-2, con Lopez Vallejo de portero, resguardado por tres centrales, Unai, Quique Alvarez y Berruet; dos carrileros defensivos, Galván o Roca por la diestra, y Calleja o Tasevsky por la zurda; de volante derecho actuaría Diego Cagna, un jugadorazo como la copa de un pino; Gracia sería el encargado de destruir la ofensiva azul, labor que desarrolla normalmente el sancionado Amor; y por la izquierda estará Jorge López. En punta, Víctor y una de las atracciones de esta liga, Martín Palermo.

 

Viernes 9 de febrero

KEITA, RABARIVONY Y JAIME JUGARON EN EL EQUIPO TITULAR

A pesar del buen partido que el chaval Raúl despachó en Canarias, Antic tiene pensado volver a poner a Keita en el lateral, y ello aunque haya demostrado con creces que no anda fino. Otra de las novedades podria ser Jaime, que jugaría por el lesionado Tomic, otro cambio que no entendemos ni por asomo, y menos cuando tiene a Óscar Pérez apto para salir. Por otro lado, Collymore no sera de la partida y volverá a tener sus minutos en el 2º tiempo, y en el lateral izquierdo, Ivo podría dejar su sitio a Rabarivony.

SE PRESUME UNA EXCELENTE ENTRADA EN EL TARTIERE

La visita del Villarreal del argentino Palermo, y el debut de Collymore en casa, son alicientes más que suficientes para que se registre una gran entrada en el Nuevo Tartiere.

RABARIVONY NO SEGUIRÁ EN EL REAL OVIEDO

Así lo hizo saber el lateral francés, que acaba contrato en junio de 2.001. Tiene numerosas ofertas y en Oviedo no ha encontrado continuidad en el juego. Tenemos que decir que tampoco él ha aportado mucho que digamos, así que tampoco será una baja considerable ni mucho menos.

 

Jueves 8 de febrero

TOMIC, SERIA DUDA PARA EL PARTIDO DEL DOMINGO

Antic mostró ayer su preocupación por el estado de Djorde Tomic. El yugoslavo sufrió un fuerte golpe en la rodilla y no ha entrenado en toda la semana, por lo que hasta el mismo domingo no se sabrá si podrá ser de la partida o no. Sería una baja realmente importante, ya que los azules no disponen de ningún otro organizador medianamente decente, al no ser, claro está, que Antic ponga a Óscar Pérez. El chaval suele jugar en esa posición y estoy seguro que sorprendería a los que nunca lo han visto en su verdadera demarcación, es decir, de mediocentro.

PABLO SUAREZ TARDARÁ MÁS DE LO PREVISTO EN ENTRENARSE CON LOS DEMÁS

Al menos dos semanas más tardará el defensa azul en empezar a entrenarse con sus compañeros. El jugador no tiene prisa, y manifestó ayer que cuando ve las imágenes de su caida, le dan ganas de llorar. Y no extraña, ya que son espeluznantes.

EL CLUB ENVIA A LA FEDERACIÓN LOS PASAPORTES DE SUS EXTRANJEROS

Tras la movida que se ha originado en Italia con los pasaportes falsos, la Federación Española ha pedido a los clubs de Primera y Segunda que le envíen los pasaportes de sus extranjeros. En Oviedo los únicos extranjeros con pasaporte comunitario son Juanchi y Keita. El uruguayo es español desde el año pasado, por lo que el único a estudiar sería el de Keita, que juega con pasaporte francés. De todas formas, desde el Oviedo se ha manifestado que está todo en regla.

 

Miércoles 7 de febrero

COLLYMORE REALIZA UN ENTRENAMIENTO ESPECÍFICO

Radomir ha puesto un plan especial de entreno al inglés, ya que lo ha visto un poco falto de ritmo. Ello es normal, ya que llevaba varios partidos sin jugar en la Liga Inglesa, e incluso sin entrenar, por lo que debemos tener un poco de paciencia para con el inglés. Respecto a su debut, si bien no tuvo oportunidad de brillar debido al desastroso partido del Oviedo en labores atacantes, demostró detalles que van a hacer de Stam un excelente fichaje para los azulones. Por otro lado, la Prensa Inglesa está haciendo un seguimiento especial a Collymore, ya que no se libra de la columna de rigor hacia su estancia en la Capital del Principado.

JUAN GONZÁLEZ, CERCA DE MARCHARSE AL ESTUDIANTES DE LA PLATA

Parece ser que el acercamiento entre ambos clubs ya se ha producido y el acuerdo está próximo. Juanchi se iría cedido hasta final de temporada, teniendo los argentinos una opción de compra. El uruguayo tendría de compañero al ex-ovetense "Tito" Pompei, que se fuera en verano para este club argentino por cuatro duros.

 

Martes 6 de febrero

PABLO SUAREZ YA ESTA EN OVIEDO

El bravo defensa azul ya está en su casa. Hoy, mientras veía las imágenes de su golpe, las comentaba para una cadena de televisión y se le quebraba la voz cuando nos narraba que en el momento del choque movió los brazos y las piernas porque había perdido la vista. Un buen susto el que se llevó el chaval. El jueves volverá a los entrenamientos y podra de nuevo estar a las órdenes de Radomir Antic.

EL FILIAL PIERDE FUELLE

El Oviedo B no pudo ganar en su feudo al Colloto, en lo que fue un derby bastante malo. Sigue segundo detrás del Marino, ambos con un partido menos.

900 MINUTOS SIN MARCAR FUERA

La imagen tan patética que estamos dejando fuera de casa nos lleva a batir records negativos de inoperancia cara a gol. Ya sumamos 900 minutos sin anotar un solo gol. Increible, pero cierto. Y es que un gol se mete hasta de rebote.

 

Lunes 5 de febrero

NADA DE NADA

El Oviedo vuelve a hacer el más absoluto de los ridículos jugando un lamentanle partido donde solo tuvo una ocasión de gol. Y es que si no llega a ser por Esteban nos caen unos cuantos más. Si esto es trágico, lo peor de todo fue la lesión de Pablo Suárez.

Domingo 4 de febrero

A ROMPER LA RACHA DE UNA VEZ POR TODAS

El Oviedo viaja a Las Palmas a intentar romper su desastrosa racha fuera de casa. Las novedades más importantes cara a este partido son el inglés Collymore y el defensa de la cantera Raúl, que sustituye a Martinovic lesionado. Ambos serán suplentes en un principio. Las alineaciones serán, por el conjunto azul: Esteban; Pablo Suárez, Gaspar, Danjou, Ivo; Onopko, Amieva, Ania, Tomic; Paunovic y Oli. Por el conjunto de Las Palmas: Nacho González; Angel o Baiano, Schurrer, Alvaro, Paqui, Jarni; Pablo Lago, Samways, Josico; Eloy y Oulare. Arbitrará el desastroso Bueno Grimal.

 

Sábado 3 de febrero

ALINEACIÓN DECIDIDA. COLLYMORE VIAJA A LAS PALMAS

Radomir ya tiene perfilada la alineación que el domingo saltará a las 18 horas (Península) en el Estadio Insular. El inglés Collymore y la sensación de la semana pasada, el avilesino Geni, empezarán en el banco. Por otro lado, el chaval Pablo Suárez será el sustituto del sancionado Keita, y Amieva vuelve al equipo tras su lesión. Con todo, el Oviedo jugará con: Esteban; Palo Suárez, Gaspar, Danjou, Ivo; Onopko, Tomic, Amieva, Ania; Paunovic y Oli.

KRESIC TAMPOCO TIENE DEMASIADAS DUDAS

El estado físico del guineano Suleymane Oulare es la máxima preocupación que tiene el yugoslavo. Realizará hoy una prueba para ver si puede ser de la partida. Si no fuera así, Eloy o el recién fichado Turdó (que el año pasado nos hizo un hat-trick cuando jugaba en el Celta) acompañarían al Grancanario Guayre en el ataque.

TVE SIGUE SIN DARSE CUENTA DE CUAL ES EL EQUIPO DE ASTURIAS

Esto lo decimos por la cobertura que los fichajes producidos el miércoles tuvieron en la televisión. Mientras la información de Stan Collymore llegó escasamente al minuto, el de Manel por el Gijón rebasó los tres. Parece ser que seguiremos luchando con el esportinguismo de todas las entidades representativas asturianas (Principado o TVE), que todavía no se han dado cuenta de cual es el equipo que estos últimos años juega en 1ª, y menos aún cual es el equipo que históricamente representó más veces a Asturias en esa categoría. En fin, envidia que puede todo. Se fastidien.

 

Viernes 2 de febrero

CAMBIO DE DISEÑO

Como podreis ir observando a lo largo de los próximos días, la Página del Oviedin va a ir cambiando poco a poco su aspecto. Asi que tened un poco de paciencia por los posibles fallos que puedan ir surgiendo a lo largo de estos dias. Esperamos que sea de vuestro total agrado.

ANTIC ALINEÓ A COLLYMORE CON LOS TITULARES

El partidillo de ayer disputado en el Nuevo Tartiere dejó entrever que Antic tiene pensado que la nueva incorporación Stan Collymore, jugue contra Las Palmas. El propio jugador reconoció que aún no está a tope, pero que unos minutos podría jugarlos. Ayer jugó con los teóricos titulares, que fueron estos: Esteban; Pablo Suárez, Danjou, Gaspar, Ivo; Onopko, Paunovic, Tomic, Iván Ania; Oly y Collymore.

LAS PALMAS, UN EQUIPO DISTINTO DEL QUE VISITÓ EL NUEVO TARTIERE

¿Recordais el partido contra Las Palmas?. Pues el equipo canario a dado un vuelco en su alineación y por consiguiente en su juego. Ahora Kresic juega con una defensa de 4 hombres (que son 5 a la hora de defender); 4medios, y dos rápidos delanteros. Su equipo-tipo viene siendo el siguiente: Nacho González; Edu Alonso (sancionado, jugará Baiano), Alvaro, Schurrer, Paqui; dos volantes: Pablo Lago y Jarni (este último en defensa se convierte en lateral, pasando Paqui a ser central); dos secantes, el inglés Samways y Josico. Y en la delantera, los dos nuevos valores canarios: Oulare y Guayre. Oulare está tocado, asi que Eloy tiene las papeletas de ser titular.

 

Jueves 1 de febrero

Hoy a las 21 horas hemos llegado a las 4.000 visitas. Volvemos a dar las gracias a los que diariamente visitais esta web, y esperamos que los cambios que estamos introduciendo tanto en el formato gráfico, como en el texto, sean de vuestro agrado. Un saludo a todos los oviedistas.

COLLYMORE YA ES JUGADOR DEL REAL OVIEDO

Tras pasar el reconocimiento médico en la clínica FREMAP, y firmar sus primeros autógrafos como jugador azul, Stan Collymore fue presentado ayer por la tarde en el nuevo Carlos Tartiere ante un buen número de aficionados, posando con la camiseta azul. A pesar de las críticas de la Prensa Inglesa a este fichaje, del que hablan un hombre perdido para el fútbol, Antic está muy confiado en que el jugador sea un revulsivo gracias tanto a su experiencia en el fútbol, como a su excelente calidad. Y nosotros pensamos que no se equivoca.

AMIEVA, RECUPERADO DE SU LESION

Radomir podrá contar con el chaval Dani Amieva para el partido de Las Palmas al haberse recuperado de su lesión. Por ello, las únicas bajas serán Keita sancionado y Boris lesionado (aparte claro está de Losada).

EL CONSEJO SE PORTÓ EN DICIEMBRE

Con las incorporaciones de Paunovic, Gaspar y Collymore, podemos decir que el Consejo de Administración ha estado a la altura de las circunstancias. Da la casualidad que este año era quizá el que más desahogado anda el equipo en la clasificación, lo que deja claro que la mediación de Antic ha sido decisiva para las incorporaciones antedichas.