1 U.D.Levante 84
2 Girona F.C. 69
3 Getafe C.F. 64
4 C.D. Tenerife 63
5 Cádiz C.F. 61
6 Real Valladolid 60
7 S.D.Huesca 59
 
 
Goleadores 14/15
 
Toché
16
Linares
8
David Costas
3
Verdés
2
Susaeta
2
Borja Domínguez
2
Jonathan Pereira
2
Saúl Berjón
2
Michu
1
Nando García
1
Erice
1
Varela
1
Carlos De Pena
1
Christian
1
Lucas Torró
1
 
 

Clasificación Porra
 
1 casaov 136
2 canse 112
3 COFER 108
4 Radek 104
5 alexwhite 99
6 mamichuli 97
 
 

oviedistas desde el
30-8-2000
 



 
 

 

Martes 30 de Mayo de 2017
  EXPERIENCIA Y CANTERA  
 

Acabada la temporada, por mucho que las matemáticas, o más bien las cuentas de la lechera, digan lo contrario, toca pensar en qué le ha pasado a un equipo que si bien en casa ha rendido bastante bien, lejos de su feudo sólo en Cádiz dio la talla, jugando encuentros totalmente ridículos donde salio goleado y humillado. 

Creo que el equipo necesita un entrenador con experiencia, y sobre todo gente que se comprometa de verdad con el equipo, y no lo solo en las ruedas de prensa; falta gente de casa, y que no me cuenten monsergas de que el filial acabó 5º, porque hay jugadores ya no en el Vetusta, sino en el juvenil, que aportarían muchísimo mas que algunos fichajes de esta campaña y ya no digo nada de años pasados; y no hablo solo de compromiso..es que me imagino a Héctor, o a Edu Cortina, o a Asier, comiéndose el prao, y luego veo in situ la desgana de algunos figuras del primer equipo, y me enciendo.

Esta campaña ha sido bastante mediocre; nivel bajo en la categoría y los azules no han jugado absolutamente nada salvo raras excepciones; y ahora, a dia de mayo, nos enteramos que Ruiz dice que lo que falla no se entrena, y es la falta de carácter; bastante cobarde por su parte, que ha hecho 0 autocrítica, porque es verdad que no ir a un rechace quedándose mirando con cara de bobo al balón no se entrena, pero sí la presión, la colocación sobre el cesped, el juego de toque, la apertura a bandas...vamos, todo lo que no hemos visto este año.

En fin, que esta temporada se han traído a 15 jugadores, de los cuales se salvan unos pocos, muy pocos, y seguro que muchos no comparten esta exposición, porque no les valdrá ninguno, como a Juaco y Alex, que son un par de repunantes del carajo, o que les valdrían mucho mas, como a Manso, que le gustaba hasta Sergio García. Estos son son los fichajes:

- PLENO ACIERTO: David Costas: el mejor del equipo; si no llega a venir en diciembre lo mismo ahora estamos peleando aún..pero por no bajar.
- ACIERTO:  Juan Carlos, Lucas Torró y Christian Fernández:tanto el arquero como el lateral zurdo cumplieron y podemos decir que se acertó al ficharlos; Lucas Torró fue de mas a menos, pero su cesión ha sido positiva;
- DUDA: Borja Domínguez: podría meterlo en acierto, la verdad, porque estaba haciendolo bastante bien y la lesión truncó su participación.
- NI FU NI FA: Nando García y Varela: la cesión  del valenciano se vio con alegría, pero el chaval no terminó de arrancar, aunque ha terminado siendo de lo mejor; Varela otro tanto; venía con muy buen cartel pero no se hizo con la banda y luego se rompió. 
- NO DIERON LO ESPERADO: Michu y Saúl Berjón: se esperaba muchísimo más, pero ambos físicamente no están ahora mismo para competir en 2ª "A". Lo mismo con una pretemporada buena tenemos dos buenos fichajes para la 2017-2018.
- DECEPCIONANTES: Martin Alaniz, Óscar Gil, David Rocha, Jorge Ortiz, Carlitos de Pena y Jonathan Pereira: Traerlos ha sido un error total; sus fichas podían ser ocupadas de sobra por gente de la casa, y no tirar la pasta en fichas desorbitadas y demás. 
- HECTOR NESPRAL: fue un brindis al sol. Convocado unas cuantas veces, a Ruiz no le dio la gana darle una alternativa, repitiendo una y otra vez con la mediocridad que aportaban otros. Una pena que se trate así a la cantera, la verdad.


 

 
 
PROXIMO RIVAL
Sevilla Atlético
Domingo 4 de Junio 20:00, Carlos Tartiere
 
Clasificación: 9º 53 Puntos

 
 

 

Lunes 29 de Mayo de 2017
  RIDÍCULO TOTAL  
 

Transcurrían 30 segundos y ya íbamos perdiendo; no hubo reacción, más al contrario. Un equipo agarrotado, sin ideas, mostrando hasta desidia y desgana diría yo, se vio superado por el único equipo que pareció jugarse algo. Ayer el conjunto carbayón no fue un elenco de futbolistas, sino más bien once almas en pena vagando por el cesped del Arcangel, siempre en situación de inferioridad, sin ímpetu, sin lucha, sin pelea...

Ojo, y que os voy a decir que no sepais a estas alturas: esto no es nuevo en absoluto. Libraban los partidos de casa, que ya ni eso, pero lejos de Oviedo el esperpento fue continuo, y a pesar de ello, a pesar de estar así todo el año, desde el banquillo no se ha sido capaz de voltear la situación siquiera un poquito.

En fin, las matemáticas dicen que aún podemos entrar, pero por favor, no nos toqueis la moral...no. Dejaros de palabrería barata, "a dejarnos la piel", "los más jodidos somos nosortros"; no, amgos, no. Esta temporada en muchísimos campos se ha arrastrado un escudo que ha costado muchísimo ir poniendo en su sitio, y eso duele; igual que es descorazonador no estar orgulloso de tu equipo, porque se puede perder....¡claro que sí, claro que se puede perder!..pero no haciendo estos ridículos, mostrando ya no carencias, sino ineptitud absoluta dentro y fuera del campo.

Solo espero que Del Olmo se ponga las pilas, se haga una limpieza, se fiche a un entrenador contrastado, vamos a dejar los experimentos para la cocina de diseño, porque de verdad, lo de este año ha sido de traca.

EL DIRECTO ANTE EL CÓRDOBA